El Post de las K16

Exacto. No se la capacidad de las maletas, pero en la anterior es menor que en las de BMW, y eso para viajeros es un handicap que por lo que leo en el otro post nadie tiene en cuenta


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Hola. de los que tuvisteis las gt o gtl antiguas incluso 2014 o 2015, hay mucha diferencia de funcionamiento con las 2017?
me refiero sobre todo a nivel de caja e cambios y cardan.
saludos y gracias.
 
Si, la hay..... Sigue haciendo el "clonck" pero menos y las marchas ahora entran mucho mejor.
La que yo tuve, una GTL de 2011, cuando metía la primera en un semáforo se giraban los que estaban al lado del trancazo que pegaba jejejeje

Yo si he notado diferencia.
 
Yo pude probar la GT y la GTL en Formigal y si, hay un clonc en primera, pero por lo demás , ... muy byen con el pro...reduciendo hasta primera...
De verdad.
Cabezona , pero suave, eso si..
al final me la acabaré comprando, ... la GSA ya tiembla por que se pueda ir..
 
Y en cuanto a vibraciones, la K también las produce, aunque menos. Y la RT en cada nueva versión es más suave y dulce. Los extremos se tocan...Y cada día lo harán más.

Que la k1600 vibra????? De verdad piensas que tiene la mas minima comparacion en ese sentido con un boxer???

ostras, he tenido las dos y algo me estoy perdiendo.....

La K es superior como moto a la RT. Ambas motos ruteras, sport tourer, o como prefirais llamarlas, pero para su uso, es mas moto en equipamiento, chasis, motor, aplomo a alta velocidad, iluminacion.......igual que un mercedes S600 es infinitamente superior a un C220 en un viaje largo, aunque el C220 tenga sus ventajas y sea mas agil o menos tragon

Evidentemente la RT es una moto magnifica, pero el tope de gama de BMW es la K1600
 
Que la k1600 vibra????? De verdad piensas que tiene la mas minima comparacion en ese sentido con un boxer???

ostras, he tenido las dos y algo me estoy perdiendo.....

La K es superior como moto a la RT. Ambas motos ruteras, sport tourer, o como prefirais llamarlas, pero para su uso, es mas moto en equipamiento, chasis, motor, aplomo a alta velocidad, iluminacion.......igual que un mercedes S600 es infinitamente superior a un C220 en un viaje largo, aunque el C220 tenga sus ventajas y sea mas agil o menos tragon

Evidentemente la RT es una moto magnifica, pero el tope de gama de BMW es la K1600

Yo compararía más bien entre un Clase E y un Clase S o entre un Serie 5 y un Serie 7, algo así quizás...
 
Así pienso yo...
Desde luego, tenéis la cabeza muy llena de niveles y etiquetas...

Lo entiendo....Os entiendo....Aunque no lo comparto.

Pero si eso os hace felices, por mí adelante!!

Seguid con vuestra moto tope de gama....

Yo soy más simple...., y lo digo sin ironías....

Siempre he escogido las motos que me han hecho sentir bien, que me han permitido disfrutarlas en el día a día, independientemente de su precio, estatus o nivel...., y desde luego, jamás he comprado una moto por ser tope de gama.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Desde luego, tenéis la cabeza muy llena de niveles y etiquetas...

Lo entiendo....Os entiendo....Aunque no lo comparto.

Pero si eso os hace felices, por mí adelante!!

Seguid con vuestra moto tope de gama....

Yo soy más simple...., y lo digo sin ironías....

Siempre he escogido las motos que me han hecho sentir bien, que me han permitido disfrutarlas en el día a día, independientemente de su precio, estatus o nivel...., y desde luego, jamás he comprado una moto por ser tope de gama.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo también prefiero un Clase E o un Serie 5, me sobra de todo por todos lados.
La diferencia con Clase S o Serie 7 está en matices... creo.
Por supuesto en las motos las diferencias son otra cosa, no siempre más es mejor, depende.
Pero creo que es obvio (desde el mismo posicionamiento) que la K está un pelo por encima de la RT, aunque lo más importante es que son conceptos diferentes.
 
la mia es una del 2016, el ruido de caja de cambios es aceptable, pero lo que mas seria a mejorar es ya cuando vas andando ya con la marcha engranada pongamos en cuarta, cuandp abres y cortas gas los clonk del cardan o crucetas.
Eso lo han mejorado?
 
la mia es una del 2016, el ruido de caja de cambios es aceptable, pero lo que mas seria a mejorar es ya cuando vas andando ya con la marcha engranada pongamos en cuarta, cuandp abres y cortas gas los clonk del cardan o crucetas.
Eso lo han mejorado?

Hola en mi caso solo se soluciona con miles de km y cogiendole el truquillo
Es decir depende de ti ,cuando dejas de dar gas y hace mas o menos ruido
El cardan
La caja de cambios haces los cambios 200 o 300 vueltas mas alta y va como
La seda.
Vuelvo a lo de los km. Todo esto se consigue con mucha "practica", es decir
Años aririba de la misma moto.
El ej va para todo vehiculo creo,nos pasa a todos.
 
Hola en mi caso solo se soluciona con miles de km y cogiendole el truquillo
Es decir depende de ti ,cuando dejas de dar gas y hace mas o menos ruido
El cardan
La caja de cambios haces los cambios 200 o 300 vueltas mas alta y va como
La seda.
Vuelvo a lo de los km. Todo esto se consigue con mucha "practica", es decir
Años aririba de la misma moto.
El ej va para todo vehiculo creo,nos pasa a todos.

mi gt16 2011 va de lujo, y he probado en muchas ocasiones esta ultima del 2017 pensando en cambiarla, que lo hare, pues la nueva va trenenda, y no digo nada del maravilloso cambio pro que monta la de ahora en opción, pero claro me sale muy caro pero lo hare, maravillosa maquina desde hace 6,5 años. La mía con 211.000 km.
 
Última edición:
Porque crees que hasta mi mujer me pregunta si nomme gustan mas las motos!,,,
Nunca tuve la misma moto 6 años pero es que no habia nada que te ilusione
Por lo menos para mi.
Comence las gestiones por la azul con motor en negro,la verdad bonita pero
No veo un cambio sustancial.
Si el pro y que es nueva ,pero por lo demas la verdad te lo piensas.
A mi las motos me siguen gustando y mucho lo que pasa es cada vez estas mas
Racional en todo sentido.Lo ultimo que me gusta , todas son de distinto segmento
Pero las miro ,youtube,videos etc,pero no cambio.
La x-adv,la multistrada enduro pro, y ahora la bagger de goldwing son las que mas
Me atraen.Ya se ve que es una mezcla interesante
 
yo estoy mirando la nueva goldwing, vídeos e información, veamos, por ahora lo que veo me gusta.
 
yo estoy mirando la nueva goldwing, vídeos e información, veamos, por ahora lo que veo me gusta.
la verdad es que con la nueva Honda Goldwing 2018 se ha pegado una currada brutal porque si bien hasta ahora entre el primer modelo que sacaron en el 2001 hasta el modelo último qué han hecho apenas se ha notado nada en cuanto apenas un poco de restiling que han hecho .
con esta última y todos los cambios se han puesto las pilas.
http://www.motofan.com/noticias/hon...mail&utm_campaign=251017&utm_content=noticias
 
Es la eterna discusión, la RT o la K...
Aún pareciéndose no se pueden comparar, ni siquiera esta última con la GW.

Un rutero quiere una moto tranquila, de paseo de disfrute (GW o LT) y no un misil ( K ).




Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Es la eterna discusión, la RT o la K...
Aún pareciéndose no se pueden comparar, ni siquiera esta última con la GW.

Un rutero quiere una moto tranquila, de paseo de disfrute (GW o LT) y no un misil ( K ).




Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Yo despues de haber tenido la GW y ahora la k gtl , me quedo con esta ultima .... bueno no le quitaría el asiento Honda Goldwing y se lo pondría a la GTL
 
Última edición:
Hola a todos !!

Veo que la RT sigue estando muy presente en un hilo que no es el suyo ....

Confirmó también como el compañero Montecristo que desde el 2011 es la misma moto que la actual 2017 con cambios placebos para las mentes de cada uno .... yo dije en su día que cambiaba a una 2014 por notar mejorías y solo fue eso notar ....

La nueva Gw es preciosa pero 365 kilos con 125 Cv .... no Gracias !!
Por eso no habrán hecho maletas grandes de capacidad , para no cargarlas de peso más los 2 pasajeros .

Porque la rt de aire con 2 personas y maletas llenas era un Burro de feria quema embragues .

Con La K 1600 al que no le guste o no se atreva o ya no la tenga por miedo a no poder con ella que siga con sus pajas mentales .... de que hay otras mejores .

PD- me quitó el sombrero ante tu kilometraje , Montecristo !! ☺️
 
Hola a todos!

Sobre la comparación de diferentes motos...

Por mi trabajo estoy ahíto de ver las justificaciones de la gente.

Si pago 50€ por ver un espectáculo este ‘puede ser bueno’, si pago 25€ es ‘una ful ‘, y si pago 90€ es ‘la órdiga ‘.

Que la Rt (lc o no) es buena moto... para algunos lo será!
Que la Rs (de la que nunca hablamos) es buena moto... para algunos lo será!

Yo me compré un Ibiza (amarillo) porque me pareció que para la perra que tenía, su maletero era lo más cómodo... mi cuñado se compró un Xara porque decía que su maletero era más cómodo para su perrico...

Yo ni me acuerdo de la Rt/lc...
Ahora tengo de nuevo una K y soy feliz...

Salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes amigos. Quería pediros algún consejo de la K1600GT (como va, lo que consume, etc, en fin todo lo que me digáis me ayudará con la decisión).
El caso es que tengo una R1200RT LC del 2015 y me vence el select ahora en febrero. Probé en la Riders de Formigal la K1600GT y ahora ando como loco por cogérmela, solo subirme y escuchar como suenan esos 6 cilindros (y no vibra nada) me enamoró, pero ya cuando salí a darme una vuelta, como acelera y como cambia el cambio pro, es como que dije esta moto es para mi. La verdad que estoy muy contento con la RT pero no se, me ha flipado mucho la K. Me gusta en el color azul lupino.
En fin, sobre todo si alguno habéis tenido la Rt y la K pues que diferencias notáis.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Hola. Acabo de pasar de nuevo a la K1600 GT azul lupino. Vengo de la R1200 RT y antes de la antigua K1600 GT.
Me ha llamado mucho la atención la mayor suavidad de este modelo, el motor responde perfectamente y tira de bajos sin ningún problema. El cambio pro lo noto mucho mas suave que en la RT, y en la anterior K como no lo tenía pues no puedo decir nada. La verdad es que el consumo en conducción mixta de carretera-ciudad es similar a la RT, no he notado gran diferencia. El asistente de marcha atrás es fabuloso, te saca de los apuros al aparcar y al volver, encontrarte que te han "cerrado" la salida prevista.
La frenada espectacular, se nota diferencia con la RT, y que te voy a decir........, que solo arrancarla y te vuelves a enamorar!!!! :)
 
El tema de las motos es muy personal,para mi, repito, para mi,la K es mejor que la RT,pero es una apreciación personal,que otros no compartirán y no tienen porqué,no se trata de etiquetas ni clasismos,yo tuve RT y K , elijo la K claramente
 
Hola. Acabo de pasar de nuevo a la K1600 GT azul lupino. Vengo de la R1200 RT y antes de la antigua K1600 GT.
Me ha llamado mucho la atención la mayor suavidad de este modelo, el motor responde perfectamente y tira de bajos sin ningún problema. El cambio pro lo noto mucho mas suave que en la RT, y en la anterior K como no lo tenía pues no puedo decir nada. La verdad es que el consumo en conducción mixta de carretera-ciudad es similar a la RT, no he notado gran diferencia. El asistente de marcha atrás es fabuloso, te saca de los apuros al aparcar y al volver, encontrarte que te han "cerrado" la salida prevista.
La frenada espectacular, se nota diferencia con la RT, y que te voy a decir........, que solo arrancarla y te vuelves a enamorar!!!! :)

Enhorabuena. La combinación de colores azul y negro le sienta muy bien. La pantalla es más corta que en los otros modelos, no entiendo la razón. La altura del asiento es igual que en los otros colores?
Qué la disfrutes
 
Enhorabuena. La combinación de colores azul y negro le sienta muy bien. La pantalla es más corta que en los otros modelos, no entiendo la razón. La altura del asiento es igual que en los otros colores?
Qué la disfrutes

Efectivamente, la pantalla se queda algo corta. En lo que se refiere a la altura del asiento, me parece que es mínimamente más bajo que el de la K anterior, y como cuando la recogí deje en ese mismo momento la RT, esa sensación me ha quedado....... a lo mejor es que he crecido!:excited:
 
Es la pantalla de la Sport , edición limitada que salió por el 2013, en rojo y negro , creo recordar...
 
Buffff, pues veo un engendro entre una GTL con maletas de Bagger y top case de RT LC.

A esta siguen sin haberle cambia ese HORRIBLE manillar con un tubo que une las dos partes (parece los que llevaban nuestras motos de trial o enduro de la época, pero a la que se presenta en el video de Facebook por lo menos le han puesto el manillar normal.

Me reafirmo, NO ME GUSTA
 
Con la gran k 1600 GT BMW dio en el clavo tanto a nivel estético como tecnológico desde su salida en el 2011, y tal vez sea el producto más redondo y longevo de Bmw hoy en día ya que con un muy sutil restiling sigue siendo lo misma moto que se presentó en el año 2011.
El resto de versiones han sido creadas para llenar huecos de mercado (nichos) que en ciertos países son muy demandados. Estas bagger a los europeos no terminan de irnos pero tanto en América como en Asia tienen mucha demanda y BMW quiere parte de esa manzana tanto con la "16bagger" como con la ahora presentada "16bagger gran América".
Deseando poder comparar la nueva "goldwing tour" con la "1600gtl", y la "goldwing" con la "1600gt" para ver si seguimos con la magnífica y fiel 1600gt o damos paso de nuevo a la goldwing más europea hasta la fecha.
En definitiva la k1600 se ha aproximado más a América y la goldwing más a Europa. Todo sea por obtener más compradores en este gran mercado globalizado.
 
Con la gran k 1600 GT BMW dio en el clavo tanto a nivel estético como tecnológico desde su salida en el 2011, y tal vez sea el producto más redondo y longevo de Bmw hoy en día ya que con un muy sutil restiling sigue siendo lo misma moto que se presentó en el año 2011.
El resto de versiones han sido creadas para llenar huecos de mercado (nichos) que en ciertos países son muy demandados. Estas bagger a los europeos no terminan de irnos pero tanto en América como en Asia tienen mucha demanda y BMW quiere parte de esa manzana tanto con la "16bagger" como con la ahora presentada "16bagger gran América".
Deseando poder comparar la nueva "goldwing tour" con la "1600gtl", y la "goldwing" con la "1600gt" para ver si seguimos con la magnífica y fiel 1600gt o damos paso de nuevo a la goldwing más europea hasta la fecha.
En definitiva la k1600 se ha aproximado más a América y la goldwing más a Europa. Todo sea por obtener más compradores en este gran mercado globalizado.
Un buen análisis...., e inteligente.

