A modo info/anécdota , y sabiendo que dentro del post "El Rincón de la R1100S" hay toda la información del modelo, dudas, mecanica,si es comoda o no, consumos etc, etc
Doy mi humilde opinión/experiencia sobre ella en los poco mas de 2000kms que llevo con ella.
El consumo, despues de ponerle la "Y" conservando silencioso de serie, a bajado un poquito, poco significante, pero algo bajó, me es facil estar en 5,8L a los 100kms.Siempre ruteando, nada de ciudad, la moto va mas desahogada desapareció el "bache" a medio regimen, y traquetea mucho menos en bajas, suena mas ronca pero para nada molesto. En fin, ya lo viví con una GS 1150 que tube con la que hice 100.000kms la cúal consumia un poquito mas, rondaba los 5,9/6,0 a los 100kms.
Desde que puse la pantalla alta y los semis por encima la tijas, he ganado comodidad. La verdad es que se aguantan bien rutas de 250/300kms, comparada con la GS pierde un poco, esta claro, pero sorprendido estoy de lo bien que voy con ella sin cansancio.
El motor...tiene bajos, medios y una estirada arriba que la GS no tenia, bendita R1100S que divertida es! Entra en curva con aplomo y rapidez, cambios de apoyo rapidos y precisos diria que mejor que con la GS siempre y cuando el asfalto esté en buenas condiciones, en caso contrario la GS sus largas suspensiones y manillar ancho es mas facil y perdona trazada erronea con mas facilidad. Cuando el trazado se abre un poco la R1100S va mejor y curvea con una elegancia y eficacia asombrosa.
Frena muy bien, la mia no lleva ABS integral, mi anterior GS tampoco y aqui gana la S los kilos mandan y la ligereza comparada con la GS se nota.
En fin, contento y gratamente sorprendido de la R1100S que en su dia alla por 1999 no compré (me quedé con la 1150GS) y siempre me quedó el gusanillo de la S.
Para otro dia la comparo con la GS 1200 del 2006 pero basicamente es lo mismo que con la GS1150 pero con un consumo de gasolina menor.
Saludos