El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola compañeros, ya la he probado, todo va perfecto, lo único que noto, es que al arrancar desde parado, el cardan es un pelín ruidoso, luego en marcha perfecto supongo que será normal.
IMG_20220208_222829.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220205_130133.jpg
    IMG_20220205_130133.jpg
    230,1 KB · Visitas: 19
Veo que la moto no tiene caballete central.
Yo intentaría por algún medio el poner la rueda trasera en el aire, con el típico soporte para motos que no llevan caballete central, y mirar que la rueda no tenga holgura lateral. ( como si estuviera la rueda sin apretar )
La mía tenía un poco de holgura con esos km aprox. y se le cambiaron rodamientos del cardan.
Es importante que si tiene holgura, la pilles a tiempo, porque no es lo mismo cambiar rodamientos, a que te parta todo.
Supongo que el ruido no lo confundirás con el que hace el abs en la primera vuelta de rueda al chekear, no ?.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Veo que la moto no tiene caballete central.
Yo intentaría por algún medio el poner la rueda trasera en el aire, con el típico soporte para motos que no llevan caballete central, y mirar que la rueda no tenga holgura lateral. ( como si estuviera la rueda sin apretar )
La mía tenía un poco de holgura con esos km aprox. y se le cambiaron rodamientos del cardan.
Es importante que si tiene holgura, la pilles a tiempo, porque no es lo mismo cambiar rodamientos, a que te parta todo.
Supongo que el ruido no lo confundirás con el que hace el abs en la primera vuelta de rueda al chekear, no ?.
Gracias, no tiene ABS.
Lo miro, cuando pueda.
 
Veo que la moto no tiene caballete central.
Yo intentaría por algún medio el poner la rueda trasera en el aire, con el típico soporte para motos que no llevan caballete central, y mirar que la rueda no tenga holgura lateral. ( como si estuviera la rueda sin apretar )
La mía tenía un poco de holgura con esos km aprox. y se le cambiaron rodamientos del cardan.
Es importante que si tiene holgura, la pilles a tiempo, porque no es lo mismo cambiar rodamientos, a que te parta todo.
Supongo que el ruido no lo confundirás con el que hace el abs en la primera vuelta de rueda al chekear, no ?.
Hola, ya he mirado la holgura de la rueda, es inapreciable, como 3-4 décimas de milímetro.IMG20220210181555.jpg
 
Buenos dias…
Con pena, pero por cambio a una HP2, voy a vender la mia….
6f901ec690a99406b3ddef5e762c2a6e.jpg

e3505ca0bb1eec094a9aa8cf7610706c.jpg

adfc03b6464a80b2a03c0b7aa131ae44.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola compañeros, tengo que cambiar las pastillas delanteras, he estado leyendo y no me aclaro.
Es del 2003, una bujía y no tiene ABS.
Gracias.
 
Hola compañeros, tengo que cambiar las pastillas delanteras, he estado leyendo y no me aclaro.
Es del 2003, una bujía y no tiene ABS.
Gracias.
Me auto-cito.
Nadie me puede ayudar, o indicar si son compatibles con otros modelos de BMW.
Gracias.
 
Me auto-cito.
Nadie me puede ayudar, o indicar si son compatibles con otros modelos de BMW.
Gracias.

He estado echando un vistazo, y parece que hay mínimo 4 referencias (Con ABS, Sin ABS, Con ABS II y Boxer Cup). Yo no me la jugaría, búscalas directamente por número de chasis...

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me auto-cito.
Nadie me puede ayudar, o indicar si son compatibles con otros modelos de BMW.
Gracias.
Hola XTR las pastillas que llevas son compatibles con numerosos modelos de bmw según comentas tu moto es de 2003 la mayor diferencia es si las pinzas son Brembo o Tokiko porque varia un poco el tamaño, lo mejor es como te comenta el compañero que mires en un despiece Realoem.com y con los datos de tu moto elegir la adecuada, muchos ponemos las EBC HH que van muy bien.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Bueno compis, he decido cambiarle la pantalla a la Flecha (la mía se me está rajando y cualquier día tengo un disgusto) ¿Alguna recomendación buena, bonita y barata? Gracias!
 
Bueno compis, he decido cambiarle la pantalla a la Flecha (la mía se me está rajando y cualquier día tengo un disgusto) ¿Alguna recomendación buena, bonita y barata? Gracias!
 
Hola, mi moto tiene los semi manillares por debajo y quiero ponerlos por encima, pero me he dado cuenta, que parece que los latiguillos, quedan cortos, puede ser, o es una apreciación mía¿?
Gracias.
 
Hola, mi moto tiene los semi manillares por debajo y quiero ponerlos por encima, pero me he dado cuenta, que parece que los latiguillos, quedan cortos, puede ser, o es una apreciación mía¿?
Gracias.

En algunas cafeteras reconduciendo los latiguillos se pueden subir los semis.

En otras, toca cambiar latiguillos.

De todos modos, subir los semimanillares es de poco hombres…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En algunas cafeteras reconduciendo los latiguillos se pueden subir los semis.

En otras, toca cambiar latiguillos.

De todos modos, subir los semimanillares es de poco hombres…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias 😊..je..je
 
Bueno compañeros, alguien con poco aprecio por su vida me acaba de mangar la insignia de BMW del lado izquierdo del carenado. ¿Sabéis por favor donde puedo comprarlo?

Que llegue rápido, que lloro cada vez que la veo así... 🤯
 
Hola compañeros, he de estado leyendo, para cambiar el aceite del cambio y dice una cosa que no entiendo, pone cortar la llave Allen de 14, por la mitad de la parte más corta.
He mirado el orificio y no veo impedimento.
Gracias 😊
 
Hola compañeros, he de estado leyendo, para cambiar el aceite del cambio y dice una cosa que no entiendo, pone cortar la llave Allen de 14, por la mitad de la parte más corta.
He mirado el orificio y no veo impedimento.
Gracias

Pues si tienes espacio para meter una llave hexagonal de 14 sin tener que cortarla, suerte la tuya…

Yo tuve que cortarla…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros, he intentado poner el semi manillar por encima, con la rueda puesta y se me ha salido una barra, como lo vuelvo a poner en su sitio??. gracias
 
Diría que no tienes más que volver a meter la barra igual que se ha salido y luego aflojar los dos tornillitos de arriba de las dos barras para equilibrar el vacio interior.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Diría que no tienes más que volver a meter la barra igual que se ha salido y luego aflojar los dos tornillitos de arriba de las dos barras para equilibrar el vacio interior.
Cierto.. gracias 👍.
Al final he pedido ayuda y he terminado.
Lo único, me queda un poco tensado el cable del de acelerador.
La postura és més humana..🤭
La espalada, la tengo chunquilla.
Es una moto que la tengo cómo un capricho.
IMG_20220215_163617.jpg
 
Hola de nuevo.
Al poner semis por encima.
Al girar todo el manillar a la derecha, se acelera un poco.
He intentado, sacar el cable por la parte del puño, pero no he podido.
Me podéis echar una mano.
Gracias.
 
Mira si llevas un tensor a la salida del cable del puño, que te permita darle un poco de juego.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros, he de estado leyendo, para cambiar el aceite del cambio y dice una cosa que no entiendo, pone cortar la llave Allen de 14, por la mitad de la parte más corta.
He mirado el orificio y no veo impedimento.
Gracias

Yo tuve que cortar también, no me entraba la llave con el codo etc…
Cortar y trabajar con el trozo sin codo
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola de nuevo.
Al poner semis por encima.
Al girar todo el manillar a la derecha, se acelera un poco.
He intentado, sacar el cable por la parte del puño, pero no he podido.
Me podéis echar una mano.
Gracias.

Yo soltaría deposito y buscaría una buena ruta para el cable….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenas tardes, me úno al hilo de la R1100S. En su dia estaba entre la S y la GS1150 y terminó la balanza con la GS después de 22 años me he agenciado a mi modo de ver esta preciosidad
 

Adjuntos

  • IMG_20220308_142725.jpg
    IMG_20220308_142725.jpg
    197,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20220308_142718.jpg
    IMG_20220308_142718.jpg
    248,5 KB · Visitas: 31
Yo soltaría deposito y buscaría una buena ruta para el cable….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias.
Al final, con mucha paciencia, he sacado el cable del acelerador, porque el cable no tenía juego, y he podido cambiar el recorrido del cable del gas.
 
Buenas tardes, me úno al hilo de la R1100S. En su dia estaba entre la S y la GS1150 y terminó la balanza con la GS después de 22 años me he agenciado a mi modo de ver esta preciosidad
Muy guapa, de que año es,¿?
Yo también, me he agenciado otra.
Ahora, ya tengo cuatro 🤦
 
Muy guapa, de que año es,¿?
Yo también, me he agenciado otra.
Ahora, ya tengo cuatro 🤦
Esta matriculada en Enero 2001, la verdad es que esta impoluta ni un solo roce en carrocería tiene 54.000kms lleva ABS puños calecfactables y la tapa del colín (me faltan los tornillos para sujetarla, que el anterior dueño no sabia donde los tenia, vaya perdidos están. La pantalla esta nueva, nueva... aunque estoy en busca de una original alta. Estos dias la voy a maquillar/limpiar a conciencia motor, chasis, pintura etc, etc y subir los semis que me es mas comoda la posición que uno esta entrado en años:ROFLMAO:

4 tienes?? con lo que me ha costado encontrar una decente a mi, la mayoria que he visto estaban para restaurar
Esta unidad que me he quedado esta con su libro de revisiones y muy mimada y va fina, fina me ha sorprendido gratamente.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Esta matriculada en Enero 2001, la verdad es que esta impoluta ni un solo roce en carrocería tiene 54.000kms lleva ABS puños calecfactables y la tapa del colín (me faltan los tornillos para sujetarla, que el anterior dueño no sabia donde los tenia, vaya perdidos están. La pantalla esta nueva, nueva... aunque estoy en busca de una original alta. Estos dias la voy a maquillar/limpiar a conciencia motor, chasis, pintura etc, etc y subir los semis que me es mas comoda la posición que uno esta entrado en años:ROFLMAO:

4 tienes?? con lo que me ha costado encontrar una decente a mi, la mayoria que he visto estaban para restaurar
Esta unidad que me he quedado esta con su libro de revisiones y muy mimada y va fina, fina me ha sorprendido gratamente.
La mía estaba bastante sucia, le he metido bastantes horas, la he dejado impoluta, la mía tiene 80.000km..pero va muy fina.
IMG_20220215_163617.jpg
 
Hola compañeros, por si le interesa a alguien, tenía la pantalla rajada por la parte de abajo, por la parte de los tornillos, le he puesto una lámina de imitación a carbono y se ha quedado niquelada.
IMG_20220309_173107.jpg
 
Hola compañeros, por si le interesa a alguien, tenía la pantalla rajada por la parte de abajo, por la parte de los tornillos, le he puesto una lámina de imitación a carbono y se ha quedado niquelada.
¿Tendrías las medidas, el patrón o algo?

La mía está hecha polvo... gracias!
 
Hola compañeros, hoy le he puesto varias cositas, neumático, pegatina depósito y emblema en la reparación de la visera.
IMG20220311121620.jpgIMG20220311121123.jpgIMG_20220311_121054.jpg
 
Mal tiempo buena cara! Asi que hoy le he hecho un poco de limpieza y a la espera de poder niquelarla un poquito mas con limpieza, descontaminación y encerado de pintura cuando el tiempo me deje salir al jardin para poder enchufar la karcher 😅 por el momento me limito a motor, chasis etc con la ayuda de un cubo de agua🤣🤣
 

Adjuntos

  • IMG_20220312_141759.jpg
    IMG_20220312_141759.jpg
    144,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20220312_141724.jpg
    IMG_20220312_141724.jpg
    121,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220312_141636.jpg
    IMG_20220312_141636.jpg
    117,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_20220312_141555.jpg
    IMG_20220312_141555.jpg
    141,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220312_135853.jpg
    IMG_20220312_135853.jpg
    114,8 KB · Visitas: 32
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba