El Post de las K16

Me han hablado del asiento confor en la 1600 GT. Alguien me podría poner fotos para ver diferencia entre asiento normal y confor? Muchas gracias
 
Última edición:
Me han hablado del asiento confor en la 1660 GT. Alguien me podría poner fotos para ver diferencia entre asiento normal y confor? Muchas gracias

Lo tienes en la web de bmw
e99e5016bb452ac731991516a7db700a.jpg


Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo llevo ya unos cuantos roadsmar III que van muy bien y durán lo suficiente, desde unos 9.000 hasta un máximo de 12k. en viaje largo por Europa. Los próximos quiero que sean los continental road attack III.

Feliz próximo año, os deseo miles de kilómetros cargados de felices momentos.

Hola,

los Road Attack 3 han ganado la comparativa a puntos de la revista alemana Motorrad por sus prestaciones en curva. Las Road tec 01 son segundas en cómputo general, (3º en curvas, 1º en mojado).

Así que, por lo que parece, las Conti estas para España deberían ser muy buena opción.

La duración, a la vista de los comentarios, me parece que es algo más inherente al gas (y al tipo de asfalto) que a las ruedas en si. Todas en este segmento de neumático reforzado duran parecido en función del uso. No he visto horquillas de duración significativas en el mismo usuario.

Saludos,
Alex
 
Estoy sopesando pasar de una R 1200 RT a una K 1600 en principio por la altura, con la RT me cuesta llegar al suelo, pero por donde yo circulo (y más ahora que no aguanto mucho más de 100 Km) he de decir que las ruedas Pilog roag 4 me duraban unos 7000 Km, pero gastadas por los laterales y tengo algunas dudas ¿puedo hacer el mismo tipo de conducción con una K 1600, bien una GT o una GTL?. muchas gracias anticipadas y feliz salida de este año y entrada en el nuevo
 
Feliz año a todos. Lugardio con la K 1600 GT puedes hacer practicamente lo mismo que con la RT pero es cierto que tienes que trabajar mas sobre la moto y tener en cuenta los casi 100 K de mas que llevas entre las piernas, por el tema de inercias y demas. Yo tambien cambie de la RT a la GT y tenia las mismas dudas. Pero una vez que te acostumbras es una moto divertidisima.
 
Ahora Bmw hace la GS, la Adventure y la RT en configuración baja si la pides así al comprarla.
Sino haces viajes ni largas tiradas para que conducir una K? No te sería mejor cualquier otra moto más ligera? No sé, la K16 es un avión y bien llevada anda que se las pela pero sí solo la quieres para curvas y 100 km las hay más efectivas y sobretodo con menos esfuerzo físico para llevarlas a ritmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver con la RT estaba encantado antes del accidente ( un enlatado que se dedica a echar a la gente de la carretera cambiándose de carril). yo me lleve un indicador direccional de curva, consecuencias unas 40 fracturas: todas las costillas del lado derecho por varios sitios, 5 vertebras, el brazo, la mano y la rotula izquierdas, el esternón, el pulmón derecho aplastado y reventado, una cervical tocada y algo más en la cadera derecha (no se que, pero fue el 10 de julio de 2016 y todavía esta inflamada). he reducido de estatura 3 cm y la RT me obliga a una postura un poco racin, con lo que ello supone para las 4 lumbares y la D8 (que son las afectadas) y de carga para el humero izquierdo en las frenadas, con lo cual no aguanto mucho más de 100 Km, cuando antes me llegaba a hacer 1000 Km solo con las paradas para repostar y comer, por ello busco una moto que no me obligue a esa postura y que no me cargue el humero en las frenadas. Para ello os pedía vuestra opinión sobre la K 1600 GT (asiento a 75/78 o la GTL con el asiento de serie. He de decir que antes media 171 y ahora 168
 
Hola yo ya la he instalado y hecho unos 200 km la impresion es buena, con la cupula bajada casi me tapa del todo, ademas era un dia con un poco de aire y la subi arriba del todo para comprobar si hace efecto vela y en principio no he notado nada, me falta comprobarla cuando lleve pasajaero, ver si le da menos el aire, la unica pega que le he encontrado es que se metenlos laterales de la cupula en la zona visual de los espejos.
 
A ver con la RT estaba encantado antes del accidente ( un enlatado que se dedica a echar a la gente de la carretera cambiándose de carril). yo me lleve un indicador direccional de curva, consecuencias unas 40 fracturas: todas las costillas del lado derecho por varios sitios, 5 vertebras, el brazo, la mano y la rotula izquierdas, el esternón, el pulmón derecho aplastado y reventado, una cervical tocada y algo más en la cadera derecha (no se que, pero fue el 10 de julio de 2016 y todavía esta inflamada). he reducido de estatura 3 cm y la RT me obliga a una postura un poco racin, con lo que ello supone para las 4 lumbares y la D8 (que son las afectadas) y de carga para el humero izquierdo en las frenadas, con lo cual no aguanto mucho más de 100 Km, cuando antes me llegaba a hacer 1000 Km solo con las paradas para repostar y comer, por ello busco una moto que no me obligue a esa postura y que no me cargue el humero en las frenadas. Para ello os pedía vuestra opinión sobre la K 1600 GT (asiento a 75/78 o la GTL con el asiento de serie. He de decir que antes media 171 y ahora 168

Hola,

madre mía, al menos lo estás contando...En cuanto a tu pregunta, GTL y Goldwing creo que son tus compañeras, siempre que no sea muy pesado el elevarlas desde la pata de cabra.

Saludos,
Alex
 
Hola yo ya la he instalado y hecho unos 200 km la impresion es buena, con la cupula bajada casi me tapa del todo, ademas era un dia con un poco de aire y la subi arriba del todo para comprobar si hace efecto vela y en principio no he notado nada, me falta comprobarla cuando lleve pasajaero, ver si le da menos el aire, la unica pega que le he encontrado es que se metenlos laterales de la cupula en la zona visual de los espejos.

Hola,

me imagino que es por la insistencia de Javirex que les dijo por email a los de Puig que solo había que modificar algo los agujeros. De hecho, según he leído en el foro USA; trae incluso los dos del medio de la RT que en la K no sirven.

El problema es que no hay mucha alternativa. Cee baileys ya no fabrica pantallas para moto, eran, en un principio, las que mejor iban en las K. Queda Ztechnik (en su día creo que no me iba bien del todo), Wunderlich y poco más. En USA encuentras Calsci y alguna otra, cuesta una fortuna traerlas.

Así que Puig, que es barata, entrega rápida y a perdonarle los pequeños defectos que tenga.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a tí, a Jose GTL y alguno más que he notado molesto/ofendido.

Al igual que valoro cualquier opinión, sobre todo si es fundada, como la tuya, y no de oídas como ocurre demasiado a menudo, también sería deseable que se hiciera al contrario. No me refiero a ti precisamente, en tono seco me has rebatido, sin caer en intento de ofensa. Pero si muestras un desagrado manifiesto, como Jose, pienso que injusto.

Solo son motos, ni las hemos diseñado/fabricado nosotros. Cada uno tiene sus gustos, sobra decirlo. Ya he dicho que prefiero la "ligereza" de la RT a la suavidad de la K; como no existe el término medio (no me vale GTR), me tengo que aguantar y elegir algo.

Incluso si tuviera ambas tendría que elegir cada día que salgo. Y seguro que me lamentaría de no haber cogido la otra en algún momento. Tal cual me pasaba cuando tuve RT y GSA a la vez.

Creo que he sido correcto y respetuoso en mis apreciaciones. Objetivas o subjetivas, no lo se. Se lo que molesta, lo recordarás, que vengan a tú subforo a poner a caldo la moto que veneras. Te recuerdo los rifirafes contigo y otros en el subforo C. Y te indignabas porque te afeaba la conducta. Y eso que tú si que tenías base para comentar.

Si estoy aquí, he dejado de leer en subforo GS, es por algo. No descarto para nada intentar comprar una GT 17. Javirex lo sabe, me hace tilín, me gustaría probar bien las mejoras respecto al modelo 16 y anteriores, sobre todo la mejorada agilidad y el cambio pro. Además de la algo mejorada protección.

No hay manera de probarla, mi conce no tiene moto de pruebas. Va a tener que ser un acto de fe como probar una GW.

Quién sabe, puede que, si algún día la tengo, y tras unos kms, me presente aquí maravillado.

Mientras tanto, de vez en cuando me pasaré por aquí y opinaré, si es caso, intentando molestar lo menos posible.

Saludos,
Alex

Hola a todos y feliz año nuevo,

Alex, siento que el mensaje te haya parecido tosco, no era mi intención, lo siento, pero es lo que tiene los foros, es muy difícil de transmitir una sensación en un texto, posiblemente yo no tengo esa capacidad.

Sobre mis opiniones como bien sabes y describes procuro ser muy cauto, una información errónea puede llevar a algun compañero a una falsa ilusión o todo lo contrario, es por ello que intento ser lo mas fiel posible sobre mis experiencias, pero claro esta que después cada uno siente diferentes sensaciones sobre las motos y de ahi estos interesantes debates y opiniones, eso si, sin faltar el respeto, que es la base de la convivencia.

Yo personalmente soy un apasionado de la K1600, posiblemente esa sea la clave de que para mi esta fantástica moto me transmita las mejores sensaciones posibles, y yo las percibo como tal.

Los kilos estan, pero no son ni de lejos un drama para llevar esta moto, ni se mueve mal en curvas ni nada parecido, tan solo hay que acoplarse a la moto y entenderla, yo al menos así lo hago.

Alex, el problema básico de todo esto son los no argumentos, me explico, son como por ejemplo las opiniones de alunas personas que o bien la ha probado alguna vez en un corto tiempo, o de oídas, o falta de información, y así un largo etc. de temas que al final no aportan nada positivo y distorsionan la verdad.

Yo mido 1'70, o sea que en teoria yo tendría que tener un gran handicap, y no lo es en absoluto, yo hasta el dia de hoy no he sufrido mas con esta moto que con la RT por ejemplo, o con la Paneuro, y posiblemente sea como ya he comentado la buena integración de esta maquina y yo.

Siempre respeto las opiniones o información veraz, pero las que no lo son las rebato y seguiré haciéndolo siempre con respeto.

saludos
 
A ver con la RT estaba encantado antes del accidente ( un enlatado que se dedica a echar a la gente de la carretera cambiándose de carril). yo me lleve un indicador direccional de curva, consecuencias unas 40 fracturas: todas las costillas del lado derecho por varios sitios, 5 vertebras, el brazo, la mano y la rotula izquierdas, el esternón, el pulmón derecho aplastado y reventado, una cervical tocada y algo más en la cadera derecha (no se que, pero fue el 10 de julio de 2016 y todavía esta inflamada). he reducido de estatura 3 cm y la RT me obliga a una postura un poco racin, con lo que ello supone para las 4 lumbares y la D8 (que son las afectadas) y de carga para el humero izquierdo en las frenadas, con lo cual no aguanto mucho más de 100 Km, cuando antes me llegaba a hacer 1000 Km solo con las paradas para repostar y comer, por ello busco una moto que no me obligue a esa postura y que no me cargue el humero en las frenadas. Para ello os pedía vuestra opinión sobre la K 1600 GT (asiento a 75/78 o la GTL con el asiento de serie. He de decir que antes media 171 y ahora 168


Siento tu accidente/incidente y entiendo tus cuestiones.
La 1600 es una moto impresionante pero tiene su peso y mucha potencia, es moto para moteros veteranos en muchas batallas, los que llevan muchos kilómetros bajo su trasero, no es moto de salida de almuerzo y batallitas...y lo es también.
No es moto fácil, es de las que enamoran y el pilotillo vende y conserva de por vida en su retina. Es una moto con personalidad, enamora si puedes con ella.
Tu seguro puedes, solo debe preocuparte el peso en parado, y como tu sabes eso es equilibrio y poco mas.
 
A ver con la RT estaba encantado antes del accidente ( un enlatado que se dedica a echar a la gente de la carretera cambiándose de carril). yo me lleve un indicador direccional de curva, consecuencias unas 40 fracturas: todas las costillas del lado derecho por varios sitios, 5 vertebras, el brazo, la mano y la rotula izquierdas, el esternón, el pulmón derecho aplastado y reventado, una cervical tocada y algo más en la cadera derecha (no se que, pero fue el 10 de julio de 2016 y todavía esta inflamada). he reducido de estatura 3 cm y la RT me obliga a una postura un poco racin, con lo que ello supone para las 4 lumbares y la D8 (que son las afectadas) y de carga para el humero izquierdo en las frenadas, con lo cual no aguanto mucho más de 100 Km, cuando antes me llegaba a hacer 1000 Km solo con las paradas para repostar y comer, por ello busco una moto que no me obligue a esa postura y que no me cargue el humero en las frenadas. Para ello os pedía vuestra opinión sobre la K 1600 GT (asiento a 75/78 o la GTL con el asiento de serie. He de decir que antes media 171 y ahora 168

Espero que te hayas recuperado de semejante porrazo y que al del coche lo hayan apartado de la carretera durante una temporada.
La K es una maravilla de moto pero, desde mi punto de vista, exige más esfuerzo físico que la Rt. Yo vuelvo de dar una vuelta con una sonrisa debajo del casco pero más cansado. Esos quilos de diferencia se notan en parado y como te venza un poco se va al suelo. Sobre el papel la menor altura del asiento es una ventaja pero en la vida real,.... ya sabes que llegas a sitios con inclinación, el suelo no es muy adherente, llevas unas horas y estás cansado, ....., etc....
En mi caso una gt y vengo de una rt. Y la volvería a cambiar porque me encanta pero.....,, es exigente.
Pruébala si tienes ocasión, la postura es muy cómoda, el asiento tiene el mullido necesario, pero como no estes en forma después de una salida los brazos notan el esfuerzo.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo lo que necesito es una postura cómoda, (ir más recto) la RT ahora me obliga a una postura que me carga las lumbares y al frenar la fractura del humero, con las piernas la aguanto muy bien, si llego con comodidad al suelo. El peso para moverla en parado (tengo problemas con la RT en parado y cuesta arriba) Pero la K puede llevar la marcha atrás. No soy de almuerzo y batallitas, tengo casi 61 años y la moto la utilizaba todo el año, de echo tenia 19 meses,y 55000 Km, iba a las salidas de MMM desde Salamanca (200 ida, 200 vuelta, más la ruta en la que iba de seguridad).
En cuanto al coche no sabemos quien es, la Guardia Civil tiene muchas denuncias de ciclista y de otros conductores, actúa al amanecer y al atardecer (las motos aquí no salen a esas horas salvo yo). Y lo que hace cuando no lo ve nadie, es cambiarse de carril y obligarte a hacer una maniobra de escape (el ni te toca). Lo único que los testigos (afectados) aportan es, que es un coche grande y del color de la carretera, con las luces apagadas (los ciclistas para la cuneta, los coches, siempre pequeños, el volantazo y a controlarlo) a mi me pillo en una curva a izquierdas, me salí por la derecha y me estrelle contra el panel, eran las 7,30 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta cuando llegue el momento. UN abrazo a todos
 
Yo lo que necesito es una postura cómoda, (ir más recto) la RT ahora me obliga a una postura que me carga las lumbares y al frenar la fractura del humero, con las piernas la aguanto muy bien, si llego con comodidad al suelo. El peso para moverla en parado (tengo problemas con la RT en parado y cuesta arriba) Pero la K puede llevar la marcha atrás. No soy de almuerzo y batallitas, tengo casi 61 años y la moto la utilizaba todo el año, de echo tenia 19 meses,y 55000 Km, iba a las salidas de MMM desde Salamanca (200 ida, 200 vuelta, más la ruta en la que iba de seguridad).
En cuanto al coche no sabemos quien es, la Guardia Civil tiene muchas denuncias de ciclista y de otros conductores, actúa al amanecer y al atardecer (las motos aquí no salen a esas horas salvo yo). Y lo que hace cuando no lo ve nadie, es cambiarse de carril y obligarte a hacer una maniobra de escape (el ni te toca). Lo único que los testigos (afectados) aportan es, que es un coche grande y del color de la carretera, con las luces apagadas (los ciclistas para la cuneta, los coches, siempre pequeños, el volantazo y a controlarlo) a mi me pillo en una curva a izquierdas, me salí por la derecha y me estrelle contra el panel, eran las 7,30 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta cuando llegue el momento. UN abrazo a todos

La postura de la 1600GT es muy parecida a la de la 1200 rt, pelin menos sobre brazo/muñeca pero ya te digo que muy parecida y para mi fantástica, si deseas ir mas erguido te recomendaria la gtl ya que su manillar se acerca mas a tu cuerpo al ser mas largo.. para eso mismo, para que vayas mas sobre el culo y menos sobre brazo/muñeca. Una gtl con marcha atrás con asiento de serie podría ser tu moto, por estatura y por la postura que buscas.
 
