Re: El post de los SCARVEROS #3 ¿cuantas Scarver..
Hola a todos:
Esta Semana Santa y coincidiendo con los 50.000 km me animé a destripar la moto y hacerle los mantenimientos que ya tocaban.
He seguido los videos de F650.com y la guia de mantenimiento en PDF que dicen esta en el ciberespacio (emule).
Han sido unas cuantas horas que , la verdad, he disfrutado bastante a pesar de que me ha costado mas de lo que habia pensado.Pero la satisfación de hacerlo uno mismo , con mucho mimo y sin tener que pasar por el conce ha merecido la pena.
Esto es lo que le he hecho:
- Cambio de aceite (semisintetico castrol 40w5 comprado en louis.de barato barato) y su filtro.
- Cambio de filtro de aire. (estaba lleno de aceite pese a que tuve mucho cuidado de no echar mas de la cuenta en el ultimo cambio).
- Sustitución del escape Arrow por el original (hay que pasar la ITV pronto)
- He quitado la limitación a 34 cv .Es una simple palometa en el cable del acelerador.
- Sustitución del cable del acelerador. (tenia rozaduras y estaba empezando a "despeninarse".
- Comprobación del juego de valvulas. Hay que desmontar media moto pero no es complicado.
- Comprobación de la bujia . Tengo puesta una de iridio con 20.000k m y estaba bien.
- Cambio de las pastillas de freno delanteras.
- Cambio de latiguillos de freno por unos metalicos. (comprados en ebay de 2º mano)
- Cambio del liquido de frenos. Le puse de silicona. Hice bien porque pringué bastante la moto purgando el aire y este liquido no es corrosivo.
- Cambio de liquido refrigerante.
- Sustitución de espejos retrovisores por unos mas chulos.
- Colocación de toma de 12v en cuadro de instrumentos (con su fusible y todo).
Tambien cambié unos cuantos tornillos que presentaban algo de corrosión. Otros se habían aflojado. Mirad el de la pieza que guia los cables de freno y ABS al guardabarros delantero, que a mi se me afloja con cierta fracuancia.
Lo que mas me costó fué sacar un tornillo torx que sujeta la pieza metalica de anclaje de la bujia a la tapa superior del motor. Estaba comida y al final tuve que coger un minitalladro (el del lidl a 19,95 de hace 2 semanas) y hacerle una muesca para meter un destornilaldor plano.
Del resto solo deciros que si teneis sitio y tiempo pues animaros puesto que no es dificil. Si alguno coincide conmigo me ofrezo a ayudarlo. Tambien pongo mi cacharo de diagnóstico GS911 a vuestra disposición.
Por cierto, que yo trabajo en una oficina y no se de mecanica...
Aqui van algunas fotos.
1 ANTES DE EMPEZAR
2. DESNUDA
3 COMPROBACION DE LA HOLGURA DE LAS VALVULAS
4 CABLE DEL ACELERADOR
El material de los repuestos los he comprado en louis y ebay. En el conce de El Puerto de Santamaria (un 10 para ellos) he podido comprar los componentes originales que he necesitado (tornillos varios y cable de acelerador). El trato es excelente y eso que soy un cliente pesadisimo y que no compra nada mas caro de 20 euros....
Un saludo desde Rota (Cadiz)
Vsss