Hola a todos, me acabo de registrar en este foro porque necesito que alguien experto en este modelo de moto me pueda aconsejar porque estoy que no vivo con unas dudas que ahora os contaré.........
..............Oye, muchas gracias por escucharme.
Bueno , pues para que no te sea tan facil escoger te voy a dar una opinión distinta (y raro será que sea la última)

En primer lugar, aclararte que hay motos con y sin servo, y con y sin ABS, por lo que la gama a escoger es amplia.
Naturalmente, cada extra que se le ponga a un vehículo, es algo más que se puede romper. La cuestión es que probabilidad de romperse tiene, y a cambio de que, porque si no, los vehículos buenos vendrían sin extras:cheesy:.
ABS es un extra que solo entra en funcionamiento en casos en los que está fallando la aderencia, normalmente porque hemos apretado mas de la cuenta, o porque ha aparecido un imprevisto: "total para una vez que es necesario....". Es el mismo argumento que se podría utilizar para el paracaidas (que como el ABS también hay veces que falla), o el argumento contra unas cubiertas de muy buena calidad: "Total: para una vez que me va a hacer falta...."
Respecto al ABS no tengo ninguna duda.
Respecto al Servo las opiniones están mas divididas, por cuanto que el ABS si falla, no pasa nada, pero si falla el servo, te deja una frenada que es una patata. Hombre, para detener una moto en una cuesta, mas que sobrado, igual que para mover la moto en parado (aunque a mi no me gusta mover la moto empujando), e incluso para circular muy, muy prudentemente. Supongo que el amigo de Gavi se cayó, igual que nos ha pasado a todos cuando se nos ha calado la moto, con o sin cuesta, y con o sin servo.
El único inconveniente que le he encontrado al servo, es que se acostumbra uno a lo bueno, y ya me he dado mas de un susto con la Suzuki que no lo lleva.
Como comentaba al principio, habrá que considerar la probabilidad de fallo que tiene. Yo he leido en el foro
en algunas ocasiones, (y hay mas de 66.000 foreros registrados), sobre fallos de servo, y en la mayoría de los casos, el fallo se ha producido en el chequeo inicial, y casi siempre por querer estirar la batería mas allá de las catacumbas.
No hay mas que entrar en el buscador del foro y poner "fallo servo", y buscar post de gente que se haya quedado circulando con frenada residual. Es dificil encontrarlo.
En resumen, personalmente, si tuviera que comprar una R1100S, la buscaría de nuevo:
Con ABS (sin ABS no me la compraría).
Con servo (tal vez la podría llegar a comprar sin servo, aunque no creo porque las modernas son las que lo traen).
Otra cosa es que las perras no alcancen. En mis tiempos mozos he circulado sin ABS, sin servo, casi sin frenos, y casi casi sin moto, porque las cosas no daban para más, pero tengo claro de que no es la mejor manera de circular.
Un saludo.