EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Hola la cronica del almuerzo del domingo en Navardun está aqui, no pudo ser por fin encontrarnos con Govi y hermanar las cafeteras, pero otra vez será.
De momento cuelgo unas fotos.

Aqui la seccion BMW:GS 1200,GS1200 doble arbol,F 800 S y la CAFETERA
dsc00077fh.jpg

Aqui la seccion "motos chinas":CBR 1000RR, CBR 600RR, R6
dsc00078wt.jpg

Aqui el almuerzo:Con dos huevos,patatas,jamon,panceta,chistorra,tomate,etc.

dsc00076ib.jpg

En fin compañeros eso es todo, las fotos un poco chapuceras ya que debia de estar la lente de la camara del movil un poco estresada por la batalla, pero bueno lo pasamos bien.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy::cheesy:

Je je... Aceptais motos chinas en los paseos??
Jaaaaaa.
A ver si me apunto a la siguiente... Al circuito de los arcos, no?
Ya iremos hablando.

hola: despues de mucho tiempo con la mto patafa,pues como dije aqui se habia roto el moduladr del abs y viendo q no enconyraba niguno de segunda zarpa y tambien aconsejado por el mecanico procedimos a anular el sistema del abs de la moto.y ahora viene el problrma y es que no me funciona el velocimetro.la absectomia la hicimos copiando un tutorial de esta web,pero por lo visto esta realizada en una rt1150 y la mia es una r1100s.ppdias hecarme una mano y decirme como podria solucionar el problema.e expuesto esta misma pregunta en otros dos apartados de la web y aunque en uno de los apartados me an respondido en otro nada de nada.un saludo y graciad
Hola.
Por si te sirve de ayuda te resumo mi caso:
Mi cuentakm tampoco funcionaba. Mi r11s es sin abs y sin servo. El problema es que algun anterior dueño, le puso un cuadro de relojes de bmw con abs, y no habia compatibilidad entre la señal del sensor y el cuadro. Me volvi loco hasta darme cuenta y tuve que comprar un cuadro de bmw sin abs. En mi moto, la señal del sensor va directa al cuadro.

En tu caso, parece que el problema es que la señal del sensor va a la centralia del ABS, y la centralita envia otra señal al cuadro.
Al quitar el abs, has quitado la centralita? Supongo que si, y por eso no tienes señales.
No se si el modulo de abs reenvia la misma señal al cuadro de relojes, o bien procesa la señal y manda una diferente.
Yo probaria a llevar directamente la señal del sensor hasta el cuadro. Puedes probar con el sensor trasero y con el delantero. A ver si tienes suerte y te funciona.
Sino, se me ocurre que tendrias que dejar puesto en la moto el modulo Abs, por lo menos su parte electrónica, y el cableado como estaba.
Milcienense te ha puesto un esquema en el que sólo aparecen los sensores del Abs. Si tu moto coincide con ese esquema, no te puedo decir mas.

Pero si tu moto, aparte de los sensores de abs, tiene un tercero, para el velocimetro, probablemente la señal vaya directa al cuadro, y será mas facil arreglarlo.
Suerte.

Última edición:
Hola la cronica del almuerzo del domingo en Navardun está aqui, no pudo ser por fin encontrarnos con Govi y hermanar las cafeteras, pero otra vez será.
De momento cuelgo unas fotos.

Aqui la seccion BMW:GS 1200,GS1200 doble arbol,F 800 S y la CAFETERA
dsc00077fh.jpg

Aqui la seccion "motos chinas":CBR 1000RR, CBR 600RR, R6
dsc00078wt.jpg

Aqui el almuerzo:Con dos huevos,patatas,jamon,panceta,chistorra,tomate,etc.

dsc00076ib.jpg

En fin compañeros eso es todo, las fotos un poco chapuceras ya que debia de estar la lente de la camara del movil un poco estresada por la batalla, pero bueno lo pasamos bien.

Y es que si no nos cuidamos nosotros quien nos va a cuidar!!!
A ver si a la próxima nos vemos en Allepuz.
Saludos,

hola a todos...espero que el verano haya sido bueno para todos, y el motivo de entrar por aqui que no lo suelo hacer por falta de tiempo es que vendo mi randy mamola ya que no la utilizo lo que me gustaria, asi que si alguien esta intersado mi correo es coravilla_1@hotmail.com

Que bien vives compañero .... yo cuando sea mayor quiero ser como tú .....:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:.

A disfrutar todo lo que podamos, porque con la que está cayendo ..... que menos que nos demos un homenaje de vez en cuando ... :D:D

Saludos
Hola Giaco:Por aqui ya ves hacemos lo que podemos, capeando el temporal, menos el de la moto ya no me puedo quitar mas vicios.... si me quitan la moto ya no soy nadie je je .
Ademas estoy ahorrando para haber si en la proxima Cafeterotreffen nos gastamos toda la peseta en vino ja ja ...
Un abrazo Giaco.:cheesy::cheesy:

Je je... Aceptais motos chinas en los paseos??
Jaaaaaa.
A ver si me apunto a la siguiente... Al circuito de los arcos, no?
Ya iremos hablando.
Hola Govi:Bueno lo de las "motos chinas" las aceptamos si andan bien, cuando los ves a la salida de las curvas lentas en montaña tirar de palanca y bajar dos o tres hierros de marchas para subir el molinillo de vueltas mientras las boxer sacan su par de.... repecho arriba, uf que malos que somos.
Nada de paseo aqui como dice nuestro ilustre 12+1 si te descuidas el más tonto hace relojes.
Lo de ir a ver el circuito de Los Arcos en cuanto lo apañemos con la cuadrilla te aviso:cheesy::cheesy:

Y es que si no nos cuidamos nosotros quien nos va a cuidar!!!
A ver si a la próxima nos vemos en Allepuz.
Saludos,
Hola Milcienese:Bueno este almuerzo no es como el de Allepuz pero no esta mal.Lo malo es que contribuye a crear la barriga BMW ja ja. que la citada barriga no te la venden con la moto y te la tienes que ir costeando poco a poco y con los años.
Ademas tampoco creo esta mal poner aqui alguna pincelada de broma ya que estar siempre hablando de averias y roturas parece que no hace honor a nuestras magnificas cafeteras.
Bueno compañero habra que ir a Allepuz pronto antes de que haga su aparicion el invierno, que aquella zona se las trae.
Un abrazo.:cheesy::cheesy:

Hola a todos, por fin tengo algo de tiempo y me voy a poner con la cafetera cambio de aceite, de filtro, y aceite del cambio y tratar de arreglar el reloj. Tengo el asa trasera muy desgastada por el sol he preguntado en el taller para pintarla no es muy caro, alguna experiencia al respecto tengo miedo que quede muy oscura, es negra?. Quiero comprar esta quilla http://www.ebay.es/itm/DR122-QUILLA-BMW-R-1100-S-R1100S-BOXER-CUP-LOOK-NUEVO-/200482711765?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eadb368d5 pero no encuentro el kit de tornilleria alguien que lo haya comprado? encuentro en esa tienda otros kits pero el de bmw no gracias
1

Hola Androno,

Fijar esa quilla es bastante fácil.
Lo primero quitar el caballete central (si lo tienes).
La parte trasera se atornilla en el mismo sitio que el caballete central. Y la parte delantera la puedes fabricar con una varilla roscada de M-8 a través del cárter y unos conectores roscados tal y como está en la foto.
Si necesitas más información, pídela.
Saludos,

Mil gracias milcienese, al final tras leer tu contestacion la he pedido, donde consigo los concectores roscados?, entiendo que son los extremos de la barilla. Cuando me llegue la mandare a pintar y luego ya os comentare haber como me apaño gracias de nuevo

Mil gracias milcienese, al final tras leer tu contestacion la he pedido, donde consigo los concectores roscados?, entiendo que son los extremos de la barilla. Cuando me llegue la mandare a pintar y luego ya os comentare haber como me apaño gracias de nuevo

Probablemente donde consigas la varilla roscada, tendrán también manguitos roscados. Los hay hexagonales como el de la foto que te ha puesto milci, y cilíndricos...
En grandes ferreterias, o tiendas de sumunistros industriales....

Llamada general, llamada general...
Appel a touts appel a touts...

A ver: Necesito unos DB killers para mis escapes Laser de la cafetera.
He preguntado en tiendas de motos de mi ciudad, he escrito a Laser sin respuesta. Tambien escribí a los ex-distribuidores de Laser.... Nada.
Entonces: Algún alma caritativa tiene los DB killer? Propongo un envio de uno de ellos, todos los portes a mi cargo, y la devolución al dueño tambien a mi cargo.
Una vez en mi poder, tengo fichado a un tornero que me haría unas copias.
Ofrezco la posibilidad de hacer mas copias del DBkiller, por si hay más gente que quiera unos para sus Laser.
Bueno, espero respuestas, gracias.....

Incluso valdrian unas fotos detalladas del dbkiller, sobre una hoja de cuadrícula milimetrica, para poder tomar las medidas virtualmente...

Llamada general, llamada general...
Appel a touts appel a touts...

A ver: Necesito unos DB killers para mis escapes Laser de la cafetera.
He preguntado en tiendas de motos de mi ciudad, he escrito a Laser sin respuesta. Tambien escribí a los ex-distribuidores de Laser.... Nada.
Entonces: Algún alma caritativa tiene los DB killer? Propongo un envio de uno de ellos, todos los portes a mi cargo, y la devolución al dueño tambien a mi cargo.
Una vez en mi poder, tengo fichado a un tornero que me haría unas copias.
Ofrezco la posibilidad de hacer mas copias del DBkiller, por si hay más gente que quiera unos para sus Laser.
Bueno, espero respuestas, gracias.....

Incluso valdrian unas fotos detalladas del dbkiller, sobre una hoja de cuadrícula milimetrica, para poder tomar las medidas virtualmente...

Hola Govi, los DBKiller que yo tenía a la venta, no te habrían servido para la cafetera, yo los probé, pero venían 3 mm. grandes, así que por eso los vendí.

La referencia de Laser para la cafetera es Jama 07.1059. Yo lo pregunté en Jacmotors, los importadores de Laser y me dijeron que ya no se fabrican. Pero los tienes en estas páginas por internet .... http://www.siccamasales.nl/en/jama-07-1059 y aquí ...... http://www.storm-motor.fi/en/mp-tar...iller-set-for-laser-boxercup-2-2-system-inox/ , pero tampoco tengo claro que le sirvan. Un mecánico de BMW, me dijo que en función de los escapes Laser que venían, unos los traían y otros no (algo muy raro). Yo tengo los escapes origianles que venían en la boxercup, no es los que se compraban que eran de Laser también. Asegúrate que le sirvan.
En caso de que vayas a hacerlos, en función del coste, yo estaría interesado.

Suerte y saludos

Hola Govi, los DBKiller que yo tenía a la venta, no te habrían servido para la cafetera, yo los probé, pero venían 3 mm. grandes, así que por eso los vendí.

La referencia de Laser para la cafetera es Jama 07.1059. Yo lo pregunté en Jacmotors, los importadores de Laser y me dijeron que ya no se fabrican. Pero los tienes en estas páginas por internet .... http://www.siccamasales.nl/en/jama-07-1059 y aquí ...... http://www.storm-motor.fi/en/mp-tar...iller-set-for-laser-boxercup-2-2-system-inox/ , pero tampoco tengo claro que le sirvan. Un mecánico de BMW, me dijo que en función de los escapes Laser que venían, unos los traían y otros no (algo muy raro). Yo tengo los escapes origianles que venían en la boxercup, no es los que se compraban que eran de Laser también. Asegúrate que le sirvan.
En caso de que vayas a hacerlos, en función del coste, yo estaría interesado.

Suerte y saludos

Muchas gracias Giaco.
Voy a ver si consigo leer la referncia del numero de los escapes que llevo.
Lo que si he podido ver es que pone "... for street use" en la parte baja de los escapes, pero como lleva las bridas que lo sujetan, tapan el principio de la frase, por lo que no se si en realidad pone "For street use" ó "Not for street use".
EN cuanto a que escapes son los que llevo yo, tampoco se si son los que venian con la replika, o si son comprados a posteriori, ya que mi moto no estoy seguro de que fuese una replika de fabrica, o si la transformaron después.
Si al final me los fabrico, te avisaré a tí, y a otros que pueda interesar.
Saludos

Muchas gracias Giaco.
Voy a ver si consigo leer la referncia del numero de los escapes que llevo.
Lo que si he podido ver es que pone "... for street use" en la parte baja de los escapes, pero como lleva las bridas que lo sujetan, tapan el principio de la frase, por lo que no se si en realidad pone "For street use" ó "Not for street use".
EN cuanto a que escapes son los que llevo yo, tampoco se si son los que venian con la replika, o si son comprados a posteriori, ya que mi moto no estoy seguro de que fuese una replika de fabrica, o si la transformaron después.
Si al final me los fabrico, te avisaré a tí, y a otros que pueda interesar.
Saludos

Es fácil saber cuales son de calle y no ..... si suben dos colectores hasta cada cola de escape , ese no es de calle (en teoría) .... aquí tienes la imagen

IMAG00161295148055.jpg

Los de calle, le sube un solo colector y arriba engancha con las dos colas....... algo así .....
96.7004.jpg

Espero que te aclare el tema.

Si el precio que te den está bien, lo mismo podría estar interesado en el juego. Yo pedí precio y me dieron una barbaridad. Solo los quiero para pasr la ITV, yo de todos modos tengo las colas originales y el catalizador, en caso de que la cosa se ponga fea.

Saludos

Los mios son como la primera foto, sólo que llevo catalizador, o eso creo... Igual está vaciado...
Despues de mi catalizador tengo una "Y" y ya suben dos tramos separados, uno para cada cola..
Asi que me temo que los mios no son los de calle....
Mañana pongo unas fotillos para que veais como va en la mia...

Creo recordar que un forero comentaba una vez que limpiaba los colectores con un producto para limpiar metales de un supermercado y que le iba bien. Me he puesto a buscar y despues de bastante rato no he logrado encontrarlo. haber si alguien me da un idea que los tengo fatal

Creo recordar que un forero comentaba una vez que limpiaba los colectores con un producto para limpiar metales de un supermercado y que le iba bien. Me he puesto a buscar y despues de bastante rato no he logrado encontrarlo. haber si alguien me da un idea que los tengo fatal

Si estan muy guarros, te va a tocar frotar seguro...
EL producto que se da después de limpiar, creo que se llama autosol, y evita el azulamiento de colectores.
Supongo que la limpieza general, con cualquier limpiador de acero inox....

Probablemente donde consigas la varilla roscada, tendrán también manguitos roscados. Los hay hexagonales como el de la foto que te ha puesto milci, y cilíndricos...
En grandes ferreterias, o tiendas de sumunistros industriales....

Como ya te ha dicho Govi, donde compres la varilla, tendrán los conectores.
Los conectores roscados son como una tuerca larga, en la foto están en el exterior de la varilla. Cilíndricos también te sirven pero son más engorrosos de sujetar.
Después están asegurados con una tuerca autoblocante (para que no se afloje) que también fija la varilla roscada al cárter.
Es un poco entretenido, y tendrás que desmontar un par de veces para dejar bien alineada la quilla.
Saludos,

Última edición:

Lo del líquido de supermercado es "liquido para encender barbacoas" del más barato.
Mojas un estropajo verde y a frotar.
Yo solo lo utilizaría si tienes los colectores muy sucios y oxidados (como los míos)
Saludos,

hola: despues de mucho tiempo con la mto patafa,pues como dije aqui se habia roto el moduladr del abs y viendo q no enconyraba niguno de segunda zarpa y tambien aconsejado por el mecanico procedimos a anular el sistema del abs de la moto.y ahora viene el problrma y es que no me funciona el velocimetro.la absectomia la hicimos copiando un tutorial de esta web,pero por lo visto esta realizada en una rt1150 y la mia es una r1100s.ppdias hecarme una mano y decirme como podria solucionar el problema.e expuesto esta misma pregunta en otros dos apartados de la web y aunque en uno de los apartados me an respondido en otro nada de nada.un saludo y graciad

Para los que tenéis problemas con el abs y os apañáis con el inglés.
Mirar estos dos links da una información muy buena y soluciona entre otras cosas lo del velocímetro.

http://jpramondon.blogspot.co.uk/2010/05/abs-removal-epilogue-hopefully.html

http://www.r1150r.org/board/viewtopic.php?f=3&t=13571

Saludos,

Otra cuestion de nuestras cafeteras:
Alguien ha notado que cuando le da el sol a la moto, el plastico de los espejos cede un poco?
Lo digo porque noto que los espejos vibran dentro de la carcasa... Osea que quedan como sueltos..
Ya me direis...
He pensado en ponerles dos gotitas de silicona o similar...

Otra cuestion de nuestras cafeteras:
Alguien ha notado que cuando le da el sol a la moto, el plastico de los espejos cede un poco?
Lo digo porque noto que los espejos vibran dentro de la carcasa... Osea que quedan como sueltos..
Ya me direis...
He pensado en ponerles dos gotitas de silicona o similar...

Yo desde luego no he notado eso, es cierto que la cafetera no suele estar mucho tiempo al sol en parado. Es cierto que el derecho vibra algo, pero miraré si es el cristal.

Saludos

Si en el mio es el izquierdo y lo solucione con una silicona blanca de no se que marca en estos momentos que es anti vacteriano para que con el sol no se despegue a parte de antimoho y todo lo que demás traen está el caso es que es blanca cundo lo echas y al secar no se ve ni por asomo de no ser tocando con la llave por los vordes del espejo.
Todo sera preguntar en una buena ferreteria.

Bueno comentaros que consegui cambiar el aceite y el filtro, no asi el aceite del cambio ya que el tornillo de vaciado es muy grande y no tenia herramienta adecuada, habia creido leer que era una allen del numero 6 pero es del 14 o mas. Desmonte el cuadro pero no consegui arreglar el relog, ahora ya no marca nada de nada, lo prefiero la verdad parecia la pantalla de la bomba de depredador. Quite el caballete central y el soporte del baúl, voy a colocarle el colin y la quilla cuando llegue. El tema de los colectores frote y salio bastante aunque me dijo mi suegro que estaban niquelados y que frotando con el estropajo salia el oxido las manchas y el niquelado con lo que pan para hoy ....bueno solo daros las gracias por los consejos son de gran ayuda y que cuando la tenga terminada ya pondre unas fotos. Por cierto acepto ideas y suguerencias para decorar la quilla, algun sitio para comprar unas pegatinas de bmw o boxer cup algo discreto ya que no voy a pintarla replica, es negra la pintura esta en buen estado y ya sabeis como esta el tema $. Por ultimo recupere el asa trasera gracias a un spray para salpicaderos quedo muy muy bien ya no hace falta pintarlo. Gracias y perdon por el toston

Hola,
A mi lo que me vibra son los espejos enteros soporte y todo.
Sobre todo cuando monto la cúpula alta y le enrrosco al gas.
En su día intente ponerle juntas de goma pero no solucioné nada.
Ahora ya me he acostumbrado.
Saludos,

Lo del líquido de supermercado es "liquido para encender barbacoas" del más barato.
Mojas un estropajo verde y a frotar.
Yo solo lo utilizaría si tienes los colectores muy sucios y oxidados (como los míos)
Saludos,

Hola :

Este liquido que decís es uno que es como gel para barbacoas ,yo es que lo encontrado en los super o es otro tipo ?? si me decis alguna marca

Gracias

Gracias a todo por los comentarios.
Haré lo de darles un cordoncito de silicona a los vidrios.
Saludos

Ojo con la silicona y los espejos, que tiene que ser especial para pegar espejos. Si nó, se come la capa de reflejo y los convierte en cristal transparente.

Ojo con la silicona y los espejos, que tiene que ser especial para pegar espejos. Si nó, se come la capa de reflejo y los convierte en cristal transparente.

Juer, pues gracias por el aviso.
No sabia eso.
Usaré una silicona para espejos, o quizas una sika negra, para dar un cordoncillo muy muy fino, en el borde del cristal. No voy a poner tanta silicona como para que pase a la zona del reflectante....

Hola :

Este liquido que decís es uno que es como gel para barbacoas ,yo es que lo encontrado en los super o es otro tipo ?? si me decis alguna marca

Gracias

Hola,

El que es como gel es el caro.
El barato (suelen ser de marca blanca) es completamente líquido.
Es el petroleo de toda la vida. Sirve para limpiar y desengrasar cualquier parte del motor. No se queda aceitoso como el gasoil ni es tan agresivo como los desengrasantes.
Si no lo encuentras en el super de tu barrio, prueba en una droguería de las de toda la vida.
Como muestra un botón: http://lamaneta.com/restauracion/liquidobarbacoa/thumb.html

Saludos,

Hola,

El que es como gel es el caro.
El barato (suelen ser de marca blanca) es completamente líquido.
Es el petroleo de toda la vida. Sirve para limpiar y desengrasar cualquier parte del motor. No se queda aceitoso como el gasoil ni es tan agresivo como los desengrasantes.
Si no lo encuentras en el super de tu barrio, prueba en una droguería de las de toda la vida.
Como muestra un botón: http://lamaneta.com/restauracion/liquidobarbacoa/thumb.html

Saludos,

Gracias , lo mirare a ver si lo encuentro, por que la verdad es que los colectores están un poco perjudicados .

Salu2

Como desengrasante yo siempre he usado esto:

Es bastante mas fuerte que el petroleo (elimina incluso las manchas viejas de gasolina en los carburadores), y tiene la ventaja de que, a diferencia de los petroleos y parafinas, es soluble en agua, por lo que se elimina fácilmente con un manguerazo.
Para codos de escape, alguna mejora hará, pero no creo que sea el producto adecuado.
Un saludo.

Este sábado va a estar complicado salir de curvas. Por lo menos aquí en Valencia.
:(:(:(
Aprovecharé para pasarle un trapito a la cafetera que falta le hace a la pobrecita.
Buen fin de semana a todos,

Hola a todos:Tengo una duda que me revolotea por la cabeza desde hace tiempo con respecto a nuestras cafeteras asi que haber si alguien podeis dar opinion sobre ello.
El asunto es sobre la utilidad en nuestra moto del amortiguador de dirección, sí el que llevan debajo del paralever. El caso es que la mia que es del 98 no lo lleva y alguna vez he pensado en ponerlo, yo pienso que no le hace falta ya que despues de los ratos que he pasado con ella y estrujandola como ella y yo sabemos no recuerdo nunca que haya tenido sacudidas violentas de la direccion.
El caso es que los que somos un poco antigüos recuerdo que esta pieza se ponia en las deportivas como extra cuando el nivel de conduccion lo precisaba, el caso es que aqui nosotros pienso que o lo lleva la moto de fabrica o no lo lleva, por eso me gustaria alguna opinion de si alguno que lo lleveis instalado si en alguna ocasion lo quitasteis y ver la diferencia de comportamiento.
La verdad es que esta pieza me da un poco de yu yu pensar que se pueda gripar un dia y ya no digamos los que llevan alguna moto "china" como las CBR 1000 RR que son electronicos y hablando un poco en broma si se funde el fusible te haces un to´tieso.
Que hago lo pongo-no lo pongo ayudadme.

Buenas tardes compañero!!

hace un tiempo yo también comenté la misma duda, ya que la mia tampoco lo tiene (´99) y es algo que me llamaba la atención. En mi caso es un asunto diferente, no entro en circuitos ni le hago salir disparadas las bujias persiguiendo o siendo perseguido las mañanas de domingo, pero de camino a casa tengo una circustancia que es la siguiente:
calle en subida, rotonda con bache y railes de tranvia que la cruzan en el momento que estás saliendo de dicha rotonda, eso sumado a que la tengo que pasar deprisa para alcanzar el siguiente semáforo en verde ;) se traduce en un "meneo" peliagudo si no corto gas (facil solución verdad?) así que pensé que el amortiguador podria ayudarme.

Por aqui me contestaron varios, y claro, el que lo tiene no lo desmonta, y el que no tlo tiene dice no necesitarlo ... ya me cuentas tus conclusiones, que conociendote seguro se lo montas antes de navidad!!!!:D :D :D :D :D

Un saludo

Hola a todos:Tengo una duda que me revolotea por la cabeza desde hace tiempo con respecto a nuestras cafeteras asi que haber si alguien podeis dar opinion sobre ello.
El asunto es sobre la utilidad en nuestra moto del amortiguador de dirección, sí el que llevan debajo del paralever. El caso es que la mia que es del 98 no lo lleva y alguna vez he pensado en ponerlo, yo pienso que no le hace falta ya que despues de los ratos que he pasado con ella y estrujandola como ella y yo sabemos no recuerdo nunca que haya tenido sacudidas violentas de la direccion.
El caso es que los que somos un poco antigüos recuerdo que esta pieza se ponia en las deportivas como extra cuando el nivel de conduccion lo precisaba, el caso es que aqui nosotros pienso que o lo lleva la moto de fabrica o no lo lleva, por eso me gustaria alguna opinion de si alguno que lo lleveis instalado si en alguna ocasion lo quitasteis y ver la diferencia de comportamiento.
La verdad es que esta pieza me da un poco de yu yu pensar que se pueda gripar un dia y ya no digamos los que llevan alguna moto "china" como las CBR 1000 RR que son electronicos y hablando un poco en broma si se funde el fusible te haces un to´tieso.

Me alegro saludarte amigo Locomotoro, te daré mi opinión al respecto. La mía es de las últimas que salieron y lo lleva, iba en el paquete sport junto con el amortiguador amarillo y el tirante algo más corto. Yo no he probado ninguna sin ese amortiguador delantero,así que la comparativa no te la puedo hacer. Pero sinceramente creo que a nuestras motos no les hace falta el amortiguador ese. El Telelever de las cafeteras creo que es bastante efectivo en cuanto a comportamiento y hay que darle mucha caña y apurar muchísimo, para que la rueda delantera nos haga un extraño. Además yo he preguntado sobre ese amortiguador y es malo, malo, pero malo. Creo que era más una cuestión de marketing y darle un toque más deportivo a las cafeteras y así poder cobrarte unos euros más. Yo prefiero los Ohlins que tú llevas al amortiguador de dirección que llevo yo, te aseguro que es mucho más fiable tu conjunto que el mío, de todos modos si quieres probamos y cambiamos, me das el Ohlins y yo el amortiguador de dirección y el otro ...hace trato? ..... :cheesy::cheesy::cheesy:

Creo que entre tus manitas y como tienes la moto, no te hace falta nada más ...... pero si lo montas, que sea de los buenos y te va a salir por un pico.

Suerte y saludos.

Hola Loco!! Yo tengo amortiguador, y claro, no lo quito para probar. Pero no tengo miedo a que se gripe y hacerme un recto, o un "curvo". Es mecanico-hidráulico, y en todo caso, si se estropea, se afloja, que yo sepa.
Si vas a poner uno electrónico, pues ni idea, no se cvomo funcionan, ni si al quedarse sin corriente se bloquea.
Supongo, que será como las suspensiones delanteras que llevaban algunas suzuki. Al funcionar con la corriente, se endurecian, pero al quitar el contacto, se quedaban blandos, como una horquilla normal. Supongo que un amortiguador de dirección funcionará igual, de manera que tampoco tendría peligro.

De todos modos, si te va bien sin él, para que meter peso y dinero a la moto?
Saludos

camino a casa tengo una circustancia que es la siguiente:
calle en subida, rotonda con bache y railes de tranvia que la cruzan en el momento que estás saliendo de dicha rotonda, eso sumado a que la tengo que pasar deprisa para alcanzar el siguiente semáforo en verde ;) se traduce en un "meneo" peliagudo si no corto gas (facil solución verdad?) así que pensé que el amortiguador podria ayudarme.

Por aqui me contestaron varios, y claro, el que lo tiene no lo desmonta, y el que no tlo tiene dice no necesitarlo ... ya me cuentas tus conclusiones, que conociendote seguro se lo montas antes de navidad!!!!:D :D :D :D :D

Un saludo

Ese Lapitza!!
A mi me da que ese meneo peliagudo se debe más a la rotonda, al bache y a los railes, que a la falta de amortiguador de dirección.
De camino a mi casa, suelo coger la salida de una rotonda pequeña, que es giro a izq y derecha rápido, y está ligeramente bacheado: Bueno, pues siempre que salgo de la rotonda, dando gas, el "bamboleo" se me aparece con amortiguador de dirección y todo.
Saludos!

Buenas tardes compañero!!

hace un tiempo yo también comenté la misma duda, ya que la mia tampoco lo tiene (´99) y es algo que me llamaba la atención. En mi caso es un asunto diferente, no entro en circuitos ni le hago salir disparadas las bujias persiguiendo o siendo perseguido las mañanas de domingo, pero de camino a casa tengo una circustancia que es la siguiente:

Un saludo

Hola :
Una salvedad no llevaras los semimanillares por encima de la tija ?? , por que a mi me ha ocurrido en alguna curva lenta o rotonda que se menea y es debido en gran parte que al subir los semimanillares arriba se varia el peso sobre la rueda y pierde algo de aplomo . no se si será tu caso

Salu2

Ya que estamos con este tema, decir que mi amortiguador de dirección, noto que funciona cuando giro rápido el manillar en parado. Cuando se hacen maniobras de aparcar parece que te frena el giro rapido. Pero girando el manillar lentamente no se nota que actue.
Me pregunto yo... No será que la funcion del susodicho, es evitar las sacudidas violentas?
Alguna moto antigua que tuve, al insinuarle unos meneos al manillar, es como que entraba en barrena, y los meneos aplicados se multiplicaban... No se como se llama a ese efecto. Mi honda pasion 125, al soltar el manillar lo hace sola, y si no lu vuelves a sujetar, se descontrola...

Hola a tod@s.

Hace mucho que no aparecia por aquí. Saludos.

Locomotoro, yo creo que tu mismo tienes la respuesta, si tienes la moto hace unos añitos y hasta ahora no lo has necesitado y además eres de los que le buscas las cosquillas, pues eso, gasta el dinero en cualquier otra cosa, por ejemplo tomando unas cervecitas o cafeses con los amiguetes.:D

Santiago

Hola a todos,
Yo también quiero un amortiguador de dirección!!!
Os explico: Con los semimanillares por debajo de la tija, casi no lo había necesitado, excepto en casos como los que habéis citado de girar, cambiar la inclinación y dar gas todo al mismo tiempo.
Pero al poner el manillar (entero) por encima de la tija, se conduce un poco más a "contramanillar" , además del cambio de reparto de pesos y si que me da bandazos la dirección. En este caso creo que es recomendable llevarlo.
Creo que por eso salía de origen en las R 1100 y 1150 R y RT por que la distribución de pesos es diferente a la nuestra.
Yo en su día probé a localizar uno de desguace (RT benemerita) pero se ve que es lo primero que vuela.
El original cuenta una pasta y de otras marcas están sobre los 250€. Y eso es la gasolina para dos meses, o neumáticos para 8000 Km, y nunca me viene bien, así que me espero a esa primitiva que el destino me tiene reservada.

Este finde parece que habrá sol en toda la península, así que a rodar.
Nosotros iremos a almorzar el sábado a Alcalá del Jucar, si alguien se apunta será bienvenido.

Saludos,

Hola:En primer lugar agradecer todas las opiniones que habeis dado del amortiguador de direccion, lo tenía ya bastante claro, pero ahora ya con vuestra ayuda y con la sugerencia de Formariz decidido, todo lo que no sirva para que ande más la cafetera......a gastarlo en cerveza, nada que no lo pongo hasta que no vea el manillar dando trallazos a todas horas.
Saludos a todos.:cheesy::cheesy:

Hola a todos me llamo Alfonso, me presento de forma informal aunque en otras secciones ya he contactado con algunos de vosotros , tengo una R1100S hace un par de meses la centralita del abs con 40000 Km dijo basta la lleve a un taller para que le miraran la centralita y des pues de ver y pensar lo que costaba decidi hacer la ABStomia la lleve a un taller especialistas en BMW que no oficial y le hicieron la abstomia pero en plan chapuza ya que abrieron la centralita por la parte electronica haciendo una verdadera chapuza sellando los terminales con pasta de junta, rompiendo los tornillos de sujeción y poniendo pasta y una brida para unirla a la parte mecanica tal fue la ñapa que ni me cobraron las transformación solo me dijeron que la centralita ya no funcionaba de ninguna de las maneras y que no me cobraban la reparación ya que no funcionaba correctamente, pero claro esta eso lo vi des pues cuando empece a indagar ya que no tenia cuenta kilometros y siguiendo los post he intentado solucionarlo pero no lo consigo ya que la centralita esta muerta y lo post a los que me remitís no terminan de aclarármelo y si lo hacen es atreves de la centralita, alguno habéis dado vida al cuentakilómetros de la R 1100 S sin pasar por la centralita y si es así podéis echarme un cable haciendo una breve explicación para tontos ya que no soy un esperto
Un saludo a todos y gracias de antemano

Buenas tardes de nuevo, llevo hace unos meses notando la rueda de atrás manchada de carbonilla, la limpio y al cabo de un tiempo otra vez igual, puede ser que se me este yendo un reten? gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes de nuevo, llevo hace unos meses notando la rueda de atrás manchada de carbonilla, la limpio y al cabo de un tiempo otra vez igual, puede ser que se me este yendo un reten? gracias de antemano y un saludo.

Pon unas fotos par verlo.
Pasa el dedo por la carbonilla a ver si es seca, o aceitosa.
A mi me manchaba mucho, y era por dos rzones:
1- el accelerator quue me engordaba la mezcla.
2- escapaba carbonilla por la union del catalizador con la "Y", le puse masilla de juntas para escape y solucionado.

Hola a todos me llamo Alfonso, me presento de forma informal aunque en otras secciones ya he contactado con algunos de vosotros , tengo una R1100S hace un par de meses la centralita del abs con 40000 Km dijo basta la lleve a un taller para que le miraran la centralita y des pues de ver y pensar lo que costaba decidi hacer la ABStomia la lleve a un taller especialistas en BMW que no oficial y le hicieron la abstomia pero en plan chapuza ya que abrieron la centralita por la parte electronica haciendo una verdadera chapuza sellando los terminales con pasta de junta, rompiendo los tornillos de sujeción y poniendo pasta y una brida para unirla a la parte mecanica tal fue la ñapa que ni me cobraron las transformación solo me dijeron que la centralita ya no funcionaba de ninguna de las maneras y que no me cobraban la reparación ya que no funcionaba correctamente, pero claro esta eso lo vi des pues cuando empece a indagar ya que no tenia cuenta kilometros y siguiendo los post he intentado solucionarlo pero no lo consigo ya que la centralita esta muerta y lo post a los que me remitís no terminan de aclarármelo y si lo hacen es atreves de la centralita, alguno habéis dado vida al cuentakilómetros de la R 1100 S sin pasar por la centralita y si es así podéis echarme un cable haciendo una breve explicación para tontos ya que no soy un esperto
Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola Alfonso:
He consultado los esquemas de la R11S con ABS y si no me equivoco, la señal de velocidad que llega al cuadro, viene de la centralita del ABS.
Parece que las que llevan ABS, no tienen sensor de velocidad individual, sino que la centralita del ABS recibe las señales de los sensores de las ruedas, las procesa y devuelve al cuadro la señal de velocidad. No se si te funcionaria conectar directamente alguno de los sensores al cuadro.....
Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque os he estado leyendo mucho.
Estoy a punto de comprarme una R1100S del 2003 con 65000km. la he provado y parece q está en buen estado, pero me gustaria saber si hay alguna revisión o cambio importante ha hacer con ese kilometraje.
Muchas gracias todos... saludos.

Por cierto es el modelo con ABS y servo, con doble bujia por cilindro....

Atrás