El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Gracias @Ajuarsan y @virolio !

@Ajuarsan , perdona mi ignorancia, cuando te refieres al catalizador, es la marmita con el tubo que sube al silencioso y que ha sido reemplazado, en mi moto, por la Y, correcto? Los colectores sirven por igual para la Y como para el catalizador? Si es así buscaré el catalizador, que también lo he visto por internet, a ver si así tengo la moto "de serie" al menos para pasar la ITV.

Gracias de nuevo!

Justo! En tu caso quitaron esa marmita y pusieron la Y, pero puedes montarla de nuevo a los colectores que tienes!
 
Si correcto, el catalizador va dentro de la "marmita" es como un panel de abeja de cerámica y pesa bastante, además de quitar potencia a la moto, lo del ruido ya para gustos, pero nuestras motos una sport que se metía en circuito, por supuesto iba con la línea de escape Laser completa, pero para y homologar de calle, solo dejaban los terminales y ponían ese pedazo de marmita que pesa bastante, ( además de fea).
Lo ideal es tener la " Y " y si es la de Láser mejor y tener otro escape con catalizador en el trastero.
Por cierto el sonido que se le ha quedado es increíble, a mi me encanta.
Os dejo un pequeño vídeo, lo acabo de montar...
 
Catalizador boxercup.JPG

Buenos días! Finalmente compré un catalizador por Wallapop, me llegó ayer, y ya lo tengo montado. La verdad es que la moto hace menos ruido, pero no sé si está ya en valores legales (debería, no??). Es una catalizador de una R1100S del '98.

Lo que sí que me gustaría consultaros es lo siguiente: al llegarme el catalizador, al agitarlo había algo dentro que se movía, no parecía nada grande, y tampoco sonaba a tuerca o similar que se hubiese quedado por dentro. Le pregunté al vendedor y me dijo que era como "una piedra pómez que filtra los gases. Se moverá debido a los km pero cumple con la función de catalizador. No se puede abrir ni cambiar". Esto es lo que me dijo textualmente. Como yo soy bastante novato en esto, me lo he creído, lo he montado, y a funcionar. Al acelerar desde el ralentí, y al soltar gas desde un punto intermedio de gas, si que notas que hay algo en el calderín que se mueve. En el ralentí no se oye, y cuando estás en marcha tampoco. Sólo es a bajas revoluciones, por encima del ralentí, y enseguida deja de notarse.

Esto es normal? se ha podido soltar el "panal" ese que hace los efectos del catalizador? se os ocurre alguna razón? voy a llevarla a la ITV la semana que viene a ver si pasa de una vez..

Muchas gracias y V'ss!
 
Ver el archivo adjunto 211711

Buenos días! Finalmente compré un catalizador por Wallapop, me llegó ayer, y ya lo tengo montado. La verdad es que la moto hace menos ruido, pero no sé si está ya en valores legales (debería, no??). Es una catalizador de una R1100S del '98.

Lo que sí que me gustaría consultaros es lo siguiente: al llegarme el catalizador, al agitarlo había algo dentro que se movía, no parecía nada grande, y tampoco sonaba a tuerca o similar que se hubiese quedado por dentro. Le pregunté al vendedor y me dijo que era como "una piedra pómez que filtra los gases. Se moverá debido a los km pero cumple con la función de catalizador. No se puede abrir ni cambiar". Esto es lo que me dijo textualmente. Como yo soy bastante novato en esto, me lo he creído, lo he montado, y a funcionar. Al acelerar desde el ralentí, y al soltar gas desde un punto intermedio de gas, si que notas que hay algo en el calderín que se mueve. En el ralentí no se oye, y cuando estás en marcha tampoco. Sólo es a bajas revoluciones, por encima del ralentí, y enseguida deja de notarse.

Esto es normal? se ha podido soltar el "panal" ese que hace los efectos del catalizador? se os ocurre alguna razón? voy a llevarla a la ITV la semana que viene a ver si pasa de una vez..

Muchas gracias y V'ss!

Ahora bajo al garaje y agito el catalizador que lo tengo dando vueltas por ahí y te comento, a lo mejor se ha podido soltar un poco lo q viene siendo el panal entre las dos cavidades del perolo...
 
Gracias @Ajuarsan !!

Acabo de darle una vuelta a la moto, parece que al cabo de un par de calles lo que sea que sonaba por dentro ha dejado de hacerlo.. :cautious:

No tengo claro si con el calor de los gases se ha dilatado y no se mueve, o si simplemente se ha encajado. Esta tarde la volveré a arrancar a ver si vuelve a sonar...
 
Gracias @Ajuarsan !!

Acabo de darle una vuelta a la moto, parece que al cabo de un par de calles lo que sea que sonaba por dentro ha dejado de hacerlo.. :cautious:

No tengo claro si con el calor de los gases se ha dilatado y no se mueve, o si simplemente se ha encajado. Esta tarde la volveré a arrancar a ver si vuelve a sonar...

Perdona Pepe que acabo de volver con la moto. No suena nada en el catalizador...a lo mejor es lo que dice Serreta, que se haya soltado lo que es la pieza en sí del catalizador dentro del perolo.
 
Última edición:
Puede estar partida o suelta la ceramica , pero lo mismo, se encaja por vibraciones sola y su funcion supongo que la hará, os paso la foto de cómo es por dentro...
 

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Hola cafeteros! Hoy sacando la bichi a pasear un poco, llevando ya un rato en marcha por carreteras secundarias y por autopista, al pulsar embrague para reducir y salir de una autopista se me ha parado el motor y salían los testigos rojos de la batería y alguno más (aceite creo) luego al soltar embrague otra vez se ha encendido el motor y todos los testigos apagados, todo esto en marcha y se me han puesto los huevis un poco de corbata. Os ha pasado a alguno?
 
Última edición:
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Buenos días! Finalmente compré un catalizador por Wallapop, me llegó ayer, y ya lo tengo montado. La verdad es que la moto hace menos ruido, pero no sé si está ya en valores legales (debería, no??). Es una catalizador de una R1100S del '98.

Lo que sí que me gustaría consultaros es lo siguiente: al llegarme el catalizador, al agitarlo había algo dentro que se movía, no parecía nada grande, y tampoco sonaba a tuerca o similar que se hubiese quedado por dentro. Le pregunté al vendedor y me dijo que era como "una piedra pómez que filtra los gases. Se moverá debido a los km pero cumple con la función de catalizador. No se puede abrir ni cambiar". Esto es lo que me dijo textualmente. Como yo soy bastante novato en esto, me lo he creído, lo he montado, y a funcionar. Al acelerar desde el ralentí, y al soltar gas desde un punto intermedio de gas, si que notas que hay algo en el calderín que se mueve. En el ralentí no se oye, y cuando estás en marcha tampoco. Sólo es a bajas revoluciones, por encima del ralentí, y enseguida deja de notarse.

Esto es normal? se ha podido soltar el "panal" ese que hace los efectos del catalizador? se os ocurre alguna razón? voy a llevarla a la ITV la semana que viene a ver si pasa de una vez..

Muchas gracias y V'ss!
Y tanto que dijo eso el vendedor, como que soy yo. Jeje. Suerte en esa ITV.

Pd: Qué bueno encontrarte por aquí.
Jajaja

Vssss
 
Hola cafeteros! Hoy sacando la bichi a pasear un poco, llevando ya un rato en marcha por carreteras secundarias y por autopista, al pulsar embrague para reducir y salir de una autopista se me ha parado el motor y salían los testigos rojos de la batería y alguno más (aceite creo) luego al soltar embrague otra vez se ha encendido el motor y todos los testigos apagados, todo esto en marcha y se me han puesto los huevis un poco de corbata. Os ha pasado a alguno?

Hola.
Pues no te asustes demasiado.
Quizas ha tenido una tos y se ha calado al dejarla con el embrague cogido...

Creo que cuando se cala, se encienden los chivatos... ahora mismo no lo recuerdo...

Pero es facil: arrancala , frena bien, mete segunda y deja que se cale en el sitio, a ver que chivatos se encienden....

Me suena que al pararse el motor se encienden algunas luces


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Hola.
Pues no te asustes demasiado.
Quizas ha tenido una tos y se ha calado al dejarla con el embrague cogido...

Creo que cuando se cala, se encienden los chivatos... ahora mismo no lo recuerdo...

Pero es facil: arrancala , frena bien, mete segunda y deja que se cale en el sitio, a ver que chivatos se encienden....

Me suena que al pararse el motor se encienden algunas luces


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Si, se caló mientas llevaba el embrague pulsado, al soltar se volvió a encender el motor...tengo q ajustar el ralentí porque lo llevo muy bajo yo creo y en alguna bajada de rpms brusca es cuando le ha pasado...gracias @Govi
 
Si, se caló mientas llevaba el embrague pulsado, al soltar se volvió a encender el motor...tengo q ajustar el ralentí porque lo llevo muy bajo yo creo y en alguna bajada de rpms brusca es cuando le ha pasado...gracias @Govi

Va a ser eso... sin importancia, salvo que si te pasa en 2 o 3 velocidad, ojo al soltar el embrague que la derrapada puede ser considerable...


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Va a ser eso... sin importancia, salvo que si te pasa en 2 o 3 velocidad, ojo al soltar el embrague que la derrapada puede ser considerable...


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Ese es el miedo que tengo jajaja tuve q ir frenando y bajando marcha en el arcén y ya soltar yendo despacio...
 
Y tanto que dijo eso el vendedor, como que soy yo. Jeje. Suerte en esa ITV.

Pd: Qué bueno encontrarte por aquí.
Jajaja

Vssss
Bueno! ITV pasada!! una cosa menos para poder empezar a disfrutar de la moto de nuevo!! Gracias a los foreros por la ayuda con el tema de la marmita y a @PabRomSai por ese catalizador que sí ha servido su propósito! ;)
 
Buenos días.
Nada deciros que yo también me he comprado una R1100S y que voy a empezar a ponerla bonita.
"Parece ser" una edición limitada del 2004 BOXER CUP , y quizás lo sea, ya que lleva semimanillares por debajo de la tija, las que he visto y conducido antes, siendo el modelo normal, el manillar lo lleva por encima de la tija, eso recuerdo, aunque con mi memoria, quizás ……………….
Voy a ponerle los colores de la BOXER CUP del 2004, su año.
Además he comprado un caballete central que quiero instalar, aunque en la quilla, ya me han dicho que tendré que modificarla.
Soy de los maniáticos que le gusta dejar la moto recta, por temas de aceite de motor, y en las Boxes con mayor motivo.
Instalar un indicador de marchas en un sitio adecuado (sin abrir el cuadro de relojes) creo que será el siguiente paso.
Por ultimo me estoy pensando el cambiar los semimanillares tan bajos por un kit Superbike que he visto que venden en Italia y Francia.
Aunque no voy ha hacer muchos kilómetros con ella, realmente es el capricho de volver a disfrutar de este modelo bóxer, si quiero evitar la posición de conducción tan forzada, ya no soy tan chaval.

Revisaré el hilo completo para aprender mas de todos vuestros consejos.

Por el momento os dejo algunas fotos
 

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Buenos días.
Nada deciros que yo también me he comprado una R1100S y que voy a empezar a ponerla bonita.
"Parece ser" una edición limitada del 2004 BOXER CUP , y quizás lo sea, ya que lleva semimanillares por debajo de la tija, las que he visto y conducido antes, siendo el modelo normal, el manillar lo lleva por encima de la tija, eso recuerdo, aunque con mi memoria, quizás ……………….
Voy a ponerle los colores de la BOXER CUP del 2004, su año.
Además he comprado un caballete central que quiero instalar, aunque en la quilla, ya me han dicho que tendré que modificarla.
Soy de los maniáticos que le gusta dejar la moto recta, por temas de aceite de motor, y en las Boxes con mayor motivo.
Instalar un indicador de marchas en un sitio adecuado (sin abrir el cuadro de relojes) creo que será el siguiente paso.
Por ultimo me estoy pensando el cambiar los semimanillares tan bajos por un kit Superbike que he visto que venden en Italia y Francia.
Aunque no voy ha hacer muchos kilómetros con ella, realmente es el capricho de volver a disfrutar de este modelo bóxer, si quiero evitar la posición de conducción tan forzada, ya no soy tan chaval.

Revisaré el hilo completo para aprender mas de todos vuestros consejos.

Por el momento os dejo algunas fotos

Buena máquina Felix!

La vi en Wallapop hace un tiempo.

Estoy casi seguro de que no es una Boxer Cup si bien tiene alguna pieza que puede haber sido de una, como la quilla si es de carbono, el guardabarros delantero de carbono o el amortiguador de dirección.

Te digo esto porque la Boxer Cup llevaba los espejos en los semimanillares, las esferas del cuadro de mandos eran blancas, el tirante corto, suspensión deportiva cn los muelles amarillos o los Öhlins, tapas de cilindro de carbono, intermitentes blancos y escape Laser (no sé si con chip + supresor, además hubo varias versiones 2-1-2 y 2-2-2), horquilla delantera tmb tenía un toque azulado pero no se puede comprobar al estar pintada la tuya...y creo que no se me olvida nada más jejej

Un saludo!
 
Buena máquina Felix!

La vi en Wallapop hace un tiempo.

Estoy casi seguro de que no es una Boxer Cup si bien tiene alguna pieza que puede haber sido de una, como la quilla si es de carbono, el guardabarros delantero de carbono o el amortiguador de dirección.

Te digo esto porque la Boxer Cup llevaba los espejos en los semimanillares, las esferas del cuadro de mandos eran blancas, el tirante corto, suspensión deportiva cn los muelles amarillos o los Öhlins, tapas de cilindro de carbono, intermitentes blancos y escape Laser (no sé si con chip + supresor, además hubo varias versiones 2-1-2 y 2-2-2), horquilla delantera tmb tenía un toque azulado pero no se puede comprobar al estar pintada la tuya...y creo que no se me olvida nada más jejej

Un saludo!
La boxer cup llevaba de serie que la hacia diferente a las demas la quilla de carbono, relojes blancos, retrovisores en el manillar y las tapas de los cilindros y linea Laser. Todas eran chasis Sport (tirante corto y showa amarillos y amortiguador de direccion), lo ohillins eran opcionales igual que el las demas.

Las normales podias elejir chasis sport, la mia lo es, i es mandarin. Los intermitentes blancos dependen del año, la mia tambien los lleva

El guardabarros delantero de carbono viene de serie en todas las R1100S, y en la rockster
 
Gracias por la anotación.
Ya me imaginaba yo que podría no ser una BoxerCup.
Aun así sigue siendo guapa.
Pronto empezare a ponerla mas bonita.

Alguno habéis montado los manillares Superbike similares a los que he dejado en la foto?
Sabéis quien los puede suministrar?

Gracias por las respuestas
 
Hola compañeros cafeteros,
Por cosas de la vida llevo tiempo sin pasar por aquí
Pero estoy poniendo mi cafetera mona (peazo máquina, me encanta) y me faltan dos-tres cosas que no acabo de encontrar “al precio que me gustaría”, a ver alguno habéis visto algo por ahí que me pueda encajar. Busco:
- guardabarros delantero. Tengo el de carbono pero está muy estropeado, con algunas rajas, creo que no es fácil arreglarlo (y no es mi campo): no los veo por menos de 150€ de nueva fabricación
- guardabarros trasero, también nuevo, los encuentro en carbono por 190€
Me parece mucha pasta para esas dos piezas la verdad
Algo de segunda mano en buen estado no encuentro, y por eBay un pelo más barato pero no mucho
La tercera cosa es la pantalla, que tiene estallidos en los tornillos y me gustaría cambiarla por una tamaño original (he visto alguna ligeramente tintada -no negra- que me gusta, pero en USA, muchos gastos de envío)

Alguna idea o post que se me haya pasado para conseguirlas a buen precio y estado?
Os dejo foto de la “culpable” en su estado actual, que he ido mejorando desde mi primer post aquí allá por 2017 o así
0795edd85b0928f72987d468e60238e2.jpg

Saludos!
 
Hola compañeros cafeteros,
Por cosas de la vida llevo tiempo sin pasar por aquí
Pero estoy poniendo mi cafetera mona (peazo máquina, me encanta) y me faltan dos-tres cosas que no acabo de encontrar “al precio que me gustaría”, a ver alguno habéis visto algo por ahí que me pueda encajar. Busco:
- guardabarros delantero. Tengo el de carbono pero está muy estropeado, con algunas rajas, creo que no es fácil arreglarlo (y no es mi campo): no los veo por menos de 150€ de nueva fabricación
- guardabarros trasero, también nuevo, los encuentro en carbono por 190€
Me parece mucha pasta para esas dos piezas la verdad
Algo de segunda mano en buen estado no encuentro, y por eBay un pelo más barato pero no mucho
La tercera cosa es la pantalla, que tiene estallidos en los tornillos y me gustaría cambiarla por una tamaño original (he visto alguna ligeramente tintada -no negra- que me gusta, pero en USA, muchos gastos de envío)

Alguna idea o post que se me haya pasado para conseguirlas a buen precio y estado?
Os dejo foto de la “culpable” en su estado actual, que he ido mejorando desde mi primer post aquí allá por 2017 o así
0795edd85b0928f72987d468e60238e2.jpg

Saludos!
En cuanto a los guardabarros, ten en cuenta que el delantero nuevo vale más de 500€. Cuando encuentres alguna cúpula ponlo por aquí, me interesa.
 
Esto es lo que yo he encontrado de cupulas nuevas compatibles.


https://www.ebay.es/itm/203104045198?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338391699&customid=203104045198_131090&toolid=11000

100.34€ + 4.89€ de envio



https://www.ebay.es/itm/202882597388

la envían desde España 96.06 € sin portes desde Tudela



https://racingemc.es/Cupula-Sport-Claro-BMW-R1100-S-1998-2005

Racing EMC 90.00€ transporte e IVA incluidos



https://www.motoblouz.es/cupulas-gi...MItembnr647AIVg6rVCh1CBAtdEAQYBSABEgI-bfD_BwE

Motoblouz una alta de Givi transparente 98.60 € sin portes



No hay nada mas barato que yo haya visto.
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Hola compañeros cafeteros,
Por cosas de la vida llevo tiempo sin pasar por aquí
Pero estoy poniendo mi cafetera mona (peazo máquina, me encanta) y me faltan dos-tres cosas que no acabo de encontrar “al precio que me gustaría”, a ver alguno habéis visto algo por ahí que me pueda encajar. Busco:
- guardabarros delantero. Tengo el de carbono pero está muy estropeado, con algunas rajas, creo que no es fácil arreglarlo (y no es mi campo): no los veo por menos de 150€ de nueva fabricación
- guardabarros trasero, también nuevo, los encuentro en carbono por 190€
Me parece mucha pasta para esas dos piezas la verdad
Algo de segunda mano en buen estado no encuentro, y por eBay un pelo más barato pero no mucho
La tercera cosa es la pantalla, que tiene estallidos en los tornillos y me gustaría cambiarla por una tamaño original (he visto alguna ligeramente tintada -no negra- que me gusta, pero en USA, muchos gastos de envío)

Alguna idea o post que se me haya pasado para conseguirlas a buen precio y estado?
Os dejo foto de la “culpable” en su estado actual, que he ido mejorando desde mi primer post aquí allá por 2017 o así
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Saludos!
Referente al guardabarros delantero, has preguntado en especialistas que reparen carbono?
Si eres un poco mañoso, puedes reparártelo tu mismo por poco dinero (50€), yo lo hice así, el resultado no es profesional, pero bueno, repare el mío y el de la rockster de mi padre, por la mitad de lo que me pedían por reparar uno.
 
Referente al guardabarros delantero, has preguntado en especialistas que reparen carbono?
Si eres un poco mañoso, puedes reparártelo tu mismo por poco dinero (50€), yo lo hice así, el resultado no es profesional, pero bueno, repare el mío y el de la rockster de mi padre, por la mitad de lo que me pedían por reparar uno.

Pregunte en taller y me dijo que me iba a salir más caro que nuevo (del orden de 300€)
Maña me doy para ciertas cosas pero con esto no he trabajado nunca.... no se ni por dónde empezar
No necesito ni que sea de carbono (aunque no hay más) pero sí que estéticamente quede bien por fuera, y ahí es donde mis ñapas pueden fallar me temo
Algún tutorial recomendado?
Gracias!
 
Pregunte en taller y me dijo que me iba a salir más caro que nuevo (del orden de 300€)
Maña me doy para ciertas cosas pero con esto no he trabajado nunca.... no se ni por dónde empezar
No necesito ni que sea de carbono (aunque no hay más) pero sí que estéticamente quede bien por fuera, y ahí es donde mis ñapas pueden fallar me temo
Algún tutorial recomendado?
Gracias!
Pon una fotos, a ver en que estado esta. Y veremos que te podemos recomendar

Aqui cuando repare los mios

 
Última edición:
Hola cafeteros! Hace un tiempo vi en un foro británico y estadounidense, ya de hace años, que mucha gente les cambió los tubos de admisión que van de la caja del filtro del aire a las mariposas por los de la R1100GS y que la moto, ganaba mucho en medios a cambio de perder en altos. Quería preguntaros si alguno lo ha llegado a hacer aquí. En mi caso compré los tubos y en el taller en el banco de potencia hemos probado y efectivamente la moto mejora cantidad en medios, pero el problema es que para que lo tubos queden bien hay que hacer algún apaño porque son más largos y más finos que los de nuestras "S". De momento no los voy a poner para ver que podría apañar, pero ahí os dejo la gráfica del banco de potencia (rojo admisión original-92cv a rueda, azul-admisión GS) sacad vuestras conclusiones y si podéis, sugerirme algo para encajar la admisión de la GS (ver siguiente post) jejeje
2c2c63054a21133f93d39d8377790e05.jpg
 
Hola amigos...tengo un problema.

Se que últimamente no entro, pero es que ahora os necesito si o si.
Me pierde aceite justo por debajo del fuelle, entre el fuelle y el cuerpo del cardan:

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La cuestión es que cuando he ido a sacarla del garaje, mi sitio está bastante alejado de la puerta , y cuando he ido a frenar, ha bloqueado de delante, y se ha quedado unas décimas de segundo sin frenos y luego a vuelto a frenar como siempre, todo esto con la maneta del freno pillada. He pensado que al estar un par de semanas sin sacarla, la bomba necesitaba un poco de juego, por alguna burbuja o algo, pero cuando he estado fuera, he dado un par de frenazos "controlados" y me lo ha vuelto a hacer 3/4 veces, al pararme para ver que podía pasar con los frenos, me he encontrado con líquido en la rueda (Neumático por la parte entre la banda de rodadura y la llanta) y cuando me he agachado me he encontrado con el pastelito.

Preguntas:

Tiene pinta que algún retén a muerto, los cambiaré los 2 y aprovecharé para engrasar todo bien.

Puede ser que al tener frenada integral y ABS alguna gota haya dado en el disco y se vuelva un poco loco? (todo esto desde el sofá de casa, ni puta idea)

Si alguien es capaz de ofrecerme algo de luz, y me explica un poco como desmontar todo sin hacerme el harakiri le ofrezco unas cervezas bien frias en Mallorca, después de los confinamientos.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Si alguien tuviera alguna manera de pasarme algún manual de taller y los aprietes, estaría eternamente agradecido.
 
He instalado los guardabarros de carbono y quiero compartir con vosotros mi experiencia que no se si será igual o parecida a la vuestra.

La verdad que la calidad y acabado de estos productos aftermarket me parecen un tanto espartanos y de muy poca calidad para el precio que valen. Pero bueno, a lo hecho pecho. Ya están montados y funcionando.

El trasero ha sido plug&play y genial. Pero a la hora de poner el delantero pues... imaginar. No encaja ni por asomo, al igual que los agujeros son una lotería.

Así que para el haya tenido el mismo problema que yo y lo necesité le puedo pasar el archivo de unas piezas 3D que me he fabricado para que el guardabarros quede medianamente como el original.

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Espero que mi aportación sea provechosa para quien le haya pasado cómo a mí.

Os dejo también como quedó el trasero. Accesorio imprescindible para este modelo.

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Saludos!
 
He instalado los guardabarros de carbono y quiero compartir con vosotros mi experiencia que no se si será igual o parecida a la vuestra.

La verdad que la calidad y acabado de estos productos aftermarket me parecen un tanto espartanos y de muy poca calidad para el precio que valen. Pero bueno, a lo hecho pecho. Ya están montados y funcionando.

El trasero ha sido plug&play y genial. Pero a la hora de poner el delantero pues... imaginar. No encaja ni por asomo, al igual que los agujeros son una lotería.

Así que para el haya tenido el mismo problema que yo y lo necesité le puedo pasar el archivo de unas piezas 3D que me he fabricado para que el guardabarros quede medianamente como el original.

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Espero que mi aportación sea provechosa para quien le haya pasado cómo a mí.

Os dejo también como quedó el trasero. Accesorio imprescindible para este modelo.

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Saludos!

Yo en el delante sin problema, pero el guardabarros trasero me toca una esquinita con el brazo del cardan.

Con el tirante corto toca menos pero con el tirante largo tocaba bastante, eso si, los acabados son bastante buenos.
 
Yo en el delante sin problema, pero el guardabarros trasero me toca una esquinita con el brazo del cardan.

Con el tirante corto toca menos pero con el tirante largo tocaba bastante, eso si, los acabados son bastante buenos.

Es un tema que tengo pendiente y os leo y me da una pereeeeeza....
Más de 300€ en guardabarros para que no ajusten? Puuuf
O habéis encontrado más barato?
 
Es un tema que tengo pendiente y os leo y me da una pereeeeeza....
Más de 300€ en guardabarros para que no ajusten? Puuuf
O habéis encontrado más barato?

Yo creo que por 150 o así encuentras guardabarros de carbono y que ajusten bien...yo solamente he tenido el problema con el trasero q toca un poco, pero vamos, una tontería.
 
Cafeteros! Alguno tiene el cambio semi Healtech? Lo tengo instalado y la verdad que para cambiar rápido va de lujo...el problema es que al reducir (usando embrague, porque en nuestra cafetera no podemos bajar sin embrague...) se me apaga el motor.

Esto me pasaba desde hace un tiempo y pensaba que era por el chip o algún problema eléctrico, pero a base de ensayo y error he localizado que es por el Quickshifter.

El sensor que lleva en la palanca, al reducir también corta inyección y por lo que sea, al no ir acelerando, se apaga el motor...estoy esperando la respuesta de Healtech, pero mientras, uso la cafetera con el cambio manual y todo perfecto.

Si alguno ha tenido este problema que se manifieste! Un abrazo!
 
Buenas noches.

Mi cafetera me está perdiendo aceite por una de las barras de horquilla. Voy a proceder a cambiar ambos retenes y aceite.
¿Algunos sabeis que cantidad de aceite y que aceite le puedo poner? He leido algo sobre Motul Sae 10 pero no me quedó nada claro...

Gracias de antemano.
Vsss
 
Buenas noches.

Mi cafetera me está perdiendo aceite por una de las barras de horquilla. Voy a proceder a cambiar ambos retenes y aceite.
¿Algunos sabeis que cantidad de aceite y que aceite le puedo poner? He leido algo sobre Motul Sae 10 pero no me quedó nada claro...

Gracias de antemano.
Vsss

Hola

El aceite que llevan es simplemente para lubricar el conjunto, y no tiene ningún efecto hidraulico.

En cuanto a la cantidad, hay dos tipos de horquilla. Una de ellas lleva bastante menos liquido y unos cilindros de plastico para ocupar volumen y permitir que el poco aceite circule por todo el conjunto.

Tendrás que abrirla sacar el aceite viejo y medirlo.


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Esto es lo que yo he encontrado de cupulas nuevas compatibles.


https://www.ebay.es/itm/203104045198?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338391699&customid=203104045198_131090&toolid=11000

100.34€ + 4.89€ de envio



https://www.ebay.es/itm/202882597388

la envían desde España 96.06 € sin portes desde Tudela



https://racingemc.es/Cupula-Sport-Claro-BMW-R1100-S-1998-2005

Racing EMC 90.00€ transporte e IVA incluidos



https://www.motoblouz.es/cupulas-gi...MItembnr647AIVg6rVCh1CBAtdEAQYBSABEgI-bfD_BwE

Motoblouz una alta de Givi transparente 98.60 € sin portes



No hay nada mas barato que yo haya visto.
Hola:
Que tal, ya has puesto la cúpula, estoy pensando cambiar la mia qué es original, por una quizas más alta y ahumada o oscura.
He visto esta en eBay, el precio es cojonudo pero la foto que ponen no es la del modelo de nuestra moto.
Ebay-cupula_airblade

También he encontrado otra , es bastante alta y que no me desagrada:
Ebay-Cúpula_alta_oscura

Salu2.
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Hola amigos, al final me he decidido por cambiar el reten de la caja de cambios yo mismo. Me voy a pillar un maletín bueno de mannesman (que ya hacia tiempo que iba de tras de uno) y me voy a manchar las manos. Los compis me enviaron los manuales de taller, y mas o menos lo tengo claro, pregunto:

Alguien ha hecho la averia?
 
Ahora que pienso...ojo que estoy en el curro y no puedo bajar al garaje a mirar, el aceite que veo por encima de carcasa del cardan es como azul/verdoso, y la valvulina toca ser color pipi de gato, no?
 
Ahora que pienso...ojo que estoy en el curro y no puedo bajar al garaje a mirar, el aceite que veo por encima de carcasa del cardan es como azul/verdoso, y la valvulina toca ser color pipi de gato, no?

Haz fotos para que veamos todo lo que indicas....


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Amigos cafeteros creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre los inyectores de Tills, solo es mi opinión personal o sea que no intento sentar cátedra ni dar lecciones que seguro no soy capaz de dar.
Tengo los inyectores originales de la moto, los Tills "upgrade" ref.1150 y los Tills "racing" ref.11560 cuando puse los "upgrade" noté una clara diferencia respecto a los originales en respuesta respecto a los de serie y todo iba perfecto hasta que me enteré que habían sacado los nuevos de uso racing, pues nada a por ellos los puse y el primer día que salí con la moto la primera impresión no fue buena, me pareció que tenia poca chicha pero bueno pensé igual son cosas mías ya que las apreciaciones así a ojo no son muy certeras, después de tres depósitos de gasolina gastados he vuelto a poner los Tills 1150 para asegurarme y mi moto a vuelto a tener el genio que tenía antes, porque, no lo se, a mi entender los de uso racing meten más gasolina de la que la moto puede digerir, porque la moto andar no andaba pero la gasolina se la bebía que es un gusto, puede ser que la sonda lambda para conseguir todo lo que pueden dar estos inyectores racing hubiera que anularla, pues no lo se pero en cuanto tenga un rato lo comprobare, montaré los racing y con la sonda desconectada saldré con ella a probar.
Recuerdo que cuando era un crío y empezábamos a tocar los motores de las Derbi Antorcha para que corrieran más el primer paso era el cilindro de 74 cc. y luego a por los carburadores cada vez más grandes. las campanas, las agujas y los chiclés cada vez más grandes hasta que se veía que más diámetro de chiclé no andaba mejor y había que retroceder hasta encontrar el compromiso de la carburación que era dejarla un pelin fina, solo un poco para evitar los gripajes y asi era como mejor rendía un dos tiempos en el tema de carburación.
Opino que aquí pasa un parecido que la mezcla es tan gorda con los de uso racing que tira la gasolina sin quemar porque no la puede digerir, también puede ser un defecto de los inyectores que me han mandado o que en mi moto no se ajusten bien pero el caso es que de momento se quedan en la caja.
Ya perdonareis por el tocho pero quería compartirlo y vuelvo a decir que es una apreciación personal mía lo que no quiere decir que a otro compañero le vayan bien y esté encantado con su funcionamiento.??
Muy buenas compañeros...
Locomotoro.... qué diferencia hay entre los inyectores 1150 y los 11560...???
Por otra parte...he visto unos inyectores Bosch de 12 orificios...!!!
Saludos.
 
Yo compre los de 12 orificios, los racing. Y los lleve unos 1000km si te interesan enviame MP.
No note mucha diferencia. Imagino que hay que ajustar electronica.
 
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