El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola Giaco sí que llevo puestos los inyectores de tills.de lo de reducir el consumo no lo puedo corroborar, pero de lo de mejor respuesta creo que sí, en mi caso los cambié porque por los originales ya había pasado mucha gasofa después de tantos kilómetros y según el vídeo que explica su funcionamiento la gasolina en vez de entrar en un chorro en los de serie con estos entra pulverizada con lo cual la mezcla es mas homogénea, hay un detalle se pueden comprar un poco mas baratos mirando la referencia en Bosch pero hace falta un casquillo para nuestras R1100S que con los de Tills envían montado y la diferencia no es tanta en cuanto a coste. Un abrazo amigo Giaco este año no ha podido ser vernos, haber si pasa este año maldito pronto.

Gracias Loco, tus respuestas siempre son la luz para el cafetero ;) . Mi moto tiene 103.000 kms , no se con cuantos kms es prudente cambiarle los inyectores, pero si hay una mejora apreciable y mejor consumo, como hay gente que lo afirman, creo que la inversión merecerá la pena. Yo de momento no puedo cambiar la moto y me tiene que durar unos cuantos kms más.
Posponemos ese abrazo para la siguiente CAFETEROTREFFEN y con toda la peña que se apunte.

Gracias y un saludo.
 
Hola cafeteros! Pues he salido de ruta esta mañana con la bicha que tengo que hacerle el rodaje y hablando de consumos, he hecho 190 kms de curvitas subiendo y bajando tranquilamente por la sierra de Madrid, de media sobre 80-90 y un tramo de autopista de 30 kms a 120-140, y me ha salido el consumo de 5,20 l/100 km...parece que lo de cambiarle el chip no ha sido ninguna tontería!
ef430ef2b0092537124bdf5388b54c6e.jpg
 
Hola pañeros.
Voy a comprar los inyectores de Tills, ya que los que llevo son los “originales”:
b133b9411d59d5cbf51c2df253637737.jpg


El amigo chocolatinas ha comprado la referencia 11550. Que son para la R1100S:



Pero veo en la web, que tambien està la referencia 11560, valida para nuestras cafeteras, pero pone solo para circuitos y que hay que resetear el motronic y ajustar el idle:



A ver que opinais. No se cuales comprar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola pañeros.
Voy a comprar los inyectores de Tills, ya que los que llevo son los “originales”:
b133b9411d59d5cbf51c2df253637737.jpg


El amigo chocolatinas ha comprado la referencia 11550. Que son para la R1100S:



Pero veo en la web, que tambien està la referencia 11560, valida para nuestras cafeteras, pero pone solo para circuitos y que hay que resetear el motronic y ajustar el idle:



A ver que opinais. No se cuales comprar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Parece que los primeros son idénticos a los originales, sin embargo los que son sólo de circuito tienen un 12% más de flujo en comparación. Conclusión, si vas a cambiar los originales por los primeros no debería haber mejora salvo que los originales los tengas ya deteriorados, por otro lado, si los originales van bien y quieres ya darle el extra...vete a por los de circuito
 
Segun veo, la referencia 11550 son ya un upgrade respecto a los originales.

La cuestion es: porque los otros son solo para circuito? .... requerirán de alguna otra chuche para funcionar mejor?

Voy a escribirles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno....
Pues no entiendo bien lo que me contestaron de Tills, pero he pedido la referencia 11560
Para uso en circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esta mañana en el mecánico justo le he preguntado, me ha dicho que con los de circuito probablemente haya que tocar el mapa de la centralita para ajustarlo a los nuevos inyectores, además ponía algo en la web de que había que resetearla creo ¿no?
 
Esta mañana en el mecánico justo le he preguntado, me ha dicho que con los de circuito probablemente haya que tocar el mapa de la centralita para ajustarlo a los nuevos inyectores, además ponía algo en la web de que había que resetearla creo ¿no?

El aleman me ha parecido que es su respuesta dice que si llevo sensor lambda, el sistema se ajusta solo.

Y sino, reset del motronic.

Os pongo su respuesta:

“””Is your lambda working..then take the booster set...works fine

Jürgen Tillmann
www.tills.de””””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El aleman me ha parecido que es su respuesta dice que si llevo sensor lambda, el sistema se ajusta solo.

Y sino, reset del motronic.

Os pongo su respuesta:

“””Is your lambda working..then take the booster set...works fine

Jürgen Tillmann
www.tills.de””””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A ver qué tal entonces! Vas a meterla en un banco de potencia para ver antes y después?
 
Hola a todos. Desde hace unos días, tengo una r1100s. Ya he pasado por el apartado de presentaciones pero ahora empiezo con las preguntitas de novato.
En mi moto, el fuelle/guardapolvo que se ubica entre la caja de cambios y el paralever está suelto y no soy capaz de volver a colocarlo por más que lo he intentado. Será necesario desmontar todo el basculante para ponerlo en su sitio?? Está suelto del lado contrario a la caja de cambios y ya he probado de mil formas, soltándolo del otro lado, con mi mujer y el peque montados en la moto??‍♂️ para alinear más el cardan... No se.
Y la segunda pregunta es que al subir la moto en el caballete, se mueve la regulación del amortiguador delantero. Tiene las gomas que actúan a modo de silenblock gastadas. He estado mirando como se desmonta la parte superior del amortiguador y solamente soy capaz de quitar el dial que va con un tornillo de estrella. Después hay una especie de pletinita redonda con un agujerito de un lado que soy incapaz de desmontar.
A ver si alguien me puede aportar algo de luz

Muchas graciasIMG_20200724_085308.jpg
 
Tienes que sacar la grapa que está en el basculante , meter el fuelle en la grapa y meterla otra vez al basculante ojo que sólo tiene una posición .
Si no lo consigues tendrás que desmontar todo .
 
He visto en un despiece de una página, que del lado de la caja de cambios hay un retén de metal. Te refieres a eso??

Por cierto, gracias por la respuesta
 
Hola a todos. Desde hace unos días, tengo una r1100s. Ya he pasado por el apartado de presentaciones pero ahora empiezo con las preguntitas de novato.
En mi moto, el fuelle/guardapolvo que se ubica entre la caja de cambios y el paralever está suelto y no soy capaz de volver a colocarlo por más que lo he intentado. Será necesario desmontar todo el basculante para ponerlo en su sitio?? Está suelto del lado contrario a la caja de cambios y ya he probado de mil formas, soltándolo del otro lado, con mi mujer y el peque montados en la moto??‍♂️ para alinear más el cardan... No se.
Y la segunda pregunta es que al subir la moto en el caballete, se mueve la regulación del amortiguador delantero. Tiene las gomas que actúan a modo de silenblock gastadas. He estado mirando como se desmonta la parte superior del amortiguador y solamente soy capaz de quitar el dial que va con un tornillo de estrella. Después hay una especie de pletinita redonda con un agujerito de un lado que soy incapaz de desmontar.
A ver si alguien me puede aportar algo de luz

Muchas graciasVer el archivo adjunto 203019
Bienvenido, referente al fuelle ni idea, algun guru de las cafeteras podra ayudarte.
Para el amortiguador, no quites el tornillo de estrella, porque tienes posibilidad de perder la bolita. Son dos tuercas, hay que desmotarlo con una llave plana. A mi me paso lo mismo?. Cuidado al desmontarlo a qur se te caiga la varillita interior de regulacion
 
Hola a todos. Desde hace unos días, tengo una r1100s. Ya he pasado por el apartado de presentaciones pero ahora empiezo con las preguntitas de novato.
En mi moto, el fuelle/guardapolvo que se ubica entre la caja de cambios y el paralever está suelto y no soy capaz de volver a colocarlo por más que lo he intentado. Será necesario desmontar todo el basculante para ponerlo en su sitio?? Está suelto del lado contrario a la caja de cambios y ya he probado de mil formas, soltándolo del otro lado, con mi mujer y el peque montados en la moto??‍♂️ para alinear más el cardan... No se.
Y la segunda pregunta es que al subir la moto en el caballete, se mueve la regulación del amortiguador delantero. Tiene las gomas que actúan a modo de silenblock gastadas. He estado mirando como se desmonta la parte superior del amortiguador y solamente soy capaz de quitar el dial que va con un tornillo de estrella. Después hay una especie de pletinita redonda con un agujerito de un lado que soy incapaz de desmontar.
A ver si alguien me puede aportar algo de luz

Muchas graciasVer el archivo adjunto 203019
Hola pabloouto, para cambiar las gomas superiores del amortiguador delantero hay algunos trucos, como te ha comentado el compañero serreta si quitas el tornillo de estrella que hay arriba y el capuchón gris casi seguro que la bolíta que hay con un muelle se te caerá y no la encontraras, a todos creo que la primera vez nos habrá pasado, hay un truco que es enroscar un trapo por debajo del capuchón para que la bola caiga al trapo y otro truco es si tenemos por casa un taladro o caladora viejo que se ha roto sacamos un rodamiento pequeño de los que llevan en el inducido y lo rompemos el rodamiento y tenemos unas cuantas bolas de repuesto para futuras ocasiones.
Para cambiar las gomas hay que sacar el amortiguador fuera siguiendo estos pasos: Quitar el tornillo de estrella, el capuchón gris con la bola famosa, con una llave plana de 14 quitas la pieza donde se aloja la bola y su muelle que por cierto cuando lo montes pegas la bola y el muelle con un poco de grasa para que no se caiga la bola y con el trapo enroscado por abajo, despúes floja la tuerca que hay con su arandela ancha, todo esto con el caballete central y un gato bajo el motor, una vez hecho esto sube la moto con el gato hasta que la rueda trasera roce con el suelo, quitas el tornillo del amortiguador que se sujeta al telelever con una llave de 15 y otra de 14 creo recordar, así puedes sacar el amortiguador por un lado y cambiar las gomas y montar en orden inverso.
 
En cuanto lleguen las gomas que tengo pedidas, lo pruebo. De hecho , estoy haciendo acopio de piezas, filtros, aceites, etc para darle un repaso en condiciones al acabar el verano.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mola mucho la atención que prestáis a los nuevos. Espero hacer lo mismo muy pronto.
 
Hola a todos, os presento mi nueva compañera, está BoxerCup réplica con solo 40.000km, era de Cataluña y ahora tiene su nuevo garaje en Málaga.
IMG-20200802-WA0011.jpg
Siempre deseé esta moto desde que salió y me parece de la motos más bonitas que se han hecho, ya tuve dos BMW's anteriormente uma R850GS (año 99) a la cual le.hice más de 120000km y una R1200gs (2008) que tampoco sé quedó atras y tras un intervalo con otras motos Ducati, Honda, vuelvo a la marca.
Nada más llegar me he puesto con un riguroso mantenimiento y puesta al día, cambio de aceites, filtros, bujías, ajuste TPS, sincronizacion y ahora estoy esperando el chip del motronic ( a mi anterior r850gs se lo puse y menuda diferencia) y quizás haga lo del escape (abrir la petaca) , ya os contaré.
He leído en el foro que los inyectores tills y el regulador , mejoran mucho... Todo se andará más adelante.
También me ha molado el brico de poner la marcha engranada en un dígito , dentro del cuadro o reloj.
Aquí la podeis ver desnuda
IMG_20200821_135007.jpg
Vss a todos y seguiremos en contacto.
 
Hola a todos, os presento mi nueva compañera, está BoxerCup réplica con solo 40.000km, era de Cataluña y ahora tiene su nuevo garaje en Málaga.
Ver el archivo adjunto 207554
Siempre deseé esta moto desde que salió y me parece de la motos más bonitas que se han hecho, ya tuve dos BMW's anteriormente uma R850GS (año 99) a la cual le.hice más de 120000km y una R1200gs (2008) que tampoco sé quedó atras y tras un intervalo con otras motos Ducati, Honda, vuelvo a la marca.
Nada más llegar me he puesto con un riguroso mantenimiento y puesta al día, cambio de aceites, filtros, bujías, ajuste TPS, sincronizacion y ahora estoy esperando el chip del motronic ( a mi anterior r850gs se lo puse y menuda diferencia) y quizás haga lo del escape (abrir la petaca) , ya os contaré.
He leído en el foro que los inyectores tills y el regulador , mejoran mucho... Todo se andará más adelante.
También me ha molado el brico de poner la marcha engranada en un dígito , dentro del cuadro o reloj.
Aquí la podeis ver desnuda
Ver el archivo adjunto 207560
Vss a todos y seguiremos en contacto.

Ole compañero!
Buen ejemplar...!!!!

A ver si vienes a la siguiente cafetreffen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a todos, os presento mi nueva compañera, está BoxerCup réplica con solo 40.000km, era de Cataluña y ahora tiene su nuevo garaje en Málaga.
Ver el archivo adjunto 207554
Siempre deseé esta moto desde que salió y me parece de la motos más bonitas que se han hecho, ya tuve dos BMW's anteriormente uma R850GS (año 99) a la cual le.hice más de 120000km y una R1200gs (2008) que tampoco sé quedó atras y tras un intervalo con otras motos Ducati, Honda, vuelvo a la marca.
Nada más llegar me he puesto con un riguroso mantenimiento y puesta al día, cambio de aceites, filtros, bujías, ajuste TPS, sincronizacion y ahora estoy esperando el chip del motronic ( a mi anterior r850gs se lo puse y menuda diferencia) y quizás haga lo del escape (abrir la petaca) , ya os contaré.
He leído en el foro que los inyectores tills y el regulador , mejoran mucho... Todo se andará más adelante.
También me ha molado el brico de poner la marcha engranada en un dígito , dentro del cuadro o reloj.
Aquí la podeis ver desnuda
Ver el archivo adjunto 207560
Vss a todos y seguiremos en contacto.
Preciosa!! Un buen ejemplar, en vez de abrir la marmita del catalizador, vale mas poner una Y. Inyectores, tengo la referencia de los bosh, que son los "racing" de tills
 
Preciosa!! Un buen ejemplar, en vez de abrir la marmita del catalizador, vale mas poner una Y. Inyectores, tengo la referencia de los bosh, que son los "racing" de tills
Los de Bosh vienen con el casquillo que ajusta perfectamente? , si porfa, pásame la referencia, tambien si la tienes la del regulador de presión. Por cierto hoy me ha llegado el chip para cambiar en el motronic.
Lo de abrir la petaca, tiene la ventaja de que quizas pase ITV después, sin tener que desmontar y poner el original, pero claro dependerá del ruido que haga. Me lo hace para otras motos y reconstruye, me hace dentro la Y, de esta forma no hará de caja hueca y va mejor, lo malo que no se ahorra peso. Por otro lado, he estado buscando de segunda mano y veo cientos de tubos con el catalizador en venta, pero ninguno de Y línea del láser de competición.
Vss y salu2.
 
Amigos cafeteros creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre los inyectores de Tills, solo es mi opinión personal o sea que no intento sentar cátedra ni dar lecciones que seguro no soy capaz de dar.
Tengo los inyectores originales de la moto, los Tills "upgrade" ref.1150 y los Tills "racing" ref.11560 cuando puse los "upgrade" noté una clara diferencia respecto a los originales en respuesta respecto a los de serie y todo iba perfecto hasta que me enteré que habían sacado los nuevos de uso racing, pues nada a por ellos los puse y el primer día que salí con la moto la primera impresión no fue buena, me pareció que tenia poca chicha pero bueno pensé igual son cosas mías ya que las apreciaciones así a ojo no son muy certeras, después de tres depósitos de gasolina gastados he vuelto a poner los Tills 1150 para asegurarme y mi moto a vuelto a tener el genio que tenía antes, porque, no lo se, a mi entender los de uso racing meten más gasolina de la que la moto puede digerir, porque la moto andar no andaba pero la gasolina se la bebía que es un gusto, puede ser que la sonda lambda para conseguir todo lo que pueden dar estos inyectores racing hubiera que anularla, pues no lo se pero en cuanto tenga un rato lo comprobare, montaré los racing y con la sonda desconectada saldré con ella a probar.
Recuerdo que cuando era un crío y empezábamos a tocar los motores de las Derbi Antorcha para que corrieran más el primer paso era el cilindro de 74 cc. y luego a por los carburadores cada vez más grandes. las campanas, las agujas y los chiclés cada vez más grandes hasta que se veía que más diámetro de chiclé no andaba mejor y había que retroceder hasta encontrar el compromiso de la carburación que era dejarla un pelin fina, solo un poco para evitar los gripajes y asi era como mejor rendía un dos tiempos en el tema de carburación.
Opino que aquí pasa un parecido que la mezcla es tan gorda con los de uso racing que tira la gasolina sin quemar porque no la puede digerir, también puede ser un defecto de los inyectores que me han mandado o que en mi moto no se ajusten bien pero el caso es que de momento se quedan en la caja.
Ya perdonareis por el tocho pero quería compartirlo y vuelvo a decir que es una apreciación personal mía lo que no quiere decir que a otro compañero le vayan bien y esté encantado con su funcionamiento.??
 
