EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Gracias Giaco, por esa pronta respuesta, yo creo que le tengo que hacer menos cosas, pero me queda bastante claro lo que tengo que hacerle, un saludo.

H
Govi, ¿solucionaste satisfactoriamente el tema de los retenes de horquilla? :huh:

Bueno... Tenia pendiente responder, si....
Todo bien. Creo que va mejor que antes, y el ruido ha desaparrecido.
Los retenes no estaban muy mal, ni habia perdido mucho liquido.
No me hizo falta desmontar el carenado. Fué bastante sencillo. Ya con las botellas en la mano, las desmonté enteras, sacando los casquillos interiores y limpiando bien toda la cracovia que habia al fondo.
No se si hice bien, pero eché un chorro de gasofa y agité pa botella para limpiarla bien. Dejé evaporar y sequé bien con un trapo largo.
Montar todo bien untado en sae 10 y a correr. El orden de apretado que seguí fué:
Eje de rueda, y tornillos bajos de las botellas. Despues puente de horquilla, tijas y semimanillares. Ha quedado todo recto.

H

Bueno... Tenia pendiente responder, si....
Todo bien. Creo que va mejor que antes, y el ruido ha desaparrecido.
Los retenes no estaban muy mal, ni habia perdido mucho liquido.
No me hizo falta desmontar el carenado. Fué bastante sencillo. Ya con las botellas en la mano, las desmonté enteras, sacando los casquillos interiores y limpiando bien toda la cracovia que habia al fondo.
No se si hice bien, pero eché un chorro de gasofa y agité pa botella para limpiarla bien. Dejé evaporar y sequé bien con un trapo largo.
Montar todo bien untado en sae 10 y a correr. El orden de apretado que seguí fué:
Eje de rueda, y tornillos bajos de las botellas. Despues puente de horquilla, tijas y semimanillares. Ha quedado todo recto.

Pues si ha quedado todo recto y no hace ruido ... pues fantástico!!

Lo de limpiar con gasolina me parece una idea estupenda, en la mia no lo pude hacer, pero en la de mi hermano, GS1100 del ´96, estaba el
fondo negro negro negro, así que una limpieza le va de maravilla.

Yo desmonté el carenado para aprovechar y encintar los cables, pues tenia las fundas todas rotas y los apaños que habia puesto no me gustaban nada ... y gracias a ti, gracias gracias y gracias, con la cinta de tela con la cual arreglaste el cable cuando el motor de arranque, me diste la solución que buscaba :).

Un saludo

La cinta esa de tela tiene muy buena pinta. Se pega mucho mas que la cinta aislante normal y dura mucho.
En mi moto ya estan todos los cables bien forraditos, y muchos de ellos recubiertos al final con plastico espiral.
Cuando la compré, se ve que alguno de los abteriores dueños revisó todo.
Lo que noto desde el cambio de retenes de horquilla, es que se siente mas la moto. Por ejemplo, tocando el freno delantero en curva, la moto tira mucho mas a enderezarse, cosa que antes no recuerdo que lo hiciera tan marcado.
Y tengo una duda... Como se sabe si el amortiguador de direccion trabaja bien?
Yo no noto que funciona, excepto si en parado muevo rápido el manillar a un lado y otro. Ahí si se ve que frena el movimiento, pero solo cuando cambio muy rapido el manillar de yn lado al otro..
Alguna manera de saber si esta bien?
Saludos!

Hola Compi,

siento no poder ser de ayuda, pues el tema que comentas de tirar del freno no se lo he notado yo en la mia ... quizás por que soy un pelín porte y no se apreciar estas cosas :D ... respecto al amortiguador de dirección es algo que se dejaron de montar en la mia ...1ª serie.

No hay problema.
Sin más, estoy contento de como va... Al frenar con el de alante en curva, la moto tiende a enderezarase. Simplemente creo que ahora lo hace mas que antes, no se si el cambio de retenes y aceite tendrá que ver....
En cuanto al amortiguadror de dirección, como no sé comprobarlo, de momento se va a quedar así, igual está bien y no le hace falta hacer nada...
Lo que si me ha quedado es un muy ligero chirrido de las pastillas. Igual al montar y apretar toda la horquilla, deberia haber empezado por apretar pinzas a botellas y frenar varias veces, para centrar el conjunto.
Me limité a apretar lo primero el eje de la rueda, pensando que con eso centraba la posicion de las botellas, una respecto a otra...
Saludos

Pues aqui ando de nuevo con otro "problemita" al cambiar algo de la moto.

Resulta que la moto la compramos con llanta de 5" y desde el primer momento mi padre ha querido cambiarla por una de 5,5" para poder montar una rueda de 180. Tras años buscando por fin se decide a cambiarla y compramos una llanta de segunda mano que está perfectamente aunque tenemos la duda de si es la misma para modelos con ABS que sin él. Tras un poco de buscar por internet, veo que no hay diferencia en los anuncios y tal y como en el desguace no saben si pertenecía a una moto con o sin ABS nos la jugamos y la compramos. La llevamos a pintar, compramos neumático, problemas por aqui y por allá para que cuando finalmente el mecánico consigue pintarla y se dispone a montarla, resulta que los pernos son demasiado cortos (no estoy seguro si eran cortos o largos porque lo gestionó mi padre) Así que decidió montar la rueda de 180 en la llanta de 5" que ya leí aquí que se podía.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha cambiado la llanta y se ha encontrado con este problema o sucedáneo? o, en general, si me podeis aportar un poco de luz o ayuda con este tema porque no lo entiendo bien.

Muchas gracias de antemano, espero haber sido claro jeje

Pues aqui ando de nuevo con otro "problemita" al cambiar algo de la moto.

Resulta que la moto la compramos con llanta de 5" y desde el primer momento mi padre ha querido cambiarla por una de 5,5" para poder montar una rueda de 180. Tras años buscando por fin se decide a cambiarla y compramos una llanta de segunda mano que está perfectamente aunque tenemos la duda de si es la misma para modelos con ABS que sin él. Tras un poco de buscar por internet, veo que no hay diferencia en los anuncios y tal y como en el desguace no saben si pertenecía a una moto con o sin ABS nos la jugamos y la compramos. La llevamos a pintar, compramos neumático, problemas por aqui y por allá para que cuando finalmente el mecánico consigue pintarla y se dispone a montarla, resulta que los pernos son demasiado cortos (no estoy seguro si eran cortos o largos porque lo gestionó mi padre) Así que decidió montar la rueda de 180 en la llanta de 5" que ya leí aquí que se podía.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha cambiado la llanta y se ha encontrado con este problema o sucedáneo? o, en general, si me podeis aportar un poco de luz o ayuda con este tema porque no lo entiendo bien.

Muchas gracias de antemano, espero haber sido claro jeje

Las llantas como tal son iguales tengan o no ABS 2 o ABS Integral, la diferencia es una arandela y un anillo cónico. Las son sin/con ABS integral creo que llevan una arandela y las que son sin/con ABS 2 llevan un anillo cónico. Mira ver si ahí está la diferencia que os falte o os sobre alguna de esas piezas para poder montar la llanta de 5´5. De todos modos, míralo en el REAL EOM de piezas de BMW y lo confirmas.

No es muy aconsejable montar una rueda de 180 en una llanta de 5, poder se puede, pero el nemumático no se comportará con todas sus cualidades.

Saludos

Las llantas como tal son iguales tengan o no ABS 2 o ABS Integral, la diferencia es una arandela y un anillo cónico. Las son sin/con ABS integral creo que llevan una arandela y las que son sin/con ABS 2 llevan un anillo cónico. Mira ver si ahí está la diferencia que os falte o os sobre alguna de esas piezas para poder montar la llanta de 5´5. De todos modos, míralo en el REAL EOM de piezas de BMW y lo confirmas.

No es muy aconsejable montar una rueda de 180 en una llanta de 5, poder se puede, pero el nemumático no se comportará con todas sus cualidades.

Saludos

Muchisimas gracias! ya había mirado en RealOEM pero no me había fijado en lo del anillo cónico. Me imagino que es esto: "03 ANILLO CONICO 4"
La arandela que me dices no la veo. Alguna idea de donde encontrar estos anillos? en la misma BMW?
Qué bien! al final no hemos tirado el dinero con la llanta, un millón de gracias Giaco!

Muchisimas gracias! ya había mirado en RealOEM pero no me había fijado en lo del anillo cónico. Me imagino que es esto: "03 ANILLO CONICO 4"
La arandela que me dices no la veo. Alguna idea de donde encontrar estos anillos? en la misma BMW?
Qué bien! al final no hemos tirado el dinero con la llanta, un millón de gracias Giaco!

De nada, pero no se si es eso seguro, es lo único que se me ocurre de donde venga esa diferencia. Tu moto es con ABS 2, no ABS o ABS Integral?

Sea la pieza que sea, si es muy específica, deberás acudir a un concesionario de BMW con toda seguridad. San Google y San Ebay, a veces hacen milagros, si sabes la referencia de la pieza métela y haber que te dicen.

Saludos

Hola a todos que ya se van terminando las vacaciones. Ayer no pude arrancar la moto porque estaba un pelín baja de batería, pero al final con unas pinzas y la batería del coche se puso en marcha. Esta mañna la he dado un lavado al tiempo que buscaba alguna toma de corriente que había leído que era posible que tuviera, y ha aparecido un cacharrito enfundado en goma y sujeto por la zona trasera del motor de arranque. Me gustaría pensar que es una toma de corriente pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionaría.

Como una foto aclara bastante más, ahí os dejo la foto del cacharrito a ver si alguien me aclara lo que es y cómo funciona:
334lvgm.jpg

Hola a todos que ya se van terminando las vacaciones. Ayer no pude arrancar la moto porque estaba un pelín baja de batería, pero al final con unas pinzas y la batería del coche se puso en marcha. Esta mañna la he dado un lavado al tiempo que buscaba alguna toma de corriente que había leído que era posible que tuviera, y ha aparecido un cacharrito enfundado en goma y sujeto por la zona trasera del motor de arranque. Me gustaría pensar que es una toma de corriente pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionaría.

Como una foto aclara bastante más, ahí os dejo la foto del cacharrito a ver si alguien me aclara lo que es y cómo funciona:
334lvgm.jpg

Si he de ser sincero, esa pieza que muestras es la primera vez que la veo, estar estará, pero no se para que sirve.

Te pongo una foto donde se ve el polo de carga + para enchufarles los cables en caso de emergencia (tiene un capuchón negro con un + encima).... el negativo está en la parte trasera del cilindro de ese mismo lado.

Saludos

tomacorriente.jpg

Gracias Giaco; mi cacharrito va donde la toma de corriente de tu foto, pero ya ves que es un poco raro el jodio. Del polo positivo mi moto no tiene nada.

Andreito: eso que has encontrado es la purga del embrague.
Por ahi se vacia el liquido hidraulico del embrague....
Saludos

Pues vaya una gaita... Jaja, menos mal que me has avisado, que con Lo burro que soy había sido capaz de hacerlo fabricar corriente eléctrica, jojo.

Jaaaaaaaa.... Puedes apañar una turbina hidraulica, acoplada a un generador de corriente. Pero ibas a gastar mucho loquido de frenos....

Buenas cafeteros del mundo....:hace tiempo no participo pero os sigo muy de cerca.... Bueno al grano, me he cargado otravez el jodido guardabarros delantero con el candadito.....y la verdad me da muxa pereza volver a arreglarlo, atención pregunta: sabe alguien si es posible montar otro modelo d guardabarros BMW ??

Buenas cafeteros del mundo....:hace tiempo no participo pero os sigo muy de cerca.... Bueno al grano, me he cargado otravez el jodido guardabarros delantero con el candadito.....y la verdad me da muxa pereza volver a arreglarlo, atención pregunta: sabe alguien si es posible montar otro modelo d guardabarros BMW ??

Hola, pues creo que no. Ese guardabarros es único para la cafetera. La r850 y la R1150, por ejemplo si comparten el mismo guardabarros, pero la nuestra es que es única para todo ..... :D:D:D

Yo compré uno que vi en Ebay y lo tengo de repuesto y como se está poniendo el patio, estoy tentado de ponerlo a la venta .....:D

Saludos

Buenos dias a todos, aunque llevo tiempo dado de alta, siempre me he dedicado a leer lo que sabiamente respondeis. En este caso quiero aprobechar vuestra experiencia con la R1100S para poder resolver un problema que tengo en la mia que es del año 99.
He perdido la corriente en la luz de posición, matricula y del piloto trasero. Esto me indujo a sospechar que se trataba del fusible nº 2 de la caja de fusibles, pero sorpresivamente éste esta intacto.
¿Alguien podría saber de que se trata?
Gracias a todos.

Buenos dias a todos, aunque llevo tiempo dado de alta, siempre me he dedicado a leer lo que sabiamente respondeis. En este caso quiero aprobechar vuestra experiencia con la R1100S para poder resolver un problema que tengo en la mia que es del año 99.
He perdido la corriente en la luz de posición, matricula y del piloto trasero. Esto me indujo a sospechar que se trataba del fusible nº 2 de la caja de fusibles, pero sorpresivamente éste esta intacto.
¿Alguien podría saber de que se trata?
Gracias a todos.

Si has comprobado que el fusible 2 maneja justo esas bombillas, revisa los cables que llegan a su alojamiento en la caja de fusibles. Si el fusible no está fundido, ha de venir de ahí. Por otro lado, aunque lo veas intacto cámbialo por si acaso y prueba. Siendo tan fácil y tan barato, no pierdes nada...

Un saludo y suerte.

Hoyo de manzanares ( madrid ) 2 de septiembre 11 horas

Pues eso, que tenemos una concentración por esta zona, a las puertas de Madrid. El recorrido: Hoyo-Torrelodones-Galapagar-Valdemorillo-Quijorna-Navalagamella-Fresnedillas- Robledo ( si nos dejan pasar por el incendio )- Cruz Verde- Zarzalejo-Peralejo-El Escorial de Abajo-Galapagar-La Navata- vía de Servicio a La Berzosa- Hoyo de Manzanares.

En la piscina municipal, por tres euros, paella y bebida.

se puede venir con niños, mujer, la suegra etc etc.

muchas gracias, he realizado esas operaciones y al final creo que se debe la avería a la salida del clausor ya que al mover esos cables se enciende los dispositivos que no funcionan. Veré que solución tiene , gracias de nuevo

Efectivamente se trata de un problema de la salida de cables del clausor. Ahora estoy revisándolo e intentando desarmarlo que tiene su miga para un manazas como yo. Ya os contaré

cierto, en el clausor la última posición deja encendidas las luces de posición, además de bloquear la dirección ...

Buenos días cafeteros, después de casi 2 meses en dique seco por un problemilla en el pie, ayer me di un paseito tranquilo con la cafetera. 235 kms y 13 L. de consumo, no está mal no? Está recién pasada la revisión y eso se nota.

Ahora tengo un problema y haber si a alguno le ha pasado. No funcionan los intermitentes del lado izquierdo, ni delantero ni trasero. Pero si enciendo los warning, si funcionan, con lo que concluyo que es el conmutador que va en la piña. Alguien sabe si hay que cambiar la piña entera? sólo el conmutador? se podría reparar?

Gracias y saludos

Giaco, supongo que habrás revisado el cableado???
Tiene toda la pinta de ser un cablecito borde.
Los pulsadores son bastante fiables, pero se pueden desmontar y rociar con un spray limpia contactos.
Me alegro de que estés recuperado.
Saludos,

Última edición:

Busca en ebay y si no en wunderlich y similares.
La cafetera conparte guardabarros con la R 1150 R "rockster"
Si no está muy roto, hay quien los repara con resina de carbono. Pregunta a la gente que repara carenados. Quedan bastante bien.
Saludos,

Giaco, supongo que habrás revisado el cableado???
Tiene toda la pinta de ser un cablecito borde.
Los pulsadores son bastante fiables, pero se pueden desmontar y rociar con un spray limpia contactos.
Me alegro de que estés recuperado.
Saludos,

No he repasado nada de cableado en profundidad, ni fusibles ....... si pongo los 4 intermitentes si que funcionan perfectamente, supongo que el cable que llega a los intermitentes es solo uno, pero la señal le llega o bien del interruptor izquierdo o de los warnings, con lo que solo tengo un sitio de donde viene el fallo.

Quizás desmonte la piña y le de con spray de esos.

Gracias y saludos

Busca en ebay y si no en wunderlich y similares.66
La cafetera conparte guardabarros con la R 1150 R "rockster"
Si no está muy roto, hay quien los repara con resina de carbono. Pregunta a la gente que repara carenados. Quedan bastante bien.
Saludos,

Yo pensaba que eran iguales también, pero mirando en el REAL OEM, las referencias son diferentes, no se si se podrá ajustar, pero desde luego BMW da dos referencias para cada guardabarros delantero.

46617670396 este es para la Rockster y este 46617677416 para la R1100S, el precio si son idénticos.

Saludos

Mirate este enlace a ver si te interesa

Salu2

http://www.ebay.de/itm/Carbon-Kotflugel-front-fender-BMW-R1100S-/271032443167?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f1acae11f#ht_1220wt_952
1

Buenas!

Hace mil años que no entro por aquí, no por falta de interés sino por falta de tiempo... obligaciones de la vida!

Os escribo pq la batería de la moto ha muerlto, y quería cambiarsela yo mismo. No dispongo de los datos de fábrica y quería saber si alguno de vosotros sabe y me puede pasar las características necesarias de la misma (amperaje y todo eso). Si alguien me recomienda algún sitio en barcelona o cercanías donde comprarla a buen precio ya será la monda.

creéis que es muy difícil cambiarla uno mismo?? No soy un crack en mecánica ni de lejos, pero ya se la había cambiado a la moto pequeña, y salvo que hay que desmontar bastante cosa, creo que será factible. Cómo lo véis?

Mil gracias por adelantado.

MIC MIC

Hola Correcaminos :

La bateria es 12 V 19 ah , lo mejor es ponerla de gel que así te olvidas de ella por que esta en un sitio bastante jod..... para andar trasteando con ella, para cambiarla tienes que descarenar la moto y levantar el deposito ya que va delante del filtro de aire así de paso miras el filtro como está, es costoso pero no dificil son bastantes, tornillos pero con paciencia se hace bien si tienes el manual de la moto te dice como descarenarla, Normalmente se suele poner la EXIDE 12 V 19AH que es especifica para BMW.

Salu2

Última edición:
Yo pensaba que eran iguales también, pero mirando en el REAL OEM, las referencias son diferentes, no se si se podrá ajustar, pero desde luego BMW da dos referencias para cada guardabarros delantero.

46617670396 este es para la Rockster y este 46617677416 para la R1100S, el precio si son idénticos.

Saludos

Siempre se aprende algo!

A simple vista si que parecen idénticos. A veces coincido con una Rockster, me fijaré la próxima vez.
Saludos,

Buenas!

Hace mil años que no entro por aquí, no por falta de interés sino por falta de tiempo... obligaciones de la vida!

Os escribo pq la batería de la moto ha muerlto, y quería cambiarsela yo mismo. No dispongo de los datos de fábrica y quería saber si alguno de vosotros sabe y me puede pasar las características necesarias de la misma (amperaje y todo eso). Si alguien me recomienda algún sitio en barcelona o cercanías donde comprarla a buen precio ya será la monda.

creéis que es muy difícil cambiarla uno mismo?? No soy un crack en mecánica ni de lejos, pero ya se la había cambiado a la moto pequeña, y salvo que hay que desmontar bastante cosa, creo que será factible. Cómo lo véis?

Mil gracias por adelantado.

MIC MIC

Hola,
En Barcelona en el paseo Maragall está COBATSA (también venden por internet).
Cambiar la batería no tiene ningún misterio. Como ya te han comentado es solo paciencia y quitar tornillos.
Ten cuidado de no hacer un cortocircuito con el depósito al ponerla, y no olvides hacer la rutina del puño del gas cuando la instales.
Si tu cafetera no tiene ni abs, ni puños, con una de 12v 14 Ah sobra.
Saludos,

Última edición:
Uyyyy que flojito está esto!!!
A ver si este fin de semana podemos rodar con nuestras cafeteras.
Pasadlo bien.
Saludos a todos,

Tienes toda la razón MILCIENESE tenemos a las cafeteras como un poco descafeinadas.
Nos hundimos en el foro. Hay que moverse un poco, por aqui Locomotoro y amigos pensamos el domingo ir a almorzar a Navardun, en la zona de Sos del Rey Catolico si alguien se anima bienvenido sea.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:

Hola,
En Barcelona en el paseo Maragall está COBATSA (también venden por internet).
Cambiar la batería no tiene ningún misterio. Como ya te han comentado es solo paciencia y quitar tornillos.
Ten cuidado de no hacer un cortocircuito con el depósito al ponerla, y no olvides hacer la rutina del puño del gas cuando la instales.
Si tu cafetera no tiene ni abs, ni puños, con una de 12v 14 Ah sobra.
Saludos,

Hola chicos!

Perdón por no haber contestado antes, pero la semana fue de locos! Gracias Bandit, gracias milciense por vuestras informaciones.
La dirección de maragall me viene de perlas, porque vivo bastante cerca. He mirado las baterías y no sale especialmente cara. La Exide la tienen de oferta a 96,90 euros. Pensaba que sería peor!

Dos cositas:
1.- Qué es la rutina del puño y comno se hace? Me suena haber leido por aquí sobre ella, pero no lo recuerdo bien. Me ponéis al día?
2.- No tengo el manual de la moto. Alguien lo tiene en formato electrónico o en papel en bcn y tenga ganas de dejarme hacer una copia? Unas bravitas y una cerveza en agradecimiento!

Vi cómo desmontar la batería en un post aquí, pero si tengo el manual me irá de perlas.

Gracias de nuevo por adelantado.

Saludos cordiales.

MIC MIC

Hola chicos!

Perdón por no haber contestado antes, pero la semana fue de locos! Gracias Bandit, gracias milciense por vuestras informaciones.
La dirección de maragall me viene de perlas, porque vivo bastante cerca. He mirado las baterías y no sale especialmente cara. La Exide la tienen de oferta a 96,90 euros. Pensaba que sería peor!

Dos cositas:
1.- Qué es la rutina del puño y comno se hace? Me suena haber leido por aquí sobre ella, pero no lo recuerdo bien. Me ponéis al día?
2.- No tengo el manual de la moto. Alguien lo tiene en formato electrónico o en papel en bcn y tenga ganas de dejarme hacer una copia? Unas bravitas y una cerveza en agradecimiento!

Vi cómo desmontar la batería en un post aquí, pero si tengo el manual me irá de perlas.

Gracias de nuevo por adelantado.

Saludos cordiales.

MIC MIC

Hola, la Exide es una gran batería , a mila última me duró cerca de 6 años. La última que monté fue esta .... http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B ... es algo más barata y de tecnología AGM. Hace como 1 año que está montada y perfecta.

La rutina del puño es ...... pones el contacto (sin arrancar), le das dos veces a fondo al acelerador, quitas el contacto y después arrancas. Con eso le indicas la posición de las mariposas , creo. Creo que es así, si no es, que alguien me rectifique.

Dame tu correo por privado y te mando los manuales por email.

saludos

Hola Giaco!

Gracias doblemente, uno por comentarme la rutina del puño, y me suena havberlo leído antes y así, y segundamente por ofrecerme pasarme el manual. te envio por privado el mail.

La cereveza... vienes a la Ciudad Condal o te la envio por e-milio.

Una pregunta tonta: vale la pena la diferencia entre la exide y la que pusiste tú? Es decir, pago un poco más y me llevo pata negra,o se paga la marca y la otra es igual de buena pero de marca menos conocida?

Gracias por adelantado.

Saludos.

MIC MIC

Hola Giaco!

Gracias doblemente, uno por comentarme la rutina del puño, y me suena havberlo leído antes y así, y segundamente por ofrecerme pasarme el manual. te envio por privado el mail.

La cereveza... vienes a la Ciudad Condal o te la envio por e-milio.

Una pregunta tonta: vale la pena la diferencia entre la exide y la que pusiste tú? Es decir, pago un poco más y me llevo pata negra,o se paga la marca y la otra es igual de buena pero de marca menos conocida?

Gracias por adelantado.

Saludos.

MIC MIC

NO sabría decirte, la verdad. La pata negra de verdad es la Odessey, la Exide es buena y la FIAMM es menos conocida aquí, pero en Italia son muy conocidas. La vida de una batería depende también del cuidado que tengas con ella, es decir, si pasas mucho tiempo con la moto parada es bueno meterle un mantenedor (como hago yo) y eso te asegura alargarle la vida. Yo en mi caso, quise ahorrarme unos leuros y probar la tecnología AGM, que según comentan, es mejor que la de gel.

Ahora te mandaré el manual de mantenimiento de la moto.

Saludos

Lo de la rutina del puño gas, yo no le visto descrito en el manual, pero consiste en resetear y calibrar algunas variables de la ECU.
Se hace de la siguiente manera:
Una vez enbornada la bateria, se gira la llave a posicion de contacto. Sin arrancar, se lleva el puño de gas hasta el tope de aceleracion, un par de veces. Despacio tanto al acelerar como al desacelerar. Despues se quita la llave de contacto. Se vuelve a poner la llave, y ya se puede arrancar.
Creo que no he olvidado nada.
Saludos.

hola: despues de mucho tiempo con la mto patafa,pues como dije aqui se habia roto el moduladr del abs y viendo q no enconyraba niguno de segunda zarpa y tambien aconsejado por el mecanico procedimos a anular el sistema del abs de la moto.y ahora viene el problrma y es que no me funciona el velocimetro.la absectomia la hicimos copiando un tutorial de esta web,pero por lo visto esta realizada en una rt1150 y la mia es una r1100s.ppdias hecarme una mano y decirme como podria solucionar el problema.e expuesto esta misma pregunta en otros dos apartados de la web y aunque en uno de los apartados me an respondido en otro nada de nada.un saludo y graciad

Hola correcaminos :

Por lo que veo eres de Barcelona o alrededores, si te interesa la exide mirate esto que está más barata que en cobatsa

PRECIO = 78,64 Eur.

Aguabat
Corcega, 588
Barcelona
Te: 934 554 602

Si te interesa llama a ver si tienen Stock y pasas a recogerla

Salu2

hola: despues de mucho tiempo con la mto patafa,pues como dije aqui se habia roto el moduladr del abs y viendo q no enconyraba niguno de segunda zarpa y tambien aconsejado por el mecanico procedimos a anular el sistema del abs de la moto.y ahora viene el problrma y es que no me funciona el velocimetro.la absectomia la hicimos copiando un tutorial de esta web,pero por lo visto esta realizada en una rt1150 y la mia es una r1100s.ppdias hecarme una mano y decirme como podria solucionar el problema.e expuesto esta misma pregunta en otros dos apartados de la web y aunque en uno de los apartados me an respondido en otro nada de nada.un saludo y graciad

Hola,
Supongo que tu cafetera será de las de doble encendido y solo tendrá un sensor detrás, que comparte para el abs y el cuentakilómetros. La mía es más vieja y tiene un sensor específico para cada cosa.
Creo que tendrás que dejar el sensor colocado, darle tensión, y conectarlo al cuadro.
Te dejo el esquema eléctrico por si te sirve de ayuda.
Suerte,

hola:pues la verdad es q no se si sera la d doble encendido,solo te puedo decir q es del 2002 con abs y servo.mirare a decirselo al mecanico y sobre todo a enseñarle el esquema q as puesto. a ver si puede dar con el problema y sobre todo arreglarlo,pues sin velocimetro es una putada,ademas seguro q tendre problemas con la itv.ademas de ser hora de poder disfrutar de mi moto despues de año y medio sin poder usarla...
un saludo y gracias

Hola Milcienese!
Serias tan amble de mandarme el manual de la R11 a mi tambien? losviles@gmail.com. Gracias.
Yo estoy pensando en quitar tambien todo el sistema de ABS. No sé si electrónicamente es complicado en mi moto (primera serie) pero desde luego quitarle unos kilitos le vendría de PM. Dónde encuentro el tutorial?
Gracias.

Hola la cronica del almuerzo del domingo en Navardun está aqui, no pudo ser por fin encontrarnos con Govi y hermanar las cafeteras, pero otra vez será.
De momento cuelgo unas fotos.

Aqui la seccion BMW:GS 1200,GS1200 doble arbol,F 800 S y la CAFETERA
dsc00077fh.jpg

Aqui la seccion "motos chinas":CBR 1000RR, CBR 600RR, R6
dsc00078wt.jpg

Aqui el almuerzo:Con dos huevos,patatas,jamon,panceta,chistorra,tomate,etc.

dsc00076ib.jpg

En fin compañeros eso es todo, las fotos un poco chapuceras ya que debia de estar la lente de la camara del movil un poco estresada por la batalla, pero bueno lo pasamos bien.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy::cheesy:

Hola la cronica del almuerzo del domingo en Navardun está aqui, no pudo ser por fin encontrarnos con Govi y hermanar las cafeteras, pero otra vez será.

De momento cuelgo unas fotos.

Aqui la seccion BMW:GS 1200,GS1200 doble arbol,F 800 S y la CAFETERA
dsc00077fh.jpg

Aqui la seccion "motos chinas":CBR 1000RR, CBR 600RR, R6
dsc00078wt.jpg

Aqui el almuerzo:Con dos huevos,patatas,jamon,panceta,chistorra,tomate,etc.

dsc00076ib.jpg

En fin compañeros eso es todo, las fotos un poco chapuceras ya que debia de estar la lente de la camara del movil un poco estresada por la batalla, pero bueno lo pasamos bien.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy::cheesy:

Que bien vives compañero .... yo cuando sea mayor quiero ser como tú .....:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:.

A disfrutar todo lo que podamos, porque con la que está cayendo ..... que menos que nos demos un homenaje de vez en cuando ... :D:D

Saludos

Atrás