El prejuicio de las motos chinas.

independientemente del canal, a este hombre todas las motos le parecen espectaculares,(como a mi todas las mujeres :ROFLMAO: ) me refiero que esa moto mal no va a ir.
podemos hablar de los talleres, de garantias, de depreciaciones, etc, pero al final la moto en si es un buen producto. Nos tendriamos que preguntar porque en este caso kawa accede a tener bussines con marcas chinas sin esconderse en absoluto, igual que KTM con CF moto. Si realmente esas marcas chinas fueran "basurilla" , ¿no seria un desprestigio para KAWA o KTM?
Y ojo, hablo por hablar, yo de momento NO me compraria una moto de esas,
 
independientemente del canal, a este hombre todas las motos le parecen espectaculares,(como a mi todas las mujeres ) me refiero que esa moto mal no va a ir.
podemos hablar de los talleres, de garantias, de depreciaciones, etc, pero al final la moto en si es un buen producto. Nos tendriamos que preguntar porque en este caso kawa accede a tener bussines con marcas chinas sin esconderse en absoluto, igual que KTM con CF moto. Si realmente esas marcas chinas fueran "basurilla" , ¿no seria un desprestigio para KAWA o KTM?
Y ojo, hablo por hablar, yo de momento NO me compraria una moto de esas,
Es posible que las marcas, vean más el beneficio, y el corto plazo, que el prestigio a largo plazo.

De ahí el no tener miramientos en que se vende o a que acuerdos llegan.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
independientemente del canal, a este hombre todas las motos le parecen espectaculares,(como a mi todas las mujeres :ROFLMAO: ) me refiero que esa moto mal no va a ir.
podemos hablar de los talleres, de garantias, de depreciaciones, etc, pero al final la moto en si es un buen producto. Nos tendriamos que preguntar porque en este caso kawa accede a tener bussines con marcas chinas sin esconderse en absoluto, igual que KTM con CF moto. Si realmente esas marcas chinas fueran "basurilla" , ¿no seria un desprestigio para KAWA o KTM?
Y ojo, hablo por hablar, yo de momento NO me compraria una moto de esas,

Lo comentaba hace algunos post, entiendo que si la marca está vendiendo un modelo a paletadas no va a “donar” su I+D. Pero si no es el caso o quiere expandirse a otros mercados donde sus motos tienen restricciones por importación (como comentaba el compañero gringo42), precios, etc, la marca original opta por esos acuerdos con importadores locales que fabrican en china.

El caso es si esos importadores están viendo nuestro mercado lo suficientemente “tocado” para introducirse en él. Y a tenor de tanta prueba…
 
Última edición:
Jo, no sabía de qué hablabas hasta que las he buscado en google. Qué cantidad de importadores para la misma moto.

Con estas 125 hubiéramos chalado en los 80 si nos las hubieran puesto a tiro en precio. Ahora los niños tienen los intereses más dispersos. Pero vamos, que hay para elegir... por lo menos los colores. 😄
:)
Quien encuentre las siete diferencias entre la Hudson y la AJS es para premio. Es que son iguales iguales.
Como dice el Sr. Surtees_F1_500, solo cambian los anagramas.
Viendo esto, a mí no me quitan los prejuicios en bastante tiempo, la verdad. Y no digo que no sean pintonas, es que solo leyendo las webs me repele.
🤷‍♂️
 
Comparativa entre las 2 “maxienduro” (como las llaman los italianos) más vendidas en Italia: GSA1250 y TRK502X.

La GSA va hasta arriba de accesorios, unos 5800€, casi lo que cuesta la TRK.

¿Es la GSA 5 veces “más moto” o va 5 veces mejor que la TRK? ¿Se equivocan los italianos, nos equivocamos nosotros?

 
El sabado pasado puede conocer un fallo que comento el usuarrio de un cf 650(simil Kawa Vesys).La compro hace menos de un mes(u$s 8000) y al llevarla al servis de los 1000 km(con aprox, 1100 km), reclama que la moto vibra mucho.En conce la revisa, no saben que es, le dicen que la van a mandar a fabrica(no creo que a China, debe ser al representante/importador que las debe ensamblar en estas tierras).Dicho usuario es poseedor de una Japo rr 600 y comrpo la CF para viajar, ir mas comodo y porque varios conocidos de él las tienen y sin problemas.
Defecto cero no existe en ninguna marca, veremos como responde el representante(que mala fama tenía cuando era otra marca).
 
Última edición:
Comparativa entre las 2 “maxienduro” (como las llaman los italianos) más vendidas en Italia: GSA1250 y TRK502X.

La GSA va hasta arriba de accesorios, unos 5800€, casi lo que cuesta la TRK.

¿Es la GSA 5 veces “más moto” o va 5 veces mejor que la TRK? ¿Se equivocan los italianos, nos equivocamos nosotros?


Yo creo que es una comparación que no "ha lugar". La TRK es una trail mediana y la GS una maxi-trail. Es como comparar una naked deportiva con una RR, no tiene mucho sentido. Después medir la diferencia de prestaciones y traducirla económicamente es imposible.

Yo no me calentaría la cabeza con ese vídeo porque me parece infumable.

La TRK hay que compararla con la Voge 500 DS/DSX, con la MacBor XR5, con la CF Moto 650MT, si acaso con la Versys 650... es complicada la comparación porque los fabricantes tradicionales han abandonado la cilindrada de 500 cc en trail.
 
Yo creo que es una comparación que no "ha lugar". La TRK es una trail mediana y la GS una maxi-trail. Es como comparar una naked deportiva con una RR, no tiene mucho sentido. Después medir la diferencia de prestaciones y traducirla económicamente es imposible.

Yo no me calentaría la cabeza con ese vídeo porque me parece infumable.

La TRK hay que compararla con la Voge 500 DS/DSX, con la MacBor XR5, con la CF Moto 650MT, si acaso con la Versys 650... es complicada la comparación porque los fabricantes tradicionales han abandonado la cilindrada de 500 cc en trail.

No, no es para calentarse la cabeza, está claro. Pero creo que le viene como anillo al dedo al hilo.

Muchas veces comentamos aquello de “si los chinos hicieran una GS 6mil€ más barata…”. Pues en Italia hacen “algo” que sólo se le parece un poco estéticamente pero absolutamente nada más, y por lo visto se vende muy bien. Mejor que Africas, 1290, Tigers, etc.

Y es curioso que sea Italia, no China, ni India, ni Sudamérica, etc por cuestiones de precio, mercado o restricciones de importación, no, un país que por cercanía, cultura general, cultura motoril, etc se parece mucho al nuestro.

Y si los italianos han favorecido a esa “motillo” de 500cc por delante de otras trails y rivaliza (no sé cifras concretas) con la GS… no sé, pero me descoloca un poco.
 
No, no es para calentarse la cabeza, está claro. Pero creo que le viene como anillo al dedo al hilo.

Muchas veces comentamos aquello de “si los chinos hicieran una GS 6mil€ más barata…”. Pues en Italia hacen “algo” que sólo se le parece un poco estéticamente pero absolutamente nada más, y por lo visto se vende muy bien. Mejor que Africas, 1290, Tigers, etc.

Y es curioso que sea Italia, no China, ni India, ni Sudamérica, etc por cuestiones de precio, mercado o restricciones de importación, no, un país que por cercanía, cultura general, cultura motoril, etc se parece mucho al nuestro.

Y si los italianos han favorecido a esa “motillo” de 500cc por delante de otras trails y rivaliza (no sé cifras concretas) con la GS… no sé, pero me descoloca un poco.

Ten en cuenta que viene de la mano de Benelli, aunque solo sea de nombre. Es como si Montesa sacara ahora una trail 500 china, aquí tendría por lo menos la curiosidad y las ganas de probarla.

Creo que lo de la GS china es solo cuestión de tiempo porque BMW ya está transfiriendo tecnología a Foxconn para fabricar partes del motor. Como si los chinos fueran tontos, saben que una GS asiática con motor boxer sería una bomba en el mercado interior, y en Europa y América podría competir perfectamente por precio.

No creo que tardemos muchos años en verla.
 
Ayer vi una prueba en motosx1000 de la nueva Moto Morini X-cape 650.
Los chinos como todo lo que hacen compran la marca y a vender.
Esa moto lleva el chasis y el motor de kawasaki, frenos brembo y suspensiones marzochi. ¿que puede salir mal?


Esta moto está arrasando, literalmente (ventas) en Italia. Creo que ni contaban con ese éxito, y ya están lanzados a sacar varios modelos.
Evidentemente se ve que allí tienen representación.

Pero creo que un producto chino "a pelo", le va a costar horrores entrar. Un producto "chino", bajo una marca "conocida", o al menos "que la recuerdes" será mucho más fácil, y esa marca, subjetivamente, hace el producto mucho más agradecido.

YINYONGYENG X-CAPE y no se la compra ni el tato aunque esté muy bien.
Morini X-Cape... si el precio ayuda, tiene concesionarios y representación, y a poco que vaya bien, tiene muchos boletos para gustar.

Para mi, creo que es el único modo de, a corto plazo, entrar productos "chinos". Bajo el paraguas de marcas históricas. Ahí está benelli.

por cierto, hablando de nombres y coches chinos, uno que me ha sorprendido, por ser original en diseño (cuando la mayoría sólo fusilan diseños que ya hay).

Suv electrico chino de lujo que llega... nombre...HONGQI E-HS9.... no me digais que no acojona el nombre, y seguro que lo van a querer cobrar y bien. Sin embargo lo venden cómo Volvo, Jaguar (u otra con propietarios chinos), y el asunto seguro que cambia, y la misma cantidad de dinero, o más¡¡

saludos
hongqi-e-hs9.jpg
hongqi-e-hs9.jpg
 
independientemente del canal, a este hombre todas las motos le parecen espectaculares,(como a mi todas las mujeres :ROFLMAO: ) me refiero que esa moto mal no va a ir.
podemos hablar de los talleres, de garantias, de depreciaciones, etc, pero al final la moto en si es un buen producto. Nos tendriamos que preguntar porque en este caso kawa accede a tener bussines con marcas chinas sin esconderse en absoluto, igual que KTM con CF moto. Si realmente esas marcas chinas fueran "basurilla" , ¿no seria un desprestigio para KAWA o KTM?
Y ojo, hablo por hablar, yo de momento NO me compraria una moto de esas,
No te creas, desprestigio ninguno, porque kawa sabe que tiene motores buenos y fiables y confía en su producto, que no va a fallar.
Si esa moto sale mala, desde luego por motor no será.
Es un argumento mas de ventas, porque le meten buenos componentes ( brembo ), un motor conocido y a vender.
Por cierto, kawasaki también equipa motores a muchas desbrozadoras de marcas raras, Honda a la gran mayoría de generadores a gasolina, y hace tiempo los todo terrenos coreanos equipaban motores Mercedes ( los swangon, o como se escriba eso ).
Por eso se venden, lo primero que se fija la gente, si es una marca rara, es que motor lleva eso.
Fijate que estos chinos compran marca europea, y le equipan motor japonés.
Bmw hace al revés, marca conocida, motor chino. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Un artículo al respecto muy interesante:

https://www.formulamoto.es/industria-mercado/motos-chinas/364537.html?amp=1

Curiosos algunos datos:
Ventas de motos en 2021 en Europa: 500mil. Fabricación de motos en China en 2021: 24 millones.

Y algún párrafo: “Reparamos en nuestro taller algunas de ellas y recuerdo que una vez un jefe de recambios de una de estas marcas se le escapó un dato que me pareció, cuando menos, curioso: cuando apareciese una moto con un problema en el cigüeñal, mejor no desmontar, porque mandarían un motor nuevo. ¿La razón? La mano de obra del taller ya superaba el coste del motor completo: 180 $. Y estamos hablando de un motor bicilíndrico.”
 
Un artículo al respecto muy interesante:

https://www.formulamoto.es/industria-mercado/motos-chinas/364537.html?amp=1

Curiosos algunos datos:
Ventas de motos en 2021 en Europa: 500mil. Fabricación de motos en China en 2021: 24 millones.

Y algún párrafo: “Reparamos en nuestro taller algunas de ellas y recuerdo que una vez un jefe de recambios de una de estas marcas se le escapó un dato que me pareció, cuando menos, curioso: cuando apareciese una moto con un problema en el cigüeñal, mejor no desmontar, porque mandarían un motor nuevo. ¿La razón? La mano de obra del taller ya superaba el coste del motor completo: 180 $. Y estamos hablando de un motor bicilíndrico.”
Pues si venden 24 millones no serán tan malas ,digo yo,no creo q haya tanta gente q compre algo tan malo como dicen algunos.
 
Pues si venden 24 millones no serán tan malas ,digo yo,no creo q haya tanta gente q compre algo tan malo como dicen algunos.

Del artículo:

“Las cifras son aproximadas y tirando de recuerdos, pero no eran muy distintas a lo siguiente: para la misma moto de 125 4T y gama media, eran capaces de fabricarla por 500 dólares americanos, por 1.000 $ o por 1.600 $. Solo era cuestión de calidad y la elección dependía del comprador, no de ellos.”

Vamos, que pueden fabricar desde absoluta basura a cosas con cara y ojos. El precio final dependerá (lo dice el artículo) del control de calidad de cada encargo.
 
Ya estamos con el tema, ya se sabrá algo, pero por otros sitios, "copia carboncillo", muy similar...

Es que decir que "es", o que suzuki le venda su motor, pues....

Ahora, si es cierto, que suzuki fabrica y les vende el motor (un motor "mítico" en todos los aspectos), estará vendiendo un activo muy importante, a correr por esa moto, con que no haga cortocircuitos, triunfa. Pero mucho me temo que será una "copia", cómo ya tenemos de los motores honda CBF500.

 
Hace justo un rato me pasaba una noticia un amigo que el 19% de los coches eléctricos vendidos desde enero hasta agosto de este año en la Unión Europea son chinos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/18/companias/1666086989_137617.html



Y una noticia sobre el exceso de plantas de fabricación en Europa:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/18/companias/1666086989_137617.html

Por cierto, pedazo titular adrede para meter miedo: sobran 11 plantas de fabricación de coches, según el consejero de Stellantis; la noticia dice 'sobran 11 fábricas'. Cierto, pero cogido por pinzas. Coloquialmente se asocian 'fábricas' a empresas o marcas, no a plantas de fabricación.

De todas maneras, yo veo más motos chinas que coches eléctricos chinos por la calle.
 
Por sudamerica Ford y Honda cerraron fabricas:
Ford: cerro la fabricas de Brasil donde se producia el Ford Fiesta, la otra donde fabricaba la Ford Eco Sport y la 3 era donde fabricaba un todo terreno llamado troller T4.
Honda: cerro fabrica de Argentina donde producía el Honda HRV.

LA demanda cae por ?: cambios de consumos/movilidad de ciudadanos, porque el volumen es poco por ingreso de otras marcas(Chinas?) o por que otra cosa/nicho es mas rentable.
 
Y una noticia sobre el exceso de plantas de fabricación en Europa:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/18/companias/1666086989_137617.html

Por cierto, pedazo titular adrede para meter miedo: sobran 11 plantas de fabricación de coches, según el consejero de Stellantis; la noticia dice 'sobran 11 fábricas'. Cierto, pero cogido por pinzas. Coloquialmente se asocian 'fábricas' a empresas o marcas, no a plantas de fabricación.


Si lees el artículo completo, se refiere efectivamente a plantas de fabricación; hace la cuenta de los coches que se pueden llegar a fabricar y que no se venden, lo divide por la producción promedio de una planta europea, y le salen 11.
 
