El primer casco y en qué año?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.553
Puntos
38
Ubicación
València
Ya que últimamente se habla mucho de cascos, me ha venido al recuerdo los primeros que tuve.

El primero para mi MBX80 en el año 1985 fué un Boeri rojo, después un Kiwi blanco.

Seguramente ni recordáis estas marcas.

He buscado fotos y ni flowers!!!
 
buenoooo...mi primer casco si que lo recuerdo era un integral blanco,año 1981 pero no me acuerdo para nada de la marca...:embarassed:
 
Última edición:
El mio en el 92 un pedazo de shoei con las banderas europeas de los lados.
 
Un precioso SHOEI RF200 azul. Mi idea al comparlo (antes que la moto...) era pillar una XT del 92 azul y negra con lo cual el casco "combinaba" muy bien.

Acabé pillando una KLE roja....
 
Allá por el 85......Un integral Nava de color blanco.
Luego ya vino un shoei......¡¡vaya diferencia!!
y ya no he cambiado de marca. Sigo con shoei.
 
Mi 1º casco era amarillo, creo recordar que no tenia marca, por el año 1974, despues vino un nava blanco que pesaba mas que la moto año 1975 mas o menos, en el 1989 un Bell negro y un AGV replica Garriga, saludos.-
 
El primero no lo recuerdo, pero si el que me compré com mi primera moto gorda. Era un casco "raro" que compré en Andorra a pricipios de los '80. Un GPA modelo SJ de fibra que en aquella época había muy pocos.

Como podreís ver tenía un sistema de cierre algo peculiar pero muy seguro, recuerdo que las pantallas duraban una eternidad.


%21BoCL%295Q%21Wk%7E%24%28KGrHqIOKiYEtk04ueFnBLl7%2B25eu%21%7E%7E_12.jpg



%21BoCLs3gBmk%7E%24%28KGrHqYOKjIEtld%2Bu%21qiBLl7%2BmrOsw%7E%7E_12.jpg




Mas tarde me compré el indestructible Romer Porsche Desing, cuya principal característica era que la pantalla se guardaba en el interior del casco.


2006_pd1859370_1.jpg



images



Y por último este Bieffe guapísimo en tonos azules que llevo yo en el codo!!!!

Esta foto tiene su historia, esta tomada en las 24 Horas de Montjuic del año 85 y en ella se ve la Ducati 900 del equipo JJCobas, a Gines Guirado en la parte de arriba, Luis Albero de espaldas y Carlos Jane.

La foto apareció en el Facebook de Luis Albero (Mecanico de Alex Criville y expiloto) hace unos meses, y sí, ese de la pelambrera con el chaleco con la bandera francesa (tiene bemoles la cosa) soy yo!!!!


scaled.php
 
Un Bell amarillo en el 78, Luego el NAVA blanco del 83, y despues.....hasta los Shoei y Arai de hoy
 
Mi primer casco fué un Jeb´s era un casco precioso.

El mío era el modelo de cross, en rojo y blanco on la visera en rojo.

Creo recordar que era 1979.



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Mi primer casco fue un AGV Johnny (por Johnny Ceccoto) color amarillo, allá por 1977.
 
El primero fué un Duraleu-Forte a finales de los 60

El primer integral un Climax de fabricación nacional, le siguió entre otros un AGV Ago, Un Vitaloni,Un Bell, Nava de kevlar, Bieffe,Jebs,NZI, Shoei, BMW Sportintegral, Sohei raid II etc y alguno más que no recuerdo ahora. Algunos de ellos comprados a pares ,cosas de viajar muy a menudo con la parienta.
 
Última edición:
Un NAVA 767 R, era más grande que la vespa. Aun lo conservo por ahí.....
 
Última edición:
Que viejos sois..........mi primer casco fue un ARAI DOOHAN. :D.
El primer casco de mi hermano fue un AGV réplica Toni Elias..........padre, de cuando ganó el campeonato de España de Cross.

SALUDOSSSSS
 
yo ni me acuerdo pero del que les tengo aprecio .....me quedan cuatro y alguno uso pa ir por tabaco .... fueron los gpa franceses :cool2: menudo cierre que tiene :cool2:


ko*o como los de francesc...... en chapan negro :D en el 80 seguro que fue de mi aguelo
:D
 
Última edición:
El primero que recuerdo fué un Bell rojo. Luego compre en Andorra un NZI modular, aqui en España no habían llegado aun. Luego Nolan.....hasta hoy un BMW sportintegral y otro System V.

Me dejo antes del Bell que ni recuredo marcas. Los años , jeje
 
El mío fue un Fidji negro, comprado en Galerias Preciados. Allá por el '86
Era de los que ahora llaman de Enduro, es decir con pantalla y visera.
No encuentro fotos.

El segundo un Boeri integral, rojo, blanco y azul. Este sería en torno al '91.
El tercero un Shoei GRV, este por el '92/'93 (lo conservo aún)
nexus.jpg


Paradita de unos 10 años sin amoto, y después un Shoei Raid II, negro mate y un Shoei XR 1000 negro mate.
 
Última edición:
Cuando tenia 4 años, en 1956, me regaló mi padre, para ir en el sidecar, un casco metálico con el borde y las correas de cuero. Lamentablemente, hace muchísimos años que desaparecio.
 
El primero no lo recuerdo, pero si el que me compré com mi primera moto gorda. Era un casco "raro" que compré en Andorra a pricipios de los '80. Un GPA modelo SJ de fibra que en aquella época había muy pocos.

Como podreís ver tenía un sistema de cierre algo peculiar pero muy seguro, recuerdo que las pantallas duraban una eternidad.

Joder, tengo yo uno igualito, pero en blanco. Que incomodo era de poner y quitar... y un kiwi amarillo de trial y un suzuki de esos de bacenilla (quitamultas) y un Bell negro con rayas verdes y azules con cierre de anilla, luego un shubert C1 y ahora un shubert C3 Fluor. Tambien conservo un AGV de finales de los 70 que era de cuando mi padre tenia la R 60. Es color blanco y marrón, pero no se que modelo es.
Un saludo.
 
Última edición:
Joder, tengo yo uno igualito, pero en blanco. Que incomodo era de poner y quitar... y un kiwi amarillo de trial y un suzuki de esos de bacenilla (quitamultas) y un nzi negro con rayas verdes y azules con cierre de anilla, luego un shubert C1 y ahora un shubert C3 Fluor. Tambien conservo un AGV de finales de los 70 que era de cuando mi padre tenia la R 60. Es color blanco y marrón, pero no se que modelo es.
Un saludo.

Comando , donde comprastenel schubert fluor?
 
Hola!!

Ayer mismo, año 2004, recién sacado el carnet me compre un Lazer Revolution de color negro.
Lo tengo guardado con mucho cariño.
<script src='http://img338.imageshack.us/shareable/?i=lazerrevolution.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
 
Mi primer casco un Climax como el de Angel Nieto, despues un Nava 0 blanco, despues un AGV y despues ya empece con los japoneses, Shoei Rf200 , despues un replica Kocinski, un Arai Schwantz, un Bmw, otro Arai RX7 Corsair, un Shoei XR1100 y el ultimo que tengo un Schubert C3
 
Este, todavía está por algún armario.

sna1p.jpg


Supongo que será por ser el primero, pero no ha habido ninguno que me haya parecido más bonito :)

Luego pillé este, otro clásico:

detail_1.jpg


Después, cuando me compré un Shoei no me podía creer lo cómodo y silencioso que era :D
 
Última edición:
Joder qué pasada JBolle, con esos cierres por corchetes en la visera.
El mío fue un MTS tipo enduro con pantalla y visera. Año 1989.
 
Mi primer casco un MT jarama para la moto de 50cc, y despues un Nolan blanco y azul pero no me acuerdo del modelo.

Vsss para todos/as
 
Mi primer casco fue un Climax de enduro, le siguio un Duraleu Forte,y luego un cabert, no he podido conseguir fotos de ninguno, pues estoy hablando de mas de 30 años.
 
Un AGV blanco integral en el año 83, me lo regalaron con la primera moto que compré, una vespa 74.
 
Un Shoei negro en el 85 creo, me lo regalo un primo mío con la moto que le compre, una Derbi 2002, entonces un MAQUINON!
 
Primero tuve un jet, no recuerdo la marca, alla por el 85 un Shoei rojo clásico, de esos de la visera con cierre con corchetes, por supuesto con la pegatina de "En caso de accidente no me quiten el casco" ...... Que tiempos .....
 
En 1977, un Nava VIP integral de cross para mi primera moto grande, una Montesa 360 H-6.
 
El primero un Nava blanco por el año 85, menudo casco jajajajaja, si girabas la cabeza se levantaba la pantalla.
 
Mi primer casco un X-lite X501 del 2005. Solitario vaya foto guapa, toda una joya, por cierto de que marca era? Climax? No he escuchado esa marca de cascos en mi vida. Esa marca me recuerda a una revista que habia antiguamente, no se si hoy la sigue habiendo, que era para adultos, no?, jejeje, en fin. buena foto.
 
Atrás
Arriba