El rincón de la R1100S

Saludo a mi madre, a mi Padre, a mi hermano, a mi mujer y a mi hija que es lo mas grande!!!

Y a todas las cafeteras!!
 
RaMaPa, en mi r1100s, tengo puestas unas piezas para bajar o subir las estriberas del piloto de wunderlich, y las rodillas lo agradecen
 
rrp, gracias.

Voy a buscar ese accesorio, o bien el invento de Karlosve que me dijo Harrys jejeje.

Saludos.
 
Rrp, he visto que hay dos posibilidades de bajar las estriberas, con accesorios de wunderlich...

Uno de ellos es para mantener los reposapiés actuales, y el otro es con otros reposapiés. ¿Cuál es el que llevas tu?

Quiero mantener los reposapies que lleva la moto, pero si lo otro funciona mejor, igual me lo pienso.

Por otro lado, sale muy caro?

Saludos.
 
03301C300130510 dijo:
Rrp, he visto que hay dos posibilidades de bajar las estriberas, con accesorios de wunderlich...

Uno de ellos es para mantener los reposapiés actuales, y el otro es con otros reposapiés. ¿Cuál es el que llevas tu?

Quiero mantener los reposapies que lleva la moto, pero si lo otro funciona mejor, igual me lo pienso.

Por otro lado, sale muy caro?

Saludos.

Tengo los reposapies originales y en cuanto al precio, lo siento pero cuando compré la moto yá lo llevaba puesto.
 
Los he encontrado en 2tmoto, aunque sin stock...

Marcan un precio de unos 135€. Creo que esperaré a que me responda Karlosve acerca de su invento jejeje.

Saludos.
 
Pero se puede subir, o solo bajar??, por que a mi me interesa subirlos un pelin...........maldito quit comfort!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SI, soy un niñato de 25 años.
 
Uno quiere bajarlos y el otro quiere subirlos ....

Llegáis a un acuerdo e intercambiais los reposapies.
;)

P.D. Pese a tener una rodilla fastidiada, yo creo que los reposapiés de origen son casi perfectos.
 
Los repossapies, se pueden bajar o bien subir.
¿Alguno me puede indicar si hay algún post sobre como desmontar el frontal?,tengo que cambiar una bombilla fundida del cuenta revoluciones y seguro que hay tornillos escondidos.
 
5B5B59290 dijo:
Los repossapies, se pueden bajar o bien subir.
¿Alguno me puede indicar si hay algún post sobre como desmontar el frontal?,tengo que cambiar una bombilla fundida del cuenta revoluciones y seguro que hay tornillos escondidos.

En la página 46-6 del manual de taller, viene un croquis (un poco enreversado) de la tornillería del carenado delantero (viene en PDF y no se como extraer la imagen).
En total son 6 cor cada semicarenado: 2 debajo del asiento, dos justo encima del intermitente, y dos por dentro del carenado (uno en el pico delantero, y otro justo detras del logo de BMW).
Cuando lo estes quitando, tendras que desconectar el intermitente - via ficha de empalme- que se viene con el semicarenado.
Para llegar al cuadro deberas desmontar todo el frontal: tornillos de retrovisor y tornillos del parabrisas, dos delanteros (creo), y dos laterales a derecha e izqda del cuadro.
El cuadro esta sujeto por tres tetones que se introducen en sus respectivos silentblocks, y asegurados por sus respectivas presillas que salen empujándolas lateralmente.
Un vez que llegues aquí, los portalámparas van simplemente encajados, y salen tirando.
¡Un coñazo!
Voy a ver si encuantro algunas fotos de desmontaje de esta parte.
Un saludo
 
3A3A38480 dijo:
Los repossapies, se pueden bajar o bien subir.
¿Alguno me puede indicar si hay algún post sobre como desmontar el frontal?,tengo que cambiar una bombilla fundida del cuenta revoluciones y seguro que hay tornillos escondidos.

Te cuento que he desmontado una vez:

Quitas los intermintentes delanteros.(algo que sale con los laterales.)
Quitas la cupula. Y los espejos.
Y ahora quitas el frontal, cuidado que viene con con el faro enterito, no te lleves un golpe o un susto innecesario.
Simplemente tienes que mirar de sacar las presillas y sale casi solo, y a disfrutar.
Para montar, misma operacion pero a la inversa.

Espero haber ayudado.
 
