El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Hola compañeros, que pensais de los Remus para nuestras motos? tengo para elegir dejar los de casa o esos, lo que pasa que los remus para la ITV hay q desmontarlos, pero los que sabeis del tema como lo veis, merece la pena o no?

Un saludo cafeteros!!!
 
Ya me parecia que tu matrícula es "IB"....

Bueno... Aun hay tiempo...
Te pillas un ferry y nos juntamos todos..
 
Hola compañeros, que pensais de los Remus para nuestras motos? tengo para elegir dejar los de casa o esos, lo que pasa que los remus para la ITV hay q desmontarlos, pero los que sabeis del tema como lo veis, merece la pena o no?

Un saludo cafeteros!!!

Me interesa el tema Devil_R1100S, a ver si alguien sabe del tema.

Ya me parecia que tu matrícula es "IB"....

Bueno... Aun hay tiempo...
Te pillas un ferry y nos juntamos todos..

Ojalá Govi!!! A ver si puedo poner de acuerdo al trabajo, a la novia y al ferry... :cheesy:

Ahhhh por cierto, miré la marca de mis escapes y son de la marca Sebring.
 
Última edición:
Devil:
Mis Laser son los del circuito, y lo que hice fué fabricar unos dbkiller, y encargar a placas-online, dos placas con la homologacion. Soldarlas y a la ITV
 
Yo he tenido opción de comprar unos LASER y unos ARROWS, pero me obligaba a tener que cambiarlos para la iTV, y a mi no me compensaba.
También hay que decir que utilizo la moto a diario para ir a trabajar, y llegué a la conclusión que despertar al vecindario cada dia con mis escapes "nuevos" no iba a ser del agrado de más de uno.

Aunque reconozco que el sonido es mucho más autentico ;)
 
Hola a todo el mundo !!!

Nacho si para venir a la Cafeterotreffen necesitas hacer una escala en Valencia tienes garaje y casa.

El mejor fijatornillos para esos tornillos "sin prestaciones" es la cola blanca de carpintero. Mano de santo.

Yo he sido siempre reacio a hacer ruido con el escape.
Pero desde que llevo los Laser he cambiado de idea.
Yo llevo los dobles, con dbkiller y para pasar la puñetera itv, le embutí un estropajo nanas y sin problemas.
Recordar que nuestas motos tienen una homologación con "escapes deportivos" y si no miran mucho pasa.
Saludos,
 
Hola, la verdad q estoy perdido con el tema de los dbkiller, no tengo ni idea en q consiste ni tampoco lo de las placas esas q decís. Miliciense eso de embutir un estropajo nanas como es posible? es que los silenciosos que tú tienes se puede desmontar?. Yo ya he decidido ponerles los Remus, ya os contaré...
Gracias a todos.

Saludos.
 
Hola, la verdad q estoy perdido con el tema de los dbkiller, no tengo ni idea en q consiste ni tampoco lo de las placas esas q decís. Miliciense eso de embutir un estropajo nanas como es posible? es que los silenciosos que tú tienes se puede desmontar?. Yo ya he decidido ponerles los Remus, ya os contaré...
Gracias a todos.

Saludos.

Hola.
Si los Remus llevan algun grabado en alguna parte del escape, donde aparezca por ejemplo "E4", otros numeros, y alguna referencia a la norma EPA y un limite de sonido en dB, no vas a tener problema en la ITV, ya que esa numeracion hace que el escape en cuestion esté homologado para circular.
Otra cosa es el ruido que hagan. Si hacen mucho ruido, le pones el nanax, como dice Milci, o te vas a un tornero, tubero, calderero o manitas, y te fabricas algo mejor y definitivo: dbkiller. Que se puede poner y quitar para la ITV, o para viajar, si no quieres quedarte sordo:
fa5cde26d1abb1dca0334604abbed362.jpg
 
En mis Laser sí pone e40 y creo que también marca 80db¿? y una leyenda enorme donde aparece BMW. y bla bla bla. A ver si lo miro con más detenimiento.
 
