El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Esa misma pregunta se me ha venido a la mente. Me gusta el anclaje de la oficial de BMW porque la veo muy segura. Lo que no me gusta son los 200€ que cuesta ;D
 
Hola a todo el mundo !!!

Simplemente deciros que le voy cogiendo el rollo a las Metzeler M-5
No me gustaron al montarlas, pero a base de darles caña me voy haciendo a ellas.
Muy bien en asfalto frío y/o húmedo.
Ya veremos la duración. De momento envejecen muy bien.
Saludos,

Javi, en la sobre depósito original bmw con el suplemento "casi" cabe un casco integral.
Por si te haces una idea del tamaño. Esta noche la mido.
 
Hola compañeros cafeteros!

Quiero comprar una bolsa sobredepósito, básicamente para llevar la cámara de fotos... pero únicamente me gusta la original de bmw:

BMW Bolsa sobredeposito para R1100S equipaje de moto 71 60 2 341 918 compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ?*200,00

Alguien que la tenga podría decirme medidas internas para que me asegure que va a entrar la cámara????

Gracias! Un saludo.

Buenas,

yo tengo la original y como sabes la puedes llevar simple o con un añadido que amplia su capacidad ... las medidas no se cuales quieres, pues de ancho por largo son unos 20 cm X 30, quizás algo más, pero como la forma es redondeada he tomado las medidas en las zonas más pequeñas. La altura varía de unos 8 cm en la parte más baja a unos 18 o 20 cm en la más alta.

A esto le puedes sumar 11 cm más del suplemento desmontable.

la forma es un poco rara, y personalmente creo que no está muy bien lograda, pero es la que tengo ya que me venia con la moto.

Por cierto, si te defiendes en Frances aquí tienes una por 120€

Sacoche de réservoir BMW R1100S Equipement Auto Moselle - leboncoin.fr

saludos
 
hola a todos,a ver si me podeis echar un cable,un familiar esta en tratos de comprar una R 1100 S en estado impecable,pero al probarla ha encontrado que los semimanillares tienen una posicion un poco ''racing'' para su espalda,alguien ha montado alzas o los ha subido ? si os va bien ya me direis porque la moto le gusta mucho y es lo que le falta para tomar la decision,gracias adelantadas !!
 
http://www.rapiddog.net/MAINFRAMESET.htm
hola a todos,a ver si me podeis echar un cable,un familiar esta en tratos de comprar una R 1100 S en estado impecable,pero al probarla ha encontrado que los semimanillares tienen una posicion un poco ''racing'' para su espalda,alguien ha montado alzas o los ha subido ? si os va bien ya me direis porque la moto le gusta mucho y es lo que le falta para tomar la decision,gracias adelantadas !!

Si la moto está bien y está dudado por es motivo yo la compraría sin dudar.

Aquí en el foro hay gente que las ha subido sin problema y existen en la industria auxiliar alzas....
http://www.rapiddog.net/MAINFRAMESET.htm
 
Última edición:
Una cosa compañeros, ayer compré unas bombillas un poco mas potentes, tanto la de cruce como la de carretera.... No he mirado como se cambian y en el manual no dice nada tampoco... Supongo que debe ser como casi todas, no? Sacar capuchón, el encastre y poca cosa más....
Lo digo porque no se si hay algo a tener en cuenta....
gracias!!

Nadie ha cambiado las bombillas???? A ver si me podéis echar un cablecillo.....
 
Nadie ha cambiado las bombillas???? A ver si me podéis echar un cablecillo.....

Ddeivid, yo cambie una bombilla en una gasolinera en G.B, sobre la marcha durante unas vacaciones, y no creo recordar que tuviera ninguna dificultad añadida ... míratelo y si ves que la cosa se te complica me das un toke si quieres y me acerco a ayudarte, pero creo recordar que solo tiene el conector eléctrico y el "seguro de alambre" que impide que se salga la bombilla del casquillo.

saludos
 
Nadie ha cambiado las bombillas???? A ver si me podéis echar un cablecillo.....

No tiene ningún misterio, quitas la tapa de goma negra, sacas los conectores, quitas y cambias .... yo las he cambiado un par de veces y no recuerdo que hubiera ningún problema especial .

SAludos,
 
hola a todos,a ver si me podeis echar un cable,un familiar esta en tratos de comprar una R 1100 S en estado impecable,pero al probarla ha encontrado que los semimanillares tienen una posicion un poco ''racing'' para su espalda,alguien ha montado alzas o los ha subido ? si os va bien ya me direis porque la moto le gusta mucho y es lo que le falta para tomar la decision,gracias adelantadas !!


Yo llevo las alzas de rapid dog .... pero hay más soluciones en el mercado. Si quieres más información dímelo y te comento las posibilidades.

Saludos
 
hola a todos,a ver si me podeis echar un cable,un familiar esta en tratos de comprar una R 1100 S en estado impecable,pero al probarla ha encontrado que los semimanillares tienen una posicion un poco ''racing'' para su espalda,alguien ha montado alzas o los ha subido ? si os va bien ya me direis porque la moto le gusta mucho y es lo que le falta para tomar la decision,gracias adelantadas !!

Creo que los semimanillares pueden ir mas bajos o por arriba. Ademas existen piezas para elevarlos mas. Y si no siempre puede poner otro manillar
 
hola a todos este fin de semana castigados como niños malos .
espero este fin de semana poder salir.

al comentario del amigo
para mi la posición del manillar no es tan drástico. mas es la posición de los estribos . pero es lo que es una maravilla desde el momento que te montas te da la sensación de llevar una moto deportiva , yo he tenido con esta dos r1100s . una boxe cup en el 2004 original ,que la cambie por una gs , y sentí nostalgia y busque la que tengo .
pero es una moto para todo . para pasear, para llevar a la pareja . y para meterte con ella en circuito ,y pasarte lo bien
bueno estoy enamorado de ella jjjjjj.
cero que la compra de esa ,no la va a defraudar . todo es acostumbrarse .
y de que tipo de moto vengas .
un saludo
 
giaco.
creo que te conozco .
que moto tenias antes de la r1100s

(tu conocías a un repartidor de carne que falleció algún tiempo . a julio , mari carmen su mujer que tenían una r850r y después una r1150rt
bueno ya me contestaras ,
nosotros salíamos con miguel angel y manolo tocino , áreas el coleta)
un saludo
 
Ddeivid, yo cambie una bombilla en una gasolinera en G.B, sobre la marcha durante unas vacaciones, y no creo recordar que tuviera ninguna dificultad añadida ... míratelo y si ves que la cosa se te complica me das un toke si quieres y me acerco a ayudarte, pero creo recordar que solo tiene el conector eléctrico y el "seguro de alambre" que impide que se salga la bombilla del casquillo.

saludos

Ok!! Lo miraré y si viera algo que no me cuadra te lo comento.... Merci!!
 
No tiene ningún misterio, quitas la tapa de goma negra, sacas los conectores, quitas y cambias .... yo las he cambiado un par de veces y no recuerdo que hubiera ningún problema especial .

SAludos,

Es lo que pensaba... Pero como he tenido alguna que otra moto que es una odisea cambiar una simple bombilla....
gracias!!
 
Y ajusta bien a nuestro deposito?. Queda bien "anclada" con las ventosas?.

yo la veo bien no hace demasiado bulto, con las ventosas se puede llevar pero lo mas seguro es con las correas que también trae de serie, son lo suficientemente largas como para anclarlas por debajo del asiento al chasis de la moto y queda bien sujetas ya que se puede ajustar bien la longitud de las mismas. Por la parte delantera hay que sujetarlas de igual manera, sujeta al chasis por donde esta el tensor de la suspensión delantera.
 
Última edición:
yo la veo bien no hace demasiado bulto, con las ventosas se puede llevar pero lo mas seguro es con las correas que también trae de serie, son lo suficientemente largas como para anclarlas por debajo del asiento al chasis de la moto y queda bien sujetas ya que se puede ajustar bien la longitud de las mismas. Por la parte delantera hay que sujetarlas de igual manera, sujeta al chasis por donde esta el tensor de la suspensión delantera.

Ok. Por ahora con las maletas y una mochila me apaño, pero me lo apunto en el apartado de "chuches para la moto". Gracias.
 
Alguien me puede poner una foto de donde va anclada una bolsa de depósito?. Delante ya me imagino, pero detrás veo que dos correas se meten entre depósito y asiento pero no se donde van sujetas. Hay que quitar el asiento imagino, pero donde y como se sujetan? Gracias.
 
Hola a todos:

Gracias por la información de las bolsas sobredepósito. Como dije me interesa más la original (soy un pijoteras, si :D).
Lapizlatzuli, gracias por la información de las medidas, la cámara con el objetivo que uso siempre mide aproximadamente 23 cm de largo, 17 de ancho y 13 de alto, con lo cual encajará perfectamente (añadiendo además un acolchado). He hablado con el señor francés que me pasaste en el enlace y parece que me la vende; estoy pendiente de que me mande unas fotos para ver si está todo bien, y seguramente me la quede.

Saludos!
 
Chicos una consulta técnica....
A raíz de un post que hay en otra sección de este foro, he visto que la gente recomienda ponerle al cambio y cardan aceite 75w140, cuando según tengo entendido las viscosidad que debemos usar según recomienda el fabricante es 75w90.....

Que podría pasar si en el próximo cambio le pongo a la cafetera 75w140?
Puede sufrir algún reten o algo por el estilo?
gracias!
 
Yo tengo los rapid dog y van de maravilla. Ahora.. no son baratos ni ninguna otra manera de subirlos son barata, excepto que intentes en principio situar los semi manillares por encina de la tija.. si es que vienen por debajo.
En cualquier caso a mi me compensaba los rapid dog porque no había que modificar los cables.
 
Como pequeña información de Pinguinos.. en la pág 8 ,, este articulo. Lo he escrito yo. Es solo algo divulgativo para una revista generalista del centro de Madrid.
 
Chicos una consulta técnica....
A raíz de un post que hay en otra sección de este foro, he visto que la gente recomienda ponerle al cambio y cardan aceite 75w140, cuando según tengo entendido las viscosidad que debemos usar según recomienda el fabricante es 75w90.....

Que podría pasar si en el próximo cambio le pongo a la cafetera 75w140?
Puede sufrir algún reten o algo por el estilo?
gracias!

Creo que es indiferente el que le pongas, hay para todos los gustos. Yo personalmente le pongo el genérico de Norauto 75W90, se lo cambio cada 10.000 kms por lo que vale. Locomotoro creo que utiliza el 75W140 que es sintético puro. Si se cambia regularmente, creo que cualquiera te dará buen resultado. En este extenso post sobre los lubricantes, encontrarás muchas opiniones ..... http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

Saludos.
 
Muchas gracias Giaco... Con este tema estoy hecho un lio....

Si quieres un consejo, no te comas el tarro, para un uso normal de la cafetera sin una exigencia extrema del motor, caja y cardan, cualquiera te irá bien. Si te quieres totalmente tranquilo, le metes el 75W140 que es sintético y a correr. Solo debes tener cuidado con meterle la cantidad necesaria, para no quedarte corto ni pasarte y que algún retén se vaya.

Saludos
 
ddeivid.. el único error del japonés.. fue que todo el trayecto lo hizo con su novia.... desde Tokyo...
 
Muchas gracias Giaco... Con este tema estoy hecho un lio....

Ddvid, la única diferencia la encontrarás en el precio, ya que vale una pasta ese aceite ... pero ese tema es muy largo y nunca se llega ninguna conclusión, así que pon el que quieras, el más barato, el mas caro, el que tengas mas a mano, el que te guste más la botella ... en fin, el que te de la gana, pero que te quedes satisfecho y no tengas dudas de si deberías haber puesto otro ;)
 
Gracias a todos, al final, cuando me toque cambiarlo, le pondré el 74w90....
 
Chicos; tengo wl weride hace tiempo, y sólo veo el grupo de cafeteros del año pasado....
Estais en un grupo nuevo?
No os encuentro...
 
Bueno pues despues de casi 5 años la bateria exide de gel a dicho basta. Y se ha ido por que ya no muevo tanto la moto como antes. Se tira algunas semanas que solo hace 8 o 10 km. Ya no salgo todos los domingos coma antes. Falta de tiempo. Creo que 5 años esta bien de vida de una bateria. He comprado hoy otra igual, pero creo que me tocara comprar un mantenedor. He visto varios pero no se cual comprar. ¿Cual teneis o me recomendais?
 
Hola GERI70,
Yo tambien soy de Barcelona asi que podriamos ir juntos a la rodada. Yo tambien tengo el cabtune, como te comenta milcienese no te preocupes por el valor de la escala, lo unico que tienes que hacer es dejar las dos columnas iguales y el ralenti a 1.200 rpm. Si quieres un dia quedamos i lo hacemos juntos


Un saludo


Boberman, explícame eso de que hay que dejar el ralentí a 1200 rpm. Me acabo de comprar uno por ebay.....
 
Bueno pues despues de casi 5 años la bateria exide de gel a dicho basta. Y se ha ido por que ya no muevo tanto la moto como antes. Se tira algunas semanas que solo hace 8 o 10 km. Ya no salgo todos los domingos coma antes. Falta de tiempo. Creo que 5 años esta bien de vida de una bateria. He comprado hoy otra igual, pero creo que me tocara comprar un mantenedor. He visto varios pero no se cual comprar. ¿Cual teneis o me recomendais?
Hola kayo-76:precisamente acabo de leer un articulo en la revista La Moto de febrero que hablan y comparan los mantenedores-cargadores de bateria y sus precios, hay de todos los precios hasta de casi 150 euros, pero yo si tuviera que comprar uno seria el que suelen poner de vez en cuando en oferta en el Lidl que vale 20 euros y en la revista lo recomiendan, pero ahi si quieres verlos los tienes todos con sus caracteristicas.
Un saludo:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Yo aproveche y le puse una bateria de Litio, como la de los moviles (eso me dijo el mecanico), algo mas cara que la de Gel pero que soporta mejor la descarga cuando no la usas. De hecho le puse la bateria, estuvo la moto sin mover durante 3 meses, y arranco a la primera
 
Yo le tengo puesto esa conexión de batería a transformador para mantenerla cargada si pasa mucho tiempo sin utilizar, pero también le tengo puesto el kit que venda bmw para arrancarla con pinza. Esto es, un borne positivo practicable fuera del carenado con una tapita y el negativo el caballete mismamente.
 
Olvidé decir que la instalación del mantenedor y el aparato costaron una pasta, de modo que creo que el de Lidl funciona de maravilla...
 
Bueno pues despues de casi 5 años la bateria exide de gel a dicho basta. Y se ha ido por que ya no muevo tanto la moto como antes. Se tira algunas semanas que solo hace 8 o 10 km. Ya no salgo todos los domingos coma antes. Falta de tiempo. Creo que 5 años esta bien de vida de una bateria. He comprado hoy otra igual, pero creo que me tocara comprar un mantenedor. He visto varios pero no se cual comprar. ¿Cual teneis o me recomendais?

Yo tengo el Optimate III y va de fábula, mano de santo para largas temporadas sin usar la cafetera.

Saludos
 
Respecto a los grupos (WeRide etc), yo estoy en el grupo "Cafeteros" del año pasado.
En cualquier caso, opino que si se dispersa mucho la información en distintos sitios, al final se nos escaparán cosas (o habrá que consultar distintos frentes para que no se escape nada).
Un saludo
 
Respecto a los grupos (WeRide etc), yo estoy en el grupo "Cafeteros" del año pasado.
En cualquier caso, opino que si se dispersa mucho la información en distintos sitios, al final se nos escaparán cosas (o habrá que consultar distintos frentes para que no se escape nada).
Un saludo
Ovidio:Estoy totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que cada cual puede compartir las conversaciones a su gusto en los diversos medios que tenemos, pero los cafeteros, ya que somos pocos si nos diversificamos mucho, pues nos puede pasar como decimos por aqui que "iremos cuatro por cinco calles" .
Bueno un abrazo y haber si nos vemos en Cuenca:cheesy::cheesy:
 
Arriba