El Post de las K16

Joder los ojos como platos al ver ese precio más iva.Menudo palo a la cartera.
 
ca982ba92b15ea018fd2983f5ef3b55a.jpg


Pues sí, palo de los gordos, menos mal que la siguiente revisión cara es dentro de 30.000 Kms.

En cualquier caso entiendo que sí que me han hecho el reglaje de válvulas.

Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que yo veo es que permitís q os lo hagan todo y cada cosa cuenta.
Veo que te cobran 6€ por cambiar la pila del mando cuando eso vale 30 cts. pero bueno, lo respeto.

Por cierto, te dieron o mostraron las piezas cambiadas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la verdad es que sinceramente el tema de los talleres es algo que nos lleva a todos de cabeza, a mi esta revision me suena a "atraco a las 3" Yo creo que la pregunta es..¿y porque 3 biela de empuje?..es motor tiene 24 válvulas y si el desgaste es por igual ¿a que se debe que tan solo 3 de esto que llaman biela se tenga que cambiar?...no me cuadra...

en fin, lo dicho, que estas cosas me sacan de quicio...

saludos
 
Yo tengo que cambiar la pila del mando porque ya debe estar en las ultimas. Pero eso es 1€ como mucho.
En el coche ya me hicieron esto una vez en una revisión y nunca más.
 
Pues como no soy mecánico cuando me pongo en manos de un profesional en un taller oficial de mi confianza presupongo que no me están estafando.

Otra cosa es que los precios de BMW sea muy caros, que lo son, o que se pueda ahorrar algo haciendo cosas por tu cuenta (cambiar la pila del mando) o en un taller no oficial. Eso sí, cuando luego vendes la moto todos queremos ver las revisiones selladas en un taller oficial.

No, las piezas cambiadas no las he visto, pero me dijeron si las quería y les dije que no, que las tirasen ellos.

En la misma revisión me cambiaron sin coste y fuera de garantía (por unos pocos meses) la bomba de refrigeración que rezumaba.

Finalmente comentar que tampoco es que tenga mucho tiempo para andar comparando presupuestos para tratar de ahorrar algo y la llevo al concesionario más cercano a mi casa, donde llevo compradas 3 motos y que, hasta el momento, me ha respondido siempre bien y rápido. A mi lo que me gusta es montar en moto el máximo posible y visitar los talleres el mínimo posible.

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues o yo estoy borracho o en el importe neto no me salen Los 900 y pico...
 
Esos 915,45 mas iva. que vienen siendo mas de 1.000 eur. en un mantenimiento, es una autentica burrada y más si la comparas con la de un coche.

Pero bueno supongo que es el peaje que hay que pagar por disfrutar de una de las mejores motos jamás fabricadas.
 
Jejeje. se entiende que falta la primera parte de la factura, (aceite, filtros, etc.)

Correcto, falta esta parte. abajo se ve el conce.

Como veréis incluyen la junta de culata, por lo que han hecho el reglaje de válvulas que toca a los 30.000kms.
536a918d5451996e16502ce8522611a5.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si la suma no me falla, tan solo con el tema de las válvulas hay nada menos que 430€ aprox, sinceramente esto es algo que realmente BMW tendría que considerar que es algo absurdo e inusual. En cualquier coche ya hace bastantes años que esto quedo resuelto y no es necesario ajustar prácticamente casi nunca o cuando el motor supera muchos pero que muchos miles de kilómetros.

Un atraco en toda regla...

saludos
 
Hola, en los coches ya hace años que los taques son hidráulicos, se autoajustan con la presión de aceite del circuito de lubricación y no es necesario hacer el reglaje de válvulas.
En motos que yo sepa la goldwing lleva taques hidráulicos, no sé si habrá algún otro modelo.

Si os sirve de consuelo, en mi vfr el tiempo oficial necesario para hacer el reglaje, es de 5 horas, el sistema vtec y el motor en v, lo complican. Por suerte hay muchas que sobrepasan por mucho los 100000kms y no han tenido que ajustar todavía válvulas.

Saludos y Vssss.
 
95000 km jamas me ajustaron las valvulas.Ahora casi siempre pregunto que le "toca"y muchas veces pacto que tal o cual cambio no se lo hagan.
Por ej pastillas etc siempre lo hago fuera.que recuerde casi todas han sido entre 300 y 450 euros y llevo 9
 
Efectivamente en los coches ya suelen poner taques hidráulicos. No hay ajustes.
Ignoro si hay alguna razón para que no los pongan en la mayoría de las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisión de 30.000 km. en diciembre 2018: 1001,08 euros. Cambiaron 4 bielas de empuje...
Me toca la de los 60.000 km. la semana que viene. Ya tiemblo!!!?
 
Yo estoy con Santilou, pague el pato en mi revisión de los 30.000 y no repito, estoy seguro que ni las miraron, he aprendido a hacerme lo básico, cambio de aceite y filtro motor, pastillas del freno, sustitución del liquido de frenos, aceite cardan (todo muy fácil) tiene 40.000 y la ultima revisión se la hice yo, va perfecta, hay muy buenos tutoriales en internet, que le tomen el pelo a otro, al principio te da un poco de respeto este motor y el bigardo de moto que es, pero después de hacerlo, todo muy a mano y más fácil que otros modelos de moto, me las ví putas con una shadow 650 de un amigo. Además flipas cuando quitas los tornillos y te das cuenta que ni respetan par de apriete ni nada. Es lo que hablamos, 300 , 400 euros entiendo que haya gente que no se quiera complicar y prefiera pagarlos porque no tiene tiempo, o no es manitas, pero 1000 pavos una puta revisión, de todas maneras ya iré informando del mantenimiento de mi moto y como me va funcionando así, esta ultima de los 40.000 que le hice...aceite motul 7100, unos 4,5 litros (precio de 4 litros 34 E), aceite cardan es muy poco no llega a 200 ml, liquido de frenos no le toca este año es el que viene, el filtro del aceite 7 euros, con unos 50 euros revisión hecha. Conocer tu moto, hacerlo tú no tiene precio, yo personalmente disfruto muchísimo y la mimas como se merece, si un día tiene algo más delicado o hay algo que no sé hacer lo negociaré con un taller que trabaje BMW pero no concesionario, en la zona de valencia hay varios.
 
Revisión de 30.000 km. en diciembre 2018: 1001,08 euros. Cambiaron 4 bielas de empuje...
Me toca la de los 60.000 km. la semana que viene. Ya tiemblo!!!?

Y después dicen que la revision de las Ducati son caras.....madre mia que locura.

Mi problema es que no tengo el sitio para poder hacerme yo los mantenimentos, si fuera asi por supuesto que una vez pasada la garantia me lo hacia seguro.

Donde trabajaba antes tenia permiso para poder meter la moto dentro y hacer lo que hiciera falta, de hecho el reglaje de válvulas (por taques) de una CBR1000 me lo hacia yo, por ejemplo.

en fin, que es un despropósito total hacer pagar mas de 1000€ justificando ¿que? ¿que le han cambiado el aceite, filtros y poco mas?

saludos
 
BUenos Dias, hacia tiempo que no entraba y ya he podido disfrutar de la K1600GT que me compre hace un año. La verdad que la moto es un tiro y muy comoda, pero es la moto que se rompe mas cosas que he tenido en mi vida. Llevo 2 bobinas de encendido, bomba de gasolina, aforador del deposito, rodamientos rueda delantera con 60.000 kms???, Bateria por lo del fallo en caliente, Bombilla XENON, las revisiones un paston. En fin, pero de momento me la quedo.

Los utimos neumaticos que he puesto, los Metzeler Roadtec 01, desde que los he puesto, a velocidades entre 80 y 110 en cuanto tumbo un poquito, el neumatico hace un zumbido superfuerte. Os ha pasado eso a alguien? Que neumaticos poneis?

Muchas gracias a todos
 
uno de los mios, jajjajjajajajajajj, me rio por no llorar y yo por lo que entiendo todavia la tengo en garantia, yo ya llevo 11 entradas al taller en menos de 2 años, justo ayer me la entegaron con la campaña del cambio hecha y la eneseima reparacion, esta vez una bobina, pero la verdad que sera la ultima bmw si me lo puedo permitir..........VAYA MIERDA DE MOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Lo que no entiendo es que entre la primera serie y la segunda no hayan corregido los fallosde siempre. Bobinas, cojinetes, ...

Saludos
 
Por cierto, ayer recordaba con mi hermano ( Gsero ) que sobre el 2011 su Gs 1200 peto la caja de cambios. Menos mal iba a muy baja velocidad, porque el picadillo que se hizo ahi dentro y la clavada fueron de pelicula de terror. Se lo arreglaron ( 5 meses de espera y sin moto de sustitución... ) y luego ha ido repitiendo con GS. Una de ellas con problemas de cardan también en garantía. Y conste que mi hermano es super cuidadoso y nunca había tenido problemas con coches ni otras marcas de moto...Pero nos gusta el riesgo...
 
Los Metzeler Roadtec 01, siempre se ha comentado que son ruidosos. Después de 7 juegos, yo lo tengo resuelto llevando la radio más fuerte.
Respecto a la fiabilidad de la moto, cada uno habla según le va pero yo a la GTL, tras casi 60.000 kms., fuera de mantenimiento han cambiado la guantera izquierda, porque empezaba a fallar e cierre y se sabía que daban problemas. La moto es del verano del 2017.
 
Yo voy por la segunda 1600
En la primera de 2013 fueron 75.000 km y sin problemas
En la actual llevo 52.000 km y sin problema alguno
En cuanto a neumáticos sigo con Z8 con los codigos O y M
Por el tema del cambio de marchas no estoy preocupado, me dijeron que para febrero llegarían las piezas... mi temporada de viajes empieza en Marzo
Salud y kilometros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy por la 4° y aparte de la primera, las demás o 0 problemas o insignificantes y resueltos sin más problemas.
Eso si... las ruedas no llegan a los
6000 km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy por la 4° y aparte de la primera, las demás o 0 problemas o insignificantes y resueltos sin más problemas.
Eso si... las ruedas no llegan a los
6000 km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no es indiscreción, qué neumáticos montas??
 
Muy buenas yo a los neumáticos lo máximo unos 8500 bridgestone t31 gt y muy contento con estas gomas.
 
Eso si soy un maniático con las presiones siempre a 2,9 como indica el manual.
 
Si no es indiscreción, qué neumáticos montas??

He probado todos, menos el Roadtec 01.
Hasta los 3000 km perfectos, a
Partir de ahi....
Ahora llevo los Angel GT, y dudo q lleguen a los 6000 km.
No es el primer juego q monto y es de los q mas me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado todos, menos el Roadtec 01.
Hasta los 3000 km perfectos, a
Partir de ahi....
Ahora llevo los Angel GT, y dudo q lleguen a los 6000 km.
No es el primer juego q monto y es de los q mas me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Yo he montado siempre Michelin, he tenido las Pilot Road 4Gt y ahora llevo las 5Gt. La verdad que muy contento con ellas aunque con este último juego he tenido un pequeño problemilla y es que rozaba el canto del neumático con el brazo del cardan. Creo que las siguientes que probaré serán las Pirelli. Al final, para gustos los colores.
Un saludo!
 
En la segunda K 1600 con los neumaticos de origen, Bridgestone Battlax BT 022 atrás y BT 021 delante, ya llevo 12.000 Kms. En la anterior con los Z8, los Roadtec 01 y Los ContiRoad 3 no llegaba a los 10.0000. No creo haber cambiado de tipo de conducción.
 
Gracias por tu respuesta. Yo he montado siempre Michelin, he tenido las Pilot Road 4Gt y ahora llevo las 5Gt. La verdad que muy contento con ellas aunque con este último juego he tenido un pequeño problemilla y es que rozaba el canto del neumático con el brazo del cardan. Creo que las siguientes que probaré serán las Pirelli. Al final, para gustos los colores.
Un saludo!
MMikel, me interesa tu opinión sobre los PR5 GT. Estoy a la espera de que me lleguen porque no habían aquí en Gran Canaria. Tengo los Bridgestone de fábrica gastados com menos de 5000 kmts. , el delantero muchísimo (soy de los gastan el delantero más que el trasero).
 
MMikel, me interesa tu opinión sobre los PR5 GT. Estoy a la espera de que me lleguen porque no habían aquí en Gran Canaria. Tengo los Bridgestone de fábrica gastados com menos de 5000 kmts. , el delantero muchísimo (soy de los gastan el delantero más que el trasero).
Buenas, de los 5 poco te puedo decir ya que llevo menos de 2000km con ellos asi que por ahora tan contento como con los 4GT. Lo único fíjate al montarlos, moviendo la rueda trasera con la mano (motor apagado) si roza en el brazo del cardan.
Lo que sí me comentó el otro día el mecánico que las Michelin en general son de carcasa más blanda que la competencia por lo que para esta moto en concreto es mejor usar otras marcas.(me lo dijo en confianza, no por venderme él las ruedas).
Ya comentarás qué tal!!
Un saludo!
 
Última edición:
He probado todos, menos el Roadtec 01.
Hasta los 3000 km perfectos, a
Partir de ahi....
Ahora llevo los Angel GT, y dudo q lleguen a los 6000 km.
No es el primer juego q monto y es de los q mas me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino que montaras las Ángel GT variante A, que son las de doble lona para nuestras motos. Las GT normales se van rápido.
 
Me imagino que montaras las Ángel GT variante A, que son las de doble lona para nuestras motos. Las GT normales se van rápido.

Si, por supuesto, en las Angel GT con el código A y con el resto con el código que cada neumático le correspode para nuestras motos.
 
Si, por supuesto, en las Angel GT con el código A y con el resto con el código que cada neumático le correspode para nuestras motos.
Pues acabo de cambiar el trasero con 12.000 kms, si bien es verdad que dejó correr mucho la moto en curva y no soy de dar acelerones, tampoco voy despacio.
 
Buenas, de los 5 poco te puedo decir ya que llevo menos de 2000km con ellos asi que por ahora tan contento como con los 4GT. Lo único fíjate al montarlos, moviendo la rueda trasera con la mano (motor apagado) si roza en el brazo del cardan.
Lo que sí me comentó el otro día el mecánico que las Michelin en general son de carcasa más blanda que la competencia por lo que para esta moto en concreto es mejor usar otras marcas.(me lo dijo en confianza, no por venderme él las ruedas).
Ya comentarás qué tal!!
Un saludo!
MMikel ya monté las gomas PR5GT. De momento no he podido salir a rodar con ellas por lo que de momento no tengo referencias.
Respecto a lo me comentaste de posibilidad de roce con el brazo del cardán, lo comprobamos y no roza el neumático.
Ya comentaré cuando utilice los Michelin, pero la pinta es fenomenal , aunque me da impresión que son blanditas y serán de desgaste rápido también. .
 
Yo estoy por poner los pilot Road 5 gt. Estoy contento con los 4.
Y como es que rozan?
Son más anchos ? No entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy por poner los pilot Road 5 gt. Estoy contento con los 4.
Y como es que rozan?
Son más anchos ? No entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena pregunta, en mi moto el neumático rozaba, no me preguntes porque.
Creo que por algún defecto en esa goma en concreto porque el mecánico montó mi rueda en una Gtl y también rozaba. Yo por si acaso lo avisé para que lo revisarais a la hora de montarla. La 5 es igual de buena que las 4(para mi gusto) siendo consciente de que es una rueda blandita.
 
Buenos dias:

Hoy viniendo a la oficina me ha empezado a dar aviso de presi?on baja rueda trasera. Miro y no veo nada, ni clavos ni nada a la vista.
Cojo el manometro ( es bueno y preciso ) y la presión esta mas que correcta.
Ahora en un rato mirare a ver si marca o ya no. Pero hace dias que el neumatico trasero a veces me desaparecia la presión.
Supongo tocará pasar por el conce....
 
Ahora he abierto el aviso en el gps.
Me sale esto...Ver el archivo adjunto 176621


Pues revisión del RDC trasero. Si te atreves a cambiarlo, cosa que debes hacer, el sensor 100,74 euros, con el PernoRDC y la mano de obra 119,78 euros sin IVA. A mi me ha pasado en el delantero, en cuatro ocasiones, hasta que aprovechando la sustitución del neumático lo he cambiado. No cambiarlo antes, ya que el desmontaje y montaje del neumático, te cuesta un dinero extra.
 
Arriba