El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Buenos días amigos moteros. He encontrado unos escapes láser de segunda mano. Sabéis si estos pasan la revision. No tienen los db killer ni ningún papel d homologación. Decirme algo xfa

Los he visto en Wallapop jajaj son los 2-1-2 que lleva la Boxer Cup, lo que no sabía es que a esos más modernos se les cambiaba la fibra...los que yo tengo los encontré por 300 chavos con el supresor de catalizador y llevaban una especie de dbkillers soldados que he quitado a ver si consigo unos desmontables. Esos sí, los que yo tengo no llevan esos remaches del final, llevan todo soldado y por lo visto nada de fibra...
4b6635bd1f743959cad109d44770c203.jpg
 
Pero.... pasaría la itv si le hago o preparo unos db killer. Aunke no tenga homologación? No entiendo muxo.

Yo tuve suerte y [mention]Giaco [/mention]me pasó los papeles de la homologación en holandés de justo el modelo que tengo yo...que son e4, pero ya te digo, no he pasado la ITV con ellos todavía jeje
 
Y de precio? Entonces con unos db killer sin tener homologación me pasaría ITV?
 
Y de precio? Entonces con unos db killer sin tener homologación me pasaría ITV?

Si los Escapes no tienen un grabado con el número de homologación y la letra “e4“, no te van a servir para la ITV.

Otra cosa es que les prepares unas placas con el número de homologación de unos escapes que si lo tengan, y las sueldes.

Te adjunto lo que deberia poner en los escapes:

"motorcycle exhaust system noise
emission control information : this jama
silencer no. 7688287 when installed with
a legal presilencer meets epa noise
emission requirements of 80 dBA for
the following motorcycle : BMW R2S1085
installation of this exhaust system on
motorcycle models not specified may
violate federal law”

(mas grande y debajo):
“BMW 18 7688287 - 01
[e4] 1021
m0002 JAMA"

Ahí lo llevas: por supuesto las comillas no van.. Está inscrito todo en mayúsculas y lo de despues del comentario entre parentesis, con una letra diferente y algo más grande.


Por otro lado, tendrás que hacerte unos dbkiller para mitigar el sonido en la prueba de la ITV.

Todo esto lo sé porque el primo de una vecina de mi compañero del trabajo, lo hizo así, y no ha tenido problemas a dia de hoy y después de 9 años en ITvs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En la mia del 2004 paso por los pelos con los escapes de serie creo que era 70d. A 7000 rpm.
No estoy seguro .
Le dije al señor de la ITV que si ponia mi cafetera a 7000 rpm lo mataria ...al final se enrollo y me la paso .
Te lo pone en la ficha tecnica .
 
Los he visto en Wallapop jajaj son los 2-1-2 que lleva la Boxer Cup, lo que no sabía es que a esos más modernos se les cambiaba la fibra...los que yo tengo los encontré por 300 chavos con el supresor de catalizador y llevaban una especie de dbkillers soldados que he quitado a ver si consigo unos desmontables. Esos sí, los que yo tengo no llevan esos remaches del final, llevan todo soldado y por lo visto nada de fibra...
4b6635bd1f743959cad109d44770c203.jpg
Estos escapes llevan para conectar la sonda verdad??? Si son los de la boxercup
 
Buenas tardes, alguno sabe dónde puedo encontrar un supresor para mi r1100s... no encuentro nada!!! Todo era de dan moto y la página no funciona.... compre uno en una página alemana pero creo que me an timado!! Básicamente porque no cnt y no llega el producto
 
Buenas tardes, alguno sabe dónde puedo encontrar un supresor para mi r1100s... no encuentro nada!!! Todo era de dan moto y la página no funciona.... compre uno en una página alemana pero creo que me an timado!! Básicamente porque no cnt y no llega el producto

En Wallapop! Justo venden el supresor nuevo, una tienda de Barcelona creo...también venden el chip de potencia para las de doble encendido.
 
Lo acabo de ver 280e muy muy caro!!! En mi pueblo me lo hacen artesano con la sonda x 175e... lo que no entiendo es lo de danmoto! Más de una vez les compre algún escape para alguna gsx cuando AliExpress no tenía tanto tiron.
 
Lo acabo de ver 280e muy muy caro!!! En mi pueblo me lo hacen artesano con la sonda x 175e... lo que no entiendo es lo de danmoto! Más de una vez les compre algún escape para alguna gsx cuando AliExpress no tenía tanto tiron.

Yo el que tengo es el Laser y es cierto que los acabados son bastante buenos...el de Danmoto en Aliexpress lo tenía localizado por si acaso pero al final conseguí el original.
 
No encuentro nada... ni láser ni de ninguna marca!!! Tocará hacerlo artesano y vaciar los silenciosos + el ajuste de aire/gasolina
 
Buenos días amigos moteros. He encontrado unos escapes láser de segunda mano. Sabéis si estos pasan la revision. No tienen los db killer ni ningún papel d homologación. Decirme algo xfa

Hola, los mios estan homologados sib DBKiller. Yo pase la itv con ellos, pero con el catalizador.
En la parte inferior llevan la homologacion.
A mi me pasaron la homologacion por PDF.
Si te haces con ellos, y no la condigues te la podria escanear.

De precio estan bien
 
Hola, los mios estan homologados sib DBKiller. Yo pase la itv con ellos, pero con el catalizador.
En la parte inferior llevan la homologacion.
A mi me pasaron la homologacion por PDF.
Si te haces con ellos, y no la condigues te la podria escanear.

De precio estan bien
Hola. No están homologados. Según el hombre son los de competición. Tiene grabado "not for use ride" o algo así. Es lo ke me tira un poco patras., Tener ke cambiarlos para pasar la ITV
 
Hola. No están homologados. Según el hombre son los de competición. Tiene grabado "not for use ride" o algo así. Es lo ke me tira un poco patras., Tener ke cambiarlos para pasar la ITV

Es sencillo. No te compliques. Un poco de pulido, te pasamos alguno los números de homologación y listo.

Ya te aviso que si o si tienes que poner DB KILLER. Para ese escape con tapar el silencioso directo es suficiente.

La ITV de nuestra moto es a 4500rpm 96db lleves el escape que lleves. Así que lo de vaciar vas ha estar igual.

De precio ni están mal, los tengo en el radar por curiosidad. Solo que le choca que hay un tubo que no se de donde sale.

En Walla también han subido una rota que lleva escape en carbono y amortiguación Wilber que me ha dicho que si no la vende ya la sacará en piezas. Pero me parece que se va a subir a la parra.

BMW R1100S BoxerCup

Sinceramente de esta moto cada día va a faltar más material. No dejes escapar una oportunidad así.

Al final pasará como con la 1200cc que ahora no hay ningún Akrapovic y los raros que aparecen son a precios de coleccionismo.

Espero que te decidas y pasemos al hilo de este año.

Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es sencillo. No te compliques. Un poco de pulido, te pasamos alguno los números de homologación y listo.

Ya te aviso que si o si tienes que poner DB KILLER. Para ese escape con tapar el silencioso directo es suficiente.

La ITV de nuestra moto es a 4500rpm 96db lleves el escape que lleves. Así que lo de vaciar vas ha estar igual.

De precio ni están mal, los tengo en el radar por curiosidad. Solo que le choca que hay un tubo que no se de donde sale.

En Walla también han subido una rota que lleva escape en carbono y amortiguación Wilber que me ha dicho que si no la vende ya la sacará en piezas. Pero me parece que se va a subir a la parra.

BMW R1100S BoxerCup

Sinceramente de esta moto cada día va a faltar más material. No dejes escapar una oportunidad así.

Al final pasará como con la 1200cc que ahora no hay ningún Akrapovic y los raros que aparecen son a precios de coleccionismo.

Espero que te decidas y pasemos al hilo de este año.

Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Hay hilo de este año?
 
¿Hay hilo de este año?

Pues parece que no
Pero como siempre estamos cambiando pues a es ya no se ni en que año andamos. No conozco el motivo de eso pero después de unos años se hecha de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es sencillo. No te compliques. Un poco de pulido, te pasamos alguno los números de homologación y listo.

Ya te aviso que si o si tienes que poner DB KILLER. Para ese escape con tapar el silencioso directo es suficiente.

La ITV de nuestra moto es a 4500rpm 96db lleves el escape que lleves. Así que lo de vaciar vas ha estar igual.

De precio ni están mal, los tengo en el radar por curiosidad. Solo que le choca que hay un tubo que no se de donde sale.

En Walla también han subido una rota que lleva escape en carbono y amortiguación Wilber que me ha dicho que si no la vende ya la sacará en piezas. Pero me parece que se va a subir a la parra.

BMW R1100S BoxerCup

Sinceramente de esta moto cada día va a faltar más material. No dejes escapar una oportunidad así.

Al final pasará como con la 1200cc que ahora no hay ningún Akrapovic y los raros que aparecen son a precios de coleccionismo.

Espero que te decidas y pasemos al hilo de este año.

Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le sobra ningun tubo, son los de circuito, que suben doble tubo desde colectores, hasta silenciosos. Cream de la cream.
 
No le sobra ningun tubo, son los de circuito, que suben doble tubo desde colectores, hasta silenciosos. Cream de la cream.

Afirmativo, ahora si que lo pillo. Veía el supresor y no ubicaba que hace 2/1/2 pensé que ese modelo venía directamente 2/2/2.

Entonces si que tiene que ir bien.
Lo del peso es minucia. Con lo que le quitas de catalizador seguro que compensas casi de sobra.

A mí parecer es una buena compra. Es un unicornio. Eso es aún más difícil de encontrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañero moteros. Aver si me podéis ayudar. Saque la gasolina del tanque y cuando he vuelto a rellenar ahora la moto me falla. Petardea muxo e incluso se para. La probé en carretera y a velocidad no se nota fallo pero si al reducir y en punto muerto, tengo ke acelerar sino se me para y muxo petqrdeo. Feliz domingo
 
Buenos días compañero moteros. Aver si me podéis ayudar. Saque la gasolina del tanque y cuando he vuelto a rellenar ahora la moto me falla. Petardea muxo e incluso se para. La probé en carretera y a velocidad no se nota fallo pero si al reducir y en punto muerto, tengo ke acelerar sino se me para y muxo petqrdeo. Feliz domingo

Desmontaste el deposito??
O lo has movido?
O has enredado en los cables o zona cercana a las mariposas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Desmonte el depósito. Tengo una fisura en uno d los soportes por una caída ke tuve. Volveré a desmontar aver ke saco en claro.
 
Buenos días. Nada el depósito no ha pillado ningún macarrón. Eske nose ke puede ser. Sólo desconecte la ficha d la bomba y kite los macarrones
 
Buenos días. Nada el depósito no ha pillado ningún macarrón. Eske nose ke puede ser. Sólo desconecte la ficha d la bomba y kite los macarrones

Al desmontar y montar el deposito, las fundas del cable del acelwrador podrian quedar tirantes, o incluso montadas sobre el tensor, con lo que el motor queda totalmente desequilibrado y con esos sintomas.....

Comprueba cables, fundas, y que esten dentro del tensoor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Al desmontar y montar el deposito, las fundas del cable del acelwrador podrian quedar tirantes, o incluso montadas sobre el tensor, con lo que el motor queda totalmente desequilibrado y con esos sintomas.....

Comprueba cables, fundas, y que esten dentro del tensoor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muxiximas gracias amigos. Supongo ke sería algo d eso. Ya va correctamente.
 
Hola amigos! Estaba esta mañana en el taller dónde me están reconstruyendo la cafetera (a ver si este finde me la dan ya y os la presento) y en el porta matrículas nuevo, venía un catadióptrico para ponerle. En el antiguo no llevaba catadióptrico, pero tengo entendido que si se modifica el porta matrículas por uno más moderno hay que ponerlo...la verdad que no me importa llevarlo, pero por si sabéis algo. Un saludo!
 
Nuestra cafetera lleva el catadioptrico en el piloto trasero. Mi portamatricula es artesanal. Y pase la itv asi

Eso me ha comentado justo el mecánico! Lo que pasa que le he puesto el piloto trasero de led también, espero que lo lleve igual que el original
 
Buenas tardes compañeros moteros!!! Al final ya tengo ese escape tan deseado "not for ride use" from laser. Kisiera ke me aconsejaran de ke chucherías más agregarle ala cafetera para ke vaya redonda ya que muchos lo tenéis montado. Mi moto es del 2000 y d simple encendido. Gracias d antemano.
 
Buenas tardes compañeros moteros!!! Al final ya tengo ese escape tan deseado "not for ride use" from laser. Kisiera ke me aconsejaran de ke chucherías más agregarle ala cafetera para ke vaya redonda ya que muchos lo tenéis montado. Mi moto es del 2000 y d simple encendido. Gracias d antemano.

Imagino que chip, filtro K&N y bujías. No sé si merece la pena poner válvulas de titanio...yo a la mía además de estas cosas le he metido bastantes piezas de carbono, cúpula MRA, asiento Lolo Pámanes, Quickshifter, intermitentes de led, portamatrículas, quilla, amortiguador de dirección, suspensión completa Öhlins...
 
Buenas tardes compañeros moteros!!! Al final ya tengo ese escape tan deseado "not for ride use" from laser. Kisiera ke me aconsejaran de ke chucherías más agregarle ala cafetera para ke vaya redonda ya que muchos lo tenéis montado. Mi moto es del 2000 y d simple encendido. Gracias d antemano.
????????????
 
Buenas tardes compañeros moteros!!! Al final ya tengo ese escape tan deseado "not for ride use" from laser. Kisiera ke me aconsejaran de ke chucherías más agregarle ala cafetera para ke vaya redonda ya que muchos lo tenéis montado. Mi moto es del 2000 y d simple encendido. Gracias d antemano.

Lo mejor es un buen reglaje de valvulas y una sincronización correcta de las admisiones...

El chip, no se si hace gran cosa por si solo.
De lo que si hablan bien, es de cambiar el reguldor de presion y los inyecyores por otros de mejor pulverizacion.

El filtro K/N, no vale pa nasiquiera.

Si te metes con la distribución, habria que aumentar el cruce de valvulas, al margen de que las pongas de titanio, o adamantium....
Y a partir de ahí, ir regulando el resto de factores.

Ponle alguna pegatina molona, que dan 2 o 3 caballos.... cuanto mas hortera la pegatina, mas caballos ganas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En cuanto al escape, tienes el mismo que yo.
Me tuve que hacer unos dbkiller y unas chapitas con la homologacion, para tapar l leyenda esa que dice “only for race”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo mejor es un buen reglaje de valvulas y una sincronización correcta de las admisiones...

El chip, no se si hace gran cosa por si solo.
De lo que si hablan bien, es de cambiar el reguldor de presion y los inyecyores por otros de mejor pulverizacion.

El filtro K/N, no vale pa nasiquiera.

Si te metes con la distribución, habria que aumentar el cruce de valvulas, al margen de que las pongas de titanio, o adamantium....
Y a partir de ahí, ir regulando el resto de factores.

Ponle alguna pegatina molona, que dan 2 o 3 caballos.... cuanto mas hortera la pegatina, mas caballos ganas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jajjaaja. Lo d las pegatinas sin duda por orteras ke sean hay ke ponerlas. No hombre yo en tanto no me meto. Sólo kiero ganar un poco más d bajos. Probaré con regulador d presion,el filtro ke lo tengo y una buena sincronización y reglaje. No voy a competir ni kiero.gracias!
 
Lo mejor es un buen reglaje de valvulas y una sincronización correcta de las admisiones...

El chip, no se si hace gran cosa por si solo.
De lo que si hablan bien, es de cambiar el reguldor de presion y los inyecyores por otros de mejor pulverizacion.

El filtro K/N, no vale pa nasiquiera.

Si te metes con la distribución, habria que aumentar el cruce de valvulas, al margen de que las pongas de titanio, o adamantium....
Y a partir de ahí, ir regulando el resto de factores.

Ponle alguna pegatina molona, que dan 2 o 3 caballos.... cuanto mas hortera la pegatina, mas caballos ganas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo el regulador de presión de combustible no lo tocaría...al final te está metiendo más cantidad de gasolina en todo momento (y tampoco queremos que baje la autonomía mucho ¿no?). Con el chip la inyección se regula a lo que tú le vayas pidiendo a la moto. Antes de restaurar la cafetera con todo de serie consumía de media 5-5 y poco. Con el chip de John Gemi ya os comentaré, pero promete bajarlo más aún...
 
Yo el regulador de presión de combustible no lo tocaría...al final te está metiendo más cantidad de gasolina en todo momento (y tampoco queremos que baje la autonomía mucho ¿no?). Con el chip la inyección se regula a lo que tú le vayas pidiendo a la moto. Antes de restaurar la cafetera con todo de serie consumía de media 5-5 y poco. Con el chip de John Gemi ya os comentaré, pero promete bajarlo más aún...

Por eso mismo.... si mantienes l presion un poco mas alta y constante, dispones de mas caldo si en un momento dado se lo pides. Eso no significa que vaya a gastar mas, así en general.
Por otro lado, los inyectores que cambian algunos, mejoran mucho el pulverizado de gasolina, con lo que aumenta el rendimiento, y si podría significar menor consumo y mayores prestaciones....

Un chip que promete bajar el consumo, por si sòlo, sigo pensando que es un farol. Un efecto placebo. Cuanto mas pagues por el chip, menos vas a notar que consume.

Y si lo hace a base de empobrecer mezcla... pues vamos mal, porque de serie ya es un motor de combustión pobre, con los “problemas” bien conocidos por los cafeteros de bien.

No obstante, plena libertad...

Tambien hay algunos que piensan que las grises corren mas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El regulador de presion no mete mas gasolina. Es la bomba la que trabaja. El regulador mantiene una presion mínima en la rampa de inyectores, y son estos últimos, bajo la supervisión de la ECU, los que abren “el grifo” mas o menos tiempo y en el momento elegido..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por eso mismo.... si mantienes l presion un poco mas alta y constante, dispones de mas caldo si en un momento dado se lo pides. Eso no significa que vaya a gastar mas, así en general.
Por otro lado, los inyectores que cambian algunos, mejoran mucho el pulverizado de gasolina, con lo que aumenta el rendimiento, y si podría significar menor consumo y mayores prestaciones....

Un chip que promete bajar el consumo, por si sòlo, sigo pensando que es un farol. Un efecto placebo. Cuanto mas pagues por el chip, menos vas a notar que consume.

Y si lo hace a base de empobrecer mezcla... pues vamos mal, porque de serie ya es un motor de combustión pobre, con los “problemas” bien conocidos por los cafeteros de bien.

No obstante, plena libertad...

Tambien hay algunos que piensan que las grises corren mas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ya os comentaré.

En cualquier caso, más presión (regulador a 3,5 bares, el de serie va a 3) y mismo tiempo de apertura de inyector (chip de serie) significa más combustible.

El chip al final lleva otros mapas de inyección y en este caso optimizados para esa parte del cuentarrevoluciones a la que le falta un poco de “tirón”, llámalo abrir más tiempo el inyector y meter más combustible, pero en ese rango...

Que los inyectores pulvericen mejor o peor eso ya está claro que cuanto mejor pulvericen mejor respuesta va a haber.

Un saludo cafeteros!
 
Arriba