El Post de las K16


La pieza número 14, vale 39,30€ cada lado...Lo que no sé, porque no le echado el ojo a ninguna GTL, es como se sujeta...

...aunque creo que hará falta también la pieza número 9...

P.D. Viendo bien la figura, veo que hay que hacer 3 taladros, poner 3 tuercas de plástico, que es donde se sujeta la base nº 9, atornillándola con los tornillos nº 10, y encima encajará a presión ó de algún modo parecido la nº 14
 
Última edición:
La GTL que yo tenía del 2018 llevaba los deflectores y la GTL que tengo modelo 2023 de diciembre 2022 también los lleva yo pensaba que todas las GTL lo llevaban desde que se cambió el modelo.
Yo preguntaría en atención al cliente porque no lo lleva, no vaya a ser alguna unidad a la que no se le haya montado por falta de stock en fabricación y se pueda pedir su montaje posterior.
 
Yo preguntaría en atención al cliente porque no lo lleva, no vaya a ser alguna unidad a la que no se le haya montado por falta de stock en fabricación y se pueda pedir su montaje posterior.
Creo que no...al contrario; esas GT acabado sport como la mía que los llevan, son más bien una rareza...
Y lo digo porque antes de comprar la mía, me harté de ver GT 2022 nuevas ó Premium Selectión 2021 de pruebas( y la de los deflectores ha salido hace poco en PS) y ninguna los llevaba...Tampoco las negra tormenta, ni las anteriores acabado sport de faros tradicionales del 17 al 21

Las GTL a partir de 2017 los llevan todas...y es lo que las distingue junto con el adorno en pico de los laterales del carenado, y los alerones más grandes de las 2011-2016
 
BMW hace éstas cosas a propósito, para tener a éste foro entretenido...:ROFLMAO:

...y así de paso, culo veo, culo deseo y venden unas cuantas piezas más...:ROFLMAO:
 
Una consulta al hilo de las alzas de manillar, ve que las de Wunderlich elevan 15mm y no acercan, viendo los post he leído a algún compañero que habia comprado las chinas y elevan 18mm y también acercan, que recomendáis ?? Con elevar es suficiente o también merece la pena que acerquen??? Las chinas al elevar más quedan los cables muy tensos??
No soy muy amigo de comprar este tipo de piezas en los chinos pero si solo estas acercan y merece la pena… en la GSA llevaba las Wunderlich que además de elevar acercaban y me iba perfecto
 
En aliexprees
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-13-21-24-30-558_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-08-13-21-24-30-558_com.android.chrome.jpg
    56,2 KB · Visitas: 97
  • Screenshot_2023-08-13-21-25-54-012_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-08-13-21-25-54-012_com.android.chrome.jpg
    106 KB · Visitas: 97
Curiosamente estaba viendo este tema hace unas semanas y me encuentro que hay un hilo sobre el tema. Sois geniales y es genial compartir.
 
Ahora que lo he escrito en otro hilo, me he acordado...

No me gusta y creo que no está bien solucionado del todo, subir la moto al caballete central...y creo que no es falta de maña, porque llevo poniendolo toda la vida en todas las motos que he tenido, y en unas subía con más facilidad que en otras, pero no era tan costoso como en ésta.
Me sorprende que hay que hacer bastante fuerza con el pie hacia abajo(aparte del peso propio)...y en cuanto el terreno tenga la más mínima inclinación, me tengo que olvidar, ó necesito otro par de manos tirando hacia arriba, como me ha pasado este verano con la moto cargada para un viaje.

Deberían haber habilitado(a mi modo de ver) otro sitio más adecuado que no fuera el asa trasera...Vale que teniendo técnica, la moto sube, pero creo que no debería costar tanto y no es cuestión de lo que pesa la moto

Se que hay una palanca articulada de wunderlich, pero no estoy muy convencido de su efectividad donde se sujeta en el subchasis. No se si alguien que la haya montado puede decir como va

Mido como 1,68 y estoy normalmente entre 72-74kg y en buena forma física..., no se si alguien más aprecia lo que yo...
 
Ahora que lo he escrito en otro hilo, me he acordado...

No me gusta y creo que no está bien solucionado del todo, subir la moto al caballete central...y creo que no es falta de maña, porque llevo poniendolo toda la vida en todas las motos que he tenido, y en unas subía con más facilidad que en otras, pero no era tan costoso como en ésta.
Me sorprende que hay que hacer bastante fuerza con el pie hacia abajo(aparte del peso propio)...y en cuanto el terreno tenga la más mínima inclinación, me tengo que olvidar, ó necesito otro par de manos tirando hacia arriba, como me ha pasado este verano con la moto cargada para un viaje.

Deberían haber habilitado(a mi modo de ver) otro sitio más adecuado que no fuera el asa trasera...Vale que teniendo técnica, la moto sube, pero creo que no debería costar tanto y no es cuestión de lo que pesa la moto

Se que hay una palanca articulada de wunderlich, pero no estoy muy convencido de su efectividad donde se sujeta en el subchasis. No se si alguien que la haya montado puede decir como va

Mido como 1,68 y estoy normalmente entre 72-74kg y en buena forma física..., no se si alguien más aprecia lo que yo...
Como dices, cuesta un poco poner el caballete, decir que yo mido 1,65 y estoy igual que tu, yo me di cuenta de un detalle, cuando el neumático estaba nuevo la moto la subía haciendo menos esfuerzo que ahora que ya está mas usado, parece una tontería pero esos milímetros de desgaste hacen que el caballete tenga que hacer fuerza en una posición mas baja, lo que me lleva a pensar que si la moto la pusiéramos con la suspensión en dinamic la moto quedaría un poco mas alta y ayudaría al caballete para no tener que hacer tanta fuerza para subirla.
 
Como dices, cuesta un poco poner el caballete, decir que yo mido 1,65 y estoy igual que tu, yo me di cuenta de un detalle, cuando el neumático estaba nuevo la moto la subía haciendo menos esfuerzo que ahora que ya está mas usado, parece una tontería pero esos milímetros de desgaste hacen que el caballete tenga que hacer fuerza en una posición mas baja, lo que me lleva a pensar que si la moto la pusiéramos con la suspensión en dinamic la moto quedaría un poco mas alta y ayudaría al caballete para no tener que hacer tanta fuerza para subirla.
Es cierto que seguramente es cuestión de milímetros, porque en mi garaje he aparcado las tres últimas motos en el mismo sitio: la K100RS 16V, la FJR1300 y ésta...y aunque el suelo es de hormigón, el peso de las tres y la forma de las patas de los caballetes, han ido horadando ligeramente el suelo...y se notan perfectamente los dos huecos. Ahí todos los días, pongo el caballete con mucha más facilidad

En cuanto a la suspensión, eso que dices no lo he notado entre Road y Dynamic...
Probé en su día una GTL 2020, cuando andaba dudando por el peso y llegar bien al suelo y si que manipularon la suspensión con la moto en marcha, cambiando algo que no me fijé exactamente qué...y la moto bajó un poco...pero en la mía no lo he hecho y no sé si lo hace, sólo he cambiado el modo de motor en marcha
 
Es cierto que seguramente es cuestión de milímetros, porque en mi garaje he aparcado las tres últimas motos en el mismo sitio: la K100RS 16V, la FJR1300 y ésta...y aunque el suelo es de hormigón, el peso de las tres y la forma de las patas de los caballetes, han ido horadando ligeramente el suelo...y se notan perfectamente los dos huecos. Ahí todos los días, pongo el caballete con mucha más facilidad

En cuanto a la suspensión, eso que dices no lo he notado entre Road y Dynamic...
Probé en su día una GTL 2020, cuando andaba dudando por el peso y llegar bien al suelo y si que manipularon la suspensión con la moto en marcha, cambiando algo que no me fijé exactamente qué...y la moto bajó un poco...pero en la mía no lo he hecho y no sé si lo hace, sólo he cambiado el modo de motor en marcha
En marcha solo puedes regular la suspensión entre road y dinamic, en road baja un poco respecto a dinamic, ahora en las nuestras nuevas ya no hay opción de poner un casco, dos cascos o dos cascos y maletas que en parado notabas como iba subiendo para arriba, yo esta nueva la llevo al mínimo y la otra opción es que ella sola se regule en automático con el peso que también sube ella sola según el peso.
 
He tenido la K1200LT, que no era un peso pluma precisamente, y era infinitamente más fácil subirla al caballete central, por dos razones, brazo de palanca más largo y la suspensión.
En la K1600GTL, efectivamente, cuanto más degradado está el neumático, mucho más difícil es hacer la operación de subirla al caballete central, de hecho estoy a punto de cambiar neumáticos por desgaste y hoy me ha sido imposible ponerla en el caballete.
Los dos trucos que utilizo, conforme se gasta el neumático es, poner la suspensión en modo "dos personas", con lo que ganas el que esté más alta, y en segundo lugar, no apagar la moto, con esto consigues que la suspensión electrónica funcione y que haga juego toda la moto, como si rebotase y aprovechar el impulso adicional. Si la moto está apagada, la suspensión no se mueve nada y es mucho más difícil intentar elevarla.
Salud y kilómetros.
 
Si la K es de >2017, antes de parar moto poner caballete lateral, tirar hacia arriba botando del agarradero dcho, y cuando esté en el punto más alto parar la moto.
Las suspensiones se bloquean en esa altura hasta que la arranques.
Saludos
 
Si tiene cierre centralizado. Esa clavija encaja con otra en el colín de la moto, y es la que manda la señal al cierre centralizado, y a la luz de freno, en caso de que el top case disponga de ella.
 
gracias por la respuesta, no tiene luz de freno pero me da igual, por el precio que veo que se venden nuevos y usados este tiene un precio que me da la sensación de que estoy atracando al vendedor. Para dos viajes que me va a dejar hacer mi mujer al año me sobra y para diario me llegan las maletas. alguien sabe si el bombín sale sin la llave?
Pregunta al concesionario, al final seguramente tendrás que pasar por el conce para que te monte un bombín con tu llave.
 
