El Post de las K16

Ya esta. 197 €.
Me han ofrecido un programa nuevo de mantenimiento que incluye las revisiones. Por ejemplo el de tres años o 30000 km 1000€ mas iva.Que os parece? Vale l pena?
Saludos

Juan Carlos
 
Ya esta. 197 €.
Me han ofrecido un programa nuevo de mantenimiento que incluye las revisiones. Por ejemplo el de tres años o 30000 km 1000€ mas iva.Que os parece? Vale l pena?
Saludos

Juan Carlos
Si entran las pastillas y cambias las delanteras y traseras puede compensar. Eso sí, tienes que hacer las 4 revisiones y sobre todo la de 30000km. Sn no te merecerá la pena. En mi opinión.
1000km, 11000km y 21000km andan sobre los 200€ la primera y las dos siguientes menos de 300 euros. Pero la de 31000km te saldrá sobre 600€ tranquilamente. Si entra esta revisión y las pastillas te compensará sn los números saldrán bastante parejos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues habria que valorar y ver en detalle lo que incluye. Hace años hice algo parecido con el coche y la verdad es que no me salio muy a cuenta. Tengo que mirar lo de las pastillas

Saludos
 
Que consumo medio os sale en la moto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Joer, pues ni lo he mirado.Pero la impresion a tenor de los intervalos que he de poner gasolina es que gasta `poco. Claro que durante el rodaje he ido muy suave. A ver cuando empiece a darle caña de la buena....
 
A mí me sale de media 7,1. Hoy la primera revisión con 1230 km en Bernesga motor León 169,30 leuros. Es aceite, filtro de aceite y aceite del grupo trasero.
Por cierto han tenido el detalle de regalarme el bombín del topcase y la mano de obra de amaestrarlo y creo que hasta llegar al bombín hay que desmontar mucho

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
De consumo medio a mi me anda por los 5,8 litros... pero a otros creo que les gasta unos 5,2 / 5,3
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
entre 5, uso normal a 5,6 dándole caña, no es que haya una diferencia entre motos, si no la conducción que cada uno aplica.

Yo aprovecho la gran ventaja de este increíble motor, y es precisamente el par, 175Nm son muchos y es ahi donde yo juego entre las marchas y no subirla demasiado de rpm's, rara vez paso de las 5.000rpms, que en sexta son nada menos que 180....

saludos
 
en los 5.240 km que ya llevo me marca 5,4 l/100. Ha bajado mas de medio litro con respecto a mi antigua 1600gt/2011

saludos.
 
Buenas a todos.

Me acabo de comprar la K en roja q es la anda más.

Actualmente tengo la RT y ya son muchos los que me dicen que me equivocare con el cambio....

Que si pesa...

Que si pierde aceite cada 1000kms

Se que la moto perfecta no existe y la que es buena en un terreno falta en otro. Pero nunca he visto una moto tan criticada.

Tanta diferencia hay en entre la K y la RT en curva?

Bueno ya se que no foto no moto pero es q no la tengo.

Saludos a todos.

Ains q larga espera me queda....
 
Hola Ismaelcadiz!
Las comparaciones siempre son odiosas... la Rt/lc que es la que yo tuve era una buena moto...
Evidentemente la Rt es más ‘ligera’, más ‘agil’, más ‘facil’, más...
Desde mi punto de vista la Rt es perfecta para uso ‘dominical’ y además te permite viajar con una cierta prestancia.
Pero de ahí a que la K ‘pierda (o gaste) aceite cada 1000’, que la K en curva no..., que la K ‘esto o lo otro’... Defectos puedes encontrar en todas las motos... incluso en la Rt Lc
Insisto, las comparaciones son odiosas pero la K es otro mundo... no se puede comparar un ‘boxer’ con un ‘seis’
Salud compañero!
 
Alguien sabe qué cambios a nivel mecánico existen entre los modelos actuales y las primeras de 2011? Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas a todos.

Me acabo de comprar la K en roja q es la anda más.

Actualmente tengo la RT y ya son muchos los que me dicen que me equivocare con el cambio....

Que si pesa...

Que si pierde aceite cada 1000kms

Se que la moto perfecta no existe y la que es buena en un terreno falta en otro. Pero nunca he visto una moto tan criticada.

Tanta diferencia hay en entre la K y la RT en curva?

Bueno ya se que no foto no moto pero es q no la tengo.

Saludos a todos.

Ains q larga espera me queda....

Y todos esos que te dicen esas cosas, ¿tienen una k1600?
Los que escriben en este póst la tienen y verás como hablan de ella, aquí si encontraras opiniones basadas en experiencia. Y leerás que es pesada en parado para moverla pero la marcha atrás te ayudará, también leerás que la Gt cubre un poco peor que la Rt pero hay pantallas que mejoran eso. Pero lo que más leerás es gente entusiasmada con su moto que la disfruta desde el arranque, su sonido es especial, que va fina como ella sola y entra en las curvas como un tren por raíles.
Para viajar es una maravilla y en buenas manos es una delicia. En fin, en lo único que te han engañado es en lo del color: las que más corren son las negras y luego van las demás
Que no se haga la espera muy larga y la disfrutes !!!!
 
Voy a hablar yo que he tenido la K nueva...y que voy en RT.

Quizás sea el menos indicado porque me quité pronto la K, tras algo más de 13.000 km

Pero te diré que no hagas caso a nada...La gente habla por hablar y sin saber....Se puede ser enormemente feliz con la actual K1600 (y me imagino que con las anteriores igual), en cualquiera de sus versiones.

Y lo de ir en curva con una o con otra, pues depende del que la lleve....Desde luego con la K1600, especialmente si es la roja :):), se puede ir muy pero muy rápido en montaña, tanto o más que con la RT.

Alguno conozco, con una K1600GT de las nuevas, habitual de este foro, que estoy muy seguro que la gran mayoría de propietarios de RT no serán capaces de seguirle en una carretera de las más reviradas...Tanto si tiene baches como si no... Y no hablo por hablar...

No voy a decir el nombre, porque a él no le gusta dársela de nada; aunque él cuando lo lea sabrá perfectamente a quién me refiero. Estuvimos juntos hace poco, disfrutando de una buena ruta y eché mucho de menos mi K, porque seguro estoy que hubiera disfrutado mucho intentando seguirlo a rueda.

La RT es cierto que tiene unas cualidades, por peso y distancia entre ejes sobretodo, que a priori la hace más apta para la montaña; pero a cambio la K tiene otras cualidades a las que la Rt no llega ni por asomo. Por ejemplo, suavidad, entrega del motor, comodidad y estética.

Al final, de verdad, al menos bajo mi punto de vista, no es una cuestión de si una es mejor que la otra, sino de que cada una plantea opciones diferentes..... Y de acuerdo a lo que cada quien buscamos o esperamos de una moto, una u otra será la reina de tu garage.

Como me dijo una vez otro habitual del foro, cuya opinión valoro y estimo, "cógela, disfrútala y si no te gusta o no es lo que esperas de ella, cámbiala"..., que la vida es muy corta para estar pendientes de otra cosa que no sea disfrutar de la moto.

Enhorabuena por tu moto y que seas muy feliz con ella!!
 
Voy a hablar yo que he tenido la K nueva...y que voy en RT.

Quizás sea el menos indicado porque me quité pronto la K, tras algo más de 13.000 km

Pero te diré que no hagas caso a nada...La gente habla por hablar y sin saber....Se puede ser enormemente feliz con la actual K1600 (y me imagino que con las anteriores igual), en cualquiera de sus versiones.

Y lo de ir en curva con una o con otra, pues depende del que la lleve....Desde luego con la K1600, especialmente si es la roja :):), se puede ir muy pero muy rápido en montaña, tanto o más que con la RT.

Alguno conozco, con una K1600GT de las nuevas, habitual de este foro, que estoy muy seguro que la gran mayoría de propietarios de RT no serán capaces de seguirle en una carretera de las más reviradas...Tanto si tiene baches como si no... Y no hablo por hablar...

No voy a decir el nombre, porque a él no le gusta dársela de nada; aunque él cuando lo lea sabrá perfectamente a quién me refiero. Estuvimos juntos hace poco, disfrutando de una buena ruta y eché mucho de menos mi K, porque seguro estoy que hubiera disfrutado mucho intentando seguirlo a rueda.

La RT es cierto que tiene unas cualidades, por peso y distancia entre ejes sobretodo, que a priori la hace más apta para la montaña; pero a cambio la K tiene otras cualidades a las que la Rt no llega ni por asomo. Por ejemplo, suavidad, entrega del motor, comodidad y estética.

Al final, de verdad, al menos bajo mi punto de vista, no es una cuestión de si una es mejor que la otra, sino de que cada una plantea opciones diferentes..... Y de acuerdo a lo que cada quien buscamos o esperamos de una moto, una u otra será la reina de tu garage.

Como me dijo una vez otro habitual del foro, cuya opinión valoro y estimo, "cógela, disfrútala y si no te gusta o no es lo que esperas de ella, cámbiala"..., que la vida es muy corta para estar pendientes de otra cosa que no sea disfrutar de la moto.

Enhorabuena por tu moto y que seas muy feliz con ella!!


Gracias javi. Creo nos conocimos en la kdd del agua de cuenca.

Un abrazo
 
Buenos días Ismael!!
Enhorabuena ante todo!Estupenda elección la tuya..hasta en el color..la roja es preciosa pero ...te han engañado:¡¡No es la que más corre!!:rolleyes::rolleyes:
Los colores oscuros son los más rápidos....pero sólo son SENSACIONES;)..todas las K 1600 corren más que lo que la mayoria de ususarios podemos pedirle.
Es cierto que es más pesada que la RT 1200 ...y , posiblemente y en según que manos, más ágil en curvas.Una RT 1200 de agua en buenas manos es un "aparato" espectacular en tramo de curvas de 2ª-3ª y 4ª.Se puede ir muy rápido...pero también se puede ir muy rápido con una Adventure...con una GS.con....

Estos temas son muy discutibles y depende con quién hasta puedes llegar a perder la amistad:D:D pero hay algo que es REAL y que no admite discusión...MENUDO MOTÓN Y MENUDO MOTOR llevas bajo tus posaderas( si estuviésemos en Nueva York sería:bajo tu negro culo:D:D--aunque seas blanco como la nacar:D:D).

6 cilindros, 1.649cc..175 Nm par máximo a 5.250 rpm, 160 cv..Cardan.,Xenon....no sigo porque me estoy poniendo malo....:excited::excited:
Y eso sólo son números...después de la teoria viene la aplicación práctica:Arranca y deja que suene ese "motorcito"..ves buscando en tu USB esa canción que tanto te inspira, echa un vistazo de repaso a tu máquina y comprueba que todo está OK (realmente no estás haciendo nada de comprobación, sólo confirmar que te vas a subir en esa "peazo" moto que es espectacular.Quita la pata lateral, mete primera y enfoca hacia la salida de tu garaje....

Es cierto.Todos tus vecinos y hasta vecinas de buen ver:) te miran.No te hagas ilusiones..te miran a ti en un 20% y un 80% de atención se lo llevan esos tubos de escape, ese sonido (que no ruido ..) que sale justo debajo de tu n...culo:D:D--¡¡como me gusta esa puta expresión yanki !!-- y de ese conjunto que algunos llaman MOTO.No es una moto, es una máquina poderosa de sonrisas y SENSACIONES .

