El Post de las K16

A mí también me hubiese gustado una mejora sustancial en la renovación de la k1600 y creo que en vez de ir hacia delante a ido hacia detrás en algunos aspectos, (Corregidme si me equivoco y no he entendido bien el funcionamiento del sistema de la suspensión que se regula automáticamente dependiendo del peso) ejemplo: El hecho de que la suspensión se regule sola dependiendo de la carga más que una ventaja, en mi caso lo veo un inconveniente porque soy corto de pierna y esta moto la llevamos mucha gente como yo porque es la más baja de BMW sin contar la R18, si la moto sube sola dependiendo de la carga entiendo que ya no decides tú si la subes mas o menos, si la moto según sus parámetros decide subir al máximo por la carga que lleva, llega un momento en el que yo por mi estatura 1,65 cm no toco más que de puntillas el suelo, cosa que ahora regulo yo, poniendo un casco, casco y maletas o dos cascos, como digo y me reitero en esta última posición yo llego muy mal al suelo.
Me hubiese gustado que la pantalla TFT hubiese estado integrada en el salpicadero con algo más de diseño y que fuese compatible con Airdrop y Apple Car, esto facilita mucho cuando quieres ir a algún sitio, en Google esta todo.
Que los botones del manillar estuviesen retroiluminados para que por la noche no tengas que estar pensando donde tocas, también hubiese estado bien.
Que le hubiesen incorporado la última tecnología del control de velocidad adaptativo, control adaptativo que si que lleva montado la 1800 y la RT.
Que llevase un caballete hidráulico, que en cuanto te comes un poco los neumáticos hay que hacer bastante fuerza para poner el central.
Que saliese con marcha atrás, tengo mis dudas de que la lleve de serie, no aparece en el listado del equipamiento de serie ni hay opción de ponerla a parte, al menos yo no lo he visto.
Opino que una moto que cuesta 33.000 Euros es para que estas cositas las llevase incorporadas de origen, solo tenemos que mirar todo lo que que lleva un coche por el mismo valor, el coste de todo eso para una marca es mínimo y habrían sacado una moto que motivara el cambio de la que tenemos en mi caso 2018 a la nueva, pero así ni me lo planteo.

Por cierto, yo también probé en Albacete la 1800 TransContinental y tanto mi mujer como yo pensamos lo mismo a los dos minutos de recorrido, estamos acostumbrados a rodar sin ningún tipo de vibraciones y con una finura que solo dá ese motor 1600 de seis cilindros y con la 1800 nos temblaban hasta las pestañas, en los pies un hormigueo impresionante, que puedo decir, habrá a quien esto le guste, así como no sentir los pies cuando se baje de la moto, pero nosotros no somos de esa pasta, no nos vemos haciendo 3000 km de viaje con una moto así, lo siento pero ese concepto de moto no lo compro.
M.chiqui, he tenido muchas motos de bmw GS Adv , 2RT, 2 k 1600 y estoy encantado con las motos pero estos alemanes son muy suyos y les da igual lo que demande el mercado y sus clientes .
Lo de la piñas no retro iluminadas es una auténtica vergüenza hasta las scooter de los chinos de 1500 eur vienen iluminadas
Y podría estar escribiendo mil cosas más que hacen mal y no nos gusta en nuestras motos se le han enviado a la sede de Alemania propuestas de mejoras y se las pasan por el forro de las pelotas.
Pero como todo lo venden hagan como lo hagan ellos a lo suyo
Nos quejamos pero luego somos tan idiotas que estamos comprando motos que no nos llenan del todo a precios abusivos y deseando que no la entreguen , pero la culpa de todo esto también la tienen los japoneses que han abandonado el mundo Sport tooring y se lo han dejado a Bmw
Si los japoneses dejarán de fabricar tanta scooter y fabricarán motos Sport toouring de verdad bmw cambiaría
La tecnología de los Japoneses en gasolina y electrónica es insuperable. Honda,Yamaha,kawasaki, Suzuki
 
Pues a mi me gusta. Me gusta tanto mi 2017, que me gusta los pocos cambios estéticos que han introducido. No se han atrevido a tocar el ribete plateado que remata el escudo en los carenados laterales, y mira que hubiera sido fácil. Creo que no lo han hecho por la fuerza estética que tiene.
Habrá que ver todas esas mejoras en la mecánica si han afinado, todavía más, el motor. Y si ya es una delicia puede que sea la contradelicia pilotarla.
La tableta supongo que será acostumbrarse, en el coche llevo dos y ahora lo veo tan normal y hasta me gusta, sobre todo cuando hay que limpiar los relojes.
Me gustaría probarla y ver si han tocado algo de la pantalla, en las fotos parece la misma. En la gt un poco menos de aire me gustaría más.
Es una moto actual, que va de maravilla, depurada en sus problemas y que cada vez que te montas se disfruta mucho.Larga vida al moton!!!!!
Esa blanquita y azul!!!!!

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues a mi me gusta. Me gusta tanto mi 2017, que me gusta los pocos cambios estéticos que han introducido. No se han atrevido a tocar el ribete plateado que remata el escudo en los carenados laterales, y mira que hubiera sido fácil. Creo que no lo han hecho por la fuerza estética que tiene.
Habrá que ver todas esas mejoras en la mecánica si han afinado, todavía más, el motor. Y si ya es una delicia puede que sea la contradelicia pilotarla.
La tableta supongo que será acostumbrarse, en el coche llevo dos y ahora lo veo tan normal y hasta me gusta, sobre todo cuando hay que limpiar los relojes.
Me gustaría probarla y ver si han tocado algo de la pantalla, en las fotos parece la misma. En la gt un poco menos de aire me gustaría más.
Es una moto actual, que va de maravilla, depurada en sus problemas y que cada vez que te montas se disfruta mucho.Larga vida al moton!!!!!
Esa blanquita y azul!!!!!

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Prueba la pantalla de la GTL, o mejor aún la de Puig. Verás que gran diferencia. Se acabó el aire.
 
Prueba la pantalla de la GTL, o mejor aún la de Puig. Verás que gran diferencia. Se acabó el aire.
En mi GTL monté la pantalla Wunderlich porque tapa más que la original, sobre todo brazos, la PUIG no me gusta porque nunca podría ver por encima de ella.
 
¿Teneis alguna solución para proteger de rayaduras de las botas la parte superior de las maletas?
A veces al subir-bajar se roza un poco y aunque normalmente sale al pasar un paño temo que algún dia se quede rayada.
Había pensado en pegar unos vinilos transparentes pero ni se donde encontrarlos ni que pasaría el día que los quisiera despegar para reemplazarlos por otros nuevos.
 
Yo le doy con alcohol, y se quita bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¿Teneis alguna solución para proteger de rayaduras de las botas la parte superior de las maletas?
A veces al subir-bajar se roza un poco y aunque normalmente sale al pasar un paño temo que algún dia se quede rayada.
Había pensado en pegar unos vinilos transparentes pero ni se donde encontrarlos ni que pasaría el día que los quisiera despegar para reemplazarlos por otros nuevos.
Me pasaba igual, y al final lo que hice fue cambiar la forma de subir y bajar, poniendome de pie en las estriberas

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
¿Teneis alguna solución para proteger de rayaduras de las botas la parte superior de las maletas?
A veces al subir-bajar se roza un poco y aunque normalmente sale al pasar un paño temo que algún dia se quede rayada.
Había pensado en pegar unos vinilos transparentes pero ni se donde encontrarlos ni que pasaría el día que los quisiera despegar para reemplazarlos por otros nuevos.

Los vinilos, el que te los pone, te los quita. Con un humilde secador de pelo, si son de calidad, salen perfectos y sin hacerle nada a tus maletas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Teneis alguna solución para proteger de rayaduras de las botas la parte superior de las maletas?
A veces al subir-bajar se roza un poco y aunque normalmente sale al pasar un paño temo que algún dia se quede rayada.
Había pensado en pegar unos vinilos transparentes pero ni se donde encontrarlos ni que pasaría el día que los quisiera despegar para reemplazarlos por otros nuevos.
Pues a mí me pasa igual y tengo una disputa constante de ver quién es el que marca la maleta con la bota.
Yo digo que es ella y ella que soy yo.
En alguna de estas nos tocará volver a casa por separado de la discusión.Jjjjjjjjj
 
Pues a mí me pasa igual y tengo una disputa constante de ver quién es el que marca la maleta con la bota.
Yo digo que es ella y ella que soy yo.
En alguna de estas nos tocará volver a casa por separado de la discusión.Jjjjjjjjj
Tal cual tal cual, pero el tema no es discutir si no ponerle solución o almenos intentarlo porque es evidente que ocurre con frecuencia.
 
¿Teneis alguna solución para proteger de rayaduras de las botas la parte superior de las maletas?
A veces al subir-bajar se roza un poco y aunque normalmente sale al pasar un paño temo que algún dia se quede rayada.
Había pensado en pegar unos vinilos transparentes pero ni se donde encontrarlos ni que pasaría el día que los quisiera despegar para reemplazarlos por otros nuevos.

El vinilo lo despegas con un poco de calor y no altera la pintura en ningún caso. En AMazon tienes rollos de vinilo para proteger esas zonas de las maletas.... yo compré este, fino pero resistente y he protegido las maletas y el depósito donde las piernas y la parte delantera..

https://www.amazon.es/gp/product/B07Z1M4XJZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&th=1
 
Tal cual tal cual, pero el tema no es discutir si no ponerle solución o almenos intentarlo porque es evidente que ocurre con frecuencia.

Con frecuencia dices........ las maletas de la RT estaban muy rozadas y no iban los roces ni con alcohol y otros limpiadores y en esta no me lo pensé y le pegué el vinilo desde el primer dia....
 
Con frecuencia dices........ las maletas de la RT estaban muy rozadas y no iban los roces ni con alcohol y otros limpiadores y en esta no me lo pensé y le pegué el vinilo desde el primer dia....
¿como hiciste para recortar el vinilo de la forma de la parte superior de las maletas? ¿o simplemente cortaste una tira alargada y lo pegaste encima?
 
¿como hiciste para recortar el vinilo de la forma de la parte superior de las maletas? ¿o simplemente cortaste una tira alargada y lo pegaste encima?

Es muy sencillo, sacas una plantilla en papel y recortas el vinilo con un cuter o tijera, yo como es casi recto lo hice con cuter. Para pegarlo pues como todos los vinilos, un poco de agua jabonosa o gel desinfectante de manos y lo pegas sin ninguna burbuja ayudandote de la espatula que trae el mismo vinilo y cuando seca desaparece alguna imperfección que te haya quedado.
Como ya dije, lo he puesto en las maletas por la parte superior y lateral hasta la moldura plateada y en los laterales y zona superior del deposito de gasolina, ay que esa zona sufre mucho con las piernas y parte baja de la chaqueta.
En la RT asi lo hice y cuando la vendí estaba todo sin una marca y en el uso normal apenas se notan los roces, y si se marcan mucho con el paso del tiempo a cortar otro vinilo y queda como nueva....:)
 
Perdona la pregunta que seguramente es pa matarme, pero... ¿cómo sacas la plantilla en papel? Es que las manualidades nunca se me han dado bien...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Perdona la pregunta que seguramente es pa matarme, pero... ¿cómo sacas la plantilla en papel? Es que las manualidades nunca se me han dado bien...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo tengo pensado fijar una hoja de papel encima de la parte superior de cada maleta usando cinta de papel (carrocero) y luego con una tiza de cera pintar por toda la arista la pieza que quiero hacer de plantilla, luego recortar con una tijera y con la plantilla terminada comprobarla que quedó tal cual quiero hacer el vinilo.
Luego la plantilla de papel colocarla sobre el vinilo y recortarlo, humedecer con un pulverizador (agua enjabonada) la zona donde quiero pegar el vinilo, atrastar sobre el vinilo con un paño o similar las burbujas y dejarlo secar.
La ventaja de rociar agua enjabonada sobre la zona a pegar es que te permite mover la pieza de vinilo y dejarla exactamente donde quieres, sin tener que pegar y despegar varias veces si no has acertado desde el principio de la pegadura.
 
Yo tengo pensado fijar una hoja de papel encima de la parte superior de cada maleta usando cinta de papel (carrocero) y luego con una tiza de cera pintar por toda la arista la pieza que quiero hacer de plantilla, luego recortar con una tijera y con la plantilla terminada comprobarla que quedó tal cual quiero hacer el vinilo.
Luego la plantilla de papel colocarla sobre el vinilo y recortarlo, humedecer con un pulverizador (agua enjabonada) la zona donde quiero pegar el vinilo, atrastar sobre el vinilo con un paño o similar las burbujas y dejarlo secar.
La ventaja de rociar agua enjabonada sobre la zona a pegar es que te permite mover la pieza de vinilo y dejarla exactamente donde quieres, sin tener que pegar y despegar varias veces si no has acertado desde el principio de la pegadura.
Gracias! Habrá que intentarlo...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo tengo pensado fijar una hoja de papel encima de la parte superior de cada maleta usando cinta de papel (carrocero) y luego con una tiza de cera pintar por toda la arista la pieza que quiero hacer de plantilla, luego recortar con una tijera y con la plantilla terminada comprobarla que quedó tal cual quiero hacer el vinilo.
Luego la plantilla de papel colocarla sobre el vinilo y recortarlo, humedecer con un pulverizador (agua enjabonada) la zona donde quiero pegar el vinilo, atrastar sobre el vinilo con un paño o similar las burbujas y dejarlo secar.
La ventaja de rociar agua enjabonada sobre la zona a pegar es que te permite mover la pieza de vinilo y dejarla exactamente donde quieres, sin tener que pegar y despegar varias veces si no has acertado desde el principio de la pegadura.

Mejor no lo podías explicar.... (y)
 
Hoy he ido a probar la llave d plástico, me imaginaba que la moto no iba a arrancar, solo abre las maletas.
Mira que son cortes estos de BMW con el dinero que vale está moto, para que tenga dos llaves que funcionen.
La solución para tener dos llaves con código me imagino que es ir a BMW y que hagan otra copia con el consiguiente pago?
 
Con la llave de plástico puedes arrancar la moto perfectamente

Solo tienes la que apoyarla en la tapa del depósito de gasolina,y luego al contacto y al arranque
 
No es acercarla ,es apoyarla en la tapa del depósito de gasolina

Lo que no entiendo es que digas que pudiste abrir las maletas
 
Que he abierto las maletas con la llave en el bombín de la maleta.
Pero para conducir habrá que coger la llave al manillar para que esté cerca del botón de contacto y la moto no se pare?
 
No. En cuanto arranque, ya no tienes problema. Si paras y apagas la moto, tienes que volver a acercar la llave de plástico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es acercarla ,es apoyarla en la tapa del depósito de gasolina

Lo que no entiendo es que digas que pudiste abrir las maletas
Exacto, es ponerla en sitio acertado, no en cualquier lugar, lo pone bien detallado en el manual, ese librito que es más que recomendable leer porque se descubren cosas interesantes.
 
Yo también tengo este otro a la venta.
Válido para GTL/GT, nuevo sin estrenar..

 
Hoy he probado el navigator 6.
Tengo que aprender a cargar rutas desde basecamp.
Hoy he visto que me avisa de algunos radares fijos, otros no.
Se puede actualizar todos los radares fijos y móviles?
El otro día actualice ordenador y el navigator conjuntamente, no sé si tengo que actualizar más cosas.
 
Hoy he probado el navigator 6.
Tengo que aprender a cargar rutas desde basecamp.
Hoy he visto que me avisa de algunos radares fijos, otros no.
Se puede actualizar todos los radares fijos y móviles?
El otro día actualice ordenador y el navigator conjuntamente, no sé si tengo que actualizar más cosas.
Mira en la sección de solo GPS seguro que los encuentras
 
Hoy he probado el navigator 6.
Tengo que aprender a cargar rutas desde basecamp.
Hoy he visto que me avisa de algunos radares fijos, otros no.
Se puede actualizar todos los radares fijos y móviles?
El otro día actualice ordenador y el navigator conjuntamente, no sé si tengo que actualizar más cosas.

 
Y como se cargan en el navigator?

Lo enchufas al pc y pasas el archivo a la carpeta GPX del navegador. Enciendes el Navigator, te la va a detectar directamente, Iole das a importar y listo.
En él la parte de GPS del foro, tienes mucha información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo enchufas al pc y pasas el archivo a la carpeta GPX del navegador. Enciendes el Navigator, te la va a detectar directamente, Iole das a importar y listo.
En él la parte de GPS del foro, tienes mucha información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mismo BaseCamp tiene la opción de "Exportar" al navegador, bien a la memoria o a la micro SD si tienes colocada.
Échale un vistazo al video que ha puesto @jumeza70 porque esta muy bien...(y)
 
El mismo BaseCamp tiene la opción de "Exportar" al navegador, bien a la memoria o a la micro SD si tienes colocada.
Échale un vistazo al video que ha puesto @jumeza70 porque esta muy bien...(y)
Gracias. Me he "papado" todos los videos de despista2 y otros hace tiempo. Ya sabía de esa opción, pero empecé a hacer el traspaso de la otra manera y, así sigo. Maniático que es uno....😂😂😂😂
 
El otro día, de ruta, le hice un chequeo a la moto y me salió bajo el nivel de aceite.
Hace unos días lo mire y estaba un poco más bajo de la mitad entre máximo y mínimo.
Llegue a mi casa y me puse a cambiar el aceite, porque esta moto ha hecho mucha ciudad.
Le faltaba casi un litro, el aceite estaba muy negro aunque de tacto todavía aguantaba algo más.
Le he echado 4,5 litros de castrol 5w40 Racing.
A partir de ahora que se exactamente como y cuando tiene aceite nuevo la observare a ver porque ha gustado aceite, o por lo que sea tampoco estaba bien el nivel cuando salió d la última revisión de BMW.
 
Así estaba el aceite.
Ya iré contando lo que observo los próximos kms que le haga a la moto.
Pero este aceite está muy negro por hacer mucha ciudad o por no cambiarlo en la última revisión, no se.
Según el libro ese aceite tiene 5.000 kms y si es de la revisión anterior tendría 8.000 kms.
Ya veremos qué pasa en el siguiente cambio.
 

Adjuntos

  • IMG_20211127_181546.jpg
    IMG_20211127_181546.jpg
    73 KB · Visitas: 66
  • IMG_20211127_175927.jpg
    IMG_20211127_175927.jpg
    56,2 KB · Visitas: 66
Así estaba el aceite.
Ya iré contando lo que observo los próximos kms que le haga a la moto.
Pero este aceite está muy negro por hacer mucha ciudad o por no cambiarlo en la última revisión, no se.
Según el libro ese aceite tiene 5.000 kms y si es de la revisión anterior tendría 8.000 kms.
Ya veremos qué pasa en el siguiente cambio.
¿Le has vaciado el aceite quitando también el tornillo que hay dentro del carter? según tengo entendido en este motor cuando sale el aceite del carter por el tapón de vaciado a continuación hay que quitarle también un tornillo que lleva dentro del carter por el que también drenara aceite.
Lo que también es muy importante es cambiar el filtro de aceite siempre que cambias el aceite.
 
El tornillo mide un 1 cm.
El otro mide 3 cm.
Sale de sobra.
El problema es que mientras cae el aceite tienes que tener cuidado que lo loenganches en el otro agujero y se te caiga en el cárter.
Tengo que buscar una bandeja más baja para poder entrar las manos más fácil.
 

Adjuntos

  • IMG_20211127_173455.jpg
    IMG_20211127_173455.jpg
    113,4 KB · Visitas: 77
  • IMG_20211127_173448.jpg
    IMG_20211127_173448.jpg
    107,2 KB · Visitas: 78
El tornillo mide un 1 cm.
El otro mide 3 cm.
Sale de sobra.
El problema es que mientras cae el aceite tienes que tener cuidado que lo loenganches en el otro agujero y se te caiga en el cárter.
Tengo que buscar una bandeja más baja para poder entrar las manos más fácil.
El interior es M10, pero el diametro de la cabeza es mayor, el externo es M16. la diferencia es muy justa.
 
Sale bien, justo pero bien.
El problema mayor es que cuando lo quitas está cayendo aceite bastante caliente.
Y tiene que caer en la bandeja de aceite sin que se derrame, sin quemarte y sin que se te caiga el tornillo en el cárter.
Luego al colocarlo como no tienes la lata de aceite viejo debajo y no cae aceite del motor te puedes permitir más paciencia para ponerlo porque ya tienes más anchura y se ve mejor el agujero por donde pasa.
 
Tienes una buena referencia y es que para sacar el tornillo del cárter interior, necesitas un palillo largo de Allen, que te ayuda a centrar el tornillo para que salga por el centro del agujero del cárter exterior.
 
Arriba