El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hablo de memoria (y mala) porque ya hace tiempo que probé, creo que incluso con encendido, no recuerdo si arrancada, y no vi tensión

Yo también pienso que es para algún accesorio, pero dudo que sea para cargador de batería

A mi no me suena ese conector en la mia.... pero si mañana tengo un rato, lo miro....

No se que otro accesorio puede tener nuestra moto ahi debajo.... ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No creo que un limpiador de carteres le haga daño, menos sabiendo que el embrague va en seco.
De todos modos se supone que los aceites ya llevan en alguna medida detergentes y limpiadores....
En mi cafetera las partes que he podido ver por dentro, no tienen residuos y se ve todo limpio. Si te decides a usar un limpiador de esos, hazlo con motor caliente, y cuando vacíes el aceite viejo asegurate de que salga todo bien.
Entre cambios, siempre queda aceite en recovecos de los carteres, y por ende quedarà parte del limpiador...

Yo haria un relleno con dos litros de aceite limpio, un enjuague, de 5 minutos y volver a vaciar, para eliminar todo resto de limpiador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esa es la idea , el limpiador que he comprado hay que echarlo en caliente y hacer unos 30 minutos circulando y luego desechar todo el aceite incluso dejándolo escurrir toda una noche . Y si no primero como comentas le echo aceite para “enjuagar “ el motor aunque sea aceite (cutre ) y luego echar el bueno , jajajaja
Sobre el conector sería la leche que fuera para el mantenedor ya que estoy haciendo un cable para dejarlo conectado fijo y solo conectar el cargador .
Ya contaré qué tal sale el aceite con el limpiador .
Un saludo y gracias
Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He aqui el esquema electrico con diagnostico en conector redondo de tres pines:
f7a10d290659f862ac56e140c689125b.png



Peeero resulta que hay otro esquema con conector de diagnostico de dos pines, conectado al alternador:
8e9d935b41bb77e2ee264b5fc4d98d7d.png



Asique mirando los colores de los cables, probablemente se verá si es eso o no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He aqui el esquema electrico con diagnostico en conector redondo de tres pines:
f7a10d290659f862ac56e140c689125b.png



Peeero resulta que hay otro esquema con conector de diagnostico de dos pines, conectado al alternador:
8e9d935b41bb77e2ee264b5fc4d98d7d.png



Asique mirando los colores de los cables, probablemente se verá si es eso o no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No he podido evitar bajar al garaje y mirarlo , sin contacto le llegan 12 voltios , puede ser que sea el del alternador para comprobar la carga de este , lo único no sé si se podrá utilizar para alimentar la batería con un mantenedor .
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he podido evitar bajar al garaje y mirarlo , sin contacto le llegan 12 voltios , puede ser que sea el del alternador para comprobar la carga de este , lo único no sé si se podrá utilizar para alimentar la batería con un mantenedor .
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro.
Si hay 12 voltios, hay conexion directa a la bateria y podrias usarlo como toma para un mantenedor de baterias.
Donde has tomado la tierra? En el otro pin o a chasis?

Colores de los cables?

Venga... vuelve a bajar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Está claro.
Si hay 12 voltios, hay conexion directa a la bateria y podrias usarlo como toma para un mantenedor de baterias.
Donde has tomado la tierra? En el otro pin o a chasis?

Colores de los cables?

Venga... vuelve a bajar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jajaja , ya no que me mata la mujer . He tomado tensión del propio conector , entre los dos pines hay 12 voltios , en el esquema que has puesto no se ve dónde va el otro cable pero imagino que irá a masa en algún otro lado .
Mañana lo investido y lo cuento pero esto ya me está dando buenas ideas para el mantenedor sin tener que liar nada , lo malo encontrar un conector hembra .
Gracias
Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajaja , ya no que me mata la mujer . He tomado tensión del propio conector , entre los dos pines hay 12 voltios , en el esquema que has puesto no se ve dónde va el otro cable pero imagino que irá a masa en algún otro lado .
Mañana lo investido y lo cuento pero esto ya me está dando buenas ideas para el mantenedor sin tener que liar nada , lo malo encontrar un conector hembra .
Gracias
Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
P.D.