Algunos compañeros de ruta me preguntan:¿Qué le falta a esta MOTO?..la respuesta es simple:Un casco Modular con bluetooth...y punto pelota.Para disfrutar de la ruta, de la carretera y poder escuchar tú sólo la música del motor y de tu equipo de audio o compartirla con tu acompañante o tus amigotes de ruta si quieres.. si dejas que salga por los altavoces de tu máquinón.

Reconozco que cuando llegas a tramo de curvas reviradas, donde el resto empieza a apretar y a buscar los límites de apoyo de sus "Trails"--que tiene su encanto ciertamente pero que ...bueno, que no pasa nada si no vas a saco cada vez que sales...-- con la K 1600 debes adoptar otra postura.Te pones música que te inspire, TE ABRES ESE MODULAR que hemos hablado y ....disfruta.Disfruta del paseo, del entorno, de tu makinón, de esos bajos geniales que hacen que vayas en 5ª donde otros van en 3ª, de esa frenada, de ese chasis espectacular y silba ..después de silbar empiezas a sonreír y en tu cabeza empieza a dar vueltas la misma frase:"...Joderrrrr como anda estooooooooo!! Joderrrr vaya pepinooooooooooooo!! Ostia P......como va el makinón éste!!:cool::cool::cool::D:D:D.

Si esto no aparece en tu mente, si piensas que con una GS 1200 irías mucho más cómodo (imposible!!) y mucho más rápido (cierto al 100%, esto si,me refiero a ese tramo de curvas retorcidas de 2ª y 3ª .....) es que entonces el Espíritu de la K 1600 no te ha invadido todavía.

No hablamos si vas a viajar, meterte tiradas largas con la moto cargada, con acompañante...y vas por autovias , autopistas, con carreteras comarcales, de montaña..en buen estado porque entonces, sin lugar a dudas, es LA MOTO.Por poderío, sensaciones y potencial.No hay motor como ese en el mercado.No es comparable....
Había una serie en TV que me encantaba cuando era más jovencito..decía algo así:
"...El hombre...la máquina....el Halcónnnn Callejerooooo!!....cuando decía "la máquina" se refería a una BMW K 1600 GT ...no lo dudes nunca!!;);)

V'sssssssssss
 
Última edición:
Buenos días Ismael!!
Enhorabuena ante todo!Estupenda elección la tuya..hasta en el color..la roja es preciosa pero ...te han engañado:¡¡No es la que más corre!!:rolleyes::rolleyes:
Los colores oscuros son los más rápidos....pero sólo son SENSACIONES;)..todas las K 1600 corren más que lo que la mayoria de ususarios podemos pedirle.
Es cierto que es más pesada que la RT 1200 ...y , posiblemente y en según que manos, más ágil en curvas.Una RT 1200 de agua en buenas manos es un "aparato" espectacular en tramo de curvas de 2ª-3ª y 4ª.Se puede ir muy rápido...pero también se puede ir muy rápido con una Adventure...con una GS.con....

Estos temas son muy discutibles y depende con quién hasta puedes llegar a perder la amistad:D:D pero hay algo que es REAL y que no admite discusión...MENUDO MOTÓN Y MENUDO MOTOR llevas bajo tus posaderas( si estuviésemos en Nueva York sería:bajo tu negro culo:D:D--aunque seas blanco como la nacar:D:D).

6 cilindros, 1.649cc..175 Nm par máximo a 5.250 rpm, 160 cv..Cardan.,Xenon....no sigo porque me estoy poniendo malo....:excited::excited:
Y eso sólo son números...después de la teoria viene la aplicación práctica:Arranca y deja que suene ese "motorcito"..ves buscando en tu USB esa canción que tanto te inspira, echa un vistazo de repaso a tu máquina y comprueba que todo está OK (realmente no estás haciendo nada de comprobación, sólo confirmar que te vas a subir en esa "peazo" moto que es espectacular.Quita la pata lateral, mete primera y enfoca hacia la salida de tu garaje....

Es cierto.Todos tus vecinos y hasta vecinas de buen ver:) te miran.No te hagas ilusiones..te miran a ti en un 20% y un 80% de atención se lo llevan esos tubos de escape, ese sonido (que no ruido ..) que sale justo debajo de tu n...culo:D:D--como me gusta esa puta expresión yanki !!-- y de ese conjunto que algunos llaman MOTO.No es una moto, es una máquina poderosa de sonrisas y SENSACIONES .

Algunos compañeros de ruta me preguntan:¿Qué le falta a esta MOTO?..la respuesta es simple:Un casco Modular con bluetooth...y punto pelota.Para disfrutar de la ruta, de la carretera y poder escuchar tú sólo la música del motor y de tu equipo de audio o compartirla con tu acompañante o tus amigotes de ruta si quieres.. si dejas que salga por los altavoces de tu máquinón.

Reconozco que cuando llegas a tramo de curvas reviradas, donde el resto empieza a apretar y a buscar los límites de apoyo de sus "Trails"--que tiene su encanto ciertamente pero que ...bueno, que no pasa nada si no vas a saco cada vez que sales...-- con la K 1600 debes adoptar otra postura.Te pones música que te inspire, TE ABRES ESE MODULAR que hemos hablado y ....disfruta.Disfruta del paseo, del entorno, de tu makinón, de esos bajos geniales que hacen que vayas en 5ª donde otros van en 3ª, de esa frenada, de ese chasis espectacular y silba ..después de silbar empiezas a sonreír y en tu cabeza empieza a dar vueltas la misma frase:"...Joderrrrr como anda estooooooooo!! Joderrrr vaya pepinooooooooooooo!! Ostia P......como va el makinón éste!!:cool::cool::cool::D:D:D.

Si esto no aparece en tu mente, si piensas que con una GS 1200 irías mucho más cómodo (imposible!!) y mucho más rápido (cierto al 100%, esto si,me refiero a ese tramo de curvas retorcidas de 2ª y 3ª .....) es que entonces el Espíritu de la K 1600 no te ha invadido todavía.

No hablamos si vas a viajar, meterte tiradas largas con la moto cargada, con acompañante...y vas por autovias , autopistas, con carreteras comarcales, de montaña..en buen estado porque entonces, sin lugar a dudas, es LA MOTO.Por poderío, sensaciones y potencial.No hay motor como ese en el mercado.No es comparable....
Había una serie en la TV que me encantaba cuando era más jovencito..decía algo así:
"...El hombre...la máquina....el Halcónnnn Callejerooooo!!....cuando decía "la máquina" se refería a una BMW K 1600 GT ...no lo dudes nunca!!;);)

V'sssssssssss



Expectacular descripción. Me han entrado ganas de recomprar la
Moto

Muchas gracias uno asi se anima.
 
Buenas a todos.

Me acabo de comprar la K en roja q es la anda más.

Actualmente tengo la RT y ya son muchos los que me dicen que me equivocare con el cambio....

Que si pesa...

Que si pierde aceite cada 1000kms

Se que la moto perfecta no existe y la que es buena en un terreno falta en otro. Pero nunca he visto una moto tan criticada.

Tanta diferencia hay en entre la K y la RT en curva?

Bueno ya se que no foto no moto pero es q no la tengo.

Saludos a todos.

Ains q larga espera me queda....

Hola,

como ya te dije en el chat depende del uso. Unica y exclusivamente,

Viajas, sobre todo a duo y cargado? No hay duda, la K es la moto, tiene mucho par, se mueve con solvencia. Como con el paquete detrás tampoco vas a llevarla al límite, con que entre en curva y frene decentemente, ya te vale. Y eso lo hace, muy bien si las ruedas acompañan.

Eso si, haces como yo, ruta dominical, dia a dia por autovía y muy esporádicamente un viaje? Puede valer, aunque ya toca pensar. Depende del ritmo. Si te gusta alegre, que sea ágil, el revirado, no te molestan las carreteras reguleras, etc...entonces RT. Las pequeñas incomodidades por vibraciones (hasta 130-140, a partir de ahí se igualan mucho) las suple su mayor agilidad, no mayor, mucho mayor. Es sorprendente lo mucho que se notan los 60? kilos de diferencia. No en las primeras tres curvas, cuando llevas un ratillo.

Tu ritmo es "tranquilo" en curvas y eliges nacional en vez de comarcal, está claro, la K te dará muchas satisfacciones. Y algunas menos la RT.

Y luego esta ese cambio PRO, estupendo. Muy divertido. Aunque en la RT,si es con Akra mejor, porque aporta algo de sonido extra, no va nada mal igualmente. Va de otra forma, nada más.

Saludos,
Alex
 
Hola,

como ya te dije en el chat depende del uso. Unica y exclusivamente,

Viajas, sobre todo a duo y cargado? No hay duda, la K es la moto, tiene mucho par, se mueve con solvencia. Como con el paquete detrás tampoco vas a llevarla al límite, con que entre en curva y frene decentemente, ya te vale. Y eso lo hace, muy bien si las ruedas acompañan.

Eso si, haces como yo, ruta dominical, dia a dia por autovía y muy esporádicamente un viaje? Puede valer, aunque ya toca pensar. Depende del ritmo. Si te gusta alegre, que sea ágil, el revirado, no te molestan las carreteras reguleras, etc...entonces RT. Las pequeñas incomodidades por vibraciones (hasta 130-140, a partir de ahí se igualan mucho) las suple su mayor agilidad, no mayor, mucho mayor. Es sorprendente lo mucho que se notan los 60? kilos de diferencia. No en las primeras tres curvas, cuando llevas un ratillo.

Tu ritmo es "tranquilo" en curvas y eliges nacional en vez de comarcal, está claro, la K te dará muchas satisfacciones. Y algunas menos la RT.

Y luego esta ese cambio PRO, estupendo. Muy divertido. Aunque en la RT,si es con Akra mejor, porque aporta algo de sonido extra, no va nada mal igualmente. Va de otra forma, nada más.

Saludos,
Alex

Me encanta la RT.

Es la Mejor moto que he tenido para todo. Sirve hasta para ir por el pan. Pero ains madre como suena la K, por los videos mucho mejor.

Ya os contare q tal el cambio. Gracias por los aportes q hacen más llevadera la laaaaargaaa espera. Jeje
 
Yo creo que las opiniones de las motos són como los culos...que cada uno tiene es suyo. yo en mi caso me siento más a gusto en curvas con la K que con la RT, y cuando hablo de curvas no me refiero a curvas largas, sino más bien todo lo contrario.

Pero insisto que cada uno disfruta y lleva la moto de diferentes maneras.

A mi la RT me molestaba mucho (las 2 que he tenido) el tema de tener que frenar en curva y lo que se levanta la moto, cosa que no debería, sin embargo la K no se levanta nada y sigue su trayectoria.

Lo más importante es entender el tipo de moto que se lleva y disfrutar al máximo de ella, y si no es tu moto y no te sientes a gusto lo mejor venderla.

Saludos
 
Yo aun no he tenido ocasión de probar la K en curvas , digamos ratoneras, . A ver si este finde la pongo a prueba Pero apunta muy buenas maneras en todo lo demás. Encantado con ella.
Saludos

Juan Carlos
 
Trasteando el tema del seguro de la K. (Actualmente tengo Mapfre en la RT poliza 10 (incendio y robo))....

Me encuentro que si quiero un todo riegos en mapfre me sale anual por 2400 eurazosssss

y otras compañías como Direct Seguros y AXA a todo riesgo con franquicia de 10% del valor del siniestro pues en un precio de 336 euros el seguro.

La verdad es que no entiendo tanta diferencia que esconden estos nuevos seguros a todo riesgo de las motos porque mapfre no esta por ellos desde luego.

alguien me recomienda algo. No quiero un seguro que por muy barato luego no valga para nada.
 
Hola a todos!
Siguiendo con el tema...
Cada uno tiene la moto para lo que quiere (faltaría más)
Pero de verdad... creéis que la K 16 Gt/Gtl/ Bagger es una moto para curvear?
Yo vivo en Aragón y las curvas que por aquí tenemos son las de nuestro maravilloso Pirineo...,nuestra ibérica de Teruel o de Zaragoza.
Hombre, a lo mejor hay otras motos más apropiadas.
Yo, sinceramente no creo que hablemos de lo mismo... igual que hay motos muy divertidas en uso dominical y que te permiten viajar con una cierta comodidad... hay otras motos que te permiten salir los domingos con una cierta comodidad y viajar en unas condiciones soberbias.
A lo mejor no hablamos de lo mismo... y la mia es negra, que, como todo el mundo sabe, es la que más te hace disfrutar!!!
Salud compañeros!
 
Hola a todos y a los nuevos o futuros propietarios de esta gran moto !!

Veo que el hilo por fin ha vuelto a ser lo que era en su origen .... un lugar para los amantes de la K 1600 con sus cosas buenas y malas como todo en esta vida !!

Muy buenas aportaciones tanto de AdventureMan , Javirex y Nibelungo

Aprovecho la ocasión para comentar que desde hace un mes mi GTL E la está disfrutando un Madrileño de 59 años y su mujer ☺️

Aunque quería estar una temporada larga sin moto por motivos personales, me han propuesto unas rutas por los marrón, como la transpirenaica, monegros etc y he desde hace poco tengo y en contra de lo que dije y con fecha de caducidad ... una 2 cilindros con Alas , una Africa Twin con dct !!

Es para lo q es y no había otra posible candidata para tales rutas ....

En un futuro no muy lejano volveré a tener una K 1600.

Saludos y gas
 
Hola a todos y a los nuevos o futuros propietarios de esta gran moto !!

Veo que el hilo por fin ha vuelto a ser lo que era en su origen .... un lugar para los amantes de la K 1600 con sus cosas buenas y malas como todo en esta vida !!

Muy buenas aportaciones tanto de AdventureMan , Javirex y Nibelungo

Aprovecho la ocasión para comentar que desde hace un mes mi GTL E la está disfrutando un Madrileño de 59 años y su mujer ☺️

Aunque quería estar una temporada larga sin moto por motivos personales, me han propuesto unas rutas por los marrón, como la transpirenaica, monegros etc y he desde hace poco tengo y en contra de lo que dije y con fecha de caducidad ... una 2 cilindros con Alas , una Africa Twin con dct !!

Es para lo q es y no había otra posible candidata para tales rutas ....

En un futuro no muy lejano volveré a tener una K 1600.

Saludos y gas

Vaya cambios. A disfrutar de esa pedazo de ruta
 
Muchas gracias, José, por lo que me toca...

Ya nos contarás tus apreciaciones sobre la África Twin, sin duda una gran moto en sus menesteres.

Que la disfrutes...
Hola a todos y a los nuevos o futuros propietarios de esta gran moto !!

Veo que el hilo por fin ha vuelto a ser lo que era en su origen .... un lugar para los amantes de la K 1600 con sus cosas buenas y malas como todo en esta vida !!

Muy buenas aportaciones tanto de AdventureMan , Javirex y Nibelungo

Aprovecho la ocasión para comentar que desde hace un mes mi GTL E la está disfrutando un Madrileño de 59 años y su mujer

Aunque quería estar una temporada larga sin moto por motivos personales, me han propuesto unas rutas por los marrón, como la transpirenaica, monegros etc y he desde hace poco tengo y en contra de lo que dije y con fecha de caducidad ... una 2 cilindros con Alas , una Africa Twin con dct !!

Es para lo q es y no había otra posible candidata para tales rutas ....

En un futuro no muy lejano volveré a tener una K 1600.

Saludos y gas

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mí me sale de media 7,1. Hoy la primera revisión con 1230 km en Bernesga motor León 169,30 leuros. Es aceite, filtro de aceite y aceite del grupo trasero.
Por cierto han tenido el detalle de regalarme el bombín del topcase y la mano de obra de amaestrarlo y creo que hasta llegar al bombín hay que desmontar mucho

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Menos mal que hay alguien que consume mas o menos lo que yo......
Ya me empezaba a preocupar!
 
Pues en la mía, que aún no tiene 5000 km, el otro día miré el consumo medio (tengo la costumbre de no borrarlo nunca desde el km 1) y me esta marcando un 5,3%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, José, por lo que me toca...

Ya nos contarás tus apreciaciones sobre la África Twin, sin duda una gran moto en sus menesteres.

Que la disfrutes...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
De nada Javirex !! ☺️

La AT es una moto para salidas cortas y mixtas, poco más puedo decir viniendo de la K1600
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?
 
Hola. quisiera haceros una pregunta que no se si ya habrá sido objeto de debate por este foro Tengo varios amigos que tienen GT y GTL, son motos del 2013/14/15, comentan que sobre todo en verano estas motos padecen problemas de refrigeración, que se encienden un montón de luces de alarma cuando la temperatura sube en atascos, e incluso rodando despacio, teniendo lógicamente que parar. Algunos viven por el norte otros hacia el centro y otros en Levante, así que andan repartidos en temperaturas pero unidos en esta preocupación.
Quisiera saber si BMW a conseguido resolver este problema o si por el contrario esto sigue ocurriendo en las motos actuales, e visto que algunos de vosotros ya tenéis modelo del 18, estoy pensando seriamente el cambio de mi Versys 1000 por una GTL y ese tema me tiene un poco acoj........
Esperando que este tema sea interesante, recibir un cordial saludo
 
Buenas tardes. Personalmente siento mucho lo que te está pasando con tu moto. No me quiero imaginar cómo estaría yo si me ocurriera lo mismo.

Pero aceptarás que, igual que hay personas como tú a las que lamentablemente la moto no le va bien, hay otras, como a mí a las que le va fenomenal. Yo también he tenido distintas motos. Todas en general muy bien. Pero no olvidemos que son máquinas y como tales, ninguna está libre de dar problemas.

De mis últimas motos, la GS en el tiempo en que la tuve no dio ningún problema, fuera de las dos campañas que paso cuando fui a las revisiones ordinarias. La adventure, de momento, lo mismo. La única incidencia que ha tenido es que el verano pasado la batería dijo basta. Estaba la moto todavía en garantía y me cambiaron la batería sin problema. Ah, y la campaña de los casquillos de la horquilla... Por lo demás, kilómetros y kilómetros de satisfacciones. Y más que le pretendo hacer...

Y con la K1600, es cierto que llevo solo 2.000 kilómetros. Pero desde luego va como un tiro, frena de maravilla, el cambio pro es la leche (mucho mejor que el de mi adventure) y no he tenido ningún fallo ni ruido raro. Y yo no creo que esté siendo condescendiente con mi moto ni la marca (que ni me va ni me viene).

Simplemente, como decía aquel, esta es mi experiencia, y así te la cuento.

Saludos.
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?


Ay omaaaa que va ser de mi. Si llego a leer este post hace una semana me pillo un vespino
 
Hola. quisiera haceros una pregunta que no se si ya habrá sido objeto de debate por este foro Tengo varios amigos que tienen GT y GTL, son motos del 2013/14/15, comentan que sobre todo en verano estas motos padecen problemas de refrigeración, que se encienden un montón de luces de alarma cuando la temperatura sube en atascos, e incluso rodando despacio, teniendo lógicamente que parar. Algunos viven por el norte otros hacia el centro y otros en Levante, así que andan repartidos en temperaturas pero unidos en esta preocupación.
Quisiera saber si BMW a conseguido resolver este problema o si por el contrario esto sigue ocurriendo en las motos actuales, e visto que algunos de vosotros ya tenéis modelo del 18, estoy pensando seriamente el cambio de mi Versys 1000 por una GTL y ese tema me tiene un poco acoj........
Esperando que este tema sea interesante, recibir un cordial saludo


Otra cosa... oju oju cagaito toi ya.
 
Hola. quisiera haceros una pregunta que no se si ya habrá sido objeto de debate por este foro Tengo varios amigos que tienen GT y GTL, son motos del 2013/14/15, comentan que sobre todo en verano estas motos padecen problemas de refrigeración, que se encienden un montón de luces de alarma cuando la temperatura sube en atascos, e incluso rodando despacio, teniendo lógicamente que parar. Algunos viven por el norte otros hacia el centro y otros en Levante, así que andan repartidos en temperaturas pero unidos en esta preocupación.
Quisiera saber si BMW a conseguido resolver este problema o si por el contrario esto sigue ocurriendo en las motos actuales, e visto que algunos de vosotros ya tenéis modelo del 18, estoy pensando seriamente el cambio de mi Versys 1000 por una GTL y ese tema me tiene un poco acoj........
Esperando que este tema sea interesante, recibir un cordial saludo


Hola,
Yo he tenido tanto la GT de 2013, que me la entregaron en Junio, y ahora desde el pasado mes de octubre el nuevo modelo, y no he tenido nunca problemas de sobrecalentamiento, ni "luces de alarma", y eso que ando tanto por ciudad como por carretera.
 
Otra cosa... oju oju cagaito toi ya.


Ni te preocupes.
Yo he tenido tanto la GT de 2013, que me la entregaron en Junio, y ahora desde el pasado mes de octubre el nuevo modelo, y no he tenido nunca problemas de sobrecalentamiento, ni "luces de alarma", y eso que ando tanto por ciudad como por carretera.
 
Hola. quisiera haceros una pregunta que no se si ya habrá sido objeto de debate por este foro Tengo varios amigos que tienen GT y GTL, son motos del 2013/14/15, comentan que sobre todo en verano estas motos padecen problemas de refrigeración, que se encienden un montón de luces de alarma cuando la temperatura sube en atascos, e incluso rodando despacio, teniendo lógicamente que parar. Algunos viven por el norte otros hacia el centro y otros en Levante, así que andan repartidos en temperaturas pero unidos en esta preocupación.
Quisiera saber si BMW a conseguido resolver este problema o si por el contrario esto sigue ocurriendo en las motos actuales, e visto que algunos de vosotros ya tenéis modelo del 18, estoy pensando seriamente el cambio de mi Versys 1000 por una GTL y ese tema me tiene un poco acoj........
Esperando que este tema sea interesante, recibir un cordial saludo


Yo la uso a diario,entro a Bcn y a veces hay atascos.Se enciende el electro normal
Y jamas paso de las rayas normales.Se enciende varias veces si hay atasco pero normal
La moto tiene 7 años recien cumplidos (13 de mayo del 2011), en este momento la mas
Antigua que anda por aqui creo.La tengo desde nueva.
Con respecto al compañero con problemas,ya me hubiese sentado en el conce,y me cambien
La moto o llegar a algun arreglo pero se las dejo alli.
 
Taixo, siento un montón esos problemas y espero que la marca o el concesionario solucionen Eda situación, que por supuesto, es inadmisible. Yo también he tenido muchas motos, ningún problema serio con ninguna de ellas, y con la K1600 ‘13 que tengo, que compre con 10000 km hace mes y medio y ya tiene 14500, solo tengo satisfacciones. Corre, frena, se sujeta, todo funciona, no falla nada por el momento.... en fin, que insistas en que te den arreglo, porque esta es una moto importante

Saludos
 
A Taixo.
Compre mi primera 1600 en 2012, modelo inicial que dio problemas varios. Da igual cuales tuvo la mía, pero apenas al año de comprarla estaba en los tribunales contra BMW.
Tu moto tiene problemas. Hasta cuándo? Hasta que tú quieras...y admitas.
Arrastras un lenguaje que, en fin...sobra.
Tu moto será una mierda, vale.
La mía, no. Y es mi segunda 1600.
Y si volviera a repetirse situación similar, yo también tomaría decisiones otra vez.
Supongo está entendido, no?
Y aquí se acaba mi conversación al respecto. Por decisión propia.
 
Taixo,tengo 49 años,llevo con moto desde los 21, he pasado por Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda y varias BMW, incluyendo una LT,desde febrero de 2017 tengo una GT del 2012 que compré con 18.000km,tiene ahora 43.000,y la semana que viene me voy de viaje y espero hacerle 4000km,en este tiempo ni un SOLO problema,solo satisfacción y alegrías,y todo eso sin pisar un concesionario,las revisiones se las hago yo y lo que no sé se la llevo a un taller de confianza,además cambio piezas cuando lo creo yo oportuno ( como bujías o filtro de aire), así que siento tus problemas con la K pero a otros como yo nos va genial,no me voy inventar problemas si no me los da,para mi es ,de aquí a Lima,la mejor moto que he tenido nunca, espero que siga así mucho tiempo,y cuando me dé problemas lo reconoceré sin tapujos,no trabajo para BMW ,si hay que criticarlos los critico, saludos
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?

Hola Taixo

La verdad es que el fondo de tu carta es razonable, pero las formas, los modales..... dejan mucho que desear.
Cómo motero y después de pasar por modelos de BMW, algunos han salido extraordinariamente buenos y otros, pues que te puedo decir que no hayas podido vivir después de tu exposición y experiencia.
Personalmente tuve la desgracia de comprar una de las primeras R1200RT LC con el problema del amortiguador trasero, que hizo que no sólo se parase la producción de las mismas sino que se inmovilizaran todas, por el riesgo que entrañaba su conducción.
Creo que fueron casi seis meses hasta que se solucionó el problema y fueron sustituyendo los amortiguadores.
Pues bien, a los día meses de estar la moto parada en el taller, logré tras varias conversaciones que me recompraran la moto, me hicieran un importante descuento en la K1600GT y hasta un cheque regalo para accesorios.
Creo que dialogando obtienes mucho más que descalificando, a pesar de que mis pensamientos acerca de los amortiguadores fueran muy semejantes a los tuyos.
Me sorprende que hayas tenido una experiencia tan nefasta con la K1600 GTL, ya que después de cinco BMW, entre ellas dos K1600 GT, nunca he tenido problema alguno salvo el mencionado anteriormente y fue con la R 1200 RT.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?
Para ser viejo vaya boquita tienes :D
 
No entiendo vuestra condescendencia con bmw...... (K1600GTL 2018)

que si corre, que si va muy bien, que si no se que....

Es una moto para viejos, como yo, que despues de años de ir en buenas motos cometemos el error de comprarnos esta mierda de moto, si, si , una mierda de moto que ni anda, ni es comoda ni pollas en vinagre, la puta verdad....

3 meses , cinco veces en el taller y comprada nueva.....

35 años en buenas motos de todos los estios, potencia y finalidades...., incluso circuito, por eso digo que ni tira ni corre una mierda...

Veo que aqui nadie se queja, que todo el mundo le va bien la moto....., pero el comentario mas usual es, en 5 o 10000 kilometros solo se me a estropedao esto o lo otro...., pero como solo!!!!!, coño!!!! , que la puta moto vale 30000 euros!...

He tenido la suerte en la vida de poder tener coches y motos de gama alta, y jamas , repito jamas me ha pasado lo que con esta mierda de k1600gtl del 2018 que tengo ahora...., antes tuve la k1200lt durante un año para probar, y la pobrecita hizo de gancho para comprarme la mierda de la 1600....

Al final del post colgare la carta que mande a BMW, lo dejo todo claro, borro nombres para no difamar a nadie....

Pero repito, no entiendo vuestra condescendencia con esta moto y esta marca....., increible lo engañados que os tiene si nadie se queja de ello....

CARTA A BMW....

Buenas noches, hace casi 3 meses tuve la mala idea de comprarme una k1600gtl nueva, ultimo modelo y por desgracia mia con todo el equipamiento posible, lo que encarecio y mucho su precio final....



Con solo 3 meses ya puedo tener una opinion sobre la moto y la decision de comprarla, y es que me equivoque 100x100, un fiasco absoluto, lo que se dice tirar el dinero....



Incluso advertido por otros compañeros, despues de leer multitud de articulos, de mirar tutoriales en youtube y videos por internet, incluso asi, cometi el error de comprarla....



3 meses tiene y no se si quemarla, o mal venderla, me sale mas a cuenta quemarla, y el seguro me pagaria casi todo su valor, porque mal venderla para que otro pobre e ilusionado comprador tenga el disgusto que tengo yo, no lo quiero para nadie.....



Me llamo ---- ---, soy de Lleida, y la matricula de mi moto es ----KHM, comprada el 14 de febrero (maldito dia!) de este año.



Solo comentarles que tambien tengo una k1200lt del 2003, y les aseguro que le da 10000 vueltas a la k1600gtl o mas!,



Como puede ser que una moto de casi 30000 euros y 3 meses gaste mas aceite que una de 15 años, que ya se le hayan cambiado los discos de freno delanteros porque chirriaban y temblaban cuando se frenaba un poco fuerte, como puede ser que con un cambio automatico (supuestamente, porque ni lo parece..) cada vez que pongo la 5 parece que ni tan siquiera se active dicho embrague haciendo un estruendo increible?, como puede ser que en parado y despùes de circular sea imposible poner el punto muerto a la primera y siempre, repito siempre, tengo que probarlo al menos dos veces hasta conseguir ponerlo, como puede ser que gaste mas aceite que gasolina?, como?, como pueden vender un producto con tantos defectos de fabrica?, no tienen a nadie en el servicio cuando se acaba de fabricar que certifique que esa moto esta en perfectas condiciones para circular?, como puede ser?......Como puede ser que sobre las 2500-3500 revoluciones el motor haga un ruido como si un ventilador tocaran las aspas en el protector, como?....



Porque cada vez que entro en el taller creo que me van a tomar el pelo?, porque nunca te dicen cuanto te va a costar la revision o lo que has pedido hasta que te ponen la factuira en la cara y te quedas estupefacto?, porque? .....

Porque despues de ir hasta en 4 ocasiones al taller no me sabieron encontrar que hay un fallo en una valvula de no se que ...., porque?


Porque , cuando les digo donde puedo consultar que le toca a mi moto en las revisiones nadie me sabe decir lo que le tienen que hacer y siempre le hacen cosas que a mi criterio no hacen falta para los quilometros que tiene?, porque no puedo consultarlo en ningun sitio?, porque me cobran el doble que en un taller normal por hacer lo mismo?......



Porque nadie sabe decirme que talleres no oficiales puedo consultar o utilizar para no perder la garantia y asi ahorrarme un paston en cada revision?, porque?...



Porque tengo el disgusto con una marca supuestamente de alto nivel......., la gran pregunta PORQUE?

¿Tu primer mensaje y entras así? ¿diciéndonos a todos que somos unos viejos y que prácticamente no sabemos la moto que tenemos?....la verdad es que sinceramente seguramente eres tu el que se ha equivocado comprando la K1600 no nosotros.

Este "grupo" de viejos que aquí escriben solo transmiten sus experiencias, casi todas ellas muy positivas con alguna excepción que como es lógico no dejan de sr maquinas y que alguna vez fallan, pues tiene que ser así.

Tu moto debe tener mas problemas de los que describes, al menos 2 cilindros no te funcionan seguro, ya que según tu no corre......ni frena, ni se aguanta ni nada de nada, ojo también puede ser que nos equivoquemos nosotros y sea mas que suficiente la velocidad y aceleración que le pedimos y para ti sea una mierda como repites tantas veces.

A mi me da que estas experimentando un problema de taller mas que de moto, y si es así pide otro taller, pero viendo el nivel de insatisfacción lo mejor es que te a vendas. Hubo un caso parecido al tuyo y todo a raíz de un mal taller, y poder ser que se repita la historia.

Tu no eres el único que peina canas aquí, este viejo de 53 años disfruta de la K1600 como nunca, ni tampoco el único que ha tenido muchas motos y en bastantes casos como el mío repetidor de la K1600 en mas de una ocasión, y mira por donde la gran mayoría de nosotros transmitimos solo satisfacciones y por suerte pocos o ningun problema.

Saludos
 
Pues si, sinceramente has entrado como el caballo de Atila...
No se si eres mayor o viejo, si has tenido o no muchas o pocas motos, yo, como otros compañeros, lo único que intentamos es transmitirnos experiencias, virtudes y defectos, sea de esta moto en este post o en otro.
Tu vocabulario, para la edad que dices tener, deja mucho que desear. Se pueden decir las mismas cosas pero con otras palabras.

Aqui, hasta donde yo leo, nadie ensalza ni a esta moto ni a esta marca. Simplemente se escriben opiniones de todo tipo. Buenas, malas o regulares.
Nadie nos paga, que yo sepa, por estar en nomina de BMW, por lo menos a mi. Ojalá.

Yo personalmente he tenido unas cuantas motos. En los últimos 20 años el 99% BMW, y quien me conoce lo sabe. Entre ellas tuve una de las primera K que entraron en España, una GTL, que me dio todos los problemas habidos y por haber y TODO, quedó aquí escrito. Pero antes de escribirlo, evidentemente hablaba con el concesionario el cual, SIEMPRE se portó de manera muy satisfactoria.
Tuve, como otro compañero, una RT LC de las primeras, a las cuales le afectó el fallo del ESA. Pues HABLANDO CORRECTAMENTE se solucionan las cosas.
De las últimas motos motos que he tenido están 2 K 1600 GT, una de 2017 y la actual de 2018. La primera tuvo unos fallos en el electro ventilador y en un faro de largo alcance lo cual quedó solucionado en la visita al concesionario.

Que tiene fallos? Pues si. Y como bien te han dicho, son máquina, y como tal fallan. Pero como también te han dicho, quizás el fallo esté en tu concesionario o, me arriesgo a decirlo, en tu forma de transmitir las cosas, por que si yo estoy en el concesionario y me entras de esa manera......

Quizás tu percepción de la velocidad no sea la que tenemos los demás pues para mi gusto corre, acelera, frena que da gusto. Igual tu eres un piloto de Moto GP y el no entrar a una curva a 200 y frenar a 150 m de esta no te suba la adrenalina. A MI SI, pero con mucho menos que todo eso.

Quizás algunos de los que estamos aquí también hemos tenido coches de alta gama, potentes e incluso caros y han funcionado hasta bien, imaginate......

Lo dicho, quizás tu moto tenga problemas, una putada, si UNA PUTADA, (todos sabemos hablar mal si nos lo proponemos muy poco), y yo, como el resto de compañeros, deseamos que se arregle pronto y disfrutes de esta magnifica moto, pero aparte de que la moto tenga esos problemas.... hazte mirar lo tuyo.

Y como bien dicen los compañeros, hasta aquí hablo del tema.

Saludos
 
Arriba