El Post de las K16

Curiosamente hoy vuelve a funcionar....
Pero imagino que tarde o temprano fallara de forma permanente.
Pondré los de alliexpress, cuando toque cubierta.

A ver que tal
 
Se tienen qué poner con el motoscam para q lo reconozca, Tienes un útil en Amazon que es un despertador de sensor para utilizar con el motoscam
Es lo mismo que dicen algunos en el foro Americano...aunque algunos otros, cuentan que han sustituido los originales por los comprados en Amazón ó Aliexpres(26$) y al cabo de unas millas de rodar, la moto ya los reconoce...sin hacer absolutamente nada
 
Es lo mismo que dicen algunos en el foro Americano...aunque algunos otros, cuentan que han sustituido los originales por los comprados en Amazón ó Aliexpres(26$) y al cabo de unas millas de rodar, la moto ya los reconoce...sin hacer absolutamente nada
Muy interesante,lo mismo los reconoce automáticamente.
 
Quién compré los sensores para la K 1600, a ver si pone la referencia exacta para que no nos equivocamos al comprar los del foro.
O también comentar si hay alguna opción más.
 
Alguno ha tenido que hacer gestiones con BMW para conseguir la pegatina medioambiental???

Por año de matriculación me corresponte (03/2014), pero al meter la matricula en la página de la DGT me dice que no me corresponte ninguna etiqueta.

Mi moto es de importacion.
 
Que yo sepa la K1600 si que tiene etiqueta desde la primera serie allá por el 2011...No se si debia ser Euro3 ..
La mia del 2018 paso a euro 4 y las actuales son euro 5.
Creo que las motos a partir Euro2 ya tenían etiqueta..
Saludos

Juan Carlos
 
o quiza no es la 1600?

En ese caso lo que vale es la ficha tecnica de tu modelo . Puede estar matriculada en 03/2014, pero igual la moto no cumple ...

Hubo errores en el pasado y se dieron etiquetas a vehiculos importados por fecha de matricula en españa, cuando en realidad no cumplian con la normativa.

Miralo bien.

Un saludo

Juan Carlos
 
Yo la pegatina mientras no me obliguen no la pego. Mo la he puesto ni en el coche ni en la moto.
En Barcelona de momento no es obligatorio pegarla. Además en teoría con los lectores de matricula ya lo saben
 
Hola, expongo la pregunta aquí haber si alguno me podéis ayudar, estoy planteandome poner unas alzas de manillar en mi K1600 GTL 2023 hay unas que me gustas de Helibars americanas que tienen una forma de oreja lateral,
las que las que veo por internet chinas no tienen estas orejas laterales.
Las de wunderlich las descarto porque quiero no solo que suban sino que me acerque el manillar hacia mí.
Agradecería que quien lleve las baratas me diga por favor:
Primero si hay alguno que las haya montado en la GTL o GT del 2022 o 2023 ya que en todas las baratas pone que para modelos hasta 2019 y no veo diferencias aparentes en el manillar entre mi GTL 2018 y la nueva 2023.
Si al montar las baratas se ve algún hueco en el interior del manillar.
Si está contento con lo que le sube el manillar y se lo acerca, tengo claro que si pido las baratas la tornillería la cambiaría por una 8.8 no me fío del tipo de tornillo que puedan traer.
Adjunto las dos fotos, de las americanas que me pueden salir por más de 200€ una vez en España y de las chinas foto última que valen 23€ y lo único que puede fallar según creo yo, son los tornillos que la sujetan y que habría que sustituir por unos buenos, ya que el alza es un taco de aluminio mecanizado, un suplemento que una vez esté bien sujeto no va a sufrir fatigas de material.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.HR05108_web-7__95722_zoom__06103.jpeg

s-l500.jpeg
 
El jueves me fui a comer a casa de mi hermana que vive en Zaragoza, para poder ir terminando al menos el rodaje...
El viaje de ida por Castellón, Puerto de Ares del Maestre, Morella, Alcañiz...vamos, nacional y curvas. Vuelta por la A-23 y Teruel

Antes de nada, me hice las rutas en Maps, las pasé a GPX y las metí al teléfono antiguo dedicado (un Samsung S9) que llevo en la cajuela, con los mapas ya cargados. El camino me lo sé más que de memoria...pero bueno, había que probar la Connected Ride...y para no aburrir al personal, resumiré diciendo que ya he comprobado personalmente, porqué más de un 80% de los americanos de USA (que creo que viajan más que nosotros, por pura cantidad de población) montan GPS dedicado...XT de Garmin la mayoría.

A ver, no es que la aplicación sea mala...pero sí que la veo flojita...y poco practica, al ir el teléfono en el cubículo. Va bien para los que no le piden gran cosa a una aplicación de navegación...estilo conductor de coche; que quiere ir a un destino, no conoce el camino y programa para que le lleve...y ya.
Pero si durante el camino, vas a variar la ruta porque quieres o te surge algo...ó buscas un POI (gasolinera, alojamiento, restaurante...) la inmediatez del XT y su pantalla táctil al alcance del dedo, no te la da esta aplicación...o es que yo tendría que aprenderla mucho más

Otra es que se perdió un par de veces, que no sabía donde estaba...(y ésto ya se lo he leído a más de uno del foro americano) y me quiso sacar a dos pueblecitos, que de no haber sabido el camino, me hubieran hecho perder tiempo...Eso con mi Zümo 660 o el XT en la FJR, no me pasó nunca con una ruta cargada de antemano.

A la vuelta, que tenía una cita en un pueblo cercano, le dí a IR en la ruta que tenía guardada en la aplicación...pero estaba aparcado en otra esquina de la manzana de casas de mi hermana y se ve que me mostraba en la aplicación un mensaje de pasar exactamente por el punto de inicio u omitirlo...pero igual; como va en la cajuela, no lo ves...y la TFT no te lo muestra, al sitio me llevó...pero después no hacía mas que quererme sacar de la autovía y volver...y me iba volviendo loco, con lo que acabé desconectando el teléfono del cubículo y volviendo a casa solo escuchando la radio

El casco con el Sena S20 que llevo, se enlazó sin problemas con la TFT para oír las instrucciones...que me iba dando una señorita con acento sudamericano, lo cual me llamó la atención..., porque no es que me moleste ni nada parecido...pero tampoco he visto donde cambiarlo. En mi XT, me las puede dar "Wilsón Ricardo de Bogotá" o " Guadalupe de Tijuana"... pero también "Manolo de Madrid", o "Juanita de Soria", que son más naturales para un español de a pié

En la pantalla del TFT, las ayudas de giros ó asistente de carril, que aparecen siguiendo la ruta, son bastante básicas también, comparadas con un GPS dedicado...pero correctas; se apaña uno perfectamente.
Lo malo en éste caso, es estar acostumbrado a ver el XT, mucho más completo y gráfico

Por ultimo, la función de grabación de la ruta...pues bien; es una información más que entretiene y te da datos curiosos como el ángulo de inclinación máxima...(37º y 35º en el puerto de Ares) los 0,5G de aceleración máxima...ó los 0,9 de deceleración, con activación del ABS en un cruce de Zaragoza, donde ha salido uno sin mirar...para variar

Ahora la moto en si...Solo lleva 900km, pero ahora ya en un viaje de cierta entidad fuera de la ciudad con curvas ó autovía...pues el balance, es muy positivo.
El motor de la FJR1300 es muy bueno de respuesta, como de tacto más deportivo..., y éste es igual, pero de tacto más sedoso todavía. Nulo de vibraciones, y eso tras muchos km en autovía es un descanso. Suspensiones electrónicas muy conseguidas y la moto se siente sujeta en todo momento o condición del asfalto...y esto es muy importante con un aparato de este peso y potencia. Te sientes seguro al manillar vayas despacio o deprisa
El asistente de cambio...muy adictivo...mucho. Y para adelantar, si ya con la FJR1300 aquello era un escandalo de caballos desatados, con la K encima cambiando al toquecito de palanca, es lo más de lo mas; diversión pura cuando tienes tráfico en la nacional por delante.
Eso sí, lo de los puntos del carnet, va a ser un tema a tener todavía más en cuenta que con la otra

Consumo...bien. Así a bote pronto por los km que hice de depósito lleno, a llenarlo otra vez, se mantuvo justo por debajo de los 6 litros a los 100...teniendo en cuenta, que por la autovía CV-10 hasta abandonarla, no bajé de 125, y por la nacional sólo un pelo más despacio...aprovechando que era día de diario y no había nadie. El puerto de Ares, algo ligero...y llevas tanto par, que aunque por rodaje no debía ir más allá de las 5.000 rpm, te da de sobra para ir disfrutando a buen ritmo. Osea que a pesar de tanto motor, la gestión es buena y el consumo a velocidades normales, contenido. Buena autonomía para viajes largos

En el capítulo de sacarle alguna pega...aunque lo de la memoria de posición de la pantalla está muy bien, yo que soy de tamaño contenido, tampoco me gusta tenerla que levantar mucho para que me proteja, porque me da la impresión que estropea la estética de la moto...
Está claro que es una manía personal, pero veo que la original es bonita de forma, pero algo justa...e igual que le monté la touring más alta a la FJR, a está seguramente tendré que empezar a buscarle también otra más alta...pero repito, es porque estéticamente, no me gusta mucho el tenerla que levantar, porque si lo haces, hay protección de sobra.

Lo otro a criticar, es que aun a pesar de que el carenado frontal de la FJR 1300, no se aprecia tan masivo y tan alto como el de la K (no digamos ya si lo comparaba con el de la RT), en muchos km, no he tenido impactos de bichos en las manos...
Con la K1600 en éste primer viaje dos...,uno de ellos una pobre abeja que debía ir hasta arriba de polen y dejó el puño y el guante pringosos. He visto muchas con paramanos montados y también algunos a la venta y creo que ahora entiendo porqué...aunque también puede haber sido casualidad, así que a observar en los próximos desplazamientos

Ahora este jueves ya tengo cita para la revisión de rodaje y como tengo contratado el Service inclusive 3/30, ya la tengo pagada, así que a ver qué tal va.
 
Compañeros,

no ando muy puesto en K1600; por ello acudo a vosotros.

Un compañero de trabajo anda mirando una K1600GTL del 2020, con 20.000kms y todos los extras. Piden por ella 23.000€.

¿Está en precio?

Slds y gracias
 
Pues todo es relativo a cómo este etc.. En Wallahop vi éste fin de semana una en Elda en 24 con 9 mil kms y del año 2019 por si te sirve de referencia. Está era opción 719 y llantas forjadas. Una preciosidad. Andan por ése precio más o menos..
 
Compañeros,

no ando muy puesto en K1600; por ello acudo a vosotros.

Un compañero de trabajo anda mirando una K1600GTL del 2020, con 20.000kms y todos los extras. Piden por ella 23.000€.

¿Está en precio?

Slds y gracias
Que mire la web de usados de Bmw y haga una valoración de lo que tiene, ya que en movilnorte madrid tienen varias unidades de gt, gtl de las TFT a 25.000€ ( es una referencia)
 
Casi todas las k de móvil Norte de ocasión son las de prueba de Sabiñánigo 2022.
 
Bueno pues finalmente el arranque de la K1600 GTL ya no sigue funcionando.
la verda es que llevada muchos meses que fallaba pero que de la segunda o tercera vez de pulsar el boton de arranque onseguia arrancar.
Incluso para que despegara le metia segunda y con unos toques de cintura adelante y atras, conseguia que enganchara, pero todo llega a su final.
He llamado al concesionario para llevarles la moto y me dicen que si gira no es el motor de arranque que es el acoplamiento.
La grua les ha dejado ya la moto y ya os contare que ha fallado y cual es el arreglo que me hacen.
Recordaros que mi moto es el modelo 2018 y con 33500 kms.
 
es malo? he visto una unidad con 10k impecable
No necesariamente.
El precio de compra de ese tipo de mi motos es bastante bueno y está sujeto a que es una moto con un uso esporicado de X personas. En las pruebas dinámicas que se hacían allí estában condicionadas a circular con la organización que te marcaban la ruta etc.. al menos es lo que me contaron. Respetado en todo momento las normas y el trato al vehículo.
Lo único que pueden haber tenido es alguna caída en parado, algún rayon etc y el consiguiente uso por bastante gente con lo que conlleva lo que cada uno quiera interpretar. La moto no va a estar hecha ceniza ni mucho menos , pero son motos de prueba. Sí te beneficia el precio, es evidente que es a cambio de algo. Y cualquier cosa que haya tenido la moto y que sea visible de carrocería la han arreglado, pintado, etc. Te la entregan impoluta.
Luego ya cada cual valora la oportunidad de la compra y si le compensa. Hay alguna unidad incluso con cinco mil kms solamente.
 
Bueno pues finalmente el arranque de la K1600 GTL ya no sigue funcionando.
la verda es que llevada muchos meses que fallaba pero que de la segunda o tercera vez de pulsar el boton de arranque onseguia arrancar.
Incluso para que despegara le metia segunda y con unos toques de cintura adelante y atras, conseguia que enganchara, pero todo llega a su final.
He llamado al concesionario para llevarles la moto y me dicen que si gira no es el motor de arranque que es el acoplamiento.
La grua les ha dejado ya la moto y ya os contare que ha fallado y cual es el arreglo que me hacen.
Recordaros que mi moto es el modelo 2018 y con 33500 kms.
Espero que duela lo menos posible.
 
Bueno pues finalmente el arranque de la K1600 GTL ya no sigue funcionando.
la verda es que llevada muchos meses que fallaba pero que de la segunda o tercera vez de pulsar el boton de arranque onseguia arrancar.
Incluso para que despegara le metia segunda y con unos toques de cintura adelante y atras, conseguia que enganchara, pero todo llega a su final.
He llamado al concesionario para llevarles la moto y me dicen que si gira no es el motor de arranque que es el acoplamiento.
La grua les ha dejado ya la moto y ya os contare que ha fallado y cual es el arreglo que me hacen.
Recordaros que mi moto es el modelo 2018 y con 33500 kms.
Es que todo depende de si el motor de arranque funcionaba ó no. Si no lo hacía hasta que tú hacías esos movimientos, lo mas probable es que sean las escobillas gastadas...es en principio poco kilometraje, pero a veces, pasa
Si por el contrario giraba y lo que no hacía es transmitir el giro al motor, entonces sí que es el mecanismo de rueda libre lo que falla...y ahí, ya hay más intervención en el motor
De todos modos, muy accesible no están ninguna de las dos cosas, así que mano de obra...ya sabes
 
El motor giraba como comentas en la segunda opción, así que tiene toda la pinta del mecanismo de la rueda libre como comentas. Y eso también me han dicho en el concesionario.
Dejaré nota cuando quede reparado.
Gracias por tu apreciación.
 
El motor giraba como comentas en la segunda opción, así que tiene toda la pinta del mecanismo de la rueda libre como comentas. Y eso también me han dicho en el concesionario.
Dejaré nota cuando quede reparado.
Gracias por tu apreciación.
Pues no deja de ser una put...
En principio, un mecanismo de rueda libre, dura muchísimos más km que esos pocos más de 33000km que lleva la moto...
Lo que pasa que en ocasiones, por defecto de la dureza del acabado superficial de las pistas donde actúan los rodillos ó las garras que componen el mecanismo, ó suciedad acumulada en en lo que mantiene con tensión esos rodillos ó garras, hace que esas piezas patinen y no se transmita el movimiento
No tengo muy claro en éste motor cómo de accesible está, porque al contrario de lo que suele ser normal en los motores en línea, no está sobre el extremo del cigüeñal, y el motor de arranque está bastante atrás en el carter, con lo cual imagino que actúa sobre el dentado de la maza de embrague. Supongo y espero que en el diseño tendrían en cuenta eso y no te sea muy oneroso. Ya nos contarás
 
Esa pieza es la que le falla a tu moto, no es el arranque, en la GTL que yo tenía de 2018 se estropeo en 2020 con 10.000 km, me lo solucionaron y no volvió a fallar más.
Saludos.
PHOTO-2019-12-12-22-01-19.jpg
 
Hola!!
¿Suena como este video?

Creo es el motor de arranque (BENDIX).
V'ssssssssssssss
 
Si, muy parecido.
Lo dicho informare de que ha sido finalmente, y de cuanto cuesta la broma.
Debe ser una avería común ya que solo con comentarle los síntomas, me dijeron que podía ser.
Ire contando
 
Bueno pues finalmente el arranque de la K1600 GTL ya no sigue funcionando.
la verda es que llevada muchos meses que fallaba pero que de la segunda o tercera vez de pulsar el boton de arranque onseguia arrancar.
Incluso para que despegara le metia segunda y con unos toques de cintura adelante y atras, conseguia que enganchara, pero todo llega a su final.
He llamado al concesionario para llevarles la moto y me dicen que si gira no es el motor de arranque que es el acoplamiento.
La grua les ha dejado ya la moto y ya os contare que ha fallado y cual es el arreglo que me hacen.
Recordaros que mi moto es el modelo 2018 y con 33500 kms.
si mal no recuerdo hay una campaña interna del Bendix, intenta que bmw se haga cargo de esa reparación, mi moto estaba afectada y comenzó con el problema con 14.500Km y es del 19 ( misma moto )
 
Aunque he probado la aplicación Connected Ride y no va del todo mal, personalmente no me resulta muy practica en función del uso que yo vengo dandole años al GPS...

Como antes de tener mi GT, me leía mucho el foro americano, ya me di cuenta que una gran mayoría de usuarios del nuevo modelo 2022, montaban sus Zümo XT de una u otra manera en el centro de la tija, en el manillar ó en la bolsa sobredepósito...pero vamos, el denominador común es que sigue gustando más al menos allí, llevar un GPS dedicado.
El XT ó el nuevo XT-2 son buenos GPS y también allí bastante gente sustituye sus NAVIGATOR VI por el XT, en los modelos anteriores, cansados de los problemas que al parecer da...aunque se sustituyan en garantía

Otro problema que parece haber con las pantallas TFT, es que algunas corrompen la señal del teléfono en el cubículo, con lo cual la moto se pierde y no deja seguir bien la ruta. Concretamente un par de usuarios ingleses, llevan ya dos ó tres pantallas TFT sustituidas, sin que su problema se arregle. Esas interferencias, también parecen afectar a la señal que recibe el GPS y he visto videos donde al acercarlo ó alejarlo, variaba completamente la señal de los satélites

Aun con ésos antecedentes, como también había visto a usuarios franceses de R1250RT con TFT, montar sobre ella GPS y navegar sin pegas, estaba decidido a hacer lo propio con mi XT...y hacer un montaje parecido al que llevaba en mi ex-K100RS ó mi ex-FJR1300, situándolo directamente en el campo de visión...que es a mi modo de ver, lo más cómodo y seguro.
20210427_073959.jpg
20210427_074019.jpg
Así que manos a la obra...y claro, primeras dificultades...la cajuela/cubículo de la K1600 no es lo mismo..., además se puede abrir... y aunque suba la pantalla, no hay tanto espacio como en la japo...así que el sistema con bola RAM, no me terminaba de convencer...quedaba demasiado alto... y lejos para alcanzar la pantalla táctil

Tampoco sabía si con mi TFT, me iba a haber tocado la china, y ser de las "corruptas"...Por suerte, en el único viaje que he hecho, el teléfono en la cajuela (cubby hole para los anglosajones), siguió bastante bien la ruta...salvo un poco más delante de Morella que me quiso sacar al campo...y no porque la carretera hubiera cambiado. También comprobé con el XT sujeto provisional, que su señal era clara y no le afectaba la pantalla TFT, dándome en todo momento buena posición y velocidad

Como mi costumbre, es llevarlo enganchado directo a batería (así lo he llevado siempre en todas las motos y como es mi costumbre no he tenido disgustos por olvido de apagar ó quitar del soporte) ya sabía que iba a ser divertido y entretenido el pasar el cable...
20230521_092148.jpg
20230521_092211.jpg
La verdad es que otra vez, gracias a los videos del foro americano, ya tenía idea de desmontar una moto completamente desconocida para mi...(y es que son la repera esos tíos...todo lo tocan en el garaje de su casa... y de todo, ya sea mecánica ó electrónica). Así que ya tenía más ó menos idea de qué hacer.

En cuanto al soporte y el montaje, probé varias opciones, y al final me decidí por un soporte a base de dos ganchos de cierre de sendos Burgman 650 y 400, y un soporte de radiador de moto japo creo que de los 90...lo que no me acuerdo es el modelo. Con los casquillos adecuados, me permitía tener regulación en altura para ajustarlo bien
20230521_105727.jpg
20230521_112803.jpg20230521_105754.jpg

Y el resultado después de montar todo otra vez...
20230619_072803.jpg
Ésta es la vista sentado en la moto
20230620_073154.jpg
Si tengo que parar y manejar la pantalla, solo tengo que estirar el brazo sin necesidad de mover el cuerpo. No suelo hacerlo, pero en marcha, tampoco tengo ninguna dificultad...De hecho, me queda más cerca que en la FJR
20230620_073042.jpg
Tengo ya encargada la visera de Wunderlich para que vaya a juego con la TFT
También hasta dar con el brazo definitivo, tuve otras alternativas...
20230621_155058.jpg
Estoy contento de como ha quedado y como funciona...
Y como me vale a mi...pues miel sobre hojuelas
Espero que os haya entretenido...saludos
 
Última edición:
También he solucionado lo de la regulación del guardabarros trasero...

Está muy bien que se pueda alargar si llueve... y cuando no, llevarlo recogido para mantener la vista "sport" de la trasera con su neumático gordo...(eso dice más ó menos el manual)

Pero a no ser que se prevea de antemano, si se pone a llover y lo quieres alargar...
debes echarte a un lado y parar,
debes levantar el asiento,
debes coger y armar el destornillador Torx,
debes quitar alguna de las maletas para ver bien.. manipular el tornillo y deshacer todo lo que has hecho...

Se me antojaba un poco farragoso y más si llueve...
Dudo también si a mi me dará por parar y alargarlo si se pone a llover...y no sé porque, creo que la mayoría no lo hace...
Pero bueno, me he buscado una solución más fácil y rápida, aparte de poder hacer la operación palpando a ciegas, en un momento y sin desmontar nada...
20230623_080706.jpg
20230623_080700.jpg

Eso es un tornillo con pomo de 5mm de esos de sujetar las cámaras go-pro y similares...solo hay que cortarlo a la medida del original y añadir una arandela grower para que se mantenga bien seguro en su sitio
 
También he solucionado lo de la regulación del guardabarros trasero...

Está muy bien que se pueda alargar si llueve... y cuando no, llevarlo recogido para mantener la vista "sport" de la trasera con su neumático gordo...(eso dice más ó menos el manual)

Pero a no ser que se prevea de antemano, si se pone a llover y lo quieres alargar...
debes echarte a un lado y parar,
debes levantar el asiento,
debes coger y armar el destornillador Torx,
debes quitar alguna de las maletas para ver bien.. manipular el tornillo y deshacer todo lo que has hecho...

Se me antojaba un poco farragoso y más si llueve...
Dudo también si a mi me dará por parar y alargarlo si se pone a llover...y no sé porque, creo que la mayoría no lo hace...
Pero bueno, me he buscado una solución más fácil y rápida, aparte de poder hacer la operación palpando a ciegas, en un momento y sin desmontar nada...
Ver el archivo adjunto 361375
Ver el archivo adjunto 361376

Eso es un tornillo con pomo de 5mm de esos de sujetar las cámaras go-pro y similares...solo hay que cortarlo a la medida del original y añadir una arandela grower para que se mantenga bien seguro en su sitio
Ideas sencillas y muy practicas, si señor, ya lo estoy aplicando en la mia, gracias.
 
Aunque he probado la aplicación Connected Ride y no va del todo mal, personalmente no me resulta muy practica en función del uso que yo vengo dandole años al GPS...

Como antes de tener mi GT, me leía mucho el foro americano, ya me di cuenta que una gran mayoría de usuarios del nuevo modelo 2022, montaban sus Zümo XT de una u otra manera en el centro de la tija, en el manillar ó en la bolsa sobredepósito...pero vamos, el denominador común es que sigue gustando más al menos allí, llevar un GPS dedicado.
El XT ó el nuevo XT-2 son buenos GPS y también allí bastante gente sustituye sus NAVIGATOR VI por el XT, en los modelos anteriores, cansados de los problemas que al parecer da...aunque se sustituyan en garantía

Otro problema que parece haber con las pantallas TFT, es que algunas corrompen la señal del teléfono en el cubículo, con lo cual la moto se pierde y no deja seguir bien la ruta. Concretamente un par de usuarios ingleses, llevan ya dos ó tres pantallas TFT sustituidas, sin que su problema se arregle. Esas interferencias, también parecen afectar a la señal que recibe el GPS y he visto videos donde al acercarlo ó alejarlo, variaba completamente la señal de los satélites

Aun con ésos antecedentes, como también había visto a usuarios franceses de R1250RT con TFT, montar sobre ella GPS y navegar sin pegas, estaba decidido a hacer lo propio con mi XT...y hacer un montaje parecido al que llevaba en mi ex-K100RS ó mi ex-FJR1300, situándolo directamente en el campo de visión...que es a mi modo de ver, lo más cómodo y seguro.
Ver el archivo adjunto 361080
Ver el archivo adjunto 361081
Así que manos a la obra...y claro, primeras dificultades...la cajuela/cubículo de la K1600 no es lo mismo..., además se puede abrir... y aunque suba la pantalla, no hay tanto espacio como en la japo...así que el sistema con bola RAM, no me terminaba de convencer...quedaba demasiado alto... y lejos para alcanzar la pantalla táctil

Tampoco sabía si con mi TFT, me iba a haber tocado la china, y ser de las "corruptas"...Por suerte, en el único viaje que he hecho, el teléfono en la cajuela (cubby hole para los anglosajones), siguió bastante bien la ruta...salvo un poco más delante de Morella que me quiso sacar al campo...y no porque la carretera hubiera cambiado. También comprobé con el XT sujeto provisional, que su señal era clara y no le afectaba la pantalla TFT, dándome en todo momento buena posición y velocidad

Como mi costumbre, es llevarlo enganchado directo a batería (así lo he llevado siempre en todas las motos y como es mi costumbre no he tenido disgustos por olvido de apagar ó quitar del soporte) ya sabía que iba a ser divertido y entretenido el pasar el cable...
Ver el archivo adjunto 361084
Ver el archivo adjunto 361085
La verdad es que otra vez, gracias a los videos del foro americano, ya tenía idea de desmontar una moto completamente desconocida para mi...(y es que son la repera esos tíos...todo lo tocan en el garaje de su casa... y de todo, ya sea mecánica ó electrónica). Así que ya tenía más ó menos idea de qué hacer.

En cuanto al soporte y el montaje, probé varias opciones, y al final me decidí por un soporte a base de dos ganchos de cierre de sendos Burgman 650 y 400, y un soporte de radiador de moto japo creo que de los 90...lo que no me acuerdo es el modelo. Con los casquillos adecuados, me permitía tener regulación en altura para ajustarlo bien
Ver el archivo adjunto 361086
Ver el archivo adjunto 361087Ver el archivo adjunto 361088

Y el resultado después de montar todo otra vez...
Ver el archivo adjunto 361089
Ésta es la vista sentado en la moto
Ver el archivo adjunto 361090
Si tengo que parar y manejar la pantalla, solo tengo que estirar el brazo sin necesidad de mover el cuerpo. No suelo hacerlo, pero en marcha, tampoco tengo ninguna dificultad...De hecho, me queda más cerca que en la FJR
Ver el archivo adjunto 361091
Tengo ya encargada la visera de Wunderlich para que vaya a juego con la TFT
También hasta dar con el brazo definitivo, tuve otras alternativas...
Ver el archivo adjunto 361092
Estoy contento de como ha quedado y como funciona...
Y como me vale a mi...pues miel sobre hojuelas
Espero que os haya entretenido...saludos
Me ha encantado la solución y lo bien que ha quedado. La verdad es que una pena, lo deficiente que llega a ser el Connected BMW Motorrad en comparación con el anterior modelo de la K1600 GT. Si te da por el montaje a miembros del foro, me apunto a dicha adquisición. Muchas gracias.
 
Hola.
Tengo la funda para tabletas de 10 pulgadas, es impermeable y se coloca encima de la bolsa sobre depósito, me gusta muy mucho. Estoy viendo que el material de sw-motech es calidad alta.
Se acopla con dos patillas de plástico a los conectores-rejilla molle de la parte superior de la bolsa y se sujeta mediante un elástico a una pestaña que tiene la bolsa ex profeso en su parte anterior.

Así se acopla :
1689718483986.png
Y se ajusta con un tensor dependiendo de la bolsa que lleves porque la funda vale para varias bolsas, qué cosas más útiles...

1689718602750.png

Este formato de funda me parece ideal porque con una tableta de 8" creo que no me llegaría, veremos. Se cierra enrrollando la parte final de un extremo de la funda sobre sí mismo haciendo un rulo y despues se aprieta a un velcro para que no se desenrrolle.
He estado buscando y no he visto referencia en el foro. Ahora sólo me falta la tableta... :ROFLMAO: Vss, Las imágenes son de la página del fabricante.
 
Hola.
Tengo la funda para tabletas de 10 pulgadas, es impermeable y se coloca encima de la bolsa sobre depósito, me gusta muy mucho. Estoy viendo que el material de sw-motech es calidad alta.
Se acopla con dos patillas de plástico a los conectores-rejilla molle de la parte superior de la bolsa y se sujeta mediante un elástico a una pestaña que tiene la bolsa ex profeso en su parte anterior.

Así se acopla :
Ver el archivo adjunto 365224
Y se ajusta con un tensor dependiendo de la bolsa que lleves porque la funda vale para varias bolsas, qué cosas más útiles...

Ver el archivo adjunto 365225

Este formato de funda me parece ideal porque con una tableta de 8" creo que no me llegaría, veremos. Se cierra enrrollando la parte final de un extremo de la funda sobre sí mismo haciendo un rulo y despues se aprieta a un velcro para que no se desenrrolle.
He estado buscando y no he visto referencia en el foro. Ahora sólo me falta la tableta... :ROFLMAO: Vss, Las imágenes son de la página del fabricante.
Tendrás que ver en todo caso, como se ve la pantalla a la luz del sol...y si te resulta practica la ubicación a la hora de mirar en marcha...

Esa solución y otras (sobre bola RAM en el centro del manillar , o acoplada al semimanillar...) la he visto en el foro americano, sobre todo para ejecutar Android auto ó Car Play en la moto.
 
Sí, es como dices. Ya he visto cómo va usando mapas que también es esa su utilidad. El tema de consultar en marcha tendrá mucha relación como bien dices con la pantalla de la tableta los nits que tenga. Y sobre la opción ram sobre el emblema es la otra opción que manejo en principio porque no veo sinceramente un acople en el extremo del semimanillar, a mi no me resultaría útil. Así que me ciño a esas dos. Y a tener en cuenta en esta situación de la tableta es que está directamente expuesta a la luz del sol. Probando con una tableta normal sin llegar a una hora la temperatura subió claramente, para necesitar protección. Si se dejara al sol directamente podría sobre calentarse el dispositivo así que habrá que buscar alguna solucion. Saludos.
 
Ya tengo la visera de Wunderlich para el Zümo XT...
20230721_072938.jpg
20230721_072827.jpg
20230721_072812.jpg
20230721_072822.jpg
20230721_072834.jpg
La pantalla del XT se ve perfectamente a plena luz del sol...La verdad es que el tema de la visera, es más estético a juego con la TFT que otra cosa
 
Pues queda muy bien la moto así.
Yo creo que si...Ya cuando salió en la RT1250, a mi me parecía un pegote sobre todo comparando lo bien integrados que han estado los relojes siempre en las RT, GT...
Así que ponerle la visera a la TFT era una cosa que iba a hacer sí ó si...y llevar a juego el XT también me gusta
 
Arriba