El cable uno es marron y el otro azul por lo cual confirmado que es ese conector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajaja , ya no que me mata la mujer . He tomado tensión del propio conector , entre los dos pines hay 12 voltios , en el esquema que has puesto no se ve dónde va el otro cable pero imagino que irá a masa en algún otro lado .
Mañana lo investido y lo cuento pero esto ya me está dando buenas ideas para el mantenedor sin tener que liar nada , lo malo encontrar un conector hembra .
Gracias
Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El marron va a masa....
Un conector de esos seguro que encuentras en internet....

Lo que no encuentro explicacion es que se diagnostica con esa conexion al alternador...
A ver so alguien lo explica, porque segun el esquema, el cable azul es la masa de la bombilla de carga del cuadro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El marron va a masa....
Un conector de esos seguro que encuentras en internet....

Lo que no encuentro explicacion es que se diagnostica con esa conexion al alternador...
A ver so alguien lo explica, porque segun el esquema, el cable azul es la masa de la bombilla de carga del cuadro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues como no sea para poder comprobar el voltaje del alternador con motor en marcha y sin tener que desmontar para llegar a una toma en la que medir.... sería buena, desde luego

Yo tengo instalado el adaptador del cargador Ultimate que ya tenia antes de saber de este conector, pero ciertamente es interesante
Gracias por el aporte!
 
Los Wilber no los conozco pero mi experiencia con los Öhlins es apuesta segura. Yo primero puse trasero y un mundo. El trasero fatiga mucho con pasajero, carga y aceleración. El paso por curva mejora con creces y evitas tocar caballete. Con el delantero en esta moto aguantan mejor.

El precio es un handicap pero sin duda no te equivocaras. Incluso si los encuentras se ocasión hay buen servicio técnico y recambio de todo.

Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias...!!!
Saludos.
 
Yo la explicación que veo es mirar tensión del alternador sin tener que desmontar nada , pero creo que me va a servir a mi para el mantenedor . De todas formas si alguien tiene el esquema completo podemos averiguar realmente qué función tiene .
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la explicación que veo es mirar tensión del alternador sin tener que desmontar nada , pero creo que me va a servir a mi para el mantenedor . De todas formas si alguien tiene el esquema completo podemos averiguar realmente qué función tiene .
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te pongo el esquema completo….

El tema es que ese cable azul del conector, el que te da el parado 12 V, se supone que sería el negativo de la bombilla del cuadro… Así que no entiendo muy bien cómo puede hacer de negativo para una bombilla y entregar 12 V a motor parado.

Aquí va el esquema:
37f7cca815c13afd3dd1c17bbf5d43e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo te pongo el esquema completo….

El tema es que ese cable azul del conector, el que te da el parado 12 V, se supone que sería el negativo de la bombilla del cuadro… Así que no entiendo muy bien cómo puede hacer de negativo para una bombilla y entregar 12 V a motor parado.

Aquí va el esquema:
37f7cca815c13afd3dd1c17bbf5d43e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me cuadra el esquema como conector de diagnóstico del alternador y de hecho va a la señal de falta de carga del cuadro.
Pero, efectivamente, no debería dar 12v en parado salvo que haya una derivación. Creo que el mío daba 0v, pero comprobaré.
Y en este caso, yo no lo usaría para intentar cargar la batería. Hay más circuitos implicados, lo mejor, una conexión directa y conector para el cargador, así he tenido yo en todas las motos
Saludos
 
A mi me cuadra el esquema como conector de diagnóstico del alternador y de hecho va a la señal de falta de carga del cuadro.
Pero, efectivamente, no debería dar 12v en parado salvo que haya una derivación. Creo que el mío daba 0v, pero comprobaré.
Y en este caso, yo no lo usaría para intentar cargar la batería. Hay más circuitos implicados, lo mejor, una conexión directa y conector para el cargador, así he tenido yo en todas las motos
Saludos

Esta tarde voy a comprobar la mia...

Segun esquema, el azul que va a la lampara de carga, debe ser negativo cuando la carga es insuficiente.
Entiendo que cuando el alternador gira lento, que la luz suele quedarse medio encendida, ese cable tiende a negativo, mientras que cuando hay buena carga, quedará en abierto o tenderá a positivo, y la lampara no enciende.
Desconozco el funcionamiento del alternador en ese colector....

Luego investigo un poco, a ver....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mi me cuadra el esquema como conector de diagnóstico del alternador y de hecho va a la señal de falta de carga del cuadro.
Pero, efectivamente, no debería dar 12v en parado salvo que haya una derivación. Creo que el mío daba 0v, pero comprobaré.
Y en este caso, yo no lo usaría para intentar cargar la batería. Hay más circuitos implicados, lo mejor, una conexión directa y conector para el cargador, así he tenido yo en todas las motos
Saludos
Buenas
Por lo que veo primero habría que ver si el alternador es Bosch o Denso , si es denso me cuadra que tengo 12 voltios sin contacto porque el denso lleva otro positivo que excita el alternador cuando hay contacto. Pero si es Bosch ya no no me cuadra tanto porque no debería de tener 12voltios sin contacto . Por si las moscas no lo usare para mantener batería .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Por lo que veo primero habría que ver si el alternador es Bosch o Denso , si es denso me cuadra que tengo 12 voltios sin contacto porque el denso lleva otro positivo que excita el alternador cuando hay contacto. Pero si es Bosch ya no no me cuadra tanto porque no debería de tener 12voltios sin contacto . Por si las moscas no lo usare para mantener batería .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia lleva el bosch.
Luego miro y comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La mia lleva el bosch.
Luego miro y comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si puedo miro que alternador lleva la mía , lo que si es cierto es que la mia es del 2003 y veo que el esquema es del99-00 , no sé si las de doble bujía tienen algún tipo de modificación en cuanto al sistema eléctrico de arranque - carga .
Si puedo estos días que tengo libre la voy a desmontar los plásticos para poner conexión directa a la batería para el mantenedor miro el alternador de que marca es y cuantos cables le llegan .
Gracias
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora si que estoy hecho un lío ,
8ed4f96adfee9bc6a7ae0d896a422cb8.jpg

Desmonto toda la feria y el alternador es Bosch , pero tiene positivo nada y un cable azul que también será positivo :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si puedo miro que alternador lleva la mía , lo que si es cierto es que la mia es del 2003 y veo que el esquema es del99-00 , no sé si las de doble bujía tienen algún tipo de modificación en cuanto al sistema eléctrico de arranque - carga .
Si puedo estos días que tengo libre la voy a desmontar los plásticos para poner conexión directa a la batería para el mantenedor miro el alternador de que marca es y cuantos cables le llegan .
Gracias
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los esquemas son los mismos para todos los modelos excepto algunos cambios en el tipo de ABS que llevan, en la señal del velocímetro, y alguna cosita más.Lo que es esquemas de motor y esquemas principales son los mismos… Te digo porque los he mirado todos. Si de todos modos quieres te puedo pasar todos los esquemas de todos los años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
23af85dc7f6f5dc11ae77a013b8f0a84.jpg

La misma tensión que la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece, que como dije la primera vez, ese conector es donde se que le colocaría el mantenedor de batería o el enchufe tipo mechero pequeño….Y ahora explico porque…

Aquí va una foto de mi conector de diagnóstico:
455cd276be336ee1e52c961e46f9914c.jpg


Como se puede observar, al conector de diagnóstico llegan cinco cables. Éstos serían: los tres cables de la unidad Motronic que se ven en uno de los esquemas, más los dos cables marrón y azul de los que estábamos preguntándonos para que eran….

En los esquemas estos cables salen separados, tres en el esquema del motor y dos en el esquema del alternador... Pero entiendo yo que donde pone “conector de diagnóstico” En cada uno de los esquemas, se refiere al mismo. Por eso el conector real tiene los cinco cables.

Y también he estado haciendo pruebas con el tester:
A contacto quitado, de esos cinco cables, solamente el rojo me da positivo de 12 V. El marrón, siempre es masa. Y el azul, varía el comportamiento de estar la moto arrancada o parada. Arrancada arroja 12 V, y parada no da voltaje, pero tampoco es una masa clara. Pero supongo que si el alternador no carga, El cable azul hará algún tipo de derivación a negativo para que se encienda la luz del cuadro de fallo de carga de batería….

Esas son mis conclusiones, Y aquí firmo para que conste donde convenga. Haya fe, por duplicado Como el que llevo colgado..

