El Post de las K16

Manda Bemoles......es como la versión anterior con el navegador integrado a la moto pero queda bastante mas feo....

La culpa de todo esto es la mala decisión de adoptar estas pantallas (Bosch) con el sistema mirroring cargando todo al teléfono, queda muy bonito y seria muy útil si funcionara bien, pero no es asi.

En Ducati (en mi MTSV4) ocurre exactamente lo mismo pues la pantalla es también Bosch, se repiten exactamente los mismos problemas de desconexiones, aunque tengo que decir que el sistema de navegación Sigyc ha mejorado mucho con las ultimas actualizaciones pero insisto, el móvil se pone a parir y llega a apagarse en algunos casos.

Probé una K1600 de las ultimas con la pantalla y enlace mi móvil, es software es idéntico al de Ducati, tan solo cambia el logo (lógico pues repito ambas pantallas son Bosch) el móvil me entro muy justo, tuve que quitar el protector sino no cabía, pero me choco el ruido tan fuerte que hace el ventilador que lleva para enfriar el recinto del móvil, en marchas cortas se aprecia mucho y es molesto, aun y asi me funciono bastante bien durante poco mas de 1 hora, después fue un dolor de cabeza.

Es una lastima, se pierde la gracia de llevar esta cacho de pantalla o podríamos decir que no se aprovecha como debería.

saludos
 
ALGUIEN SABE SI ESTA ES LA ULTIMA ACTALIZACION DE LA MOTO Firmware Versión 013_012_050, , ME MANDARON UN CORREO DE BMW ALEMANIA POR LA QUEJA QUE EXPUSE DEL PROBLEMA DE CONECTIVIDAD QUE PIERDE MUCHO LA COBERTURA Y SI ENCIMA EL TELEFONO SE INTRODUCE EN EL CAJETIN YA NO TE CUENTO, ME CONTESTARON QUE TENIA QUE ACTUALIZAR LA VERSION A LA 013_012_050 O SUPERIOR, HOY ME LO ESTAN HACIENDO EN EL CONCESIONARIO Y MAÑANA LA RECOJO , YA OS DIRE LA QUE ME PUSIERON Y QUE DIFERENCIAS NOTO , según ellos mejora entre otra cosas de motor la conectividad.
 
Esta es la versión instalada hoy, haber los resultados
IMG_20230218_130004.jpg
 
Hola a todos. Soy el feliz propietario de una R1250RT. ¿Y qué haces por aquí?, pensaréis. Pues resulta que ayer mismo venía dando una vuelta mañanera por la N630 hacia Sevilla cuando al llegar a Santa Olalla del Cala alcancé a dos K1600. La que yo llevaba delante era una GT, aunque con su topcase. Creo que también la otra, que me quedaba algo más lejos, era una GT, igualmente con su topcase.

El caso es que tan sólo estuve tras estas dos motos la travesía del pueblo y poco más, porque poco después nuestros caminos se dividieron, ellos hacia Zufre y yo hacia Sevilla. Pero esos escasos cinco minutos bastaron para que llevara el vello de punta oyendo rugir esos escapes de vez en cuando.

Por favor, no hagáis eso. No puedo quitarme ese sonido de la cabeza. A ver ahora qué hago con mi RT. Insisto, hasta ayer mismo yo era feliz...
 
Última edición:
Hola a todos. Soy el feliz propietario de una R1250RT. ¿Y qué haces por aquí?, pensaréis. Pues resulta que ayer mismo venía dando una vuelta mañanera por la N630 hacia Sevilla. cuando, al llegar a Santa Olalla del Cala alcancé a dos K1600. La que yo llevaba delante era una GT, aunque con su topcase. Creo que también la otra, que me quedaba más alejada, era una GT, igualmente con su topcase.

El caso es que tan sólo estuve tras estas dos motos la travesía del pueblo y poco más, porque poco después nuestros caminos se dividieron, ellos hacia Zufre y yo hacia Sevilla. Pero esos escasos diez minutos bastaron para que llevara el vello de punta oyendo rugir esos escapes de vez en cuando.

Por favor, no hagáis eso. No puedo quitarme ese sonido de la cabeza. A ver ahora qué hago con mi RT. Insisto, hasta ayer mismo yo era feliz...

Los de las K16 son unos desalmados.
 
Un saludo para todos/as , estoy en disposición de adquirir una K 1600 GT año 2020, me gustaría que me comentarais las principales diferencias de funcionamiento en relación a las primeras unidades año 2011/2012. Gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Hola Romanet, aunque las diferencias parezcan mínimas, el diseño de las modernas es más actual y seguro que en el túnel de viento las últimas se comportan mejor que las primeras, todas las marcas con los años van corrigiendo problemas e introducen mejoras mecánicas internas como pasó con los fallos de arranque, piñas, bombas de agua, etc. Si lleva los dos paquetes, dispondrás de marcha atrás algo que en esta moto se agradece mucho, faro con inclinación en las curvas, ABS Pro, todo el confort de abrir y cerrar todas las maletas apretando un botón, Llamada de emergencia y seguramente menos kilómetros, menos problemas.
Si puedes, metidos en harina la de 2020 siempre que esté perfecta.
 
Hola Romanet,
Pues ...se parecen pero no son iguales.
  • Las del 2011/2012 son EURO 3---del 2020 es EURO 4 (motor más fino, más suave con mejor consumo incluso).
  • El cambio "pro" es un extra a valorar.Me vendí una 2016 preciosa que tuve pq probé el nuevo cambio del modelo 2018 y era mucho más fino, menos tosco y cambias muy rápido.Es una gozada en comparación con la 2011-2016 incluida.
  • Llevar SOS es un plus de seguridad.No lo llevan las de 2011 ni el cambio "pro" te lo puede instalar en esa caja de cambios...El modelo 2020 lo lleva y va realmente bien.
  • El diseño es más moderno, más logrado en un mod.2020 que en 2011 que son las primeras.Se nota el paso del tiempo en esos modelos.
  • He tenido una 2016 (similar a la 2011) y el calor lo notaba más que en el modelo 2018 que llevo ahora.En este no noto calor fuerte...tuve una KTM 1290 T que tuve que venderme pq en el mes de junio/Julio era imposible circular con ella.Y tuve que abandonarla...:sneaky:
  • Marcha atrás.Un extra que te puede ayudar en momentos concretos y que si no lo tienes , lo echarás en falta alguna vez.
  • Ya sabes...no mires motos del 2012...del 2020 pa lante👌;).

V'sssssssssssssssIMG_20230323_125038.jpg
 
Hola a todos. Soy el feliz propietario de una R1250RT. ¿Y qué haces por aquí?, pensaréis. Pues resulta que ayer mismo venía dando una vuelta mañanera por la N630 hacia Sevilla cuando al llegar a Santa Olalla del Cala alcancé a dos K1600. La que yo llevaba delante era una GT, aunque con su topcase. Creo que también la otra, que me quedaba algo más lejos, era una GT, igualmente con su topcase.

El caso es que tan sólo estuve tras estas dos motos la travesía del pueblo y poco más, porque poco después nuestros caminos se dividieron, ellos hacia Zufre y yo hacia Sevilla. Pero esos escasos cinco minutos bastaron para que llevara el vello de punta oyendo rugir esos escapes de vez en cuando.

Por favor, no hagáis eso. No puedo quitarme ese sonido de la cabeza. A ver ahora qué hago con mi RT. Insisto, hasta ayer mismo yo era feliz...
Buenas tardes

La RT es una moto mas equilibrada y he tenido K1600 gt una magnifica moto.

Saludos a todos

Luis
 
Hola Romanet,
Pues ...se parecen pero no son iguales.
  • Las del 2011/2012 son EURO 3---del 2020 es EURO 4 (motor más fino, más suave con mejor consumo incluso).
  • El cambio "pro" es un extra a valorar.Me vendí una 2016 preciosa que tuve pq probé el nuevo cambio del modelo 2018 y era mucho más fino, menos tosco y cambias muy rápido.Es una gozada en comparación con la 2011-2016 incluida.
  • Llevar SOS es un plus de seguridad.No lo llevan las de 2011 ni el cambio "pro" te lo puede instalar en esa caja de cambios...El modelo 2020 lo lleva y va realmente bien.
  • El diseño es más moderno, más logrado en un mod.2020 que en 2011 que son las primeras.Se nota el paso del tiempo en esos modelos.
  • He tenido una 2016 (similar a la 2011) y el calor lo notaba más que en el modelo 2018 que llevo ahora.En este no noto calor fuerte...tuve una KTM 1290 T que tuve que venderme pq en el mes de junio/Julio era imposible circular con ella.Y tuve que abandonarla...:sneaky:
  • Marcha atrás.Un extra que te puede ayudar en momentos concretos y que si no lo tienes , lo echarás en falta alguna vez.
  • Ya sabes...no mires motos del 2012...del 2020 pa lante👌;).

V'sssssssssssssssVer el archivo adjunto 348937

Con los asientos 719 lo cierto es que queda preciosa.
Bueno, y que yo soy un promiscuo, todo hay que decirlo.
 
Además con esos colores la gente se pensará que se acerca por el retrovisor la Polizei.
:love:
 
Que bonita.
Que la disfrutes mucho.
Vas a alucinar con esa moto.
En su día tuve una temporada una CBX 1100F2 Pro-link 6 cilindros...y aunque era de carburación, ya daba la misma sensación de ésta...se desliza por la carretera suave como una pluma. Vibraciones cero
Llevo dos paseos por ciudad con ella...y se nota mas torpe que la FJR(lógico pesando 45Kg mas) y como más descafeinada de respuesta aun en Dynamic...pero creo que es porque casi no ha visto ni las 3000 vueltas.
Eso si; es verdad que le da igual la marcha...le abres gas y sale y va...par no le falta
 
En su día tuve una temporada una CBX 1100F2 Pro-link 6 cilindros...y aunque era de carburación, ya daba la misma sensación de ésta...se desliza por la carretera suave como una pluma. Vibraciones cero
Llevo dos paseos por ciudad con ella...y se nota mas torpe que la FJR(lógico pesando 45Kg mas) y como más descafeinada de respuesta aun en Dynamic...pero creo que es porque casi no ha visto ni las 3000 vueltas.
Eso si; es verdad que le da igual la marcha...le abres gas y sale y va...par no le falta
No compares esta moto con ninguna otra..es imposible. Yo tuve una K y aluciné con esta moto... :ROFLMAO:
 
No compares esta moto con ninguna otra..es imposible. Yo tuve una K y aluciné con esta moto... :ROFLMAO:
Lo hago por el motor en si...El de la Honda CBX, era un también un 6 cilindros en un mundo mayoritario de 4...y los de 4, ya van bien, pero a más azúcar, más dulce. Aquella moto, tenía una finura de rodadura, que no tenían las demás...y subir el motor de vueltas, daba la misma sensación en sonido que el de la K
Comparada con las de su época, aquello(o la Z1300) era un aparataco...como lo es ahora la 1600 comparado con lo que hay alrededor
 
Estaría bien o por lo menos a mi me parecería interesante sabiendo que has rodado una fjr moderna si quisieras exponer qué te parece cada una, o qué vas viendo interesante...
 
Estaría bien o por lo menos a mi me parecería interesante sabiendo que has rodado una fjr moderna si quisieras exponer qué te parece cada una, o qué vas viendo interesante...
Pues en dos días de uso, ya noto alguna diferencia...

La K1600, tiene mejor brazo de palanca a la hora de moverla y más importante; más giro de manillar.
Eso se traduce en que haciendo maniobras a baja velocidad ,como por ejemplo un giro cerrado para meterla en un espacio estrecho para aparcar, la FJR hacía tope la dirección antes y tenía enseguida tendencia a volcar hacia ese lado.
Teniendo en cuenta que ya eran 300Kg y eso cuando inclina un poco, no hay quien lo sujete...la k1600, que todavía pesa otros 40Kg más, pues se agradece que el duolever no haga tope tan pronto y la moto se deje manejar con más facilidad

La respuesta del motor de la FJR1300, parecía más directa...de hecho, el modo sport por ciudad, era algo incómodo de usar porque con poquito gas, tenía mucha respuesta...pero también pasa, que la K1600 con menos vueltas responde igual de bien porque tiene mas par, así que seguramente por eso parece que la respuesta del motor está mas filtrada

La amortiguación electrónica de la K, es más moderna...y está más conseguida. Filtra mejor los baches...y de hecho, es lo único(y poco) que vas sintiendo en el culo, porque junto con el motor, que no vibra nada, parece que te deslizas flotando sobre el asfalto. La FJR sobre ser también una buena GT, era más directa y de tacto mas deportivo y duro

El cambio de la FJR y sobre todo la inserción de la primera, era de largo muchísimo mejor. Daba igual que metieras primera accionando despacio la palanca, como que bajaras la puntera con más fuerza...La marcha entraba con el clonk normal de los cambios de 2 ejes y ya esta.
En la K1600 hay que insertar primera con decisión...y entra bien con un buen golpe desde luego. Pero intentarlo bajando con el pie la palanca despacio, conduce a oír una sonora rascada

La K1600 ya se me ha calado tres veces...porque no tiene el sistema de la FJR, que al detectar que se empezaba a soltar la maneta de embrague, aumentaba el régimen de vueltas del motor y la moto salía prácticamente sola. Así que en ésta, me estoy acostumbrando otra vez a acelerar yo y hacer patinar durante mas tiempo el embrague

En la FJR se podían subir marchas sin embrague, pero el tirón entre marchas era apreciable...En la K, usando el shifter(inventado en los 90 del siglo pasado y que BMW llama PRO), la moto gana velocidad como si fuera eléctrica...un empuje constante suave al máximo. Mi mujer sólo se ha subido hoy una vez en ella y un trayecto corto hasta casa...y es de lo primero que se ha dado cuenta; que yo cambiaba de marcha, pero que la moto, no hacía reacción ninguna

A falta de que conozca mejor los menús y su funcionamiento, en los relojes tradicionales y displays de la FJR, había más información de parámetros de la moto de un vistazo que en la TFT...aunque con el tamaño que tiene, me va gustando más cada vez que la muevo

De momento es lo poco que he ido apreciando...
 
Última edición:
Gracias Tabayu por Tuy feedback.
Preguntas sobre los escapes: Sonido? altas, bajas?
estética salta a la vista. Los sacaste de serie o montados como accesorios en el conce ?
 
Muy bueno TABAYU. Veo que pasas de una gran rutera a otra sin merma en la sensación de que el cambio ha sido positivo.
He leído y sigo leyendo reportes sobre la fjr y su gran carácter rutero. Grandes máquinas para asfalto. Que la disfrutes.
 
Gracias Tabayu por Tuy feedback.
Preguntas sobre los escapes: Sonido? altas, bajas?
estética salta a la vista. Los sacaste de serie o montados como accesorios en el conce ?
El sonido con los Akrapovic al arrancar cuando el motor está frio, y durante unos segundos...es escandaloso y yo diría que hasta macarra.
Cuando fuí a recoger la moto y el concesionario estaba lleno de gente, me la arrancaron dentro para probar la marcha atrás...y dios, qué vergüenza con aquello cerrado..., el escandalo que montó:ROFLMAO:
Lo que pasa es que enseguida pasa a ser un sonido grave y se atenúa muchísimo. No hacen mucho mas ruido que los de origen y son discretos. La ventaja más importante, es el peso.
Los saqué como accesorio, con lo cual también me he traído a casa los de serie...y a este respecto voy a comentar una cosa por el tema de los accesorios en la póliza de seguro...Viendo el precio de los silenciosos originales, son más caros que los Akrapovic como recambio, así que se puede uno ahorrar incluirlos en el seguro. Si les pasa algo y los pagan a precio de los de origen, da de sobra para comprarlos otra vez
 
Muy bueno TABAYU. Veo que pasas de una gran rutera a otra sin merma en la sensación de que el cambio ha sido positivo.
He leído y sigo leyendo reportes sobre la fjr y su gran carácter rutero. Grandes máquinas para asfalto. Que la disfrutes.
Si, efectivamente, la FJR, es una gran moto, como lo es la GTR 1400 de Kawasaki...y cierra el trío la K1600

Creo que la FJR se adapta mejor a gente como yo, que somos de tamaño recogido...Yo no alcanzo el metro setenta de altura y para mi y mi esposa, la protección era más que optima, aun a pesar de tener menos protección aparente que un carenado tipo RT por ejemplo.

Después, si te gusta el carácter de los motores de 4 o más cilindros de gran cubicaje, conducirla es una delicia...ya sea suave por autopista ó mostrando la mala leche de un motor deportivo, adelantando en nacional

Ahora porque va en rodaje...pero sé que el motor de la K, me va a dar lo mismo, corregido y aumentado...y encima con un chillido de formula 1 al subir de vueltas, que es adictivo

Y que conste que he tenido 4 BMW con motor boxer y da gusto también lo que te facilitan la conducción por su buen par y entrega de potencia...pero una vez que pasas el medio régimen, me quedo con los pluricilindricos
 
…he tenido 4 BMW con motor boxer y da gusto también lo que te facilitan la conducción por su buen par y entrega de potencia...pero una vez que pasas el medio régimen, me quedo con los pluricilindricos
Pues es curioso, yo donde peor llevo el bóxer es en la parte baja del cuentavueltas, por su falta de bajos y por sus vibraciones, ahí es donde más rabia me da no tener 4 o 6 cilindros. En lo del sonido adictivo, sumado al tacto de un pluricilíndrico, estamos totalmente de acuerdo 😅.
 
Pues es curioso, yo donde peor llevo el bóxer es en la parte baja del cuentavueltas, por su falta de bajos y por sus vibraciones, ahí es donde más rabia me da no tener 4 o 6 cilindros. En lo del sonido adictivo, sumado al tacto de un pluricilíndrico, estamos totalmente de acuerdo 😅.
Como se nota que no has pilotado un boxer de 1250..nada que ver con lo anterior aunque por supuesto no llega a la finura del motor de la K
 
Como se nota que no has pilotado un boxer de 1250..nada que ver con lo anterior aunque por supuesto no llega a la finura del motor de la K
Es el que tengo desde diciembre de 2019, la R1250RS primero y la R1250RT desde dic 2020. Sí que ha mejorado algo, pero por debajo de 2.500rpm... buf.
Tuve varias K75 (Ya sé, no comparo) que salían en 4ª de las esquinas a 1.500rpm sin quejarse. Al bóxer le tiembla todo hasta que supera las 2.500 y entonces sí, a partir de ahí hay par motor de sobras, sobre todo cuando actúa el shiftcam y cambia el sonido a eso de las 4.000rpm.
 
Última edición:
Una pregunta para los que viajan con bolsa sobredepósito...
He visto la original de BMW para la K1600, también la de Wunderlich...y las tipo trail de GIVI EA-110 y EA 142...
¿Las de GIVI son grandes y molestan mucho?...Lo digo porque la original de BMW me parece algo escasa de capacidad...
 
Última edición:
Una pregunta para los que viajan con bolsa sobredepósito...
He visto la original de BMW para la K1600, también la de Wunderlich...y las tipo trail de GIVI EA-110 y EA 142...
¿Las de GIVI son grandes y molestan mucho?...Lo digo porque la original de BMW me parece algo escasa de capacidad...
Pensaba que por aquí había mas gente viajera que me pudiera aconsejar sobre bolsas sobredepósito...

Suelo frecuentar el foro americano y allí tienen bolsas de algo más de capacidad que la que vende BMW, que me parece algo escasa para lo que yo suelo llevar a mano en ella en los viajes, como los trajes de agua y alguna cosa más

En Norteamerica y Canada usan una de marca RKA pero que se vende allí...GIVI, es más marca europea y allí no parece tener mucho predicamento. Corbin, también tiene una que se adapta...pero a lo que voy yo, es a una bolsa más específica de moto trail por la forma del depósito...

De hecho, la Elephant de Wunderlich, se vende para la K y para las GS...pero me parece que tampoco tiene excesiva capacidad

Las GIVI en cambio si que se amplían bastante...No es que vaya a usarlas de ése modo, pero en alguna ocasión, sí que tuve que tirar de la extensión de la original de la FJR por algún imprevisto

La duda viene sobre todo de que esas bolsas algo más grandes, siempre activan algún botón en los giros a tope del manillar...Vale que un giro tan extremo, solo se suele hacer maniobrando y no en marcha normal...En la FJR, la bolsa original, me activaba/desactivaba el control de crucero al girar a tope a la izquierda...aunque no solía tener importancia pues eran maniobras para aparcar o dar la vuelta

Pues eso, ya me lo he contado yo sólo todo e intentaré resolver mis dudas antes de comprar una

En cuanto a la moto en sí, aunque por desgracia sigo llevando muy pocos km al no haberla podido usar, ya le voy cogiendo gusto al cambio pro...y me encanta lo suave que es, aunque la moto no suba apenas de vueltas

El otro comentario, es que no se cómo, pero en 5 años con la FJR 1300, he tenido mucha suerte de conservar todos los puntos del carnet...y ésta que todavía anda en rodaje, me está dando la impresión de que me lo va a poner bastante más dificil...
 
Yo tengo funda cubre depósito Bagster con bolsa de la misma marca, va bien y queda protegido el depósito, sólo lo usé para ir a Cabo Norte en 2017. Las bolsas sobre depósito siempre molestan un poco, intento no usarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensaba que por aquí había mas gente viajera que me pudiera aconsejar sobre bolsas sobredepósito...

Suelo frecuentar el foro americano y allí tienen bolsas de algo más de capacidad que la que vende BMW, que me parece algo escasa para lo que yo suelo llevar a mano en ella en los viajes, como los trajes de agua y alguna cosa más

En Norteamerica y Canada usan una de marca RKA pero que se vende allí...GIVI, es más marca europea y allí no parece tener mucho predicamento. Corbin, también tiene una que se adapta...pero a lo que voy yo, es a una bolsa más específica de moto trail por la forma del depósito...

De hecho, la Elephant de Wunderlich, se vende para la K y para las GS...pero me parece que tampoco tiene excesiva capacidad

Las GIVI en cambio si que se amplían bastante...No es que vaya a usarlas de ése modo, pero en alguna ocasión, sí que tuve que tirar de la extensión de la original de la FJR por algún imprevisto

La duda viene sobre todo de que esas bolsas algo más grandes, siempre activan algún botón en los giros a tope del manillar...Vale que un giro tan extremo, solo se suele hacer maniobrando y no en marcha normal...En la FJR, la bolsa original, me activaba/desactivaba el control de crucero al girar a tope a la izquierda...aunque no solía tener importancia pues eran maniobras para aparcar o dar la vuelta

Pues eso, ya me lo he contado yo sólo todo e intentaré resolver mis dudas antes de comprar una

En cuanto a la moto en sí, aunque por desgracia sigo llevando muy pocos km al no haberla podido usar, ya le voy cogiendo gusto al cambio pro...y me encanta lo suave que es, aunque la moto no suba apenas de vueltas

El otro comentario, es que no se cómo, pero en 5 años con la FJR 1300, he tenido mucha suerte de conservar todos los puntos del carnet...y ésta que todavía anda en rodaje, me está dando la impresión de que me lo va a poner bastante más dificil...
tabayu ya le puedes meter kms a la K porque me interesan tus opiniones,
la 1600 es una futurible cuando me "canse" un poco mas de la cadena de mi versys1000 que ya rozando los 70.000 kms en 4 años me pide el cuerpo guerra en una GT.

por cierto yo también llevo funda y bolsa bagster en mis motos y siempre me ha gustado viajar así, incluso para una salida de 1 noche solo llevo la bolsa deposito, mas ligero sin maletas ni topcase
 
tabayu ya le puedes meter kms a la K porque me interesan tus opiniones,
la 1600 es una futurible cuando me "canse" un poco mas de la cadena de mi versys1000 que ya rozando los 70.000 kms en 4 años me pide el cuerpo guerra en una GT.

por cierto yo también llevo funda y bolsa bagster en mis motos y siempre me ha gustado viajar así, incluso para una salida de 1 noche solo llevo la bolsa deposito, mas ligero sin maletas ni topcase
Pues mira, he tenido la mala suerte de coincidir en el cambio de moto con una complicada enfermedad de mi esposa...pero cuando se recupere, ya nos desquitaremos de los km que no estamos pudiendo hacer
La verdad es que el primer sorprendido soy yo, que solo levanto 1,67 y poco más de 70kg...Pensaba que la FJR ya iba a estar en el límite y está con 40kg más, me generaba muchas dudas. Está claro que el día que la tenga que levantar del suelo, me voy a acordar...pero de momento, el poco más de giro que el duolever permite a la rueda con respecto de unas botellas de invertida en unas tijas convencionales, hacen que la K en maniobras se maneje sorprendentemente bien...incluso con más seguridad que la FJR
Por lo demás, sigo en rodaje y por ciudad de momento en modo Road, porque entre la finura del motor y el cambio pro, no pasarse es muy difícil
 
Pues mira, he tenido la mala suerte de coincidir en el cambio de moto con una complicada enfermedad de mi esposa...pero cuando se recupere, ya nos desquitaremos de los km que no estamos pudiendo hacer
La verdad es que el primer sorprendido soy yo, que solo levanto 1,67 y poco más de 70kg...Pensaba que la FJR ya iba a estar en el límite y está con 40kg más, me generaba muchas dudas. Está claro que el día que la tenga que levantar del suelo, me voy a acordar...pero de momento, el poco más de giro que el duolever permite a la rueda con respecto de unas botellas de invertida en unas tijas convencionales, hacen que la K en maniobras se maneje sorprendentemente bien...incluso con más seguridad que la FJR
Por lo demás, sigo en rodaje y por ciudad de momento en modo Road, porque entre la finura del motor y el cambio pro, no pasarse es muy difícil

Deseo de todo corazón que tu mujer se recupere pronto y podáis disfrutar en compañía de tan grandiosa máquina.
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, compañero.(y)
 
Deseo de todo corazón que tu mujer se recupere pronto y podáis disfrutar en compañía de tan grandiosa máquina.
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, compañero.(y)
Gracias, de verdad.
Ella solo se ha podido subir un trayecto corto del concesionario a casa, pero de momento dice que la postura mejora con respecto a la K100RS 16V que era buena...y a la FJR, que era muy muy buena y cómoda...y más con los asientos confort de gel.
Ah, y que la forma de las maletas de la K, le hacen más fácil subir detrás de mi que en la FJR, así que de momento muy bien
 
Yo tengo funda cubre depósito Bagster con bolsa de la misma marca, va bien y queda protegido el depósito, sólo lo usé para ir a Cabo Norte en 2017. Las bolsas sobre depósito siempre molestan un poco, intento no usarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opción
Tengo claro que siempre va a molestar algo la bolsa, a no ser que sea de un tamaño muy pequeño. El problema es que la distribución de equipaje digamos "estandar" que solemos llevar en los viajes, nos impone una bolsa sobredepósito de cierta capacidad
 
Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opción
Tengo claro que siempre va a molestar algo la bolsa, a no ser que sea de un tamaño muy pequeño. El problema es que la distribución de equipaje digamos "estandar" que solemos llevar en los viajes, nos impone una bolsa sobredepósito de cierta capacidad
Imagino que además no es lo mismo en GT que en GTL, en esta última con el manillar más hacia atrás será más fácil que la bolsa estorbe. Si consideramos las B o las Grand América que lleven el manillar tubular, será aún más difícil, no?
 
Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opción
Tengo claro que siempre va a molestar algo la bolsa, a no ser que sea de un tamaño muy pequeño. El problema es que la distribución de equipaje digamos "estandar" que solemos llevar en los viajes, nos impone una bolsa sobredepósito de cierta capacidad
Lo primero una pronta recuperación de tu esposa.
Yo mido 1,65 pata pata como tú en altura pero te saco 12kg mas y me desenvuelvo bien con la GTL, nosotros tenemos las bolsas interiores de las maletas y del top-case que imagino tendrás, estas bolsas son imprescindibles, nos hemos ido una semana de viaje y no he sentido la necesidad de una bolsa de depósito, me compre el bolso pequeño que tiene la forma del hueco del manillar en la anterior K1600GTL para meter el teléfono tarjetas cartera etc y tenerlo a mano, ahora con la nueva el teléfono tiene su alojamiento en la moto, aunque cuando salgo de viaje lo sigo poniendo en el manillar, es cómodo de quitar y poner.
Dividimos una maleta para cada uno, en accesorios, zapatos, chubasqueros etc y en el top-case la ropa de los dos y de esa manera nos hemos apañado, tengo un amigo que tenía una parrilla encima del topcase, siempre iba hasta arriba y pasábamos los mismos días fuera las dos parejas, en resumen cuanto más espacio tienes, más cosas que no necesitas metes.
Saludos desde Valencia.
 
Lo primero una pronta recuperación de tu esposa.
Yo mido 1,65 pata pata como tú en altura pero te saco 12kg mas y me desenvuelvo bien con la GTL, nosotros tenemos las bolsas interiores de las maletas y del top-case que imagino tendrás, estas bolsas son imprescindibles, nos hemos ido una semana de viaje y no he sentido la necesidad de una bolsa de depósito, me compre el bolso pequeño que tiene la forma del hueco del manillar en la anterior K1600GTL para meter el teléfono tarjetas cartera etc y tenerlo a mano, ahora con la nueva el teléfono tiene su alojamiento en la moto, aunque cuando salgo de viaje lo sigo poniendo en el manillar, es cómodo de quitar y poner.
Dividimos una maleta para cada uno, en accesorios, zapatos, chubasqueros etc y en el top-case la ropa de los dos y de esa manera nos hemos apañado, tengo un amigo que tenía una parrilla encima del topcase, siempre iba hasta arriba y pasábamos los mismos días fuera las dos parejas, en resumen cuanto más espacio tienes, más cosas que no necesitas metes.
Saludos desde Valencia.
Si, tema de las bolsas interiores de las maletas las teníamos en la FJR y en ésta también.
Nuestra distribución viene a ser igual...lo único que llevamos los trajes de agua en la bolsa sobredepósito...y lo que nos sobraba de espacio en el top, para las inevitables compras que siempre hacemos en los viajes...que a veces, también se tienen que hacer espacio en la bolsa
Se que nos tendremos que replantear algo lo que llevar, porque las maletas son de más capacidad...pero el top, cabe menos que en el maxia de Givi de la FJR. No es mucho, pero seguro que lo notaremos
Lo que hacemos hace ya tiempo y que se que no somos los únicos, es que aunque el viaje sea de más de una semana, cosa frecuente en verano, llevamos ropa para la mitad de los días y hacemos uso de la lavandería de un hotel ó de la calle
 
Última edición:
Buenas tardes:

Me empieza a fallar el sensor de presión delantero. La moto tiene 5 años. Pila?
En ese caso supongo hay que aprovechar cambio cubierta para sustituirlo, aunque veo hay alternativas fuera del oficial.

Alguien lo ha cambiado ya?

Saludos

Juan Carlos
 
En conce oficial 193.79 creo recordar....
97 el rdc el resto montaje, adaptacion, y test y tornillo e iva
 
Última edición:
Por aquí había unas de AliExpress que pusieron hace algún tiempo.
Y que había que despertar.
 
Arriba