Buenas, alguien que me pueda decir algo al respecto???
"Una consulta al hilo de las alzas de manillar, ve que las de Wunderlich elevan 15mm y no acercan, viendo los post he leído a algún compañero que habia comprado las chinas y elevan 18mm y también acercan, que recomendáis ?? Con elevar es suficiente o también merece la pena que acerquen??? Las chinas al elevar más quedan los cables muy tensos??
No soy muy amigo de comprar este tipo de piezas en los chinos pero si solo estas acercan y merece la pena… en la GSA llevaba las Wunderlich que además de elevar acercaban y me iba perfecto"
 
me dicen que hay que utilizar la fuerza.
la ultima pregunta:censored:, no soy capaz de encender la luz de cortesía para que me ilumine el garaje cuando llego y se apague después sola como hacia mi ninet, alguien sabe como???, lo he buscado en el foro y no encuentro nada, he pulsado todos los botones desconectando el encendido y nada
Cuando aparcas en el garaje, osea llegas de la calle, apagas moto, y te quitas el casco, lo vas a meter al topcase, se queda encendida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
me dicen que hay que utilizar la fuerza.
la ultima pregunta:censored:, no soy capaz de encender la luz de cortesía para que me ilumine el garaje cuando llego y se apague después sola como hacia mi ninet, alguien sabe como???, lo he buscado en el foro y no encuentro nada, he pulsado todos los botones desconectando el encendido y nada
A ver si es que no lleva la luz esa...Es un extra más, que no todas llevan. Y si la tuya crees que si... una de dos, o está fallando el circuito que la controla ó quizá la luz, que va debajo de la quilla se ha llevado algún golpe y ha dejado de funcionar...
Es lo que se me ocurre..., porque es una cosa que funciona automáticamente cuando desbloqueas la moto ó llegas en marcha y la apagas...
 
A ver si es que no lleva la luz esa...Es un extra más, que no todas llevan. Y si la tuya crees que si... una de dos, o está fallando el circuito que la controla ó quizá la luz, que va debajo de la quilla se ha llevado algún golpe y ha dejado de funcionar...
Es lo que se me ocurre..., porque es una cosa que funciona automáticamente cuando desbloqueas la moto ó llegas en marcha y la apagas...
Igual tiene que configurarla en los menús de la moto, ojo, que fijo que se puede desconectar para el que no quiera ese gadget.
 
La historia del casco, un poco rocambolesca...

Me vine a Andorra hace un par de semanas como frecuentemente hago(y estoy otra vez aquí), ya que mi hijo, nuera y nieta viven en el Principado.

En principio, no tenía ninguna necesidad de renovar el casco, pues tengo un Caberg Modus modular, comprado nuevo ésta primavera(y que sustituía a uno igual comprado hace unos 5 años)...que me gusta porque la mentonera al levantarla también retrocede y queda muy recogida(como los System de BMW)

El caso es que pasé por delante de la tienda del enlace y lo veo en el escaparate..."oño...si son los colores de la K...". Como nunca he tenido un Nolan, paso a ver precio y si me lo puedo probar

En cuanto al precio, resulta que en principio está rebajado desde los casi 400€ (que seré muy antiguo, pero para un casco de policarbonato por muy tecnológico que sea, me parece un disparate) a 275...un 31%. Bueno, eso ya es más normal...

Me pruebo en mi talla el Blanco/negro/rojo mientras van a buscar el azul/blanco/rojo al almacén, que el del escaparate era talla grande...

Me está perfecto...mi cabeza no es muy grande, pero además su forma debe ser bastante normal, porque cualquier marca en mi talla, me queda como un guante...cosa que suelo leer por aquí, que no se da mucho( hay quien no se adapta a los Shoei, hay a quien los schubert le hacen daño...). La calidad se aprecia buena, es cómodo...

Y resulta que mi talla...la "S" no la tienen allí...Han mirado en el ordenador, y resulta que está en...¡¡¡Valencia!!!

Sorpresa...;para empezar, no frecuento mucho las tiendas en Valencia, pero sé de las más reconocidas (Motocard, Motorraiz, Ramirez Motoracing, MaximoMoto...) y en cambio ésta... ¡¡¡ignoraba que tenía tienda en mi ciudad!!!

Segunda sorpresa...esos días, tienen en el Principado una promoción adicional y si lo pago en ése momento, me hacen una rebaja sobre el precio anterior y me lo llevan gratis a mi casa en 24/48h...

...y vuelta a casa la semana pasada y casco nuevo en casa. Ya sólo quedaba el coñazo de cambiar el intercomunicador de uno a otro...y estrenarlo volviendo al Principado
20231009_220006.jpg
 
jaja Estas historias .... está gracioso que lo hayas contado. Hay que estar en todo. ✌️
 
Ya he hecho con éste tres viajes a Andorra con la K...

Con la FJR1300 hicimos bastantes, practicamente uno por mes desde el nacimiento de mi nieta. La verdad es que eran un placer tanto la autopista hasta Reus, como después el resto de nacional y comarcales. En la autovía por el control de crucero, la protección, la suavidad de marcha...y la respuesta del motor cuando se necesitaba...caballos a go-go

Después el resto del viaje...el placer de esos adelantamientos, donde sólo una moto potente puede adelantar y ésa sensación de pasar de pisar huevos al hiperespacio en un abrir y cerrar de ojos...para frenar después de rebasar el último vehículo, porque te has puesto a una velocidad "poco legal"

La k1600GT tiene el morro del carenado más alto y aunque la pantalla no es muy grande, como tiene memoria, pues que vaya bastante levantada da igual. El único pero con respecto a la Yamaha(que aparentemente tenía menos frontal) es que en aquella no me impactaban bichos en las manos...y en la K1600, si. La verdad es que me resulta raro, pues aparentemente puestas lado a lado, nadie lo diría...pero debe ser una cosa de aerodinámica particular.
Lo de los deflectores del carenado cuando hace calor, también es un puntazo...incluso llevando bolsa sobredepósito que algo atenúa el flujo de aire

La calidad de rodadura rodando por autopista, ya he comentado que ha subido un escalón...a más cilindros, más suavidad

Y ya el resto del viaje cuando se acaba la autopista...varias cosas que también suben un escalón...y ya he comentado, pero sigo confirmando...
La calidad de las suspensiones, que sujetan bien semejante aparato y no resultan incómodas incluso en Dynamic.
El aplomo en curvones de apoyo fuerte y prolongado y que no se descoloque aunque en la trazada de repente haya algún bache pronunciado.
Que la dirección se sienta ligera en sucesiones de curvas más cerradas y que se cambie de apoyo con facilidad, pudiendo ir a buen ritmo aun con el asfalto no muy bueno.

Y que es un escándalo como acelera...Si con la anterior eran una gozada esos adelantamientos sólo para motos, con la K1600 es que se sale de la escala, por la suavidad con que lo hace y con lo inagotable que parece la subida de vueltas del motor...siendo que miras de reojo como suben las barras en la TFT, y sin llegar a las 6.500 vueltas en las marchas intermedias, vas ya catapultado hacia adelante.

Los Akrapovic...No se exactamente lo que contribuirán a mi seguridad...pero sí se que cuando te pones detrás de un coche y reduces marchas para estar preparado, aullan con un sonido que percibes en la mirada en el retrovisor del que llevas delante...Ya sabe perfectamente que estás ahí...y que antes que él tome una decisión, ya lo has dejado atrás

Ya sé que desde éste año han modificado aquello de los límites de velocidad en los adelantamientos,...pero yo voy a seguir estando en el carril contrario el mínimo tiempo posible, a lo que la K1600 ayuda mucho

Gasta algo más que la FJR..., seguramente ronda los tres cuartos de litro a los 100, rodando de forma similar y también funciona ocho o diez grados de temperatura por encima el motor y salta con más frecuencia el ventilador, tardando más también en bajar la temperatura. Seguro que es servidumbre de la cilindrada y de la potencia...creo que nada preocupante de momento

Los Roadtec 01 ya llevan 4.000km y de momento parece no haberles afectado mucho...ya veremos como evolucionan
 
Ya he hecho con éste tres viajes a Andorra con la K...

Con la FJR1300 hicimos bastantes, practicamente uno por mes desde el nacimiento de mi nieta. La verdad es que eran un placer tanto la autopista hasta Reus, como después el resto de nacional y comarcales. En la autovía por el control de crucero, la protección, la suavidad de marcha...y la respuesta del motor cuando se necesitaba...caballos a go-go

Después el resto del viaje...el placer de esos adelantamientos, donde sólo una moto potente puede adelantar y ésa sensación de pasar de pisar huevos al hiperespacio en un abrir y cerrar de ojos...para frenar después de rebasar el último vehículo, porque te has puesto a una velocidad "poco legal"

La k1600GT tiene el morro del carenado más alto y aunque la pantalla no es muy grande, como tiene memoria, pues que vaya bastante levantada da igual. El único pero con respecto a la Yamaha(que aparentemente tenía menos frontal) es que en aquella no me impactaban bichos en las manos...y en la K1600, si. La verdad es que me resulta raro, pues aparentemente puestas lado a lado, nadie lo diría...pero debe ser una cosa de aerodinámica particular.
Lo de los deflectores del carenado cuando hace calor, también es un puntazo...incluso llevando bolsa sobredepósito que algo atenúa el flujo de aire

La calidad de rodadura rodando por autopista, ya he comentado que ha subido un escalón...a más cilindros, más suavidad

Y ya el resto del viaje cuando se acaba la autopista...varias cosas que también suben un escalón...y ya he comentado, pero sigo confirmando...
La calidad de las suspensiones, que sujetan bien semejante aparato y no resultan incómodas incluso en Dynamic.
El aplomo en curvones de apoyo fuerte y prolongado y que no se descoloque aunque en la trazada de repente haya algún bache pronunciado.
Que la dirección se sienta ligera en sucesiones de curvas más cerradas y que se cambie de apoyo con facilidad, pudiendo ir a buen ritmo aun con el asfalto no muy bueno.

Y que es un escándalo como acelera...Si con la anterior eran una gozada esos adelantamientos sólo para motos, con la K1600 es que se sale de la escala, por la suavidad con que lo hace y con lo inagotable que parece la subida de vueltas del motor...siendo que miras de reojo como suben las barras en la TFT, y sin llegar a las 6.500 vueltas en las marchas intermedias, vas ya catapultado hacia adelante.

