Bueno, pues justamente hoy, en el black friday llegó el regalo. Chino 100%.
He de decir que he tenido "problemas"

antes de que me lo entregasen (chino tenía que ser), un error en la ficha técnica y homologación, que tuvo que corregir el fabricante (no quería que me lo entregasen hasta que estuviese aclarado y corregido en los papeles). Ciertamente estos cacharros desaparecerán, sólo se pueden homologar haciendo "lios", malabarismos y matriculándolos cómo tractores (mientras les dejen, siempre con triquiñuelas para "colarse").
Sólo os daré un dato, emisiones de CO2 (v7 de la ficha) 979.89 ¡¡¡¡

, supera eso¡¡¡¡¡
Bueno, sensaciones nuevas y diferentes, veremos que tal va, ciertamente es grande, muy grande, tenía la idea de un ATV grande, pero no, esto es otra cosa, es un todoterreno pequeño. Hoy lo he estrenado por unas pistas facilitas y por ahora bien, pasando frío cómo la moto
Saludos
Retomando este mensaje, para que se vea la fecha inicial (24-noviembre-2023), puedo decir que el "chino" de CFMoto ha pasado de los 2 años (hace unos días), va para 5500km (son muchos km´s para un aparato que no pisa asfalto, los que vengan de atv´s lo sabrán), y por ahora no se ha roto nada, mantenimientos y desgastes habituales del off-road (sin pisar NUNCA un concesionario, todo en casa con manual de taller y tiempo).
Que es un caso raro y excepcional, ¿y por ser chino tenía que haber explotado ya?.. pos no sé, la verdad, es lo que esperaba, que simplemente funcionase.
En mi caso, y experiencia, en fiabilidad, ha superado con creces a Canam (antes bombardier-brp, que tuve en atv y mehhhh). Por supuesto eso no dice nada, aunque a mi, con mi experiencia, pues si.
¿se puede aplicar a todos? por supuesto que no, yo lo "notifico" 2 años despues, que está entero y funcionando perfectísimamente. ¿que a lo mejor a los 5 años, a los 10 o 15 explota? Pues no sé, igual ni lo tengo o a este ritmo de km´s se acaba antes (espero bajar el ritmo de uso).
Pues ahí queda, el antes, y el ahora... por supuesto, falta el después, pero nada me hace dudar si esto sigue así. Por ahora, totalmente satisfecho y disfrutándolo. Y encima, un precio muy "razonable" (no, soy consciente de que si gastase 29000 en otros que me gustan equivalentes, son "mejores" pero no creo que hiciese algo que ahora no haga, de entrada este lo tengo y los otros no los tendría (y no por dincero, por suerte, si no porque no me entraba en la cabeza pagar esas cantidades sin saber de que iba esto).
Y esto no es una "defensa" de lo chino, cada uno que se defienda si puede. Pero puedo decir que da gusto verlo, ver cómo está construido, detalles, acabados, etc, y cómo funciona... todo aderezado con un precio muy bueno (a ver, "disparatado", es dinero, pero en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey).
Dos fotos del fin de semana, cómo prueba de vida

, por cierto, me quedé atascadísimo, me confié porque conozco la zona, con barro blandísimo hasta las rodillas, estaba peleando para sacarlo con el winch (sin él, imposible), y un trailero con una ktm lc4 paró a echar un "cable"... al final, atvs, motos.... somos "los mismos" y nos gusta lo mismo.
Un saludo