Los de Bosh vienen con el casquillo que ajusta perfectamente? , si porfa, pásame la referencia, tambien si la tienes la del regulador de presión. Por cierto hoy me ha llegado el chip para cambiar en el motronic.
Lo de abrir la petaca, tiene la ventaja de que quizas pase ITV después, sin tener que desmontar y poner el original, pero claro dependerá del ruido que haga. Me lo hace para otras motos y reconstruye, me hace dentro la Y, de esta forma no hará de caja hueca y va mejor, lo malo que no se ahorra peso. Por otro lado, he estado buscando de segunda mano y veo cientos de tubos con el catalizador en venta, pero ninguno de Y línea del láser de competición.
Vss y salu2.

Hola Virolio! Con buena montura te has hecho! Te quería preguntar, ¿qué chip vas a poner en el Motronic?

Yo tengo el de John Gemi para llevarla sin catalizador y escape Laser y la verdad que a falta de darle un poco más de cera en cuanto acabe de hacerle el rodaje y meterla en el banco de pruebas del taller, estoy muy contento, por el momento el consumo ha bajado bastante...

Un saludo!
 
Hola, le he puesto este... http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...=0&t=1598735434517&cspheader=1#leistungsdaten
InMotion tuning chip, son de Austria, hoy he hecho mi primera salida, a Ronda (Málaga), unos 200km en total, de nacional con curvas, iba con la mujer y he ido muy tranqui, no te puedo decir de consumo aún, pero la moto estira desde abajo, son baches de potencia ni vacíos.

Los he visto en eBay también! Deben ser muy parecidos a los que hacía John Gemi. Ya nos contarás!
 
Amigos cafeteros creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre los inyectores de Tills, solo es mi opinión personal o sea que no intento sentar cátedra ni dar lecciones que seguro no soy capaz de dar.
Tengo los inyectores originales de la moto, los Tills "upgrade" ref.1150 y los Tills "racing" ref.11560 cuando puse los "upgrade" noté una clara diferencia respecto a los originales en respuesta respecto a los de serie y todo iba perfecto hasta que me enteré que habían sacado los nuevos de uso racing, pues nada a por ellos los puse y el primer día que salí con la moto la primera impresión no fue buena, me pareció que tenia poca chicha pero bueno pensé igual son cosas mías ya que las apreciaciones así a ojo no son muy certeras, después de tres depósitos de gasolina gastados he vuelto a poner los Tills 1150 para asegurarme y mi moto a vuelto a tener el genio que tenía antes, porque, no lo se, a mi entender los de uso racing meten más gasolina de la que la moto puede digerir, porque la moto andar no andaba pero la gasolina se la bebía que es un gusto, puede ser que la sonda lambda para conseguir todo lo que pueden dar estos inyectores racing hubiera que anularla, pues no lo se pero en cuanto tenga un rato lo comprobare, montaré los racing y con la sonda desconectada saldré con ella a probar.
Recuerdo que cuando era un crío y empezábamos a tocar los motores de las Derbi Antorcha para que corrieran más el primer paso era el cilindro de 74 cc. y luego a por los carburadores cada vez más grandes. las campanas, las agujas y los chiclés cada vez más grandes hasta que se veía que más diámetro de chiclé no andaba mejor y había que retroceder hasta encontrar el compromiso de la carburación que era dejarla un pelin fina, solo un poco para evitar los gripajes y asi era como mejor rendía un dos tiempos en el tema de carburación.
Opino que aquí pasa un parecido que la mezcla es tan gorda con los de uso racing que tira la gasolina sin quemar porque no la puede digerir, también puede ser un defecto de los inyectores que me han mandado o que en mi moto no se ajusten bien pero el caso es que de momento se quedan en la caja.
Ya perdonareis por el tocho pero quería compartirlo y vuelvo a decir que es una apreciación personal mía lo que no quiere decir que a otro compañero le vayan bien y esté encantado con su funcionamiento.

Tu opinion siempre nos vale mucho..

Yo he andado con ellos escasos kms y no puedo dar opiniones, porque ni siquiera he pasado el sincronizador despues de instalarlos...


Pero en mi caso, y a falta de ajuste fino, la respuesta de la moto mejoró en bajos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días, pregunta , alguien sabe que es este cable , regulador o tensor que lleva la moto escondido y atado con una brida justo detrás del amortiguador.
Parece un cable terminado en Allen para ajustar relenti ( mi última honda vfr tenía algo parecido y era para eso), pero no veo de dónde sale y tampoco lo encuentro en el libro de mantenimiento.
Os pongo la foto...
 

Adjuntos

  • IMG_20200831_092344.jpg
    IMG_20200831_092344.jpg
    97,2 KB · Visitas: 35
Buenos días, pregunta , alguien sabe que es este cable , regulador o tensor que lleva la moto escondido y atado con una brida justo detrás del amortiguador.
Parece un cable terminado en Allen para ajustar relenti ( mi última honda vfr tenía algo parecido y era para eso), pero no veo de dónde sale y tampoco lo encuentro en el libro de mantenimiento.
Os pongo la foto...
Para sangrar el líquido del embrague.
 
Ok gracias... Mejor no aflojarlo entonces o se saldría el líquido del hidráulico que empuja el embrague..
 
Hola cafeteros!

A alguno os pasa que cuando enchufáis el mantenedor de batería de BMW a través del mechero os salta el pilotito de polaridad inversa?

Yo no sé porqué, al principio me ha cargado la batería a tope hoy y luego al volver de hacer kms lo vuelvo a enchufar para que me haga un test de la batería y salta lo de polaridad inversa...lo he comprobado con otro mantenedor de Black & Decker y lo mismo...el caso que la moto va de lujo y no quiero desmontar todo para ver si el mechero está bien montado porque si estuviera mal no habría cargado la primera vez...
 
Hola cafeteros!

A alguno os pasa que cuando enchufáis el mantenedor de batería de BMW a través del mechero os salta el pilotito de polaridad inversa?

Yo no sé porqué, al principio me ha cargado la batería a tope hoy y luego al volver de hacer kms lo vuelvo a enchufar para que me haga un test de la batería y salta lo de polaridad inversa...lo he comprobado con otro mantenedor de Black & Decker y lo mismo...el caso que la moto va de lujo y no quiero desmontar todo para ver si el mechero está bien montado porque si estuviera mal no habría cargado la primera vez...

Raro raro......

Comprueba con un tester la toma de mechero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sabéis en qué casos , los modelos boxercup réplica llevaban está pegatina en la tija? Al paracer iban numeradas y decía el número de la serie de fabricación.
Alguno la tiene esa pegatina.
IMG_20200902_172837.jpg
La mia por cierto no, :sneaky: pero lo he encontrado en internet y me parece chulo si las llevaban.
 
Sabéis en qué casos , los modelos boxercup réplica llevaban está pegatina en la tija? Al paracer iban numeradas y decía el número de la serie de fabricación.
Alguno la tiene esa pegatina.
Ver el archivo adjunto 208837
La mia por cierto no, :sneaky: pero lo he encontrado en internet y me parece chulo si las llevaban.
Hola Virolio, yo tengo una boxercup del 2004 y no lleva esa pegatina... A ver si hicieron alguna edición especial... Por cierto, enhorabuena por tu adquisición! Qué escapes lleva montados? Lo pregunto porque yo compré hace unos años la mía, con escapes laser y sin marmita (lleva una Y). Pensaba que este modelo venía así de serie pero se ve que no (la ITV me lo ha recordado esta semana, ya que a 3.500rpm daba 96dB en lugar de los 93dB que parece que tenía que dar)...

Saludos!
 
Lleva efectivamente las colas Láser de serie, pero efectivamente lleva el catalizador o la "marmita" y es necesario para que pase la itv, de echo lo pone en una leyenda debajo del escape grabado.
Yo la mía la estoy abriendo, le dejaré la caja a ver si pasa así, quitando el interior.
 
Sabéis en qué casos , los modelos boxercup réplica llevaban está pegatina en la tija? Al paracer iban numeradas y decía el número de la serie de fabricación.
Alguno la tiene esa pegatina.
Ver el archivo adjunto 208837
La mia por cierto no, :sneaky: pero lo he encontrado en internet y me parece chulo si las llevaban.

No la habia visto en la vida esa pegatina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes, necesito que un compañero de Sevilla o cerca, con una R1100S pruebe mi cafetera y a ser posible yo la suya, el objetivo es ponernos a cierta velocidad para comparar ambas motos en cuanto a vibraciones, os cuento, llevo 6 meses con mi R1100S y a estas altura no recuerdo que tuviera ningún tipo de vibraciones y ahora las tiene ???, resulta que a unas 4.000 rpms en sexta noto unas vibraciones en las manos y pies como si los pusiera en una lijadora pero más leve y no sé realmente si es así o no, si le pasa algo o le va a pasar...

Help me please...
Hola compañero...
Averiguaste si las vibraciones eran normales o tenías algún problema, me da la sensación que la mía también tiene esas vibraciones que comentas...
Tuve hace tiempo una r850gs y no vibraba nada, claro el motor era el mismo con bastante menos potencia.
Vss. Y un saludo.
 
Aquí os comparto la marmita del catalizador abierto, para que veáis como es por dentro el escape...
Ver el archivo adjunto 208993
Ver el archivo adjunto 208994
Ver el archivo adjunto 208995
Gracias por compartir!

Como dice el compañero @Ajuarsan , menudo tapón... Para pasar la ITV no sé si es mejor, en mi situación, comprar un silencioso original de segunda mano, que van mucho más cerrados y espero que resuelva el tema, o marmita + colectores para dejarla como estaba... La verdad es que la primera opción es más económica (hay silenciosos originales de segunda mano entre 100-150Eur).

V'ss
 
Gracias por compartir!

Como dice el compañero @Ajuarsan , menudo tapón... Para pasar la ITV no sé si es mejor, en mi situación, comprar un silencioso original de segunda mano, que van mucho más cerrados y espero que resuelva el tema, o marmita + colectores para dejarla como estaba... La verdad es que la primera opción es más económica (hay silenciosos originales de segunda mano entre 100-150Eur).

V'ss

Yo si fuera tú compraba otro catalizador sólo para ponerlo en la ITV como lo tengo yo, que me costó unos 70€, la pasas y listo, otros dos años al trastero a hacer compañía al silenciador original.

PD: yo no sé cómo funcionaba la moto con el catalizador y el silenciador original, vaya obstrucción de gases hay entre las dos piezas...
 
Buenos días chicos, alguien sabe cómo montar la amortiguador de dirección? La compre hace tiempo y no veo como montar... es de la hiperpro muchas Gracias
 

Adjuntos

  • mk-bm11-o001.pdf
    72,8 KB · Visitas: 6
Exacto, hay muchos originales en venta y a buen precio, por eso creo que es la mejor opción, en caso de no pasar ITV (por tema de gases si que pasa, el problema puede ser el ruido).
Yo ahora tengo dos años por delante y probaré suerte primero a pasarla y si no pillaré un catalizador completito, subiré cuando lo monte un video de como queda y el sonido.
Por dentro me han hecho esto, para que no quede abierto totalmente y el ruido no sea excesivo...
IMG-20200903-WA0016.jpg
Salu2.
 
Buenos días chicos, alguien sabe cómo montar la amortiguador de dirección? La compre hace tiempo y no veo como montar... es de la hiperpro muchas Gracias

¿Compraste el adaptador para montarlo? Yo tengo el Hyperpro también y me pasó eso, tienes que comprar el adaptador específico de Hyperpro para nuestra cafetera.
 
Gracias @Ajuarsan y @virolio !

@Ajuarsan , perdona mi ignorancia, cuando te refieres al catalizador, es la marmita con el tubo que sube al silencioso y que ha sido reemplazado, en mi moto, por la Y, correcto? Los colectores sirven por igual para la Y como para el catalizador? Si es así buscaré el catalizador, que también lo he visto por internet, a ver si así tengo la moto "de serie" al menos para pasar la ITV.

Gracias de nuevo!
 
Arriba