El Post de las K16

Pues me empiezo a preocupar

Si partes de que en la primera revisión salió un poco baja de nivel y le sumas el consumo de los primeros Kms, estás ante algo que puede ser normal.
Controla el nivel en la revisión y después observas. Estos motores ya están muy rodados.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Creo recordar de memoria que la diferencia de nivel entre mínimo y máximo en la varilla es de medio litro y no de un litro como se afirma más arriba. Habría que verificarlo correctamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo recordar de memoria que la diferencia de nivel entre mínimo y máximo en la varilla es de medio litro y no de un litro como se afirma más arriba. Habría que verificarlo correctamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevas razón es de medio litro. Página 133 del manual.
df0513a41ea92ba4ad2d422bca773182.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevas razón es de medio litro. Página 133 del manual.
df0513a41ea92ba4ad2d422bca773182.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No solo esto sino que, en base a lo fallo de capacidad, mis cifras de gasto de aceite también son erróneas.
Donde dije 650-850cc debería haber dicho 300-400cc.
Disculpas mil y gracias por la corrección.

Vss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevas razón es de medio litro. Página 133 del manual.
df0513a41ea92ba4ad2d422bca773182.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No solo di mal el dato de capacidad, que es de 0,5L, realmente, sino que ademas, en base a ese error, mis cifras de gasto de aceite también son erróneas.

Donde dije 650-850cc debería haber dicho 300-400cc.
Disculpas mil y gracias por la corrección.

Vss





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si confirmado son 500 cc de min a max. En 92000 km solo le he agregado
Dos veces unos 300 cc cuando se estaba por cumplir el cambio de aceite.
Siempre sin que me avise de "agregar aceite" porque lo reviso habitualmente.
 
Yo en la saga de bmw serie k que he tenido nunca he tenido que añadir aceite entre revisiones. La k1200 rs ( las antiguas k motor tumbado ) que conservó y usó todavía en el pueblo no he de añadir nunca . Y ya pasa de los 170.000 km. Le queda cuerda para rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La abuela de las k en casa . Las tipicas salidas de verano.Nota miren si es vieja que
El top es de una "rt" ,luego paso a una k1300 gt, y a la k1600!!!
 

Adjuntos

  • IMG_0746.JPG
    IMG_0746.JPG
    208,5 KB · Visitas: 126
  • IMG_0747.JPG
    IMG_0747.JPG
    257,7 KB · Visitas: 121
Bueno sobre consumos, hoy después de que salte la luz de reserva le he puesto hasta engrasar el depósito 23,31litros ya no cabia más ni empujando.
Consumo medio desde que la tengo 5,6 conducción mixta y sorpresa en viaje con carreteras y trozos de general y autovía rápidas con dos personas y equipaje me consume 5,4 litros de mediala Rt de 2010 que tenía en las mismas condiciones 5,8 litros o sea que ahorro

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos y espero que estéis disfrutando de un buen verano.
voy al lío, como comenté por aquí hace tiempo a veces y digo que muy pocas veces fallaba el cambio pro sin ton ni son no me funcionaba teniendo que apagar la moto motivo y volverla encender para que volviese a funcionar.
bueno pues os comento desde que hice la última actualización de software debo de deciros y toco madera que hasta la fecha no se ha vuelto a repetir este fallo si bien os repito como he dicho antes que no me fallaba mucho .
ahora tengo que decir que va la moto como la seda.
por otra parte haceros la siguiente pregunta aunque parezca una pregunta tonta.
sabes qué significan las siglas GTL ?.
Saludos a todos y espero que sigas teniendo un verano estupendo
 
En breve le tengo que cambiar el aceite a mi k del 2012, tiene 37.000 km y hasta ahora le he puesto el recomendado por la casa el advantec 5W 40, respecto al consumo, me viene haciendo un litro cada 10.000 km, aproximadamente (ritmo alegre en carreteras de montaña y la mayria de viajes en verano) me estoy planteando cambiar a un 10W 50, en concreto el motul 7100, alguien ha puesto esa densidad y me puede comentar si se ha notado que ha bajado el consumo, no es el algo que me preocupe, estoy muy contento con la moto y no he tenido ninguna avería preocupante, procuro llevar siempre un par de tubos rellenados del aceite que llevo en caso de emergencias y estoy bastante pendiente del nivel, gracias.
 
Yo pondría el mismo, supongo que esa viscosidad es la necesaria para lubricar bien cada rincón. En conce me dijeron que podía valer 10-40, de hecho, yo lo puse en ese motul. En el último cambio.
 
Te refieres al 5W40 o al motul, una foto de la bicha el clima en el que me muevo es el de levante
 

Adjuntos

  • IMG_20190809_201752273.jpg
    IMG_20190809_201752273.jpg
    176,5 KB · Visitas: 105
Gracias Perkins ya contarás si has notado un descenso del consumo de aceite, todavía me esperare a los 40.000 para realizarle yo mismo el cambio.
 
En breve le tengo que cambiar el aceite a mi k del 2012, tiene 37.000 km y hasta ahora le he puesto el recomendado por la casa el advantec 5W 40, respecto al consumo, me viene haciendo un litro cada 10.000 km, aproximadamente (ritmo alegre en carreteras de montaña y la mayria de viajes en verano) me estoy planteando cambiar a un 10W 50, en concreto el motul 7100, alguien ha puesto esa densidad y me puede comentar si se ha notado que ha bajado el consumo, no es el algo que me preocupe, estoy muy contento con la moto y no he tenido ninguna avería preocupante, procuro llevar siempre un par de tubos rellenados del aceite que llevo en caso de emergencias y estoy bastante pendiente del nivel, gracias.
Muy buenas. Yo le pongo Castrol Power Racing 10W50 y el consumo está en 250ml a los 10000km. En algún viaje a Alpes y en zona de montaña ha llegado a 400ml a los 10000km. Pero baja a la mitad respecto a la viscosidad 5w40.
Lo único que puedes notar es el cambio un pelín más duro. Pero poca cosa. En su día también probé el 10w40 de Castrol y no noté mucha diferencias en consumo respecto al 5w40.
Mi moto también es del 2012 y ya ha pasado los 100000km. Y los que le quedan.....
Un saludo.
 
Sobre el consumo de una GT 2019, con dos personas y tope de carga, todo tipo de vías autovia y carreteras de montaña, muchas ratoneras y con mucha pendiente etc...zona viaje desde Barcelona a Pamplona y rutas por aquella zona y algo de Francia, 6 litros a los cien,
Consumo a iguales vías con solo piloto 5,6.
He llegado a la gasolinera con en teoria según marca 19 km de gasolina y le han entrado 26,03 litros hasta enrrasarla.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos!

Ahora que estáis hablando de consumos os comento los que ha tenido mi moto durante estas vacaciones.

Hemos hecho unos 2300km por España y Portugal y en gasolina ha marcado 5,1 litros.
En cuanto a aceite no he notado consumo. Hemos llegado a casa casi con los 30.000km y no marca ningún aviso así que entiendo que está bien de nivel.
De neumáticos decir que los cambié a los 22.500km. Llevan 7.000km y aún les quedan otros 4.000 mínimo. Monto los Bridgestone 023 Gt.

La moto es una Gt del '18 e íbamos dos personas y a tope de carga

d79f1de79f2023b740383610c3d471ed.jpg


Salud compañeros!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por favor, alguien me puede indicar si es fiable la medida de presión de los neumáticos de la moto?
Es que nunca coincide con la medida que sale en el surtidor de aire y no se a qué atenerme, aparte de que creo que se debe medir en frio, es asi?
Muchas gracias
 
No. No es fiable. Lo que marca el manómetro y el panel difieren sobre 0,2 -- 0,3.

Yo al cabo de muchos juegos de ruedas le pongo la presión que dice el panel, aunque en el manómetro se asuste el que me lo pone. Y la moto va perfecta
 
Yo también lo que marca la moto, con l gasolinera hay 0,3 de diferencia o sea allí me marca 3,2

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Pues ya nos dirás el secreto, yo llevo 7000 con los T31 y me aguantarán a lo sumo 1000 más, voy solo el 99% de las veces y con poca carga, un par de viajes al año y ritmo alegre, pero no suelo subirla normalmente por encima de 4000 vueltas, alguna vez para estirarla pero poco, tengo claro q el modo dynamic las devora, los metzeler 01, me duraron sobre 9000. Q le vamos a hacer, es lo que tiene este motor, para disfrutarlo hay q abrir gas y a consumir neumático.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
acabo de hacerle la revisión del año y cambio de gomas a michelin gt4 a ver que tal van. esta semana la llevo a pirineos a la rider asi que tendre ocasión de ver que tal. aunque me gustaron mucho los brigestone que traia.

en cuanto al aceite yo no lo he mirado pero creo que voy a coger la costumbre de cada vez que haga viaje gordo mirarle el nivel quitando el tapon. No me fio de los indicadores. ahora mismo estara bien pq la acaban de rellenar en el conce pero cuando venga de vuelta cogere esa costumbre.


lo que me choca es que el brigestone me marcaba perfecto el neumatico en pantalla 2'9 y con el michelin me marca 2'6 fui al conce y me lo miro y estaba en 2'9 de manometro. ahora no se que hacer si guiarme por le manometro o por la pantalla. creo el manometro será más fiable desde luego.

la cosa es que le meto 2'9 y los dos neumaticos me marcan 2'6 clavaos.

a lo mejor es que se puede reiniciar y no se como. alguien que me diga que hace en estos casos. saludos.
 
Secreto ninguno. Voy siempre en modo ROAD. Si tengo que adelantar, aceleró sin contemplaciones y lo demás conducción normal. No voy de circuito por las vías públicas.
120 km/h de velocidad en autopistas con control de crucero y unos 110 en carreteras de doble sentido.
Vamos... Conducción normal.


esta claro porque te duran los neumáticos vas muy tranquilito, no hace falta ir a hierro para disfrutar esta motaza.

a mi los t31 les hice 8200 ksm aunque podría haber llegado a 10000 fácil. ya uno esta más centrado y le da menos al mango jeje.

pero subirla de marchas y estrujarla yiuuuuuuuuu que bien suena la joia
 
Es el manido tema de los neumáticos... Mi conducción creo que es normal, la mayoría de veces solo y raramente suelo pasar de 4000 vueltas. Duració màxima 6500 km con suerte... los de casa, en la actual moto, me han durado 5.500 km. Rodaje y Alpes.
Però vamos, que ya este tema para mi ha pasado a otro nivel. Cuando están fundidas las cambio y fuera. Disfruto de la moto y punto.
 
Es el manido tema de los neumáticos... Mi conducción creo que es normal, la mayoría de veces solo y raramente suelo pasar de 4000 vueltas. Duració màxima 6500 km con suerte... los de casa, en la actual moto, me han durado 5.500 km. Rodaje y Alpes.
Però vamos, que ya este tema para mi ha pasado a otro nivel. Cuando están fundidas las cambio y fuera. Disfruto de la moto y punto.
Cuanta razon tienes !!!....
yo alucino con esto: Enhorabuena Boxercardan (y)
Y así siguen los Metzeler Z8 después de más de 9.000 km.
Ver el archivo adjunto 152004Ver el archivo adjunto 152005
Tenía el miedo metido en el cuerpo por todo lo que había leído sobre que esta moto devoraba los neumáticos.
No van a durar lo mismo que en la GS de aire que tuve anteriormente, pero les voy a sacar una duración muy razonable
 
Acabo de pasar la revisión de los 20.000 en mi K1600 del 2017.
Hacen una Nueva actualización de software según vayamos pasando por el concesionario. (La anterior actualización fue en marzo 2019. Campaña 0013330000)

4949cc9a1a55a3d1122f58bffff2720a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tema presiones, medido con 4 manómetros distintos (ya un poco psicótico), todos a 2,9. La moto me marca 2,7

Pues ya se que debo llevarla a 2,7 de indicador en la moto
 
Eso mismo he pensado yo con el cambio de neumáticos que acabo de hacer. He cambiado unos roadtec01 con 9000 kms. Bastante bien de dibujo pero el delantero totalmente deformado. Hasta tal punto que iba con miedo por los extraños que notaba. Por eso en este juego nuevo he pensado ajustar a 2,9 “reales” que en la pantalla de la moto equivalen a 2,7.
No sé si con eso se deformará menos el delantero, pero voy a probar. A ver!!!
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto y por si acaso. Donde está la entrada de la llave de emergencia en caso fallara el keyless?
Saludos

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero eso es si se queda la llave keyless sin pila. La de plástico también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo he probado. Poniéndola justo delante del tapón de gasolina y arranca.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sistema, es efectivamente, ponerla encima del tapón de combustible.

Yo no lo había probado, pero como no sé donde he dejado la llave que me entregaron, pedí una nueva, y por si acaso no funcionaba, la probé y poniéndola en el tapón, funcionaba el cierre centralizado y el arranque.
 
Arriba