El Post de las K16

Una pregunta ya que es mi primera moto con esa.

Si llevo el ESA con un pasajero y llevo a un compañero de trabajo ( es un recorrido corto hasta la estación de tren ) lo paso a 2 o no pasa nada por ese trozo?
Luego sigo solo claro..Claro, en las otras motos no me liaba a tocar muelle ni amortiguador...

Saludos

Juan Carlos
 
No pasa nada irás un poquito más bajo de atras
Una pregunta ya que es mi primera moto con esa.

Si llevo el ESA con un pasajero y llevo a un compañero de trabajo ( es un recorrido corto hasta la estación de tren ) lo paso a 2 o no pasa nada por ese trozo?
Luego sigo solo claro..Claro, en las otras motos no me liaba a tocar muelle ni amortiguador...

Saludos

Juan Carlos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una pregunta ya que es mi primera moto con esa.

Si llevo el ESA con un pasajero y llevo a un compañero de trabajo ( es un recorrido corto hasta la estación de tren ) lo paso a 2 o no pasa nada por ese trozo?
Luego sigo solo claro..Claro, en las otras motos no me liaba a tocar muelle ni amortiguador...

Saludos

Juan Carlos

por unos km en vías urbanas o interurbanas no te va cambiar el comportamiento de la moto por llevar un pasajero. Se te comprimirá mas la suspensión trasera y se te aligerara la dirección. Lo dicho nada importante durante unos kilómetros en vías fáciles y bien asfaltadas. Si tienes mal firme podrías hacer tope supension trasera.

saludos compañero.
 
Con la Adventure también lo he hecho así siempre. Solo cuando vamos cargados con el equipaje subo a casco más equipaje. Caso contrario la moto va muy baja de atrás.
Nunca he puesto dos cascos. Como digo, con nuestra envergadura no es necesario.

Saludos.
 
ok. Yo las pocas veces que he ido con mi mujer pongo casco y maleta. Pero yo peso unos 72 y mi mujer 50 escasos. Eso si, no he hecho rutas largas. ( en esas ire solo...).
Saludos

Juan Carlos
 
Luisitos, genial tu tutorial. Me va todo. Lo unico que no consigo es escuchar la musica de spotify que tengo en el movil. Si desconecto todo y solo tengo bluetooth entre el casco y el telefono si. Si comecto todos los dispositivos no se como...Cada dia me gusts mas esta moto!!!

Saludos

Juan Carlos
 
Hola, tengo otra pregunta sobre la K1600GT, esta vez sobre el funcionamiento del control de crucero. He observado que por debajo de 80 km/h, el comportamiento del control de crucero es errático a la hora de reducir velocidad al mantener tirada la palanca hacia atrás: a veces tarda mucho en comenzar la reducción de la velocidad, otras veces no reduce y otras veces sí reduce la velocidad de manera apreciable desde el principio. En BMW me dicen que la centralita no les informa de ningún error. Es para ver si lo habíais comprobado vosotros y cómo os va. Mil gracias
 
Hola, tengo otra pregunta sobre la K1600GT, esta vez sobre el funcionamiento del control de crucero. He observado que por debajo de 80 km/h, el comportamiento del control de crucero es errático a la hora de reducir velocidad al mantener tirada la palanca hacia atrás: a veces tarda mucho en comenzar la reducción de la velocidad, otras veces no reduce y otras veces sí reduce la velocidad de manera apreciable desde el principio. En BMW me dicen que la centralita no les informa de ningún error. Es para ver si lo habíais comprobado vosotros y cómo os va. Mil gracias

si has notado/sentido que es errático insiste y que la pruebe jefe taller. Sino le informa la centralita le informas tu, y que te solucionen tema, eso que cuentas no es ni normal ni adecuado.

saludos
 
Y otra cosa, el ESA Siempre lo llevo en 2 cascos.... en una moto con suspensiones convencionales, subirla de atrás cierra la horquilla y ganas algo de agilidad. Con el duolever no sé si sucederá igual.... pero me anima pensar que si . Habéis notado diferencias en agilidad?
 
Bueno, pues ayer comprobando las presiones me di cuenta que el neumático delantero... está en Susi últimas. 4000 km y tendré que cambiarlo.
El trasero está bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y otra cosa, el ESA Siempre lo llevo en 2 cascos.... en una moto con suspensiones convencionales, subirla de atrás cierra la horquilla y ganas algo de agilidad. Con el duolever no sé si sucederá igual.... pero me anima pensar que si . Habéis notado diferencias en agilidad?


Hola

Si se nota, sube de atrás, cambia la geometría y entra mejor en curva. A cambio vas dando botes. Está pensado para el peso extra de un pasajero detrás y se convierte en rígido y nada progresivo.

Mejor conductor y maletas. Es lo q llevo siempre.

Saludos.
Alex
 
Esa es la otra opción, Nibelungo, también la pongo en casco y equipaje, gracias por el consejo
 
Ya queda menos ji ji
e1605b8a62eb8667d46d5a8eb0c5c17d.jpg
fc44aa0b2f7ebb0f12be1b71550b7930.jpg
bc2cb0694f3cd4eaa293058fb58c3c14.jpg
dbaff2f378029d93b0ceebec028378df.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos dias:

Tengo todo aparejado, moto , telefono ,casco y gps. Va todo bien. Escucho la musica de la moto en el casco, las instrucciones del gps, veo el numero y escucho las llamadas de telefono ( la agenda tambien la visualizo. ) , pero cuando quiero escuchar el spotify desde el movil no hay manera. Funciona si no pongo en marcha la moto. En cuanto doy al contacto prevalece la musica de la moto. Sabeis como hacerlo?

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos días villapalacios.

Mira este vídeo. Creo que es justo lo que quieres hacer. Si tienes el Navigator VI, en las opciones del reproductor multimedia cambia a iphone ipod (eso fuera de la moto). Cuando pongas el navegador en la moto, te dice que uses el sistema de audio de la moto. Pon la radio o un USB con música que tengas puesto y mientras suena, dale al spotify. Debería funcionar...



Un saludo.
 
Hola a todos: ayer le puse a mi GTL E dos neumáticos nuevos y los Metzeler de origen que traía y que quité no llegaron a 9000 km. En el concesionario había un compañero que con una GT le habían durado 15000 km unos Michelín Pilot (creo).
¿Qué os parece¿

Gracias
 
No tengo experiencia en duracion de neumaticos con esta moto todavía, pero 15.000 yo creo que no he llegado con ninguna motom Y con esta menos.
Saludos

Juan Carlos
 
Dichoso tu que llegas a 9000, yo en la RT de media 5500 y en la K miedo me da pensarlo ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros!!
Acabo de dejar la GT en el taller. El sábado empezó a fallar al alcanzar temperatura y en marchas cortas rateaba. La he dejado con 21.000 kms. Me han dicho que posiblemente sea el famoso tema de la bobina pero no se ha encendido ninguna luz en el tablero. Ya os contare en que queda el tema.
Vsss
 
Hola compañeros!!
Acabo de dejar la GT en el taller. El sábado empezó a fallar al alcanzar temperatura y en marchas cortas rateaba. La he dejado con 21.000 kms. Me han dicho que posiblemente sea el famoso tema de la bobina pero no se ha encendido ninguna luz en el tablero. Ya os contare en que queda el tema.
Vsss
Espero, no sea nada,seguro se soluciona pronto.
 
Hola,
Siento volver al tema de los neumáticos... pero me gustaría saber si alguien ha probado los Contiroad Attack 3 GT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno , después de un mes con mi K16Gt estoy encantadísimo con ella. Es una moto genial en todos los aspectos, y parece mentira como entra en curva con el peso que tiene. Y ese sonido.....

Contras. El cambio creo que debe haber mejorado por lo que decíais de la versión anterior, pero ayer volvi a coger para hacer unas gestiones mi antigua K1200RS que conservo ( y no venderé ) y guardo en la empresa y la verdad es que en finura de cambio le gana por goleada. Ni notas que entran las marchas. Supongo que algo tendrá que ver que llevara embrague seco tipo coche.
Otra cosilla es que no acabo de encontrar el punto a la pantalla. A según que velocidad si la subes para evitar viento directo en el casco, noto turbulencias. No se si os pasa. Ya le encontrare el punto.
Por lo demás un 10 y una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la cojo.

Saludos.

