El rincón de Javier Bikerman...

Me ha gustado tu post sobre el tema del calor Javi, ya sabes cómo me quité yo el problema en la Adv... vendiéndola... si ya sé....matar moscas a cañonazos....pero no veas lo contento que estoy con la GS 1250.

En fin, que también te voy leyendo por aquí, saludos!!!

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Ya tardabas...

Te echaba de menos, que tú eres siempre de los que aportan mucho.

Y tú experiencia, para mí es muy importante. Porque a ti la GSA te gustaba, vaya si te gustaba.

Cuenta, cuenta... Qué es lo que más te está gustando de la GS1250??

Saludos y gracias.

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Gracias Javi.
En primer lugar, decir que, para el que no me conozca, soy muy pijotero con el tema moto:ROFLMAO: , otros le llaman "ser sensible", en fin, soy así, qué le voy a hacer, no me conformo con cualquier cosa, no soy un motero de adaptarme sino más bien de hacer que la moto se adapte a mí.

Bien, la Adv (Lc 2017 euro 4) era una moto que me encantaba, sobre todo al final de tenerla, cuando descubrí las alzas de manillar que elevan y acercan y el asiento en posición alta, iba super cómodo en ella y eran una moto muy manejable, preciosa, me gustaba mucho :love:

Pero para mí tenía tres defectos:
- El consabido tema del calor (aquí en la zona de Levante acentuado y duradero-unos cuatro meses-)
- Un funcionamiento del motor irregular (con altibajos y baches de potencia, que no tenía la GS 2016 euro 3 que había probado con anterioridad)
- Funcionamiento anormal de las suspensiones. Aquí es donde más se me puede tachar de pijotero pero no iban bien, los hidráulicos no recuperaban bien, para mi los settings elegidos para los tres modos no eran adecuados y hacía que la moto no llegaba a ser todo lo cómoda que debería (siempre he pensado que una moto de esta categoría y precio debía "tragarse todo" y tener una estabilidad intachable).

Justo antes de venderla pensé en hacerle una reprogramación de la electrónica, que tan buen resultado está dando en estos motores y hacerle suspensiones en Novatech, de los cuales ya tenía muy buenas referencias pues se las había hecho en la Tracer 900.

Pero la moto se vendió y a otra cosa....cuadró en la misma semana comprar justo el modelo que yo quería: la GS 1250 con acabado Exclusive con los tres paquetes y botón SOS.

La había probado antes....nada que ver, el motor más lleno, más elástico, más rotundo, no depende del régimen del motor sino de la apertura del gas...y menos ruidoso y al tiempo, con un sonido más molón

En cuanto a las suspensiones, ya con el nuevo modo de precarga automático, más cómoda, ahora si que va como ha de ir y al tiempo es ágil y estable (la han dado algo más de distancia entre ejes y cambiado geometrías).

Además, de otras mejoras como la TFT y su conectividad así como el freno de estacionamiento y la ayuda de arranque en pendiente. El cambio de marchas si ya era bueno en la Adv, en ésta incluso lo han mejorado, sobretodo el cambio PRO.

Pero también y muy importante, no me hacía falta la "vaca" con su capacidad de depósito extra y sus suspensiones de mayor recorrido puesto que no hago off y la GS tiene de por sí, buena autonomía.

La aerodinámica sigue siendo perfecta, con mayor ventilación en verano (pantalla original) y sin esos problemas de calor en el pie derecho y con una más que buena protección del frío (pantalla Puig touring) en invierno.

Como veis, todo son mejoras y es por eso por lo que ESTOY MUY SATISFECHO con el cambio. He perdido eso sí, algo de estética, pero mi "morenaza" está muy chula también, sobretodo después de haberla personalizado algo. Ahora no me da tanta pereza usarla en verano y la moto, PARA MI, es más ágil y manejable que la ADV.
 
Gracias, Roge!

Alegra ver a quién es feliz con su moto. Y si "la vaca", como tú dices, no te hacía del todo feliz, creo que lo mejor que hiciste es cambiarla y a otra cosa...que la vida son cuatro días!!

Después de tu presentación nos pondrás una buena foto, verdad??

Saludos

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Gracias, Roge!

Alegra ver a quién es feliz con su moto. Y si "la vaca", como tú dices, no te hacía del todo feliz, creo que lo mejor que hiciste es cambiarla y a otra cosa...que la vida son cuatro días!!

Después de tu presentación nos pondrás una buena foto, verdad??

Saludos

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Claro que si!
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La tienes preciosa!! Y con un montón de chuches, por lo que veo.

Algunas son las mismas que llevo yo...


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Este pajaro NAC 1250gs es de cuidado, te recomiendo no interactuar con el .....yo lo hice y ya no puedo dejar de hacerlo.

Buen fichaje!!!!!
Estos carbayones.... qué peligro tienen....?? ...cuando les das confianza.....??

Javier... sigo atento a tus comentarios... me gustan desde que los descubrí.
Yo estoy encantado con mi GS standard ... disfrutando con ella los 11000 km en dos meses y medio que llevo con ella. Es un placer llevarla.
Pero reconozco que en su momento me picó el bicho de la vaca.... y supongo que en algún momento caerá... estéticamente ese depósito y llantas de radios me pueden....
A este ritmo de kilómetros no tardaré mucho en tener que pensar en el recambio de la GS y eso lo tengo claro cual será.... de momento a seguir aprendiendo con la GS....
Si el compañero Hoot al final se arrepiente y se acuerda mucho de la RT podríamos negociar sobre su futura kalamata....?
 
Por cierto.... Javier....comentaste que habías probado la GS en su momento.... las diferencias dinámicas entre ambas te parecen muy alejadas? Esa es mi duda....:unsure:
Te he de decir que la GS a secas me encantó. Había probado GSLC anteriores y también por dos ocasiones la Adventure...y no terminaron de convencerme. Las Adventure, un poco más, por comodidad, porte y hechura.

Pero en ningún caso fue lo suficiente para abandonar mi RT1200.

Ni siquiera cuando probé la RT1250 me impactó tanto como la GS1250.

De hecho fue lo que me hizo decidirme por la Adventure, que me pareció --sin probarla está vez-- que se asemejaría más a la RT.

Pero me equivoqué (en cierto modo). La Adventure, a pesar de que parece muy similar a la GS, es otra moto.

La GS no me parece peor. Al revés.
Todo depende de lo que busques.

En mi opinión, la GS es más dinámica y divertida. Más ágil y todavía más fácil. Con un toque deportivo, por ejemplo, que hace que no desentone acompañado de XR, la deportiva cómoda de estética trail de BMW.

Creo que la GS es la moto ideal para salir solo y salidas con los amigos a hacer curvas. Lo cual no quiere decir que no pueda hacer todo lo demás: largos viajes, rutones de fin de semana con la pareja, etc., etc. Pero en esto no me parece tan idónea como la GSA.

Acabando, la GS es la moto que yo tendría para salir con los amigos...pero como segunda moto.

Si al lado tuviera una RT o una K1600...

Donde siempre he pensado que gana la Adventure es como única moto, como moto total, pues te permite hacer casi igual lo que la GS, pero añade un plus en comodidad, en largas distancias. Su amortiguación es claramente mejor en suelos malos. Su depósito de 3O litros es sensacional para los que nos gusta salir por la mañana, meterte 400-500 km, y solo parar a almorzar y fotos, sin tener que parar a echar gasolina.

Y luego...¡¡es tan bonita!!

Por otro lado, sin ánimo de nada, menos aún de menospreciar a nadie, pienso que la Adventure está más indicada para los que estamos acostumbrados a lidiar con bichos grandes; mientras que la GS es para los que vienen de motos más livianas... O para los que ya se han cansado de motos grandes y retornan a motos más equilibradas. Lo cual no quiere decir que alguien no la pueda tener como primera o segunda moto, porque es muy fácil e intuitiva. Pero no la veo tan indicada.

Cada día estoy más convencido que lo mejor es comprar la que te ponga en ese momento, y cuando eso pase, probar otra cosa.

Que no se trata tanto de cual es mejor o peor, sino de cuál se adapta a ti mejor en ese instante.

Afortunadamente el SELECT de BMW y algunos concesionarios que están haciendo bien su labor, nos permiten hoy ir cambiando de moto mucho más fácilmente que antaño.

Probé también la GS850 Adventure y ¡¡me encantó!!. Y lo mismo me sucedió, sin pensarlo, en la prueba inesperada de la BMW R1200R, la Roadster o naqued.

Así que ya no me caso con ninguna.

La Adventure hoy es mucho más de lo que me esperaba. Tener una moto contigo y recorrer 5-10000 km no es lo mismo que una sencilla prueba, por más km que le hagas.

Mi consejo. Disfruta todo lo que puedas tu GS, y mañana, si "la vaca" te pone, ¡¡a por ella!!

Saludos



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Última edición:
Totalmente de acuerdo. Y añado de mi cosecha: para mi, la GS es la mas polivalente de la familia BMW

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Totalmente de acuerdo. Y añado de mi cosecha: para mi, la GS es la mas polivalente de la familia BMW

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Pudiera ser...

Yo no lo tengo tan claro. Pero me falta la experiencia que tú tienes de haber pasado por las dos.

Aunque a ti te falta la de una buena Tourer polivalente como la RT...



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No señorrrrrr....que tuve una RT del 2006 durante cuatro años

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Reflexionando sobre esa cualidad, "polivalente", que tanto usamos algunos moteros para referirnos al summum motero.

Polivalente: "que vale para muchas cosas". Eso dice el diccionario de la RAE.

Ciertos moteros, entre los que me incluyo, lo queremos "todo", hablando de motos. Todo!!

Y ese modelo que reúna, más que las demás, esa característica de ser válida para muy diversos usos, cuanto más mejor, es el que a menudo ocupa un lugar destacado en nuestros sueños, o en el mejor de los casos, en nuestro garage: el día a día por la ciudad; las salidas con los amigos, o en solitario, a hacer curvas; de viaje con tu pareja; exploración por rutas y lugares desconocidos; y hasta ir a hacer la compra al súper.

Reconozco que en numerosas ocasiones, he llamado a la RT la mejor de las polivalentes. Y añadía normalmente entre paréntesis "de carretera" --más que nada, lo reconozco, para no hacer frente a las hordas de aguerridos defensores de todo el ejército de GS's-- "

Pero para mí, en voz baja, la RT seguía siendo la que ostentaba este título: la mejor polivalente.

Pero, como el tiempo trae siempre cambios, buscando ampliar el uso a las carreteras rotas y quizás las incursiones en pista cambié a Adventure. Y ahora llega el compañero Roge, a quien respeto y aprecio como motero entendido y como amigo, y afirma que la GS, la GS1250 a secas, es la más polivalente.

¿Quién tiene razón? ¿Cuál es la moto más polivalente?

Seguramente, él. Probablemente, yo. ¡¡Y ninguno a la vez!!

Claro, si nos ceñimos a BMW, probablemente muchos apostaremos por GS, GSA y RT. Y me atrevo a decir, que no porque les falten cualidades para ello, sino porque son compra mayoritaria en sus respectivos apartados.

Pero muy probablemente el que elige una XR, una R1250 R/RS, o cualquiera de las recién llegadas GS twin de 750-850, seguro que dirá lo mismo de su moto.

Y es que el tema de la polivalencia es muy subjetivo, porque como en todas las cosas, cada uno tenemos un concepto distinto de "TODO USO".

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo. Y cada quien en nuestro fuero interno seguiremos pensando: "yo tengo razón".

Así, según las múltiples ideas de la polivalencia, habrá otras tantas opciones...
El que quiere una deportiva que sea cómoda con la que pueda hacer turismo y posición alta, se decantará quizás por una XR. Le pone maletas, y ya está.

El que quiera hacer pistas y una cierta solvencia en todo tipo de carreteras, incluyendo las malas carreteras, y sin un peso excesivo, quizás elija cualquiera de las GS de cilindrada media.

Quien busca una maravillosa moto de turismo para dos, para hacer largos o cortos viajes, pero mayoritariamente por autovías, autopistas y carreteras nacionales, con un buen comportamiento en curva, probablemente tenga los ojos clavados en cualquiera de las K1600.

Y si premiamos además todo tipo de carreteras, tendremos la RT.

Si en la ecuación metemos algo de tierra, entran las GS...

Y así podríamos seguir casi indefinidamente...Y es que cada uno somos un mundo.

Así pues, yo voy a apostar por un nuevo, o viejo, concepto: "LA MEJOR POLIVALENTE PARA MÍ", para lo que son mis usos y gustos habituales.

Por eso: Enhorabuena! Felicidades!, si ya has encontrado la que mejor se adapta a tus usos y preferencias...

Porque.... esa es ¡¡LA MEJOR Y MÁS POLIVALENTE PARA TI".

Saludos



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Y es que el tema de la polivalencia es muy subjetivo, porque como en todas las cosas, cada uno tenemos un concepto distinto de "TODO USO".

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo. Y cada quien en nuestro fuero interno seguiremos pensando: "yo tengo razón".

Así, según las múltiples ideas de la polivalencia, habrá otras tantas opciones...

Y es que todo esto vale para cualquier opinión sobre una moto, no solo para el tema de la polivalencia.

Yo he llegado a la conclusión de que aconsejar sobre una moto es una tontería, porque uno aconseja desde la plataforma que son sus gustos, sus preferencias, su momento de desarrollo como motorista, su experiencia anterior... ¡y todo eso es único y muchas veces no traspasable!

Es como pedir consejo sobre cine. Es inútil, a no ser que tus gustos coincidan mucho con los del crítico. En motos puede pasar parecido si conoces a alguien que tenga gustos similares a los tuyos. Por lo menos en algunos aspectos, podrás hacerte una idea sobre lo que te va a parecer la moto, pero una idea aproximada. Lo que hay que hacer la mayoría de las veces es filtrar la información con los datos de la persona que la emite.

No es lo mismo pasar de una R1200GS a una Guzzi V7, que pasar de una 125 a la Guzzi como primera moto grande. Las opiniones sobre la moto serán radicalmente diferentes... siendo exactamente la misma moto. Por eso las opiniones "a secas" leídas en internet no sirven de mucho. Hay que conocer un poco al opinador para valorarla. Si yo me acabo de sacar el A y busco mi primera moto, seguramente la opinión del veterano trailero no me servirá de nada y me confundirá.

Creo que la moto es mayoritariamente un mundo lúdico y de sensaciones, por lo tanto el universo de cada uno juega un papel importante. Pero lo complicado de todo esto es que las motocicletas no dejan de ser máquinas con datos técnicos y prestaciones objetivas. Así que ese mundo subjetivo se sustenta en una base técnica que también es importante y que no hay que despreciar. Lo que ocurre es que esa base técnica es percibida de forma diferente por cada persona.

Creo que por todo esto la elección de moto es algo tan complejo y misterioso. Si fuera sencillo, las fábricas construirían dos o tres modelos de motos y se venderían todas.
 
Y es que todo esto vale para cualquier opinión sobre una moto, no solo para el tema de la polivalencia.

Yo he llegado a la conclusión de que aconsejar sobre una moto es una tontería, porque uno aconseja desde la plataforma que son sus gustos, sus preferencias, su momento de desarrollo como motorista, su experiencia anterior... ¡y todo eso es único y muchas veces no traspasable!

Es como pedir consejo sobre cine. Es inútil, a no ser que tus gustos coincidan mucho con los del crítico. En motos puede pasar parecido si conoces a alguien que tenga gustos similares a los tuyos. Por lo menos en algunos aspectos, podrás hacerte una idea sobre lo que te va a parecer la moto, pero una idea aproximada. Lo que hay que hacer la mayoría de las veces es filtrar la información con los datos de la persona que la emite.

No es lo mismo pasar de una R1200GS a una Guzzi V7, que pasar de una 125 a la Guzzi como primera moto grande. Las opiniones sobre la moto serán radicalmente diferentes... siendo exactamente la misma moto. Por eso las opiniones "a secas" leídas en internet no sirven de mucho. Hay que conocer un poco al opinador para valorarla. Si yo me acabo de sacar el A y busco mi primera moto, seguramente la opinión del veterano trailero no me servirá de nada y me confundirá.

Creo que la moto es mayoritariamente un mundo lúdico y de sensaciones, por lo tanto el universo de cada uno juega un papel importante. Pero lo complicado de todo esto es que las motocicletas no dejan de ser máquinas con datos técnicos y prestaciones objetivas. Así que ese mundo subjetivo se sustenta en una base técnica que también es importante y que no hay que despreciar. Lo que ocurre es que esa base técnica es percibida de forma diferente por cada persona.

Creo que por todo esto la elección de moto es algo tan complejo y misterioso. Si fuera sencillo, las fábricas construirían dos o tres modelos de motos y se venderían todas.
Sí, así es, Ovejanegra!

Perfectamente expresado y precisado...

Además, coincido contigo. Aunque mucho me temo que se seguirá pidiendo consejo sobre la moto más conveniente, o la opinión sobre tal o cual moto. Y nosotros, yo al menos, leyendo lo que se dice de esa moto.

A veces pienso si no lo haremos para darnos la excusa de cambiar de moto, o para rechazar una en particular. Es decir, buscar razones ajenas para lo que previamente ya tenemos decidido..., o medio decidido. Osea, como una especie de confirmación o autoafirmación de nuestras decisiones. O una búsqueda de motivos quizás para darnos el empujón que nos falta en nuestra elección.

Saludos

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De Ice Gray a Racing Red...

Bueno pues aquí están las fotos con el cambio de look, para los que no están muy convencidos --como me pasaba a mí-- con los colores de la nueva 1250.

Faltan las pegatinas. BMW no las tiene en los colores que busco: negro y plata.
Pero ya las tengo encargadas. Cuando las tenga las pondré aquí.
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Se le puede poner a una GS el deposito de la adventure??
Supongo que sí... Aunque creo que hay que hacer más cambios. Y pasar por la ITV

Otro tema es si no será más económico cambiar de moto.

En fin, si tienes mucho interés,yo preguntaría en el Concesionario. Ellos son los más indicados..., me parece.

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Una cosa, Mendigo, acabo de recordar un chico de Teruel que hizo ese cambio de GS a Adventure.

Es uno de los que han organizado las quedada y reuniones de BMW en Teruel.

No recuerdo su nombre ahora mismo, pero no será difícil dar con él en el foro.

De todos modos, si no me pones un privado y yo mismo te lo busco.

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Hoy han sido 350 km...La intención, hacer una de las etapas de La Vuelta, la que pasaba por tierras de las cercanas Valencia y Teruel...Pero no ha podido ser.

En su lugar he hecho una de las rutas habituales desde Albacete: Por el río Júcar, hasta Casas Ibáñez y luego, curvas de Villatoya, Requena, pantano de Buseo, con sus enrevesadas curvas y angosta carretera, Chera, Chulilla y Tuéjar. Allí, parada a reponer fuerzas con el almuerzo, para después proseguir hacia el pantano de Benagéber. Y finalmente iniciar el camino de vuelta desde Utiel a Albacete.

Con apenas tráfico, solo alguna moto con la que me he cruzado y saludado, la temperatura ha sido ideal para ir en moto: 18-17-16°. Únicamente a la vuelta, desde Villatoya el termómetro ha comenzado a subir, para llegar a AB con calor, ya con 28°.

Me ha sorprendido lo bien que estaba la carretera entre los dos pantanos, Buseo y Benagéber, con un recién asfaltado que me ha hecho disfrutar de lo lindo, pues aún sin arriesgar lo más mínimo, los TKC se sentían pegados al suelo. Y en esas condiciones las curvas se disfrutan mucho mucho mucho...con esta moto.

Reflexionaba lo fácil que es mantener un buen ritmo con ella, sin esfuerzo ni cansancio... El peso desaparece. No tienes que forzar nada. Tensión, cero. Únicamente insinúas desde la cadera y la moto se inclina lo que quieras, estés dispuesto o te atrevas, haciendo difícil rozar con algo.

Solo el paso de los km terminan por enseñarte la verdadera cara de este asiento: blandito y cómodo al principio, termina por resultar incómodo tras un par de hora encima.

Curiosamente, ha sido al contrario que cuando probé XR 2019, que el asiento-tabla acabó por resultarme bastante cómodo.

También ha habido zonas bacheadas, precisamente la carretera que va desde Benagéber hasta Utiel, pero la Adventure hace valer su condición de hermana mayor de la GS...Iba recordando como en su prueba, la GS1250 me pareció dinámicamente "un juguete", potente casi al nivel de su prima, la XR, pero bastante más firme y seca de amortiguación delantera que la Adventure. Ésta me ha recordado a la maravillosa amortiguación de la K1600, pues al igual que ella, se lo traga todo.

Qué ganas tengo de que hagan una RT así...Pues es de las pocas cosas que le faltan a esta equilibrada y completa moto, una mejor amortiguación en lo malo.

Lo que la RT, ni la K, ni la XR te pueden dar es la facilidad de la GSA para la tierra. Las primeras, porque están claramente fuera de lugar, y la XR, fundamentalmente por una amortiguación heredada de sus hermanas deportivas de 1000, más seca, de menos recorrido y menos progresiva.

Y conste que todo el mérito no es de la grande GS, los neumáticos Continental TKC hacen una gran diferencia, dando seguridad y confianza aún a los inexpertos en este medio, como es mi caso.

No es que hoy haya hecho mucha tierra, pero le he puesto al Google Maps la opción bici y me ha llevado un buen tramo por caminos de tierra y piedra. Iba asustado, lo reconozco, pero enseguida me he sentido confiado.

Ah, y otra cosa, el consumo medio en todo el recorrido ha sido de 5'2 l/100. Vamos, fantástico!!

Os pongo unas fotos.

Saludos.


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Una cosa, Mendigo, acabo de recordar un chico de Teruel que hizo ese cambio de GS a Adventure.

Es uno de los que han organizado las quedada y reuniones de BMW en Teruel.

No recuerdo su nombre ahora mismo, pero no será difícil dar con él en el foro.

De todos modos, si no me pones un privado y yo mismo te lo busco.

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Aún me faltan un par de semanas para tener mi GS. Era simple curiosidad, más que nada porque cuando la fui a probar, comprar, etc, no se me había pasado por la cabeza ni siquiera mirar de reojo la adventure. Pero parece mentira lo que cambian las ideas y los gustos en un mes.
Ahora pienso que ya metido en gastos, quizás hubiera pedido la adventure, con la que podré hacer lo mismo, y más cosas.
Pero vamos, que me da que las dudas se me quitarán cuando salga del concesionario con la mía.
 
Aún me faltan un par de semanas para tener mi GS. Era simple curiosidad, más que nada porque cuando la fui a probar, comprar, etc, no se me había pasado por la cabeza ni siquiera mirar de reojo la adventure. Pero parece mentira lo que cambian las ideas y los gustos en un mes.
Ahora pienso que ya metido en gastos, quizás hubiera pedido la adventure, con la que podré hacer lo mismo, y más cosas.
Pero vamos, que me da que las dudas se me quitarán cuando salga del concesionario con la mía.
Yo aun creo q me queda 1 mes para tenerla entre mis piernas....ya llevo casi un mes sin moto y me voy a morir de angustia......
 
Yo aun creo q me queda 1 mes para tenerla entre mis piernas....ya llevo casi un mes sin moto y me voy a morir de angustia......
Parece mentira que se pueda sentir angustia por esperar una moto, pero así es, esa es la sensación ??
 
Una cosa, Mendigo, acabo de recordar un chico de Teruel que hizo ese cambio de GS a Adventure.

Es uno de los que han organizado las quedada y reuniones de BMW en Teruel.

No recuerdo su nombre ahora mismo, pero no será difícil dar con él en el foro.

De todos modos, si no me pones un privado y yo mismo te lo busco.

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Jesús " Ghetsu" en el foro, magnífica persona y piloto, por cierto

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Hoy han sido 350 km...La intención, hacer una de las etapas de La Vuelta, la que pasaba por tierras de las cercanas Valencia y Teruel...Pero no ha podido ser.

En su lugar he hecho una de las rutas habituales desde Albacete: Por el río Júcar, hasta Casas Ibáñez y luego, curvas de Villatoya, Requena, pantano de Buseo, con sus enrevesadas curvas y angosta carretera, Chera, Chulilla y Tuéjar. Allí, parada a reponer fuerzas con el almuerzo, para después proseguir hacia el pantano de Benagéber. Y finalmente iniciar el camino de vuelta desde Utiel a Albacete.

Con apenas tráfico, solo alguna moto con la que me he cruzado y saludado, la temperatura ha sido ideal para ir en moto: 18-17-16°. Únicamente a la vuelta, desde Villatoya el termómetro ha comenzado a subir, para llegar a AB con calor, ya con 28°.

Me ha sorprendido lo bien que estaba la carretera entre los dos pantanos, Buseo y Benagéber, con un recién asfaltado que me ha hecho disfrutar de lo lindo, pues aún sin arriesgar lo más mínimo, los TKC se sentían pegados al suelo. Y en esas condiciones las curvas se disfrutan mucho mucho mucho...con esta moto.

Reflexionaba lo fácil que es mantener un buen ritmo con ella, sin esfuerzo ni cansancio... El peso desaparece. No tienes que forzar nada. Tensión, cero. Únicamente insinúas desde la cadera y la moto se inclina lo que quieras, estés dispuesto o te atrevas, haciendo difícil rozar con algo.

Solo el paso de los km terminan por enseñarte la verdadera cara de este asiento: blandito y cómodo al principio, termina por resultar incómodo tras un par de hora encima.

Curiosamente, ha sido al contrario que cuando probé XR 2019, que el asiento-tabla acabó por resultarme bastante cómodo.

También ha habido zonas bacheadas, precisamente la carretera que va desde Benagéber hasta Utiel, pero la Adventure hace valer su condición de hermana mayor de la GS...Iba recordando como en su prueba, la GS1250 me pareció dinámicamente "un juguete", potente casi al nivel de su prima, la XR, pero bastante más firme y seca de amortiguación delantera que la Adventure. Ésta me ha recordado a la maravillosa amortiguación de la K1600, pues al igual que ella, se lo traga todo.

Qué ganas tengo de que hagan una RT así...Pues es de las pocas cosas que le faltan a esta equilibrada y completa moto, una mejor amortiguación en lo malo.

Lo que la RT, ni la K, ni la XR te pueden dar es la facilidad de la GSA para la tierra. Las primeras, porque están claramente fuera de lugar, y la XR, fundamentalmente por una amortiguación heredada de sus hermanas deportivas de 1000, más seca, de menos recorrido y menos progresiva.

Y conste que todo el mérito no es de la grande GS, los neumáticos Continental TKC hacen una gran diferencia, dando seguridad y confianza aún a los inexpertos en este medio, como es mi caso.

No es que hoy haya hecho mucha tierra, pero le he puesto al Google Maps la opción bici y me ha llevado un buen tramo por caminos de tierra y piedra. Iba asustado, lo reconozco, pero enseguida me he sentido confiado.

Ah, y otra cosa, el consumo medio en todo el recorrido ha sido de 5'2 l/100. Vamos, fantástico!!

Os pongo unas fotos.

Saludos.


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Javier... sigo atento a tus comentarios y me parecen muy interesantes....
Sacas tanto lo bueno como lo malo de cada modelo siendo muy objetivo.
Me encanta como se puede cambiar tanto una moto pintando dos plásticos... Muy Bonita..;)
 
Aún me faltan un par de semanas para tener mi GS. Era simple curiosidad, más que nada porque cuando la fui a probar, comprar, etc, no se me había pasado por la cabeza ni siquiera mirar de reojo la adventure. Pero parece mentira lo que cambian las ideas y los gustos en un mes.
Ahora pienso que ya metido en gastos, quizás hubiera pedido la adventure, con la que podré hacer lo mismo, y más cosas.
Pero vamos, que me da que las dudas se me quitarán cuando salga del concesionario con la mía.
La GS es una gran moto por sí misma. La puedes disfrutar muchísimo. Y si en el futuro echas de menos algo, puedes probar con la Adventure.

Saludos

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Yo aun creo q me queda 1 mes para tenerla entre mis piernas....ya llevo casi un mes sin moto y me voy a morir de angustia......
No sabes cómo te entiendo. Después de decidirme, tuve que esperar unos 6 meses hasta que la cosa se puso a tiro. Y por último 6 semanas más hasta que llegó mi moto. Y eso que casi casi que cogí la que había...

Si llego a pedir la moto, haciéndola a la carta como hacen algunos, igual estaba todavía esperando.

Además el tiempo que tienes puedes ir preparando las chuches. Algunas te pueden ser necesarias...

Es lo que yo hice.

Saludos y ánimo, que la vas a tener en la mejor época del año.

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Javier... sigo atento a tus comentarios y me parecen muy interesantes....
Sacas tanto lo bueno como lo malo de cada modelo siendo muy objetivo.
Me encanta como se puede cambiar tanto una moto pintando dos plásticos... Muy Bonita..;)
Gracias por entender mis mensajes.
Aún así ten en cuenta que me equivoco a menudo. Y que también me engaño...

Mi pretensión es servir de ayuda y referencia. Escribir lo que durante años busqué en las pruebas de las revistas y no siempre encontré.

Saludos.



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Como lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos con los vinilos.

El diseño lo tuve que hacer yo con Photoshop, pues en el concesionario solo los tienen con los colores de los tres modelos que venden.

Luego los encargué a una empresa de cartelería.

Lo más difícil ha sido pegarlos.

Lo han hecho ellos!!

Espero que os gusten...
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No sabes cómo te entiendo. Después de decidirme, tuve que esperar unos 6 meses hasta que la cosa se puso a tiro. Y por último 6 semanas más hasta que llegó mi moto. Y eso que casi casi que cogí la que había...

Si llego a pedir la moto, haciéndola a la carta como hacen algunos, igual estaba todavía esperando.

Además el tiempo que tienes puedes ir preparando las chuches. Algunas te pueden ser necesarias...

Es lo que yo hice.

Saludos y ánimo, que la vas a tener en la mejor época del año.

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Ese es otro problema.....que ahora miro las chuches y me acerco peligrosamente a los 1000 euros ya.......
 
Por Alliexpres se encuentran cosas buenas a buen precio. Pero eso sí, no te tires a lo más barato porque no tendrá calidad.

Lo mejor, dedicar un tiempo a buscar y seleccionar...Y como tiempo no te falta, pues...¡¡apañado!!.

Saludos

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Lo que nadie comenta de la Adventure...

En lo negativo...
Que el nuevo TFT no hay manera de tenerlo limpio. La suciedad se cuela por el agujero que hay debajo del faro. Y es algo de fácil solución con una tapita plástica en esa zona...

En lo positivo...
Que el calor del motor tan evidente en el verano de las zonas cálidas, ahora que llegan los primeros frescos y lluvias te da una sensación muy grata y cálida, pues a los pocos minutos de estar en marcha es como si llevaras una estufa suave y muy agradable en la zona de los pies.

Saludos
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Lo bueno de la Adventure, o lo mejor, según como se mire...

Que todas las rutas le vienen bien.

Dónde otras motos menos adaptadas te paran por temor a romperlas, o a un arrastrón, la gran GS se siente cómoda, como en su casa.

Y eso, cuando uno lleva unos cuantos añitos recorriendo las carreteras habituales, se agradece y mucho. Pues te abre a un buen puñado de parajes y vías, en las que el estado, roto, con gravilla y tierra suelta, o muy bacheado, no es definitorio.

Lo malo, que no hace falta tanta moto para esas carreteras. Pero es el precio a pagar por quererlo todo.

Saludos
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Lo bueno de la Adventure, o lo mejor, según como se mire...

Que todas las rutas le vienen bien.

Dónde otras motos menos adaptadas te paran por temor a romperlas, o a un arrastrón, la gran GS se siente cómoda, como en su casa.

Y eso, cuando uno lleva unos cuantos añitos recorriendo las carreteras habituales, se agradece y mucho. Pues te abre a un buen puñado de parajes y vías, en las que el estado, roto, con gravilla y tierra suelta, o muy bacheado, no es definitorio.

Lo malo, que no hace falta tanta moto para esas carreteras. Pero es el precio a pagar por quererlo todo.

Saludos
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Cierto lo que remarco en negrita... en mi caso eso fue lo que me influyó más a la hora de decidirme por la GS en vez de por la RT.... la polivalencia.... y luego en la práctica compruebas que es así... puedes llegar a más sitios con mayor seguridad con una que con otra.....;)
 
Cierto lo que remarco en negrita... en mi caso eso fue lo que me influyó más a la hora de decidirme por la GS en vez de por la RT.... la polivalencia.... y luego en la práctica compruebas que es así... puedes llegar a más sitios con mayor seguridad con una que con otra.....;)
La RT es muy polivalente. La mayoría ni lo imagina.., pero te da otras posibilidades que la GS.

Todo depende del uso preferente que le vayas a dar a una o a otra.

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Lo bueno de la Adventure, o lo mejor, según como se mire...

Que todas las rutas le vienen bien.

Dónde otras motos menos adaptadas te paran por temor a romperlas, o a un arrastrón, la gran GS se siente cómoda, como en su casa.

Y eso, cuando uno lleva unos cuantos añitos recorriendo las carreteras habituales, se agradece y mucho. Pues te abre a un buen puñado de parajes y vías, en las que el estado, roto, con gravilla y tierra suelta, o muy bacheado, no es definitorio.

Lo malo, que no hace falta tanta moto para esas carreteras. Pero es el precio a pagar por quererlo todo.

Saludos
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Que mejor definición de "todas las rutas les van bien" es por eso que me encantan las GS o AVD, ahora con la "vaca"... y encantado... que me pongan cualquier ruta o viaje que allí voy... encaja perfectamente en mi filosofía de moto, al menos al día de hoy....

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Que mejor definición de "todas las rutas les van bien" es por eso que me encantan las GS o AVD, ahora con la "vaca"... y encantado... que me pongan cualquier ruta o viaje que allí voy... encaja perfectamente en mi filosofía de moto, al menos al día de hoy....

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A mi modo de ver si te gusta la ruta, acabas por cansarte de las carreteras comunes y comienzas a buscar y descubrir "las otras carreteras", las que generalmente las llamadas"motos normales" no recorren.

Entonces estás cerca de la moto trail.

Yo lo descubrí hace muchos años, cuando cambié una flamante Kawa ZXR, por la primera Superteneré 750.

Pero en aquella época yo era joven y las trail no eran motos rápidas, por lo que no tardé en volver a lo de siempre.

Hoy sin embargo ya no hay excusa. Motos como la GS y Adventure hacen posible todos los usos, y además ya no se puede correr como antes.

Saludos

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A mi modo de ver si te gusta la ruta, acabas por cansarte de las carreteras comunes y comienzas a buscar y descubrir "las otras carreteras", las que generalmente las llamadas"motos normales" no recorren.

Entonces estás cerca de la moto trail.

Yo lo descubrí hace muchos años, cuando cambié una flamante Kawa ZXR, por la primera Superteneré 750.

Pero en aquella época yo era joven y las trail no eran motos rápidas, por lo que no tardé en volver a lo de siempre.

Hoy sin embargo ya no hay excusa. Motos como la GS y Adventure hacen posible todos los usos, y además ya no se puede correr como antes.

Saludos

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Si es una opción ahi la tienes por si un dia en la carretera normal, decides desviarte e ir mas a la aventura, en mi caso tengo una de enduro para esos menesteres y que realmente le saco rendimiento, la avd la verdad esta limitada para según que cosas, voluminosa, pesada, etc, y sobre todo imposible de hacer con lo que hago de enduro, filosofias diferentes, pero si que con la AVD, el dia que quieras, te sales de lo negro, con otras evidentemente ni lo piensas...
 
La nueva 1250 RS, ya en los concesionarios...

Se me antoja todo un juguetito para corazones jóvenes y deportivos...

En vivo y en directo llama la atención. Vaya si lo hace!!

Esta mañana me la he encontrado en ALBAMOCIÓN el servicio oficial de mi ciudad, Albacete y no he podido evitar subirme en ella y sacar unas fotos

Y a su lado, otras joyas...

En confianza, creo que tengo un problema. Me gustan todas. No me importaría nada tener cualquiera de ellas, o todas estas preciosidades, en mi garage.

Qué pensáis vosotros??

Tú, con cuál te quedas??
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