Hola yo ya la he instalado y hecho unos 200 km la impresion es buena, con la cupula bajada casi me tapa del todo, ademas era un dia con un poco de aire y la subi arriba del todo para comprobar si hace efecto vela y en principio no he notado nada, me falta comprobarla cuando lleve pasajaero, ver si le da menos el aire, la unica pega que le he encontrado es que se metenlos laterales de la cupula en la zona visual de los espejos.

llevo la puig de la rt y para mi altura va perfecta. La vi por primera vez montada/adaptada en londres por un motero…y luego termino por convencerme Javirex que hizo el experimento y contó su experiencia en este foro (gracias por ello), le hice caso y estoy muy contento y agradecido, he pasado de una moto maravillosa a una moto maravillosa que cubre y tapa de una manera eficaz. Eso si, si eres alto, ya que con la pantalla bajada y midiendo 1,90m ves justo por encima de ella y cuando comienzas a subirla ya la visión es atraves de la pantalla. (esto algunos incomoda, a mi no). en posición bajada cubre ya de lujo, en posición elevada va genial cuando vas con tu pareja a velocidades mas normales. Y entre ambas alturas tienes mil combinaciones posibles.
 
Yo lo que necesito es una postura cómoda, (ir más recto)

Con esa necesidades, la mejor es la GTL, además te da el plus de la altura que te permite apoyar firmemente los pies y la marcha atrás que es otra ayuda.
También el asiento tiene un apoyo lumbar que a mí personalmente me resulta muy cómodo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que lo tengo claro, mi duda estaba en la posición y carga sobre el brazo izquierdo, creo que sera la gtl
 
Hola a todos!

Lugardio.

Y en vez de la Gt / Gtl no has pensado en la 12 Rs?
Por lo que comentas de tus lesiones y el uso que le vas a dar, no sería una buena opción una moto más ligera y agil??
Las Gt / Gtl son motos muy serias... con muchas inercias y para ‘curvear’ a mí ( al menos) se me ‘amontona’ si no estoy muy ‘al loro’.
También ‘se me amontona’ en autovía/autopista tras unas buenas horas de conducción.
El otro día (navidad) tras 720 km y 8 horas ya empezaba a ‘amontonarse’ (y en ese momento aparte de llevarla por lo negro has pelearte con las inercias... no puedes olvidarte en ningún momento de la moto que llevas)
Yo también ando en los 60 tacos y entiendo que a estas alturas una moto como la Gt/Gtl apetece... yo la tengo tras una Rt; y sin que nadie se ofenda, es otro mundo.

Venga, salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

022d64d63edd7d638dfbe6925db6d688.jpg


El 20 de diciembre en Cazalegas. A partir de allí me tuve que desenchufar el chaleco ‘eléctrico’... allí ya teníamos 9/10º C



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que necesito es una postura cómoda, (ir más recto) la RT ahora me obliga a una postura que me carga las lumbares y al frenar la fractura del humero, con las piernas la aguanto muy bien, si llego con comodidad al suelo. El peso para moverla en parado (tengo problemas con la RT en parado y cuesta arriba) Pero la K puede llevar la marcha atrás. No soy de almuerzo y batallitas, tengo casi 61 años y la moto la utilizaba todo el año, de echo tenia 19 meses,y 55000 Km, iba a las salidas de MMM desde Salamanca (200 ida, 200 vuelta, más la ruta en la que iba de seguridad).
En cuanto al coche no sabemos quien es, la Guardia Civil tiene muchas denuncias de ciclista y de otros conductores, actúa al amanecer y al atardecer (las motos aquí no salen a esas horas salvo yo). Y lo que hace cuando no lo ve nadie, es cambiarse de carril y obligarte a hacer una maniobra de escape (el ni te toca). Lo único que los testigos (afectados) aportan es, que es un coche grande y del color de la carretera, con las luces apagadas (los ciclistas para la cuneta, los coches, siempre pequeños, el volantazo y a controlarlo) a mi me pillo en una curva a izquierdas, me salí por la derecha y me estrelle contra el panel, eran las 7,30 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta cuando llegue el momento. UN abrazo a todos

Qué Cabrón, o cabrona, ojalá l@ pillen rápido, antes de que haya una muerte.
Y tú ánimo, la moto es una buena terapia para recuperarse.
Saludos.
 
Hola,

me imagino que es por la insistencia de Javirex que les dijo por email a los de Puig que solo había que modificar algo los agujeros. De hecho, según he leído en el foro USA; trae incluso los dos del medio de la RT que en la K no sirven.

El problema es que no hay mucha alternativa. Cee baileys ya no fabrica pantallas para moto, eran, en un principio, las que mejor iban en las K. Queda Ztechnik (en su día creo que no me iba bien del todo), Wunderlich y poco más. En USA encuentras Calsci y alguna otra, cuesta una fortuna traerlas.

Así que Puig, que es barata, entrega rápida y a perdonarle los pequeños defectos que tenga.

Saludos,
Alex

Efectivamente yo vi el post de Javirex y me puse en contacto con puig, y ellos me dieron la referencia que incluso es de precio mas barata que la especifica de la Rt, yo tambien habia pensado en Wunderlich pero si ves sus dimensiones y sobre todo la altura es dos o tres centimetros mas alta que la original de la Gt y pagar 250 euros para que luego no tape, era un riesgo, de esta forma me he arriesgado puesto que sobre 100 euros que cuesta y la posibilidad de que si no es efectiva la puedes vender para una Rt tambien.
 
Una pregunta
Alguno tiene instalados los antinieblas que no son los que vienen en la moto cuando la compras nueva, pero si pueden ser instalados posteriormente en Bmw ? Estoy tratando de buscar unos soportes que se trata de unas barras cortas sobre 20 cm que van atornilladas en el mismo agujero del motor que se coloca uno de los tornillos de las defensas originales, son de color negro y son muy sencillos ya que salen para fuera y quedan fuera del carenado.
He hablado con un concesionario pero me dicen que la unidad son 90 euros mas tornilleria etc y creo que no es lo mismo que le pido yo.
Alguno los tiene asi?
 
Yo lo que necesito es una postura cómoda, (ir más recto) la RT ahora me obliga a una postura que me carga las lumbares y al frenar la fractura del humero, con las piernas la aguanto muy bien, si llego con comodidad al suelo. El peso para moverla en parado (tengo problemas con la RT en parado y cuesta arriba) Pero la K puede llevar la marcha atrás. No soy de almuerzo y batallitas, tengo casi 61 años y la moto la utilizaba todo el año, de echo tenia 19 meses,y 55000 Km, iba a las salidas de MMM desde Salamanca (200 ida, 200 vuelta, más la ruta en la que iba de seguridad).
En cuanto al coche no sabemos quien es, la Guardia Civil tiene muchas denuncias de ciclista y de otros conductores, actúa al amanecer y al atardecer (las motos aquí no salen a esas horas salvo yo). Y lo que hace cuando no lo ve nadie, es cambiarse de carril y obligarte a hacer una maniobra de escape (el ni te toca). Lo único que los testigos (afectados) aportan es, que es un coche grande y del color de la carretera, con las luces apagadas (los ciclistas para la cuneta, los coches, siempre pequeños, el volantazo y a controlarlo) a mi me pillo en una curva a izquierdas, me salí por la derecha y me estrelle contra el panel, eran las 7,30 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta cuando llegue el momento. UN abrazo a todos
Hola yo tambien vivo en Salamanca, si quieres quedar algun dia y ver la K 1600 Gt y ver la movilidad, dimelo y quedamos para verla ademas de tomar un cafe y conocernos.
 
Hola yo tambien vivo en Salamanca, si quieres quedar algun dia y ver la K 1600 Gt y ver la movilidad, dimelo y quedamos para verla ademas de tomar un cafe y conocernos.

Cuando pasen estos días que dan mal tiempo te mando un privado con mi teléfono y cuando tu puedas quedamos, no tengo prisa, ya que de comprarla seria para abril o mayo. Muchas gracias por tu oferta,. Un abrazo
 
Hola a todos y feliz año nuevo,

Alex, siento que el mensaje te haya parecido tosco, no era mi intención, lo siento, pero es lo que tiene los foros, es muy difícil de transmitir una sensación en un texto, posiblemente yo no tengo esa capacidad.

Sobre mis opiniones como bien sabes y describes procuro ser muy cauto, una información errónea puede llevar a algun compañero a una falsa ilusión o todo lo contrario, es por ello que intento ser lo mas fiel posible sobre mis experiencias, pero claro esta que después cada uno siente diferentes sensaciones sobre las motos y de ahi estos interesantes debates y opiniones, eso si, sin faltar el respeto, que es la base de la convivencia.

Yo personalmente soy un apasionado de la K1600, posiblemente esa sea la clave de que para mi esta fantástica moto me transmita las mejores sensaciones posibles, y yo las percibo como tal.

Los kilos estan, pero no son ni de lejos un drama para llevar esta moto, ni se mueve mal en curvas ni nada parecido, tan solo hay que acoplarse a la moto y entenderla, yo al menos así lo hago.

Alex, el problema básico de todo esto son los no argumentos, me explico, son como por ejemplo las opiniones de alunas personas que o bien la ha probado alguna vez en un corto tiempo, o de oídas, o falta de información, y así un largo etc. de temas que al final no aportan nada positivo y distorsionan la verdad.

Yo mido 1'70, o sea que en teoria yo tendría que tener un gran handicap, y no lo es en absoluto, yo hasta el dia de hoy no he sufrido mas con esta moto que con la RT por ejemplo, o con la Paneuro, y posiblemente sea como ya he comentado la buena integración de esta maquina y yo.

Siempre respeto las opiniones o información veraz, pero las que no lo son las rebato y seguiré haciéndolo siempre con respeto.

saludos

Hola,

hombre, los que hemos comentado, y se nos ha afeado, tenemos más de 10.000 kms sobre sendas K1600. Creo que suficientes para opinar. En mi caso es cierto que la última vez fue hace tres años y medio. Lamentablemente no puedo decir eso de "ya ha llovido", solo que es bastante tiempo y seguro no recuerdo todo bien.

Si recuerdo con nitidez que al mismo tiempo tenía la Trophy (maldita hora en que la vendí) , y prefería salir a curvear con esta antes que con la K. Incluso en postura/protección aire me gustaba mucho la Trophy, ambas con CEE Baileys grande. De hecho aun mantengo la pantalla de la Trophy, imagino que por si acaso...

Entiendo que con una prueba de una hora es insuficiente para emitir veredictos rotundos.

El caso es que la moto pesa bastante , es innegable. Luego cada uno el uso que le de, el ritmo que lleve, etc...Si fuera a duo prefiero la K, más par, y me da igual que sea más pesada, total, no me iban a dejar apurar con ella. En cambio, al ir siempre solo, por ahora prefiero eso del menor peso; como precio a pagar menos finura y otra forma de comportarse el motor.

Da igual, cada uno con la o las motos que le guste y pueda o quiera tener, estaría bonito. No me han llamado aun para la prueba, será una sport, la azul, me jode un poco por eso de la pantalla corta. Pero para hacerme una idea me vale.

Saludos,
Alex
 
Veo que se le sigue dando vueltas al tema de las pantallas.
Yo instalé en la GT la de la RT LC y fue un verdadero acierto.
ahora le he vuelto a poner la original y os aseguro que se nota un monto . A mi me encanta la de l RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta
Alguno tiene instalados los antinieblas que no son los que vienen en la moto cuando la compras nueva, pero si pueden ser instalados posteriormente en Bmw ? Estoy tratando de buscar unos soportes que se trata de unas barras cortas sobre 20 cm que van atornilladas en el mismo agujero del motor que se coloca uno de los tornillos de las defensas originales, son de color negro y son muy sencillos ya que salen para fuera y quedan fuera del carenado.
He hablado con un concesionario pero me dicen que la unidad son 90 euros mas tornilleria etc y creo que no es lo mismo que le pido yo.
Alguno los tiene asi?


Yo pregunté para instalarlos cuando tenía la R 1200 RT LC y me dijeron en la propia BMW que había que homologarlos para la moto en cuestión, ya que al no venir de fábrica tendría pegas al pasar la ITV.
En la K 1600 GT me vienen de fábrica, en la azul-lupino.
 
image.png Hola lo que estoy buscando son los soportes de los antinieblas que se ven en la foto, saber di son de bmw o de algun otro fabricante.
 
Hola a todos!

Inakon

Yo las que he puesto son las que ‘monta bmw’, cuestan en torno a 180/185€ Y prácticamente no se ven...

Desde el foro no se poner fotos, a ver si desde el Tapatalk puedo!!!

Salud compañeros!
 
Hola a todos!

Van 2 fotos de las ‘defensas originales!

2639ebc15339dcac399fe0e42834d62c.jpg


c9507ea92f248aec57a3c10a28797dde.jpg


Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

Otras dos fotos de las defensas...
(es que es que casi no se ven, por eso mando más fotos...)

59baa0888ddb0c581f5e74c2b87664cf.jpg


f300c78db127938b2786811ca65055e3.jpg


Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este tema me interesa, ya que estoy a la espera de entrega de mi K1600GT. Justamente como la tuya. Imagino lo ideal es pedirlas y ya salir con ellas puestas del concesionario no?. O son faciles de montar?
Saludos.

Juan Carlos
 
Hola a todos!

Villapalacios

Yo saqué la moto sin las defensas, a los tres o cuatro meses las pedí y en unas horas estaban montadas.
Me las montaron en el concesionario, fueron en torno a 180/190€ y me entregaron una pieza que hay que desmontar de la moto porque impide su montaje (se trata de un protector de plástico del cilindro de la dcha)

Si lo encuentro ya pondré foto

Salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me toca cambiar ruedas. Voy a repetir las Roadtec 01 que tan buen resultado han dado.
Quería probar las Continental ContiRoad ATTACK3 que habíais comentado aquí, pero he leído que la GT, que entiendo que es para moto pesada, estará disponible a partir del 2 trimestre de 2018.
Así es que a la próxima las pruebo ya que tienen muy buena pinta y habláis muy bien de ellas.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProVer el archivo adjunto 91028
 
Hola a todos y Feliz año!!

He puesto varios accesorios que yo y un compañero no usamos además de un recambio para las k 1600 en Los apartados correspondientes de este foro por si alguno está Interesado.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos!

Villapalacios

Yo saqué la moto sin las defensas, a los tres o cuatro meses las pedí y en unas horas estaban montadas.
Me las montaron en el concesionario, fueron en torno a 180/190€ y me entregaron una pieza que hay que desmontar de la moto porque impide su montaje (se trata de un protector de plástico del cilindro de la dcha)

Si lo encuentro ya pondré foto

Salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un precio cojonudo, donde ?
A mi me piden 300
 
Hola a todos!

Fjp

Tienes razón, me costaron 290€. Me equivoqué al escribirlo, disculpa

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos soporte parecen los antiguos originales de BMW (es decir, los que traian GT y GTL hasta 2013. En 2014 cambiaron por los soportes en forma de "aleron")

Gracias Jose,ya los habia localizado, pero me parece excesivo el precio, 93 euros unidad x 2 186 euros sin tornilleria, dos barras de hierro hueco ondulado lacadas en negro, que con un poco de suerte te los hace un cerrajero por menos de 30 euros, hay cosas que no puedo entender de los repuestos y accesorios de Bmw hay cosas como una cerradura con bombin y dos llaves de bmw que cuesta 17 euros y estas barras 186.
 
A mi me pasa igual...hasta que voy a Harley y pido algún precio de accesorio alli. BMW pasa a ser hasta barato.....

jejejeje, asi es. Nos quejamos, muchas veces, sin saber lo que cuestan los accesorios, revisiones o repuestos en otras marcas.
De toda manera, también se nos pasa por alto muchas veces, antes de comprar, mirar todas esas cosas..... Luego vienen los lamentos.
 
Realmemte hasta ahora no me parecia caro, pero es que esto no se explica, una pantalla perfecto su precio, los propios antinieblas realmente son baratos comparados con estos soportes de hierro huecos, pero bueno como realmente no los necesito tampoco pasa nada.
El tema surgio porque un amigo mio y yo los vimos colocados en otra k y pensamos que como era algo tan sencillo no costaria mas de 30 euros, pero esta claro.
 
La pregunta es : Son realmente efectivas estas defensas? Si lo son, creo que salen baratísimas comparado con los daños si no estuvieran. En este tipo de motos nadie esta libre de que un dia se tumbe....
 
Hola.
Me podeis decir si es dificil instalar en la gtl la luz del top case ?.
Agradeceria tutorial.
Gracias de antemano
 
Arriba