Juan Carlos
 
Villapalacios, hace muchos años que probé la K 1200 y me sorprendió, pero lo que dices que el cambio de aquella K es mejor que el de la actual...., no sé, para mi es de lo mejor que tiene la moto. Es MUY IMPORTANTE, no mover absolutamente nada, el puño del gas, si no te da tirón.
Yo, ya digo, es de lo que mas me gusta en esta moto.

Por la pantalla...... pues igual de mal que el primer día. Yo llevo la de la actual RT LC con los agujeros modificados y va de lujo.
Cuando la montas, los nuevos agujeros quedan tapados por el embellecedor y no se ve nada.
 
Hola,
Siento volver al tema de los neumáticos... pero me gustaría saber si alguien ha probado los Contiroad Attack 3 GT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cuando gaste los de serie estos son los que quiero montar. Me sumo a la cuestión de perefjr1300.
 
cuando gaste los de serie estos son los que quiero montar. Me sumo a la cuestión de perefjr1300.

En el ultimo cambio de ruedas los quise montar pero no estaban disponibles todavia. A dia de hoy su web no los recomienda todavía, recomienda los ContiAtack2.

http://www.conti-fitmentguide.com/tireapprovals.html?lang=en#

Y los anuncian para el segundo trimestre de 2018 en la tabla que sale en este link.. https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/sport-touring/contiroadattack3

Puede que no hayan salido todavía o que estén a punto de salir.
 
Vaya, siento oírlo. Pensaba que el tema de las bobinas ya estaba resulto. Espero que no sea nada más!

Gracias.
Yo también lo pensaba, pero .......... En fin, espero que sea eso y solo sea eso y pronto me olvide del tema. La fiabilidad es muy importante, me gusta viajar, de hecho estoy preparando un viaje a Noruega y estas cosas descentran un poco.
 
Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta.
Desde hace unos días mi GTL del 2015 y con 30000 kilómetros arranca mal en caliente y en ocasiones tira la puesta en marcha pero no mueve el motor. Me dicen en la BMW que es por culpa de un piñón intermedio entre la puesta en marcha y el motor.
La pregunta es si esa avería la debe de asumir la BMW o por el contrario es cosa mía?. El mecánico me comentó que esa avería ya le surgió un par de veces más.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Es la primera vez que escucho una avería así en la 1600.
Si has pasado revisiones y tal en tu concesionario BMW seguro que alguna acción comercial tienes. Sino lo tienes más complicado por estar fuera de garantía y no ser un fallo conocido y asumido por BMW. ( Tipo bobina o piñas)

Suerte compañero y mira ver si consigues esa acción comercial y no te duele bolsillo.
 
os pasa a los que teneis la gtl como yo que hay que mover demasiado el puño del gas para que la moto reaccione, es casi igual en road como en dinamy, algo mas rapido en dinamy, pero menos que en la gs del 2013 que tenia anteriormente, un saludo.
 
Bueno pues despues de hacerle hoy a la K 1600 GT sus primeros 300 km y viniendo de una RT 2014 os cuento mis primeras impresiones. Los kilos están ahí y se notan sobre todo en los cambios de dirección enlazados, pero aún así se lleva muy bien. El motor es una maravilla y empuja desde abajo y en cualquier marcha. El cambio pro es una pasada comparado con la RT, sin tirones, blandito desde primera hasta sexta.
Y ahora lo malo ja ja, tapa mucho menos que la RT, y noto mucho más los rebufos de los camiones. Y va tan bien que hasta es un poco aburrida, no necesitas usar el cambio ni en las rotondas.
Cuando la meta más en rutas de curvas seguiré informando. De momento muy contento con el cambio.
Por cierto en el libro pone que los primeros 300 km no pasar de 5000 rpm y así lo he hecho, pero en sexta a esas revoluciones vas a más de 160 kmh ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto no me gustan nada esos huecos que hay en los laterales por dónde se ve el depósito del líquido de freno trasero y un montón de cables. Hay algo en la industria auxiliar para tapar esos huecos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si que creo que Wunderlich hizo unas tapas en su día para tapar esos huecos Iñakon.
Echa un vistazo a su web.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si y he estado viendo el manual de montaje y hay que desmontar media moto ja ja. Gracias por el enlace. Cómo se dice ahora le daré otra vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo compré unas similares, y originales de BMW, para la GS de Ellen y me costaron 55 €.... Ah! y se colocan con unas bridas. En 1 minuto colocadas

Por eso digo que se pasan con los precios....
 
Arriba