Por cierto tu moto es azul entera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Me parece, que como dije la primera vez, ese conector es donde se que le colocaría el mantenedor de batería o el enchufe tipo mechero pequeño….Y ahora explico porque…

Aquí va una foto de mi conector de diagnóstico:
455cd276be336ee1e52c961e46f9914c.jpg


Como se puede observar, al conector de diagnóstico llegan cinco cables. Éstos serían: los tres cables de la unidad Motronic que se ven en uno de los esquemas, más los dos cables marrón y azul de los que estábamos preguntándonos para que eran….

En los esquemas estos cables salen separados, tres en el esquema del motor y dos en el esquema del alternador... Pero entiendo yo que donde pone “conector de diagnóstico” En cada uno de los esquemas, se refiere al mismo. Por eso el conector real tiene los cinco cables.

Y también he estado haciendo pruebas con el tester:
A contacto quitado, de esos cinco cables, solamente el rojo me da positivo de 12 V. El marrón, siempre es masa. Y el azul, varía el comportamiento de estar la moto arrancada o parada. Arrancada arroja 12 V, y parada no da voltaje, pero tampoco es una masa clara. Pero supongo que si el alternador no carga, El cable azul hará algún tipo de derivación a negativo para que se encienda la luz del cuadro de fallo de carga de batería….

Esas son mis conclusiones, Y aquí firmo para que conste donde convenga. Haya fe, por duplicado Como el que llevo colgado..

Por cierto tu moto es azul entera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si ese esquema está relacionado con el motor será así como dices .
Si mi moto es azul entera 744.
De todas formas ya que he desmontado los plásticos y el depósito para ver el alternador le he sacado unos cables directos de la batería para el mantenedor .
También al desmontar las cachas laterales en la parte derecha tiene otro conector libre , imagino que será para algún tipo de accesorio.
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ese esquema está relacionado con el motor será así como dices .
Si mi moto es azul entera 744.
De todas formas ya que he desmontado los plásticos y el depósito para ver el alternador le he sacado unos cables directos de la batería para el mantenedor .
También al desmontar las cachas laterales en la parte derecha tiene otro conector libre , imagino que será para algún tipo de accesorio.
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5ee9affcc14d292dd302c99d5ecc70d2.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ese esquema está relacionado con el motor será así como dices .
Si mi moto es azul entera 744.
De todas formas ya que he desmontado los plásticos y el depósito para ver el alternador le he sacado unos cables directos de la batería para el mantenedor .
También al desmontar las cachas laterales en la parte derecha tiene otro conector libre , imagino que será para algún tipo de accesorio.
Gracias
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ummmm otro conector? Pues a ver si hablamos de cosas distintas...
He mirado la mía y en el conector de la cacha derecha tengo un cable marrón y otro rojo/blanco, no azul!
El caso es que sin contacto tiene tensión y con contacto.... también! Este varía, así que supongo que viene del alternador, pero tiene que ser otro circuito....
Ah, la mía es de primera hornada, del 98

Saludos
 
Ummmm otro conector? Pues a ver si hablamos de cosas distintas...
He mirado la mía y en el conector de la cacha derecha tengo un cable marrón y otro rojo/blanco, no azul!
El caso es que sin contacto tiene tensión y con contacto.... también! Este varía, así que supongo que viene del alternador, pero tiene que ser otro circuito....
Ah, la mía es de primera hornada, del 98

Saludos

Varia porque al dar contacto cae la tension un poco? Es normal...
Los marrones suelen ser masa.
El rojo/blanco será positivo..... y probablemente es el para el puerto de toma de mechero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muchas gracias por las respuestas.
Ese conector le dejaré para otra vuelta , pero ya que la he desmontado aprovecharé y voy a sanear las protecciones de la instalación eléctrica que en algunos puntos está muy pasada y no tengo ganas de que algún día me de un susto . Lo que si haré es integrar el mando del garaje con un rele para no tener a diario la pelea con los guantes y el mando .
Gracias
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Ese conector le dejaré para otra vuelta , pero ya que la he desmontado aprovecharé y voy a sanear las protecciones de la instalación eléctrica que en algunos puntos está muy pasada y no tengo ganas de que algún día me de un susto . Lo que si haré es integrar el mando del garaje con un rele para no tener a diario la pelea con los guantes y el mando .
Gracias
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese saneamiento de la instalación también lo tengo que hacer yo. De momento lo he ido haciendo a trozos según montaba y desmontaba, pero tenerla desmontada tanto tiempo es incompatible con usarla así que igual en invierno que la usare menos consigo acabar.... que usas tu? Yo, para no tener que desconectar todo, sacar pines, etc, uso cinta autovulcanizable.

