El post información sobre viaje a cabo norte

Nosotros nos iremos los últimos días de Junio y los primeros 10 días de Julio.

He estado leyendo crónicas de otros foreros y me pareció muy buena idea lo que hacían algunos de enviar a su mujer en avión, lo que haría el viaje más abordable ya que tengo 5 días más de vacaciones que mi mujer. Hubo una temporada hace años que iba con frecuencia a Kiruna y me acordé que el avión paraba antes en Lulea. Así que, busqué un poco, y encontré un avión para mi mujer de Frankfurt a Lulea (4h) por 220€.
Así que yo saldré 3 días y medio antes con la moto para cubrir los 2.400kms desde nuestra casa hasta Lulea, la recojo a ella e iremos a dormir al pueblo de Papa Noel, siguiente noche al Cabo Norte y nos quedan 12+1 días para bajar por la costa parando en las islas Lofoten.

Tengo algunas etapas claras (gracias a la mucha información que hay en este post) y otras todavía no tanto. En unos días tendrá mejor pinta el tema.
 
Viaje a cabo norte

Yo quiero hacer este viaje con mi mujer, si alguien piensa hacerlo
para ir en pequeño grupo de 2/4 motos seria genial!
para hacerlo en agosto/septiembre 2016 unos 15 días mas o menos
 
Buenas tardes Paco, ya leí hace tiempo tu crónica y me gustó bastante, por desgracia, un problema familiar trágico, ha trastocado mi vida y la de toda la familia y de momento no tengo fuerzas para enfrentarme a este viaje, al menos a corto plazo.
Espero algún día volver a tener la ilusión necesaria para hacer realidad este viaje.
Que este post sirva para que todos los que estáis preparando vuestro viaje, tengáis la mayor cantidad de información posible.
Un saludo.

La muerte de mi sobrina en accidente de trafico fue el impulso que me hizo ir hasta Cabo Norte , ella estoy seguro que me acompaño en el mismo
 
las fechas se acercan y este post está de capa caída... Como lleváis la organización? Yo ya tengo los billetes del autozug y el ferry a kristiansand... pero me surgen dudas como si llevarme la tienda de campaña a modo de "seguro" por si no encuentro cabañita... no quiero reservar porque quiero dejar cierto azar al viaje... ^^
 
He decidido llevarme la moto a Noruega este verano. Lo más probable es que me vaya via Dinamarca y de ahi en ferry a Stavanger o Trondheim.
No creo llegar hasta CN pero he reservado un par de hoteles por allá por si se llega a requerir...
 
Hola de nuevo!!

Llevo unos dias sin entrar, pèro estas ultimas semanas han pasado cosas buenas!! pues he cambiado de moto! vendi mi K1100RS i me he comprado la r1200GS LC!! la verdad que llevo 3 dias con la moto i estoy muy contento, evidentemente el viaje cambia, y cambia mucho!!!

Ahora toca volver a poner el vieje en marcha!

Salut
 
hola a todos
¿alguien sabe si es obligatorio circular con chaleco reflectante por los paises de la ruta?¿piloto y copiloto?
saludos
andriusos
 
lo mas cerca que podras dormir es a unos 20 km +- de alli . Hay varios camping con Hytters y hoteles

Ya lo he estado viendo en algunas webs, lo que pasa es que para la fecha en la que vamos, empieza a haber poca disponibilidad, así que tendré que buscar uno y reservarlo.

El plan es dormir la noche anterior en Rovaniemi y son 700km hasta el Cabo Norte, que es la etapa más larga que haré con mi mujer. Normalmente, no vamos con reservas por anticipado, pero en etapas largas me parece mejor idea que llegar cansado y empezar a dar vueltas…..más si llueve o hace frío. Lo bueno de que estén a 20km, es que si vamos bien de tiempo vamos a Globo y luego al hotel….y si vamos mal de tiempo o diluvia y la previsión es mejor el siguiente día, paramos en hotel y vamos al Cabo al día siguiente por la mañana.
 
Ya lo he estado viendo en algunas webs, lo que pasa es que para la fecha en la que vamos, empieza a haber poca disponibilidad, así que tendré que buscar uno y reservarlo.