19203F323F39560 dijo:
[quote author=5B5B59290 link=1273677805/9#9 date=1273831865]Los repossapies, se pueden bajar o bien subir.
¿Alguno me puede indicar si hay algún post sobre como desmontar el frontal?,tengo que cambiar una bombilla fundida del cuenta revoluciones y seguro que hay tornillos escondidos.

En la página 46-6 del manual de taller, viene un croquis (un poco enreversado) de la tornillería del carenado delantero (viene en PDF y no se como extraer la imagen).
En total son 6 cor cada semicarenado: 2 debajo del asiento, dos justo encima del intermitente, y dos por dentro del carenado (uno en el pico delantero, y otro justo detras del logo de BMW).
Cuando lo estes quitando, tendras que desconectar el intermitente - via ficha de empalme- que se viene con el semicarenado.
Para llegar al cuadro deberas desmontar todo el frontal: tornillos de retrovisor y tornillos del parabrisas, dos delanteros (creo), y dos laterales a derecha e izqda del cuadro.
El cuadro esta sujeto por tres tetones que se introducen en sus respectivos silentblocks, y asegurados por sus respectivas presillas que salen empujándolas lateralmente.
Un vez que llegues aquí, los portalámparas van simplemente encajados, y salen tirando.
¡Un coñazo!
Voy a ver si encuantro algunas fotos de desmontaje de esta parte.
Un saludo[/quote]

Alguno ya nos hemos "descontado" ......... ovidio, la zona "plastica" ........ esa negra más rugosa , que rodea la zona de intermitentes, no lleva tres ?? dos zona frontal y otro hacia los relojes ?? ............ y luego, supongo que es descuido, la "grapa" central, junto al regulador amortiguador delantero ......

V'ssssssssss
 
595043434842110 dijo:
[quote author=19203F323F39560 link=1273677805/10#10 date=1273834299][quote author=5B5B59290 link=1273677805/9#9 date=1273831865]Los repossapies, se pueden bajar o bien subir.
¿Alguno me puede indicar si hay algún post sobre como desmontar el frontal?,tengo que cambiar una bombilla fundida del cuenta revoluciones y [highlight]seguro que hay tornillos escondidos[/highlight].

[/quote]

Alguno ya nos hemos "descontado" ......... ovidio, la zona "plastica" ........ esa negra más rugosa , que rodea la zona de intermitentes, no lleva tres ?? dos zona frontal y otro hacia los relojes ?? ............ y luego, supongo que es descuido, la "grapa" central, junto al regulador amortiguador delantero ......

V'ssssssssss[/quote]
Tiene Razón HARRYS. Esto pasa por hablar de memoria    :-[.
Además de los dos de encima del intermitente, está el que cae arriba del todo, bajo el manillar.
Y por supuesto el clip junto al amortiguador hay que levantarlo. Esto me parecía obvio.
Esta vez creo que no se nos olvida ninguno  ::)
Un saludo
 
Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda
 
7E7E7C0C0 dijo:
Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda
Eso solo son las 15 o 20 primeras veces, hasta que te acostumbras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
 
3A3A38480 dijo:
Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda
Asi me gusta rrp oir hablar de tornillos de la cafetera a mi me anima que le voy a hacer ya he tenido el cigüeñal en la mano por locuras que me dan para cambiar patines y cadenas de distribucion asi que hala a desarmar que es muy entretenido ahi pongo una foto de cuando hice embrague para dar animos.Saludos a todos.
telefono016.jpg
 
Yo creí que comprar a plazos era otra cosa. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
 
362330362D2E2D420 dijo:
[quote author=3A3A38480 link=1273677805/15#15 date=1273850637]Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda
Asi me gusta rrp oir hablar de tornillos de la cafetera a mi me anima que le voy a hacer ya he tenido el cigüeñal en la mano por locuras que me dan para cambiar patines y cadenas de distribucion asi que hala a desarmar que es muy entretenido ahi pongo una foto de cuando hice embrague para dar animos.Saludos a todos.
telefono016.jpg
[/quote]


Menuda foto!!!! y menudo macanico!!!! si cada vez que quito el asiento me sobran 3 o 4 tornillos no quiero ni pensar hacer lo que tu haces!!!!!!!!! jajajajajaj

Si casi me da pena verla asi, jajajajaj

Ole tus h.....s
 
7B7B79090 dijo:
Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda


Yo tengo una fundida desde hace muuuucho tiempo, y da una pereza..... ::)

Por cierto, pregunta para entendidos  ;D mi cafetera es del 99, osea, de las primeras, y no lleva amortiguador de dirección, pregunta:

-¿sabeis si se le puede instalar?

-¿se notaria el cambio?

gracias y un saludo.
 
6B66776E7D6B66737D726B6E070 dijo:
[quote author=7B7B79090 link=1273677805/15#15 date=1273850637]Uhhh, muchas gracias a todos, este mediodía lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, madre mía que mareo de tornillos, la próxima bombilla que se funda................a sí se queda


Yo tengo una fundida desde hace muuuucho tiempo, y da una pereza..... ::)

Por cierto, pregunta para entendidos  ;D mi cafetera es del 99, osea, de las primeras, y no lleva amortiguador de dirección, pregunta:

-¿sabeis si se le puede instalar?

-¿se notaria el cambio?

gracias y un saludo.[/quote]
No se si me equivoco pero no conozco ninguna que tenga amortiguador de dirección, aunque nunca está de más.
De todas formas nuestra moto no me da la sensación que sea nerviosa de dirección. No me imagino un R1100S falta de peso delantero por acelerar a la salida de una curva... pero lo dicho. Estorbar no te va a estorbar, y nunca esta de más.
Un saludo.
 
48716E636E68070 dijo:
No se si me equivoco pero no conozco ninguna que tenga amortiguador de dirección, aunque nunca está de más.
De todas formas nuestra moto no me da la sensación que sea nerviosa de dirección. No me imagino un R1100S falta de peso delantero por acelerar a la salida de una curva... pero lo dicho. Estorbar no te va a estorbar, y nunca esta de más.
Un saludo.

Las Boxer Cup sí que lo llevan. Si te fijas en la parte derecha del triangulo del paralever, veras el alojamiento para sujetarlo...

Hacer falta...yo no lo eché nunca en falta en conducción alegre, aunque hubiera baches acelerando a la salida de las curvas. Claro que en carretera abierta, tampoco he ido nunca apurando a lo bestia

Con la Boxer Cup con la que he rodado en circuito, ya lo llevaba puesto, así que...
 
475251524A46130 dijo:
[quote author=48716E636E68070 link=1273677805/22#22 date=1274042259]
No se si me equivoco pero no conozco ninguna que tenga amortiguador de dirección, aunque nunca está de más.
De todas formas nuestra moto no me da la sensación que sea nerviosa de dirección. No me imagino un R1100S falta de peso delantero por acelerar a la salida de una curva... pero lo dicho. Estorbar no te va a estorbar, y nunca esta de más.
Un saludo.

Las Boxer Cup sí que lo llevan. Si te fijas en la parte derecha del triangulo del paralever, veras el alojamiento para sujetarlo...

Hacer falta...yo no lo eché nunca en falta en conducción alegre, aunque hubiera baches acelerando a la salida de las curvas. Claro que en carretera abierta, tampoco he ido nunca apurando a lo bestia

Con la Boxer Cup con la que he rodado en circuito, ya lo llevaba puesto, así que...[/quote]


Efectivamente mi Randy Replika lo lleva, aunque como en todos los amortiguadores de dirección de serie su funcionamiento es muy "simple" ya que no lleva ningun tipo de regulación.

un saludo
 
La mía si lleva el amortiguador de dirección , aunque como bien habéis indicado no creo que sea demasiado necesario, el Telelever es muy eficaz e impide que se hunda el tren dealntero ..... además no lleva ningún tipo de regulación.

Saludos
 
Buenas a todos, antetodo las gracias por las respuestas,

Ovidio,
tenemos un depiece en la página de RealOEM.com, en el capitulo 31-10, no puedo copiar el dibujo pero ahí queda para el que lo quiera consultar.

A los demas... pues por lo que comentais no parece que me pierda mucho por no tenerlo, pero es que parecerá una tonteria, pero cada día me encuentro con esta situación:
- Dentro de ciudad, llegando a casa del trabajo, el tráfico de mierda, yo deseando aparcar la moto, semáforo que cambia a verde, salgo acelerando rápido pues si me entretengo el siguiete lo pillo en rojo, pues bien en esa acelerada paso por una rotonda donde en el cambio de dirección HAY UN PEQUEÑO BACHE YUNOS RAILES DEL TRANVIA que me provocan un estraño en la dirección, ¡¡y cada vez pienso que con un amortiguador de dirección no me pasaria!!!

  Como ves no es por ninguna curva de circuito ni por apurar las salidas domingueras  ;D  ;D  ;D pero es que son más los dias que la llevo al curro quede paseo :-[


saludos.
 
Lapizlatzuli: Para trasladar una página, solo copia la dirección, y la pegas en el post de contestación:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47961&btnr=31_0503&hg=31&fg=10

En efecto, eso que comentas de movimiento del manillar que se produce al pasar acelerando (con poco peso delante), tumbado (rotonda) por un bache, tiene toda la pinta de corregirse en gran parte (o todo) con un amortiguador de dirección. Con las vías tendría mas cuidado (a mi me dan pavor).
Un saludo.
 
Se busca............................vamos a ver, el dia 15 (sabado), ví en mi ciudad (Talavera de la Reina) una "peazo" r1100s, con franjas amarillas, la cual no tengo localizada, ¿alguno de vosotros estuvo pasando las fiestas en mi localidad?
 
Hola chicos, este finde me fui por tierras almerienses y en total le he hecho unos 1.000 kms. a la cafetera .... todo perfecto, el tiempo, la moto, la comida...etc...

Esta mañana me he dado cuenta que había una gota de aceite debajo de donde estaba el catalizador, me agacho y veo que la gota viene del cable de la sonda Lamda ......pero miro más arriba y veo la junta/unión tipo fuelle que une el cardan con la caja de cambios está toda manchada de grasa/aceite. Por arriba está inmaculada, pero por abajo está demasiado manchado de aceite/grasa.

Será un aviso del cardan o que esa junta está mal?

El miércoles voy a cambiarle los aceites y el del cardan incluido, pero no se si desmontar el cardan y ver si dicha junta está mala o que puede ser. Alguna idea?

Saludos
 
Hola señores cafeteros!.
Ya llevaba un tiempo sin poder saludar por aquí. El trabajo >:(.
Me gustaría añadir al respecto del amortiguador de dirección que es muy blandito, sobretodo cuando hace calor, se nota una barbaridad. Tanto que el año pasado estuve a punto de cambiarlo porque pensaba que había cascado. Los precios de los básicos para nuestra moto andaban sobre los 350 Euritos.
Para mi si es necesario, pues si llevas la moto "durita" de suspensiones te quita de meneos, que no rebotes, en la direción en curvas, y si te pasas un poco entrando y deslizas de delante no se cierra la dirección, al menos no en el primer instante (Toquemos maderita). Comprobado en Rascafía, Madrid. :eek:
Estas son mis sensaciones y así las comparto. Olé.

Este finde hará bueno, eso dicen :-?. Ya que no prospera la quedada nacional, ¿que tal una quedada madrileña el domingo?.
Saludos a todos ;)
 
24353638312635540 dijo:
Hola chicos, este finde me fui por tierras almerienses y en total le he hecho unos 1.000 kms. a la cafetera .... todo perfecto, el tiempo, la moto, la comida...etc...

Esta mañana me he dado cuenta que había una gota de aceite debajo de donde estaba el catalizador, me agacho y veo que la gota viene del cable de la sonda Lamda ......pero miro más arriba y veo la junta/unión tipo fuelle que une el cardan con la caja de cambios está toda manchada de grasa/aceite. Por arriba está inmaculada, pero por abajo está demasiado manchado de aceite/grasa.

Será un aviso del cardan o que esa junta está mal?

El miércoles voy a cambiarle los aceites y el del cardan incluido, pero no se si desmontar el cardan y ver si dicha junta está mala o que puede ser. Alguna idea?

Saludos
Hola Giaco en principio dentro del brazo donde esta el arbol de transmision no hay aceite solo se pone en montaje un poco de grasa especial en los estriados del arbol en los rodamientos de las crucetas y en los rodamientos conicos sobre los que articula el paralever si es poco lo que te pierde puede ser que sude un poco pero si es bastante habria que pensar en el reten de la caja de cambios del eje que sale a conectar con el cardan si fuera este reten se puede cambiar retirando el brazo basculante este brazo y la articulacion del paralever tienen unos rodamientos conicos que al montar ahi que pretar con cuidado hasta que no hay holgura y que el brazo suba y baje sin esfuerzo pero con cuidado ya que si se apreta mas de lo necesario estos rodamientos al ser conicos quedan por decirlo de una forma coloquial pellizcados.Muy importante si trasteas en estos tornillos y tuercas seguir las intrucciones de calentar con un decapador por ejemplo las carcasas segun indica el manual igual al desmontar que en el montaje.Suerte y Saludos
Se me olvida un detalle si sacas el cardan de su estriado si puedes marca con un rotulador en que estria estaba y al montar las dos crucetas deben de estar alineadas.
 
5D4C4F41485F4C2D0 dijo:
Hola chicos, este finde me fui por tierras almerienses y en total le he hecho unos 1.000 kms. a la cafetera .... todo perfecto, el tiempo, la moto, la comida...etc...

Esta mañana me he dado cuenta que había una gota de aceite debajo de donde estaba el catalizador, me agacho y veo que la gota viene del cable de la sonda Lamda ......pero miro más arriba y veo [highlight]la junta/unión tipo fuelle que une el cardan con la caja de cambios está toda manchada de grasa/aceite. Por arriba está inmaculada, pero por abajo está demasiado manchado de aceite/grasa.[/highlight]

Será un aviso del cardan o que esa junta está mal?

El miércoles voy a cambiarle los aceites y el del cardan incluido, pero no se si desmontar el cardan y ver si dicha junta está mala o que puede ser. Alguna idea?

Saludos
Pues no tiene muchas posibilidades:
O es del retén de salida de la caja de cambios, o es el reten de salida de la caja de cambios. Yo lo dejaría hasta que fuera mas escandaloso de lo que estés dispuesto a aguantar, porque no te va a dar mas problemas, y va a ser caro de cambiar.
Si quiere tirar un poco de aceite...... quien somos nosotros para impedirlo (que no se entere la Aido).
Un saludo.
 
Gracias Locomotoro y Ovidio, de momento lo que haré será limpiar bien toda esa zona, hacerle la revisión que tengo prevista y observar el tiempo que tarda en mancharse nuevamente y después decidiré .....

Saludos
 
Giaco: suerte con la avería.
Yo si que tengo pensado instalar un amortiguador de dirección en mi tractor. Desde que instalé el manillar alto me da la sensación de que "pierdo" la rueda delantera más a menudo.
Me regalan uno (de una japo) que por dimensiones es bastante parecido al de las boxercup.
Cuando lo instale pongo unas fotos. Primero tengo que hacer los anclajes.
Saludos,
 
Buenas!

A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo respecto a la moto.

Me ofrecen una llanta trasera procedente de una R1100S del 99 sin ABS, y me interesaría quedármela siempre que sirva para la mía de 2004 con ABS integral, pero nadie me lo asegura.

Vosotros sabeis algo al respecto? Yo creo que son compatibles pero por si acaso...
 
Alguno de vosotros lleváis GPS en la moto??

Lo digo por el soporte, cómo lo habéis apañado.

Había pensado en ponerlo de alguna forma debajo de los relojes, aunque no me fío de que se caiga o de que moleste para el giro del manillar.

Otra opción sería aprovechar los "agujeros" que van en las piñas, para meter los retrovisores en otros modelos, pero como le daría el aire de lleno...

Por eso pregunto si alguien lo lleva, para ver si le va bien.

Un saludo.
 
23252031203520500 dijo:
Buenas!

A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo respecto a la moto.

Me ofrecen una llanta trasera procedente de una R1100S  del 99 sin ABS, y me interesaría quedármela siempre que sirva para la mía de 2004 con ABS integral, pero nadie me lo asegura.

Vosotros sabeis algo al respecto? Yo creo que son compatibles pero por si acaso...

Yo no se si le servirá o no, pero tienes dos métodos de averiguarlo seguro ...... uno es preguntarlo directamente en un concesionario al que lleve el tema de repuestos que lo mire en el ETK que tienen y la otra es coger los números de bastidores y meterlos ambos en el REalOEM de BMW y ver si ambas piezas tienen la misma referencia.

Suerte y saludos
 
Yo tengo dudas acerca de la validez de la llanta, porque los anillos del ABS no son iguales...

Lo digo porque hace tiempo estuve buscando para poner una llanta de 5,5", y al final desistí porque no la encontraba.

De todas formas, compruébalo como dicen con los códigos de realOEM.

Un saludo.
 
063F202D2026490 dijo:
Lapizlatzuli: Para trasladar una página, solo copia la dirección, y la pegas en el post de contestación:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47961&btnr=31_0503&hg=31&fg=10

En efecto, eso que comentas de movimiento del manillar que se produce al pasar acelerando (con poco peso delante), tumbado (rotonda) por un bache, tiene toda la pinta de corregirse en gran parte (o todo) con un amortiguador de dirección. Con las vías tendría mas cuidado (a mi me dan pavor).
Un saludo.

  Gracias Ovidio por las indicaciones,

La consulta era por saber si realmente es algo sencillo poder montarle un amortiguador de dirección, no tengo ganas de complicarme la vida con inventos, y la solución a mi problema es bien sencilla:  IR MAS DESPACIO  ;D ;D

Referente a las vias del tranvia coincido contigo, dan mas miedo que otra cosa, y los dias de lluvia ni te cuento.

Saludos
 
566549655465040 dijo:
Alguno de vosotros lleváis GPS en la moto??

Lo digo por el soporte, cómo lo habéis apañado.

Había pensado en ponerlo de alguna forma debajo de los relojes, aunque no me fío de que se caiga o de que moleste para el giro del manillar.

Otra opción sería aprovechar los "agujeros" que van en las piñas, para meter los retrovisores en otros modelos, pero como le daría el aire de lleno...

Por eso pregunto si alguien lo lleva, para ver si le va bien.

Un saludo.

Hola,

yo el verano pasado le instalé un Garmin zumo660 a la cafetera. El soporte que trae el GPS es para manillares de tubo redondo, no semimanillares como la nuestra, por lo que no sirve, así que yo vi uno en la red fabricado artesanal sobre la bomba de freno y lo "copie" montandolo sobre l bomba del embrague.
No hay que fabricar nada, solo comprar un soporte RAM (ya te doy la referencia) y montarlo tal cual. Mañana te pongo uas fotos y si te gusta como queda te doy más detalles.
 
56525758525E555E485E3B0 dijo:
Giaco: suerte con la avería.
Yo si que tengo pensado instalar un amortiguador de dirección en mi tractor. Desde que instalé el manillar alto me da la sensación de que "pierdo" la rueda delantera más a menudo.
Me regalan uno (de una japo) que por dimensiones es bastante parecido al de las boxercup.
Cuando lo instale pongo unas fotos. Primero tengo que hacer los anclajes.
Saludos,
Milcienese con respecto al manillar alto te dire que tambien noto las mismas sensaciones de ligereza  dél tren delantero cuando llevo el manillar arriba ya que he tenido alguna trail y parece que me identifico mas con esa conduccion que con la  de semi-manillares bajos pero como  no puedo parar de vez en cuando los subo o los bajo yo pensaba que eran manias mias pero creo que aunque pueda parecer una rareza esa pequeña diferencia  de cargar mas nuestro peso o menos sobre el manillar se nota y mucho claro supongo que nos entendemos que estamos hablando de conduccion de buscarle ya las cosquillas a la moto para una conduccion "normal" el manillar esta bien donde cada uno lo encuentre mas comodo o mas bonito.
Con respecto al amortigüador de direccion la mia no lleva no puedo opinar si iria mejor con el pero la verdad que nunca me ha dado problemas ni pasando acelerando con ganas sobre badenes  eso que llevo un motor con un poco de mal genio pero con su peso el mio y demas no lo echo en falta.Saludos a todos.
 
En mi modesta opinión, al instalar manillares altos cambiamos la distribución de pesos y por eso debe ser que se nota que la dirección "flota", en cuanto al amortiguador de dirección, nunca lo he hechado de menos.
 
Por cierto, una curiosidad.

No os parece que el cable de "corriente" de la moto, el que sale del cilindro de la llave, está muy expuesto??

O al menos me da la sensación de que así está en la mía... desde que me quitaron la estribera estoy algo paranoico con que me la intentaron robar... y me ha parecido que le falta algún tipo de protector.

Un saludo.
 
6B5874586958390 dijo:
Alguno de vosotros lleváis GPS en la moto??

Lo digo por el soporte, cómo lo habéis apañado.

Había pensado en ponerlo de alguna forma debajo de los relojes, aunque no me fío de que se caiga o de que moleste para el giro del manillar.

Otra opción sería aprovechar los "agujeros" que van en las piñas, para meter los retrovisores en otros modelos, pero como le daría el aire de lleno...

Por eso pregunto si alguien lo lleva, para ver si le va bien.

Un saludo.
Hola!.
Yo llevo el tomtom rider II entre los relojes y el contacto.
Con el soporte Ram enganchado a la barra que nace de la columna de dirección. Por si acaso, el soporte ram lo llevo asegurado con dos bridas metálicas.
No tengo fotos, pero si te interesa te las paso.
Saludos ;)
 
477458744574150 dijo:
Alguno de vosotros lleváis GPS en la moto??

Lo digo por el soporte, cómo lo habéis apañado.

Había pensado en ponerlo de alguna forma debajo de los relojes, aunque no me fío de que se caiga o de que moleste para el giro del manillar.

Otra opción sería aprovechar los "agujeros" que van en las piñas, para meter los retrovisores en otros modelos, pero como le daría el aire de lleno...

Por eso pregunto si alguien lo lleva, para ver si le va bien.

Un saludo.
Yo he istalado el soporte sobre la bolsa sobredepósito, porque solo lo uso en viajes (es una PDA teléfono con iGO instalado).
(click para agrandar)
En la foto solo se ve el soporte porque estaba quitada la PDA (empezó a chispear).
Un saludo
 
07223F2A28127C7C7D7D121E4D0 dijo:
Hola!.
Yo llevo el tomtom rider II entre los relojes y el contacto.
Con el soporte Ram enganchado a la barra que nace de la columna de dirección. Por si acaso, el soporte ram lo llevo asegurado con dos bridas metálicas.
No tengo fotos, pero si te interesa te las paso.
Saludos ;)

De hecho, esta tarde he comprado un soporte de esos que comentáis, para agarrarlo a alguna parte tubular y había pensado ponerlo precisamente donde dices tú, en el tubo que sujeta la parte delantera del carenado con la tija...

Lo que pasa es que me ha dado la sensación de que molestaría para girar correctamente el manillar, verdad?
Si no es mucha molestia, podrías hacer una foto y así lo vemos todos? ;)

De todas formas, si lo pruebo mañana, yo también las haré.

Un saludo.
 
0B322D202D2B440 dijo:
Yo he istalado el soporte sobre la bolsa sobredepósito, porque solo lo uso en viajes (es una PDA teléfono con iGO instalado).

En la foto solo se ve el soporte porque estaba quitada la PDA (empezó a chispear).
Un saludo

Hola Ovidio, yo había pensado que en caso de no encontrar nada "decente", directamente la metía en la bola sobredepósito, en el plástico que va encima y como apaño podría valer... de hecho otras veces lo he hecho así, pero es un engorro bajar tanto la vista y los reflejos molestan bastante... ahora que tu invento sí está mejor.

Un saludo y gracias.
 
073418340534550 dijo:
[quote author=0B322D202D2B440 link=1273677805/45#45 date=1274218128]
Yo he istalado el soporte sobre la bolsa sobredepósito, porque solo lo uso en viajes (es una PDA teléfono con iGO instalado).

En la foto solo se ve el soporte porque estaba quitada la PDA (empezó a chispear).
Un saludo

Hola Ovidio, yo había pensado que en caso de no encontrar nada "decente", directamente la metía en la bola sobredepósito, en el plástico que va encima y como apaño podría valer... de hecho otras veces lo he hecho así, pero es un engorro bajar tanto la vista y los reflejos molestan bastante... ahora que tu invento sí está mejor.

Un saludo y gracias.[/quote]
Ojo con el invento del portamapas en nuestras latitudes. Yo tuve la mala ocurrencia de hacerlo así una mañana de verano, porque estaba probando una PDA nueva (Touch HD) que no encajaba en el soporte que tenía (el soporte que se ve en la foto es la propia funda de latex que venden para estos aparatejos, a la que he añadido un pié con trócola). Bolsa negra... PDA negra.... plástico transparente.... efecto invernadero... Resultado: PDA achicharrada. Literalmente quemaba en la mano. Resultado: 600 euros a tomar por culo el dia del estreno. ¡No veas la alegría que me dió! :'(
Con el sol arriba ni se os ocurra.
Un saludo.
 
Bueno, pues descartado el meterla en la bolsa sobredepósito... :D

Aunque el GPS que llevo es de 40€, pero ya el viaje te lo fastidia "un poco"...

Esta tarde quiero poner el soporte agarrado al tubo que sujeta el faro y demás... si lo dejo listo os pondré una foto.

Saludos.
 
Arriba