El prejuicio de las motos chinas.

Las Benelli, en mi opinión, eran motos bonitas pero muy malas. Ya en la época la original Benelli sei, que es la que casi todos los que vivimos aquellas épocas recordamos por su porte y sobre todo por su sonido. Tenía un embrague, con el que había que desayunar bien para poder apretarlo únicamente. Maniobrar semejante armatoste era patético.

Como buenas italianas eran bonitas pero poco dadas a quedarse contigo mucho mucho tiempo.
No se que habrán pagado los chinos por la marca, si es que han pagado, que ya hace años estaba muerta y enterrada, pero estoy seguro que las motos Benelli, son mejor ahora en esta nueva vida oriental, que aquellos bonitos hierros italianos originales.

Fijaos si eran malas que ver una sei, o cualquier Benelli italiana funcionando y operativa de esa época, supone un milagro. Morini parecido. Tuve una Morini 500 Sport, que la compré nueva porque estaba enamorado de ella y le di puerta al año de comprarla.
Se ven vespas clásicas con diez millones de años pero... ¿Benellis?

Supongo que estas marcas adquiridas por los orientales han sido una forma de abrir mercado en occidente con nombres conocidos, pero tecnológicamente todas esas marcas, que cono decía estaban muertas y enterradas cuando fueron rescatadas, han debido aportar a la chinos entre poco y nada.
✌️
 
Última edición:
Pues, como a mí nadie me garantiza que el chino que trabaja en una fábrica china fabricando motos chinas, tiene unos derechos laborales medianamente respetables, por solidaridad con el, no compro ni compraré una moto china.
Otra cosa diferente es comprar un producto europeo fabricado en China.
Hoy en día es casi imposible comprar algo que directa o indirectamente no tenga alguna parte china.
 
Pues, como a mí nadie me garantiza que el chino que trabaja en una fábrica china fabricando motos chinas, tiene unos derechos laborales medianamente respetables, por solidaridad con el, no compro ni compraré una moto china.
Otra cosa diferente es comprar un producto europeo fabricado en China.
Hoy en día es casi imposible comprar algo que directa o indirectamente no tenga alguna parte china.

¿Cuál es la diferencia en cuanto a los derechos laborales del chino de turno?
 
Pues si los derechos laborales existentes en la cadena de producción de muchísimos productos, nos condiciona, segun sea la percepción del respeto a los derechos laborales que cada uno de nosotros percibimos, creo que deberíamos dejar de usar inmediatamente teléfonos móviles, centrales de producción energética, módems, emisoras, aerogeneradores, patinetes, paneles solares, bicicletas eléctricas, coches eléctricos y cualquier artefacto que contenga baterías y electrónica en general.

En el Congo mediante niños esclavos se obtienen los minerales imprescindibles para su fabricación y mueren a diario en las minas de coltán y cobalto, entre otros escasitos minerales, en condiciones humanas infames decenas de seres humanos. Si no lo hacen en las minas, mueren de hambre o por ataques de grupos terroristas financiados por potencias extranjeras en la mayor parte de los casos, ya que a pesar de sus riquezas, estas potencias extranjeras los someten e impiden su desarrollo para mantenerlos pobres y esquilmables.

Las condiciones en las que trabajan son inenarrables para nuestros respetuosos, delicados, ofendiditos y resilientes oídos occidentales.

Derechos laborales regularcillos para los jóvenes muertos para conseguir que todos seamos guays, ecológicos, resilientes, inclusivos y ecosostenibles con los objetivos ONU, sostenibles 2030-4050, imponiendo, comprando y fomentando con saña una sociedad digital-electrónica y vehículos impulsados con baterías y electrónica manchada de tantísima sangre inocente.

Eso sí... Nadie nos cuenta en los informativos, que es lo que pasa realmente en esos lejanos lugares de la europita verdecita, con los derechos laborales.

En el vecino del Congo, Sudán hubo un golpe de estado, que mantiene al país dividido, enfrentado y pobre. Como en el Euromaidan de 2014 en Ucrania, los instigadores y financiadores de aquél golpe tenían un marcado acento de Arkansas, Nebraska y Delaware.

También derechos laborales regularcillos en el riquísimo Sudán, del que desafortunadamente pronto veremos llenar informativos y oiremos contar milongas y mentiras en los Telediarios del Jorge Javier o en los noticiarios informativos del First Date.

Ahora mismo, señores con acento de "Michigán" e Iowa están en Sudán montando follón. Sudán del sur es riquísimo en petróleo y minerales raritos, entre otras valiosas materias primas.

Creo que en Taiwan ahora mismo, abril de 2023, también se oyen hablar agitadores con acento de Boston, Ohío y Filadelfia.

Los derechos humanos y laborales en Arabia Saudí, creo que no pasan por su mejor momento, sobre todo para los trabajadores Pakistaníes que en muchos casos son directamente tratados, comprados y vendidos como esclavos. Los Saudíes han invadido a sus vecinos de Yemen que están siendo masacrados y tal y tal, con armas norteamericanas pagadas con el dinero que el Rey Saudí gana con el petróleo que nosotros los ofendiditos y hasta ahora ricos occidentales les compramos.

Por esta gravisima vulneración de derechos laborales, sociales y humanos por parte de Arabia Saudí, no he visto en ningún momento a mucha gente decir que hay que dejar de comprar y usar su gas y petróleo y volver a las cavernas montando en mulos e iluminándonos con grasa de foca o ballena.

Además de ofendididitos, creo que los occidentales somos un pelín hipócritas.

Somalia como Yugoslavia Irak, Niger, Siria, Afganistán, Líbano o Libia, por citar sólo unos pocos paises, son o han sido invadidos y bombardeados por USA-OTAN-NATO sin que los derechos laborales de esos países nos hayan importado demasiado y hayamos planteado, por ejemplo, dejar de consumir cine norteamericano, su comida basura o su tabaco.

Es que vistos estos precedentes da miedo pensar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (NATO-OTAN), llega ahora, hasta esos países africanos y euro asiáticos tan, a mi juicio, poco atlánticos. La atlántica organización militar, llega hasta el oriental Taiwan en donde también se escuchan individuos poco orientales con acento de Nevada, Michigan o incluso de Colorado, instigando y financiando follón.

Podrian ahora morir millones de Sudaneses, como pasó en Ruanda en un conflicto instigado por los anglos y sus aviesos intereses. Montar guerras y follones, para complacer a estos señores de Dakota, Nevada o Arizona no nos parece importunar.
Esas actividades opino que no son bonitas ni respetuosas con ningún derecho laboral, pero poco o nada se habla de ello en nuestro ámbito.

A los regularcillos respetuosos norteamericanos, parece que no les gusta que los chinos, de la china, por aquellas tierras, en lugar de ganar dinero montando grescas, guerricas, guerrores e inundándolo todo de armas vendidas por su industria de armas, su RAND y su Deep State, de los cuales mejor no hablar, lo hagan creando infraestructuras para esa Ruta de la Seda que quieren utilizar, no para invadir al estilo occidental, sino para expadirse comerciando e influyendo económicamente, sin demasiadas injerencias en esos paises que no sean las surgidas de de sus tratados, cobros y pagos por infraestructuras.

Eso de valorar derechos humanos y de los trabajadores a la hora de elegir que productos compramos es complicado.

Nicaragua, la República Dominicana, Haití, El Salvador, Granada, Colombia, Cuba, Panamá, Honduras y Guatemala, México, entre otros han sido invadidos, bombardeados, infiltrados, saboteados o todo a la vez por el Tito Sam, por citar sólo algunos recientes follones, circuscritos a América y sin pasar a mentar bombardeos y masacres en Asia tan abundantes.

Apple, Microsoft, Tesla, SpaceX, Facebook, Twitter, Amazon, Zero, Netflix, Disney, Google y tal y tal, nos venden millonadas de dólares, en productos sin que nos importe demasiado donde están hechos y si EEUU respeta los derechos de cada país que invaden, intervienen, saquean, montan follón o en el que realizan "Misiones Humanitarias", que suelen ser una mezcla de todo lo anterior para mantener operativas esas empresas norteamericanas globales.

En 1945 y 1946, El Tito Sam, nuestro faro de occidente y para algunos modelo del respeto a los derechos laborales, humanos y sociales, envió 50.000 marines a China del norte para apoyar al gobierno nacionalista y creo que por sus cañoneras, fusiles y piezas de artillería no disparaban a los chinos confetis, caramelos y serpentinas.

Vietnam, Somalia, Laos, Camboya, Angola, Korea, Indonesia y un largo, larguísimo etcétera han sido... Sidos...

Los chinos hace 50-60 años morían de hambre y hoy controlan parte de la economía mundial.

Cuando yo era pequeño, había un día llamado "Día del Domund" en el que voluntarios con huchas recogían donativos para colaborar en la alimentación de millones de ciudadanos y niños chinos que morían de hambre.

Los derechos laborales de los chinos, ahora, en mi opinión, sean los que ahora sean, les permiten en muchos casos irse de vacaciones, tener un coche, una vivienda y comer tres veces al día.

Son ahora la fábrica del mundo y si sus productos tienen buena relación calidad precio, no se porqué despreciarlos por motivos laborales o humanitarios, aplicando unos criterios diferentes solo para ellos, de los que aplicamos a otras potencias globales.
✌️
 
Última edición:
Sus derechos laborales, en mi opinión, sean los que sean les permitan en muchos casos irse de vacaciones, tener un coche, una vivienda y comer tres veces al día.

Hombre, tampoco es eso.

Que llevan los chinos más de 10mil años existiendo, no nos han necesitado nunca para comer ni subsistir.

Llevamos los argumentos a unos extremos…
 
Para nada de acuerdo. He ido 3 veces a China y, sin que sea una gran experiencia, el nivel de vida no es como aquí. Y no te digo si sales de las grandes ciudades, aunque sea de la zona más rica de China. Obviamente en un país 1000 millones hay millones de millonarios, y una cierta clase media consumidora de cientos de millones. Pero no una clase media como la Europea, ni mucho menos. Respecto a la cultura del esfuerzo y tal, mi sobrino, que estuvo allí 3 meses (justo antes del COVID) dando clases en un instituto politécnico, dice que los chavales parecidos a los de aquí, pasotillas, interesados en el móvil y sus movidas. Al final, son la generación del hijo único y no están tan dispuestos a vivir para trabajar como lo han estado sus padres. La gente se acostumbra a lo bueno rápidamente. De hecho, y no se puede entrar en política, la juventud china desde los 80 primera vez está teniendo problemas de desempleo, con un gran descontento en esas clases urbanas que el régimen considera como mimadas.


Respecto al tema en cuestión, no es un prejuicio, es falta de historia industrial, de tradición. Esto cambia muy rápido, a velocidad china, como hemos visto con la telefonía, pero todavía están por debajo. Los chinos pueden copiar o emular un Rolex o un i-phone, pero el mejor Xiaomi no es un I-phone. Tampoco es que les haga falta en muchas ocasiones, porque si Xiaomi vende (por decir algo), 2 millones de teléfonos al año en el mundo, en China vende 20; y lo mismo con la automoción.

Para mi en el caso de las motos, los coches, etc. los grandes fabricantes japoneses y europeos tienen un bagaje de décadas; de inversión en competición y mejoras, de calidad, etc. Los chinos se han metido en ese sector con una política que han hecho en otros tantos, quedándose con productores europeos o norteamericanos, pero a medida que vayan acercando sus productos a los europeos (que lo harán), dejarán de ser un chollo. Lo mismo que pasó con los coches coreanos en los últimos 30 años.
Yo entiendo que haya gente que se vaya arriesgando y esté tentada por cogerse una Benelli o una Cagiva (más en este caso, porque compran todo el "conocimiento" de la marca), o una CFM o una Voge, pero personalmente prefiero pagar un 10-15% por una moto de una marca reconocida. Aunque solo sea por el servicio post-venta y la garantía.
Ayer vi un vídeo de la Moto Morini esa trail y es pintona pero lleva..... un motor copiado de la versys que tuve en el 2007......, y encima soso. Eso sí, lo lees en los comentarios, porque para todos los probadores con cierto renombre (a los que invitan a las presentaciones y me imagino que pagan las marcas), tiene las virtudes de la Gs, pero por 7500 €.
Cómo toda dictadura tienen un aparato de propaganda potente y le venden al mundo que son la releche en todo. Ya parece que tienen un nivel de vida que están por encima de los USA .

PIB per cápita 6 veces superior en USA.
Después tienen problemas impresionantes de deuda, burbuja inmobiliaria y ahora caída de la población. En cuanto le empiecen a ir las cosas mal a ver si la gente va a seguir tragando con lo que traga ahora.
Lo de la mano de obra barata ya no vale, ahora la hay igual de barata en cualquier lado y más cerca. Y lo de polo tecnológico tipo Silicon Valley digo yo que tampoco dará para que coman 1500 millones de tíos.
Q no nos coman la moral, hay que ponerse las pilas y currar.
Aquí seguro que tenemos muchas cosas que allí no tienen, cómo infraestructuras...y libertad

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues si los derechos laborales existentes en la cadena de producción de muchísimos productos, nos condiciona, deberíamos dejar de usar inmediatamente teléfonos móviles, módems, patinetes, bicicletas eléctricas, coches eléctricos y cualquier artefacto que contenga baterías y electrónica en general.

En el Congo mediante niños esclavos se obtienen los minerales imprescindibles para su fabricación y mueren a diario en las minas de coltán y cobalto en condiciones humanas infames decenas de seres humanos. Si no lo hacen en las minas mueren de hambre, ya que a pesar de sus riquezas, potencias extranjeras los someten e impuden u desarrollo para esquilmarles.

Las condiciones en las que trabajan son inenarrables para nuestros delicados y respetuosos oídos occidentales.

Derechos laborales regularcillos para los jóvenes muertos para conseguir que todos seamos guays, ecológicos, resilientes, inclusivos y ecosostenibles con objetivos sostenibles 2030-4050, comprando y fomentando electrónica y vehículos impulsados con baterías y electrónica manchada de tantísima sangre. Eso sí... Son de otros colores y nadie nos cuenta en la informativos, que es lo que pasa realmente en esos lejanos de europita lugares.

En el vecino del Congo, Sudán hubo un golpe de estado, que mantiene al país dividido, enfrentado y pobre que como en el Euromaidan de Ucrania, los instigadores y financiadores de aquél golpe tenían un curioso acento de Arkansas y de Delaware.

También derechos laborales regularcillos enel riquísimo Sudán, del que desafortunadamente pronto oiremos contar milongas y mentiras en la Telediarios del Jorge Javier o en los noticiarios del Firss Date.

Ahora mismo, señores con acento de "Michigán e Iowa están en Sudán montando follón.
Creo que en Taiwan también se oye hablar con acento de Boston y Filadelfia.

Somalia como Yugoslavia Irak, Siria, Afganistán, Líbano o Libia, por citar sólo unos pocos son o han sido invadidos y bombardeados por OTAN-NATO sin que los derechos laborales de esos países nos hayan importado demasiado.

Es que vistos estos precedentes da miedo pensar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte llega ahora, hasta esos países tan, a mi juicio, poco atlánticos, sino que lo hace hasta el oriental Taiwan en donde también escuchan individuos poco orientales con acento de Nevada o de Washington.

Podrian morir millones de Sudaneses, como pasó en Ruanda en un conflicto instigado por los anglos. Montar guerra para complacer a estos señores de Dakota, a los que no gusta que los chinos, de la china, por aquellas tierras, en lugar de ganar dinero montando follones e inundándolo todo de armas vendidas por su industria de armas y su RAND, de la cual mejor no hablar, lo hagan creando infraestructuras para esa Ruta de la Seda que quieren utilizar, no para invadir sino para comerciar. Esas actividades opini que no son bonitas ni respetuosas con ningún derecho laboral.

Eso de valorar derechos humanos y de los trabajadores a la hora de elegir que productos compramos es complicado,

Apple, Microsoft, Tesla, SpaceX, Facebook, Amazon, Google y tal y tal nos venden millonadas en productos sin que nos importe demasiado donde están hechos y si EEUU respeta los derechos de cada país que invaden, montan follón o realizan "Misiones Humanitarias" que suele ser una mezcla de todo lo anterior para mantener esas empresas globales.

Los chinos hace 50 años morían de hambre y hoy controlan parte de la economía mundial.
Sus derechos laborales, en mi opinión, sean los que sean les permitan en muchos casos irse de vacaciones, tener un coche, una vivienda y comer tres veces al día.
Son ahora la fábrica del mundo y si sus productos tienen buena relación calidad precio, no se porqué despreciarlos por motivos laborales o humanitarios, aplicando unos criterios diferentes solo para ellos.
Es que aquí jugamos todos a lo mismo, cada uno lo pinta de una manera. Occidente, Rusia con los Wagner en África o China con un colonialismo económico seguido de una expansión militar. Es cómo una pelea de perros a muerte, si no me impongo yo otro lo hará, no hay lugar para romanticismos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Las Benelli, en mi opinión, eran motos bonitas pero muy malas. Ya en la época la original Benelli sei, que es la que casi todos los que vivimos aquellas épocas recordamos por su porte y sobre todo por su sonido. Tenía un embrague, con el que había que desayunar bien para poder apretarlo únicamente. Maniobrar semejante armatoste era patético.

Como buenas italianas eran bonitas pero poco dadas a quedarse contigo mucho mucho tiempo.
No se que habrán pagado los chinos por la marca, si es que han pagado, que ya hace años estaba muerta y enterrada, pero estoy seguro que las motos Benelli, son mejor ahora en esta nueva vida oriental, que aquellos bonitos hierros italianos originales.

Fijaos si eran malas que ver una sei, o cualquier Benelli italiana funcionando y operativa de esa época, supone un milagro. Morini parecido. Tuve una Morini 500 Sport, que la compré nueva porque estaba enamorado de ella y le di puerta al año de comprarla.
Se ven vespas clásicas con diez millones de años pero... ¿Benellis?

Supongo que estas marcas adquiridas por los orientales han sido una forma de abrir mercado en occidente con nombres conocidos, pero tecnológicamente todas esas marcas, que cono decía estaban muertas y enterradas cuando fueron rescatadas, han debido aportar a la chinos entre poco y nada.
✌️

No tengo tanta experiencia como tú, porque no he tenido ninguna italiana, pero yo salvaría de esa quema a las Guzzi. Se ven todavía las California por ahí. Ducati por filosofía y por modelos, hace unos años dejó de ser totalmente italiana (las Multis son motos muy "japonesas" y hasta la mítica Monster perdió su chasis).
 
No tengo tanta experiencia como tú, porque no he tenido ninguna italiana, pero yo salvaría de esa quema a las Guzzi. Se ven todavía las California por ahí. Ducati por filosofía y por modelos, hace unos años dejó de ser totalmente italiana (las Multis son motos muy "japonesas" y hasta la mítica Monster perdió su chasis).
Así es. Guzzi a pesar de sus vaivenes sigue llenando colecciones y museos con algunos de sus ingeniosos modelos antiguos. Triumph estuvo hundida en la miseria durante un tiempo. Triumph Engineering Co Ltd cerró en 1983 arruinada y a pesar de las ayudas sin solución de continuidad debido sobretodo a su incapacidad de competir con las infinitamente mejores motos japonesas de la época.
Tras su refundación, los de Triumph fueron a Japón a aprender de la industria japonesa y así proceder a poner en marcha la nueva Triumph, con los estándares japoneses y en la medida de lo posible aplicando las técnicas de fabricación y diseño de los japoneses.
La nueva Triumph creo que es más japonesa que británica en su esencia, ya que poco tienen que ver con aquellas vetustas motos británicas anteriores al cierre de la empresa.
✌️
 
Última edición:
Cómo toda dictadura tienen un aparato de propaganda potente y le venden al mundo que son la releche en todo. Ya parece que tienen un nivel de vida que están por encima de los USA .

PIB per cápita 6 veces superior en USA.
Después tienen problemas impresionantes de deuda, burbuja inmobiliaria y ahora caída de la población. En cuanto le empiecen a ir las cosas mal a ver si la gente va a seguir tragando con lo que traga ahora.
Lo de la mano de obra barata ya no vale, ahora la hay igual de barata en cualquier lado y más cerca. Y lo de polo tecnológico tipo Silicon Valley digo yo que tampoco dará para que coman 1500 millones de tíos.
Q no nos coman la moral, hay que ponerse las pilas y currar.
Aquí seguro que tenemos muchas cosas que allí no tienen, cómo infraestructuras...y libertad

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
VisualPolític, en mi opinión, es un canal informativamente parcial y descaradamente atlantista y globalista. Suelen contar medias verdades siempre complacientes con el gran hegemón yanqui.

Desconozco quién les paga pero desde que se hicieron muy grandes, siempre están con sus milongas y su sesgo al descubierto pro EEUU-OTAN.
Yo estuve suscrito pero ya hace más de dos años no los sigo, por lo dicho.
Son muy cansinos y sobre todo tras, como ha pasado con el resto de actividades globaliatas, tras la plandemia, su plumero globalista se ha acelerado muchísimo. A mi me cansan.

Hipócritamente defienden las posiciones occidentales y justifican sus actos sean los que sean. Su, en mi opinión, hipócrita doble rasero, creo que no es ni referencia ni ejemplo imparcial de absolutamente nada.
Con el Covid, las vacunas, con el barco Ever Given, con Evergrande, con su anunciada varias veces quiebra china, y su anunciada burbuja inmobiliaria, con la guerra de Ucrania, entre otros temas geoestrategicos recientes, no han acertado ni una y en mi opinión, repito, son pura propaganda y difusión globalista al servicio de éso... El oligárquico globalismo y sus agendas 2030-4050.

Es como confiar en que DW sean asépticos y neutrales con sus informaciones respecto a Alemania y por extensión a la UE y USA.
Al principio DW, como pasaba con BBC, impactan por su calidad de realización y documentación.
Tras una observación, detallada, pausada, crítica, analítica y documentada, más allá del telediario de Jorge Javier, o el noticiario de First Dates, opino que queda al descubierto que sirven al gobierno teutón en el caso de DW y a UK y sus colegas de Los Cinco Ojos y transatlánticos, en el caso de la cadena británica, que a su vez y todos a la vez sirven a EEUU-OTAN, que a su vez sirven a poderes financieros, geoestrategicos y políticos que tal y tal...
Vamos... Que a VisualPolític, no los veo ejemplo ni referencia de nada en cuanto a valoraciones sobre las motos chinas y mucho menos sobre los chinos de la china. 🥱😅
✌️
 
Última edición:
VisualPolític, en mi opinión, es un canal informativamente parcial y descaradamente globalista. Suelen contar medias verdades para siempre complacientes con el gran hegemón yanqui.

Desconozco quién les paga pero desde que se hicieron muy grandes, siempre están con sus milongas y su sesgo al descubierto pro EEUU-OTAN.
Yo estuve suscrito pero ya hace más de dos años no los sigo, por lo dicho.
Son muy cansinos y se les ve el plumero.

Hipócritamente defienden las posiciones occidentales y justifican sus actos sean los que sean y su hipócrita doble rasero, creo que no es ni referencia ni ejemplo imparcial de absolutamente nada.
Con el Covid, las vacunas, con el barco Ever Given, con Evergrande, con su anunciada varias veces quiebra china, y si anunciada burbuja inmobiliaria, con la guerra de Ucrania, entre otros temas geoestrategicos recientes, no han acertado ni una y en mi opinión, repito, son pura propaganda globalista al servicio de éso... El globalismo y sus agendas 2030-4050.

Es como confiar en que DW sean aseépticos y neutrales con sus informaciones respecto a Alemania y por extensión UE y USA.
Al principio DW, como pasaba con BBC, impactan por su calidad de realización y documentación.
Tras una observación, crítica, analítica y documentada, más allá del telediario de Jorge Javier, o el noticiario de First Dates, opino que queda al descubierto que sirven al gobierno teutón en el caso de DW y a UK y sus colegas de Los Cinco Ojos y transatlánticos en el caso de la cadena británica, que a su vez y todos a la vez sirven a EEUU-OTAN, que a su vez sirven a poderes financieros, geoestrategicos y políticos que tal y tal...
Vamos... Que no los veo ejemplo ni referencia de nada en cuanto a valoraciones sobre las motos chinas y mucho menos sobre los chinos de la china. 🥱

Si no te digo que no, es una guerra entre imperios y vale todo jeje. Pero pasta para untar medios la ponen todos, no es nada nuevo.
Eso no quita que mucho de lo que diga en el video no sea cierto. Problemas de burbuja inmobiliaria, deuda, caída de población...es algo más que contrastado.

Y el tema de inversiones de la ruta de la seda en repúblicas bananeras, pues si , comprarás voluntades políticas, pero gran parte de la pasta va a fondo perdido. Si aquí tenemos inversiones ruinosas en puertos, aeropuertos, autopistas, AVEs a gogo deficitarios a tope y con contratos de mantenimiento multimillonarios....imagina esas inversiones en el tercer mundo. Si el capital privado no acude a invertir alli será por algo, los chinos no van a estar siempre descubriendo la pólvora....cómo parece que ahora hacen con las motos.
Al nivel de Cuba.
 
No se luisaorv1, si todos los chinos están más o menos contentos, que las personas no chinas que viven en La Moraleja o en Bariloche, pero como te decía sobre tu ejemplo, del globalista canal de YouTube VisualPolític, la ONU sirve lacayamente y mayoritariamente al gran hegemón yanqui. Y como también sucede en la mayoría de las organizaciones internacionales, desprende un gran tufillo a podredumbre, servidumbre y como no podía ser de otra manera a corrupción institucional.

VisualPolític ponias luisaorv1, antes como ejemplo y ahora informes redactados por gente a sueldo de la ONU. 🤔
Bueno, no podemos debatir sobre política y así lo dejo.
Pero la Geoestrategia, creo que da para mucho y pide dar la pautas sobre lo que está ahora esta pasando.

De cara a algunos de los peores y más sonrojantes y vergonzosos conflictos mundiales, el Consejo de Seguridad de la ONU, ha demostrado ser parcial e ineficiente. (Por guardar las formas).

La ONU, la forman básicamente, mercenarios pagados por todos los países adscritos y que contribuyen a su sostenimiento.
Contratan matones con cascos azules en la cabeza "al servicio de Su Majestad. Como en aquella película de James Bond... "Con licencia para matar"

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son la imposición de la Agenda Globalista que en mi opinión no busca más que la deconstruccion de la sociedad, la imposición de creencias e ideologías en sintonía con sus aviesos intereses, la financiación de todo tipo de organizaciones deconstructoras de la familia y el sometimiento de los estados nación al servicio de oligarquías financieras y como no, también al servicio de sus leales pancorporaciones que intentan parasitar y controlar al mundo.
Ninguno de nosotros nosotros, ha votado y mucho menos fué consultado, por esas corporaciones con patente de corso.

Los miembros permanentes de la ONU, aseguran con su poder de veto que la ONU sirve a sus intereses.
En los abundantísimos y continuos conflictos y follones en los que USA, ha intervenido, la ONU, ha respaldado a uno u otro bando en guerra o conflicto, siempre de forma parcial a favor del Gran Hegemón.

Casi siempre el bando apoyado por la ONU, curiosamente, había auspiciado y financiado ese follón o conflicto con acciones y operaciones en esos gobiernos y una vez perdido su control, acudía la ONU para poner orden.
Bomberos pirómanos lo llaman en mi pueblo.

Por supuesto, la ONU guardan el orden que sus jefes y financiadores con capacidad de veto, o control total les dicen que es "el buen orden", para sus intereses.
Tradicionalmente, ha sido El Tito Sam el que ha ganado e impuesto su orden siempre supeditado a sus intereses.

Yo veo cada vez más motos chinas en la calle, más chinos en la China y más dependencia del mundo de los chinos.

De verdad, me da igual, ya que no soy chino y de momento mi moto tampoco lo es.
✌️
 
Última edición:
No se luisaorv1, si todos los chinos están más o menos contentos, que las personas no chinas que viven en La Moraleja o en Bariloche, pero como te decía sobre tu ejemplo, del globalista canal de YouTube VisualPolític, la ONU sirve lacayamente y mayoritariamente al gran hegemón yanqui. Y como también sucede en la mayoría de las organizaciones internacionales, desprende un gran tufillo a podredumbre, servidumbre y como no podía ser de otra manera a corrupción institucional.

VisualPolític ponias luisaorv1, antes como ejemplo y ahora informes redactados por gente a sueldo de la ONU.
Bueno, no podemos debatir sobre política y así lo dejo.
Pero la Geoestrategia, creo que da para mucho y pide dar la pautas sobre lo que está ahora esta pasando.

De cara a algunos de los peores y más sonrojantes y vergonzosos conflictos mundiales, el Consejo de Seguridad de la ONU, ha demostrado ser parcial e ineficiente. (Por guardar las formas).

La ONU, la forman básicamente, mercenarios pagados por todos los países adscritos y que contribuyen a su sostenimiento.
Contratan matones con cascos azules en la cabeza "al servicio de Su Majestad. Como en aquella película de James Bond... "Con licencia para matar"

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son la imposición de la Agenda Globalista que en mi opinión no busca más que la deconstruccion de la sociedad, la imposición de creencias e ideologías en sintonía con sus aviesos intereses, la financiación de todo tipo de organizaciones deconstructoras de la familia y el sometimiento de los estados nación al servicio de oligarquías financieras y como no, también al servicio de sus leales pancorporaciones que intentan parasitar y controlar al mundo.
Ninguno de nosotros nosotros, ha votado y mucho menos fué consultado, por esas corporaciones con patente de corso.

Los miembros permanentes de la ONU, aseguran con su poder de veto que la ONU sirve a sus intereses.
En los conflictos y follones en los que han intervenido, han respaldado a uno u otro bando en guerra o conflicto.

Casi siempre el bando apoyado por la ONU, curiosamente, había auspiciado y financiado ese follón o conflicto con acciones y operaciones en esos gobiernos y una vez perdido su control, acudía la ONU para poner orden.
Bomberos pirómanos lo llaman en mi pueblo.

Por supuesto el orden que sus jefes y financiadores con capacidad de veto, o control total les dicen que es "el buen orden", para sus intereses.
Tradicionalmente, ha sido El Tito Sam el que ha ganado e impuesto su orden siempre supeditado a sus intereses.

Yo veo cada vez más motos chinas en la calle, más chinos en la China y más dependencia del mundo de los chinos.

De verdad, me da igual, ya que no soy chino y de momento mi moto tampoco lo es.
Buenas, veo muchos comentarios sesgados y poco objetivos, acaso estados unidos no nos ayudó en las guerras mundiales, o eso lo obviamos??, a parte que haya metido la pata otras muchas veces, acabo rusia tiene no tiene poder de veto en la ONU, y ha echo cosas surrealistas??

Lo dicho, comentarios muy sesgados.

Lo único que si estoy de acuerdo, que todos los países ejercen su poder a su antojo sin pensar en la gente, en su gente y su pueblo.

Y dejó el tema y será mi única respuesta, porque se supone que no se puede hablar de política?? O es que depende quien hable del tema se permite??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo, wallkom supongo que tengo mi sesgo y tu tienes el tuyo. Ahí, nada que decirte que como adulto no sepas.
Tu tiras la piedra y escondes la mano diciendo que dejas el tema y será tu última respuesta a mi comentario. ¿Que respuesta es ésa?
¿Acaso solo censurar o moderar?

Tienes un botoncito abajo en donde pone "denunciar", probablemente echando humo, porque gente como tú, cuando el tema, que suele dar muchísimas vueltas, durante a veces años, deriva hacia la economía, historia, sociedad o geoestrategia se pone de repente censora e interventora.
Tienes otro botoncito que pone ignorar, por si te disgustan mis comentarios.

Te estas atribuyendo la facultad de censurar la actividad de este foro y aunque no lo creas, hay moderadores que ya lo hacen y hasta ahora, sin tu intervencion censora, a este foro, le ha ido mejor que bien.

Creo, y no soy el único, que es el mejor foro de motos de España por su buen ambiente, que con los tiempos que corren de polarización y enfrentamiento ideológico no debe ser nada fácil.
Cancelar a los que no comulgan con el pensamiento oficialista único supongo que resta variedad y calidad de intervinientes y encontrar equilibrio sin parecer poco acogedor o muy limitador será muy difícil, pero en mi opinión es el equipo de moderación el encargado y su gerente o administrador, el que controla incluso el buen funcionamiento del equipo moderador.

Creo que no estamos hablando de política y si del mundo que nos toca habitar y al final de esa relación con nuestra actividad motera, la china y la conchinchina.

La economía, la historia, la sociedad y la geoestrategia marcan y controlan el mundo y de estas actividades dependen las motos chinas, alemanas, uzbecas y de quien, donde, como y cuando las compran.
A pesar de nuestros desvaríos, que en algunas ocasiones por su interés o entretenimiento son la gracia de los hilos y en mi opinión un foro es éso...

Un foro en donde la gente puede hablar de cualquier tema propuesto, con respeto y si es posible aportando algo de informacion, chispa o interés, con la única limitacion de las normas y del control de los moderadores que son los que son.
Tú wallcom no eres moderador.

Independientemente de la propaganda norteamericana que tú quieras creer, de sus "fabulosas" películas y su todopoderosa industria hollywoodiense, Norteamérica ha ejercido de hegemón desde Bretton Woods y ha controlado las
organizaciones internacionales a su antojo. Sólo ellos han usado armas atómicas sobre poblaciones civiles inocentes y han invadido a todo quisqui al "Porque yo lo valgo".
Mucho no se habla de aquello, y por supuesto su insustria lo ha blanqueado, pero esos bombazos atomicos innecesarios, con el Tito Adolfo ya derrotado fué un genocidio en toda regla y para que el mundo viese con estupor, quien la tenía más larga. (La capacidad militar). Buenos, buenos, yo tampoco veo a los yanquis.

Este mundo unipolar norteamericano, que a algunos gusta más que a otros, tiende ahora a la multipolaridad y así lo expreso. Esto ahora acontece ante los ojos que quieran verlo.

Respecto a lo que me dices de que EEUU nos ayudó en las dos Guerras Mundiales, sería a ti.
Que yo sepa España no participó en ninguna de ellas. Sin embargo, y en mi opinión, el gran líder hegemónico, no ha hecho, como ahora podemos ir comprobando día a día, y creo que es del todo evidente, más que convertir a Europa en servidora sumisa, postrada, pobre y lacaya. Siente perder su poder que es el de la imposición del petrodólar para todas las operaciones financieras internacionales y pagos de materias primas. Ahora mismo, en estos momentos, se sirve de europita verdecita, entre otras muchas inconfesables cositas, para sus fines e intereses geoestrategicos, como si fuésemos su cortijo y creo que un pelín bobitos.

De hecho, salvo que yo esté muy perdido en esta cosas de la historia y no lo hayan cambiado últimamente, con alguna memoria postmoderna Woke de esas globalistas, ahora mismo tú y yo, en el mejor e los casos y al margen de propaganda películera, no hablamos alemán y llevamos tatuada una esvástica en la frente gracias al Ejército Ruso y no al norteamericano.

Además de las motos chinas, entre otras, me encantan la motos rusas, como las Ural.
Espero wallcom que no te moleste.
✌️
 
Última edición:
Yo, wallkom supongo que tengo mi sesgo y tu tienes el tuyo. Ahí, nada que decirte que como adulto no sepas.
Tu tiras la piedra y escondes la mano diciendo que dejas el tema y será tu última respuesta a mi comentario. ¿Que respuesta es ésa?
¿Acaso censurar o moderar?

Tienes un botoncito abajo en donde pone "denunciar", al que probablemente gente como tú mantiene siempre que hablamos de economía, historia, sociedad o geoestrategia echando humo. Otro botoncito que pone ignorar por si te disgustan mis comentarios.

Te estas atribuyendo la facultad de censurar la actividad de este foro y aunque no lo creas, hay moderadores que ya lo hacen y hasta ahora, sin tu intervencion censora le ha ido mejor que bien.
Creo que no estamos hablando de política y si del mundo que nos toca habitar y al final de esa relación con la actividad motera.

La economía, la historia, la sociedad y la geoestrategia controla el mundo y de esta actividades dependen las motos chinas, alemanas, uzbecas y de quien, como y cuando las compran.
A pesar de nuestros desvaríos, ya que un foro es éso... Un foro en donde la gente puede hablar de cualquier tema propuesto

Independientemente de la propaganda norteamericana que tú quieras creer, de sus "fabulosas" películas e industria hollywoodiense, Norteamérica ha ejercido de hegemón y ha controlado las
organizaciones internacionales a su antojo.
Este mundo unipolar yanqui, que a algunos gusta más que a otros, tiende ahora a la multipolaridad y así lo expreso.

Respecto a lo que me dices de que EEUU nos ayudó en las dos Guerras Mundiales, sería a ti.
Que yo sepa España no participó en ninguna de ellas.
De hecho, salvo que yo, esté muy perdido en esta cosas de la historia y no lo hayan cambiado últimamente con alguna memoria postmoderna Woke de esas globalistas, ahora mismo tú y yo, en el mejor e los casos, no hablamos alemán y llevamos tatuada una esvastica en la frente gracias al Ejército ruso.

Además de las motos chinas, entre otras, me encantan la motos rusas, como las Ural.
Espero wallcom que no te moleste.
No es tirar la piedra y esconder la mano, como digo, te metes en temas políticos, que no se deben tratar, y lo sabes, solo he contestado una vez, y en el tema que tratas, no voy a hacerlo más.

Y no me parece correcto denunciar a una persona cuando esté argumentando, me parezca bien o mal, o este en acuerdo o desacuerdo con ella.

Y otro tema, a mi las normas de que se prohiba hablar de política, fútbol, etc... no me gustan, pero son las normas.

Creo que es fácil entender mi postura.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo, wallkom supongo que tengo mi sesgo y tu tienes el tuyo. Ahí, nada que decirte que como adulto no sepas.
Tu tiras la piedra y escondes la mano diciendo que dejas el tema y será tu última respuesta a mi comentario. ¿Que respuesta es ésa?
¿Acaso solo censurar o moderar?

Tienes un botoncito abajo en donde pone "denunciar", probablemente echando humo, porque gente como tú, cuando el tema, que suele dar muchísimas vueltas, durante a veces años, deriva hacia la economía, historia, sociedad o geoestrategia se pone de repente censora e interventora.
Tienes otro botoncito que pone ignorar, por si te disgustan mis comentarios.

Te estas atribuyendo la facultad de censurar la actividad de este foro y aunque no lo creas, hay moderadores que ya lo hacen y hasta ahora, sin tu intervencion censora, a este foro, le ha ido mejor que bien.

Creo, y no soy el único, que es el mejor foro de motos de España por su buen ambiente, que con los tiempos que corren de polarización y enfrentamiento ideológico no debe ser nada fácil.
Cancelar a los que no comulgan con el pensamiento oficialista único supongo que resta variedad y calidad de intervinientes y encontrar equilibrio sin parecer poco acogedor o muy limitador será muy difícil, pero en mi opinión es el equipo de moderación el encargado y su gerente o administrador, el que controla incluso el buen funcionamiento del equipo moderador.

Creo que no estamos hablando de política y si del mundo que nos toca habitar y al final de esa relación con nuestra actividad motera, la china y la conchinchina.

La economía, la historia, la sociedad y la geoestrategia marcan y controlan el mundo y de esta actividades dependen las motos chinas, alemanas, uzbecas y de quien, donde, como y cuando las compran.
A pesar de nuestros desvaríos, que en algunas ocasiones por su interés o entretenimiento son la gracia de los hilos y en mi opinión un foro es éso...

Un foro en donde la gente puede hablar de cualquier tema propuesto, con respeto y si es posible aportando algo de informacion, interes o ingenio, con la única limitacion de las normas y del control de los moderadores que son los que son.
Tú wallcom no eres moderador.

Independientemente de la propaganda norteamericana que tú quieras creer, de sus "fabulosas" películas y su todopoderosa industria hollywoodiense, Norteamérica ha ejercido de hegemón desde Bretton Woods y ha controlado las
organizaciones internacionales a su antojo. Sólo ellos han usado armas atómicas sobre poblaciones civiles inocentes y han invadido a todo quisqui al "Porque yo lo valgo". Buenos, buenos yo tampoco los veo.

Este mundo unipolar yanqui, que a algunos gusta más que a otros, tiende ahora a la multipolaridad y así lo expreso y acontece ante los que quieran verlo.

Respecto a lo que me dices de que EEUU nos ayudó en las dos Guerras Mundiales, sería a ti.
Que yo sepa España no participó en ninguna de ellas. Sin embargo, y en mi opinión, el gran líder, no ha hecho, como es evidente, más que convertir a Europa en sumisa, pobre, lacaya y servirse de ella para sus fines e intereses geoestrategicos como si fuésemos un pelín bobos.

De hecho, salvo que yo, esté muy perdido en esta cosas de la historia y no lo hayan cambiado últimamente con alguna memoria postmoderna Woke de esas globalistas, ahora mismo tú y yo, en el mejor e los casos, no hablamos alemán y llevamos tatuada una esvástica en la frente gracias al Ejército Ruso.

Además de las motos chinas, entre otras, me encantan la motos rusas, como las Ural.
Espero wallcom que no te moleste.
✌️
De verdad?
 
Yo, wallkom supongo que tengo mi sesgo y tu tienes el tuyo. Ahí, nada que decirte que como adulto no sepas.
Tu tiras la piedra y escondes la mano diciendo que dejas el tema y será tu última respuesta a mi comentario. ¿Que respuesta es ésa?
¿Acaso solo censurar o moderar?

Tienes un botoncito abajo en donde pone "denunciar", probablemente echando humo, porque gente como tú, cuando el tema, que suele dar muchísimas vueltas, durante a veces años, deriva hacia la economía, historia, sociedad o geoestrategia se pone de repente censora e interventora.
Tienes otro botoncito que pone ignorar, por si te disgustan mis comentarios.

Te estas atribuyendo la facultad de censurar la actividad de este foro y aunque no lo creas, hay moderadores que ya lo hacen y hasta ahora, sin tu intervencion censora, a este foro, le ha ido mejor que bien.

Creo, y no soy el único, que es el mejor foro de motos de España por su buen ambiente, que con los tiempos que corren de polarización y enfrentamiento ideológico no debe ser nada fácil.
Cancelar a los que no comulgan con el pensamiento oficialista único supongo que resta variedad y calidad de intervinientes y encontrar equilibrio sin parecer poco acogedor o muy limitador será muy difícil, pero en mi opinión es el equipo de moderación el encargado y su gerente o administrador, el que controla incluso el buen funcionamiento del equipo moderador.

Creo que no estamos hablando de política y si del mundo que nos toca habitar y al final de esa relación con nuestra actividad motera, la china y la conchinchina.

La economía, la historia, la sociedad y la geoestrategia marcan y controlan el mundo y de estas actividades dependen las motos chinas, alemanas, uzbecas y de quien, donde, como y cuando las compran.
A pesar de nuestros desvaríos, que en algunas ocasiones por su interés o entretenimiento son la gracia de los hilos y en mi opinión un foro es éso...

Un foro en donde la gente puede hablar de cualquier tema propuesto, con respeto y si es posible aportando algo de informacion, chispa o interés, con la única limitacion de las normas y del control de los moderadores que son los que son.
Tú wallcom no eres moderador.

Independientemente de la propaganda norteamericana que tú quieras creer, de sus "fabulosas" películas y su todopoderosa industria hollywoodiense, Norteamérica ha ejercido de hegemón desde Bretton Woods y ha controlado las
organizaciones internacionales a su antojo. Sólo ellos han usado armas atómicas sobre poblaciones civiles inocentes y han invadido a todo quisqui al "Porque yo lo valgo".
Mucho no se habla de aquello, y por supuesto su insustria lo ha blanqueado, pero esos bombazos atomicos innecesarios, con el Tito Adolfo ya derrotado fué un genocidio en toda regla y para que el mundo viese con estupor, quien la tenía más larga. (La capacidad militar). Buenos, buenos, yo tampoco veo a los yanquis.

Este mundo unipolar norteamericano, que a algunos gusta más que a otros, tiende ahora a la multipolaridad y así lo expreso. Esto ahora acontece ante los ojos que quieran verlo.

Respecto a lo que me dices de que EEUU nos ayudó en las dos Guerras Mundiales, sería a ti.
Que yo sepa España no participó en ninguna de ellas. Sin embargo, y en mi opinión, el gran líder hegemónico, no ha hecho, como ahora podemos ir comprobando día a día, y creo que es del todo evidente, más que convertir a Europa en servidora sumisa, pobre y lacaya. Siente perder su poder que es el de la imposición del petrodólar y ahora mismo, en estos momentos, se sirve de europita verdecita, entre otras muchas inconfesables cositas, para sus fines e intereses geoestrategicos, como si fuésemos su cortijo y creo que un pelín bobitos.

De hecho, salvo que yo esté muy perdido en esta cosas de la historia y no lo hayan cambiado últimamente, con alguna memoria postmoderna Woke de esas globalistas, ahora mismo tú y yo, en el mejor e los casos y al margen de propaganda películera, no hablamos alemán y llevamos tatuada una esvástica en la frente gracias al Ejército Ruso y no al norteamericano.

Además de las motos chinas, entre otras, me encantan la motos rusas, como las Ural.
Espero wallcom que no te moleste.
Si los informes sobre el IDH los manipula USA, muy mal lo hace, aparece en el puesto 21 jeje.
Y las democracias china y rusa tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, que no sé q pintan ahí si tanto lo controla USA.
Por cierto, al desgastado ejército nazi lo derrotaron los soviéticos, a base de masa humana y de cierta ayuda, ¿de quién?
"El Studebaker-US6 fue un verdadero salvavidas para el Ejército Rojo, que experimentó una escasez crónica de vehículos durante la el conflicto bélico. Fue el vehículo más exportado por Estados Unidos a la entonces URSS bajo el programa Lend-Lease se entregaron hasta 200 mil unidades de este camión al país durante la guerra."


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si los informes sobre el IDH los manipula USA, muy mal lo hace, aparece en el puesto 21 jeje.
Y las democracias china y rusa tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, que no sé q pintan ahí si tanto lo controla USA.
Por cierto, al desgastado ejército nazi lo derrotaron los soviéticos, a base de masa humana y de cierta ayuda, ¿de quién?
"El Studebaker-US6 fue un verdadero salvavidas para el Ejército Rojo, que experimentó una escasez crónica de vehículos durante la el conflicto bélico. Fue el vehículo más exportado por Estados Unidos a la entonces URSS bajo el programa Lend-Lease se entregaron hasta 200 mil unidades de este camión al país durante la guerra."


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

 
Hilo cerrado en 3, 2, ...
Bueno, yo ya lo dejo. Me voy a seguir viendo videos de la Tiger 1200.
De todas formas, más que política es geoestrategia jaja.
En cuanto a las motos chinas, también tengo prejuicios (ya les gustaría ser cómo los fantásticos camiones soviéticos de la segunda guerra mundial).

Prefiero gastar un par de miles más en algo de marca, o ir directamente al mercado de seminuevo. Motos tipo Vstrom, Versys, NCs...mejor cualquiera de estas con 80.000km que no marcas raras.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, yo ya lo dejo. Me voy a seguir viendo videos de la Tiger 1200.
De todas formas, más que política es geopolitica jeje.
En cuanto a las motos chinas, también tengo prejuicios (no tantos cómo con los camiones soviéticos pero los tengo).

Prefiero gastar un par de miles más en algo de marca, o ir directamente al mercado de seminuevo. Motos tipo Vstrom, Versys, NCs...mejor cualquiera de estas con 80.000km que no marcas raras.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Que cansinez luisaor1!!
A ver. No quiero seguir hablando contigo del temita y unicamente vuelvo a entrar debido a que se suponía que se zanjaba, pero veo que no ha sido así y aclaro...

Por tus nuevas alusiones y risitas, luisaorv1, jeje deseo de nuevo aclararte algo, ya que esto es un foro de motociclistas adultos y el valor de lo expresado y de las palabras, en mi opinión, es importante que se mantenga sin tergiversar, jeje manipular y mucho menos, que esta manipulación se use para intentar hacer mofitas con risitas. jeje jeje

A algunos les traiciona el subconsciente jeje y ven, leen o piensan lo que quieren pensar independientemente de lo que tienen ante sus narices.

Todos tenemos prejuicios y en ocasiones perdemos la objetividad, pero tú en este comentario te empeñas en remarcar tu sesgo manipulador y tu falta de entendimiento de lo que escribo o quizá incluso tu falta de entendimiento del significado de las palabras. jeje jeje

"Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad.
Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad,
"¡Cuán grande será la oscuridad!" Jeje (Coplilla muy, muy, muy antigua). jeje


O como se dice en mi pueblo, y para que lo entiendas, luisaorv1. jeje
Cada uno ve unicamente lo que quiere ver...

O el mal y la suciedad, en infinitas ocasiones, solo está en la mirada del que juzga...

O a ver si te enteras, luisaorv1 de lo que digo para que cuando me cites no insinúes o pongas en mi mano cosas que no he escrito. jeje jeje

Yo digo, razono, comento y aquí escribo intentando circunscribirme a la actualidad, mi experiencia, mi percepción sesgada y parcial de La Historia y desde mi perspectiva de la geoestrategia.

Al final la "geoestrategia" es lo que normalmente condiciona los mercados, incluidos los de las motos alemanas, indias, chinas y conchinchinas. jeje

A ver luisaorv1, jeje, repite hasta que comprendas la diferencia entre política
y estrategia. jeje
Y también la diferencia entre geopolitica y geoestrategia: jeje jeje

El compañero Pepeto ha escrito geoestrategia y no geopolítica.
El compañero Pepeto ha escrito geoestrategia y no geopolítica.
jeje jeje
Pepeto No escribe en su post política escribe estrategia.
Pepeto No escribe en su post política escribe estrategia.
jeje jeje
😅✌️
 
Última edición:
Hoy me comentaba un compañero de curro que su hija había estado mirando coche. El que quería (no recuerdo modelo) no se lo daban hasta noviembre así que se miró un chino de esos (MG), en 2 meses lo tenía y con facilidades de todo tipo para la financiación.

6 meses de espera una marca y un tercio de tiempo otra. Al final te “obligan” a comprarte el vehículo chino no por gusto, sino por descarte de tiempos de los fabricantes de siempre que parecen que están a la sopa boba.
 
Hoy me comentaba un compañero de curro que su hija había estado mirando coche. El que quería (no recuerdo modelo) no se lo daban hasta noviembre así que se miró un chino de esos (MG), en 2 meses lo tenía y con facilidades de todo tipo para la financiación.

6 meses de espera una marca y un tercio de tiempo otra. Al final te “obligan” a comprarte el vehículo chino no por gusto, sino por descarte de tiempos de los fabricantes de siempre que parecen que están a la sopa boba.

O ir al mercado de segunda, tercera,... mano. Y por ello los precios que se estan barajando ahora...vamos a la urbanización del mercado.( sólo que con modelos más nuevos).
 
¿¿¿What??? ¡Curioso!
Mientras las marcas japos van abandonando ( por normativas Euro y costes producción) los motores en V y los tetracilindricos, fabricantes chinos...

de una Suzuki VStrom 650

de un 4 cilindros y ¡¿700 c.c.?!

Motores pequeños pero pesos y dimensiones sin límites...¡El mundo está loco, loco, loco!

.
 
Última edición:
Madre mía, que poca confianza da la aberración esa custom.
Para no tener prejuicios…

Lo mejor es el probador con una rodillera de skate encima del chándal, jajaja.
 
Madre mía, que poca confianza da la aberración esa custom.
Para no tener prejuicios…

Lo mejor es el probador con una rodillera de skate encima del chándal, jajaja.

Las dimensiones son ¡bárbaras! pero tiene líinea elegante, muy armoniosas pero fornidas. Va ser un imán para los ojos y tuerce cuellos para quién esté cerca.
El motor es el de la Honda CB 650 subido 30 c.c. más, hasta los 680 c.c.
¡ Moooosskissss!...¿ Y su peso es de tan sólo 215 Kg?

Eso sí, como locura, locura a Honda ( Honda-Benda huyhuyhuy) no le gana nadie... Su Valkyrie 1800 Runer

la-batimoto-em-honda-tiene-una-nueva-valkyrie-rune-para-2020.jpg


Y Suzuki, su Intruder M1800R

Suzuki-Intruder-M1800R-1.jpg

La verdad, la calidad de los materiales, acorde a su precio, "a años luz".

Pero lo mejor que tiene es su precio... en su mercado local, 40.000 yuanes o 5700- 6000 libras ( ¡¡unos 7000€!!). Ahora entiendo, que estén pidiendo por una Hjmotor Dahaidao 500 ( Rieju Aventura 500 Legend por "8000€ en España") y ellos pidan entre 3500 y 4000. Algo muy podrido hay en la UE y nos sobrevuelan buitres.

Se habla también de motores más potentes, puede que sea los de la CB 1000
 
Última edición:
Más prejuicios... esta vez en ¡¡V4!! y de 500 ( si lo que está sucediendo no es raro, raro)


Vaya...¿ con esos escapes "modelnos" no íntima con ellos? ¡No poblema! Habrá 2 versiones,


Creo que la versión cara ( ¡por un V4 de 500!) no llega a los 5000 € ( 1 yuan= 0'13€)
Eso sí, la decoración... siempre a juego con la vestimenta militar Mao Tse Tung ( Mao Zedong) jajajaja.

Y a mi que me da que todos estos nuevos productos y los futuros no los vamos a disfrutar ( o no igual) si no estamos en los BRIC y apoyando al yuan como divisa hegemónica mundial en el comercio internacional. Veremos.
 
Última edición:
Pues a los que os atraigan estos vehículos, adelante. Yo de momento me quedo con lo tengo, moto y coche japoneses.

Entiendo que la fiabilidad china se demostrará a medida que esos vehículos empiecen a ganar mercado y aguanten bien unos años. Y también imagino que el cliente objetivo para hacer de conejillos serán aquellos que necesiten el incentivo económico o aquellos a los que les gusta experimentar.

Yo, lo dicho, me espero.
 
Pues a los que os atraigan estos vehículos, adelante. Yo de momento me quedo con lo tengo, moto y coche japoneses.

Entiendo que la fiabilidad china se demostrará a medida que esos vehículos empiecen a ganar mercado y aguanten bien unos años. Y también imagino que el cliente objetivo para hacer de conejillos serán aquellos que necesiten el incentivo económico o aquellos a los que les gusta experimentar.

Yo, lo dicho, me espero.

Sí, sí claro, esperar a que lleguen, que no será pronto ( por tema políticos) y este tipo de motos, en la UE está en retroceso. Así que...pero lo anecdótico y destacable es que en China SÍ fabrican motores configuración rara o cara de fabricar que para UE están vetándose y además a precios muy asequibles.
 
Bueno, yo ya lo dejo. Me voy a seguir viendo videos de la Tiger 1200.
De todas formas, más que política es geoestrategia jaja.
En cuanto a las motos chinas, también tengo prejuicios (ya les gustaría ser cómo los fantásticos camiones soviéticos de la segunda guerra mundial).

Prefiero gastar un par de miles más en algo de marca, o ir directamente al mercado de seminuevo. Motos tipo Vstrom, Versys, NCs...mejor cualquiera de estas con 80.000km que no marcas raras.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

"luisaorv1 dijo:
Bueno, yo ya lo dejo. Me voy a seguir viendo videos de la Tiger 1200.

De todas formas, más que política es geopolitica jeje."
(Mi cita a tu mensaje en el post 379)


Je,je... Que has cambiado editando tu comentario inicial, al cual te respondí. Debido ahora a tu edición, mi respuesta en el post 379, o no se entiende o no tiene ningún sentido y tú quedas... ¡Divinamente! 🙃
A ver luisaorv1... 😄
Cito arriba en negrita y cursiva tu manipulado y posteriormente editado comentario. Pego tu comentario original en el que me acusas sin ambages de éso. (Post numero 378 editadito y corregidito por tí, para justificarte).
Dices que digo, política y geopolítica que luego para intentar enmendar tu error sustituyes por estrategia y geoestrategia, que es lo que yo siempre dije, a tu pesar. Je,je. ¡Que agudico, agudica o agudique! 🤣

En el post siguiente, el 379, al que aludo y en el que te contesto se puede leer arriba la cita y tu comentario original en donde no pone ya lo mismo que en el 378. Lo has corregido, ¿¿verdad?? Jeje jiji
¡¡Que grande !! Jeje

Afortunadamente, en mi respuesta inicial, el foro conserva la versión de tu comentario original. Oooriiiiiigiiiiinaaall luisaorv1 todavía por ti no corregido, editado o manipulado. Tiras la piedra y escondes la mano. Je,je. Jeje
Este es un foro estupendo también técnicamente y para que no haya más manipulación y debate estéril que el imprescindible, guarda tu primera intervención original y sin editar, que como cualquiera ahora, puede comprobar es distinta a la que yo respondo. Tú luisaorv1 cambiaste a posteriori editando. Jeje ¡Te pillé¡ jeje 😄
Post 378 distinto de lo que sale en mi cita del mensaje siguiente al que te contesto 379.

Respondo como puedes ver, sin tu aviesa y tramposilla edición y manipulación posterior, que debido a eso ahora no parece tener mucho sentido. Je,je...Je,je. 😄 🤷🥳🤓

Yo edito casi todos mis comentarios, que en muchas ocasiones escribo en el curro con un móvil o tableta.
Cuando por fin veo lo escrito en casa, con una buena y gran pantalla, veo incorrecciones, faltas de ortografía o expresiones farragosas que por decoro y por ser un pelín perfeccionista intento corregir. El TOC!
Nadie es "ferpecto". Peeerooo...

Cambiar como has cambiado editando, el sentido de tu escrito y las palabras a las que el otro alude en una respuesta es feo, es trampita y a mi, por decoro, no se me ocurre hacerlo.
Sentiría una gran vergüenza si me pillaran.
Las trampitas por tu parte, cambiando la versión original de tu escrito para justificarte, pretenden despojar de todo sentido mi intervención, peeerooo...

A ver...
Repite conmigo luisaorv1...

¡¡Las mentirijillas, luisaorv1, tienen las paticas muy corticas!!

¡¡Las mentirijillas, luisaorv1, tienen las paticas muy corticas!! ¡¡Venga chicos!! 🤣

¡¡Las mentirijillas, luisaorv1, tienen las paticas muy corticas!! jeje
✌️
 
Última edición:
Las motos chinas 2023
👆 👆

Ojo cuidaoo!!
Las motos "gordas" traileras chinas, comienzan a compartir espacios en la prensa junto a las motos occidentales y japonesas.
Keeway, KTM 790 china hecha por CFmoto, aparece junto a QJ, Rieju, Voge, Ducati, Suzuki y Honda.
A mi lo que me sorprende es la velocidad a la que se están integrando en nuestros mercados.
Hace una semana vi circulando por la calle una Voge gorda, que no identifiqué y me pareció muy bonita y sonaba a gloria.

Creo que las absurdas subidas de precio de los coches y de las motos de marca conocida, junto a unos tiempos económicamente "inciertos", son terreno abonado para estas nuevas, relativamente baratas motos orientales, de ojitos rasgados, no japonesas.

Por si fuera poco, debido a las restricciones globalistas sobre los motores de explosión, las garrolitas y garrolitos, y el restrictivo uso de los vehículos particulares, no patinetosos, en nuestros pueblos y ciudades poco recorrido de desarrollo y producción auguro a las marcas clásicas europeas.

Deben de estar las marcas tradicionales, un pelín acongojadas y planteando y decidiendo con alguna dificultad, donde, como y de qué forma enfocan lo que hasta hace poco tiempo eran sus negocios y nuestras niñas bonitas. 😥

Los chinos, en mi opinión van a lo suyo, sin agendas globalistas 2030-4050 ni imposiciones medioambientales irrealizables basadas en ideologías, como mínimo cuestionables. Creo que el desarrollo de las empresas chinas y sus negocios no parecen padecer nuestros occidentales encorsetamientos.
Ancha es Castilla...
Pero la China continental, debe de ser como mínimo igual de ancha o incluso "un poquito más". 😅
Eso si... No se sí eso es bueno o malo. 🙃🤔🙄 Veremos...
✌️
 
Última edición:
Las motos chinas 2023
👆 👆

Ojo cuidaoo!!
Las motos "gordas" traileras chinas, comienzan a compartir espacios en la prensa junto a las motos occidentales y japonesas.
Keeway, KTM 790 china hecha por CFmoto, aparece junto a QJ, Rieju, Voge, Ducati, Suzuki y Honda.
A mi lo que me sorprende es la velocidad a la que se están integrando en nuestros mercados.
Hace una semana vi circulando por la calle una Voge gorda, que no identifiqué y me pareció muy bonita y sonaba a gloria.

Creo que las absurdas subidas de precio de los coches y de las motos de marca conocida, junto a unos tiempos económicamente "inciertos", son terreno abonado para estas nuevas, relativamente baratas motos orientales, de ojitos rasgados, no japonesas.

Por si fuera poco, debido a las restricciones globalistas sobre los motores de explosión, las garrolitas y garrolitos, y el restrictivo uso de los vehículos particulares, no patinetosos en nuestros pueblos y ciudades. Deben estar las marcas tradicionales, un pelín acongojadas y planteando y decidiendo con alguna dificultad, donde, como y de qué forma enfocan lo que hasta hace poco tiempo eran sus negocios y nuestras niñas bonitas. 😥

Los chinos, en mi opinión van a lo suyo, sin agendas globalistas 2030-4050 ni imposiciones medioambientales irrealizables basadas en ideologías, como mínimo cuestionables. Creo que el desarrollo de las empresas chinas y sus negocios no parecen padecer nuestros occidentales encorsetamientos.
Ancha es Castilla...
Pero la China continental, debe de ser como mínimo igual de ancha o incluso "un poquito más". 😅
Eso si... No se sí eso es bueno o malo. 🙃🤔🙄 Veremos...
✌️

Saludos...Porfa ¿Qué es una Voge "gorda"? ¿Una 500 o 650 o la aun no presentadas, XS 525 X y la DS 900 X Valico?. Lo pregunto por si fuera alguna de éstas últimas ( lo dudo peeeerooo ¡podría ser!). Tengo interés en la 525 y que ya rodara por España sería un puntazo.
La más gorda de Voge actualmente en nuestro mercado es esta...
650DSX_azul_con_maletas_2.jpg01-voge-650ds-2021-perfil-rojo.jpg

Y las nuevas...
Voge 900 DS. 2.jpg
Screenshot_20230103_200907.jpg


Respecto al comentario, creo o tengo sospechas que las marcas tradicionales, por las razones que sean, están haciendo todo lo posible para pertenecer ( de la forma que sea) o estar dentro del "paraguas" de marcas chinas o indias. También está pasando en los automóviles. Vamos que las marcas chinas no son 100 % chinas sino que estarán asociadas. No es normal ese salto de calidad en sus productos tan poco tiempo.
Y es que el parlamento Parlamento Europeo ha dispuesto practicarnos un harakiri, destrozando toda nuestra industria para que repiremos ( ¡respiren mejor!).


Pues nada, comeremos pato chino ( o de África), insectos regados con mucha soja, pero no se con que dinero se va a pagar.
 
Última edición:
Los chinos, en mi opinión van a lo suyo, sin agendas globalistas 2030-4050 ni imposiciones medioambientales irrealizables basadas en ideologías, como mínimo cuestionables.

Su agenda, anunciada hace 3 años, es conseguir neutralidad de carbono en 2060.

Una cosa es intentar vendernos el modelo chino a costa de supuestos irrealizables y cuestionables de la UE, y otra es inventarse la realidad cuando resultará que todas las naciones acabarán adoptando medidas similares porque son de cajón.
 
Su agenda, anunciada hace 3 años, es conseguir neutralidad de carbono en 2060.

Una cosa es intentar vendernos el modelo chino a costa de supuestos irrealizables y cuestionables de la UE, y otra es inventarse la realidad cuando resultará que todas las naciones acabarán adoptando medidas similares porque son de cajón.
Creo entender, anot73, que dices que quiero vender el modelo chino. Si es así creo que te equivocas conmigo de cabo a rabo. No es mi intención vender ningún modelo, pero si entenderlo, valorarlo y sopesar sus consecuencias. Sin más. No soy chino y no creo que China me acogiese como ciudadano de buen grado.
Dudo que todas las naciones acaben planteándose y mucho menos adoptando medidas similares a las que citas. Querer es poder, únicamente para el que quiera creérselo. Ya gustaría a europita, sudamérica, África, Oceanía e Indonesia tener una capacidad de desarrollo, como la que ahora tiene la sociedad china.

Afirmas anot72, que esas medidas tomadas por la Agenda Globalista de neutralidad sobre el carbono, serán adoptadas por todas las naciones porque "son de cajón". Hace 25 años las playas de Gandía y Algeciras, las islas del Pacífico y las del Índico, los sabios que entonces ya estaban en nómina de enigmáticas organizaciones, ya aventuraban que desaparecerían bajo las aguas. La capa de Ozono, las plagas, el efecto 2.000, el hambre y la apocalipsis zombi también tuvieron su lugar en las bolas del futuro institucionales de aquellas épocas. (Profecías autocumplidas, parecen ser las intenciones de imponer por los del Rosco de Colores de ODS).

Pues disiento en que sean de cajón para todo el orbe y mucho menos que esta neutralidad con el medio ambiente sea a base se reducir huellas de carbono, nitrógeno o helio. He visto a lo largo de mi corta vida, suficientes cambios y modificaciones sociológicas y tecnológicas, como para creer ciegamente en que lo que alguien dice ser "de cajón", acabe siendo realidad, por ser lo que nosotros consideremos "de cajón" u otros nos cuenten.
Dato mata a relato...Dicen...

Yo no conozco a fondo el modelo chino. Ni siquiera conozco lo que en el mercado automovilístico europistano ocurre y mucho menos conozco lo que en mi hogar pasará mañana. Tengo sospechas y hay indicios, que cada uno de nosotros interpretamos, o simplemente dejamos pasar sin plantearnos nada.

Luego en lo personal tengo como los referentes de mi información, los fabulosos informativos más importantes que este sistema a mi me ofrece a diario y que en mi opinión son: El Telediario del Jorge Javier y el Noticiero de Firs Dates. Luego La Sexta en menor medida, la Cuatro, la 3, la 2 y la Primera. Estudios de CSIC y todo tipo de ONGs también las tomo como referencia para hacerme una idea de como está el mundo y hacia donde va. Los documentales del National Geografic, Netflix, Disney, que junto a los libros de Al Gore y Greta Thumberg siempre están en la cabecera de mi cama para consultar alguna duda o cuando mi fe en Agendas, agendos y agendes, flaquea.
Después consulto al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que junto con Newtral son mis referencias patrias serias de verdad para despejar mis dudas existencialesy sobre medio ambiente.

El resto de medios informativos, desde que empezó la guerra de Ucrania, me los han censurado y tengo que hacer malabares para acceder a éllos. Estos censuraditos medios de comunicación, deben de estar todos locos, porque cuentan unas cosas bastante distintas a la que por aquí divulgan a diario. (Sí, en europita verdecita hay censurita).

Creo que ni siquiera los de la Agenda 2030, conocen y mucho menos controlan lo que puede pasar en el futuro. Hasta ahora Imponen, canalizan, adoctrinan, controlan, dirigen, manipulan, establecen modelos sociedad, de gobierno y consumo y nosotros eso...
Más o menos salimos al balcón aplaudir a las ocho, tras que se nos haya pasado un poco, el efecto de la tacita de Valium, que tomamos por la mañana al despertar.
Esperamos dóciles y asertivos ante el poder, no perder el empleo o una paguita, subvención o ayudita para un Prever, leasing, renting, buying, etcétera, y lucirnos portando una moto bárbara de marca archireconocida. Al parecer creemos que de no ser así, nos convertimos en proscritos disidentes, merecedores de la cancelación y dispuestos a convertirnos en menesterosos y abyectos conspiranoicos que llevan motuchos indias y chinas.

Opino que en Occidente simplemente han decidido imponer su modelo basado en la sumisión a cuatro o cinco megaempresas yanquis y cuatro o cinco familias que desde la Nobleza Negra controlan Occidente, mediante el control de los sistemas financieros. ¡Y ya!
No hay mucho más, que no es poco..

De lo que no tengo ninguna duda es que los chinos y sus industrias automovilísticas, no solamente actúan de acuerdo a planes quinquenales o agendas a 50 años vista como hasta ahora hacen o intentan hacer. Los representantes del pueblo chino no se deben a nuestro sistema y ni siquiera necesitan medrar, manipular, chantajear, pelotear al poder y robar dinero para que cada X años los bobos votantes se acerquen a las urnas esperando que su acción sea útil para cambiar algo.
Creo que para los chinos y sus élites, el análisis de los mercados, de la situación geoestratégica mundial y de que más de mil cuatrocientos millones de súbditos, necesitan comer y progresar es lo fundamental. Su sistema desconozco si es mejor o peor que el Occidental, pero ha conseguido sacar de la miseria a su enorme población en 50 años. Las motos chinas, salvo que también nos las prohíban, en cuatro días llegarán a todas las partes del mundo a donde hasta ahora no llegaban por ser sus clientelas demasiado elitistas o exclusivas. De eso no tengo ninguna duda. África y Sudamérica están desde hace años, petadas de máquinas chinorris baratas. Ahora simplemente, tras esta punta de lanza china, llegan las motos de calidad dispuestas a empezar a competir con las occidentales. Nuestras marcas y modelos van a peor y mayor precio y las suyas a mejor y menor precio relativo.

China en los próximos años, probablemente, toma el testigo del gran hegemón norteamericano y su Agenda 2030-4050, y desde mi punto de vista, y sin perspectivas de imposiciones de género, número, inclusivas, gretatumbergianas, cambioclimáticas, emergéticoenergizantes, resilientes o ecosostenibles llenará el mundo de sus productos. Por si alguien no se ha dado cuenta.

Sin empresaurios globalistas que de forma taimada y sin que nadie, siquiera los haya votado, decidan por éllos el camino de la sociedad. El rollo chino, mejor o peor, que para eso habrá gustos, creo que no es el de los occidentales.
Por eso anot72, creo que las motos chinas que ahora como apuntaba en mi escrito, comienzan a asomar la patita sin demasiados complejos, entre las japonesas y europeas tienen recorrido propio, al igual que ocurre con el país que las produce. (Las motos norteamericanas ni están ni se les esperan).
(Es solo mi opinión).


«Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza»​

Albert Einstein (1879-1955), físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.
 
Última edición:
Creo entender, anot73, que dices que quiero vender el modelo chino. Si es así creo que te equivocas conmigo de cabo a rabo. No es mi intención vender ningún modelo, pero si entenderlo, valorarlo y sopesar sus consecuencias. Sin más. No soy chino y no creo que China me acogiese como ciudadano de buen grado.
Dudo que todas las naciones acaben planteándose y mucho menos adoptando medidas similares a las que citas. Querer es poder, únicamente para el que quiera creérselo. Ya gustaría a europita, sudamérica, África, Oceanía e Indonesia tener una capacidad de desarrollo, como la que ahora tiene sociedad china.

Afirmas anot72, que esas medidas tomadas por la Agenda Globalista de neutralidad sobre el carbono, serán adoptadas por todas las naciones porque "son de cajón". Hace 25 años las playas de Gandía y Algeciras, las islas del Pacífico y las del Índico, los sabios que entonces ya estaban en nómina de enigmáticas organizaciones, ya aventuraban que desaparecerían bajo las aguas. La capa de Ozono, las plagas, el hambre y la apocalipsis zombi también tuvieron su lugar en las bolas del futuro institucionales de aquellas épocas. (Profecías autocumplidas, parecen ser las intenciones de imponer por los del Rosco de Colores de ODS).

Pues disiento en que sean de cajón para todo el orbe y mucho menos que esta neutralidad con el medio ambiente sea a base se reducir huellas de carbono, nitrógeno o helio. He visto a lo largo de mi corta vida, suficientes cambios y modificaciones sociológicas y tecnológicas, como para creer ciegamente en que lo que alguien dice ser "de cajón", acabe siendo realidad, por ser lo que nosotros consideremos "de cajón" u otros nos cuenten.
Dato mata a relato...Dicen...

Yo no conozco a fondo el modelo chino. Ni siquiera conozco lo que en el mercado automovilístico europistano ocurre y mucho menos conozco lo que en mi hogar pasará mañana. Tengo sospechas y hay indicios, que cada uno de nosotros interpretamos, o simplemente dejamos pasar sin plantearnos nada.

Luego en lo personal tengo como los referentes de mi información, los fabulosos informativos más importantes que este sistema a mi me ofrece a diario y que en mi opinión son: El Telediario del Jorge Javier y el Noticiero de Firs Dates. Luego La Sexta en menor medida, la Cuatro, la 3, la 2 y la Primera. Estudios de CSIC y todo tipo de ONGs también las tomo como referencia para hacerme una idea de como está el mundo y hacia donde va. Los documentales del National Geografic, Netflix, Disney, que junto a los libros de Al Gore y Greta Thumberg siempre están en la cabecera de mi cama para consultar alguna duda o cuando mi fe en Agendas, agendos y agendes, flaquea.
Después consulto al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que junto con Newtral son mis referencias patrias serias de verdad para despejar mis dudas.

El resto de medios informativos, desde que empezó la guerra de Ucrania, me los han censurado y tengo que hacer malabares para acceder a éllos. Estos censuraditos medios de comunicación, deben de estar todos locos, porque cuentan unas cosas bastante distintas a la que por aquí divulgan a diario. (Sí, en europita verdecita hay censurita).

Creo que ni siquiera los de la Agenda 2030, conocen y mucho menos controlan lo que puede pasar en el futuro. Hasta ahora Imponen, canalizan, adoctrinan, controlan, dirigen, manipulan, establecen modelos sociedad, de gobierno y consumo y nosotros eso...
Más o menos salimos al balcón aplaudir a las ocho, tras que se nos haya pasado un poco, el efecto de la tacita de Valium, que tomamos por la mañana al despertar.
Esperamos dóciles y asertivos ante el poder, no perder el empleo o una paguita, subvención o ayudita para un Prever, leasing, renting, buying, etcétera, y lucirnos portando una moto bárbara de marca archireconocida o nos convertimos en proscritos disidentes, merecedores de la cancelación y dispuestos a convertirnos en menesterosos y abyectos conspiranoicos que llevan motuchos indias y chinas.

Opino que en Occidente simplemente han decidido imponer su modelo basado en la sumisión a cuatro o cinco megaempresas yanquis y cuatro o cinco familias que desde la Nobleza Negra controlan Occidente, mediante el control de los sistemas financieros. ¡Y ya! No hay mucho más, que no es poco..

De lo que no tengo ninguna duda es que los chinos y sus industrias automovilísticas, no solamente actúan de acuerdo a planes quinquenales o agendas a 50 años vista como hasta ahora hacen o intentan hacer. Los representantes del pueblo chino no se deben a nuestro sistema y ni siquiera necesitan medrar, manipular, chantajear, pelotear al poder y robar dinero para que cada X años los bobos votantes se acerquen a las urnas esperando que su acción sea útil para cambiar algo.
Creo que para los chinos y sus élites, el análisis de los mercados, de la situación geoestratégica mundial y de que más de mil cuatrocientos millones de súbditos, necesitan comer y progresar es lo fundamental. Su sistema desconozco si es mejor o peor que el Occidental, pero ha conseguido sacar de la miseria a su enorme población en 50 años. Las motos chinas, salvo que también nos las prohíban, en cuatro días llegarán a todas las partes del mundo a donde hasta ahora no llegaban por ser sus clientelas demasiado elitistas o exclusivas. De eso no tengo ninguna duda. África y Sudamérica están desde hace años petadas de máquinas chinorris baratas. Ahora simplemente, tras esta punta de lanza china, llegan las motos de calidad dispuestas a empezar a competir con las occidentales. Nuestras marcas y modelos van a peor y mayor precio y las suyas a mejor y menor precio relativo.

China en los próximos años toma el testigo del gran hegemón norteamericano y su Agenda, y desde mi punto de vista, y sin perspectivas de imposiciones de género, número, inclusivas, gretatumbergianas, cambioclimáticas, emergéticoenergizantes, resilientes o ecosostenibles llenará el mundo de sus productos. Por si alguien no se ha dado cuenta.

Sin empresaurios que de forma taimada y sin que nadie, siquiera los haya votado, decidan por éllos el camino de la sociedad. El rollo chino, mejor o peor, que para eso habrá gustos, creo que no es el de los occidentales.
Por eso anot72, creo que las motos chinas que ahora como apuntaba en mi escrito, comienzan a asomar la patita sin demasiados complejos, entre las japonesas y europeas tienen recorrido propio, al igual que ocurre con el país que las produce. (Las motos norteamericanas ni están ni se les esperan).
(Es solo mi opinión).


«Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza»​

Albert Einstein (1879-1955), físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.

Compañero Pepeto, cuesta mucho sacar algo de información concreta y usable cuando la adornas con tanta lingüística rocambolesca, repetitiva y usas tantos sinónimos para describir cosas sencillas.

Si no te entiendo mal, que me cuesta seguirte, básicamente crees que los chinos y su modelo van de subida (algo que parece obvio a todo el mundo) y que su planteamiento de “yo decido, los ciudadanos obedecen” es mejor y muy diferente al occidental de “vosotros votáis, las empresas deciden y los ciudadanos obedecen”.

Y creo que también opinas que el rollo Thunberg es innecesario porque los problemas medioambientales ya se conocían hace 25 años y todo el mundo hizo oídos sordos, por lo que a pesar de que China tenga una agenda medioambiental bastante concreta e importante de cara a todo el planeta (por porcentaje de contaminación), aquí lo importante son las motos chinas que deberíamos tener en cuenta porque son más baratas.

Para situarme, ¿es eso?
 
Compañero Pepeto, cuesta mucho sacar algo de información concreta y usable cuando la adornas con tanta lingüística rocambolesca, repetitiva y usas tantos sinónimos para describir cosas sencillas.
Mi vocabulario, anot72, es el que es y hasta ahora nadie se me ha quejado por ser rocambolesco, repetitivo y usar sinónimos. Esto es un foro y creo que todos escribimos como mejor sabemos o mejor podemos. Si no entiendes mi escrito o te cuesta demasiado esfuerzo de entender, te puedo mandar un privado con un resumen para que lo puedas entender sin esfuerzo.
Si no te entiendo mal, que me cuesta seguirte, básicamente crees que los chinos y su modelo van de subida (algo que parece obvio a todo el mundo) y que su planteamiento de “yo decido, los ciudadanos obedecen” es mejor y muy diferente al occidental de “vosotros votáis, las empresas deciden y los ciudadanos obedecen”.
Te explico anot72...
Si, intento explicarte que, opino que los chinos van de subida y el que dices que es su planteamiento de "yo decido, los ciudadanos obedecen", desconozco y digo que desconozco si es mejor o es peor del que dices que es el planteamiento occidental de "vosotros votáis, las empresas deciden y los ciudadanos obedecen".
Lo que digo, es que: Y me autocito: Su sistema desconozco si es mejor o peor que el Occidental, pero ha conseguido sacar de la miseria a su enorme población en 50 años.
En mi opinión compañero anot72, creo que no es difícil poder deducir a pesar de lo rocambolesco que crees que es el texto, que te quiero comunicar que no se si es peor o mejor. Lo desconozco y al parecer se te ha pasado que así lo expreso. Lo des co noz co.
Creo que es distinto y mucho más eficaz que el nuestro. Nosotros en 50 años nos estamos cargando el sitema y los chinos en 50 años han salido de la miseria y comen a veces más de una vez al día, se duchan e incluso algunos tiran de la cadena en sus baños privados.
Y creo que también opinas que el rollo Thunberg es innecesario porque los problemas medioambientales ya se conocían hace 25 años y todo el mundo hizo oídos sordos, por lo que a pesar de que China tenga una agenda medioambiental bastante concreta e importante de cara a todo el planeta (por porcentaje de contaminación), aquí lo importante son las motos chinas que deberíamos tener en cuenta porque son más baratas.

Para situarme, ¿es eso?
Si. Esto lo has entendido bien. Para mi el rollo Thunberg, Al Gore, etc, etc, no solo es innecesario sino que es un neofraude y apostilla otros fraudes anteriores, que con la excusa medioambiental, no han hecho más que arruinarnos, meternos la mano en la cartera, generar incertidumbres y sembrar ecoansiedad en nuevas generaciones que están que no viven, a pesar de haber vivido bien y tener algunas oportunidades que nuestros padres y abuelos no tuvieron. Respetar y cuidar el medio ambiente, no debería ser antagónico de prosperar y vivir decentemente. Creo que la fe en ONGs, es ponerlo todo en manos de gente que nadie ha votado y que toman decisiones basadas en sus ideologías e intereses, que son todavía indemostrables y que además no poseen rigor científico en el tiempo.

La ONG WWF fue fundada por un tal Rockefeller y es administrada por Royal Dutch Shell. Al Gore en Occidental Petroleum, arregló la venta de US Naval Oil Reserve a Occidental Petroleum de forma ilegal o sin licitación. WWF recolectó miles de millones de dólares por parte de gigantes como British Petroleum, Shell y otras corporaciones, hasta el año 2000.

Greenpeace recibe fondos de la Fundación Rockefeller y de las petroleras LUK y Shell además de la Fundación de General Motors.
De 4.115 ONGs, que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL, entre las cuales no se incluye ni Greenpeace, ni WWF-Adena ni Sabera, ni la Fundación V. Ferrer, ni la Fundación Teresa de Calcuta.

Al Gore es o ha sido inversor de multinacionales petrolíferas y además de un cara dura es un cínico hipócrita, ya que con aquel libro y documentales de "Una verdad Incómoda", ganó muchísimo dinero intentando hacer que la gente se sintiera responsable de algo que, en todo caso producían sus asquerosas inversiones en el Oro Negro de la época.

Todos estos reyezuelos del petróleo tienen en común su activismo en contra del uso pacífico de la energía nuclear. 🤔

Greta Thumberg, si quieres compañero anot72, información sobre sus correrías puedes buscar por ahí. Hay mucha.
Y podríamos seguir pero el temita principal son las motos chinas.

Y sí... De nuevo aciertas. Aquí lo importante son las motos chinas porque de eso va este hilo. "EL PREJUICIO DE LAS MOTOS CHINAS"
O sea que si compañero anot72...
Creo que das en el clavo.

 
Última edición:
Yo después de leer que gracias al ejercito rojo Europa se libro de todos los males, creo que suspendo y voy a septiembre.
Si alguien ha tomado apuntes, que los pase porfa.
Lo que digo es que gracias al Ejército Soviético y su intervención en la Segunda Guerra Mundial, todos nosotros, en el mejor de los casos no llevamos tatuada una esvástica en la frente. Europa no creo que se haya librado de todos sus males, ya que arrastramos todavía y espero que a nuestro pesar algunos de éllos.
No obstante, sobre el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, y para el que tenga miedo a repetir curso, las bibliotecas están llenas de rigurosos libros de historia, de no tan rigurosos libros de historia y de novelas al respecto.

En la red rápidamente también hay material en abundancia.

URSS en Segunda Guerra...

URSS en Segunda Guerra Mundial

Papel de URSS en Segunda Guerra Mundial.

URSS en Segunda...
 
Última edición:
Saludos...Porfa ¿Qué es una Voge "gorda"? ¿Una 500 o 650 o la aun no presentadas, XS 525 X y la DS 900 X Valico?. Lo pregunto por si fuera alguna de éstas últimas ( lo dudo peeeerooo ¡podría ser!). Tengo interés en la 525 y que ya rodara por España sería un puntazo.
La más gorda de Voge actualmente en nuestro mercado es esta...
Ver el archivo adjunto 354850Ver el archivo adjunto 354851

Y las nuevas...
Ver el archivo adjunto 354852
Ver el archivo adjunto 354853


Respecto al comentario, creo o tengo sospechas que las marcas tradicionales, por las razones que sean, están haciendo todo lo posible para pertenecer ( de la forma que sea) o estar dentro del "paraguas" de marcas chinas o indias. También está pasando en los automóviles. Vamos que las marcas chinas no son 100 % chinas sino que estarán asociadas. No es normal ese salto de calidad en sus productos tan poco tiempo.
Y es que el parlamento Parlamento Europeo ha dispuesto practicarnos un harakiri, destrozando toda nuestra industria para que repiremos ( ¡respiren mejor!).


Pues nada, comeremos pato chino ( o de África), insectos regados con mucha soja, pero no se con que dinero se va a pagar.

Creo compañero BROBRO65 que era una 650 DS pero no puedo estar seguro del todo.
Era muy bonita, tenía porte de moto grande y tenía tonos verdes, por lo que supongo era esa verde que muestras.
Es la primera Voge DS que veo circulando y me pilló muy de sorpresa cuando me crucé con ella en sentido contrario.
 
Digo es que gracias al Ejército Soviético y su intervención en la Segunda Guerra Mundial, todos nosotros, en el mejor de los casos no llevamos tatuada una esvástica en la frente. Europa no creo que se haya librado de todos sus males, ya que arrastramos todavía y espero que a nuestro pesar algunos de éllos.
No obstante, sobre el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, y para el que tenga miedo a repetir curso, las bibliotecas están llenas de rigurosos libros de historia, de no tan rigurosos libros de historia y de novelas al respecto.

En la red rápidamente también hay material en abundancia.

URSS en Segunda Guerra...

URSS en Segunda Guerra Mundial

Papel de URSS en Segunda Guerra Mundial.

URSS en Segunda...
Posiblemente si no se hubieran repartido Polonia con el pacto Molotov-Ribbentrop y hubieran dado pie a que Hitler siguiera con sus delirios, tu admirado ejército rojo no habría tenido que desangrar a su propio pueblo en esa guerra.
Pero imagino que esos rigurosos libros que citas omitirán que sin la participación de muchos países se pudo parar al psicopata del bigote uno, al psicopata dos con bigote también, en Europa oriental no pudieron pararlo y llevaron tatuada en la frente algo distinto o no…
Ya sé, a septiembre.
 
Mi vocabulario, anot72, es el que es y hasta ahora nadie se me ha quejado por ser rocambolesco, repetitivo y usar sinónimos. Esto es un foro y creo que todos escribimos como mejor sabemos o mejor podemos. Si no entiendes mi escrito o te cuesta demasiado esfuerzo de entender, te puedo mandar un privado con un resumen para que lo puedas entender sin esfuerzo.

No, no, si no era un queja, era una apreciación.

Creo que usas ese vocabulario a propósito para darle un toque más profundo a tu narración pero en realidad la base, después de limpiar el polvo y la paja, es simple. No hay necesidad de resúmenes personalizados.

Hablas con mucha contundencia del tema pero luego confirmas que lo desconoces. Y comentas la eficacia del sistema chino pero por lo visto sólo te basas en los últimos 50 años.

Y sí, la mentira de occidente ya la conocemos, no somos ingenuos. El caso, como no podemos elegir sistema y debemos conformarnos con adaptarnos al que nos ha tocado por nacimiento, es que no está muy claro qué sistema es mejor para el conjunto de la humanidad, si el de las mentiras de occidente o las mentiras chinas.

A mí personalmente, que una nación se esté imponiendo económicamente al resto del mundo pero esté amparada por el arsenal bélico más grande, no me da ninguna confianza. China no convence, se impone.

Y las motos chinas, las que hay y las que vendrán, lo mismo.

Como ves, argumentación simple y entendible sin necesidad de piruetas dialécticas.
 
Última edición:
No, no, si no era un queja, era una apreciación.

Creo que usas ese vocabulario a propósito para darle un toque más profundo a tu narración pero en realidad la base, después de limpiar el polvo y la paja, es simple. No hay necesidad de resúmenes personalizados.

Hablas con mucha contundencia del tema pero luego confirmas que lo desconoces. Y comentas la eficacia del sistema chino pero por lo visto sólo te basas en los últimos 50 años.

Y sí, la mentira de occidente ya la conocemos, no somos ingenuos. El caso, como no podemos elegir sistema y debemos conformarnos con adaptarnos al que nos ha tocado por nacimiento, es que no está muy claro qué sistema es mejor para el conjunto de la humanidad, si el de las mentiras de occidente o las mentiras chinas.

A mí personalmente, que una nación se esté imponiendo económicamente al resto del mundo pero esté amparada por el arsenal bélico más grande, no me da ninguna confianza. China no convence, se impone.

Y las motos chinas, las que hay y las que vendrán, lo mismo.

Como ves, argumentación simple y entendible sin necesidad de piruetas dialécticas.
0) Aprecio y estimo tu apreciación, anot72, aunque me deberías justificar y dar algún dato más que la corrobore.

1) Tus apreciaciones anot72, son muy distintas de las mías. En eso estoy de acuerdo contigo y no eres quien para juzgar públicamente la profundidad o levedad de mis escritos, que además en algún momento, dices no entender o hacerlo con dificultad.
Desafortunadamente, no soy un escritor profesional y mi formación académica literaria, es más simple que el mecanismo de un chupete.
Ya lo siento.

2) Dices que hablo con mucha contundencia. Creo sinceramente que no hablo con contundencia, sino que expreso mi opinión. Así lo hago saber reiteradamente. "En mi opinión". En un foro libre y aunque a algunos no les parezca del todo bien, se habla, se opina y se escribe.
Cada uno lo hace a su manera, mientras alguien con autoridad legítima no lo impida.
Tú anot72, no eres ninguna autoridad legítima para corregirme, enmendarme o censurar mi forma de escribir aquí en el foro.

