parquerozas
Arrancando
Gracias Giaco, por esa pronta respuesta, yo creo que le tengo que hacer menos cosas, pero me queda bastante claro lo que tengo que hacerle, un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Govi, ¿solucionaste satisfactoriamente el tema de los retenes de horquilla? :huh:
H
Bueno... Tenia pendiente responder, si....
Todo bien. Creo que va mejor que antes, y el ruido ha desaparrecido.
Los retenes no estaban muy mal, ni habia perdido mucho liquido.
No me hizo falta desmontar el carenado. Fué bastante sencillo. Ya con las botellas en la mano, las desmonté enteras, sacando los casquillos interiores y limpiando bien toda la cracovia que habia al fondo.
No se si hice bien, pero eché un chorro de gasofa y agité pa botella para limpiarla bien. Dejé evaporar y sequé bien con un trapo largo.
Montar todo bien untado en sae 10 y a correr. El orden de apretado que seguí fué:
Eje de rueda, y tornillos bajos de las botellas. Despues puente de horquilla, tijas y semimanillares. Ha quedado todo recto.
Pues aqui ando de nuevo con otro "problemita" al cambiar algo de la moto.
Resulta que la moto la compramos con llanta de 5" y desde el primer momento mi padre ha querido cambiarla por una de 5,5" para poder montar una rueda de 180. Tras años buscando por fin se decide a cambiarla y compramos una llanta de segunda mano que está perfectamente aunque tenemos la duda de si es la misma para modelos con ABS que sin él. Tras un poco de buscar por internet, veo que no hay diferencia en los anuncios y tal y como en el desguace no saben si pertenecía a una moto con o sin ABS nos la jugamos y la compramos. La llevamos a pintar, compramos neumático, problemas por aqui y por allá para que cuando finalmente el mecánico consigue pintarla y se dispone a montarla, resulta que los pernos son demasiado cortos (no estoy seguro si eran cortos o largos porque lo gestionó mi padre) Así que decidió montar la rueda de 180 en la llanta de 5" que ya leí aquí que se podía.
Mi pregunta es: ¿Alguien ha cambiado la llanta y se ha encontrado con este problema o sucedáneo? o, en general, si me podeis aportar un poco de luz o ayuda con este tema porque no lo entiendo bien.
Muchas gracias de antemano, espero haber sido claro jeje
Las llantas como tal son iguales tengan o no ABS 2 o ABS Integral, la diferencia es una arandela y un anillo cónico. Las son sin/con ABS integral creo que llevan una arandela y las que son sin/con ABS 2 llevan un anillo cónico. Mira ver si ahí está la diferencia que os falte o os sobre alguna de esas piezas para poder montar la llanta de 5´5. De todos modos, míralo en el REAL EOM de piezas de BMW y lo confirmas.
No es muy aconsejable montar una rueda de 180 en una llanta de 5, poder se puede, pero el nemumático no se comportará con todas sus cualidades.
Saludos
Muchisimas gracias! ya había mirado en RealOEM pero no me había fijado en lo del anillo cónico. Me imagino que es esto: "03 ANILLO CONICO 4"
La arandela que me dices no la veo. Alguna idea de donde encontrar estos anillos? en la misma BMW?
Qué bien! al final no hemos tirado el dinero con la llanta, un millón de gracias Giaco!
Hola a todos que ya se van terminando las vacaciones. Ayer no pude arrancar la moto porque estaba un pelín baja de batería, pero al final con unas pinzas y la batería del coche se puso en marcha. Esta mañna la he dado un lavado al tiempo que buscaba alguna toma de corriente que había leído que era posible que tuviera, y ha aparecido un cacharrito enfundado en goma y sujeto por la zona trasera del motor de arranque. Me gustaría pensar que es una toma de corriente pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionaría.
Como una foto aclara bastante más, ahí os dejo la foto del cacharrito a ver si alguien me aclara lo que es y cómo funciona:
![]()
Buenas cafeteros del mundo....:hace tiempo no participo pero os sigo muy de cerca.... Bueno al grano, me he cargado otravez el jodido guardabarros delantero con el candadito.....y la verdad me da muxa pereza volver a arreglarlo, atención pregunta: sabe alguien si es posible montar otro modelo d guardabarros BMW ??
Buenos dias a todos, aunque llevo tiempo dado de alta, siempre me he dedicado a leer lo que sabiamente respondeis. En este caso quiero aprobechar vuestra experiencia con la R1100S para poder resolver un problema que tengo en la mia que es del año 99.
He perdido la corriente en la luz de posición, matricula y del piloto trasero. Esto me indujo a sospechar que se trataba del fusible nº 2 de la caja de fusibles, pero sorpresivamente éste esta intacto.
¿Alguien podría saber de que se trata?
Gracias a todos.
Buenas cafeteros del mundo....:hace tiempo no participo pero os sigo muy de cerca.... Bueno al grano, me he cargado otravez el jodido guardabarros delantero con el candadito.....y la verdad me da muxa pereza volver a arreglarlo, atención pregunta: sabe alguien si es posible montar otro modelo d guardabarros BMW ??
Giaco, supongo que habrás revisado el cableado???
Tiene toda la pinta de ser un cablecito borde.
Los pulsadores son bastante fiables, pero se pueden desmontar y rociar con un spray limpia contactos.
Me alegro de que estés recuperado.
Saludos,
Busca en ebay y si no en wunderlich y similares.66
La cafetera conparte guardabarros con la R 1150 R "rockster"
Si no está muy roto, hay quien los repara con resina de carbono. Pregunta a la gente que repara carenados. Quedan bastante bien.
Saludos,
Yo pensaba que eran iguales también, pero mirando en el REAL OEM, las referencias son diferentes, no se si se podrá ajustar, pero desde luego BMW da dos referencias para cada guardabarros delantero.
46617670396 este es para la Rockster y este 46617677416 para la R1100S, el precio si son idénticos.
Saludos
Buenas!
Hace mil años que no entro por aquí, no por falta de interés sino por falta de tiempo... obligaciones de la vida!
Os escribo pq la batería de la moto ha muerlto, y quería cambiarsela yo mismo. No dispongo de los datos de fábrica y quería saber si alguno de vosotros sabe y me puede pasar las características necesarias de la misma (amperaje y todo eso). Si alguien me recomienda algún sitio en barcelona o cercanías donde comprarla a buen precio ya será la monda.
creéis que es muy difícil cambiarla uno mismo?? No soy un crack en mecánica ni de lejos, pero ya se la había cambiado a la moto pequeña, y salvo que hay que desmontar bastante cosa, creo que será factible. Cómo lo véis?
Mil gracias por adelantado.
MIC MIC
Hola,
En Barcelona en el paseo Maragall está COBATSA (también venden por internet).
Cambiar la batería no tiene ningún misterio. Como ya te han comentado es solo paciencia y quitar tornillos.
Ten cuidado de no hacer un cortocircuito con el depósito al ponerla, y no olvides hacer la rutina del puño del gas cuando la instales.
Si tu cafetera no tiene ni abs, ni puños, con una de 12v 14 Ah sobra.
Saludos,
Hola chicos!
Perdón por no haber contestado antes, pero la semana fue de locos! Gracias Bandit, gracias milciense por vuestras informaciones.
La dirección de maragall me viene de perlas, porque vivo bastante cerca. He mirado las baterías y no sale especialmente cara. La Exide la tienen de oferta a 96,90 euros. Pensaba que sería peor!
Dos cositas:
1.- Qué es la rutina del puño y comno se hace? Me suena haber leido por aquí sobre ella, pero no lo recuerdo bien. Me ponéis al día?
2.- No tengo el manual de la moto. Alguien lo tiene en formato electrónico o en papel en bcn y tenga ganas de dejarme hacer una copia? Unas bravitas y una cerveza en agradecimiento!
Vi cómo desmontar la batería en un post aquí, pero si tengo el manual me irá de perlas.
Gracias de nuevo por adelantado.
Saludos cordiales.
MIC MIC
Hola Giaco!
Gracias doblemente, uno por comentarme la rutina del puño, y me suena havberlo leído antes y así, y segundamente por ofrecerme pasarme el manual. te envio por privado el mail.
La cereveza... vienes a la Ciudad Condal o te la envio por e-milio.
Una pregunta tonta: vale la pena la diferencia entre la exide y la que pusiste tú? Es decir, pago un poco más y me llevo pata negra,o se paga la marca y la otra es igual de buena pero de marca menos conocida?
Gracias por adelantado.
Saludos.
MIC MIC
hola: despues de mucho tiempo con la mto patafa,pues como dije aqui se habia roto el moduladr del abs y viendo q no enconyraba niguno de segunda zarpa y tambien aconsejado por el mecanico procedimos a anular el sistema del abs de la moto.y ahora viene el problrma y es que no me funciona el velocimetro.la absectomia la hicimos copiando un tutorial de esta web,pero por lo visto esta realizada en una rt1150 y la mia es una r1100s.ppdias hecarme una mano y decirme como podria solucionar el problema.e expuesto esta misma pregunta en otros dos apartados de la web y aunque en uno de los apartados me an respondido en otro nada de nada.un saludo y graciad
Hola la cronica del almuerzo del domingo en Navardun está aqui, no pudo ser por fin encontrarnos con Govi y hermanar las cafeteras, pero otra vez será.
De momento cuelgo unas fotos.
Aqui la seccion BMW:GS 1200,GS1200 doble arbol,F 800 S y la CAFETERA
![]()
Aqui la seccion "motos chinas":CBR 1000RR, CBR 600RR, R6![]()
Aqui el almuerzo:Con dos huevos,patatas,jamon,panceta,chistorra,tomate,etc.
![]()
En fin compañeros eso es todo, las fotos un poco chapuceras ya que debia de estar la lente de la camara del movil un poco estresada por la batalla, pero bueno lo pasamos bien.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy::cheesy: