El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Buenas! Os presento la bicha, que tanto hablar y aun no habia puesto ninguna foto
IMG_20180928_132437.jpg IMG_20180928_132419.jpg

Deciros que la compre hace dos meses de serie, solo con filtro kn. I las protecciones de plastico de los cilindros e intermitentes traseros mas pequeños

Desde entonces, le he montado:
- Linea laser con supresor
- Tapas de los cilindros en carbono, le hice las rozaderas en inox.
- Comprovar y renovar amortiguador delantero
- Portamatriculas artesanal en inox con luz led (minimalista)

A parte tengo bolsa de deposito original BNW y las maletas touring y tambien estriberas regulables sin montar.
 
Pede que vaya una brida aqui?Ver el archivo adjunto 114314

En medio de la U de los 2 tubos. Si es asi como se ancla al bastidor
Te paso un vídeo. A ver si te lo aclara un poco. Es muy grande para pasarlo por aquí. Te paso enlace Drive.
https://drive.google.com/file/d/1I_wtGJeOt42Gf06LyK1W47qO-dsP-SBr/view?usp=drivesdk
No obstante en el video no se aprecia como van sujetas las colas. Te explico: las dos colas van unidas con una placa soldada, ésta , sirve tanto como soporte para el conjunto piloto/ matrícula y que va sujeto con tres tornillos a la placa mencionada...como para "colgar" las colas al chasis. Ya que las colas llevan cada una un casquillo cilindrico hueco con un trozo de goma...a modo de silentblock...los mismos encajan en unos machos que hay en el chasis. Puedes quitar el plastico del piloto y desde dentro se pueden quitar dos de los tres tornillos que sujetan el piloto. Al tercer tornillo se tiene acceso entre las colas.
Saludos.
 
Serreta...
Te en cuenta que mi moto es diferente...ya que no tiene subchasis de tubo de acero. Es monoplaza y de carbono...por lo que asiento y subchasis de carbono es una sola pieza. Lógicamente la parte tapizada se desmonta. Observa la foto puedes ver lo que te digo.
Vssss
 
Por cierto...alguien ha probado en la rueda delantera el neumático en medidas 120/60 en lugar de 120/70....???
Vssss
 
Te paso un vídeo. A ver si te lo aclara un poco. Es muy grande para pasarlo por aquí. Te paso enlace Drive.
https://drive.google.com/file/d/1I_wtGJeOt42Gf06LyK1W47qO-dsP-SBr/view?usp=drivesdk
No obstante en el video no se aprecia como van sujetas las colas. Te explico: las dos colas van unidas con una placa soldada, ésta , sirve tanto como soporte para el conjunto piloto/ matrícula y que va sujeto con tres tornillos a la placa mencionada...como para "colgar" las colas al chasis. Ya que las colas llevan cada una un casquillo cilindrico hueco con un trozo de goma...a modo de silentblock...los mismos encajan en unos machos que hay en el chasis. Puedes quitar el plastico del piloto y desde dentro se pueden quitar dos de los tres tornillos que sujetan el piloto. Al tercer tornillo se tiene acceso entre las colas.
Saludos.

El tuyo tampoco lleva la brida. Ayer hable con el chico que me vendio los escapes i me dijo qie llevaba una pletina. Imagino que es solo para asegurar; ya que si se afloja la union del supresor a la salida salen tirando facil
 
Buenas! Os presento la bicha, que tanto hablar y aun no habia puesto ninguna foto
Ver el archivo adjunto 114398 Ver el archivo adjunto 114399

Deciros que la compre hace dos meses de serie, solo con filtro kn. I las protecciones de plastico de los cilindros e intermitentes traseros mas pequeños

Desde entonces, le he montado:
- Linea laser con supresor
- Tapas de los cilindros en carbono, le hice las rozaderas en inox.
- Comprovar y renovar amortiguador delantero
- Portamatriculas artesanal en inox con luz led (minimalista)

A parte tengo bolsa de deposito original BNW y las maletas touring y tambien estriberas regulables sin montar.

Muy guapa!!! La mejor decoración posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tuyo tampoco lleva la brida. Ayer hable con el chico que me vendio los escapes i me dijo qie llevaba una pletina. Imagino que es solo para asegurar; ya que si se afloja la union del supresor a la salida salen tirando facil

Falta otra abrazadera entre medias de los 2 silenciosos,que son los que enganchan en el asiento para que no se mueva,si te fijas bien,se ve la marca de la brida entre medias de los silencios,espero haber ayudado un poco,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falta otra abrazadera entre medias de los 2 silenciosos,que son los que enganchan en el asiento para que no se mueva,si te fijas bien,se ve la marca de la brida entre medias de los silencios,espero haber ayudado un poco,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24e677600d6d45440afe185efef3d6a3.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falta otra abrazadera entre medias de los 2 silenciosos,que son los que enganchan en el asiento para que no se mueva,si te fijas bien,se ve la marca de la brida entre medias de los silencios,espero haber ayudado un poco,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ya lo se hoy he estado con la cafetera, le he hecho un separador para montar la brida. Se ve que esta moto ya llevo montados los escapes. La brida me entro con los escapes, pero le faltaba la pletina/ distanciador. El distanciador es de 6cmIMG_20180930_130707.jpg IMG_20180930_130846.jpg IMG_20180930_130840.jpg

A parte tambien le he hecho el brico con la rejilla de aluminio de Leroy Merlin para proteger el radiador
IMG_20180930_194022.jpg
 
@serreta te está quedando genial.

Ya que va un poco el tema de escape os enseño en lo que ando ahora mismo con la mía, cambiar lo que véis en la mesa, ya veremos cómo queda y cómo suena...

IMG_20181003_140609_zpsnyhgy3mm.jpg


Os subiré foto del proceso. Saludos.
 
@serreta te está quedando genial.

Ya que va un poco el tema de escape os enseño en lo que ando ahora mismo con la mía, cambiar lo que véis en la mesa, ya veremos cómo queda y cómo suena...

IMG_20181003_140609_zpsnyhgy3mm.jpg


Os subiré foto del proceso. Saludos.
Que pinta mas buena tienen esos akrapovics...a ver cómo soluciona la union con el tubo...
Dónde has conseguido esos escapes...me gustan porque reparte la salida de gases por igual...y no como los originales...uno tiene tiro directo y el otro un codo de noventa grados.
Fotos pleases
saludos.... Vssss
 
  • Like
Reacciones: upi
Que pinta mas buena tienen esos akrapovics...a ver cómo soluciona la union con el tubo...
Dónde has conseguido esos escapes...me gustan porque reparte la salida de gases por igual...y no como los originales...uno tiene tiro directo y el otro un codo de noventa grados.
Fotos pleases
saludos.... Vssss

AQUÍ lo tienes, en varias medidas, yo he pillado 51mm de conexión en tubo y 101mm de diámetro exterior.

Saludos.
 
AQUÍ lo tienes, en varias medidas, yo he pillado 51mm de conexión en tubo y 101mm de diámetro exterior.

Saludos.
A ver cómo te queda y suena. En principio no veo que tenga fibra. Piensas hacer un acople para poder conectarlo al tubo principal???
Yo estoy intentando cambiar la fibra a las colas láser. De momento no lo he conseguido.
Vsssss
 
A ver cómo te queda y suena. En principio no veo que tenga fibra. Piensas hacer un acople para poder conectarlo al tubo principal???
Yo estoy intentando cambiar la fibra a las colas láser. De momento no lo he conseguido.
Vsssss

Buenas, sí, voy a sustituir el silencioso trasero por esa cola, esta no lleva nada de fibra ni nada por el estilo, pero nuestras motos al llevar un tubo tan largo hasta el escape amortigua muchísimo el sonido por lo que ya veremos cómo suena sin el catalizador y sin el silencioso.

Yo compré de segunda mano un silencioso trasero original, lo que hice fue abrir los dos escapes y quitarles el laberinto interno y hacerlos directo, gané en salida pues se nota mucho el desahogo, el sonido es algo más ronco pero no hay mucha diferencia con el original de casa, es el que tengo ahora puesto.

A medida que avance con la cola iré subiendo fotos.

Saludos.
 
Buenas, sí, voy a sustituir el silencioso trasero por esa cola, esta no lleva nada de fibra ni nada por el estilo, pero nuestras motos al llevar un tubo tan largo hasta el escape amortigua muchísimo el sonido por lo que ya veremos cómo suena sin el catalizador y sin el silencioso.

Yo compré de segunda mano un silencioso trasero original, lo que hice fue abrir los dos escapes y quitarles el laberinto interno y hacerlos directo, gané en salida pues se nota mucho el desahogo, el sonido es algo más ronco pero no hay mucha diferencia con el original de casa, es el que tengo ahora puesto.

A medida que avance con la cola iré subiendo fotos.

Saludos.

Mmmmmmmmmmm interesante!!! Esto puede quedar muy bien, no te cortes poniendo fotos :rolleyes:
 
Chicos! Buenas tardes. El otro dia perdi uno de los tornillos de la tapa colin. En la bmw(10€), alguno que sepais que le sirva. Pille unos de carenado igual de largos, pero no sirve
 
Hola,

En Madrid se están dado los distintivos mediambientales, para ver quién puede circular y quien no, en días de contaminacion elevada. En la web
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Al poner la matrícula te dice cuál te corresponde.

Si la moto es anterior al 2003, no hay distintivo (es el peor caso)
La mía es del 2004, y me dice que no tengo derecho a distintivo. He llamado y me han dicho que aunque sea posterior al 2003, si el índice de contaminación de la moto es alto, tampoco hay derecho a distintivo.

Os ha pasado a alguien más ?, alguna idea de dónde encontrar el índice de emisiones/contaminación de nuestras motos ?

Cuesta trabajo aceptar que se consideren en la escala de los vehículos más contaminantes !
 
Hola a todos!

Después de varios problemas, y de tener la moto 5 años parada. Por fin la devolví a la vida la semana pasada. Seguro, líquidos, filtros, bujías, batería nueva, y neumáticos nuevos.Una semana de volver a mis sensaciones. Pero ha vuelto a pasar, 6 dias mas tarde, la batería no da para arrancar. Da 5 o 6 vueltas el motor de arranque, y, si quiero dar una segunda tanda, ya no hay nadie. Ayer le compré un mantenedor de baterías, en teoría es cargador/mantenedor, pero después de 10 horas enchufado, casi casi ha arrancado, pero no ha bastado, así que la dejado. La voy a dejar todo el fin de semana, viernes incluido, a ver si recupera, aunque si veo que no, ya tendré que empezar a buscar cosas que cambiar. Motor de arranque?, algún sensor?, alguna idea?

Gracias.
Mike.
 
Batería nueva y no ha durado?, yo empezaría por medir la carga que le llega a la batería con el motor funcionando, a ver si el alternador te carga la batería, si es correcto después vería si hay consumo en parado/apagado, usa una pinza amperimétrica o tester/polímetro y mide en los cables que salen de la batería y de ahí hacia la moto, intenta aislar circuítos hasta que te lleve al consumidor si lo hubiera.

Ya contarás. Saludos.
 
Hola a todos!

Después de varios problemas, y de tener la moto 5 años parada. Por fin la devolví a la vida la semana pasada. Seguro, líquidos, filtros, bujías, batería nueva, y neumáticos nuevos.Una semana de volver a mis sensaciones. Pero ha vuelto a pasar, 6 dias mas tarde, la batería no da para arrancar. Da 5 o 6 vueltas el motor de arranque, y, si quiero dar una segunda tanda, ya no hay nadie. Ayer le compré un mantenedor de baterías, en teoría es cargador/mantenedor, pero después de 10 horas enchufado, casi casi ha arrancado, pero no ha bastado, así que la dejado. La voy a dejar todo el fin de semana, viernes incluido, a ver si recupera, aunque si veo que no, ya tendré que empezar a buscar cosas que cambiar. Motor de arranque?, algún sensor?, alguna idea?

Gracias.
Mike.
A mi me paso algo parecido en los Alpes i fue el motor de arranque. Intenta darle pinzas y si hace lo mismo. Controla el motor de arranque. Yo monte un tecauto por 70€
 
Adjunto fotos del problema. Y los sintomas eran los mismos. Parecia estar sin bateria
Ver el archivo adjunto 115017 Ver el archivo adjunto 115018
Aqui el nuevo
Ver el archivo adjunto 115019

Veo que la chapa/tapadera está chisporroteada y agujereada. Eso es porque se ha desprendido y luego rozado ron el bobinado del rotor....provocando cortocircuito y calentamiento del motor de arranque. Yo lo solucioné pintando con pintura anticalorica el embobinado rozado y la tapa la reajusté para que volviera a entrar a presión y reforzando además con pegamento de dos componentes.
Hasta el día de hoy.....sin problema.
Vsssss
 
Veo que la chapa/tapadera está chisporroteada y agujereada. Eso es porque se ha desprendido y luego rozado ron el bobinado del rotor....provocando cortocircuito y calentamiento del motor de arranque. Yo lo solucioné pintando con pintura anticalorica el embobinado rozado y la tapa la reajusté para que volviera a entrar a presión y reforzando además con pegamento de dos componentes.
Hasta el día de hoy.....sin problema.
Vsssss

Video donde se ve la chapa...y demás...

https://drive.google.com/file/d/0B1wvF9gQKXcPRFZLUVR4YW9BT0E/view?usp=drivesdk
 
Veo que la chapa/tapadera está chisporroteada y agujereada. Eso es porque se ha desprendido y luego rozado ron el bobinado del rotor....provocando cortocircuito y calentamiento del motor de arranque. Yo lo solucioné pintando con pintura anticalorica el embobinado rozado y la tapa la reajusté para que volviera a entrar a presión y reforzando además con pegamento de dos componentes.
Hasta el día de hoy.....sin problema.
Vsssss
Voy ha hacer lo que dices i guardar el motor de arranque
 
Hola a todos!

Después de varios problemas, y de tener la moto 5 años parada. Por fin la devolví a la vida la semana pasada. Seguro, líquidos, filtros, bujías, batería nueva, y neumáticos nuevos.Una semana de volver a mis sensaciones. Pero ha vuelto a pasar, 6 dias mas tarde, la batería no da para arrancar. Da 5 o 6 vueltas el motor de arranque, y, si quiero dar una segunda tanda, ya no hay nadie. Ayer le compré un mantenedor de baterías, en teoría es cargador/mantenedor, pero después de 10 horas enchufado, casi casi ha arrancado, pero no ha bastado, así que la dejado. La voy a dejar todo el fin de semana, viernes incluido, a ver si recupera, aunque si veo que no, ya tendré que empezar a buscar cosas que cambiar. Motor de arranque?, algún sensor?, alguna idea?

Gracias.
Mike.

Yo tambien comprobaría...(aparte de comprobar el interior del motor de arranque) si hay fuga de energía....se puede hacer con un polímetro.
Vsssss
 
Alguien puede arrojarme un poco de luz de como ir llegando a todos los sistemas eléctricos para poder ir descartando el consumidor?
 
Lo ideal sería que, si no tienes, alguien te deje una pinza amperimétrica en continua (DC) no necesitas desconectar nada para ver si alguna parte de la moto está consumiendo energía cuando no debe, sino, te va a resultar tedioso porque tendrás que desconectar partes para medir en serie con el equipo/circuito a medir con el polímetro y si no entiendes de electricidad/electrónica... ufffffff....

Es algo complicado de explicar por aquí, no es como decir... Cambia el retén tal o el soporte cual, es algo más complicado... Pero bueno, por aquí andaremos para orientarte en lo que se pueda.

Saludos.
 
Lo ideal sería que, si no tienes, alguien te deje una pinza amperimétrica en continua (DC) no necesitas desconectar nada para ver si alguna parte de la moto está consumiendo energía cuando no debe, sino, te va a resultar tedioso porque tendrás que desconectar partes para medir en serie con el equipo/circuito a medir con el polímetro y si no entiendes de electricidad/electrónica... ufffffff....

Es algo complicado de explicar por aquí, no es como decir... Cambia el retén tal o el soporte cual, es algo más complicado... Pero bueno, por aquí andaremos para orientarte en lo que se pueda.

Saludos.

Pregunta, donde la pongo?
 
Si lo pones en el negativo es más general pues es el único cable que va a chasis, ves rápidamente si hay consumo o no, no lo recuerdo ahora, no sé cuantos cables salen de la borna positiva, en ese sentido y si hay más de un cable sería cuestión de ver que alimenta cada cual en los esquemas eléctricos.
 
Muchas gracias!!, joer, que suerte de tener gente así de entendida.

Este es el cargador que he puesto:

http://www.vicma.es/Cargador-bateria-BS-Charger-6/12V-1A

Sobre el cargador...
Siendo simple...es suficiente.
Sobre....como descubrir donde está la fuga...yo empezaría...quitando fusibles de uno en uno. Empezando por las luces...y así sucesivamente...y según veas la reacción del polímetro...se podrá saber si es o no es por ese circuito.
Vsssss
 
Alguien puede arrojarme un poco de luz de como ir llegando a todos los sistemas eléctricos para poder ir descartando el consumidor?

Hay dos cajas de plástico dónde están los fusibles y otros componentes. Están a la altura de los semimanillares. A cada lado una caja.
Vsssss
 
Hola!

Pues de momento, con el mantenedor enchufado, ha reaccionado bien, y se pone en marcha a la primera. Hoy por aquí llueve, así que se ha quedado en casa. Mañana sabré que pasa después de 8 horas sin mantenedor.

Gracias!
 
Hola!

Pues de momento, con el mantenedor enchufado, ha reaccionado bien, y se pone en marcha a la primera. Hoy por aquí llueve, así que se ha quedado en casa. Mañana sabré que pasa después de 8 horas sin mantenedor.

Gracias!
Para saber el estado de la batería...puedes coger multímetro y hacer una medida mientras das al interruptor de arrancar...a ver hasta qué voltaje baja. Esa es muy buena referencia del estado real de la batería.
Saludos
 
Para saber el estado de la batería...puedes coger multímetro y hacer una medida mientras das al interruptor de arrancar...a ver hasta qué voltaje baja. Esa es muy buena referencia del estado real de la batería.
Saludos

¿Hasta que voltios se considera que la batería está en buen estado?
 
Para saber el estado de la batería...puedes coger multímetro y hacer una medida mientras das al interruptor de arrancar...a ver hasta qué voltaje baja. Esa es muy buena referencia del estado real de la batería.
Saludos

Pues esta mañana he venido al curro, le ha costado un poco arrancar, y eso que lleva enchufada al mantenedor desde el viernes, y cuando he llegado al parking para abrir, la paro, la intento arrancar y.... meeec. Ya no hay batería. Cojonudo. La batería tiene 15 días, pero vaya, ya me pasaba con las anteriores que se iban rápido. Igual no tanto. Pero joder. Total, que me toca pillar un multímetro, desmontar y empezar a buscar. Ya os iré contando.
 
Pues esta mañana he venido al curro, le ha costado un poco arrancar, y eso que lleva enchufada al mantenedor desde el viernes, y cuando he llegado al parking para abrir, la paro, la intento arrancar y.... meeec. Ya no hay batería. Cojonudo. La batería tiene 15 días, pero vaya, ya me pasaba con las anteriores que se iban rápido. Igual no tanto. Pero joder. Total, que me toca pillar un multímetro, desmontar y empezar a buscar. Ya os iré contando.

Mi moto suele arrancar a la primera incluso después de una semana parada. También es cierto que suelo dar presión al circuito de inyección... simplemente con la llave en "on" y sin arrancar la moto...conecto y desconecto un par de veces el interruptor que hay junto al puño del acelerador...y así la bomba de gasolina da presión al circuito para que esté "ready to run" cuando realmente arranque. Y....si hace mucho frio y lleva días sin arrancar...hago lo mismo pero tiro de la palanca del aire. Hasta ahora no me falla...(12 años)
Ya contarás.
Saludos.
 
Vaya misterio con lo de la bateria...

@Flow, teoricamente, al dar contacto la bomba ceba y da la presion necesaria al circuito, con lo que deberia arrancar sin mas florituras.....

No se si la operacion de dar y quitar contacto hace que se alcance mayor presion en el circuito y si influye en el arranque mas que tener el resto de cosas en condiciones... como el reglaje, bujias, sincronización, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
@MikeDujan, lo mejor es que hagas lo que te dijo Flow... tester/amperimetro en mano e ir descartando ramas electricas...

El motor de arranque lo comprobaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues sí Govi...
Lo básico debe estar a punto....y después...ya veremos.
Vsssss

Vaya misterio con lo de la bateria...

@Flow, teoricamente, al dar contacto la bomba ceba y da la presion necesaria al circuito, con lo que deberia arrancar sin mas florituras.....

No se si la operacion de dar y quitar contacto hace que se alcance mayor presion en el circuito y si influye en el arranque mas que tener el resto de cosas en condiciones... como el reglaje, bujias, sincronización, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Vaya misterio con lo de la bateria...

@Flow, teoricamente, al dar contacto la bomba ceba y da la presion necesaria al circuito, con lo que deberia arrancar sin mas florituras.....

No se si la operacion de dar y quitar contacto hace que se alcance mayor presion en el circuito y si influye en el arranque mas que tener el resto de cosas en condiciones... como el reglaje, bujias, sincronización, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@MikeDujan, lo mejor es que hagas lo que te dijo Flow... tester/amperimetro en mano e ir descartando ramas electricas...

El motor de arranque lo comprobaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues sí Govi...
Lo básico debe estar a punto....y después...ya veremos.
Vsssss

Este video orienta bastante bien sobre ese tema. Aunque hay otros también muy buenos. A ver si localizo uno en concreto que me gusto especialmente.
Vsssss

Este video orienta bastante bien sobre ese tema. Aunque hay otros también muy buenos. A ver si localizo uno en concreto que me gusto especialmente.
Vsssss


Sobre el mantenimiento. Reglaje de válvulas OK, filtros y bujias OK, aceite nuevo, sobre sincronización, pues ni idea, mi idea de mecánica acaba en el mantenimiento básico. Voy a comprar un multimetro en amazon, he visto uno que es dos en uno, con pinza multimetrica por 13 euros. Ahora mismo estoy en el curro con el cargador puesto, pero tengo una duda... enseguida que lo pongo, me marca en carga, pero en una horita ya me pone el led verde de full charge cosa que me extraña.
El motor de arranque no lo he mirado. No tengo herramienta suficiente para llegar al tornillo de la derecha, me hace falta un alargo y una punta de allen, solo tengo llaves normales.

Gracias por el video, ahora me lo miro.
Puede ser que la alternadora no funcione?
 
Arriba