El Post de las K16

Si, imagina lo que me gusta darle que a la anterior le he sacado un 5,2 en 30.000 km.... ;)

Modesto, Kinjo, que autonomía tenéis con un depósito?
Muy buenas me Salta la reserva sobre los 370km y con un depósito sobre los 450km aproximadamente.
 
Por cierto, que autonomía y gasto medio tenéis?

Me lleva un poco mosca esta moto. En la otra hacia, al ritmo que suelo ir, sobre los 450 ya partir de ahí entraba la reserva.
Cada 60 km aproximadamente me bajaba una línea del indicador del panel.

Ahora cada 40 km me baja una línea y la autonomía no ha pasado de los 400 y muy poco, entrando la reserva a los 360 aproximadamente. De hecho cuando he llenado no le he podido meter más de 21 litros y en el panel la autonomía era de 35 km...

El miércoles he de ir a la revisión, les diré que miren el aforador a ver si es eso...

Por cierto, en la anterior y con los 30.000 km que le hice, consumo medio 5,2

Enhorabuena Albert, me alegro por tu nueva moto.
A mi también me tiene bastante mosqueado el consumo de la mía nueva, con la anterior era fácil hacer más de 320 Kms, con esta se me enciende la reserva sin apenas llegar a los 290: el caso es que despúes nunca consigo que entren más de 25 L, Han encogido los depósitos?
 
Enhorabuena Albert, me alegro por tu nueva moto.
A mi también me tiene bastante mosqueado el consumo de la mía nueva, con la anterior era fácil hacer más de 320 Kms, con esta se me enciende la reserva sin apenas llegar a los 290: el caso es que despúes nunca consigo que entren más de 25 L, Han encogido los depósitos?
Pues en la mía la reserva Salta sobre los 370km yo miraría el adorador por si acaso.
 
Muy buenas pues estoy con la duda de pillarme una 2 moto nueva y estoy con la duda entre la Yamaha tracer y la 750gs no quiero más cilindrada y así le quito km a la gt que a este ritmo a final de año superó los 30000km.
Que tal va la tracer700 la gs750 ya se como va y tengo la duda de la tracer.Si alguien la tiene o la a probado que comente algo.
Gracias
 
Enhorabuena Albert, me alegro por tu nueva moto.
A mi también me tiene bastante mosqueado el consumo de la mía nueva, con la anterior era fácil hacer más de 320 Kms, con esta se me enciende la reserva sin apenas llegar a los 290: el caso es que despúes nunca consigo que entren más de 25 L, Han encogido los depósitos?
Eso me pasa en la gsa 1250 de 30 litros ....
 
Cambio de pastillas con 30000 km, a ver que tal las brembo rojas
 

Adjuntos

  • 20190705_192504.jpg
    20190705_192504.jpg
    89,8 KB · Visitas: 119
  • 20190705_194057.jpg
    20190705_194057.jpg
    41,9 KB · Visitas: 117
  • 20190705_195150.jpg
    20190705_195150.jpg
    90,9 KB · Visitas: 120
hola buenos días me gustaría compartir y a la vez haceros un consulta. Por equipocacion mi amigo y mecánico me montó en la rueda trasera una 180 en vez de 190, cuando me dí cuenta ya la tenía montada y aun con insistencia de el que me la cambiaba le dije que la dejara que no pasaba nada y no creo que hubiera problemas, ahora bien tras probarla noto a la moto mas agil en curvas y en ciudad. No sé si a alguien se le ha dado el caso y si esto puede tener alguna consecuencia en duración y demas, en principio si os digo que estoy muy contento. El neumatico que monte es el Metzeler roadtec 01 hwm.
un saludo.
 
Consulta al grupo, llevo 9000 kilómetros en las ruedas y la trasera ya comienza a estar algo desgastada por el centro, se que aun le puedo hacer 1000km o alguno mas ya que le he hecho 2000km pensando que le quedaban 1000 de vida mas, la pregunta es que he visto este neumático en Pneus Online la diferencia que veo con el que monta de fabrica la moto es que donde pone T30 R17 en la rueda que lleva la moto pone T30R L 190/55 ZR17 M/C (75W) lo que me da a entender que no es la misma rueda, he preguntado en una casa de neumáticos de moto y la que me dicen que es para mi moto y se fabrica ahora es la EVO T30 GT la misma que he visto en Pneus y que me cuesta 40€ menos puesta, he entrado en la marca y no veo el neumático exacto que monta la moto.
Alguien me sabría decir si esta rueda que pongo a continuación es la adecuada? Bridgestone Battlax Sport Touring T30 Evo Rear 190/55 R17 TL 75 W GT
 
Última edición:
La Luz de cruce, normalmente, no va conectada, van los aros.
Ponla en automático y se conectará cuando detecte falta de luz (túnel, oscuridad...)
 
Igual es como la mia, modelo sin autoencendido de faros.

Este es el modo

Moto arrancada, se pulsa botón intermitentes 5 segundos. Luego se acciona a la derecha g 3 seg y se apaga. Aparece indicador de error de bombilla en el cuadro, y tan pronto se actúa sobre interruptor, se enciende
 
Consulta al grupo, llevo 9000 kilómetros en las ruedas y la trasera ya comienza a estar algo desgastada por el centro, se que aun le puedo hacer 1000km o alguno mas ya que le he hecho 2000km pensando que le quedaban 1000 de vida mas, la pregunta es que he visto este neumático en Pneus Online la diferencia que veo con el que monta de fabrica la moto es que donde pone T30 R17 en la rueda que lleva la moto pone T30R L 190/55 ZR17 M/C (75W) lo que me da a entender que no es la misma rueda, he preguntado en una casa de neumáticos de moto y la que me dicen que es para mi moto y se fabrica ahora es la EVO T30 GT la misma que he visto en Pneus y que me cuesta 40€ menos puesta, he entrado en la marca y no veo el neumático exacto que monta la moto.
Alguien me sabría decir si esta rueda que pongo a continuación es la adecuada? Bridgestone Battlax Sport Touring T30 Evo Rear 190/55 R17 TL 75 W GT


Claro que es adecuada, pero no te puedo decir que tal va al no haberla probado
 
Volviendo al eterno tema de los neumáticos, no entiendo como hay gente que les puede hacer 10.000 km e incluso más.
Yo no llego a los 6000 ni queriendo...
Presiones siempre controladas a 2.9 delante y detrás.
Las actuales, con 5.600 km han muerto. Hoy me han dado 2 sustos y ya he vuelto tranquilo.

Carreteras con curvas 95% y el resto autovías
Conducción “cundidora” pero sin apurar (no suelo llegar a las 5.000 rpm)

En fin... el lunes repetiré con las Angel GT que son con las que voy más a gusto.

Trasera
fc6e7eed646a0b8ffeec7bb1dabba796.jpg


Delantera

065a8118de3102b0ed9be12e8b1d9dd1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te esfuerces yo en algunos no llego a los 5000

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo llevo unos 4.000 km con los neumáticos y ya tenían 3.000 km cuando la compré. Tiene pinta de que otros 5 o 6.000 km ya les podré hacer. Por lo tanto unos 12 o 13.000 km espero hacerles.
No voy de circuitos y conduzco de forma normal.

Es lo,que no entiendo.... yo tampoco voy a circuitos y, creo, que conduzco de forma normal...
Me lo expliquen
 
Al margen de puño.....tal vez el peso del conductor, maletas cargadas o no, acompañante o no sea una variable importante a tener en cuenta y que muchas veces no se menciona.....

Yo a la GSA le hacia 15.000 km con limites de dibujo razonables y hay gente que no llega a los 10.000km y hablamos de un 50% mas de uso, que no es poco....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo con rodaje incluido a ritmo novato, 4000 km y no le quedan ni 1000 más, lunes cambio rueda trasera, necesito un curso para no gastar ruedas

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo como mucho sin apurar que no me la juego con las gomas unos 8000km a los gt31
 
Pues sí. como decís no se como se puede sacar más de 8000 km, he cambiado dos juegos y la conducción sin apretarle las oreja, eso sí, con la jefa al 50%, los ultimos los t31 muy buenos en todo, pero los ultimos km de tener algo de rueda a casi con la lona. Cuidao el juego que da hablar de neumáticos jeje, en fin, un mundo.
 
Al margen de puño.....tal vez el peso del conductor, maletas cargadas o no, acompañante o no sea una variable importante a tener en cuenta y que muchas veces no se menciona.....

Yo a la GSA le hacia 15.000 km con limites de dibujo razonables y hay gente que no llega a los 10.000km y hablamos de un 50% mas de uso, que no es poco....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mi chica no pasa de los,8.000 km en las GSA... en la actual 1250 le han durado,los de casa menos de 8.000 km.
 
Forma de conducir, abrir gas con contundencia o suavidad en marchas más cortas, tipo de asfalto..salidas cortas y cada fin de semana de curvas come más neumático que ruta por nacionales largas durante varios días...
De hecho creo recordar que en verano fuisteis los dos de ruta por Europa en la GT y te aguantaron los neumáticos perfectamente.. así se ya sabes porque fundes neumáticos
Vss
 
Yo en GSA 1200 con Anakee III le hice 8.000, Tourance Next 2 sobre 15.000 (2 viajeros), Conti Trail Attack otros tantos (1 viajero)....100% asfalto, sobre todo autovia-autopistas 130km/hr....peso
70kgs.

Actualmente K1600 sobre 8.500km con Bridgestone de casa (autopistas 130km/hr, 1 viajero, 70kg), tal vez llegue justo a los 10.000, no mas desde luego...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salidas cortas y cada fin d semana de curvas come más goma que rutas por nacionales??

Si, es verdad que en 2017 hicimos una ruta por Europa los dos con la GT negra y cargada a tope, pero también es verdad que le monté un neumático monocompuesto más duro de lo normal y que no me serviría para la conducción habitual. Creo recordar, no me hagáis caso, que fue el Dunlop Road Smart. El primero que sacaron. No estoy seguro.
Eso sí, como siempre controlando la presión casi de forma maníaca varías veces todos los días.
Y en el final de ese viaje, que decidimos entrar en los Alpes... pues mal, bastante mal con esas gomas.
 
En la GSA el año pasado hice todos los puertos de los Alpes de Francia, Suiza, Monaco (Alpes Maritimos), Italia (Dolomitas-Sud Tirol) con las Conti Trail y aguantaron hasta los 15.000km de vida.
Y si, tanta curva con aceleracion y desaceleracion desgasta muchisimo, pero aun así duraron “demasiado”.

Ese viaje con la k1600 hubiera sido la muerte prematura para el neumatico....bajo mi corta experiencia....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

yo hace tiempo que me abone a los Michelin Pilot Road 4 GT y minimo 10.000km. A partir de ahi, lo considero regalo, para llegar a invierno y montar gomas nuevas o vacaciones y montar gomas nuevas.

los ultimos dos juegos:

8500 desde Brujas a Nordkapp iday vuelta 8500km, 155 kg de pasaje y 15 de carga (ropa, trajes de agua, airman, antirrobos, inventos, camara, etc). Los cambie a los 8500, porque aunque llegarian a aEspaña para la ITV tenia guardados otros con 5000km. En 8500 quedaron bastante sectorizados, con los bordes resaltados, pero bien, para hacer minimo 1500km y volver a España.

Con el juego a mediados volvi para aca, tras ITV en España, y monte nuevos para ir a Rumania (2018).
tienen 7800km tras Rumania y Escocia este año, y son con los que volvere este año para pasar la ITV en diciembre. Llegare justo a los 10.000km y supongo que me dara para invernarla.

La verdad, me gustan mucho los michelin y al menos, todavia no he visto morir en lonas ninguno, los 10.000km, me los hacen sin perder facultades, salvo el tipico plano ligero de las etapas de ida y vuelta de unos 3000km fijos.

saludos
 
Conozco a mucha gente, la mayoría con GS, como no jejejej, y a todos les vienen durando lo mismo, entre 8 y 9.000 km con la gs.
Con las K’s, de los q yo conozco pocos pasan se los 6000...

El siguiente juego q ponga será Michelin Madera cod A jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volviendo al eterno tema de los neumáticos, no entiendo como hay gente que les puede hacer 10.000 km e incluso más.
Yo no llego a los 6000 ni queriendo...
Presiones siempre controladas a 2.9 delante y detrás.
Las actuales, con 5.600 km han muerto. Hoy me han dado 2 sustos y ya he vuelto tranquilo.

Carreteras con curvas 95% y el resto autovías
Conducción “cundidora” pero sin apurar (no suelo llegar a las 5.000 rpm)

En fin... el lunes repetiré con las Angel GT que son con las que voy más a gusto.

Trasera
fc6e7eed646a0b8ffeec7bb1dabba796.jpg


Delantera

065a8118de3102b0ed9be12e8b1d9dd1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Albert, la trasera mía con 9000km 90% de las veces con mi mujer encima y maletas llenas, 150kg en total de peso corporal entre los dos mas las maletas.
No sé porque las fotos me salen de lado, no se ponerlas a derecho.
Saludos.

2ltol00.jpg
25saahi.jpg

vr8qz7.jpg
 
Última edición:
Actualmente tengo 3.600 Kms en la moto nueva. los neumáticos están en muy buenas condiciones pero ante el próximo viaje que empiezo el día 15 los voy a cambiar por unos T31 GT, no quiero quedarme en Eslovenia o en Croacia sin ruedas, más o menos tengo calculado 7.000 Kms. de rutas y ya se como se comen las K las gomas, así que a la vuelta os contaré como es su estado. Los que tengo ahora los guardaré y los volveré a poner al regreso para hacerles unos cuantos miles de kms., más.
 
Hola,
Alguno sabe si es posible apagar la luz de cruce en esta moto?
En las 1200 boxer de aire si que se podía siguiendo una secuencia con los mandos de los intermitentes, pero en las K16?

Saludos

En la GTL llevamos en la piña izquierda un botón que conmuta los aros con la de cruce, por lo menos en la mía
 
Última edición:
Actualmente tengo 3.600 Kms en la moto nueva. los neumáticos están en muy buenas condiciones pero ante el próximo viaje que empiezo el día 15 los voy a cambiar por unos T31 GT, no quiero quedarme en Eslovenia o en Croacia sin ruedas, más o menos tengo calculado 7.000 Kms. de rutas y ya se como se comen las K las gomas, así que a la vuelta os contaré como es su estado. Los que tengo ahora los guardaré y los volveré a poner al regreso para hacerles unos cuantos miles de kms., más.
Sabia decisión!
 
Buenas tardes. Quería preguntaros si os gasta aceite la moto , el otro dia se me encendió el aviso en pantalla y se bebió litro y medio. Me parece mucho,tiene 9000 kilómetros
 
Buenas tardes. Quería preguntaros si os gasta aceite la moto , el otro dia se me encendió el aviso en pantalla y se bebió litro y medio. Me parece mucho,tiene 9000 kilómetros

Mucho me parece a mi también. Controlaste el nivel después de la revisión de los 1000kms??

He rellenado una vez una cantidad insignificante,previa a un viaje, 100cc como mucho.
Siempre compruebo el nivel tras las revisiones y en 34.000 no se ha encendido la luz.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes. Quería preguntaros si os gasta aceite la moto , el otro dia se me encendió el aviso en pantalla y se bebió litro y medio. Me parece mucho,tiene 9000 kilómetros
El motor está muy nuevo y se está ajustando, lo veo normal
 
Ahora tendré la revision y controlare lo que ha consumido , veremos como acaba esto , espero que Perkins 72 tenga razón , gracias
 
La mía es del 2012 y en 10000km te puede tocar rellenar 250cl. Si le echas el aceite 5w40 es más. En mi caso ,utilizo 10w50 de Castrol sintético.
 
El motor está muy nuevo y se está ajustando, lo veo normal

La mía es de nov-2017 y tiene 18.000 Km. Los primeros 5000 Km, gastó algo más de medio litro. Desde entonces, el gasto está entre 650-850cc cada 10.000Km. Haciendo Salidas “cortas” habituales en carreteras de montaña usando todo el cuentarrevoluciones el gasto de aceite es mayor q en viajes largos a ritmos más constantes.
Entre las marcas las de Max. y Min. de la varilla de control del aceite hay exactamente 1L de diferencia. Yo intento mantener siempre el nivel por encima de la mitad de esas marcas porque tengo comprobado q cuando esta mas bajo, el uso del cambio pro, se vuelve mas ruidoso o si queréis mas “contundente”. De hecho, cuando empiezo a notar que el cambio no es tan fino, ya se que tengo q controlar el aceite. No falla.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba