El rincón de Javier Bikerman...

javier bikerman

Curveando
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Visto lo visto, tras unos años de experiencia en este foro y mi propia trayectoria motera, he pensado en crear un hilo así, con un nombre genérico para poner mis aportaciones y que no estén circunscritas a un solo modelo de moto.

Y ello por varias razones...

Entiendo que los Administradores tengan que establecer un orden y separación de modelos, para que las búsquedas sean para todos más fáciles. Sin embargo, eso nos asocia a cada uno en un modelo determinado. Nos encasilla...

Lo vi cuando con el nick de javirex hice "el hilo de la Estrella". A partir de entonces mi nombre se asociaba exclusivamente a la RT.

Así pasó que cuando decidí cambiar a la K16GT, algunos mostraron una cierta reticencia, incluso molestia...Y se repitió cuando salí del hilo de las K1600 para volver de nuevo a la RT.

Ahora voy con GS Adventure, la cual es también un icono, y por ello, algunas personas no toleran de buen grado, ciertos comentarios.

Es por eso que apenas participó en el hilo de ese nombre. Y no porque tenga nada en contra de los que allí participan, sino más bien por una cuestión de salud mental y emocional. La mía!!

Me gusta decir las cosas como las veo. Las motos me apasionan. Me han apasionado siempre y con los años he sentido la necesidad de, además de montar en moto, expresar mis opiniones.

Pero como en todas las cosas, a algunos les gusta y a otros no.

Si escribo en un hilo abierto sí o sí me tienen que leer. Pero si lo hago aquí "en mi rincón", van a tener que venir a propósito. Y eso, espero que haga una diferencia importante.

Desde luego, cualquiera puede opinar y participar aquí, ¡¡faltaría más!!. Pero espero que lo haga con el mismo cuidado y respeto con que yo lo hago. De otro modo, muy probablemente este hilo quedará pronto en el olvido.

Otra razón más que me ha traído hasta aquí es que mañana no sé la moto que tendré. Algo que he aprendido es que no me caso con ningún modelo, ni marca.

Hoy voy con BMW 1250 Adventure, pero mañana no sé lo que haré o llevaré....

Y pienso que igualmente querré hablar de ello, de la moto que lleve... Aunque si no es una BMW me parece que en este foro no estaría muy acertado seguir...

Pero hoy por hoy, tal y como están las cosas, me veo cambiando de modelo dentro de la marca de la hélice, mientras el cuerpo, la salud, el bolsillo y las ganas lo permitan.

Y mientras la política comercial y el buen hacer de los chicos del concesionario de mi ciudad, ALBAMOCIÓN, en Albacete, lo hagan posible.

Con el cual, quiero avisar, me une solo la relación comercio-cliente.

Es una buen relación, todo hay que decirlo, pero que se sustenta --entiendo-- en dos pilares básicos: A ellos les encanta vender motos, y atender a sus clientes. Y a mí, comprarlas, y que me atiendan cuando lo necesito.

Y como esas dos premisas se vienen cumpliendo a la perfección, pues tenemos una buena relación. Pero, repito, solo eso, relación comercio-cliente.

Como veis, me gusta hablar. Y tengo mucho que decir...

Pero no quiero cansaros. Todavía no... (je, je, je, je...)

Saludos







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Me parece una buena idea y te lanzo trabajo.

Dime ,si eres tan amable, que has perdido y que has ganado en el cambio de la RT a la GSA.

Gracias de antemano
 
Gracias, Hoot!

Te voy a contestar en corto:
Si has pasado por RT, no dejes pasar la experiencia Adventure.
Y al revés, si has pasado por Adventure, no dejes de vivir la experiencia RT.

Para mí son dos grandes máquinas muy similares. Y al mismo tiempo tan distintas que pueden ser LA MOTO, con mayúsculas, para cualquier motero que le guste la conducción "en montaña, en curvas, y en todo uso".

Probablemente, si me extiendo más me explicaré mejor.

De todos modos, si me precisas lo que buscas, te pueda contestar más certero.

Saludos

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La gran GS tiene sobretodo sentido en las carreteras de montaña de dudoso asfalto. En esas que con otras motos no te meterías.

Los que tenemos unos años ya, los que éramos motociclistas que todas las semanas comprábamos puntualmente la revista semanal MOTOCICLISMO, recordamos la crónicas y ensayos, tremendamente personales y llenos de pasión, de Denis Noyes --sí, no te equivocas si eres más joven, el padre del corredor Kenny Noyes--.

Pues bien, recuerdo cuando probaba la recién presentada Transalp V600, a la que atribuía el mérito de ser la moto para atravesar España de parte a parte, por las carreteras de aquel entonces. Unas carreteras que hoy se parecen cada día más a las que buscamos muchos moteros en nuestras salidas a hacer curvas con los amigos.

Y es que desde los años 80 de aquella Transalp, mucho ha llovido. La mayoría de los motoristas de entonces --esa solía ser la denominación-- buscábamos las deportivas erres de, cada día con más CV, menos peso y neumáticos más anchos. Motos con las que batir por mucho la barrera de los 200km/h en carretera abierta.

Menos mal que las autovías, autopistas y carreteras nacionales mejoraron al mismo ritmo, haciendo posible cruceros que hoy serían de cárcel directamente, y de los que orgullosamente presumía casi todo motero que se preciase.

Los de la ERRES vimos caer a los amigos. En muchos casos descubrimos con dolor la cara, entonces oculta, de la moto deportiva. Unos abandonaron definitivamente la moto. Otros, temporalmente. Y la gran mayoría evolucionó hacia motos más humanas, como las primeras trail, las sport-tourer, o las Tourer a secas.

Los que hoy seguimos disfrutando de esta maravillosa pasión de la moto --para muchos un auténtico motor de sus vidas-- hemos cambiado..., cada uno buscando nuestro lugar. Con opciones hacia una moto con la que poder seguir disfrutando, pero sin las exigencias y las trabas que algunas propuestas más radicales, exigen.

Y a mi modo de ver, quien mejor ha entendido esta evolución ha sido BMW, con una propuesta de motos que llenan de un lado a otro todas las opciones de este gran nicho que es la moto polivalente y no exigente.

Desde las más potentes y deportivas hasta los escúter y motos de pequeña cilindrada, todas encuentro que son muy manejables, controlables y nada exigentes. Aunque por supuesto, con la diferencia importante y necesaria, entre una S1000RR, o una K1600 GTL, en un lado, y una G310 o un X400 GT, en el otro.

Sin embargo, dentro de esta gran variedad, hay espacio para las distintas parcelas hoy preferidas y buscadas por la mayoría. De modo que cada cual pueda elegir según sus preferencias.

Particularmente, y partiendo de la base de que todas me gustan, las que más me quitan el sentido son las grandes, quizá por aquel dicho tan presente aún para todos los de mi generación: "ande o no ande, que sea grande".

Así motos como las K1600, las GS o las RT, con sus variantes, son mis preferidas.

¿Y esto cómo se une con lo que decía antes de la Transalp, Denis Noyes y las carreteras?

Pues muy sencillo, el mercado y la presión y visión negativa de la velocidad, nos ha llevado a muchos a buscar espacios donde poder seguir disfrutando de las curvas, con el menor de los riesgos y sin tener que estar pendientes de los radares ocultos.

Y es ahí donde motos como las GS o RT, con sus variantes, encuentran todo su sentido.

La K de seis cilindros, que me perdone Albert, aunque es la moto más manejable de las grandes Tourer, sigue siendo mastodóntica, por tamaño y peso, fundamentalmenteal compararla con sus hermanas no tan vistosas.

La RT es la moto multiusos por excelencia. Sirve para todo y todo lo hace bien. Pero tiene una limitación. Es un poco pequeña para las tallas grandes y en carreteras malas --que las hace-- no es tan cómoda, fácil ni divertida como las GS. Y pongo a las dos.

La diferencia entre ellas, la GS aún más divertida, fácil y con menores exigencias. La Adventure, que es como la RT, con su gran tamaño, pero casi protege tanto y que añade una nota de diversión a la RT, aunque pierde lo mismo en finura y elegancia.

Seguiremos...

Saludos



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Las mejores carreteras...

Territorio GS!!

Por supuesto, sin salir de lo gris...
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Hola!

Por razones obvias, todos los posts personales son pasados a otros temas, aunque versen sobre motocicletas (véase el titulado La ventana de solitaria u otros que han habido en el pasado).

Dicho esto, he de decir que tanto yo como los moderadores estamos en contra de los posts específicos sobre un modelo y os voy a explicar el por qué. Antes, cada usuario habría un post para cada consulta o problema pero desde que se hicieron populares el uso de los programas de mensajería, tipo whatsapp, ha habido una involución (que no evolución) con el uso del foro. Es decir, hemos ido a peor. ¿Y por qué? pues porque ahora se tiende a tener todo en un post lo que conlleva un batiburrillo que, además, hace que se repitan muchos mensajes iguales dentro y no sólo eso, el buscador del foro es mucho más ineficiente ya que no puede buscar por títulos ni por palabras clave, lo que redunda en un peor aprovechamiento del foro por parte de aquellos que quieren solucionar un problema. Entonces, van al post del modelo en cuestión y preguntan algo que ya se ha preguntado mil veces allí dentro lo que hace que sea un pez que se muerda la cola.

Obviamente vamos a prohibir los posts de modelos únicos pero que sepáis que es lo más inefectivo y lo peor que se puede hacer de cara a la efectividad en un foro.
 
Hola!

Por razones obvias, todos los posts personales son pasados a otros temas, aunque versen sobre motocicletas (véase el titulado La ventana de solitaria u otros que han habido en el pasado).

Dicho esto, he de decir que tanto yo como los moderadores estamos en contra de los posts específicos sobre un modelo y os voy a explicar el por qué. Antes, cada usuario habría un post para cada consulta o problema pero desde que se hicieron populares el uso de los programas de mensajería, tipo whatsapp, ha habido una involución (que no evolución) con el uso del foro. Es decir, hemos ido a peor. ¿Y por qué? pues porque ahora se tiende a tener todo en un post lo que conlleva un batiburrillo que, además, hace que se repitan muchos mensajes iguales dentro y no sólo eso, el buscador del foro es mucho más ineficiente ya que no puede buscar por títulos ni por palabras clave, lo que redunda en un peor aprovechamiento del foro por parte de aquellos que quieren solucionar un problema. Entonces, van al post del modelo en cuestión y preguntan algo que ya se ha preguntado mil veces allí dentro lo que hace que sea un pez que se muerda la cola.

Obviamente vamos a prohibir los posts de modelos únicos pero que sepáis que es lo más inefectivo y lo peor que se puede hacer de cara a la efectividad en un foro.

No me parece mal que pongáis el hilo en OTROS TEMAS.

Sencillamente lo he puesto aquí porque me parecía su lugar natural. Pero si no es así, ponedlo por favor, donde queráis. O decidme cómo hacerlo..., y yo mismo lo haré.

Otra cosa: si he entendí bien, habéis pensado --y me refiero a ti y a los moderadores-- que este era un hilo sobre un modelo concreto. Y no es así. Justamente la idea es hablar de la moto que tenga, o incluso las que pruebe. Lo cual no puede darse en un hilo de un modelo en particular.

Ahora, por supuesto, será la GS Adventure, la que tengo desde finales de mayo. Pero no siempre será así.

De todos modos, Carlos, si no te parece bien el enfoque o el hilo, estás en tu derecho de quitarlo. Solo te pediría que me lo dijeras por privado...

Gracias y perdón por las molestias!

Saludos

Javier

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Pues a mi me da igual donde se ponga este post.... un placer leer tus impresiones y ver tus fotos, javier.... a pesar de esas maletas...
Jejejeje..
Pues sabes que las maletas siguen?

Estuve a punto de cambiarlas. Con el dedo puesto encima del pedido...Y a última hora, cambié de opinión.

Tú sabes que entra un casco entero en cada una de ellas??

Y que las llevas en la moto y es como si no llevaras nada??

No sigo, verdad??

Jejejeje

Saludos

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Si las hubieses cambiado no me habría gustado... dejaste claro tus motivos de llevarlas y eso es lo me gustaba... seguir con ellas a pesar de las críticas, si tú estás contento con ellas....??✌

Es más yo pasado el tiempo me han ido entrando mejor por los ojos...?

Reconozco que era la primera GS/GSA que veía con maletas no convencionales...?
 
Gracias, Hoot!

Te voy a contestar en corto:
Si has pasado por RT, no dejes pasar la experiencia Adventure.
Y al revés, si has pasado por Adventure, no dejes de vivir la experiencia RT.

Para mí son dos grandes máquinas muy similares. Y al mismo tiempo tan distintas que pueden ser LA MOTO, con mayúsculas, para cualquier motero que le guste la conducción "en montaña, en curvas, y en todo uso".

Probablemente, si me extiendo más me explicaré mejor.

De todos modos, si me precisas lo que buscas, te pueda contestar más certero.

Saludos

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Pues mira te cuento....llevo dos años y 50.000 km con una RT LC del 2014 y estoy encantado con ella es impresionante es mi primera moto y me ha cuidado y me ha perdonado mi inexperiencia mil veces...pero la GSA estéticamente me parece brutal y voy a dar el paso a por una 1250 y te preguntaba que voy a perder de la RT y que voy a ganar con la GSA.
Hoy todavia de salida con mi compi se siempre nos hicimos carreteras llenas de curvas y hasta en mal estado para finalizar con una buena lluvia...resultado del dia....la RT es E S P E C T A C U L A R y me da miedo el cambio.

Gracias por tu experiencia y opino como Nac1250 gs...es un placer leerte sea donde quieran poner el hilo
 
Hilo interesante, me apunto y disfruto con la lectura, gracias. Las maletas no jeje, veo que ya vienen dando guerra pero como se dice, si cumple su función pues ahí están, para gustos los colores que dicen.
Estoy como tu disfrutando de mi AVD'18 una maravilla... viniendo de GS y siempre con el gusanillo de la RT pero siempre digo ...cuando sea mayor.. y la verdad es que yo también compraba la revista Motociclismo jeje
Los administradores cada vez tienen más trabajo para clasificar y el wasapp está mellando los foros y hablo en general, vamos a la solución rápida y no nos damos cuenta de una buena lectura y comprensión de un brico colgado en el foro... hay que mantener el foro con información y con el wasap utilizalo para un S.O.S o para KDD..., algo "rápido"...
Bueno este atento
Saludos

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Pues mira te cuento....llevo dos años y 50.000 km con una RT LC del 2014 y estoy encantado con ella es impresionante es mi primera moto y me ha cuidado y me ha perdonado mi inexperiencia mil veces...pero la GSA estéticamente me parece brutal y voy a dar el paso a por una 1250 y te preguntaba que voy a perder de la RT y que voy a ganar con la GSA.
Hoy todavia de salida con mi compi se siempre nos hicimos carreteras llenas de curvas y hasta en mal estado para finalizar con una buena lluvia...resultado del dia....la RT es E S P E C T A C U L A R y me da miedo el cambio.

Gracias por tu experiencia y opino como Nac1250 gs...es un placer leerte sea donde quieran poner el hilo
Pero Paco por dios.... que ruta hicisteis ayer que te ha generado esas dudas?...??
Deja ya las mejores rutas para cuando llegue la kalamata, coñe...?✌️
 
Pero Paco por dios.... que ruta hicisteis ayer que te ha generado esas dudas?...
Deja ya las mejores rutas para cuando llegue la kalamata, coñe...
Me parece imposible q con el uso q yo le doy a la moto haya otra a la supere....aun asi probaré
 
Pues mira te cuento....llevo dos años y 50.000 km con una RT LC del 2014 y estoy encantado con ella es impresionante es mi primera moto y me ha cuidado y me ha perdonado mi inexperiencia mil veces...pero la GSA estéticamente me parece brutal y voy a dar el paso a por una 1250 y te preguntaba que voy a perder de la RT y que voy a ganar con la GSA.
Hoy todavia de salida con mi compi se siempre nos hicimos carreteras llenas de curvas y hasta en mal estado para finalizar con una buena lluvia...resultado del dia....la RT es E S P E C T A C U L A R y me da miedo el cambio.

Gracias por tu experiencia y opino como Nac1250 gs...es un placer leerte sea donde quieran poner el hilo
Me alegra que la RT te haya calado hondo, porque no a todos lo hace...

El problema es que después de la RT hay pocas o ninguna moto igual, que cumpla tan bien en donde ella lo hacía. Y ese es el quid de la cuestión y al mismo tiempo lo que me condujo a mí Madonna, la gran GS.

Después de probar la GS1250 a secas, me gustó tanto que no me hubiera importado comprarla.
Pero después de recabar opiniones, me pareció que la GSA era por volumen, medidas y forma de responder, lo más parecido a la RT. Y en ese sentido acerté! Es así.

Pero por otra parte, es tan distinta, que es enteramente otra moto.

Las voy a comparar aquí, siempre bajo mi punto de vista, el de un usuario normal.

Cada quien lo verá de una manera. Esta es la mía. Y lo es hoy, tras 7500 km y casi tres meses de uso... En el futuro quizás lo vea de otro modo.

La Adventure es...
Menos refinada, pero más alegre.
Menos señorial, pero más vistosa.
Más ágil, pero menos efectiva.

Su parte superior (pantalla) es menos calurosa en verano, y supongo que te dejará más expuesto en invierno.

Su parte inferior es el punto menos resuelto en verano. Es ir sentado sobre una estufa, a veces más caliente, a veces menos, pero con calor siempre presente.
A su vez, en invierno ha de ser por fuerza más satisfactoria y protectora.

La RT, para mí, en pareja y de viaje por nacionales y autovías es la que elegiría.

La Adventure es para las salidas con los amigos mucho mejor, porque no hace ascos a nada. Todo tipo de carreteras le van bien.

Y para salir solo, cojería RT o Adventure, según la ruta. Todo lo que sean rutas de descubrimiento, por parajes agrestes y poco visitados, sería para la Adventure. Y si fuera un viaje rápido ida y vuelta por carreteras conocidas, me decantaría por la RT.

En definitiva, Hoot, si quieres que te sea sincero, disfruta todo lo que puedas de la RT, mientras la tengas, y cuando ya te empiece a cansar --algo que un día u otro termina por pasar--, pásate a la Adventure. Disfrutarás lo mismo, pero de otro modo.

...y siempre tendrás la posibilidad de explorar nuevas experiencias con rutas puramente trail por pistas y caminos de tierra, algo que la RT tiene bastante más acotado.

Saludos

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Gracias amigo!!!!

Tengo claro q ninguna superara a la RT pero es que la estetica de la GSA me vuelve loco.
Yo viajo siempre solo y en ocasio es exploro carreteras rotas nunca marron y veo q la RT sufre.
Si te soy sincero si la RT 1250 ya tuviera mejoras como las de la GSA me costaria mas el cambio.
Estoy decidido a probar la GSA y asi ver de primera mano una y otra y si la GSA no me llena pues nada la vendo y vuelvo a la RT asi de facil.
Tengo claro q para poder quitarme estas dudas nada mejor q comprarla....eso si antes probare la GS no vaya a ser q no me guste na de na
 
Gracias amigo!!!!

Tengo claro q ninguna superara a la RT pero es que la estetica de la GSA me vuelve loco.
Yo viajo siempre solo y en ocasio es exploro carreteras rotas nunca marron y veo q la RT sufre.
Si te soy sincero si la RT 1250 ya tuviera mejoras como las de la GSA me costaria mas el cambio.
Estoy decidido a probar la GSA y asi ver de primera mano una y otra y si la GSA no me llena pues nada la vendo y vuelvo a la RT asi de facil.
Tengo claro q para poder quitarme estas dudas nada mejor q comprarla....eso si antes probare la GS no vaya a ser q no me guste na de na
Creo que es lo más inteligente...

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Ayer salimos un buen puñado de motos. Y bien diversas!!
Ducati 990 Supermotard
FZ1
KTM1290 Super Adventure
Royal Enfield Himalayan
Dos RT 2015
Y mi Madonna.

Aunque habíamos quedado pronto, a las 7:30, por aquello del calor; iniciábamos la marcha pasadas las 8:10.

Es lo que tiene ir mucha gente...

Los primeros km eran suaves, de ritmo lento pues atravesábamos largas rectas, en las que la DGT "vela por nuestra salud motera".

Es el momento de ir despejándose, y contemplar el paisaje que despierta y te saluda con un mar de colores con todas las tonalidades del verde.

A velocidades reglamentarias da gusto recrearse en las motos, en los compañeros, en el ritmo acompasado del grupo.

Pronto sin embargo oyes el rugir de los cuatro cilindros de la Fazer, y ves alejarse el grueso neumático de 190.

A la memoria un montón de buenas batallitas con las deportivas de otro tiempo. Un tiempo en el que la FZ1 era una inteligente opción para los que se hartaban de ir encogidos sobre los semimanillares.

Hoy solo luce entre curvas, cuando su poderoso motor puede desbocar toda su caballería.

Al poco, unos y otros comenzamos a hacer rugir nuestros motores. Unos antes, otros después, todos alegramos el ritmo, adivinando el disfrute que llega con las cercanas curvas.

Pronto la Himalayan queda rezagada...
Hasta el siguiente desvío. Allí nos replegamos.

Con las curvas, las dotes de pilotaje se hacen evidentes. También los motores.
Los indios empiezan a mostrar sus plumas...:
La Fazer destaca, gracias a su experimentado piloto, y a su potente motor. Pero las curvas enlazadas la ponen en su lugar, que es el de otra época, el de otro modo de hacer las motos.

La Royal Enfield, en las cerradas, da gusto verla. Con sus ruedas estrechas de diseño "antediluviano", recuerda a las 125 de dos tiempos, a las "MotoTres de hoy".

Su piloto hila fino. Aprovecha toda la trazada. Pero no puede con la Ducati, que aunque va de estreno, ya adivina unas magnificas buenas maneras.

Las bóxer, tanto las RT como mi GSA, van cómodas --lo suyo es esto--. Aplicadas y seguras, hacen lo que su piloto quiere. O puede.

Y la KTM pone el ritmo que quiere. Mucho motor y una parte ciclo de hoy, la ponen siempre a la cabeza (si su piloto quiere).

Y así estuvimos toda la mañana, con una segunda parte con carreteras más retorcidas y de un asfalto endiablado, plagado de baches y gravilla suelta.

La Himalayan delante, escoltada por mi Madonna, que iba deleitándose con su sensacional amortiguación, cómoda y sabedora que en cualquier instante puede marcharse y decir adiós.

Luego la KTM, y más atrás las RT, que por su conducción más seca ante asfaltos rotos, van algo incómodas.

FZ e Hipermotard ya se han ido, buscando una mejor ruta, menos bacheada y más afín a su amortiguación más deportiva.

Al final, la reflexión:
Cuando se va en grupo todos pueden hacer los mismos recorridos, o casi, y si hay buen rollo todos disfrutan por igual, toda vez que las posiciones se van alternando y a cada instante unos u otros tienen su "momento estelar", si es que se puede llamar así a ir delante marcando el ritmo.

Saludos.




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Última edición:
Aquí las fotos...

Disculpad que no haya muchas, ni buenas, pero ya se sabe cuando se va en grupo...
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Hoy ha sido salida en solitario...y se disfruta mucho con esta moto, mucho.

Me gusta mucho rutear en solitario. Llevo el ritmo que quiero. A veces "pisando huevos" y degustando el paisaje. Con el casco abierto, intentando embeber todos los aromas.

Además, al ser la primera hora de la mañana, es fácil establecer una perfecta comunión con el entorno, la moto y la carretera.

En ocasiones, sin embargo, me gusta imprimir un ritmo fuerte, sentir como los neumáticos se acercan peligrosamente a su borde, el motor ruge feroz y redondo, subiendo de vueltas con rapidez, y el conjunto frenos-chasis-amortiguación realizan su labor con total nobleza. Así, curva tras curva, la gran GS me recuerda mis tiempos de deportiva, buscando el asfalto con la rodilla, la cabeza y brazos flexionados sobre el manillar, hacia el interior de la curva, y el trasero atrás,
hasta permitir que las puntas de las botas apoyen en las estriberas.

Pero la mayor parte del tiempo la ocupo en "ducatear": recorrer grandes tramos en sexta, inclinando aquí, levantando allá, y con solo dos dedos pulsando la leva del freno. Ese dejar correr la moto me resulta apasionante, pero reconozco que es más difícil de llevar cuando se va en grupo.

Al final han sido 400 km...por rutas solitarias. Y en el resumen, un sentir: hay que repetir!!

Saludos



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Joder macho....has clavao mi ruta de hoy hasta en los kilometros que barbaridad!!!!!!

He pisado huevos, he olido el campo, he parado 3 veces, he apretado de lo lindo, he visto gastarse los nuevos neumaticos, he hecho eslalon adelantando coches, me han adelantado y todo a bordo de mi queria RT que ya tiene fecha de reemplazo....que pena me va a dar......
 
No te dé pena!!
El nuevo motor, le sienta de maravilla al bóxer, chasis y forma de funcionar es lo mismo que la que tienes, la postura es mejor, se defiende muy bien en carretera, le pidas lo que le pidas, y en carreteras malas es una alfombra mágica.

Y encima, si quieres flirtear con la tierra y los caminos, te abre un universo de posibilidades que antes no tenías.

Solo le veo un defecto, el dichoso calor del motor, pero hasta eso, en ruta como la que hemos hecho ni te enteras.

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Pues me ha pasado igual 409 km de curvas por la zona de Prades, con final en Miami playa para comer con otros moteros... pero el viaje en solitario, la moto y yo, y como bien comentáis movimientos de cabeza, cadera, rodillas, etc ... un disfrute a tu gusto, de vez en cuando tu soledad la compartes tu mismo y al menos en mi caso, me encanta....
Día largo llegando de noche a casa pero con muy buenos recuerdos, uno más a contar

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Pues me ha pasado igual 409 km de curvas por la zona de Prades, con final en Miami playa para comer con otros moteros... pero el viaje en solitario, la moto y yo, y como bien comentáis movimientos de cabeza, cadera, rodillas, etc ... un disfrute a tu gusto, de vez en cuando tu soledad la compartes tu mismo y al menos en mi caso, me encanta....
Día largo llegando de noche a casa pero con muy buenos recuerdos, uno más a contar

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Esta moto se disfruta mucho mucho. Y los km parece que no pasan.

Tengo ganas de que llegue el invierno, que suelo hacer salidas en solitario y buscar rutas nuevas.

Aquí los límites están más lejos...

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Mañana mi GSA cumple tres meses y casi 8500 km.

Todos los recorridos han sido: ciudad, haciendo recados, y salidas de entre 250 y 400 km las mañanas de los sábados o domingos.

La mayoría de los días han sido con temperaturas de alrededor de 30°, salvo este mes que he rodado mucho a 35° y más.

Si vienes de una RT, como es mi caso, llevar la gran GS, en verano y ciudad, es como llevar continuamente una estufa en la zona de pies, tobillos y pantorrillas. Y en ocasiones, también en la parte interior derecha del muslo, casi a la altura del trasero.

No obstante, el calor no es continuo, y en ocasiones, muy suave. Siempre presente pero perfectamente llevadero. Otras, casi sin motivo aparente, notas como el catalizador se calienta más de la cuenta y comienzas a alejar el pie derecho. Pero es un momento. Luego, tal como llegó, se fue el sofoco.

En montaña, con giros continuos y botas airflow, o incluso deportivas de verano, te olvidas del calor. Es prácticamente inexistente o igual a cualquier otra GS, en la que notas el calor de los perolos pero sin problemas. Y estoy hablando de ayer, con 35° continuos en la ruta.

Donde he encontrado que se nota más el calor es en tramos rectos, y siempre hablando de altas temperaturas. Casi da igual a la velocidad que vayas: 110-130-150... Pies y botas se calientan hasta hacerlo molesto.

Lo alivio de dos formas, dependiendo de la velocidad: unas veces meto los pies en los escudos de pies de AliExpress; otras, los pongo apoyados en las barras que rodean los perolos. Recientemente he puesto unas estriberas --de prueba-- y como he visto que es una buena solución, pienso poner otras mejores, porque la conducción no solo se hace posible, sino que los giros en curva, desplazando las piernas en uno u otro sentido, se hacen muy ágiles y divertidos.

Siempre he sido muy susceptible al calor. En parte la K16GT, me la quité por eso. En ciudad, cuando los ventiladores de conectaban, era insoportable. Pero había otras cosas...

En la GSA no hay otro problema. La moto es un juguete. Muy apta como moto para todo, especialmente para los habituados a motos grandes. Su gasto en combustible es muy parco. En uso normal, su gran depósito te permite recorridos de 500 km sin problemas. Los neumáticos de origen no solo son buenos (Michelin Anakee Adventure) sino que además tienen una buena duración (8500, mañana los cambio). La moto es tan eficaz, segura y cómoda como la RT, para mí el summum, pero además es más desenfadada y divertida.

Sí, te da calor en verano. Pero la parte superior, con su pantalla PUIG, es muy eficiente y bastante más fresca que en la tapada RT.

En definitiva, la GSA es una gran moto. Y desde luego, a mi modo de ver, el calor no le quita tanto como para que alguien no se la compre por este motivo.

Y por otra parte, siempre tienes la opción de poner unos colectores deportivos, sin catalizador, cuyos precios van desde los poco más de 400€ hasta los 900€, en acero, o los más de 1100 en titanio.

Eso sí, que sepas que irás ilegal...


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Al fin ha llegado: el momento del cambio de neumáticos.

Se van la monta de origen: los Michelin Anakee Adventure. Un neumático de hoy que te permite casi hacerlo todo.

Su duración, ¡fenomenal en mi uso!

¡¡8467 km!!

Solo los buenos neumáticos no dan problemas y me pasan de los 8000 km.

Estos, han pasado sobrados, y todavía en ciudad podrían llegar quizás hasta los 9000; pero ya en carretera los últimos 1000 km comenzaban a deslizar en algún momento.

Los siguientes: los Continental TKC70, "el neumático de moda", en palabras del taller de neumáticos.

Veremos...
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Última edición:
Cierto los de los TCK70 neumatico de moda, no me extraña, a mi ninguno me duraba mas de 6/7.000 km y les puse los contiroadattack 3 en la rt y me duraron 9.200 y desde el primer kilometro al ultimo perfectos.....yo diria q Continental esta de moda.

Ya comentaras impresiones.
 
Cierto los de los TCK70 neumatico de moda, no me extraña, a mi ninguno me duraba mas de 6/7.000 km y les puse los contiroadattack 3 en la rt y me duraron 9.200 y desde el primer kilometro al ultimo perfectos.....yo diria q Continental esta de moda.

Ya comentaras impresiones.
Espero que tú te unas pronto al grupo de las Adventure, y puedas aportar también.

Yo, lo que puedo decir, es que al principio pensé en venderla, que me había equivocado.

La RT es mucha RT!!

Pero conforme van pasando los días, me está gustando más y más.

Y volviendo al tema neumáticos...
Te he de decir que no hubiera puesto jamás Continental de no ser por lo que se habla tan bien de ellos.

Probé unos ContiRoadAttack 2 en la RT, y aunque no tuve queja, me duraron 5000 km.

Y eso, para mí, son menos de tres meses de uso. Sé que hay quien cambia neumáticos una vez al año, pero para mí es importante que me duren por lo menos 4 meses, que son tres cambios al año.

Si duran menos, me puedo ir a 4-5 juegos, y eso, más todo lo demás, es mucho para mí.



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Espero que tú te unas pronto al grupo de las Adventure, y puedas aportar también.

Yo, lo que puedo decir, es que al principio pensé en venderla, que me había equivocado.

La RT es mucha RT!!

Pero conforme van pasando los días, me está gustando más y más.

Y volviendo al tema neumáticos...
Te he de decir que no hubiera puesto jamás Continental de no ser por lo que se habla tan bien de ellos.

Probé unos ContiRoadAttack 2 en la RT, y aunque no tuve queja, me duraron 5000 km.

Y eso, para mí, son menos de tres meses de uso. Sé que hay quien cambia neumáticos una vez al año, pero para mí es importante que me duren por lo menos 4 meses, que son tres cambios al año.

Si duran menos, me puedo ir a 4-5 juegos, y eso, más todo lo demás, es mucho para mí.



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Pues me unire a mediados de octubre q me la entregaran.....
 
La vas a coger con buen tiempo...A mí es cuando más me gusta salir, hasta que llegan los fríos..., aunque luego también...

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Además de la estampa, como dirían nuestros abuelos, lo bueno de esta moto es la postura. Esa posición erguido, en la que te sientes el amo del mundo, forma parte de su encanto.

Es algo similar a lo que sucede con los SUV tan de moda hoy: te ves por encima del resto de vehículos, en una situación de dominio que te hace sentir seguro, cómodo y a salvo.

Y eso es importante hoy día. El tráfico en ocasiones se vuelve complicado y la agresividad de muchos conductores hacen que sentirse, aunque sea una solo aparente realidad, a salvo del resto de los mortales, en una atalaya en la que puedes elegir qué hacer o qué no hacer, es definitivamente importante. O al menos, a mí me lo parece.

Con otras motos eres uno más, a su mismo nivel. Con la Adventure, no. Definitivamente no!! Su alta posición, su motor siempre presto a lo que le pidas, hacen la diferencia.

En la Adventure, si vas despacio, todos te respetan, te admiran. Saben, o piensan, que caminas, libre, en pos de lejanos destinos. Y en lo profundo de su ser, te envidian, querrían dejarlo todo y ponerse en tu lugar.

Y si tras un adelantamiento, decides abrir el gas, todos comprueban lo que en silencio pensaban, que esa moto es el rey. O la reina, me da igual.

Y es así porque sin inmutarse apenas, el resto de vehículos de la vía quedan irremediablemente atrás.

159, 160, 170, 180...¡¡da igual!! La Adventure sigue sólida, imperturbable. Ni siquiera unos duros TKC70 la vuelven inestable, insegura, volátil...

Pero eso no es todo, cuando llegan las curvas enlazadas, la montaña, ella lo devora todo sin inmutarse, al ritmo que su piloto quiera, o pueda, porque ella es, ciertamente, capaz de un ritmo impensable, inimaginable...

Así es la Adventure. Ese icono que quedará por siempre en la memoria y el corazón de todos aquellos que un día tuvimos la dicha de elegirla como chica de compañía.

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Además de la estampa, como dirían nuestros abuelos, lo bueno de esta moto es la postura. Esa posición erguido, en la que te sientes el amo del mundo, forma parte de su encanto.

Es algo similar a lo que sucede con los SUV tan de moda hoy: te ves por encima del resto de vehículos, en una situación de dominio que te hace sentir seguro, cómodo y a salvo.

Y eso es importante hoy día. El tráfico en ocasiones se vuelve complicado y la agresividad de muchos conductores hacen que sentirse, aunque sea una solo aparente realidad, a salvo del resto de los mortales, en una atalaya en la que puedes elegir qué hacer o qué no hacer, es definitivamente importante. O al menos, a mí me lo parece.

Con otras motos eres uno más, a su mismo nivel. Con la Adventure, no. Definitivamente no!! Su alta posición, su motor siempre presto a lo que le pidas, hacen la diferencia.

En la Adventure, si vas despacio, todos te respetan, te admiran. Saben, o piensan, que caminas, libre, en pos de lejanos destinos. Y en lo profundo de su ser, te envidian, querrían dejarlo todo y ponerse en tu lugar.

Y si tras un adelantamiento, decides abrir el gas, todos comprueban lo que en silencio pensaban, que esa moto es el rey. O la reina, me da igual.

Y es así porque sin inmutarse apenas, él resto de vehículos de la vía quedan irremediablemente atrás.

159, 160, 170, 180...¡¡da igual!! La Adventure sigue sólida, imperturbable. Ni siquiera unos duros TKC70 la vuelven inestable, insegura, volátil...

Pero eso no es todo, cuando llegan las curvas enlazadas, la montaña, ella lo devora todo sin inmutarse, al ritmo que su piloto quiera, o pueda, porque ella es, ciertamente, capaz de un ritmo impensable, inimaginable...

Así es la Adventure. Ese icono que quedará por siempre en la memoria y el corazón de todos aquellos que un día tuvimos la dicha de elegirla como chica de compañía.

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No escribas mas cosa como esta que la espera se me hace insoportable
 
Al fina esto parece tu rincon y el mio.....jajajajajajajaajajaj.....casi que te doy mi movil y nos wasapeamos ya directamente jajajajajaajajajsjsjsjs
 
Ves, Hoot! Ya has traído a otro...

Y espera que algunos con 1250 Adventure se enteren. Ya vendrán.

Y nada te digo en cuanto tú la tengas...

Esta moto, como todas, tiene cosas mejorables, pero a mí no me gusta ni me nace participar en un foro para quejas, criticar o discutir. Que, al parecer, es lo que muchos practican.

Soy más partidario de disfrutar de la moto todo lo que puedo, cuando voy montado y cuando escribo.

Este rincón es para que los que piensen así tengan también su lugar. Si es con Adventure, mejor. Pero no es imprescindible.

Y cuando ya no lo hago, he aprendido que es mejor cambiar.

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Este pajaro NAC 1250gs es de cuidado, te recomiendo no interactuar con el .....yo lo hice y ya no puedo dejar de hacerlo.

Buen fichaje!!!!!
 
Jejejeje...ya me imagino, ya!!

De todos modos si es amigo tuyo, es bienvenido!!

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Con 8500 los Michelin Adventure los cambié por unos Continental TKC, que ya llevan sus primeros 500 km.

Y la verdad, si los primeros me gustaron, estos son muy parecidos. No dan un tacto pegajoso en curva o rotondas, pero no hacen ningún feo, al igual que los Michelin.

Pero me da la sensación que son algo más duros. El código M+S que llevan ya indica que no son para alta velocidad, pero en tierra y asfalto suelto me parecen algo mejores.

Y otra cosa, de la manera más tonta he acabado con el problema del calor en autovía a velocidades mantenidas, que es cuando más molesto me resulta.

"He acabado", es mucho decir. Digamos que he encontrado una fórmula para no notarlo.

Poner los pies en las barras...Sí, sé que es algo tonto. Pero la moto resulta cómoda y muy fácil de llevar.

Ya lo había comentado. Puse para probar unos estribos plegables, pero no acerté con ellos. Sin embargo, sí me permiten apoyar mejor las botas.

Así que si veis a alguien con las piernas para delante sobre las barras en una Adventure, ya sabéis de quién se trata.



Saludos!!
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Lo del calor en las motos...

Leyendo algunos mensajes que se suelen encontrar sobre este tema, me gustaría opinar...

Y aviso: Ya se sabe que la opinión es como el ombligo, que cada uno tenemos uno. Por tanto, mi opinión no es ni más ni menos que tan válida como la tuya...O la de cualquier otro.

Aún así quiero decir...

Me resulta curioso cuando al hablar del calor en algunos modelos, algunos lo niegan directamente.

Otros alegan que montar en moto es lo que tiene: frío en invierno y calor en verano. Y suelen añadir con absoluto desprecio: "si no te gusta, te vas en coche".

Luego están los que sin ningún rubor y sin aportar nada, te nombran otras motos que tuvieron, o tienen, con las que se sufre aún más las altas temperaturas. Y para ello suelen nombrar marcas como Ducati o KTM...

Luego están los que yo llamo "los técnicos", que te explican con todo lujo de detalles que si el Euro4, o Euro 5, que si la dinámica de flujos, etc., etc.

Pero el colmo llega con los que directamente te atacan, acusándote de ocultas intenciones, de invenciones por ti imaginadas, o poco menos que estar mal de la cabeza.

También están los que tratan de aportar alguna solución, por supuesto rápidamente echada abajo por los supuestos entendidos del tema. Y que por cierto, desisten y desaparecen tan rápido como llegaron.

Yo, como ya llevo unos añitos en esto de las motos, ya he aprendido varias cosas:
Que no te puedes creer casi nada de lo que se dice...
Que la mejor moto cuando la compramos, tiene múltiples defectos cuando nos la hemos quitado.
Que si un modelo tiene tal problema, "nosotros hemos tenido suerte, a nosotros no nos afecta" (claro, mientras la tenemos).
O al contrario, los que lo magnifican, haciendo el problema mayor de lo que es, fáciles de reconocer pues su expresión es "con lo que vale..., con lo que me ha costado".

Pero de todos, los que más me gustan son esos que acaloradamente discuten contigo, o te niegan la evidencia, hasta que tú tienes la misma moto que ellos. Entonces, lo señalan y subrayan sin ningún rubor.

O mejor, los que de repente, tras atacarte, venden rápido su fenomenal y única moto, con un silencio sospechoso...

En fin, que hay tantas posturas, casi como personas. Yo me limito a recoger algunas, las que más me llaman la atención.

Mi posición al respecto es que desde los 90, desde motos como las CBR1000 F, la RF900 y otras que llegaron después, como la ZZR1300 y 1400, los fabricantes ya saben hacer motos en las que el piloto queda separado de los calores del motor, mediante carenados completos (Fullfairing, los llamaban creo recordar). Por tanto, si hoy en algún modelo se mantiene el calor que llega al conductor, es porque de algún modo el fabricante lo desea así.

También pienso que los bóxer de aire tenían la ventaja de no alcanzar altas temperaturas. Y aún así, motos como las RT1100-1150 y 1200 ya llevaban aislado casi totalmente a su pasaje.

Las K1200 y 1300 GT, de 2006 hasta su fin en 2013-14-15 con motores refrigerados por agua, no daban especial calor por llevar también su motor cubierto.

Pero las siguientes que han seguido: GS LC 1200 y 1250, y K1600 dan mucho calor. Es verdad que no siempre. Pero en según qué condiciones, te llegan a hacer desear bajarte de la moto cuanto antes.

Desconozco si en otros bóxer la cosa es así. Pero en todo caso es algo que BMW tendrá que atacar en cualquier momento en los modelos citados.

Somos muchos los moteros que llevamos la moto en todo el año y condición, y aunque otras virtudes nos hacen olvidar el padecimiento del calor, a mí no me cabe duda de que es un problema que deben solucionar. Máxime cuando ya saben y tienen la solución.

Pero mientras esto no se refleje en las ventas y mientras los usuarios sigamos desunidos, con ataques más o menos abiertos entre nosotros, o negando la realidad, ¡¡para qué hacer nada!!.

Saludos

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Lo del calor en las motos...

Leyendo algunos mensajes que se suelen encontrar sobre este tema, me gustaría opinar...

Y aviso: Ya se sabe que la opinión es como el ombligo, que cada uno tenemos uno. Por tanto, mi opinión no es ni más ni menos que tan válida como la tuya...O la de cualquier otro.

Aún así quiero decir...

Me resulta curioso cuando al hablar del calor en algunos modelos, algunos lo niegan directamente.

Otros alegan que montar en moto es lo que tiene: frío en invierno y calor en verano. Y suelen añadir con absoluto desprecio: "si no te gusta, te vas en coche".

Luego están los que sin ningún rubor y sin aportar nada, te nombran otras motos que tuvieron, o tienen, con las que se sufre aún más las altas temperaturas. Y para ello suelen nombrar marcas como Ducati o KTM...

Luego están los que yo llamo "los técnicos", que te explican con todo lujo de detalles que si el Euro4, o Euro 5, que si la dinámica de flujos, etc., etc.

Pero el colmo llega con los que directamente te atacan, acusándote de ocultas intenciones, de invenciones por ti imaginadas, o poco menos que estar mal de la cabeza.

También están los que tratan de aportar alguna solución, por supuesto rápidamente echada abajo por los supuestos entendidos del tema. Y que por cierto, desisten y desaparecen tan rápido como llegaron.

Yo, como ya llevo unos añitos en esto de las motos, ya he aprendido varias cosas:
Que no te puedes creer casi nada de lo que se dice...
Que la mejor moto cuando la compramos, tiene múltiples defectos cuando nos la hemos quitado.
Que si un modelo tiene tal problema, "nosotros hemos tenido suerte, a nosotros no nos afecta" (claro, mientras la tenemos).
O al contrario, los que lo magnifican, haciendo el problema mayor de lo que es, fáciles de reconocer pues su expresión es "con lo que vale..., con lo que me ha costado".

Pero de todos, los que más me gustan son esos que acaloradamente discuten contigo, o te niegan la evidencia, hasta que tú tienes la misma moto que ellos. Entonces, lo señalan y subrayan sin ningún rubor.

O mejor, los que de repente, tras atacarte, venden rápido su fenomenal y única moto, con un silencio sospechoso...

En fin, que hay tantas posturas, casi como personas. Yo me limito a recoger algunas, las que más me llaman la atención.

Mi posición al respecto es que desde los 90, desde motos como las CBR1000 F, la RF900 y otras que llegaron después, como la ZZR1300 y 1400, los fabricantes ya saben hacer motos en las que el piloto queda separado de los calores del motor, mediante carenados completos (Fullfairing, los llamaban creo recordar). Por tanto, si hoy en algún modelo se mantiene el calor que llega al conductor, es porque de algún modo el fabricante lo desea así.

También pienso que los bóxer de aire tenían la ventaja de no alcanzar altas temperaturas. Y aún así, motos como las RT1100-1150 y 1200 ya llevaban aislado casi totalmente a su pasaje.

Las K1200 y 1300 GT, de 2006 hasta su fin en 2013-14-15 con motores refrigerados por agua, no daban especial calor por llevar también su motor cubierto.

Pero las siguientes que han seguido: GS LC 1200 y 1250, y K1600 dan mucho calor. Es verdad que no siempre. Pero en según qué condiciones, te llegan a hacer desear bajarte de la moto cuanto antes.

Desconozco si en otros bóxer la cosa es así. Pero en todo caso es algo que BMW tendrá que atacar en cualquier momento en los modelos citados.

Somos muchos los moteros que llevamos la moto en todo el año y condición, y aunque otras virtudes nos hacen olvidar el padecimiento del calor, a mí no me cabe duda de que es un problema que deben solucionar. Máxime cuando ya saben y tienen la solución.

Pero mientras esto no se refleje en las ventas y mientras los usuarios sigamos desunidos, con ataques más o menos abiertos entre nosotros, o negando la realidad, ¡¡para qué hacer nada!!.

Saludos

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Sobre el calor solo añadir es algo subjetivo y personal. Y que no es lo mismo Sevilla en verano que Burgos. Ni en invierno claro :D
 
Hola. Me alegra ver que no tienes el arranque confort en tu moto. Empezaba a pensar que soy rarito, porque todo el mundo lo pone y a mi no me gusta. Y como la espera se me está haciendo eterna, estaba empezando a arrepentirme de no haberlo pedido.
Por lo demás, me uno al club de tu lectura. También, explorando en YouTube, me han salido algunos de tus videos de Marruecos, que también he visto.
Es curioso que en 3 años y pico que viví en Ceuta, ni se me pasaba por la cabeza entrar a Marruecos en moto. Claro que por aquellos tiempos tenía una naked y otras inquietudes.
Ahora, tras pasar por una Tracer 900 de la que tenía claro que sería de transición cuando la compré, aquí estoy aprendiendo de las lecturas y consejos del foro y de gente que cuenta sus experiencias, sus historias y sus inquietudes.
 
Yo como estoy cansado de oir comentarios de todo tipo he decidido comprobarlo yo mismo.
Pues fíjate que en parte eso hice yo...

Y no me arrepiento!!

Con calor o sin calor, la Adventure es la......!!

Vaya rima que me ha salido...
Pero no la termino, porque si no ya tenemos lío...

Saludos

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Me ha gustado tu post sobre el tema del calor Javi, ya sabes cómo me quité yo el problema en la Adv... vendiéndola... si ya sé....matar moscas a cañonazos....pero no veas lo contento que estoy con la GS 1250.

En fin, que también te voy leyendo por aquí, saludos!!!

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Hola. Me alegra ver que no tienes el arranque confort en tu moto. Empezaba a pensar que soy rarito, porque todo el mundo lo pone y a mi no me gusta. Y como la espera se me está haciendo eterna, estaba empezando a arrepentirme de no haberlo pedido.
Por lo demás, me uno al club de tu lectura. También, explorando en YouTube, me han salido algunos de tus videos de Marruecos, que también he visto.
Es curioso que en 3 años y pico que viví en Ceuta, ni se me pasaba por la cabeza entrar a Marruecos en moto. Claro que por aquellos tiempos tenía una naked y otras inquietudes.
Ahora, tras pasar por una Tracer 900 de la que tenía claro que sería de transición cuando la compré, aquí estoy aprendiendo de las lecturas y consejos del foro y de gente que cuenta sus experiencias, sus historias y sus inquietudes.
Las últimas motos que he tenido lo llevaban, pero es que con un botón ponía la alarma, cerraba las maletas y la dirección de la moto. Era lo más cómodo del mundo.

Pero en ésta empezamos con que las maletas ya debían ir con llave... y luego es que soy muy despistado. Y para mí lo mejor es poner la llave. Si lo hago, sé que la moto funciona.

Alguna vez me pasó parar un momento, sin parar la moto, dejar la cazadora o cambiarla por otra. La moto sale bien, pero no la puedes parar porque ya no arranca, si el mando se ha quedado en la cazadora.

Sé de alguno que para que eso no le pase, lleva el mando colgado del cuello.

Vaya, que en esta moto lo hice así...y ahora estoy leyendo que algunos les está dando problemas la apertura del depósito de gasolina ..., porque les falla el keyless!!

Cuánto tiene que llover para que una llave de las de toda la vida no te abra el depósito???!!!

Por otro lado pensé con lo que me cuesta le pongo el E-call que era un extra, y al fin y al cabo es seguridad.

Hoy, que lo llevo, no sé si lo volveré a poner en otra...

"No soy raro. Soy diferente", como dice mi esposa.

Saludos

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