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la pantalla se queda algo corta. En lo que se refiere a la altura del asiento, me parece que es mínimamente más bajo que el de la K anterior, y como cuando la recogí deje en ese mismo momento la RT, esa sensación me ha quedado....... a lo mejor es que he crecido!:excited:
Con eso entiendo que es más baja que la RT ?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Altura asiento suelo da la sensación que sí. Habría que mirar los datos oficiales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La sensación es importante, es lo que cuenta a fin de cuentas, sentir si llegas mejor o peor.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Visto lo visto en el Eicma solo ha salido el armatoste ese para el mercado americano y ninguna novedad para las 1600 que, por otra parte, se han renovado este mismo año con nuevas opciones como la marcha atrás y un poquito de rediseño, lo mínimo para mantener la buena pinta que ya tenía este modelo.
Por una parte me alegro porque la mia es de este año y que ya te la cambien, toca un poco las narices.
Vsss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a tod@s!
Me animo a escribiros porque tengo ganas de contar mi experiencia y aprovecho para agradecer a todos los que participáis en este hilo en general y a JOSE GTL BCN en particular (muchísimas gracias JOSE!..tus consejos y opiniones me tienen ahora escribiendo este post) las experiencias y sensaciones de las "K 1600".

Vengo del mundo Trail..llevo desde el 2003 cambiando de moto cada año ó 2 buscando "mi Santo Grial". Comencé con una maxitrail como la Honda Varadero XL 1000V de carburación (un trueno! jejeje) y hace poco me he vendido una KTM 1290 "T" con 160cv que andaba como una bestia y que siempre me he reído cuando la comparaban con la GS Adventure 1200 (no son comparables, tienen un público , posibilidades y Sensaciones diferentes..).Tengo suerte de tener amigos extraordinarios y he viajado con una Triple Black 2017 y con la 1290 y sé lo que me digo..de verdad...(para viajar es mucho mejor la GS Adventure...para todo lo demás...).

En otros post ya indiqué que un motero que se precie debe haber tenido en su garaje un bóxer de última generación, un motor como el LC8 de KTM como este 1290 y un 6 cilindros como el de la K 1600...bueno, que se precie y que tenga "suerte" pues son máquinas potentes y no económicas precisamente.

Tengo ahora una K 1600 GT Sport del 2016 con 7000kms (azul y negra)..con pantalla alta Vstream, top case, gps...Y ESTOY ALUCINANDO.

Es curioso que ahora mismo tengo una sensación única: No pienso en venderla ni cambiarla..por ahora.Tiene todo lo que pido y necesito.

También es cierto que no es tan ligera como la GS Adventure..ni se mueve como una RT..pero no me importa.Sólo cuando arranco ese 6 cilindros en línea, cuando giro un pelín el gas...cuando hago el gesto de subirme para "disfrutarla"...ya podría iniciar de nuevo el ritual de bajarme de ella porque ya estoy satisfecho.Es que no necesito ni salir a la calle!!!..Si encima meto primera (me encanta ese CLONK fuerte que hace..) y salgo un rato escuchando música....ya es la LECHEEE!!:excited::excited:

El andar de ese motor no es normal.Son 175Nm de empuje, de bajos..y me chifla.Y lo quiero contar para animar a los que la desean y no se atreven a dar el paso.Una prueba de 10 minutos en Formigal fue suficiente para tener en casa la moto más cara que he comprado nunca pero la que más SENSACIONES me aporta cuando salgo con ella.

No te invita a correr..puedes ir paseando, escuchando música.Vas en sexta casi siempre..sólo reduzco en las rotondas (aunque no es necesario..) y cuando entras en una autovía, en el carril de aceleración de la autopista y empiezas a oir como soplan esos 6 cilindros y como se estira...gallina de piel...lo juro!:cool::cool:

Dicen que se come el neumático trasero...pues me parece hasta casi normal.Si le aprietas, por motor y peso, algo tiene que hacer y me parece lógico.
Otra cosa os digo...los consumos de 5.5lit o 6 lit.no los veo ni en pintura!:D:D..algo más ..pero también se lo perdono.

Gracias de nuevo a todos los que participáis en este hilo_Os llevo leyendo y aprendiendo mucho tiempo y me habéis animado a disfrutar de esta K 1600.
Volveré a contar más "sensaciones" pero voy a terminar con un detalle que me marcó tras conversar con JOSE GTL BCN.Me dijo que conocía usuarios de GS Adventure que estaban interesados en hacer el cambio a un 6 cilindros de la K 1600..y que tras probarla, les costaba dar el paso.Yo puedo decir que me costará mucho..mucho...mucho volver a los 2 cilindros (sea GS /BMW/Honda....) existiendo este pedazo motor en el mercado.

Es un MAQUINÓN...de verdad..es un lujo disfrutar de una K 1600 sin ningún lugar a dudas.Una compra totalmente recomendable.

V'sss para todos.;);)
 
Hola Adventureman !!

Me alegra verte por aquí con tu flamante k 1600 gt sport ;)

La verdad es q Te has explicado por aquí mejor q yo por teléfono Jajajajajaja

Muy pocos dan el paso a este gran motor porque tienen muchos prejuicios infundados .

Lo del consumo parece ser q las 2017 consumen algo menos de Ahí esos 5,5 pero por algún sitio estará ajustado aunque “ dicen “ q no se nota en marcha....

El lunes fui de Sant boi a Mataró con mucho aire y con un compañero q tiene gs adv lc y las cambiamos ... y decir que cada uno y tiro para su moto nada más bajar como cuando en verano ves una piscina a 40 grados a la sombra . :)
 
Hola a tod@s!
Me animo a escribiros porque tengo ganas de contar mi experiencia y aprovecho para agradecer a todos los que participáis en este hilo en general y a JOSE GTL BCN en particular (muchísimas gracias JOSE!..tus consejos y opiniones me tienen ahora escribiendo este post) las experiencias y sensaciones de las "K 1600".

Vengo del mundo Trail..llevo desde el 2003 cambiando de moto cada año ó 2 buscando "mi Santo Grial". Comencé con una maxitrail como la Honda Varadero XL 1000V de carburación (un trueno! jejeje) y hace poco me he vendido una KTM 1290 "T" con 160cv que andaba como una bestia y que siempre me he reído cuando la comparaban con la GS Adventure 1200 (no son comparables, tienen un público , posibilidades y Sensaciones diferentes..).Tengo suerte de tener amigos extraordinarios y he viajado con una Triple Black 2017 y con la 1290 y sé lo que me digo..de verdad...(para viajar es mucho mejor la GS Adventure...para todo lo demás...).

En otros post ya indiqué que un motero que se precie debe haber tenido en su garaje un bóxer de última generación, un motor como el LC8 de KTM como este 1290 y un 6 cilindros como el de la K 1600...bueno, que se precie y que tenga "suerte" pues son máquinas potentes y no económicas precisamente.

Tengo ahora una K 1600 GT Sport del 2016 con 7000kms (azul y negra)..con pantalla alta Vstream, top case, gps...Y ESTOY ALUCINANDO.

Es curioso que ahora mismo tengo una sensación única: No pienso en venderla ni cambiarla..por ahora.Tiene todo lo que pido y necesito.

También es cierto que no es tan ligera como la GS Adventure..ni se mueve como una RT..pero no me importa.Sólo cuando arranco ese 6 cilindros en línea, cuando giro un pelín el gas...cuando hago el gesto de subirme para "disfrutarla"...ya podría iniciar de nuevo el ritual de bajarme de ella porque ya estoy satisfecho.Es que no necesito ni salir a la calle!!!..Si encima meto primera (me encanta ese CLONK fuerte que hace..) y salgo un rato escuchando música....ya es la LECHEEE!!:excited::excited:

El andar de ese motor no es normal.Son 175Nm de empuje, de bajos..y me chifla.Y lo quiero contar para animar a los que la desean y no se atreven a dar el paso.Una prueba de 10 minutos en Formigal fue suficiente para tener en casa la moto más cara que he comprado nunca pero la que más SENSACIONES me aporta cuando salgo con ella.

No te invita a correr..puedes ir paseando, escuchando música.Vas en sexta casi siempre..sólo reduzco en las rotondas (aunque no es necesario..) y cuando entras en una autovía, en el carril de aceleración de la autopista y empiezas a oir como soplan esos 6 cilindros y como se estira...gallina de piel...lo juro!:cool::cool:

Dicen que se come el neumático trasero...pues me parece hasta casi normal.Si le aprietas, por motor y peso, algo tiene que hacer y me parece lógico.
Otra cosa os digo...los consumos de 5.5lit o 6 lit.no los veo ni en pintura!:D:D..algo más ..pero también se lo perdono.

Gracias de nuevo a todos los que participáis en este hilo_Os llevo leyendo y aprendiendo mucho tiempo y me habéis animado a disfrutar de esta K 1600.
Volveré a contar más "sensaciones" pero voy a terminar con un detalle que me marcó tras conversar con JOSE GTL BCN.Me dijo que conocía usuarios de GS Adventure que estaban interesados en hacer el cambio a un 6 cilindros de la K 1600..y que tras probarla, les costaba dar el paso.Yo puedo decir que me costará mucho..mucho...mucho volver a los 2 cilindros (sea GS /BMW/Honda....) existiendo este pedazo motor en el mercado.

Es un MAQUINÓN...de verdad..es un lujo disfrutar de una K 1600 sin ningún lugar a dudas.Una compra totalmente recomendable.

V'sss para todos.;);)

jajajaja, bienvenido a la bestia!!!! El problema es que no querrás cambiarla. En mi caso, tengo que hacer un viaje por Africa el año que viene y no he sido capaz de vender la K para cambiarla por una GS.... Hacia años que no sonreía al bajarme de la moto después de un viaje largo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s!
Me animo a escribiros porque tengo ganas de contar mi experiencia y aprovecho para agradecer a todos los que participáis en este hilo en general y a JOSE GTL BCN en particular (muchísimas gracias JOSE!..tus consejos y opiniones me tienen ahora escribiendo este post) las experiencias y sensaciones de las "K 1600".

Vengo del mundo Trail..llevo desde el 2003 cambiando de moto cada año ó 2 buscando "mi Santo Grial". Comencé con una maxitrail como la Honda Varadero XL 1000V de carburación (un trueno! jejeje) y hace poco me he vendido una KTM 1290 "T" con 160cv que andaba como una bestia y que siempre me he reído cuando la comparaban con la GS Adventure 1200 (no son comparables, tienen un público , posibilidades y Sensaciones diferentes..).Tengo suerte de tener amigos extraordinarios y he viajado con una Triple Black 2017 y con la 1290 y sé lo que me digo..de verdad...(para viajar es mucho mejor la GS Adventure...para todo lo demás...).

En otros post ya indiqué que un motero que se precie debe haber tenido en su garaje un bóxer de última generación, un motor como el LC8 de KTM como este 1290 y un 6 cilindros como el de la K 1600...bueno, que se precie y que tenga "suerte" pues son máquinas potentes y no económicas precisamente.

Tengo ahora una K 1600 GT Sport del 2016 con 7000kms (azul y negra)..con pantalla alta Vstream, top case, gps...Y ESTOY ALUCINANDO.

Es curioso que ahora mismo tengo una sensación única: No pienso en venderla ni cambiarla..por ahora.Tiene todo lo que pido y necesito.

También es cierto que no es tan ligera como la GS Adventure..ni se mueve como una RT..pero no me importa.Sólo cuando arranco ese 6 cilindros en línea, cuando giro un pelín el gas...cuando hago el gesto de subirme para "disfrutarla"...ya podría iniciar de nuevo el ritual de bajarme de ella porque ya estoy satisfecho.Es que no necesito ni salir a la calle!!!..Si encima meto primera (me encanta ese CLONK fuerte que hace..) y salgo un rato escuchando música....ya es la LECHEEE!!:excited::excited:

El andar de ese motor no es normal.Son 175Nm de empuje, de bajos..y me chifla.Y lo quiero contar para animar a los que la desean y no se atreven a dar el paso.Una prueba de 10 minutos en Formigal fue suficiente para tener en casa la moto más cara que he comprado nunca pero la que más SENSACIONES me aporta cuando salgo con ella.

No te invita a correr..puedes ir paseando, escuchando música.Vas en sexta casi siempre..sólo reduzco en las rotondas (aunque no es necesario..) y cuando entras en una autovía, en el carril de aceleración de la autopista y empiezas a oir como soplan esos 6 cilindros y como se estira...gallina de piel...lo juro!:cool::cool:

Dicen que se come el neumático trasero...pues me parece hasta casi normal.Si le aprietas, por motor y peso, algo tiene que hacer y me parece lógico.
Otra cosa os digo...los consumos de 5.5lit o 6 lit.no los veo ni en pintura!:D:D..algo más ..pero también se lo perdono.

Gracias de nuevo a todos los que participáis en este hilo_Os llevo leyendo y aprendiendo mucho tiempo y me habéis animado a disfrutar de esta K 1600.
Volveré a contar más "sensaciones" pero voy a terminar con un detalle que me marcó tras conversar con JOSE GTL BCN.Me dijo que conocía usuarios de GS Adventure que estaban interesados en hacer el cambio a un 6 cilindros de la K 1600..y que tras probarla, les costaba dar el paso.Yo puedo decir que me costará mucho..mucho...mucho volver a los 2 cilindros (sea GS /BMW/Honda....) existiendo este pedazo motor en el mercado.

Es un MAQUINÓN...de verdad..es un lujo disfrutar de una K 1600 sin ningún lugar a dudas.Una compra totalmente recomendable.

V'sss para todos.;);)

Vamos, que te compraste una moto y resulta que tienes un avión!!!! ;)
Qué la disfrutes mucho, esas sensaciones no se te van a pasar.

Sobre los neumáticos yo creo que ya han aparecido soluciones para nuestra moto que te permiten duraciones muy razonables; para mi entre 9 y 10000kms ya esta demasiado bien. Como habrás leído en este hilo, cuida las presiones que son clave.

El pero es el manejo en parado, que tienes que poner todos los ojos del mundo porque como de despistes se acuesta fácil. A mi ya me ha dado algún susto. Salvado este tema un pedazo de moto que solo esperas el momento de oírla!!!!!.:excited:
 
Ayer me despedí de mi querida K 1300 s , me ha costado una barbaridad tomar esta decisión , una moto con la que he disfrutado a más no poder ,la he vendido porque mis rodillas ya me pasan factura cuando viajamos durante varios días y debido a la posición de de las estriberas ya me piden parar a estirar las piernas con más frecuencia y cada vez antes. Triste porque me desprendía de una moto que me ha entusiasmado pero contento porque lo hacía con la vista puesta en una K 1600 GTL que tengo intención de estrenar con el nuevo año. Moto que impresiona a primera vista debido a su gran tamaño , pero que leyendo vuestros comentarios y experiencias cada vez me anima más a que sea ésta la que llene el el hueco dejado por mi anterior moto.Gracias a todos por vuestros comentarios y espero pronto presentaros a mi nueva compañera....... Vsssssss
 
Lo tendré en cuenta , con respecto a las molestias en las rodillas entiendo que es por la posición de las estriberas mas altas y retrasadas que en éste tipo de motos. mido 1,70 .Valoraré efectivamente las diferentes alturas de los asientos. Muchas gracias,
 
Arriba