3) Yo hablo de la eficiencia del sistema chino porque así me lo parece. Dices que me baso en los últimos 50 años, pero a poco que busques, leas, o estudies, podrás comprobar que los recién llegados como cultura y civilización, somos los occidentales, europeos y americanos. No es una apreciación mía, sino que es Historia. Los occidentales, en mi opinión somos unos advenedizos, soberbios, decadentes, prepotentes y osados. Estamos ofuscados, europeos, anglos y Cinco Ojos en general, buscando una identidad común, que nunca hemos tenido como civilización de forma estable en el tiempo. Más aún comparados con la antiquísima civilización china. Ahora, creo o me quiere sonar, que nos imponen identidades a base de ideologías culturales, WOKE, venidas de ese país que también nos invade con sus películas, monedas, ahora gases y petróleos, tecnologías, series y propagandas. Ademas de sus colonizaciones culturales pancorporativas, que ya veremos hasta donde llegan.
La existencia de documentos escritos en territorios generadores de la Gran China, hace cerca de 3500 años ha permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica bastante precisa. En Occidente, la escritura ni estaba ni se le esperaba en esas épocas. Así lo creo... Si éso ya me dirás compañero anot72, por favor para sacarme del error.

Existe transmisión oral de generación en generación en China, antes de inventarse la escritura, desde hace 5.000-6.000 años. Hay cerámicas de la civilización china con alrededor de 10.000 años. La que se estima cerámica más antigua del mundo data del territorio chino en el año 17.000 A. C. (Hace 19.000 años anot72 los chinos de la conchinchina eran alfareros).
Hace más de 4.000 años que los chinos como civilización disponen de sistemas políticos con poder y permanencia en el tiempo. (En el tiempo anot72). (En un, muyyyyy, laaaargoooo, tieeeeeeeeempoooo).
En fin... Creo que como puedes ver y leer, no me baso en los últimos 50 años, sino que podemos remontarnos un poquito más en el transcurso histórico, sin dejar de tener que considerar que los chinos y sus "sistemas", son unos paletos recién llegados que ahora pueden incluso fabricar motillos chungas y baratas, barcos, fentanilo, telescopios y cerillas.

Te dejo un enlace a una enciclopedia, poco sospechosa de estar bajo control chino. Por si realmente tienes interés en conocer que inventaron los chinos, y desde cuando y donde, esos inventos se remontan en el tiempo.

Inventos chinos y no cuentos chinos

4) El poder siempre se autoprotege, aquí y en la China. Si para ello tiene que manipular, aniquilar y mentir lo hace. Aquí y en China. No se a donde quieres ir a parar con ese comentario. Quizá nosotros no podamos elegir sistema, pero dado lo que pagamos y trabajamos por mantener este que nos imponen, digo yo que por lo menos podemos tener el recurso del pataleo... Faltaría más.

5) Desconozco que potencia, organización o país posee el arsenal bélico más grande y creo sinceramente, esta vez sin dudar y sin temor a equivocarme, anot72, que a pesar de tus afirmaciones, también tú lo desconoces. No es algo público, ya que todas las potencias lo guardan más o menos celosamente.
Quizá la que menos disimula su enorme arsenal bélico y su siempre disponibilidad para la agresión, es alguna potencia que tradicionalmente y de vez en cuando demuestra quien la tiene más... En este caso grande, bombardeando, invadiendo o sometiendo paisillos díscolos o poco dados a postrarse a su servicio.
Afirmas anot72, que China se impone económicamente amparada en su poder o arsenal bélico.
España en su día, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, EEUU, Rusia, Sudán del Sur y del Norte, Alemania, Marruecos, Burkina Faso, Camerún, Zambia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Canadá o Australia, por citar solo a unos pocos, ¿Me puedes indicar como lo hacen, hicieron o harán? ¿De distinta forma?
De momento China a pesar de su evidente colonización económica, creo que no invade, no cambia gobiernos, no sabotea infraestructuras ni bombardea poblaciones y territorios, en los abundantísimos paises en donde tiene presencia. Que yo sepa.

Lo que si conozco anot72, es quien usó, usa y abusa reiteradamente del gigantesco arsenal bélico, que paga estrujando, sometiendo y manipulando al resto del mundo, desde que se convirtió en el Gran Hegemón en la Conferencia de Wretton Woods. También conozco con rigor y sin duda alguna quién impone sus Agendas Globalistas, 2030-4050s a europeos y a todo aquel, al que puede esquilmar y someter, incluso saboteando las infraestructuras energéticas, de países europeitos, aunque sean sus teóricos aliados.
Te aseguro anot72, y aquí si que me mojo, que el que desde hace muchos años hace esto no es China y sospecho que las motos que ese conocido y aliadísimo país nuestro fabrica, pesan mucho, vibran mucho, pero son muy chulas.

6) La que dices ser tu argumentación simple y sin piruetas dialécticas, en contraposición a tu aseveración de lo, poco entendible de mi lenguaje, a mi no me dice nada que aquí se pueda discutir, sin transgredir las normas del foro. Veo por estas palabras anot72, que tienes en alta estima tu capacidad de comunicación y elocuencia, pero a parte de éso... Creo que en general, se me entiende.

Y como insisto anot72, que esto va de motos chinas y nuestros prejuicios, sesgos ideológicos y opiniones rozan aspectos delicados de hablar en este foro motero, te aseguro que aquí me quedo y no intervengo ni contesto a nadie, que no sea con algo relacionado con el tema del hilo de las Motos Chinas....



 
Última edición:
0) Aprecio y estimo tu apreciación, anot72, aunque me deberías justificar y dar algún dato más que la corrobore.

1) Tus apreciaciones anot72, son muy distintas de las mías. En eso estoy de acuerdo contigo y no eres quien para juzgar públicamente la profundidad o levedad de mis escritos, que además en algún momento dices no entender o hacerlo con dificultad. Desafortunadamente, no soy un escritor profesional y mi formación académica literaria es más simple que el mecanismo de un chupete.

2) Dices que hablo con mucha contundencia. Creo sinceramente que no hablo con contundencia, sino que expreso mi opinión. Así lo hago saber reiteradamente. "En mi opinión". En un foro libre y aunque a algunos no les parezca del todo bien, se habla, se opina y se escribe.
Cada uno lo hace a su manera, mientras alguien con autoridad no lo impida. Tú anot72 no eres ninguna autoridad para corregirme, enmendarme o censurar mi forma de escribir aquí en el foro.

3) Yo hablo de la eficiencia del sistema chino porque así me lo parece. Dices que me baso en los últimos 50 años, pero a poco que busques, leas, o estudies, podrás comprobar que los recién llegados como cultura somos los occidentales, europeos y americanos. No es una apreciación mía sino que es Historia. Los occidentales, en mi opinión somos unos advenedizos, decadentes, prepotentes, osados y ofuscados, comparados con la antiquísima civilización china.
La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años ha permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica bastante precisa. En Occidente, la escritura ni estaba ni se le esperaba en esas épocas. Creo... Si éso ya me dirás compañero anot72, por favor para sacarme del error.

Existe transmisión oral de generación en generación en china antes de inventarse la escritura desde hace 5.000-6.000 años. Hay cerámicas de la civilización china con alrededor de 10.000 años. La que se estima cerámica más antigua del mundo data del territorio chino en el año 17.000 A. C. (Hace 19.000 años anot72 los chinos de la conchinchina eran alfareros)
Hace más de 4.000 años que los chinos como civilización disponen de sistemas políticos con poder y permanencia en el tiempo. (En el tiempo anot72).
En fin... Creo que como puedes ver y leer, no me baso en los últimos 50 años, sino que podemos remontarnos un poquito más en el tiempo sin dejar de tener que considerar que los chinos y sus "sistemas", son unos paletos recién llegados que ahora pueden incluso fabricar motillos.

Te dejo un enlace a una enciclopedia, poco sospechosa de estar bajo control chino. Que yo sepa...
Inventos chinos y no cuentos chinos

4) El poder siempre se autoprotege aquí y en China. Si para ello tiene que manipular y mentir lo hace. Aquí y en China. No se a donde quieres ir a parar con ese comentario. Quizá nosotros no podamos elegir sistema, pero dado lo que pagamos por mantener este que nos imponen, digo yo que por lo menos podemos tener el recurso del pataleo... Faltaría más.

5) Desconozco que potencia, organización o país posee el arsenal bélico más grande y creo sinceramente, esta vez sin dudar y sin temor a equivocarme anot72, que a pesar de tus afirmaciones también tú lo desconoces. No es algo público, ya que todas las potencias lo guardan más o menos celosamente. Quizá la que menos disimula su enorme arsenal bélico, es alguna potencia que tradicionalmente y de vez en cuando demuestra quien la tiene más, en este caso grande, bombardeando, invadiendo o sometiendo paisillos díscolos o poco dados a postrarse a su servicio.
Afirmas anot72, que China se impone económicamente amparada en su poder bélico.
España en su día, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, EEUU, Rusia, Sudán del Sur y del Norte, Alemania, Marruecos, Burkina Faso, Camerún, Zambia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Canadá o Australia, por citar solo a unos pocos, ¿me puedes indicar como lo hacen? ¿De distinta forma?
De momento China a pesar de su colonización económica no invade ni bombardea, que yo sepa, los abundantísimos paises en donde tiene presencia.

Lo que si conozco anot72, es quien usó, usa y abusa reiteradamente del arsenal bélico, que paga estrujando, sometiendo y manipulando al resto del mundo, desde que se convirtió en el Gran Hegemón. También conozco con rigor y sin duda alguna quién impone sus Agendas a serviles europeos y a todo aquel, al que puede esquilmar y someter, incluso saboteando las infraestructuras energéticas, de países europeitos, aunque sean sus teóricos aliados.
Te aseguro anot72, y aquí si que me mojo que el que hace esto no es China.

6) La que dices ser tu argumentación simple y sin piruetas dialécticas, en contraposición a tu aseveración de lo poco entendible de mi lenguaje, a mi no me dice nada que aquí se pueda discutir, sin transgredir las normas del foro. Veo por estas palabras anot72, que tienes en estima tu capacidad de comunicación y elocuencia, pero a parte de éso...

Y como insisto anot72 que esto va de motos chinas y nuestros prejuicios, sesgos ideológicos y opiniones rozan aspectos delicados de hablar en este foro motero, te aseguro que aquí me quedo y no intervengo ni contesto a nadie, que no sea con algo relacionado con el tema del hilo de las Motos Chinas....




Me parece muy bien.

Por cierto, aunque lo repites una y otra vez, yo no estoy corrigiendo ni censurando tu forma de escribir, simplemente opino sobre esa forma. No para enmendarte, todo lo contrario, opinaba para que vieses (si no te habías percatado ya) que opinando de una manera más sencilla, las conversaciones y el debate de los puntos de vista llegan a más personas. Desde luego tú tienes la última palabra en cómo exponer tus argumentos, por supuesto.

Un saludo.
 
Posiblemente si no se hubieran repartido Polonia con el pacto Molotov-Ribbentrop y hubieran dado pie a que Hitler siguiera con sus delirios, tu admirado ejército rojo no habría tenido que desangrar a su propio pueblo en esa guerra.
Pero imagino que esos rigurosos libros que citas omitirán que sin la participación de muchos países se pudo parar al psicopata del bigote uno, al psicopata dos con bigote también, en Europa oriental no pudieron pararlo y llevaron tatuada en la frente algo distinto o no…
Ya sé, a septiembre.
Se zamparon media Polonia y las repúblicas bálticas los defensores de la libertad jeje. En Finlandia le salió peor de lo que pensaban, pero aún así le comieron un buen cacho.
Y después tuvieron a su disposición de Berlín hacia el este durante décadas. Ahora nadie quiere saber de ellos, por algo será jeje.
Los aliados del fascismo.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo que digo es que gracias al Ejército Soviético y su intervención en la Segunda Guerra Mundial, todos nosotros, en el mejor de los casos no llevamos tatuada una esvástica en la frente. Europa no creo que se haya librado de todos sus males, ya que arrastramos todavía y espero que a nuestro pesar algunos de éllos.
No obstante, sobre el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, y para el que tenga miedo a repetir curso, las bibliotecas están llenas de rigurosos libros de historia, de no tan rigurosos libros de historia y de novelas al respecto.

En la red rápidamente también hay material en abundancia.

URSS en Segunda Guerra...

URSS en Segunda Guerra Mundial

Papel de URSS en Segunda Guerra Mundial.

URSS en Segunda...
y todo el apoyo en material toneladas y toneladas de usa les cedio
solo hay que ver el desfile de hoy , estan acabados y no se deberia sacar el pie del cuello de los rusos , solo hay que ver el genocidio que estan haciendo en ucrania con niños y mujeres
 
Arriba