El tema del relé lo tengo en mente desde hace varias motos, pero me da pereza siempre, tendré que buscar algún brico. Lo vas a hacer con las ráfagas?

Y por último, tengo toma de mechero y no me había enterado!!!??? Igual le doy una vuelta a instalar un puerto USB para cargar el móvil o una batería en viajes largos, alguien ha usado esa toma para esto? El tema sería dónde alojar todo....

Saludos,
Asier
 
Ese saneamiento de la instalación también lo tengo que hacer yo. De momento lo he ido haciendo a trozos según montaba y desmontaba, pero tenerla desmontada tanto tiempo es incompatible con usarla así que igual en invierno que la usare menos consigo acabar.... que usas tu? Yo, para no tener que desconectar todo, sacar pines, etc, uso cinta autovulcanizable.

El tema del relé lo tengo en mente desde hace varias motos, pero me da pereza siempre, tendré que buscar algún brico. Lo vas a hacer con las ráfagas?

Y por último, tengo toma de mechero y no me había enterado!!!??? Igual le doy una vuelta a instalar un puerto USB para cargar el móvil o una batería en viajes largos, alguien ha usado esa toma para esto? El tema sería dónde alojar todo....

Saludos,
Asier

Estoy usando cinta adhesiva de tela, de Wurt , así vienen las instalaciones de los coches y en algunas partes de la moto , y en caso de tener que retirarla es algo más fácil que la vulcanizada .
Yo no estoy desconectando clemas ya que la original cuando esta llegando a la conexión se abren los cables sin protección.
Lo de del rele quisiera si tengo tiempo hacerle con luces largas+freno , que son combinaciones que no se suelen dar mucho . De forma que las largas activen el rele y el freno meta corriente al mando . Si puedo lo documento cuando lo haga .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros...estoy cambiando fibras del escape láser...he quitado los remaches... pero no sale facilmente el interior...vamos que no he sacado ni un milímetro. Alguien me puede ayudar. Gracias.
 
Conector bajo asiento.
Alguien me puede decir de que es el conector que está debajo del asiento ? Solo tiene dos pin por lo cual descarto que sea toma de diagnóstico . Este fin de semana quería desmotar por completo los plásticos para sanear todo el cableado y evitar cortos en un futuro .
Por otro lado quería cambiar el aceite pero que gustaría echar primero un limpiador interno de motores en el aceite . Que opináis de estos limpiadores ?
Un saludo u gracias
1bb2dff61df9bc84072ba54e20a81765.jpg

Este es el conector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sobre los limpiadores de motor en la moto no puedo decirte pero hace poco he probado el Xenum In&Out en el coche y la verdad es que se nota. Nunca he sido amigo de este tipo de inventos pero me dio por probarlo y me ha sorprendido muy satisfactoriamente. En la moto no sé decirte si funcionará igual de bien.
 
Sobre los limpiadores de motor en la moto no puedo decirte pero hace poco he probado el Xenum In&Out en el coche y la verdad es que se nota. Nunca he sido amigo de este tipo de inventos pero me dio por probarlo y me ha sorprendido muy satisfactoriamente. En la moto no sé decirte si funcionará igual de bien.

Ya te lo dire , ayer le eche y he cambiado el aceite pero aún no he tenido tiempo de montar plásticos para poder probarla , eso si el aceite salió negro negro negro .
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué producto has echado en concreto?

No sé decirte la marca pero el lunes lo miro ( ahora me pillas fuera de casa ) pero lo tenemos en el taller para los coches y en los coches algo hace , despega segmentos si están engomados . Por lo menos el aceite ha salido muy muy negro , en ningún cambio anterior de mis antiguas motos he visto un aceite tan negro , o el anterior dueño se le fue de las manos el cambio o ha limpiado mucho y ha sacado mierda interna con el aceite, en cualquiera de los dos casas no creo que le haya hecho mal .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola !, por fin me llegaron los "elevadores" para el manillar. Los que comprado en USA en una web https://www.suburban-machinery.com/R1100S2.html (si no se pueden poner links del material me decís y lo podéis quitar sorry...). No sé muy bien cómo poner un pdf aunque no sea un tutorial como tal, pero bueno, tengo el paso a paso en inglés si alguien lo quiere, y lo tradusco en los próximos días.

Básicamente se trata de una operacion muy sencilla, son dos piezas de aluminio muy bien terminadas, que elevan un poco la postura de los semis, unos 5 cm. no es mucho, comparado a lo mejor con los manillares de superbile que he visto por el foro, pero cuesta menos (aunque no son baratos...) y la instalación es muy sencilla. Se trata de desatornillas los semi, sacar las barras por abajo, para que los semis que van a la tija por debajo, vayan ahora por arriba de la tija soportados por estas dos piezas.

Algunos consejos y pequeños detalles a tener en cuenta antes antes y durante.

Antes:
- herramienta basica pero buena: juegos de allen de todos los tamaños por si, y que sean de las alargadas, que algunos por debajo cuesta un poco si no.
- caballete o algo para soportar la moto por debajo del motor y que quede elevada la rueda delantera para sacar bien las barras con comodidad.
- un trapito en la tija y deposito que se raya con mirarla!!!

Durante:
- en los modelos de 2004 con abs no hace falta cableado adicional, pero quizás en los otros modelos si viene el cable recomendado y la referencia por si alguno la quiere.
- sugieren empezar por la derecha y quitar las bridas que veais mas a mano, para que queden sueltos los cables y no afecten luego al giro. Los de la derecha yo no los tuve que tocar nada, y han quedado tal cual. en los de la izquierda, los que llevan el embrague, reenvio, y demas, si que hubo que cortar bridas para maniobrar con comodidad pero luego los volvimos a embridar y daba juego sin problema.
- mucho cuidado al sacar las barras porque hay un C- Clip (el arito que va justo a la altura de la tija cuando intentas sacarla)

y la verdad es que poco más, ya que solo sustituye los tornillos originales en los superiores, que ahora vienen con la pieza, y el resto son los mismo, ahora atornillados por encima de la tija en lugar de por debajo.

siento no explicare igual muy bien pero os cuelgo algunas fotos donde se puede ver.
la putada es que al precio en $ hay que sumarle los gastos de envio (en total casi 170$, unos 150€) y cuando llega la pieza... correos te estampa (nunca mejor dicho :) otros 43 por el iva aduanas y por sus servicios que no has pedido ya que me lo han cascado via reembolso (antes te mandaban una carta para que decidieras como querias hacerlo etc...) asi es que va a unos 180/190€ x dos piececitas para elevar un poco y hacer más comoda la cafetera. Yo solo ha podido probar un dia y la verdad es que para mi 1.71 sí que voy bastante más comodo. este finde haré una buena ruta de 400 km o más y ya os contaré.

si no se ven bien las fotos las puedo mandar a quien quiera por otra via. el resultado final en la ultima creo jejeje

juankiR1100SDiapositiva2.jpg Diapositiva1.jpg Diapositiva3.jpg
 
Yo subi los semis, sin montar ningun tipo de piezas, solo subirlos y apretar todo bien. Me he hecho un viaje por los Alpes de 2000 y pico Km y ningun problema a parte tambien los he abierto unos grados.
 
Yo subi los semis, sin montar ningun tipo de piezas, solo subirlos y apretar todo bien. Me he hecho un viaje por los Alpes de 2000 y pico Km y ningun problema a parte tambien los he abierto unos grados.

Genial @JuankiR1100S! Ya contarás que tal va

@Serrera, ojo porque hay dos tipos de semis, los que van atornillados por debajo a la tija, necesitan estas piezas.
Hay modelos que llevan unos no atornillados a la tija, igual son los tuyos

Saludos
 
Genial @JuankiR1100S! Ya contarás que tal va

@Serrera, ojo porque hay dos tipos de semis, los que van atornillados por debajo a la tija, necesitan estas piezas.
Hay modelos que llevan unos no atornillados a la tija, igual son los tuyos

Saludos
Los mios van atornillados. Los monte sin las piezas y es imposible que se suelten o muevan. Los semis al apretarlo con su tornillo queda fuerte. Todos los semis que he visto i montado van igual en las barras y nunca se me ha movido ninguno.
Imagino que el tornillo en las tijas es para asegurar que no se muevan
 
Los mios van atornillados. Los monte sin las piezas y es imposible que se suelten o muevan. Los semis al apretarlo con su tornillo queda fuerte. Todos los semis que he visto i montado van igual en las barras y nunca se me ha movido ninguno.
Imagino que el tornillo en las tijas es para asegurar que no se muevan

Bueno hoy ruta por fin!!! Salamanca al Barco de Ávila hasta el Puerto del Pico y La Vera en Extremadura. Aunque parece que no es una gran diferencia elevar los semis 5 ó 6 cm, se nota mucho en em confort de marcha. Carga mucho menos los hombros y el cuello, y a mi que no soy muy alto (1.71) me va de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juanki...si probaras el manillar que le he puesto a la mía...alucinarias...super comodo y manejable. Eso sí....lleva bastante trabajo.Ya que he cambiado la tija.
Vsssss
 
Juanki...si probaras el manillar que le he puesto a la mía...alucinarias...super comodo y manejable. Eso sí....lleva bastante trabajo.Ya que he cambiado la tija.
Vsssss

Bueno la verdad es que me decidí por los elevadores más sencillos porque no quería un manillar , me gusta los semis de la moto como son y por eso busqué algo que me gustara tanto como que fuera mejor. Para mí ya con esos 5 ó 6 cm está bien y mantiene la misma estética que tiene la original con la tija original que me molaba como es. ️ gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Aceite de barras no influye en la suspension, ya que es un mero lubricante...
pero ya puestos, cambialo... que daño no va a hacerte.

Hay sitios donde reparan amortiguadores. En mi ciudad, Gorka Esparza. Hace muchas BMWs...
Pero tendrás muchos que se dediquen a lo mismo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas tardes a todos. He estado liado y no os había comentado como termino el asunto de la suspensión delantera.
después de enviar a revisar y renovar el amortiguador delantero, resulta que estaba bien, la moto seguía con los mismos síntomas, le puse un muelle Hyperpro, seguía igual. Al final resulto ser el aceite de las barras. Según el modelo, algunas llevas 170cc, y creo que a partir del 2001 llevan 480cc, y pocos manuales lo tienen actualizado.
las mías una llevaba 370 y la otra 400, le puse 480 en cada barra y perfecto, la noto un poco dura pero bueno. Perfecta

Otra cosa hoy mismo he comprado una línea Laser a muy buen precio. CHOLLAZO. tendré que pulirla e imagino que sustituir fibras. Ya os contare al montarla

Tampoco os había dicho que a principio de mes fui una semana a los Alpes, el primer día rompí el motor de arranque, suerte que uno de los colegas, estaba fuerte y la podíamos arrancar a capón. Le monte un motor marca tecauto 75€, mucho mas barato que el original casi 500, por cierto sabéis donde encontrar el despiece del motor de arranque original? Se le jodieron donde van los planetarios, si pudiera repararlo por poco lo tendría por si acaso vuelve a romper.

Disculpad por el tostón
 
Buenas tardes a todos. He estado liado y no os había comentado como termino el asunto de la suspensión delantera.
después de enviar a revisar y renovar el amortiguador delantero, resulta que estaba bien, la moto seguía con los mismos síntomas, le puse un muelle Hyperpro, seguía igual. Al final resulto ser el aceite de las barras. Según el modelo, algunas llevas 170cc, y creo que a partir del 2001 llevan 480cc, y pocos manuales lo tienen actualizado.
las mías una llevaba 370 y la otra 400, le puse 480 en cada barra y perfecto, la noto un poco dura pero bueno. Perfecta

Otra cosa hoy mismo he comprado una línea Laser a muy buen precio. CHOLLAZO. tendré que pulirla e imagino que sustituir fibras. Ya os contare al montarla

Tampoco os había dicho que a principio de mes fui una semana a los Alpes, el primer día rompí el motor de arranque, suerte que uno de los colegas, estaba fuerte y la podíamos arrancar a capón. Le monte un motor marca tecauto 75€, mucho mas barato que el original casi 500, por cierto sabéis donde encontrar el despiece del motor de arranque original? Se le jodieron donde van los planetarios, si pudiera repararlo por poco lo tendría por si acaso vuelve a romper.

Disculpad por el tostón
Compañero serreta...
Si vas a cambiar la fibra de las colas láser y lo consigues... cuenta cómo por favor...yo he quitado los remaches y no consigo mover ni un milímetro la parte interna...
Saludos.
 
Serreta...
Con respecto al aceite de las barras...cuando cambié el aceite de las mismas...comprobé que tenian 428 ml. en cada barra antes de sustituirlo.
 
Acabo de montar la linea con supresor, y ahora se me enciende el testigo de fallo motor; alguna idea de que puede ser. Los silenciosos i escapes son laser.
SOLUCIONADO, Me habia dejado la lambda floja.
2 dudas
- puede que estos Laser esten homologados sin DBkilker?
- Me ha entrado una abrazadera que parece que va entre las 2 entradas de los escapes, puede que vaya atornillada con un prolongador a un tornillo del centro del paso de rueda.
Algun buen samaritano podria pasarme la foto de como lo llevais montado.
Gracias
 
Última edición:
Acabo de montar la linea con supresor, y ahora se me enciende el testigo de fallo motor; alguna idea de que puede ser. Los silenciosos i escapes son laser.
SOLUCIONADO, Me habia dejado la lambda floja.
2 dudas
- puede que estos Laser esten homologados sin DBkilker?
- Me ha entrado una abrazadera que parece que va entre las 2 entradas de los escapes, puede que vaya atornillada con un prolongador a un tornillo del centro del paso de rueda.
Algun buen samaritano podria pasarme la foto de como lo llevais montado.
Gracias
Amigo Serreta no entiendo a qué te refieres. He desmontado las colas. Hasta ahí te podría ayudar.
Vsssss
 
Con respecto al dbkilller...yo también tengo mis dudas. Aunque hasta ahora, ha pasado itv sin problema. La última vez me dijeron que estaba un pelín pasado de db y que la próxima vez no pasaria...es por lo que estoy tratando de cambiar la fibra.... aunque solo se la cambiare a la que tiene el tiro directo, visto desde atrás es la de la izquierda...ya que la otra hace bastante menos ruido..aunque creo que es porque la mayor parte de los gases salen por la otra cola.
 
Apertura garaje .
Por fin he sacado tiempo para hacer algo que tenía en mente hace tiempo , era poner el mando de garaje instalado para que función cuando tienes encendida las largas y frenas . Creo que era la combinación más acertada para que no valla el mando todo el día emitiendo .
55b64f920dd1496ba0f8a3df2380331b.jpg
lo primero he buscado un rele de 12 voltios , vale cualquiera de cualquier coche “que no sea el de intermitentes “ precio 0€ en cualquier desguace.
2cb53a7d5cf3d32669328e650f964d1a.jpg
he planteado el esquema de la siguiente manera .
La alimentación del rele la tomó de La Luz larga así cuando se enciendan las largas se activa el rele y deja pasar la corriente que la tomó de La Luz de freno . De esta forma cuando se de la combinación larga-freno mete corriente al mando .
3a29c0847bb0ffb993090d75bc3f5a64.jpg
de este conector debajo del asiento he cogido la corriente de freno , y he pasado un cable junto con otro de masa por dejado del depósito hacia la caja de reles de la parte derecha .
b986e7d6c6577c4acb0b88495725aef8.jpg
con terminales factom he sacado los cables del rele .
He soldado un negativo al negativo del mando del garaje ( importante que sea un mando a 12voltios ) y el positivo de la salida del rele al positivo del mando .
b27917c09ea81efc1e8ce4b2f051261b.jpg
tambien el puenteado el botón del mando para que siempre esté cerrado y emita cada vez que le entre corriente .
935cd2328b03c3f9d3a1f39cfb9463af.jpg
la idea es algo así.
Una vez probado con una fuente de 12 voltios y un pulsador para simular el freno lo he conectado todo dentro de una caja de electrónica que tenía por casa ( cualquier caja de plástico vale para que esté un poco aislado )
599939656f191f57b4352c1b8dfb38a7.jpg
, la corriente de las luces largas justo debajo del conector del intermitente delantero derecho en una clema llega corriente de luz larga he pillado corriente de hay que además está cerca de donde he montado la caja , y la he sujetado a la caja de reles derecha .
 
Arriba