Los autobuses eléctricos que hay en Madrid, son chinos, carrozados en Europa.....
 
Hace justo un rato me pasaba una noticia un amigo que el 19% de los coches eléctricos vendidos desde enero hasta agosto de este año en la Unión Europea son chinos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/18/companias/1666086989_137617.html



Y una noticia sobre el exceso de plantas de fabricación en Europa:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/18/companias/1666086989_137617.html

Por cierto, pedazo titular adrede para meter miedo: sobran 11 plantas de fabricación de coches, según el consejero de Stellantis; la noticia dice 'sobran 11 fábricas'. Cierto, pero cogido por pinzas. Coloquialmente se asocian 'fábricas' a empresas o marcas, no a plantas de fabricación.

De todas maneras, yo veo más motos chinas que coches eléctricos chinos por la calle.
Hace unos meses, ya dijo un CEO del grupo VAG, que en un futuro a corto plazo, sobrarian 2/3 partes de la plantilla del grupo a nivel mundial. Entre otras cosas, porque los vehículos eléctricos llevan menos componentes, que los térmicos Y son más fáciles de fabricar.
Esto, si es cierto sería un desastre a nivel mundial. Y además con tanta gente sin trabajo, ¿ quien les comprará sus fantásticos coches electricos?

Saludos y Vssss.
 
Vaya...y sin embargo, quitas el motor de combustión y pones uno eléctrico, y de 25.000€ el coche pasa a costar 50.000.
Gran idea, sí señor.
Así es. No van a inventar nada que les suponga menos beneficios. Negocio puro y duro.

Saludos y Vssss.
 
Hoy he conocido un ejemplo de esos que te provoca prejuicios necesariamente.

Un amigo de mi hijo, veintipocos, motorista vocacional que empieza con una GS 500 del pleistoceno. La usa hasta que dice basta y entonces busca recambio barato. Lo chino le tienta mucho por precio, y se decide por una Zontes G310R que yo vi una vez que salimos juntos y con la que estaba contento.

Ayer me enteré de que yendo por autopista el motor dio una explosión y se paró. Mi hijo no me ha explicado la avería pero el mecánico le pedía 1.500 €. No estaba en garantía. El chico estaba tan desesperado que le regaló la moto al mecánico, que tenía unos dos años.

Se ha comprado una MT-07 de segunda mano con 6.000 km en concesionario.

Viendo cosas así, no sé qué pensar.
 
Hoy he conocido un ejemplo de esos que te provoca prejuicios necesariamente.

Un amigo de mi hijo, veintipocos, motorista vocacional que empieza con una GS 500 del pleistoceno. La usa hasta que dice basta y entonces busca recambio barato. Lo chino le tienta mucho por precio, y se decide por una Zontes G310R que yo vi una vez que salimos juntos y con la que estaba contento.

Ayer me enteré de que yendo por autopista el motor dio una explosión y se paró. Mi hijo no me ha explicado la avería pero el mecánico le pedía 1.500 €. No estaba en garantía. El chico estaba tan desesperado que le regaló la moto al mecánico, que tenía unos dos años.

Se ha comprado una MT-07 de segunda mano con 6.000 km en concesionario.

Viendo cosas así, no sé qué pensar.

Ya, bueno, romper se rompen todas. A mi, no a otro, A MI, yendo tranquilamente con una BMW R1200R (2007) con 40.000 km me hizo un ruido tremendo a carraca el cilindro derecho: resultado, válvula de escape rota, cilindro destrozado y reparación del motor a un precio innombrable. ¿Qué debería pensar?

Lo que habría que ver es el porcentaje de motos rotas, o con problemas graves, en función del número de unidades vendidas para calificar de fiable, o no fiable, un modelo o una marca. Y ya, siendo un poco más "exquisito", si merece la pena pagar menos, aunque tenga algo menos de fiabilidad, o viceversa.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mola que te cagas, neno...
Me flipa. A ver si sacan una maxitrail con esa rueda, lo petas, ¿te imaginas? Que caña...
 
El chico estaba tan desesperado que le regaló la moto al mecánico, que tenía unos dos años.

Pues mira qué casualidad. He estado hablando esta mañana con mi amigo mécanico y tenía otra Mash en el taller. Le he preguntado por ella y me ha dicho que iba a costar más el arreglo que lo que cuesta la moto (aparte de que no hay recambios). Que se lo ha dicho al dueño y este le ha dicho que haga lo que quiera con ella. ¿Sabéis cuantos km tiene la moto? 12.000 km. Y el basculante tiene más holgura que un pistón de 125 cc en una cilindro de 1.000 cc.

Y luego me ha estado hablando de las motos chinas y de las motos modernas en general, uff, imaginad.

También me ha hablado de la C650 (tenía una con el espejo roto, 500 pavos) y de la GS. Lo siento, pero prefiero no decir nada en este foro.

Saludos a todos.
 
Pues mira qué casualidad. He estado hablando esta mañana con mi amigo mécanico y tenía otra Mash en el taller. Le he preguntado por ella y me ha dicho que iba a costar más el arreglo que lo que cuesta la moto (aparte de que no hay recambios). Que se lo ha dicho al dueño y este le ha dicho que haga lo que quiera con ella. ¿Sabéis cuantos km tiene la moto? 12.000 km. Y el basculante tiene más holgura que un pistón de 125 cc en una cilindro de 1.000 cc.

Y luego me ha estado hablando de las motos chinas y de las motos modernas en general, uff, imaginad.

También me ha hablado de la C650 (tenía una con el espejo roto, 500 pavos) y de la GS. Lo siento, pero prefiero no decir nada en este foro.

Saludos a todos.
Cuenta, cuenta.. lo de las GS .

Aquí si hay que despellejar se despelleja sea la que sea, no va a ser solo a las chinas. 💀
 
Dile que vi un mecánico hablando cuando debía estar centrado es gestionar su hora de trabajo (que cobraba al que escuchaba).

No sé lo que le cobrará al hombre, pero descuida que bien se lo va a hacer, primero porque es un gran mecánico y segundo porque según está el tema este año, le sobra tiempo para dedicarle a cada moto.
 
No sé lo que le cobrará al hombre, pero descuida que bien se lo va a hacer, primero porque es un gran mecánico y segundo porque según está el tema este año, le sobra tiempo para dedicarle a cada moto.
Has visto cuando estás con alguien que te habla mal de "otro" pues no los soporto, es más intento no cruzarme más en su vida si puedo evitarlo, y es que mi lectura es que existe gente que habla mal de todo el mundo, a ti de uno, al uno de ti, se van sobrealimentado.
Deberían cuestionarse más ellos que a los demás., pues eso con las motos igual jejeee, céntrate en arreglarla si sabes y si es tan complicada para ti derivala a otro profesional, pero deja a la pobre moto en paz.
 
y de la GS. Lo siento, pero prefiero no decir nada en este foro.

Saludos a todos.
Me imagino que te diría lo mismo que me dijo a mi uno que trabajó años en bmw, que los boxer buenos, 850/1100/1150
Con las 1200 y siguientes, los componentes internos digamos que ya no son "lo mismo", la bajada de calidad en piezas, se nota.
Y ahora vendrá alguno que diga que hay GS1200 con mas de 200 mil km, ( Mc Bauman, tu no digas nada, je,je ) etc, cierto, pero imaginaros los km que puede hacer una R1100Gs........

Pero bueno, pasará con todo, no es lo mismo un Mercedes/ BMW de los viejos que los de hoy, que hasta llevan carter de motor y tapa de balancines de plástico.
 
Fantic caballero 500. China? Entiendo. Un compañero la largo rápido. No le arrancaba a veces. Otras se le paraba en plena marcha... Grúa y taller. Estando en garantía sin pegas por la pasta, pero entre la perdida de tiempo y molestias la largo.
 
Arriba