Los Akrapovic...No se exactamente lo que contribuirán a mi seguridad...pero sí se que cuando te pones detrás de un coche y reduces marchas para estar preparado, aullan con un sonido que percibes en la mirada en el retrovisor del que llevas delante...Ya sabe perfectamente que estás ahí...y que antes que él tome una decisión, ya lo has dejado atrás

Ya sé que desde éste año han modificado aquello de los límites de velocidad en los adelantamientos,...pero yo voy a seguir estando en el carril contrario el mínimo tiempo posible, a lo que la K1600 ayuda mucho

Gasta algo más que la FJR..., seguramente ronda los tres cuartos de litro a los 100, rodando de forma similar y también funciona ocho o diez grados de temperatura por encima el motor y salta con más frecuencia el ventilador, tardando más también en bajar la temperatura. Seguro que es servidumbre de la cilindrada y de la potencia...creo que nada preocupante de momento

Los Roadtec 01 ya llevan 4.000km y de momento parece no haberles afectado mucho...ya veremos como evolucionan

Es leerte y me entran ganas de ponerle los remus a la RT XDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Ya he hecho con éste tres viajes a Andorra con la K...

Con la FJR1300 hicimos bastantes, practicamente uno por mes desde el nacimiento de mi nieta. La verdad es que eran un placer tanto la autopista hasta Reus, como después el resto de nacional y comarcales. En la autovía por el control de crucero, la protección, la suavidad de marcha...y la respuesta del motor cuando se necesitaba...caballos a go-go

Después el resto del viaje...el placer de esos adelantamientos, donde sólo una moto potente puede adelantar y ésa sensación de pasar de pisar huevos al hiperespacio en un abrir y cerrar de ojos...para frenar después de rebasar el último vehículo, porque te has puesto a una velocidad "poco legal"

La k1600GT tiene el morro del carenado más alto y aunque la pantalla no es muy grande, como tiene memoria, pues que vaya bastante levantada da igual. El único pero con respecto a la Yamaha(que aparentemente tenía menos frontal) es que en aquella no me impactaban bichos en las manos...y en la K1600, si. La verdad es que me resulta raro, pues aparentemente puestas lado a lado, nadie lo diría...pero debe ser una cosa de aerodinámica particular.
Lo de los deflectores del carenado cuando hace calor, también es un puntazo...incluso llevando bolsa sobredepósito que algo atenúa el flujo de aire

La calidad de rodadura rodando por autopista, ya he comentado que ha subido un escalón...a más cilindros, más suavidad

Y ya el resto del viaje cuando se acaba la autopista...varias cosas que también suben un escalón...y ya he comentado, pero sigo confirmando...
La calidad de las suspensiones, que sujetan bien semejante aparato y no resultan incómodas incluso en Dynamic.
El aplomo en curvones de apoyo fuerte y prolongado y que no se descoloque aunque en la trazada de repente haya algún bache pronunciado.
Que la dirección se sienta ligera en sucesiones de curvas más cerradas y que se cambie de apoyo con facilidad, pudiendo ir a buen ritmo aun con el asfalto no muy bueno.

Y que es un escándalo como acelera...Si con la anterior eran una gozada esos adelantamientos sólo para motos, con la K1600 es que se sale de la escala, por la suavidad con que lo hace y con lo inagotable que parece la subida de vueltas del motor...siendo que miras de reojo como suben las barras en la TFT, y sin llegar a las 6.500 vueltas en las marchas intermedias, vas ya catapultado hacia adelante.

Los Akrapovic...No se exactamente lo que contribuirán a mi seguridad...pero sí se que cuando te pones detrás de un coche y reduces marchas para estar preparado, aullan con un sonido que percibes en la mirada en el retrovisor del que llevas delante...Ya sabe perfectamente que estás ahí...y que antes que él tome una decisión, ya lo has dejado atrás

Ya sé que desde éste año han modificado aquello de los límites de velocidad en los adelantamientos,...pero yo voy a seguir estando en el carril contrario el mínimo tiempo posible, a lo que la K1600 ayuda mucho

Gasta algo más que la FJR..., seguramente ronda los tres cuartos de litro a los 100, rodando de forma similar y también funciona ocho o diez grados de temperatura por encima el motor y salta con más frecuencia el ventilador, tardando más también en bajar la temperatura. Seguro que es servidumbre de la cilindrada y de la potencia...creo que nada preocupante de momento

Los Roadtec 01 ya llevan 4.000km y de momento parece no haberles afectado mucho...ya veremos como evolucionan
Vaya gozada...yo aún estoy apurando un poco más mi versys 1000 que ronda los 77k kms y la voy a estirar 2 años más

Pero es que es leerte y haría una locura mañana en el concesionario..bendita locura eh!

Tengo claro que una 6 cilindros hay que tener ni que sea una vez en la vida.

Disfrutala tabayu y no dejes de explayarte en cuanto así lo sientas ✌️
 
Vaya gozada...yo aún estoy apurando un poco más mi versys 1000 que ronda los 77k kms y la voy a estirar 2 años más
Y bien que la disfrutarás...además, creo que es una moto que tendrá buena venta, porque todo lo que lleva manillar ancho, seguramente seguirá en la cresta de la ola

En ese tiempo, seguro que habrá K1600 o nuevas o usadas a precios más que interesantes y me refiero a las posteriores a 2017 con marcha atrás...

Ojo, no digo que las anteriores no sean interesantes...y el hecho que de ocasión se ven algunas cargadas de km en un estado envidiable, dice mucho del modelo. Es más que nada, porque es un "seguro de por si acaso" de esos que al menos yo utilizo muy poco...pero ahí está para sacarte de una mala decisión al aparcar
 
Opino igual. Y mira que soy de hd...

Pero la k (en mi caso la B) me tiene enamorado como hacia años que no lo hacía 1 moto.
 
Disfrutala tabayu y no dejes de explayarte en cuanto así lo sientas ✌️
Pues ahora que me acuerdo, voy a hablar del Top Case original...lo que viene siendo el baúl trasero, vamos.
Imagino, porque tengo algún vago recuerdo, que éste tema está tratado ya en el foro, porque además lo comparte con la RT, la otra gran viajera de BMW

Vengo de una FJR1300AE con un GIVI Maxia 3 trasero de 52lts

Luces y sombras...

-Buena presencia exterior, que cuadra con la estética de la moto ( y si te gastas semejante pastizal en la moto, ¿vas a racanear en el pastón que vale?).
-Ya te lo dan con a juego con el color exacto; una preocupación menos.
-Se le puede equipar con la luz de freno, que además como ya tiene conexión, es rápido(aunque yo no la llevo).
-Tiene luz interior; un detalle de moto premium, y lógico que sea así.
-Tiene su cerradura, pero también va con el cierre centralizado de la moto...otra vez detalle lógico para una moto premium y superpráctico en el día a día y en los viajes
-El mecanismo para ponerlo/quitarlo es interior y el cable y su conexión, quedan bajo el asiento...con lo cual, algo más tienen que currar al reventarlo, si después quieren que tenga algún aprovechamiento sus funciones ( si no, evidentemente da igual...como cualquier Shad ó Givi)
-Los acabados interiores son de lujo...imagino que con el uso se deteriorará esa especie de revestimiento de fieltro que lleva, pero nuevo luce muy elegante
-Los amortiguadores que mantienen la tapa abierta...desde luego otro detallazo que solo se ve en estas motos
-Issotta tiene una parrilla superior que no necesita de taladros, para llevar cosas ligeras. Me he hecho con una y de momento bien. También Wunderlich tiene una metálica que requiere taladrar la tapa...En el Maxia de la FJR, si la llevaba de esa manera y también bien

Y hasta aquí más ó menos llegan las luces y ahora hablo de las sombras...comparado con el GIVI Maxia 3 de 52 lts anterior

-49 lts de capacidad...vaya; ya empezamos perdiendo algo..., que aunque sean solo 3 litros, quien viaja con MDR sabe lo vitales que pueden ser.
-Muy grande por fuera, pero claro después al abrir, la doble pared explica la pérdida de volumen...aunque eso, no es en el fondo lo malo...lo malo es la forma interior; han cambiado anchura por altura(poca) ¡¡¡y eso es un errooooorrr!!!
-Un casco integral de talla grande...ó un modular de talla pequeña, sólo cabe en una posición...y solo en ésa; mirando hacia adelante. Pero éso no es lo peor, porque al instalar nuestros Sena S20 cuyo soporte sobresale un poco por abajo, la tapa ya no cierra ni de coña. Decepción absoluta.

Toda ésta decepción logicamente viene por comparación con el anterior baúl GIVI, donde nuestros dos modulares con los intercomunicadores entraban justos de ancho, pero verticales y cerraba la tapa sin problemas. Así mismo podíamos ponerlos de costado uno hacia cada sentido de marcha y con los intercomunicadores hacia arriba...y también cerraba la tapa
Anterior al Maxia 3, tuve el tamaño inferior de GIVI de 46 lts en otras motos pasadas y la forma más abombada también daba más juego...

También porque en nuestro plan de carga habitual para los viajes, en el GIVI cabía la mochila destinada a él y sobraba hueco para meter alguna cosa más. En el Top que llevamos ahora, cabe la mochila... y ya.
Todavía no hemos hecho un viaje de bastantes días por Europa, pero tal como nos movemos y estamos acostumbrados en las visitas etc, etc...esto va a ser un poco problema ó evidentemente nos tendremos que adaptar.
Es verdad que como compensación, las maletas laterales de la BMW son más grandes que las de la FJR, pero en el fondo, es poco consuelo

He pensado en alguna ocasión, ahora que ha salido el Maxia 5 con una forma parecida al de BMW, y que me resulta bonito de aspecto(además de llevar paneles que se pueden pintar) hacerme con una parrilla y uno de ellos...que no sería la primera K1600 que veo así, y usarlo en esos viajes dejando el original para el resto.
Me lo sigo pensando...
 
Monta unos protectores de manos, hay unos de aliexpress que van muy bien sin gastar mucho dinero.
Me he hecho con unos ¡¡¡ NUEVOS!!!, de Wunderlich de alguien que se equivocó, porque tenía una anterior a 2017, y no son los mismos(cambian las pletinas de sujección)

Me los vendió por wallapop a un precio ridículo(practicamente lo que valen esos que has puesto de aliexpress, lo cual le agradezco) y tengo pendiente montarlos. Más que nada porque aunque lo de los bichos no es grave, me hace pensar en el invierno y el frio
 
Última edición:
Por si es de interés para quien tenga el acabado sport 2022, hay un Nolan n90-3 con los colores clavaditos...

Ver el archivo adjunto 376026

Buenos dias,

Se aprecia en la foto que le has instalado encima del compartimento de alojamiento del movil un soporte para un segundo navegador. Podrías orientarme al respecto, porque no estoy nada satisfecho con el navegador de BMW.
MUchas gracias.
 
La mía es una B y el otro día a 5 grados en Navarra no noté nada de frío (llevaba guantes de verano)

Puede ser que las vuestras sean diferentes?

En cuanto al carenado
 
Buenos dias,

Se aprecia en la foto que le has instalado encima del compartimento de alojamiento del movil un soporte para un segundo navegador. Podrías orientarme al respecto, porque no estoy nada satisfecho con el navegador de BMW.
MUchas gracias.
No estás satisfecho tú...y creo que tampoco decenas de usuarios...y por lo que leo, tanto en Europa como al otro lado del atlantico, pasa lo mismo

Te lo resumo: En comparación...y lo resalto EN COMPARACION con mi Garmin Zümo XT, (GPS dedicado) el sistema de teléfono conectado a la aplicación Connected Ride, es en mi opinión(e insisto en lo de MI OPINIÓN)...UNA M....

Acabo de llegar hace unas horas de Andorra y tengo frescas las ultimas trapisondas con la aplicación...

-Das el contacto, teniendo la aplicación abierta y el bluetooth activado...y el sistema se tooooma su tiempo para conectarse y mostrarte que ya está listo todo en la TFT. Hoy le ha dado por decirme que reiniciara el teléfono...ó la TFT, porque al parecer, no se entendían
-Tengo la ruta cargada en la aplicación, tanto de ida, como de vuelta...Pues bien, varias veces, las he seleccionado con el teléfono ya conectado a la TFT, le doy a IR...y me dice que no encuentra el destino...
-Después, una vez que ya se aclara y lo encuentra, no inicia el modo mapas, ni tampoco empieza el seguimiento de ruta...hasta que no le das a que repita la instrucción de navegación ó vaya a la siguiente...
-Hoy he salido desde Escaldes y por más que iba manipulando, no ha tenido a bien empezar a navegar hasta La Margineda, ya saliendo al sur de Andorra la Vella...con lo cual, la ruta no la ha grabado entera
-Cuando repasas la ruta, te das cuenta que rara es la vez que no se pierde, mostrando en la pantalla la línea que has seguido con unos zig zag absurdos que van y vienen...señal de que no sabía donde estaba
-En la única ocasión que navegué con ella antes de montar el Zümo, me quiso sacar al campo una vez y otra tomar un camino absurdo...(señal otra vez, de no saber donde estaba, creo yo)
-Las graficas...vamos, el mapa que se ve en pantalla, es bastante espartano
-Uso un Samsung S-9 antiguo pero en perfecto estado sin SIM, con los mapas cargados para que vaya en la "cajuela" y mi teléfono en uso lo llevo en el bolsillo...y es la solución que veo que usamos la mayoría de los que tenemos la versión TFT de la K1600, porque tener que andar metiendo, sacando para ver mensajes cuando paras...pues no es muy practico, amén de que cualquier modificación de la ruta, cambio de planes, búsqueda de algún punto de interés, supone tener que parar y sacar el teléfono otra vez de la cajuela
-Cuando BMW diseñó todo éste sistema, ya existían smartphones de buen tamaño...pero ellos hicieron una cajuela donde buena parte de los móviles que usa la gente ó no caben, ó caben malamente, ó solo caben sin funda...En fin, otro rollo
-Tengo en el otro teléfono, un Samsung S-20 también la aplicación cargada...y se supone que si los pongo a sincronizar, la ruta que he grabado en el S-9, pasa al S-20...Así ha sido otras veces...salvo hoy, que ignoro el motivo, pero no le da la gana a uno de mandarla ó a otro de recibirla...

Ahora vamos al Zümo XT:
-Le doy al botón y se enciende...
-Tarda "cero coma" en conectarse con mi Sena S20...y con el teléfono
-En ése tiempo, ya suele haber encontrado satélites suficientes para saber donde estamos todos los implicados...
-Voy a la ruta que tengo cargada...(la misma que en la aplicación) y en "cero coma" tengo el icono de "IR"...y si le doy, en "cero coma" me dice que está listo para navegar
-Si me surge cualquier cosa durante la ruta...desviarme a algún punto de interés, buscar gasolinera u otro destino, lo tengo al alcance del dedo en la pantalla táctil
-La gráfica que me muestra en pantalla, es bastante completa, colorida...y con asistente de carril ó imágenes reales(es decir, que te muestra en pantalla el cartel del desvío/salida que tengas que tomar, tal cual lo vas a ver delante de tus narices...
-Me muestra la velocidad real GPS a la que voy...cosa importante cuando quieres apurar y aprovechar que los velocímetros marcan de más

Si sigo aburriría hasta las cabras...pero vamos, creo que hay poca gente que no monte un GPS dedicado, ya sea donde lo llevo yo o en otra ubicación.
Desde luego que la solución anterior de las K anteriores a las TFT, era mucho más elegante...salvo porque al parecer los Navigator VI aparte de caros, dieron muchos problemas(por mucho que haya gente a los que se lo han cambiado hasta 3 y 4 veces sin rechistar) aunque no así los IV y V que iban perfectamente
Lo que reclama mucha gente, es lo que ha hecho Honda en sus Goldwing ó la inmensa mayoría de marcas de automóvil...implementar Car Play ó Android Auto...ya que rediseñaban el tablero, seguramente lo podrían haber hecho mejor

El primer Zümo que me compré fue un 660 (el equivalente al Navigator IV) que rindió excelentes servicios tanto en la K100RS 16V, como después en la FJR1300AE...hasta que por obsoleto, lo tuve que cambiar por el XT, que es de lo mejorcito que había en el mercado hasta hace unos meses, que han sacado el XT 2...
Pero si algo han tenido en común los dos GPS, es que en las tres motos, me las he apañado para llevarlos montados por encima de los instrumentos/TFT, para no desviar la vista de la carretera, aunque al mismo tiempo al alcance de la mano por si hay que hacer algún toque breve en marcha
20230804_182922.jpg
20230810_102322.jpg
 
Última edición:
Buenas:

He pasado por el concesionario y me han dicho tengo una actualizacion de software pendiente. Yo la lleve a revisión en junio pasado y tenia todas las campañas, incluida la del tirante, o sea debe ser posterior.
La mia es del 2018.
A alguien se la han hecho?

Saludos

Juan Carlos
 
Buenas:

He pasado por el concesionario y me han dicho tengo una actualizacion de software pendiente. Yo la lleve a revisión en junio pasado y tenia todas las campañas, incluida la del tirante, o sea debe ser posterior.
La mia es del 2018.
A alguien se la han hecho?

Saludos

Juan Carlos
Si, hay una campaña por algo referente al cardan.
Al parecer solucionaría el improbable caso de que (por ejemplo) en un baden, la rueda trasera quedara sin contacto con la carretera y hubiera una diferencia de vueltas o sincronismo con la transmisión.
 
En febrero del 2022 fui yo a la revisión de los 20.000 kms y pregunte si tenían que actualizar el software.
Me dijeron que le conectarian el ordenador y lo que dijese la máquina.
Y si que me la actualizaron.
Después me hicieron lo del tirante y hasta hoy.
 
En febrero del 2022 fui yo a la revisión de los 20.000 kms y pregunte si tenían que actualizar el software.
Me dijeron que le conectarian el ordenador y lo que dijese la máquina.
Y si que me la actualizaron.
Después me hicieron lo del tirante y hasta hoy.
Pues hay otra más que es esa que comentamos antes
 
En las k.s del 2020, la mia, hay una actualización, de no se que del amortiguador trasero, la mia recien sacada de la revision de los 60 000. Kms

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, hay una campaña por algo referente al cardan.
Al parecer solucionaría el improbable caso de que (por ejemplo) en un baden, la rueda trasera quedara sin contacto con la carretera y hubiera una diferencia de vueltas o sincronismo con la transmisión.
Es curioso eso que dices, porque se abrió un hilo aquí en el foro en Mensajes moteros, al salir ésa campaña para las GS1250, pero en éste caso hablaban de "saltos" como los que puede ejecutar en un momento dado una trail como la GS/GSA (aunque todo el mundo sabe, que saltar, saltar con una GS ó una GSA, lo van a hacer el Feliu ése, los que salen en los publireportajes de la marca...y cuatro contadísimos más)


Pero que afecte también a la K1600... y por un simple badén...me resulta harto llamativo

¿Alguien aquí se dedica a saltar badenes con éstas motos? ...porque además están normalmente bien señalizados por ley..., no es que te los encuentras de sopetón a todo trapo, como para que la moto de un bote de motocross

Sí que es un caso improbable...si
 
Última edición:
He leido que alguien había soltado/cortado unas bridas para liberar cables tensantes del amortiguador (creo), que si se rompían BMW no lo reparaba, y quería revisar el mío, pero no encuentro la publicación que estaba ilustrada con fotos.
¿Alguien lo recuerda y podría poner el enlace?
 
He leido que alguien había soltado/cortado unas bridas para liberar cables tensantes del amortiguador (creo), que si se rompían BMW no lo reparaba, y quería revisar el mío, pero no encuentro la publicación que estaba ilustrada con fotos.
¿Alguien lo recuerda y podría poner el enlace?
Si .
Las he puesto yo.
Eso es lo que le hice a mi moto.
 
He leido que alguien había soltado/cortado unas bridas para liberar cables tensantes del amortiguador (creo), que si se rompían BMW no lo reparaba, y quería revisar el mío, pero no encuentro la publicación que estaba ilustrada con fotos.
¿Alguien lo recuerda y podría poner el enlace?
Si.
Lo he hecho yo en mi moto.
Pero no sé cómo se pone el enlace.
Está en la sección que estos días hemos hablado del gasto de aceite, en la segunda.
 
Si .
Las he puesto yo.
Eso es lo que le hice a mi moto.
No todas las motos tienen ese problema.
Es a la hora que colocan las presillas en la fábrica, hay operaciones que dejan los cables con más juego o más tirantes, en los dos topes de la dirección.
A la mía le pasaba y a la de dos amigos, no.
Pero aunque esté flojos los cables, yo aconsejo al que lo quiera hacer que no lo deje, porque van abrazadas al latiguillo que es muy rígido.
Ahora después de bastante años tengo amigos con K 1200 que están con este problema, claro en el momento que los cables están más duros y tronchan.
 
Aquí lo tienes MecoMan.
Es que no sé bien cómo copiar los enlaces.
A ver si alguien me lo explica.
 
Arriba