El plan es dormir la noche anterior en Rovaniemi y son 700km hasta el Cabo Norte, que es la etapa más larga que haré con mi mujer. Normalmente, no vamos con reservas por anticipado, pero en etapas largas me parece mejor idea que llegar cansado y empezar a dar vueltas…..más si llueve o hace frío. Lo bueno de que estén a 20km, es que si vamos bien de tiempo vamos a Globo y luego al hotel….y si vamos mal de tiempo o diluvia y la previsión es mejor el siguiente día, paramos en hotel y vamos al Cabo al día siguiente por la mañana.

Ufff, ...yo no te lo aconsejo, yo hice ese trayecto en coche, son algo mas de 700 km, pero durillos. Ademas que te perderas muchos paisajes interesantes. Yo hice Romanievi Lakselv, unos 500 km, ya en Noruega, y al dia siguiente a las 10:30 ya estabamos en el globo.
 
Ufff, ...yo no te lo aconsejo, yo hice ese trayecto en coche, son algo mas de 700 km, pero durillos. Ademas que te perderas muchos paisajes interesantes. Yo hice Romanievi Lakselv, unos 500 km, ya en Noruega, y al dia siguiente a las 10:30 ya estabamos en el globo.

Gracias por la información.

Lakselv era bonito para pasar la tarde? En el mapa hay varios pueblo seguidos (Lakselv, Igeldas, Kistrand). Si alguno es particularmente chulo, hacemos noche ahí.
 
La ciudad en si no tiene nada especial, pero esta al final de un fiordo, lo mejor son los paisajes, especialmente en otoño que es cuando fuimos nosotros.
 
Ya lo he estado viendo en algunas webs, lo que pasa es que para la fecha en la que vamos, empieza a haber poca disponibilidad, así que tendré que buscar uno y reservarlo.

El plan es dormir la noche anterior en Rovaniemi y son 700km hasta el Cabo Norte, que es la etapa más larga que haré con mi mujer. Normalmente, no vamos con reservas por anticipado, pero en etapas largas me parece mejor idea que llegar cansado y empezar a dar vueltas…..más si llueve o hace frío. Lo bueno de que estén a 20km, es que si vamos bien de tiempo vamos a Globo y luego al hotel….y si vamos mal de tiempo o diluvia y la previsión es mejor el siguiente día, paramos en hotel y vamos al Cabo al día siguiente por la mañana.


Hola zagal@s!!!!

Uffff 700 km y respetando el limite de velocidad:undecided:

Saludos.
 
No , no, esa parte del plan ya está cambiada.

La duda la tengo ahora en cómo subir. Tengo que estar en Lulea un sábado a las 16:00 y mi intención es salir de casa por autopista hasta Copenhague el primer día. Así, al día siguiente, cruzo el puente a Malmo y subo sin usar autopistas. ¿merece la pena pegarse a la costa? ¿más bonito en el interior?
 
Ya lo he estado viendo en algunas webs, lo que pasa es que para la fecha en la que vamos, empieza a haber poca disponibilidad, así que tendré que buscar uno y reservarlo.

El plan es dormir la noche anterior en Rovaniemi y son 700km hasta el Cabo Norte, que es la etapa más larga que haré con mi mujer. Normalmente, no vamos con reservas por anticipado, pero en etapas largas me parece mejor idea que llegar cansado y empezar a dar vueltas…..más si llueve o hace frío. Lo bueno de que estén a 20km, es que si vamos bien de tiempo vamos a Globo y luego al hotel….y si vamos mal de tiempo o diluvia y la previsión es mejor el siguiente día, paramos en hotel y vamos al Cabo al día siguiente por la mañana.

En que fechas vas Pacix?? El otro día envié correos electrónicos a diversos campings para reservar y me comentaron que no tenían problemas de overbooking... que no era preciso reservar... :S:S:S
 
Veis factible ir la mayoría de los días en tienda de campaña y plantarla en rincones de gasolineras o así?
 
Mi primera intención era viajar de camping, pero tras ver las experiencias de anteriores viajeros he desistido, demasiado frío, lluvia, viento....demasiados días seguidos.... el hotel sale caro, así que me he decantado por una opción intermedia, los hytter ( cabañas de madera en camping )
 
Ya lo he estado viendo en algunas webs, lo que pasa es que para la fecha en la que vamos, empieza a haber poca disponibilidad, así que tendré que buscar uno y reservarlo.

El plan es dormir la noche anterior en Rovaniemi y son 700km hasta el Cabo Norte, que es la etapa más larga que haré con mi mujer. Normalmente, no vamos con reservas por anticipado, pero en etapas largas me parece mejor idea que llegar cansado y empezar a dar vueltas…..más si llueve o hace frío. Lo bueno de que estén a 20km, es que si vamos bien de tiempo vamos a Globo y luego al hotel….y si vamos mal de tiempo o diluvia y la previsión es mejor el siguiente día, paramos en hotel y vamos al Cabo al día siguiente por la mañana.

Yo lo hice asi y no se me hizo muy largo , la verdad es que vas viendo paisajes bonitos y vale la pena . A mi me diluvio desde que sali hasta que llegue ja ja ja y frio de coj...s pero esa ultima etapa la recordare siempre . Al dia siguiente subimos a Cabo Norte .
 
Mi primera intención era viajar de camping, pero tras ver las experiencias de anteriores viajeros he desistido, demasiado frío, lluvia, viento....demasiados días seguidos.... el hotel sale caro, así que me he decantado por una opción intermedia, los hytter ( cabañas de madera en camping )

Nosotros hicimos todo el viaje en Hytters y es superrecomendable . Si eres muy tikismikis puede que te resulte incomodo , pero a los que nos gusta el camping nos gusta ese tipo de cabañas, las hay de muchos tipos y costes
 
En que fechas vas Pacix?? El otro día envié correos electrónicos a diversos campings para reservar y me comentaron que no tenían problemas de overbooking... que no era preciso reservar... :S:S:S

Nosotros pensábamos llegar al cabo norte sobre el 25/06……el solsticio de verano es el 20/06 y parece que mucha gente va a esa zona a verlo. Sólo he visto temas de disponibilidad en el Cabo Norte…en el resto de la ruta, parece mejor e iremos sin reservas. Tiene lógica….unos suben por Suecia, otros Finlandia, otros Noruega, pero la gran mayoría se junta en la zona del Cabo Norte.
 
Yo me he reservado mi cabañita en cabo norte... que os conozco cabrones XDXD, si nos vemos, la birra la pago yo
 
Cada vez que me pongo a organizar este viaje me da vértigo, sobre todo porque sólo vamos a estar en Noruega 13 días. La otra mitad del viaje es para ir y volver. Os cuento a ver cómo lo veis. Me interesa especialmente vuestra experiencia en las carreteras suecas y noruegas.
Allá va:

Bilbao - Poitiers (600Km) Salimos a la tarde así que no podemos hacer más.
Poitiers - Düsseldorf (831 Km) Dos noches en Düsseldorf
Düsseldorf - Hamburg (403 Km) Dos noches en Hamburg
Hamburg - Värnamo (nos metemos en Suecia: 795 Km)
Värnamo - Sundsvall (764 Km)
Sundsvall - Pajala (734 Km)
Pajala - Cabo Norte (626 Km)

A partir de aquí empezaríamos a bajar por Noruega. Tendríamos 13 días puesto que al salir de Oslo de regreso tenemos otra tanda de vuelta:
Oslo - Kiel, Alemania (noche en ferri)
Kiel - Mons, Bélgica (744 Km)
Mons - Poitiers (578 Km)
Poitiers - Bilbao (593 Km)

Como os decía me asustan las etapas por Suecia. No sé si serán demasiados Kms. Y luego el poco tiempo para recorrer Noruega.
 
Cada vez que me pongo a organizar este viaje me da vértigo, sobre todo porque sólo vamos a estar en Noruega 13 días. La otra mitad del viaje es para ir y volver. Os cuento a ver cómo lo veis. Me interesa especialmente vuestra experiencia en las carreteras suecas y noruegas.
Allá va:

Bilbao - Poitiers (600Km) Salimos a la tarde así que no podemos hacer más.
Poitiers - Düsseldorf (831 Km) Dos noches en Düsseldorf
Düsseldorf - Hamburg (403 Km) Dos noches en Hamburg
Hamburg - Värnamo (nos metemos en Suecia: 795 Km)
Värnamo - Sundsvall (764 Km)
Sundsvall - Pajala (734 Km)
Pajala - Cabo Norte (626 Km)

A partir de aquí empezaríamos a bajar por Noruega. Tendríamos 13 días puesto que al salir de Oslo de regreso tenemos otra tanda de vuelta:
Oslo - Kiel, Alemania (noche en ferri)
Kiel - Mons, Bélgica (744 Km)
Mons - Poitiers (578 Km)
Poitiers - Bilbao (593 Km)

Como os decía me asustan las etapas por Suecia. No sé si serán demasiados Kms. Y luego el poco tiempo para recorrer Noruega.

Aupa. Yo saldré de Bilbao el 29-Julio.
Cuento 26 días en tu viaje.
Yo he previsto alguno más, 30. Y creo que me faltará alguno más.
Creo sinceramente, que para ver Noruega convenientemente, lo mejor es ir en avión, alquilar un coche y recorrerla de arriba a abajo. Una compañera de trabajo estuvo una semana en las Islas Lofoten, y todavía le quedó el gusanillo de ver más cosas. Yo solo estaré por allí 2 días. :cry:
En moto, pues es un handicap el tener que subir y bajar atravesando toda Europa, y supongo que el cansancio acumulado también tendrá algo que decir.
Todo depende de con quién vayas. Yo voy con mi M.D.R. y dependo de sus cansancios y dolores de cabeza, así que tocará improvisar.
Pero creo que 13 días está bien, para compartir el viaje en moto y el hacer turismo.
Mi intención es ir por Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia. Y bajar por Noruega. Tengo intención de parar en todas las capitales y dedicarlas al menos una tarde.
Y a la vuelta, si hay ganas y tiempo, visitar París.
En fin, os dejo mi ruta para que digáis qué os parece:

ORIGENPUNTO INTERMEDIODESTINOKMHORASdiasdia del mesDía
bilbaoBURDEOS3503,5129viernes
BURDEOSSENS6005230sabado
SENSLUXEMBURGO3773,25331domingo
LUXEMBURGOBERLIN775741lunes
BERLINvarsovia5805,552martes
varsoviatrakiavilna450663miércoles
vilnasiauliairiga380574jueves
rigatallin380485viernes
tallinhelsinki00FERRY96sábado
helsinkioulu6007107domingo
OuluRovaniemiINARI5306,5118lunes
INARIHonningsvåg3505129martes
HonningsvågnordkappHonningsvåg6001310miércoles
HonningsvågBirtavarre4306,51411jueves
BirtavarreHARSTAD4304.51512viernes
HARSTADSørvågen, Noruega3004,51613sábado
Sørvågen, NoruegaBodo, NoruegaMo i Rana, Noruega2303,3FERRY1714domingo
Mo i Rana, NoruegaTrondheim, Noruega4706,51815lunes
Trondheim, NoruegaMOLDE28051916martes
MOLDEBergen, Noruega4508,52017miércoles
Bergen, NoruegaSTAVENGER21152118jueves
002219viernes
STAVENGEROslo, Noruega55072320sábado
Oslo, NoruegaCopenhague, Dinamarca6006,22421domingo
Copenhague, Dinamarcahamburgo4724,62522lunes
hamburgobruselas6005,752623martes
bruselasPARIS3123,252724miércoles
002825jueves
PARISBURDEOS90082926viernes
BURDEOSBILBAO3303,53027sábado
TOTAL11997138,6
MEDIA398,7777784,618
 
Última edición:
Así es, Koliko33, lo más práctico sería ir en avión y alquilar coche, pero... así es el mundo de la moto, caprichoso y nada práctico. A mí me gusta también viajar por carretera, la autopista, parar, bocadillo de tortilla, parar de nuevo, echarse la siesta en las paradas de autopista protegidas por pinos... Me gusta. Lo malo es el poco tiempo para ver Noruega. Una semana en Lofoten, como tu amiga sería ideal, pero mucho me temo que nos quedaremos con esos dos días que tú también te has planteado. También estaremos 2 en Oslo y otros 2 en Bergen. Así ya son 6 días, de los 13, fulminados. Sólo nos quedan 7 para el resto, a día por sitio.
Estaba pensando en no parar en Hamburgo y ganar esos dos días para Noruega, pero también me apetecía estar en Hamburgo. Esa zona de Alemania no la conozco.

Bueno, todo no se puede.
 
Bueno. Habrá que dejar algo para otro viaje.
No queramos verlo todo a la primera.
 
Cada vez que me pongo a organizar este viaje me da vértigo, sobre todo porque sólo vamos a estar en Noruega 13 días. La otra mitad del viaje es para ir y volver. Os cuento a ver cómo lo veis. Me interesa especialmente vuestra experiencia en las carreteras suecas y noruegas.
Allá va:

Bilbao - Poitiers (600Km) Salimos a la tarde así que no podemos hacer más.
Poitiers - Düsseldorf (831 Km) Dos noches en Düsseldorf
Düsseldorf - Hamburg (403 Km) Dos noches en Hamburg
Hamburg - Värnamo (nos metemos en Suecia: 795 Km)
Värnamo - Sundsvall (764 Km)
Sundsvall - Pajala (734 Km)
Pajala - Cabo Norte (626 Km)

A partir de aquí empezaríamos a bajar por Noruega. Tendríamos 13 días puesto que al salir de Oslo de regreso tenemos otra tanda de vuelta:
Oslo - Kiel, Alemania (noche en ferri)
Kiel - Mons, Bélgica (744 Km)
Mons - Poitiers (578 Km)
Poitiers - Bilbao (593 Km)

Como os decía me asustan las etapas por Suecia. No sé si serán demasiados Kms. Y luego el poco tiempo para recorrer Noruega.

Ten en cuenta el limite de velocidad en noruega y en Suecia... creo que es 80... no se va tan rápido como en el resto del viaje. Parece ser que ahi son muy serios con el tema de la velocidad...
 
Sí, hay que tenerlo en cuenta.
Aquí vienen los límites de los países europeos https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Límites_de_velocidad_por_país
En Suecia 120 y en Noruega a 100 por autopista.

También tengo en cuenta las horas de luz. No es lo mismo que se te eche encima la noche sin haber llegado a destino que tener luz.
Las autopista no son como te piensas , ademas de ser escasisimas. En Suecia suelen ser carreteras de tres carriles con un cable de acero en medio que mejor no te caigas. En Noruega solo estan cerca de la capital y en alguna ciudad importante . El resto suelen ser carreteras de 80 y cruces cerca de poblaciones de 50 y mejor que los cumplas pues suelen ser bastante serios con el tema y estan plagados de radares
 
Después de todo lo que he ido leyendo, tengo claro la ruta para subir y la de bajada hasta Alesund con las etapas más o menos “hechas” e incluso algunas reservas en los sitios más concurridos. Ahora, me quedan por “unir” todos estos puntos. Según el plan, llegamos de Sábado por la tarde a Alesund y el ferry no sale hasta el sábado siguiente a medio día, así que son 6 días (dormiremos cerca de Kistiansand el segundo sábado) para intentar sacar lo máximo de esta zona…..tanto en ver pueblos como paisajes.

¿alguna recomendación de cómo preparar las etapas?
Capture.jpg
 
Sí, hay que tenerlo en cuenta.
Aquí vienen los límites de los países europeos https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Límites_de_velocidad_por_país
En Suecia 120 y en Noruega a 100 por autopista.

También tengo en cuenta las horas de luz. No es lo mismo que se te eche encima la noche sin haber llegado a destino que tener luz.

En Suecia las autopistas son a 110km/h (Cómo conducir en Suecia: reglas, sugerencias y consejos - VisitSweden - Web oficial de viajes y turismo de Suecia) y como te dice el compañero son bastante escasas...
En Noruega es 80km/h, solo tienes que mirar los carteles de la entrada al país... (https://www.google.es/maps/@59.1000...Dr66ixK2MfJMfx4wk1Wg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es)

Aparte de que es conveniente ir con ojo, que es un viaje muy largo y no se trata de ir rápido sino de disfrutar... Pero es solo mi opinión. Una de las mejores cosas de viajar en moto es que cada uno va en la suya como le apetece XDXD
 
Hola a todos, antes que nada quisiera agradecer a COMANDO GS el haber abierto este fantástico post para todos aquellos que nos planteamos subir a CABO NORTE y también mención especial a todos los que van respondiendo las posibles dudas que vamos anotando.
En mi caso estoy iniciando la recopilación de información para un más que probable viaje en el verano del 2017. Las fechas previstas serían salida de España a finales de Mayo he invertir unos 21-25 días entre ida y vuelta. ¿Qué pensáis de las fechas escogidas?
Otra duda que tengo es si alguno de los que habéis realizado este viaje me puede decir cómo habéis hecho el tema del lavado de la ropa.
Gracias por vuestros consejos.

Nadie se ha ocupado de lavar su ropa en veintitantos días??? :cheesy:
Dado que la capacidad de las maletas tiene un límite y que son muchas las cosas a llevar, imagino que quien más o quien menos se habrá ocupado de la "colada"...
vamos, no seáis moñas y manifestaos!!! Jajaja.... :rolleyes2:
 
Nadie se ha ocupado de lavar su ropa en veintitantos días??? :cheesy:
Dado que la capacidad de las maletas tiene un límite y que son muchas las cosas a llevar, imagino que quien más o quien menos se habrá ocupado de la "colada"...
vamos, no seáis moñas y manifestaos!!! Jajaja.... :rolleyes2:

En mi moto vamos 2 personas y pretendemos llevarnos una muda por día... (calcetines, camiseta, gayumbos) un par de pantalones y un par de sudaderas. La mayor parte del viaje es con el traje de la moto...
 
Para los que piensan ir de Camping/Hitter comentar que en todos los camping hay lavadoras y secadoras y por unos módicos 6€ :D no tienes que darte el curro de hacer la colada y extender, esperando que no llueva... ;)

V'ssssss
 
Para los que piensan ir de Camping/Hitter comentar que en todos los camping hay lavadoras y secadoras y por unos módicos 6€ :D no tienes que darte el curro de hacer la colada y extender, esperando que no llueva... ;)

V'ssssss

Este era el asunto... de la secadora a la maleta de nuevo.
Ya sea en un camping o en el hotel, parece la fórmula más sencilla.
Además, como bien dice LuisaoGSA, la mayor parte del tiempo vamos con traje de moto, y ese bien puede aguantar el viaje completo. Para lo demás, lo ya indicado.
Gracias por las respuestas!!! :thumbsup:
 
Nadie se ha ocupado de lavar su ropa en veintitantos días??? :cheesy:
Dado que la capacidad de las maletas tiene un límite y que son muchas las cosas a llevar, imagino que quien más o quien menos se habrá ocupado de la "colada"...
vamos, no seáis moñas y manifestaos!!! Jajaja.... :rolleyes2:

Los gallumbos se usan como minimo 4 dias,
primer dia:uso normal
segundo dia:lo de atras p'alante
tercer dia: del reves lo d'atras p'atras
cuarto dia: del reves, lo d'atras p'alante
quinto dia: se tiran contra la pared, si no se quedan pegaos, se empieza de nuevo...
:D:D:D:D:D:D
 
Otra cosa:
A nivel "comunicaciones" ¿qué opináis?.
Roaming, tarjeta prepago de cada país.... Lo digo no solo por hacer llamadas, mensajes, etc sino por disponer de datos "baratos" para conexión a internet (sobre todo en las paradas después de cada jornada) para poder estar en contacto con casa, subir fotos, o lo que sea menester...
Desconozco si hay problemas con acceso wi-fi en los diferentes hospedajes o si funcionan decentemente...
 
Los gallumbos se usan como minimo 4 dias,
primer dia:uso normal
segundo dia:lo de atras p'alante
tercer dia: del reves lo d'atras p'atras
cuarto dia: del reves, lo d'atras p'alante
quinto dia: se tiran contra la pared, si no se quedan pegaos, se empieza de nuevo...:D
:D:D:D:D:D:D

ESTA ES LA OPCIÓN !!!!, jajajajajaja :D:D
 
Me interesa lo de los datos en el móvil, estaré atento. El año pasado en mi viaje a los Alpes contraté roaming para el movil con datos con Orange, pero hay que tejer en cuenta que algunos paises como Suiza tiene tarifas más caras que el resto de europa. Habrá que ver que tarifas hay para los paises nórdicos.

Y lo que no falla es llevarse anotados las direcciones de todos los Mc´donalds que existan por la ruta donde vas a ir ( yo los busco previamente por internet en las pagina de mc´donalds de cada país por los que voy a pasar, y los anoto en un papel, o los grabas en el GPS). En Mc´donalds y similares siempre encuentras seguro comida, bebida, aseos, te resguardas si llueve y suelen tener wifi gratis lo que es muy importante para buscar hotel por Booking.............

Y para la ropa, como han dicho los compañeros, o bien se lava en el hotel o en lavandería. En mis primeros viajes, la lavaba en el hotel en la ducha o lavabo, prefería llevarla mal lavada y a veces mojada que sucia, y últimamente siempre me llevo una bolsa de estas de "rafia" de cuando compras naranjas o cebollas, o patatas en el supermercado, y si llevo ropa mojada la meto en esta bolsa y la sujeto con un pulpo o trozo de cuerda encima de la maleta o asiento de la moto, y al circular con la moto se seca en un santiamén ......
 
Lo de la colada en el lavabo es mítico. Yo también lo hago. Para este viaje voy a innovar, y llevaré los calzoncillos con agujeros, para ir desprendiéndome de ellos a medida que ya no se puedan dar más vueltas :cheesy:

Lo de los límites de velocidad… menudo coñazo. Yo soy de los que respetan los límites en urbes, pero fuera, vaya, que a veces no, pero como decís, mejor no correr riesgos. Todo esto me hace suponer que jornadas de 700 km por Suecia van a resultar demasiado duras, ¿no? No es lo mismo 700 por autopistas (sin cables como medianas) que por carreteras de 80 y 50.

Ya lo he decidido; no pararé en Hamburgo :cry: y ganaré dos días más para Noruega :)
 
Hola a todos, acabo de leerme entero el post y lo primero gracias todos por la información porque este es uno de los viajes que llevo soñando hace años! La verdad es que por falta de tiempo y días nunca he podido aunque cada año lo intento programar jeje...

quería preguntaros algo, alguno se ha planteado mandar la moto allí para disfrutar aquello y no perder tantos días entre subir y bajar? He visto esta gente que te lleva la moto a Estocolmo: CABO NORTE: TE LLEVAMOS LA MOTO | 30MPS Expeditions

y la verdad es que para los que no podemos disponer de tantos días me parece una buena solución...luego te la traen de vuelta 12 días después. Creeis que con 12-13 días por allí es tiempo de sobra?
No se si alguien tiene referencias de ellos o lo ha hecho anteriormente os agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias de nuevo!
 
Pues esa idea de que te lleven la moto, me parece muy buena idea ya que no dispongo de muchos dias de vacaciones y me facilitaría mucho el viaje.

He visto en la web que necesitan minimo 10 motos para organizar el transporte. Habría que ver en que fechas llevarían las motos.

A ver si consigo más info...... ...
 
Pues esa idea de que te lleven la moto, me parece muy buena idea ya que no dispongo de muchos dias de vacaciones y me facilitaría mucho el viaje.

He visto en la web que necesitan minimo 10 motos para organizar el transporte. Habría que ver en que fechas llevarían las motos.

A ver si consigo más info...... ...
En la misma web te dicen las fechas, entras en fechas y precios y sale un listado en este caso 23 de agosto al 3 de septiembre 2016, el inconveniente que yo le veo es adaptarte a las fechas de ellos, ahora mismo tienen 6 plazas disponibles.

Más atrás un forero expuso un comentario sobre usip y el precio sobre 350 o 400€, y eliges tu la fecha puesto que es por subasta para los transportistas por lo menos es más económica, lo que falta saber que tal seguro saldría este transporte para la moto.
 
He hablado con los de 30mps Expeditions, muy majetes. Es un camión exclusivo para este servicio, y las motos llegan el 22 de agosto, y salen de nuevo para España el 4 (es decir, que las fechas 23agosto a 3 de septiembre es los días que tenemos para hacer nuestra ruta). ya tienen varios apuntados. Lo de uship que comentas entiendo que es por trayecto no? no se, al final tampoco es mucho más barato y entiendo que en uship te lo manda uno, luego tienes que buscar otro que te la traiga de vuelta etc...y tienes el riesgo de que al final uno que se retrasa, otro que te lo anula dos dias antes porque al final no va a pasar por allí etc...imaginate que estás allí y el día antes te anulan la vuelta :-D :-D a ver que haces a 3.000 kms! jeje. Y las vacaciones son sagradas!
 
Buenas buenas
Yo soy de los que estoy pensando subir desde hace un par de años y por fin marcho, desde Tenerife con escala en Barcelona (familiy & friends)
Salida de Bcn 25 de julio y hasta fin agosto, todo para mi y mi preciosa adv. :cheesy:
La primera idea era subir por Polonia (campos de concentración y poco más), Lituania y ........
Ahora, no se si tirar recto y disfrutar de Escandinavia y Noruega en particular.:rolleyes2:
Lo que si se, es lo que estoy disfrutando ya :D
Gracias a todos por vuestras aportaciones, que son y serán tenidas en cuenta ;). Lo que aprende uno con vosotros, que grandes sois:)
Voy a tirar, sin reservas, que si me apetece paro y disfruto del lugar y si no me transmite na, pues a por el siguiente pueblo, fonda, ..., no se, me apetece ir por libre. :rolleyes2: Adventure total jeje
Las ruedas, no tengo ni la mas remota idea de lo que me pueden durar, solo llevamos juntos desde finales de nov. Y 5200 km hasta ahora. En mayo marcho al punta a punta y completo una vuelta a la península :rolleyes2:, asi que mi intención es cambiarlas en julio en Barcelona, espero aguanten :undecided:. Cuales me recomendarais para el viajecito?

Que nervios 126 dias, 15 horas y restando :cheesy:
Saludos y muchas millas por delante
 
Buenas buenas
Yo soy de los que estoy pensando subir desde hace un par de años y por fin marcho, desde Tenerife con escala en Barcelona (familiy & friends)
Salida de Bcn 25 de julio y hasta fin agosto, todo para mi y mi preciosa adv. :cheesy:
La primera idea era subir por Polonia (campos de concentración y poco más), Lituania y ........
Ahora, no se si tirar recto y disfrutar de Escandinavia y Noruega en particular.:rolleyes2:
Lo que si se, es lo que estoy disfrutando ya :D
Gracias a todos por vuestras aportaciones, que son y serán tenidas en cuenta ;). Lo que aprende uno con vosotros, que grandes sois:)
Voy a tirar, sin reservas, que si me apetece paro y disfruto del lugar y si no me transmite na, pues a por el siguiente pueblo, fonda, ..., no se, me apetece ir por libre. :rolleyes2: Adventure total jeje
Las ruedas, no tengo ni la mas remota idea de lo que me pueden durar, solo llevamos juntos desde finales de nov. Y 5200 km hasta ahora. En mayo marcho al punta a punta y completo una vuelta a la península :rolleyes2:, asi que mi intención es cambiarlas en julio en Barcelona, espero aguanten :undecided:. Cuales me recomendarais para el viajecito?

Que nervios 126 dias, 15 horas y restando :cheesy:
Saludos y muchas millas por delante

pilot road 4
 
Arriba