En mis Laser sí pone e40 y creo que también marca 80db¿? y una leyenda enorme donde aparece BMW. y bla bla bla. A ver si lo miro con más detenimiento.

Eso es. Si el escape lleva eso y ademas cumple con los dbs indicados, pasas la ITV.
COmo mis laser no tenian ese grabado, lo mandé hacer en dos plaquitas de inox, y las soldé a sendas petacas....
 
Hola a todo el mundo !!!

Nacho si para venir a la Cafeterotreffen necesitas hacer una escala en Valencia tienes garaje y casa.

El mejor fijatornillos para esos tornillos "sin prestaciones" es la cola blanca de carpintero. Mano de santo.

Yo he sido siempre reacio a hacer ruido con el escape.
Pero desde que llevo los Laser he cambiado de idea.
Yo llevo los dobles, con dbkiller y para pasar la puñetera itv, le embutí un estropajo nanas y sin problemas.
Recordar que nuestas motos tienen una homologación con "escapes deportivos" y si no miran mucho pasa.
Saludos,

Muchas gracias milcienense! Si finalmente puedo acercarme seguramente sea a través del Ferry de Valencia. Quedarme en tu casa me parece abusar pero unas cañas caen mínimo.

Eso es. Si el escape lleva eso y ademas cumple con los dbs indicados, pasas la ITV.
COmo mis laser no tenian ese grabado, lo mandé hacer en dos plaquitas de inox, y las soldé a sendas petacas....

Mi escape no tiene la homologación y el día que pasé la ITV iba acojonado. Afortunadamente el operario vio que daba los db correctos y no miró nada más pero con el manual en la mano no tendría que haberla pasado.
 
Mi escape no tiene la homologación y el día que pasé la ITV iba acojonado. Afortunadamente el operario vio que daba los db correctos y no miró nada más pero con el manual en la mano no tendría que haberla pasado.

Bueno... Si no vas dando el cante y los escapes no se ven mucho, como es el caso de nuestras motos, es raro que se pongan a mirarlos...

A ver si te vemos en la peninsula...
 
Gracias por la información Govi, a ver si me pongo manos a la obra para ponerlos en condi para la ITV, yo estuve mirando en mis escapes y no había ninguna numeración ni ningún tipo de texto q no fuera REMUS, la verdad que el sonido me encanta y más cuando cierras gas de golpe tras estar revolucionada en los túneles porque se escucha unas explosiones chulísimas, lo sé por mi anterior moto... espero q con ésta sea igual:).

Un saludo cafeteros!!!
 
Gracias por la información Govi, a ver si me pongo manos a la obra para ponerlos en condi para la ITV, yo estuve mirando en mis escapes y no había ninguna numeración ni ningún tipo de texto q no fuera REMUS, la verdad que el sonido me encanta y más cuando cierras gas de golpe tras estar revolucionada en los túneles porque se escucha unas explosiones chulísimas, lo sé por mi anterior moto... espero q con ésta sea igual:).

Un saludo cafeteros!!!

Bueno... De remus es probable que puedas encontrar dbkiller originales.
Sino, un buen calderero, le llevas unas fotos y los escapes y te los hace.

Y las placas, te las hace cualquier empresa online por poco dinero.
Si es interesante que busques algun remus homologado para BMW, y copies la inscripcion para grabarla.

Creo que cada fabricante tiene un codigo de homologacion.
 
Aviso a navegantes, en Carrefour están los aceites y lubricantes CEPSA, la segunda unidad al 50%, yo me he pillao dos garrafitas de Platinum 20w50 a 23.90€ y 11.95€ la segunda unidad....API SL/CF. ACEA A3/B3 - 10
 
Gracias Siguilum
Es un aceite muy digno y así sale a 3.6 € el litro.
Igualito que en el conce ;)

A mi aún me queda Repsol Elite del último 3x2
 
Qué pasa cafeteros!

Tengo un tema rondando por mi cabeza y quería consultaros. Después de sacar la moto del taller tengo la sospecha de que la moto traga más gasolina. Antes la reserva entraba entre los 200-210 km después de llenar. El depósito anterior me duro unos 180 km y hoy me ha saltado la reserva a los 184 km exactamente. No sé si será que la he cogido con ganas de darle al mango (que puede ser), o el filtro K&N que puse, pero estoy con la mosca detrás de la oreja... ¿Cuantos kilómetros soléis hacer con un depósito?
 
Hombre, lo de los 180kms o 210km entra dentro de la normalidad dependiendo del tipo de conducción que hagas y de la paciencia que hayas tenido llenando el depósito, no lo tomaría yo como para alarmarme.

Yo saco medias de más de 6 litros a los 100 km, cierto que hago conducción por la rondas de Barcelona, donde es un acelera cambia frena acelera y no paso de 3ª durante unos 10 kms, luego me desfogo y le doy gasssssss, pero cuando hago otro tio de conducción puedo incrementar más el consumo, y la verdad es que para reducirlo aun no encontré la solución.

PD yo también tengo filtro K&N, pero no noté aumento en el consumo al instalarlo.
 
Yo tengo el filtro K&N (el resto de serie) y mi consumo es de 5 a 5,5 lts/100Kms. (siempre con maletas).
Decir que no la uso por ciudad, eso si, el 90% de los kilómetros que le hago son por carretera de montaña cambiando entre 3.000 y 4.500 rpm y si pillo autovía voy máximo a 120. Es un mechero.
 
Prácticamente todos los kilómetros han sido en carretera de curvas y a buen ritmo. Tampoco os penséis que soy Marc Marquez eh! jajaja. Más que al alto consumo me preocupa el incremento. Esperaré a gastar unos cuantos depósitos más para poder comparar, pero vamos, creo que mi record está en 230 km así que tampoco es una diferencia abismal...
 
Pues yo medias no he sacado, pero he conseguido andar 230kms antes de la reserva.

Y por el otro extremo, he llegado a gastar tanto, como para entrar en reserva a los 150kms....
Asique depende mucho de como se ande...
 
Pues yo medias no he sacado, pero he conseguido andar 230kms antes de la reserva.

Y por el otro extremo, he llegado a gastar tanto, como para entrar en reserva a los 150kms....
Asique depende mucho de como se ande...

Prácticamente igual que yo, mi récord hasta la reserva está en 230km y el mínimo en unos 170km...
 
Hola.
Aunque ya hace años me registré en el foro, he regresado después de descubrir este "rincón" de las 1100S
Tengo una del 2002 con la que me lo he pasado muy bien y a pesar de tener más de 12 años nunca me ha dado ningún problema.
No sé si organizáis salidas o quedadas pero estaré espectante para ver lo que por aquí se cuece.
No tengo ni idea de como se cuelgan fotos en los post.
Si alguien me lo indica, ya colgaré alguna de mi "Rojilla".
Saludos a todos.
 
Hola Xenca, desde donde nos escribes? por lo que dices... me recuerda mucho a mi situación anterior porque yo hasta hace poco tuve una rojilla del 2002 la cual tampoco me dió ningún problema, actualmente por un golpe q tuve decidí comprar otra del año 2006 y es negra pero se hecha mucho de menos a la roja del mundial o a mi demonia como yo antes le llamaba... jejeje. Si no estás muy lejos lo mismo podemos quedar para dar un voltio...

Un saludo
 
Hola.
Aunque ya hace años me registré en el foro, he regresado después de descubrir este "rincón" de las 1100S
Tengo una del 2002 con la que me lo he pasado muy bien y a pesar de tener más de 12 años nunca me ha dado ningún problema.
No sé si organizáis salidas o quedadas pero estaré espectante para ver lo que por aquí se cuece.
No tengo ni idea de como se cuelgan fotos en los post.
Si alguien me lo indica, ya colgaré alguna de mi "Rojilla".
Saludos a todos.

Bienvenido Xenca!

Al final vamos a ser más cafeteros de lo que parece...

Te pongo abajo un tutorial de cómo colgar fotos en el foro. Si tienes alguna duda pregunta sin miedo.

http://www.bmwmotos.com/foro/funcio...840-como-subir-fotos-al-foro-actualizado.html

Un saludo
 
Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro pero os sigo hace unos meses.
Despues de 25 años con japonesas e italianas he comprado mi primera bmw, una r1100s del 03 con 26.000 km. El estado es impecable pero tengo algunas dudas que quizá me podréis aclarar.
No habia cogido nunca una r boxer y he de deciros que la sensación es extraña, como si no fuese seguro en ella. Os ha pasado a alguien? Llevo mas de 200.000 kms en moto.
Noto que al acelerar la moto en parado con los pies apoyados en el suelo, cuando vuelve al ralenti, se ladea muy ligeramente hacia el lado derecho.
Por ultimo indicaros que pese a su estado impoluto se la coja por donde se la coja, los puños estan algo desgastados para tan solo los kms que tiene. Puede prematuro por la calefactacion de los mismos?.

Perdonadme si pregunto algo que sea obvio o de novato pero como os digo, es la primera bmw que conduzco.

Un saludo a todos.
 
.....No habia cogido nunca una r boxer y he de deciros que la sensación es extraña, como si no fuese seguro en ella. Os ha pasado a alguien?


Noto que al acelerar la moto en parado con los pies apoyados en el suelo, cuando vuelve al ralenti, se ladea muy ligeramente hacia el lado derecho.
Por ultimo indicaros que pese a su estado impoluto se la coja por donde se la coja, los puños estan algo desgastados para tan solo los kms que tiene. Puede prematuro por la calefactacion de los mismos?.

.

Hola compañero. Ya te harás a la forma de andar de la R1100S....

Empieza por comprobar presiones, estado de neumáticos y que forma tienen en su desgaste.

Que marca y modelo son?

Lo de ladearse la moto al acelerar es normal. Motor con cigüeñal longitudinal.....

Lo de los puños, no se... Pero ten en cuenta que no sólo los kilometros cuentan en el deterioro de algunos componentes.... A las gomas les afecta el frio, el calor, el SOL, el agua, los aceites y los años....
 
Hola Xenca, desde donde nos escribes? por lo que dices... me recuerda mucho a mi situación anterior porque yo hasta hace poco tuve una rojilla del 2002 la cual tampoco me dió ningún problema, actualmente por un golpe q tuve decidí comprar otra del año 2006 y es negra pero se hecha mucho de menos a la roja del mundial o a mi demonia como yo antes le llamaba... jejeje. Si no estás muy lejos lo mismo podemos quedar para dar un voltio...

Un saludo

Hola de nuevo.
Yo estoy en Sant Cugat del Vallès, cerca de Barcelona.
Mi "cafetera", como decís por aquí ha estado bastante tiempo parada.
Desde hace un año he vuelto a empezar a sacarla a pasear.
Por ser del 2002 no tiene muchos kilómetros. Acabo de hacer los 53.000.
A ver si me leo con calma las indicaciones de "cómo subir fotos" (gracias Nachopa) y consigo colgar alguna.
Pero con lo inútil que soy yo para esas cosas ya veremos si lo consigo.
 
Hola a todos los nuevos.

Gracias por la información, Govi.
Las fechas propuestas para esta CAFETERATREFFEN 2015 me pillan en el extranjero, pero lo tengo en cuenta para próximas quedadas. !
 
Última edición:
He intentado colgar una foto pero me ha salido un cuadro de respuesta en el que me dice que para poder poner fotos o enlaces tengo que haber enviado más de 5 mensajes.
Eso es así?
Ya te digo que soy negao para estas cosas..... Que crú....
 
Gracias Govi por tus explicaciones, miraré año de fabricación de los neumáticos, de forma y perfil estan bien, no sea que estén cristalizados. Yo creo de todas formas que es un tema de acostumbrase como dices, pues ya lo he leido en otros sitios. Lo que sí que puedo decir es que es una compra acertada, pues este bicho es comodísimo y se mueve que da gusto por ciudad para el peso y tamaño que tiene. En carretera vas fenomenal salvo por esa extraña sensación. Tuve una XX hace unos años (de peso similar) y era muy complicada para uso a diario . Yo estoy muy contento con la 1100s que es ademas la que andaba buscando hace unos meses. Es una especie de tractor pero con agilidad... y de caballos va de sobra, a mi ya no me hacen falta 50 mas, que me voy haciendo viejo jejeje

Xenca, yo intenté subir foto ayer y me dijeron lo mismo, 5 mensajes para poder subirlas y para crear enlaces, por el rollo de los spam.

Un saludo a todos y gracias nuevamente Govi
 
De nada hombre!!

Ya verás como pronto te haces a ella.....

Pero desde luego es muy diferente a las japonesas. Yo vengo de la última.... Una exup 1000 del 90, y no tié nada que ver.

Y te digo que me quedo con el telwlever y el monobrazo cardanico de la cafetera, sin dudas de ningun tipo....
 
Pues en aquellos tiempos que hablas de la exup (tuve yo una genesis del 93) los alemanes ya estaban metidos con el paralever de segunda generación, cardan y el telelever. Y ahí siguen con ello, o sea que por narices es todo un invento. El telelever da una sensación muy curiosa en la amortiguación delantera. Sin embargo yo el cardan aparte de la suavidad de transmisión, no he notado para nada sensación de retención o tirón que alguien ha escrito por ahi en el foro hace tiempo. Lo veo todo un invento. Y los años que le quedan si nos fijamos que el boxer de bmw empezó en los años 20 del siglo pasado....

Para mi esta siendo un redescubrimiento de lo que es una moto. Una vez un amigo me dijo que si cogía una bmw no volvería a otra. Lo mismo va a tener razón....

Un saludo.
 
Para mi esta siendo un redescubrimiento de lo que es una moto. Una vez un amigo me dijo que si cogía una bmw no volvería a otra. Lo mismo va a tener razón....

Un saludo.

Yo la primera BMW que caté era de la casa, pero no me dejaban cogerla mucho. Era una R65LS, mas deportiva que la 65 normal, con unos 15 cvs extra, encendido electronico, manillar estrecho, cupulina.... Y un sonido que enamoraba...
Luego hubo una k75, y una R850R.
Yo mientras tanto, para uso personal, siempre japonesas.... Desde Hurricane y MBX en los principios, pasando brevemente por TZ 125, SR250, Vespas y un total de seis RD 350, moto que me enamoraba....
Luego la EXUP1000 y finalmente la q mas me gusta de todas.....
3a2f9ee494752181e67e7cdeed739857.jpg
 
Preciosa. Para mi la réplica Randy Mamola es la más bonita.
 
Despues de ver estas dos preciosidades cada vez me gustan más ... aunque la mia toda negra parece más una cucaracha :D
 
Todas las cafeteras son bonitas...
Las replicas, las negras, las rojas, las mandarinas, las blancas, las grises, las verdes....

Pero las que mas corren, las azules, no lo olvideis...
 
Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro pero os sigo hace unos meses.
Despues de 25 años con japonesas e italianas he comprado mi primera bmw, una r1100s del 03 con 26.000 km. El estado es impecable pero tengo algunas dudas que quizá me podréis aclarar.
No habia cogido nunca una r boxer y he de deciros que la sensación es extraña, como si no fuese seguro en ella. Os ha pasado a alguien? Llevo mas de 200.000 kms en moto.
Noto que al acelerar la moto en parado con los pies apoyados en el suelo, cuando vuelve al ralenti, se ladea muy ligeramente hacia el lado derecho.
Por ultimo indicaros que pese a su estado impoluto se la coja por donde se la coja, los puños estan algo desgastados para tan solo los kms que tiene. Puede prematuro por la calefactacion de los mismos?.

Perdonadme si pregunto algo que sea obvio o de novato pero como os digo, es la primera bmw que conduzco.

Un saludo a todos.

No te sorprendas por los puños. La goma original es extremadamente blanda (como debe de ser), y pierde el dibujo en cuatro días. Bienvenido y un saludo
 
Gracias por la explicación Ovidio. Me tenía mosqueado el tema de los puños, porque es que está impecable la mires por donde la mires. Hoy la he he metido los primeros 250 kms de un tirón y cuando te acostumbras es una maravilla. No cansa para nada como me sucedía con otras y pese a tener un buen aire deportivo (hace curvas sin problemas) también sive para largas distancias sin parar (salvo para repostar, pero eso como todas). Es una moto muy polivalente.

Un saludo a todos y disfrutad del fin de semana.
 
Hola Fesuacal, Bienvenido a éste maravilloso mundo de la R1100S, yo voy por la segunda tras un golpe frontal... al principio es verdad q si vienes de otras marcas y otros tipos de motores parece q ésta se va a desmontar por los sonidos a veces extraños, también cuando aceleras con la pata de cabra la moto se mueve ligeramente hacia la derecha, cosa q es normal al ser en boxer pero q luego te das cuenta q no influye para nada cuando vas andando, cosa q algunos ignorantes pertenecientes a otras marcas critícan y dicen q son motos muy inestables porque se mueven a los lados... a mi me han llegado a decir q los q conducimos motos bmw con motor boxer somos todos muy mal educados en la carretera y q no levantamos la mano del puño porque si lo hacemos la moto pierde estabilidad y nos caemos... serán envidiosos tal vez porque yo cada día estoy mas contento, llegando a tal punto q vuelvo a comprar la misma aunq de otro año y otro color... Así q mi enhorabuena por tal decisión y nuevamente bienvenido no te arrepentirás!. Si necesitas algo aquí estoy, además de ésta gente del foro q año tras año siguen ahí q lo sé de buena tinta, pienso q quien prueba ésta moto dificilmente cambia a no ser q busque la GS1200 por ejemplo u otro modelo de BMW.

Saludos
 
Hola Devil. Encantado de conocerte, como al resto.

Ahora que hablas de los de levantara la manodel puño, me acuerdo que hace unos cuantos años tenía una aprilia arrecife 500 para moverme y a veces la sacaba algun fin de semana. No te saludaba ni el tato y recuerdo que me pilaba unos mosqueos de narices. Esto es como todo, no por ir en bmw saludas o no, de todo hay en todas partes. Yo personalmente saludo siempre, hasta en scooter jejeje, allá el otro lo que quiera hacer.

A mi el tema de las vibraciones no me molesta para nada, es más, me gusta como ruge e bicho y ese sonido tan típico chapado a la antigua que tiene. Este fin de semana la he metido casi 1000 kms y ha desapardcido completamente la sensación de inseguridad de novato en boxer. Es al principio, hasta que te haces. A mi personalmente me está gustando la ¿cafetera? (Ya me diereis de dónde viene el nombre...) y es evidente que no es una cbr 1000 rr (mi penúltima, antes de una shiver 750), pero en esta moto disfrutas, ahora sí que voy a gusto. Y de verdad que os digo que en ciudad es comodísima, se mueve que da gusto.

Un saludo a todos
 
A ver si consigo subir una foto de mi "Rojilla"
 
La foto no es muy buena pero al menos así os hacéis una idea de lo que me llevo entre piernas, jejeje...

7SVivN.jpg



Esta otra es de hace ya algunos años en uno de los cursos que organiza TAC de BMW en Montmeló

lfGh3k.jpg
 
Última edición:
Ostiá!!! Que gggooorrrrrddddaaaa está la rojilla con ese colín.!!
Yo en su dia estuve buscando algo así. Tiene para guardar cosas dentro?
Como te montas? Con esas alturas, o levantas mucho la pata o lo haces deslizando la pienna por el sillin, como a caballo, de pié en in estribo...

Le has puesto tapas de culatines... O ls quitaste para montmeló...

Y llevas suspen Ohlins y tirante trasero corto, no??
 
Última edición:
Arriba