EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

Bienvenido AMGM.
Respecto al cambio de montura, verás en poco tiempo que has acertado de pleno.
Nuestra R1100S es una moto muy agradecida en todos los sentidos. Te deja viajar, curvear, circuitear, e incluso le gusta meterse en la gran urbe.
Mi luz verde de gasolina, se enciende a los 200 haciendo mucha ciudad y si viajo a velocidad de 120-140 constante se alarga a los 230-240km.
El motor, con sus cuidados pertinentes, es casi indestructible. Yo llevo más de 106.000km y por aqui corre un "mañico" que lleva más de 200.000!!!!!

Yo hago los cambios de aceite a los 5000km con aceite mineral y cada 10.000 el completo (filtros, etc, etc...). Y sobretodo, mira muy a menudo la mirilla del aceite!!!! es normal que consuman un poco.

Esperamos ver esas fotos de la salidilla que tienes prevista.
 
comparar la 650 gs con la r 1100 s es como comparar a dios con un monaguillo, pero de eso ya te debes estar dando cuenta.

Si es buen cambio o no depende del número de kmts con la que vendiste la tuya y compraste la boxer.

Si la moto ha estado bien cuidada yo creo que el cambio es bueno.

A disfrutarla.
 
¿¿ No hay gente de Madrid que esté dispuesta a dar un paseito navideño por la sierra ??

Se ve que no !!!
:)

Han visto en la tv Navacerrada con un poco de nieve y se le han ido las ganas.
:)

Por si os sirve de consuelo esta mañana al salir de casa cara al trabajo 2.5º C.
Que con un 55% de humedad os aseguro que duele, directamente duele mucho.
:(:(:(
No todo en Valencia es playa.
Saludos,
 
Se ve que no !!!
:)

Han visto en la tv Navacerrada con un poco de nieve y se le han ido las ganas.
:)

Por si os sirve de consuelo esta mañana al salir de casa cara al trabajo 2.5º C.
Que con un 55% de humedad os aseguro que duele, directamente duele mucho.
:(:(:(
No todo en Valencia es playa.
Saludos,

No serías tú este no compañero? :D:D:D

tumblr_mdyolm05nf1r0wqrdo1_1280.jpg


Frío el que me tocará pasar el próximo domingo que voy a rodar al circuito de Huelva y me tendré que poner el mono, que no abrigan na y mi precioso Streetguard 3 guardado en el armario ..... :cry::cry:. Por otra parte el frío curte las carnes, no veas lo curtidos que nos vamos a poner ..... :cheesy::cheesy:

Saludos
 
Ahora que ha llegado el invierno con sus dias cortos y que hacemos mas Km de noche, he visto que las luces se quedan un poco cortas, en concreto las largas. Se puede regular la altura de las luces independientemente? He oído hablar de una lampara de 75 w. Alguien la ha probado?
Finalmente probé las PR3, y son muy parecidas a las 2, quizás un poco mas nerviosillas, aunque ya se sabe...gomas nuevas,alegría alegría! Espero que aguanten igual que las 2
Saludos a la Peña desde Sevilla!!
 
Ahora que ha llegado el invierno con sus dias cortos y que hacemos mas Km de noche, he visto que las luces se quedan un poco cortas, en concreto las largas. Se puede regular la altura de las luces independientemente? He oído hablar de una lampara de 75 w. Alguien la ha probado?

Hola.
Creo que no se pueden regular independientemente.
El proyector se mueve entero al regularlo.

Yo tuve unas bombillas de 100W, pero me ennegrecieron los reflectantes, supongo por el calor.
Desconocia una de 75W. Puedes probar a ver si no da mucho calor..
Yo he subido un poco la luz. Pero es verdad, que se queda un poco corta. Y en curvas, los lados no se ven bien.
Lo ideal sería llevar como las GS. Dos proyectores auxiliares.
Saludos
 
En efecto no se pueden regular independientemente, y nuestra óptica (como la de muchas BMW modernas), deja mucho que desear. Además de ser flojita, el cañón de luz de las largas está muy bajo, e incide casi en el mismo sitio que las cortas.
Poner xenón, es la solución definitiva al problema de la luz (al menos en las cortas) pero como ya sabemos, está prohibido en ópticas que no sean específicas. Yo las llevo puestas desde hace 5 años y nunca he tenido problemas, pero....
Un saludo
 
La gente de Madrid es que es muy, pero que muy blandita.

Jesus Antonio,

No te falta razón !! y bien que lo siento, durante una época salíamos un grupito de moteros todos los sábados por la mañana de invierno a la Sierra de Madrid (y volvíamos al borde de la amputación !).

Mi problema ahora no es el frio, sino la falta absoluta de tiempo para salir...

Saludos!!

M
 
Siguiendo con el tema de las ópticas: La verdad es que deja mucho que desear. Donde esté el foco redondo de toda la vida ....
Podemos cambiar las bombillas por otras de mas potencia, pero el haz de luz siempre llegará al mismo punto.
Creo que todos tendemos a llevar la óptica muy levantada para poder ver algo por la noche aunque al que venga de frente no le haga mucha gracia.
Yo no hago muchos kilómetros de noche, pero antes de poner una más potente pondría una mejor, por ejemplo esta:
http://www.philips.es/c/faros para motocicletas/xp-moto-h4-de-12-v-55-w-12342xps1/prd/
Por ahí tienen muy buena crítica, pero cuestan un pico (20 y algún €)
Saludos,
 
En efecto no se pueden regular independientemente, y nuestra óptica (como la de muchas BMW modernas), deja mucho que desear. Además de ser flojita, el cañón de luz de las largas está muy bajo, e incide casi en el mismo sitio que las cortas.
Poner xenón, es la solución definitiva al problema de la luz (al menos en las cortas) pero como ya sabemos, está prohibido en ópticas que no sean específicas. Yo las llevo puestas desde hace 5 años y nunca he tenido problemas, pero....
Un saludo

Yo tambien lo tenia instalado, hasta que un mosso de escuadra de tráfico se cruzó en mi camino:
foto0085j.jpg



por si no se entiende el catalán traduzco la parte importante:

"llevar instalado un kit de xenon sin faro homologado."

ahí queda para información del personal, así que cuidadito si pasais por aquí :undecided:
 
Siguiendo con el tema de las ópticas: La verdad es que deja mucho que desear. Donde esté el foco redondo de toda la vida ....
Podemos cambiar las bombillas por otras de mas potencia, pero el haz de luz siempre llegará al mismo punto.
Creo que todos tendemos a llevar la óptica muy levantada para poder ver algo por la noche aunque al que venga de frente no le haga mucha gracia.
Yo no hago muchos kilómetros de noche, pero antes de poner una más potente pondría una mejor, por ejemplo esta:
http://www.philips.es/c/faros%20para%20motocicletas/xp-moto-h4-de-12-v-55-w-12342xps1/prd/
Por ahí tienen muy buena crítica, pero cuestan un pico (20 y algún €)
Saludos,

Yo las he probado casi todas compañero y evidentemente algunas dan algo más de luz, más blanca o nítida, pero hasta donde el diseño del faro le deja. Efectivamente es un mal diseño de la óptica, en mi caso llevar largas o cortas, da igual llegan hasta el mismo sitio.

Yo pensé seriamente en el xenon, pero se de algunos casos de multas y para muestra el botón de lapizlatzuli .... hoy se me ha llevado la grua el coche y no veas lo mal que sientan las multas. Así que de momento, yo me aguanto con lo que hay.

Saludos
 
Yo tambien lo tenia instalado, hasta que un mosso de escuadra de tráfico se cruzó en mi camino:
foto0085j.jpg



por si no se entiende el catalán traduzco la parte importante:

"llevar instalado un kit de xenon sin faro homologado."

ahí queda para información del personal, así que cuidadito si pasais por aquí :undecided:

Que cabron el que te puso l multa! 200€. Hay que joderse que manera de recaudar.
Canalla, gentuza, mala persona....
Ya se cogerá un cancer de la mala baba que tiene....
 
Yo de noche no salgo y si llueve tampoco, bueno si llueve sólo para ir a ver al tito Rossi a Jerez.
 
Manolomotero, yo creo que con un equipo medianejo y ropa interior térmica no se pasa mucho frío.
 
Lapizlatzuli: Que mala suerte!!!

Si es que el color de la luz delata al xenon y en moto hay muy pocas que lo saquen de serie.
Saludos,
 
Yo tambien llevo xenon, al igual que Ovidio y consciente de que me arriesgo a una multa, pero valoro hasta ahora la seguridad que me da el ver bien y ser visto, que tambien es importante.La verdad es que yo que he probado en la cafetera casi de todo, la solucion definitiva para mi es el kit de xenon en cortas, con esto la luz larga cuando la pones parece un candil, eso sí el xenon hay que regularlo bien bajito para que no moleste a quienes vienen de frente.
Si compramos un kit "de coche" que cuesta como uno "de moto" tenemos dos bombillas y dos transformadores, que conste que no quiero animar a nadie a arriesgarse a una multa por esto, pero hasta ahora no he tenido problemas.
Lo de Lapizlatzuli pues es una putada y muy mala suerte topar con alguien así y que aplique esa cuantia a la sancion pero.....en mis correrias desde que fuí una vez al circuito de Alcarras a ver un Supermotard y en la carretera de acceso al circuito habia en once km. trece cajas de radares entre verdaderos y falsos, pues como que intento no ir por alli.
Por ultimo contra el frio un buen almuerzo como el que nos propinamos la cuadrilla este domingo en un pueblo que se llama Sancho Abarca huevos,patatas,chorizo,morcilla,longaniza y lo que no cuento ja ja .Aqui dejo la prueba del delito para que se vea como nos cuidamos.
Saludos a todos :cheesy::cheesy:
20121202101357.jpg
 
Alguien ha montado los Metzeler Z8 Interact? es que he leido que están dando un resultado muy bueno, aunque la idea de montar un Z8 detrás y delante un M5..... por probar, porque la verdad es que nunca he hecho combinaciones de más blandito delante y más durito detrás.

Los Z6 que llevo ahora, van bien y aunque los he montado en otras motos hace muchos años, ahora no me siento demasiado cómodo con él cuando quiero ir a "ritmo".

Saludos
 
Yo no he montado nunca los Z8 ni los M5.
Tienen muy buena prensa, pero el precio se me escapa.
A mi las gomas que más me gustan para la cafetera son las Z6 SIN interac. Igual es un vicio. Habré montado 10 juegos.
A veces si he combinado M1 ó M3 delante y Z6 detrás y van bien pero el desgaste es muy desigual delante que detrás.

Saludos,
 
Pues nada chicos, ayer hizo un día espléndido y estuve rodando en el circuito de Monteblanco (Huelva). En la primera y segunda tanda, sendos sustos de muerte con una derrapada inclinado que pa mi cuerpo se queda. Definitivamente los Z6 van bien en carretera, pero totalmente desaconsejables si lleváis un ritmo alto en circuito. Ya después bajé el ritmo, machas más largas y no abrir tanto gas con la moto inclinada. El circuito es muy divertido para nuestra cafetera, si alguien tiene oportunidad de probarlo, que lo haga.

Creo que el próximo juego de gomas me decantaré por los Z8 y M5 delante, por probar algo nuevo.

Saludos
 
A perro flaco.... como sabeis tengo la moto a la venta, pues bien el otro dia abro gas a fondo y noto que patina el embrague, resumiendo me ha entrado valvulina en el embrague desde la caja de cambios por una junta deteriorada y me ha jodido el disco de embrague, al parecer el material no es lo mas caro pero hay que desmontar toda la moto para llegar al problema,me han pedido en un concesionario de otra marca 800 lereres por la reparacion, estuve preguntando y un compañero de trabajo tuvo el mismo problema, le cambiaron las juntas del cambio y a los 10.000 kms le volvio a pasar, me comentaba que habia -escuchado que se podian poner las juntas metalicas para que no volviera a pasar alguien sabe algo?
 
Androno,

Lo que se suele joder son los retenes y siempre son de goma. Que yo sepa no existen de metal.
Si se montan bien no tienen porque volver a fastidiarse tan rápido. O a lo mejor tenía algún otro problema.
Me parece increíblemente barato que te cambien el embrague por 800 €. Hay un montón de horas de trabajo.
Hay que dejar la cafetera tal que así:


Y luego volver a montarla.
Pide otro presupuesto, mejor con alguien que tenga experiencia en este tipo de motores.
Yo también cambiaría el retén del cigüeñal, y el de la salida de la transmisión.
Suerte,
 
Pues nada chicos, ayer hizo un día espléndido y estuve rodando en el circuito de Monteblanco (Huelva). En la primera y segunda tanda, sendos sustos de muerte con una derrapada inclinado ........

Giaco,

¿Pero no era una rodada benéfica para recaudar fondos?
Había que ir a ritmo moderado.
¿Que pasó te calentaste tu antes que las gomas?
 
Si, si benéfica y to lo que quieras ....pero allí había gente que rodaban muy, pero que muy rápido. El ambiente de una rodada normal, motos superpreparadas, calentadores de gomas, slicks, etc...etc... pero cuando estás dentro te vas calentando poco a poco , hasta que te pegas el susto y te paras para ver si el mono sigue limpio .... :D. Lo dicho, cada cosa pa lo que es y los Z6, si quieres a ritmo, no son las gomas ideales.

Saludos
 
Yo tengo una r1200s y llevo m5 delante y z8 atras. Es una combinacion perfecta. Pero te aconsejaria que delate montaras tambien el nuevo z8, es mejor que el m5. 100 por cien silice y similar en cuanto a dureza. Un colega mio lo monto en su hayabusa y va de muerte. Yo no lo pude poner a tiempo. Los m5 so de lommejor pero con menos duracion. En mi caso la trasera 8200km que no esta mal.
Salu2
 
Yo tengo una r1200s y llevo m5 delante y z8 atras. Es una combinacion perfecta. Pero te aconsejaria que delate montaras tambien el nuevo z8, es mejor que el m5. 100 por cien silice y similar en cuanto a dureza. Un colega mio lo monto en su hayabusa y va de muerte. Yo no lo pude poner a tiempo. Los m5 so de lommejor pero con menos duracion. En mi caso la trasera 8200km que no esta mal.
Salu2

Gracias por la información. He leído mucho sobre los M5 y casi todo el mundo hablan muy bien de él. A priori quería montar la pareja de M5 completa, por probar y si me los como demasiado pronto, pues pasar al Z8 ..... pero ya veré que ma dpor hacer a última hora antes de montarlos.

Gracias y saludos.
 
Pues el caso es que noto desde hace algún tiempo algo raro en la dirección a baja velocidad y sospecho que sean llos rodamientos de la dirección con las pistas marcadas. No se ...alguien los ha cambiado? Yo cada vez que lo he hecho ha sido radical, pero siempre en direcciones convencionales, no en telelever. Por otro lado, deben sufrir menos en este sistema imagino.Saludos desde Sevilla!
 
Pues el caso es que noto desde hace algún tiempo algo raro en la dirección a baja velocidad y sospecho que sean llos rodamientos de la dirección con las pistas marcadas. No se ...alguien los ha cambiado? Yo cada vez que lo he hecho ha sido radical, pero siempre en direcciones convencionales, no en telelever. Por otro lado, deben sufrir menos en este sistema imagino.Saludos desde Sevilla!

Hola Halogeno:Aqui en nuestras motos no tenemos rodamientos en la direccion, hay dos rotulas, una en la tija y otra en el brazo del telelever, no suelen dar problemas si el fuelle de goma esta intacto, si el fuelle se rompe y entra porqueria entonces si que hay que revisarlas o en el caso mejor cambiarlas las rotulas, aunque no es muy facil que ocurra.
Es mas que probable que se pueda deber a un posible mal estado del neumatico que en estas motos es bastante importante.
Lo que comentas de rodamientos en motos con horquilla convencional si que ocurre cuando se marcan las pistas del los rodamientos por el uso.
Saludos:cheesy::cheesy:
 
Vaya,me quedo tranquilo, porque desmontar ese chiringuito...tiene pelotas.
Lo que me veo desmontando es la puesta en marcha porque se me queda cogido el bendix. Cómo es de lioso? Para mi es todo complicado.Tengo una R clásica y me parece un mecano!!
Saludos desde el SUR
 
Vaya,me quedo tranquilo, porque desmontar ese chiringuito...tiene pelotas.
Lo que me veo desmontando es la puesta en marcha porque se me queda cogido el bendix. Cómo es de lioso? Para mi es todo complicado.Tengo una R clásica y me parece un mecano!!
Saludos desde el SUR
Hola Halogeno, lo del motor de arranque es muy sencillo, solo lleva dos tornillos que lo sujetan al motor, el unico tornillo que es un poco puñetero de encontrar es el que lleva la carcasa de plastico de proteccion, que está un poco escondido,tambien tendras que tener especial cuidado con el cable positivo que baja de la bateria que no roce por ahi con el chasis, otra solucion es desenbornar la bateria pero esto es laborioso,quitar carenados,subir deposito de gasolina etc.
En fin protegiendo el positivo con cinta o meterlo dentro de un tubo de plastico lo puedes hacer en un momento.
Saludos desde ZGZ.:cheesy::cheesy:
 
Hola chicos, estoy pensando en hacerme con algunas chuches para la cafetera, alguien sabe si las tapas de carbono (como las de la Boxer Cup) de los cilindros es igual para los de una bujía y doble bujía?

Si alguien las lleva en alguna cafetera de doble bujía, me podría dar la referencia o donde las compró?

Gracias y saludos.
 
Hola chicos, estoy pensando en hacerme con algunas chuches para la cafetera, alguien sabe si las tapas de carbono (como las de la Boxer Cup) de los cilindros es igual para los de una bujía y doble bujía?

Si alguien las lleva en alguna cafetera de doble bujía, me podría dar la referencia o donde las compró?

Gracias y saludos.

No puedo ayudarte con lo de la doble bujia, pero yo he comprado en dos sitios:
hfcarbono.
solocarbono.

El pedido de HF ya me llegó, y el material, muy bien terminado
El pedido de solocarbono me llegará en Enero. Ya os contaré.
 
Hola chicos, estoy pensando en hacerme con algunas chuches para la cafetera, alguien sabe si las tapas de carbono (como las de la Boxer Cup) de los cilindros es igual para los de una bujía y doble bujía?

Si alguien las lleva en alguna cafetera de doble bujía, me podría dar la referencia o donde las compró?

Gracias y saludos.


Hola,

No son iguales. Cambia hasta el sistema de anclaje.
No se de ningún sitio interesante para comprarlas.

Saludos,
 
Hola,

No son iguales. Cambia hasta el sistema de anclaje.
No se de ningún sitio interesante para comprarlas.

Saludos,

Esto me estaba temiendo que no eran iguales, las propias de la Boxer Cupo, se que no le sirven porque eran de una sola bujía.

He encontrado estas que parece ser son para las de doble encendido y bastante bien de precio...... no se que os parece ... http://www.ebay.es/itm/150965325466?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2596wt_1271

Saludos
1
 
No puedo ayudarte con lo de la doble bujia, pero yo he comprado en dos sitios:
hfcarbono.
solocarbono.

El pedido de HF ya me llegó, y el material, muy bien terminado
El pedido de solocarbono me llegará en Enero. Ya os contaré.

Gracias, he estado echando un vistado y no tienen las tapas de los cilindros para la de doble encendido. El material de HF, tiene pinta de ser mejor que el de solocarbono, ya nos dirás cuando te llege el otro pedido.

Saludos
 
Otro tema que estoy viendo es cambiar las supensión trasera, el otro día en el circuito noté que después de un rato, ya comienzan a flaquear, con 50.000 kms creo que están llegando a su vida útil. Se que Ohlins es lo mejor, pero creo que totalmente desfasado de precio, teniendo en cuenta que el trasero solo cuesta más 1.000,00 € y la parejita se pone en casi el doble. Otras marcas como Wilbers, WP, Technoflex, Bitubo son algo más baratas, pero siguen estado alrededor de los 800,00 €. De las opciones que he estado viendo he visto los Hagon, los venden en este foro y parece que van bien y cumplen su función de manera razonable y el precio, pues justamente la mitad si lo pido con mando externo para regulación.

Alguno de vosotros las habéis probado o tenéis información sobre ellas?

Gracias y saludos
 
Hola :

Has contemplado la posibilidad de reparar los que tienes ?? los suelen dejar como nuevos y por mucho menos que lo que te costarían los mas baratos del mercado .

Es sólo una opinión.

Un saludo
 
Hola :

Has contemplado la posibilidad de reparar los que tienes ?? los suelen dejar como nuevos y por mucho menos que lo que te costarían los mas baratos del mercado .

Es sólo una opinión.

Un saludo

Aquí no conozco nadie que lo haga. En Sevilla creo que si hay algún taller, pero de todos modos los originales, tampoco son para tirar cohetes y si por un poco más puedo ponerle un amortiguador que sea de mayor calidad que el original, pues mejor. Pero gracias por la idea, lo que no se cuanto tiempo me quedaría sin moto si lo mando a cualquier taller de estos ni el costo total que tendría, si alguien lo ha reparado y puede explicar el trámite , costos y resultado?

Saludos
 
Gracias, he estado echando un vistado y no tienen las tapas de los cilindros para la de doble encendido. El material de HF, tiene pinta de ser mejor que el de solocarbono, ya nos dirás cuando te llege el otro pedido.

Saludos

Of course!
En cuanto lleguen, pongo fotos!!!
 
........, si alguien lo ha reparado y puede explicar el trámite , costos y resultado?

Hola,

Yo tengo uno original reparado, lo lleve a un sitio con mucha experiencia, tardo una semana, me costo 200 € (si no recuerdo mal)
Este amortiguador estaba reventado y perdía aceite. Cuando me lo devolvieron tardo 2 años en volver a perder y fue entonces cuando decidí cambiarlos por unos Bitubo.
Mi consejo, si te lo puedes permitir, cambialos.

Saludos,
 
Hola,

Yo tengo uno original reparado, lo lleve a un sitio con mucha experiencia, tardo una semana, me costo 200 € (si no recuerdo mal)
Este amortiguador estaba reventado y perdía aceite. Cuando me lo devolvieron tardo 2 años en volver a perder y fue entonces cuando decidí cambiarlos por unos Bitubo.
Mi consejo, si te lo puedes permitir, cambialos.

Saludos,

Soy de la misma opinión, el de serie no es ninguna maravilla y por algo más de 200 € pongo uno nuevo, que tampoco es pa tirar cohetes, pero mejor si que es seguro.

Saludos
 
Hola a todos. Estoy pensando en vender mi R1100S. Esta es la descripción:

- Matriculada año 2005.
- Color gris - amarillo mandarín.
- Lleva el Kit Sport ( mejor amortiguador y ruedas de 180) y el Kit Confort (cúpula un poco mas alta y puños calefactados) instalados.
- Escape homologado "LASER", y también entregaría el escape original.
- Juego de maletas BMW, con las tapas grandes (maxima capacidad), y también entregaría juego de tapas para ciudad (mas estrechas).
- Quilla pintada a juego.
- Protectores de cilindros.
- Revisión de los 40.000 recién pasada (cambio correa distribución, cambio pipas de las bujías, etc.....), aunque aun no tiene los 40.000 km.

Si alguien esta interesado o conoce a alguien que lo este que se ponga en contacto conmigo y le enviaría fotos.
Gracias.
 
Hola Coxe. Es una pena que tengas que desprenderte del bicho. Ya no se hacen muchas motos así.
Aunque no lo pones, me imagino que es la de doble encendido (cuatro bujias).
Suerte y un saludo.
 
Chicos, os deseo una muy Felices Fiestas y que el 2013 nos traiga muchas alegrías y muchos kilómetros en las cafeteras.

FELIZ NAVIDAD!!!


P.D. Bueno ya está aquí el 2013, os parece bien que a primeros de año abramos un post en Concentraciones para ir organizando la CAFETEROTREFFEN 2013? Y así no mezclar con este post? CAFETEROTREFFEN 2013 ..... es mejor que no te lo cuenten , nada como vivirlo de primera mano ........ :cheesy::cheesy:
 
Arriba