El rincón de Javier Bikerman...

La RT es muy polivalente. La mayoría ni lo imagina.., pero te da otras posibilidades que la GS.

Todo depende del uso preferente que le vayas a dar a una o a otra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hablando del uso preferente y la polivalencia....
Hoy he comprobado que acerté al elegir la GS en vez de la RT, que estéticamente siempre me gustó mucho. En la ruta de hoy ha habido sitios donde he disfrutado como un gorrino y nunca hubiese llegado a ellos montado en una RT....:rolleyes::)
La GS con los TKC70 me ha sorprendido hoy.... unos 400 km de asfalto y sólo 30 de marrón.
La zona marrón era en una pista cerca de Los Chorros de Quesa en el interior de Valencia.
Pista de unos 15 km en buen estado salvo los últimos 5 km con mucha piedra suelta y varias curvas lentas en bajada... sin problemas con la GS.
A poco más de 500 metros de llegar a carretera asfaltada me encuentro ese badén inundado al final de una bajada bastante pronunciada....
Sin cobertura de móvil... En las fotos no parece lo que acojonaba in situ... Calculo que en ese charquito habría un metro de agua y a saber con qué fondo...
La única solución era dar la vuelta... pero a parte de la pendiente el suelo estaba húmedo, casi barro. Tuve que dar la vuelta con la moto arrancada y de pie al lado empujándola con fuerza y a punta de gas porque se enterraban las ruedas... vaya apurón más serio....:eek::oops:?
Con la RT nunca hubiese llegado a conocer ese charquito....?

IMG_2946.jpgIMG_2945.jpg
 
Hablando del uso preferente y la polivalencia....
Hoy he comprobado que acerté al elegir la GS en vez de la RT, que estéticamente siempre me gustó mucho. En la ruta de hoy ha habido sitios donde he disfrutado como un gorrino y nunca hubiese llegado a ellos montado en una RT....:rolleyes::)
La GS con los TKC70 me ha sorprendido hoy.... unos 400 km de asfalto y sólo 30 de marrón.
La zona marrón era en una pista cerca de Los Chorros de Quesa en el interior de Valencia.
Pista de unos 15 km en buen estado salvo los últimos 5 km con mucha piedra suelta y varias curvas lentas en bajada... sin problemas con la GS.
A poco más de 500 metros de llegar a carretera asfaltada me encuentro ese badén inundado al final de una bajada bastante pronunciada....
Sin cobertura de móvil... En las fotos no parece lo que acojonaba in situ... Calculo que en ese charquito habría un metro de agua y a saber con qué fondo...
La única solución era dar la vuelta... pero a parte de la pendiente el suelo estaba húmedo, casi barro. Tuve que dar la vuelta con la moto arrancada y de pie al lado empujándola con fuerza y a punta de gas porque se enterraban las ruedas... vaya apurón más serio....:eek::oops:
Con la RT nunca hubiese llegado a conocer ese charquito....

Ver el archivo adjunto 153201Ver el archivo adjunto 153202
Casi lo mismo me pasó el otro día.. también con los fenomenales TKC70.

Tramo de tierra, disfrutando un montón. Según el GPS era carretera, pero nada de nada!!

Bien, a lo que iba, llegué a un charco rodeado de barro y justo cuando ya me lanzaba, decidí parar y explorar andando.
Y menos mal, porque las botas se hundieron hasta el fondo de un barro que resbalaba muchísimo.

La verdad, me dio miedo con un cacharraco tan grande como la Adventure. Solo de pensar que se me podía resbalar o atascar allí, estando solo, me puse a temblar como un niño.

Solución, dar la vuelta y desandar el camino.

Con la GS debe ser más fácil y no digamos con la 850.

Me parece que para estas cosas es la más indicada.

No me extraña que se estén vendiendo tan bien.

Os dejo unas fotos...

Saludos
65358ba58017c14828429480bef24496.jpg
7361d061952f5b47b6e464fa8dff9b73.jpg
61d3a24b25f591ffbfee5f72f2a0462a.jpg
adffd61b60b583668f61e21e516f76af.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nac1250, podíamos quedar un día...

Con Roger tenemos una pendiente y Valencia está casi a tiro de piedra de Albacete.

A ver si así en compañía me lanzó un poco más en lo marrón, que me veo muy verde...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo creo q regla de oro....si vas a hacer algo de offroad nunca solo.
Tienes mucha razón, pero a mí me encanta salir a descubrir lugares. Y eso, cuando voy con los amigos, se hace difícil.

Además, es alucinante meterte en una carretera cerca de casa y descubrir dónde te lleva..., que casi siempre es a algún tramo de tierra.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La nueva 1250 RS, ya en los concesionarios...

Se me antoja todo un juguetito para corazones jóvenes y deportivos...

En vivo y en directo llama la atención. Vaya si lo hace!!

Esta mañana me la he encontrado en ALBAMOCIÓN el servicio oficial de mi ciudad, Albacete y no he podido evitar subirme en ella y sacar unas fotos

Y a su lado, otras joyas...

En confianza, creo que tengo un problema. Me gustan todas. No me importaría nada tener cualquiera de ellas, o todas estas preciosidades, en mi garage.

Qué pensáis vosotros??

Tú, con cuál te quedas??
3a6f60c945058aeb3c867d53c86a5d60.jpg
76c98302d0f84c937a98b047eaade2a6.jpg
038f0a7b5892a26e1ade3598339a9889.jpg
54295689e801c4b280f6dbfc75e7a57f.jpg
baf4af26ae6f32e0df205564ea86ace9.jpg
22b0a631470bcce27f201d253aebe1e7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Vista de frente tiene un aire a la Tracer 900 (o a mí me lo parece)
 
Nac1250, podíamos quedar un día...

Con Roger tenemos una pendiente y Valencia está casi a tiro de piedra de Albacete.

A ver si así en compañía me lanzó un poco más en lo marrón, que me veo muy verde...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenas. Por mí encantado que podamos hacer alguna ruta algún día. No estamos nada lejos. Y con algo suave de marrón no vendría mal para irnos soltando.... ;)
 
Tienes mucha razón, pero a mí me encanta salir a descubrir lugares. Y eso, cuando voy con los amigos, se hace difícil.

Además, es alucinante meterte en una carretera cerca de casa y descubrir dónde te lleva..., que casi siempre es a algún tramo de tierra.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cierto lo que dice Hoot... todos lo sabemos. Pero estoy deacuerdo con Javier en ese placer que da descubrir nuevos caminos yendo a tu bola.... ya me pasaba hace años cuando hacía 4x4...;)
 
Conmigo no conteis para lo marrón

Hoy me he hecho un ruton que te c...as de unos 400 kms con subida a un observatorio incluido y buena comida en la zona de Teruel, pedazo de ruta qie hay desde Allepuz pasando por Mora de Rubielos, Rubielos de Mora hasta Montanejos y Viver...y ni una gota...cada dia va mejor la GS, la suspensión ya va más cómoda que de nueva, necesita su rodaje como todo, y el motor lo mismo, consumo medio de 4.9 y cada dia tirando con mas nervio. Alguna foto del momento
fd38776d20847fd2905f38746a30e307.jpg
db04bf505c1c6d806ac5e7dceb18dbfb.jpg
eec7b737e677bad8045dc18ddcfd9504.jpg
9854025a9370c269975bc417e33fa19c.jpg
4a5b0fd8261f2e17497db6e0bc69314a.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
menudo post

la adventure tiene un problema muy grave.... luego de tener una, todas las motos te parecen incompletas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba de la Versys 1000 SE...

Acabo de llegar de Alicante. Motos Medina ha tenido la gentileza de dejarme esta moto para que la probara.

Así que lo primero agradecerles este detallazo. Especialmente a Juan Miguel y Anabel que son los que lo han gestionado. Muchas gracias!!

Realmente tenía muchas ganas de probarla. Y no me ha defraudado en absoluto!!

Han sido dos horas y media non-stop de curvas por la zona de Bussot, Jijona, La Carrasqueta..., con un tramo de autopista, de vuelta hacia Alicante.

Nada más cogerla, tres cosas me han llamado la atención:
- La posición, puramente de esport touring, con el cuerpo algo echado hacia delante.
- La suavidad del conjunto motor-cambio-embrague.
- Y el ancho asiento, comparado con el de la Adventure, en el que el trasero se acomoda completamente, aunque se nota más duro.

Tras la parada de rigor en la gasolinera, han llegado las primeras curvas. La moto se lleva de delante, como las clásicas tetra japonesas. Pero es un juguete que va dónde quieres a la menor insinuación.

No lleva telelever, pero la electrónica ha hecho la magia en ella. Puedes inclinar, corregir, frenar hasta dentro de la curva, etc. Además de que se siente muy ligera, pero al mismo tiempo, muy estable.

Los Bridgestone T31, subtitulados sport-touring, indican a las claras lo que está moto es: una buena sport touring.

Me ha parecido ideal para los que quieran una moto divertida, fácil y de posición erguida, y que estén acostumbrados a motores bi, tri o tetra, pero de carretera.

O para los que estén cansados del bóxer y busquen otras formas, a priori más dinámicas.

Y digo "a priori", porque cuando recién la ruedas esa es la sensación: ligereza, rapidez de movimientos, facilidad...

Pero cuando vuelves al bóxer, en mi caso a la Adventure, te das cuenta de que solo se trata de una forma diferente de lograr lo que BMW ha hecho con casi todos sus modelos, motos enormemente fáciles, ágiles y eficientes, aún a pesar de pesos y medidas en muchos casos mayores.

Aún así no quiero quitarle ningún mérito a Kawasaki, que ha conseguido hacer de su Versys una moto totalmente al día en lo que a dinamismo, comportamiento y seguridad se refiere.

Su comportamiento en curva es divertidísimo, permitiendo corregir y llevarla por dónde quieres. Los sistemas electrónicos de ABS y suspensiones, junto a los neumáticos puramente de carretera, tienen gran parte de la responsabilidad.

A su lado, la Adventure, igual de segura, fácil y efectiva, se lleva muy distinta. La Versys de delante, la BMW siempre desde atrás.

En cuanto a las vibraciones, en el bóxer, aunque nunca molestas, siempre son presentes. La Versys en cambio es pura mantequilla y finura hasta las 6000 vueltas, unos 150 km/h; para a partir de ahí, mostrar evidentes y en algún caso algo molestas trepidaciones.

Pero hasta esas 6000 rpm el motor es eléctrico, lleno y redondo. Recuerda al seis cilindros de la 1600GT de BMW.

El cambio, muy suave al tacto, en su parte asistida no me ha parecido mejor que el de mi Adventure, que permite subir y bajar sin embrague con un menor salto entre marchas. Y eso que la Versys va con cadena y la GS con el consabido cardan.

En cualquier caso es cuestión de detalle, y de que mi Adventure está ya bien rodada, mientras que la Kawa no ha pasado ni siquiera la revisión de los 1000, o cuando los tenga.

Acabados, cuadro, mandos, muy bien en la Versys. Modernos y de buen tacto. Los modos, tres (rain, road, esport), fáciles de cambiar y con apreciada diferencia entre ellos.

Pero he echado en falta mayor blandura, mejor absorción de los baches, no tanto tacto deportivo; aunque al devolver la moto, me han mostrado un cuarto modo totalmente configurable en compresión, extensión, dureza, etc. Me he quedado con ganas de probarlo. Eso le puede dar quizás una mayor comodidad en terrenos bacheados, si bien su rueda de 17" por fuerza no ha de resultar igual.

A su favor, una entrada en curva muy rápida y fácil.

En conjunto mi opinión coincide con lo que tantos han dicho antes de ella: una buena moto de carretera, con estética trail. O lo que es lo mismo, ideal para esa mayoría que nunca va a entrar en tierra, y que gusta de recorrer las carreteras habituales, de asfaltos normales y/o buenos.

No me quiero olvidar de la posición, sentado sobre la moto, y no dentro de ella. Y de la pantalla, que, suficiente para mí estatura (1'82), si fuera mi moto, sería lo primero que cambiaría, por una más elevada y envolvente.

El consumo, estable en los 6 litros. Pero supongo que bajará algo, pues ni siquiera había terminado el rodaje (880 km).

Y una última cosa, este modelo SE, Special Edition, viene ya con toda la electrónica, para dar un precio base más bajo, y es el equipamiento extra: caballete, maletas, etc., lo que se ha de comprar aparte.

Ah, y otra cosa sorprendente. Llegaba peor al suelo en ella que en mi Adventure, y no porque sea más alta, sino por la forma ancha y redondeada del asiento.

Saludos.
931c087622fceeafe402e9b61b927e5d.jpg
4f2bd1d2cce057ed4b68703aab5198f3.jpg
fb924e28262171ba5d8610a916203144.jpg
ee5308737172e8d5f1a4948176b8ddcb.jpg
caf0228e70b8f7757cd249859c0846b1.jpg
51f80d1429eceab442345565b75ea5e7.jpg
c7d2510687acc10bd41f04f26e044bdc.jpg
95e86da2fd534e65060ff93ac21784fd.jpg
5ca89057476526f32faa8ee4876f6745.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas cronica....3 cosas,
Su homologa en BMW seria la 1000 XR?
A q te refieres en los terminos q vas sobre la moto y no dentro de la moto?

Y q es llevarla delantera y la Adv trasera?

Gracias
 
Buenas cronica....3 cosas,
Su homologa en BMW seria la 1000 XR?
A q te refieres en los terminos q vas sobre la moto y no dentro de la moto?

Y q es llevarla delantera y la Adv trasera?

Gracias
Gracias, Hoot!!

Sí, la XR su homóloga.

Versys, vas sentado encima, todo queda por debajo. En la Adventure estás dentro, con depósito, manillar y pantalla más arriba.

Por último, la Versys se lleva como la mayoría de motos, con el peso en la rueda delantera, desde donde diriges los cambios de dirección. Mientras que en la Adventure es desde la cadera, desde donde inicias los cambios.

Lo señalé cuando pasé de la RT, que al principio acababa cansado por querer conducirla igual, y en montaña se hacía dura de llevar. En cuanto me di cuenta de que debía llevarla de otro modo, todo se hizo fácil.

Con la Versys esto se nota mucho.

Saludos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javi.....con todos los respetos... no te has mojado nada! parece que escribes para una revista y no para los colegas.....venga! mojate algo mas hombre! el motor tira o no tira? es elastico? mola? frenos? la diferencia de precio con la GS a tope de equipamiento esta justificada? engaaaaaa

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Javi.....con todos los respetos... no te has mojado nada! parece que escribes para una revista y no para los colegas.....venga! mojate algo mas hombre! el motor tira o no tira? es elastico? mola? frenos? la diferencia de precio con la GS a tope de equipamiento esta justificada? engaaaaaa

Enviado desde Tapatalk Vip
Jajajajajaja pense lo mismo pero no me atrevi a verbalizarlo.....podria malinterpretarse jajajajaja
 
Lo mismo he pensado yo.

Pero por el tiempo que sigo a @javier bikerman tengo claro que es un poeta de esto de las motos... y los poetas todo lo ven desde los ojos del romanticismo.

A todas las motos les encuentra su validez y su interes, y las describe con tal romanticismo ... que yo personalmente si no fuera porque conozco la Versys... me iria a comprarla inmediatamente.

Y por otro lado me rindo a su capacidad para identificar y verbalizar las sensaciones que transmite una moto. yo soy de 0 o 1, o entra o no entra en curva... mas prosaico

... por eso es un placer leerle.







Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Javi.....con todos los respetos... no te has mojado nada! parece que escribes para una revista y no para los colegas.....venga! mojate algo mas hombre! el motor tira o no tira? es elastico? mola? frenos? la diferencia de precio con la GS a tope de equipamiento esta justificada? engaaaaaa

Enviado desde Tapatalk Vip
Cómo sois,
Solo queréis carnaza para echarle el diente...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, Deu, por tus palabras.

Intento hacer las cosas a mi modo, sin pensar si le doy una determinada perspectiva...

Te agradezco que tú hayas sido capaz de verlo.

Aún así, intentaré responder a lo que se me pide...

La Versys me ha gustado mucho. Es una moto como se espera de una moto de hoy: una moto fácil, segura, efectiva, cómoda.

Una moto como las BMW, pero sin telelever, sin su precio y con un motor diferente, no-boxer.

Se nota potente, elástica, permite hacerlo todo en sexta con una finura exquisita.

Cuando te bajas de la GS y te subes en ella, la posición te vuelve a épocas anteriores, pre-BMW.

Asiento ancho y cómodo. Dulzura infinita de embrague y motor inmediato, suave y lleno, pero no áspero o irregular.

Te lanzas en busca de las primeras curvas, y la cara se te llena de sorpresa. Rozas la bota por la derecha, insinúas el cambio de dirección y ya estás rozando por la izquierda.

Aceleras en la recta y el motor es consistente, sube con la rapidez ya olvidada de los cuatro cilindros, sin perder compostura y manteniendo su infinita suavidad...

Hasta llegar a las 6000 vueltas. A partir de ahí, pierde la compostura, vibra, el tren delantero se aligera...

No quise ir más allá. Era una moto en rodaje. Tampoco quería exponerme innecesariamente.

De los frenos, nada que objetar. Inmediatos, con dos dedos en la maneta frena todo lo que quieras o necesites. Y sin que la moto se hunda o amorre. También sin que te saque de la trazada.

Por delante la subida a La Carrasqueta, con su proverbial dosis de curvas de todo tipo. La moto te da toda la diversión que puedas esperar, con seguridad, finura y buenos modos. Qué más se puede pedir??

Luego en la autovía su modo de funcionar, su motor, su porte te hacen sentir satisfecho. Una buena moto al fin, te dices, sin la hélice blanquiazul.

Era cuestión de tiempo que los japoneses hicieran la moto que pedimos la mayoría de usuarios...

Estás satisfecho de la Kawa. Es lo que habías imaginado y más y mejor.

Y debes iniciar el camino de vuelta. Apenas tienes una hora, para recorrer lo que has hecho en hora y media.

Y comienzas a tener sensaciones distintas. El tiempo encima empieza a dejarse notar. No olvidemos que antes que ella he bajado desde Albacete.

El ancho asiento se convierte en duro... Al detenerte apenas llegas con las puntas de los pies...La pantalla no cubre apenas nada. El aire te da en todo el tronco. Y observas que vas sentado encima de la moto, no dentro de ella.

La sensación de finura anterior ahora se convierte en monotonía y la rígida amortiguación se transforma en dureza.
Pruebas con los modos, pero solo encuentras duro o más duro.

Cierto es que más tarde supe de un cuarto modo con muchas posibilidades de regulación. Aún así el recuerdo es el de una moto de rueda pequeña, ideal para buen asfalto.

Tras devolverla, nada más subirme a la GS, noté que me sentaba dentro de la moto, con el manillar a la altura del pecho, con la pantalla hasta la parte superior de la cabeza.

Salí y el sentimiento fue de alivio. La dulce sensación de volver a lo conocido y familiar, sí; pero también al ronroneo poderoso del bóxer, a la seguridad envolvente de sus formas y a un muy distinto modo de hacer las cosas. Ese modo especial que nos ha hipnotizado a todos los que reconocemos que hay un antes y un después del bóxer.

Me acordé de la XR. Me gustó mucho también en su día. Pero hoy por hoy, el bóxer y su magia no la cambio por ningún tetra, ni siquiera por este de la firma verde, de una marca de la que tantas motos antes he tenido y que tanto me ha gustado siempre.

La Versys es muy buena moto, concluyendo. Pero tiene otra forma de hacer bien lo que la GS hace bien. Creo que hay mercado para todas.

Y la GS-GSA me sigue pareciendo mejor moto, más completa, más potente y con más posibilidades para vías no demasiado buenas.

También tiene otro precio...

Pero hay una cosa, no dudo que el que se compre una Versys 1000 SE no pueda ser enormemente feliz con ella...

Mi esposa, que me conoce bien, solo me preguntó al llegar: Te la cambias??

Yo le contesté: No, para nada. Estaría loco...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javier, corrigeme si me equivoco me parece que el perfil de la rueda delantera es 17 por eso quizas entra como dices tu de delante.
 
Javier, corrigeme si me equivoco me parece que el perfil de la rueda delantera es 17 por eso quizas entra como dices tu de delante.
Claro, 17"

Creo que lo puse ayer. Eso y los neumáticos puramente de carretera le dan un tacto especial.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Llevo unos días haciendo recados por la ciudad y comparada con la RT, eso de no llevar cierre automático en las maletas y tener que ir sacando y metiendo llaves, es un engorro.

Me acuerdo mucho también del botoncito de la pantalla. Soy de los que la suben y bajan con cierta asiduidad, y eso de hacerlo manual es un rollo.

El TFT, muy moderno y colorido, es una novedad que se agradece, pero con el uso no veo que aporte nada. No a mí, al menos, que ni siquiera llevo el móvil conectado, ni soy de escuchar música o radio.

Lo que más me gusta de la Adventure es la alegría de funcionamiento, con un cambio pro que sube y baja marchas con mucha solvencia, facilidad y efectivo. Le ayudan los más cortos desarrollos que en RT o GS.

También la posición alta y de todo bajo control que le confieren una gran sensación de seguridad, incluso con pasajero.

En ese sentido, no recuerdo ninguna moto tan fácil como esta llevando a mi esposa, tanto por ciudad como por carretera.

No obstante, ella se queja de la posición, a mayor altura que la mía, que le impone y asusta un poco al inclinar en las curvas.

A favor, que lleva las piernas más descansadas y hasta ahora no se queja de la espalda. Y eso es bueno porque las referencias que tiene son la RT y la K16GT.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, Javier. Por curiosidad . Has probado la 850GS para poder compararla con la GS/GSA?
Me la han dejado de sustitución en el conce ( haciendo unos 150 km) y me he quedado sorprendido de esa moto. Sin querer faltar a nadie me parece como de juguete comparada con la 1250GS, en todos los aspectos. No tiene nada que ver.... tamaño, postura, ruido, motor, pantalla!!!!!.... O a lo mejor el problema está en lo bien que está concebida la GS grande. No pensé que habría tanta diferencia....
 
Buenas, Javier. Por curiosidad . Has probado la 850GS para poder compararla con la GS/GSA?
Me la han dejado de sustitución en el conce ( haciendo unos 150 km) y me he quedado sorprendido de esa moto. Sin querer faltar a nadie me parece como de juguete comparada con la 1250GS, en todos los aspectos. No tiene nada que ver.... tamaño, postura, ruido, motor, pantalla!!!!!.... O a lo mejor el problema está en lo bien que está concebida la GS grande. No pensé que habría tanta diferencia....
Pues sí, probé una GS850 Adventure durante unos 400 km y me encantó!!

Llevaba neumáticos de tacos lo que sumado a la rueda delantera de 21" fue algo nuevo para mí.

A mí me pareció muy ligera y equilibrada, una gama media ideal para meterse por zonas complicadas. Y en ese aspecto,me sigue pareciendo mejor que la 1250.

Ahora bien, la veo como segunda moto. No como una única moto para todo, como pueda ser la Adventure grande, o hasta la GS.

Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer, pero la veo menos dotada.

Como tú bien has apuntado, no tiene nada que ver en medidas, peso, ergonomía, pantalla, etc. Pero esto para muchos se puede ver como una ventaja.

Al final, en mi opinión, elegir una u otra va a depender de lo que se busque, porque no olvidemos que hay unos 6000 € de diferencia (dicho por el propio vendedor).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues sí, probé una GS850 Adventure durante unos 400 km y me encantó!!

Llevaba neumáticos de tacos lo que sumado a la rueda delantera de 21" fue algo nuevo para mí.

A mí me pareció muy ligera y equilibrada, una gama media ideal para meterse por zonas complicadas. Y en ese aspecto,me sigue pareciendo mejor que la 1250.

Ahora bien, la veo como segunda moto. No como una única moto para todo, como pueda ser la Adventure grande, o hasta la GS.

Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer, pero la veo menos dotada.

Como tú bien has apuntado, no tiene nada que ver en medidas, peso, ergonomía, pantalla, etc. Pero esto para muchos se puede ver como una ventaja.

Al final, en mi opinión, elegir una u otra va a depender de lo que se busque, porque no olvidemos que hay unos 6000 € de diferencia (dicho por el propio vendedor).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Deacuerdo, pero supongo que las sensaciones serán algo distintas en la adventure que en la GS, pero a un recién llegado al mundo GS/GSA como yo, me quedó la sensación como de moto de juguete en la GS 850 (en carretera) .... en mi humilde opinión, la veo como segunda moto.... pero para campo....;)
Supongo que la diferencia la marcará el concepto de moto polivalente para todo...
 
Deacuerdo, pero supongo que las sensaciones serán algo distintas en la adventure que en la GS, pero a un recién llegado al mundo GS/GSA como yo, me quedó la sensación como de moto de juguete en la GS 850 (en carretera) .... en mi humilde opinión, la veo como segunda moto.... pero para campo....;)
Supongo que la diferencia la marcará el concepto de moto polivalente para todo...

¿La 850 con casi 100 CV no la veis adecuada como moto única para moverte por ciudad, divertirte por carretera o por campo y para viajar hasta el fin del mundo con equipaje y acompañante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿La 850 con casi 100 CV no la veis adecuada como moto única para moverte por ciudad, divertirte por carretera o por campo y para viajar hasta el fin del mundo con equipaje y acompañante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Charly Sinewan es la q tiene no?
Pienso como tu....a mi tb me parece valida para todo.
 
La F850 me parece de hecho más equilibrada que la 1250. Si acaso algo justa para pasajero. Pero es obvio que pasarte de una a otra te da esa sensación pues pasas de algo pesado a algo ligero. Yo noto especialmente el telelever ... no te das cuenta de lo que pesa hasta que te pasas a la horquilla.

Esta sensación yo la he experimentado probando una Africa. Me parecia un juguete ... pero para mi eso es positivo pues una moto debe ser ante todo ágil.
 
¿La 850 con casi 100 CV no la veis adecuada como moto única para moverte por ciudad, divertirte por carretera o por campo y para viajar hasta el fin del mundo con equipaje y acompañante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no, lo siento...Claro, comparativamente hablando con la grande.

Tomada sola, sin compararla, puede ser una opción perfectamente válida.

Esa, y tambien una F750 GS o una Versys 650, por poner ejemplos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La F850 me parece de hecho más equilibrada que la 1250. Si acaso algo justa para pasajero. Pero es obvio que pasarte de una a otra te da esa sensación pues pasas de algo pesado a algo ligero. Yo noto especialmente el telelever ... no te das cuenta de lo que pesa hasta que te pasas a la horquilla.

Esta sensación yo la he experimentado probando una Africa. Me parecia un juguete ... pero para mi eso es positivo pues una moto debe ser ante todo ágil.
Estoy de acuerdo también...

Al compararlas he tratado de ponerme en la cabeza del que compra una u otra. Y al mismo tiempo, expresar mi opinión.

Mi opinión, para mí en este momento, como usuario de motos gordas (lo han sido las últimas de estos años) es que hoy la tendría con gusto, pero como segunda moto, compartiéndola con una buena turismo.

Para quien elige la 850 me parece que lo hará por dos cuestiones fundamentales: ligereza o facilidad, y precio...y eso que en las dos pueden entrar otras opciones.

Sin embargo, quienes elegimos la 1250, al menos ese fue mi caso, es porque buscamos una gran moto para todo, incluido tamaño y posibilidades en viajes a dúo. Es un comprar una vez, yendo a lo máximo, para no tener que ir cambiando y subiendo de modelo cada poco.

Lo cual en mi caso no deja de ser una contradicción pues eso es precisamente lo que vengo haciendo en los últimos tiempos.

Pero bueno, no voy a renegar aquí de mi carácter ambivalente y contradictorio en ocasiones.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer estuvimos haciendo caminos una 850 Adventure y la mía, la 1250.

Desde luego nada complicados en sentido puramente trialero. Eran pistas y caminos con arena, piedra y muchos baches. Y en algunos lugares, barro.

No sé cómo iba el piloto de la 850, pero lo que sí puedo confirmar es que la gran GS se comportó majestuosamente. Nada difícil, o costosa de llevar. Al revés. En cuanto iniciabas la marcha mantenía la misma proverbial facilidad que en asfalto.

Lo mejor con diferencia la amortiguación y estabilidad.

Yo comparaba, como no podía ser de otra manera, con la RT. En más de una ocasión, intencionada o fortuitamente, me había visto con ella recorriendo tramos parecidos. Pero ayer con la GSA sencillamente no había color.

Con la RT pasas, con cuidado, pero pasas. Incluso de pie sobre los estribos. Pero la estabilidad y amortiguación te hacían pensar que aquello no era lo suyo.

Sin embargo, el conjunto ruedas y neumáticos de la Adventure, junto a su larga amortiguación y posibilidades de regulación en el modo Enduro Pro, hacen de ella todo un transatlántico atravesando nubes de polvo y tierra.

Antes de salir pensaba que la 850 era una compra más lógica para esos menesteres. Luego, metidos en faena, en toda la mañana hice otra cosa que disfrutar de mi moto.

¡¡Adoro la Adventure!!

Saludos
3a93c29d8b4c14e54d3efdd5e5772782.jpg
b5f595ceab88005b532862146284169d.jpg
b77e638317af5ffe4d81fc9887687c15.jpg
f4858d3fd94f2915a67625d87f0a8b35.jpg
505785f9ca1df7fe1a83b8322c9ecefc.jpg
e1697f774688bafec583fb242a9b72b0.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
jodo, pues no has probado con rueda de tacos.... eso si que es disfrutar de poderio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
jodo, pues no has probado con rueda de tacos.... eso si que es disfrutar de poderio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Cuáles me recomiendas?

Me han hablado muy bien de los Karoo 3, pero me han dicho que pasan difícilmente de los 4000-4500 km.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cuáles me recomiendas?

Me han hablado muy bien de los Karoo 3, pero me han dicho que pasan difícilmente de los 4000-4500 km.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya sabes que lo de los neumaticos es muy personal.
Todavía no puedo opinar porque de off,off solo he probado los tck 80, que son varios los endureros que los ponen bien excepto en fango. Y bien en comportamiento on.

De todas formas lo de ir poniendo y sacando neumáticos no me seduce, salvo excursiones programadas.

Los tck70 para novatos como yo se quedan muy justitos en off, y ahora estoy probando los pirelli str, ya diré si pueden ser el mixto que busco.




Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Hoy he visto los TKC80 y son espectaculares...

Creo que serán los siguientes...

De todos modos, Deu, te agradezco toda información de lo que vayas probando.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Encantado con los TKC70 como buen novato, pero me parece que no se llevan bien con el uso intensivo ocasional en autopista por calidad de rodadura y desgaste prematuro.... qué os parece?...
 
Encantado con los TKC70 como buen novato, pero me parece que no se llevan bien con el uso intensivo ocasional en autopista por calidad de rodadura y desgaste prematuro.... qué os parece?...
Opino igual. Un buen neumático todo uso para la Adventure, pero que no es válido para largos recorridos por autovía o autopista a cruceros altos. Fundamentalmente porque me parece que se desintegran rápidamente.

De todos modos, estoy encantado con ellos, aún a pesar del ruido. Las tumbadas, aún a poca velocidad en ciudad, por rotondas y giros cerrados, son muy seguras, sin llegar a adivinar donde está el final del neumático.

Me parece increíble que una moto tan alta y pesada se comporte de esta manera.

Conforme te vas adaptando cada vez sorprende más y más...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Encantado con los TKC70 como buen novato, pero me parece que no se llevan bien con el uso intensivo ocasional en autopista por calidad de rodadura y desgaste prematuro.... qué os parece?...
mi experiencia es optima con ellos.
piloto+pasajero+carga y autopistas francesas e italianas a velocidad legal, 40° de temperatura y los neumaticos han durado 10000 km.

son de los neumaticos que mas me duran sin achatar el perfil del trasero y aunque es verdad que introducen algo de inestabilidad en el eje delantero yo he ido cargado a x80 km/h sin problema.

el problema es que a partir de los 6000 el delantero se deforma de una forma rara y me cuesta mucho meter la moto en curvas cuando vamos dos.

eso si, el off... mas bien pistillas faciles. pero en asfalto roto una maravilla. y en agua, llevo 3 juegos y ningun susto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso que dices de que cuesta meterla en curva con los TKC me pasaba a mí en la RT con los Pilot Power delanteros.

Lo solucionaba metiendo más aire a la rueda, a 2'7-2'8

Otra cosa, has hablado de duración de 10000 km por autovía. Pero a mí entender la clave de esa duración está en lo que señalas: "a velocidad legal".

A velocidades más elevadas es cuando el trasero se desvanece...

A los Michelin Adventure de serie les pasaba igual.

Conseguí llegar a los 8500 km, sin esfuerzo. Pero un viaje rápido ida y vuelta hasta Teruel los dejó bastante perjudicados.

Por lo demás, me parecieron muy efectivos, y menos ruidosos que los TKC70.

En tierra también me gustaron.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aguantan más de lo que parece.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Eso que dices de que cuesta meterla en curva con los TKC me pasaba a mí en la RT con los Pilot Power delanteros.

Lo solucionaba metiendo más aire a la rueda, a 2'7-2'8

Otra cosa, has hablado de duración de 10000 km por autovía. Pero a mí entender la clave de esa duración está en lo que señalas: "a velocidad legal".

A velocidades más elevadas es cuando el trasero se desvanece...

A los Michelin Adventure de serie les pasaba igual.

Conseguí llegar a los 8500 km, sin esfuerzo. Pero un viaje rápido ida y vuelta hasta Teruel los dejó bastante perjudicados.

Por lo demás, me parecieron muy efectivos, y menos ruidosos que los TKC70.

En tierra también me gustaron.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer fueron casi 350 km, con mi amigo H y su rápida RT 2018 roja.

Él fue casi todo el tiempo delante. Con sus deportivos Pilot Power 3, la RT hacía trazadas perfectas, fuera-dentro-fuera. Trazadas largas, rotundas, seguras...pero sobretodo rápidas.

La Adventure, con su motor sobredimensionado respecto al 1200, iba cómoda, y en los adelantamientos debía cortar, para no adelantar a mi compañero.

Parece mentira como "un bicho" tan grande con esos neumáticos trialeros puede desenvolverse tan fácilmente.

Aún así, en lo rápido la RT estaba en su salsa. Con las buenas manos de mi amigo, no me podía despistar ni un instante so pena de quedarme descolgado.

Es en lo lento y más con asfalto irregular, donde la GSA brilla con luz propia.

En las primeras dos horas con 9° en el termómetro, el calorcillo del motor se agradece sobremanera, con los pies siempre calentitos y las piernas excepcionalmente protegidas por el ancho depósito. Lástima que tras las calorías del almuerzo, el sol comenzase a dejarse notar. Los 24-25-26 y hasta 27°, acompañados de las rectas de vuelta a casa me hicieron recordar el punto más flaco de la moto: la bota derecha se calentaba hasta que debía sacarla fuera de la estribera buscando algo de aire fresco.

Con el trasero sobre la parte más elevada de mi asiento, apoyaba los pies en las barras, al estilo bagger. Afortunadamente la sexta sirve de monomarcha, como si se tratase de una moto automática.

Poco más tarde de las 14 horas, entrábamos a la ciudad con una buena sonrisa. Otra salida perfecta.

Gracias H!

Gracias Adventure!


Saludos



b1016ce0fa23ba1d5cb3cd25032121ce.jpg
4c5974ca7d1ddb5c81b4af3c691d2eb8.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta semana ha sido la 2a revisión...

Todavía no hace ni 5 meses de su estreno... En la línea de las bóxer anteriores que he tenido, los km pasan rápido. Con ella siempre estás pensando en alargar el recorrido, en el próximo viaje...

Con 12200 km nada que reseñar; sin embargo, según me han dicho que le han hecho 7 actualizaciones pendientes!!??

Lo cierto es que todo va más suave. El cambio pro iba muy bien, pero ahora va todavía mejor.

Ahora, a esperar la siguiente cita...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer por la tarde, de pruebas con la RS1250...por gentileza de ALBAMOCIÓN y del responsable de motos, Antonio Felipe Iniesta.

Gracias a ambos!!

Fue, de recados por la ciudad. Y comparativamente con la Adventure, la RS es un juguetito suave, muy potente y con una facilidad en ciudad realmente sorprendente.

Nada más salir con ella me llamó la atención su dulzura, facilidad del cambio pro, más suave aún que el de mi moto, y la ausencia de ruido y vibraciones.

A su lado, la Adventure parece un motor de otra época, más rudo, rumoroso y menos evolucionado.

No solo el peso y tamaño, mucho menores que los de la Adventure, sino sobretodo una forma de moverse con tremenda agilidad y facilidad, hacen de ella una moto ideal para moverse en este ambiente.

Solo se echa en falta un top case y algún pequeño cajón dónde dejar algo. Todo hay que llevarlo encima...pero eso es algo que cualquier propietario solucionará pronto.

Me llamó la atención el calor en el lado derecho, similar al de la GSA también en ciudad. Y es que los controles de contaminación nos han traído este regalo inesperado.

Menos mal que la temperatura no era alta. Pero en pleno verano, sin duda podrá llegar a ser molesto.

Por lo demás, poco que reseñar, salvo que es llamativa con este color, y que la gente la miraba al pasar.

Particularmente me parece preciosa y con una posición a los mandos muy cómoda, aunque con el peso echado hacia adelante.

Hoy hemos ido a Cortes de Pallás, mi amigo H. con su RT, y yo con la deportiva RS...

Ya os contaré...

9f63c5dc50d98927854fe620002de2ca.jpg
98be9a3e3f5fc23711c06529d0d2f5c4.jpg
cf0175110bfacfe0e120842848838bd8.jpg
97b30fb8d2e7c1575db0f5b8e90df725.jpg
80b8622a0eb2e9146a964f40b074b205.jpg
08beea0b8793f59929bdfd98ac227bac.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta semana ha sido la 2a revisión...

Todavía no hace ni 5 meses de su estreno... En la línea de las bóxer anteriores que he tenido, los km pasan rápido. Con ella siempre estás pensando en alargar el recorrido, en el próximo viaje...

Con 12200 km nada que reseñar; sin embargo, según me han dicho que le han hecho 7 actualizaciones pendientes!!??

Lo cierto es que todo va más suave. El cambio pro iba muy bien, pero ahora va todavía mejor.

Ahora, a esperar la siguiente cita...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
a ver si puedes indagar sobre que actualizaciones son esas porque tengo que pasar ya la revisión y supongo que, siendo tu moto mas nueva que la mía, también tendrán que actualizarla

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba