El rincón de la R1100S

Esta mañana me vine un poco antes del curro y me he puesto a cambiar los líquidos.
El aceite del motor sin problema (salvo accidente de derrame >:( ) .... el filtro de aceite sin problema.
El aceite del cardan ha salido muy limpio y el tornillo de salida tenía virutas metálicas. Al rellenar, lo he hecho con una jeringuilla de 60 ml ... he medido 0,25 ml, según marca las instrucciones y aún no se veía el líquido al tope del tornillo...le he hechado hasta los 0,30 y sifue sin verse .... toal que lo he dejado estar. Alguno que lo haya cambiado recuerda cuanto le puso?
El aciete del cambio bien sin problemas le heché lo que marcan las instrucciones y llegó al filo del tornillo de llenado.

Para el finde espero hacer el reglaje de válvulas y repasar algunas cosillas más.

Saludos
 
Yo le metí los 250ml y efectivamente no se veía nada...

Luego le seguí echando hasta llegar a la parte inferior del tornillo de llenado... no se cuándo fue en total, pero sé que con una jeringa de 60ml me llegó de sobra...

De esto hace ya un tiempo, y precisamente ayer comprobé el nivel, así como el de la caja de cambios y estaban los dos perfectos.

Cuando hice el cambio pregunté por aquí y dijeron que es correcto el nivel hasta el tornillo de llenado en el cardan.

Un saludo.
 
Las instrucciones dicen 0´25 litros aprox. Anque anda mas cerca de los 300. Si le has echado 300, debe estar casi-casi, pero no tengas reparo en echarle hasta su nivel (que se vea el aceite en la rosca).
Un saludo.
 
40735F734273120 dijo:
Rrp, he visto que hay dos posibilidades de bajar las estriberas, con accesorios de wunderlich...

Uno de ellos es para mantener los reposapiés actuales, y el otro es con otros reposapiés. ¿Cuál es el que llevas tu?

Quiero mantener los reposapies que lleva la moto, pero si lo otro funciona mejor, igual me lo pienso.

Por otro lado, sale muy caro?

Saludos.

Volviendo al tema , creo que el dichoso kit comforet de las narices es solo la pantalla y los semis por encima de la tija. Creo que no tiene nada que ver con los reposapies. O eso creo vaya.....hacen 40 cm's desde la goma hasta el asiento.
Esas son las estriberas que llevo yo.
RaMaPa dime que te miden, asi me hago a la idea.
 
Hola!.
Yo llevo el tomtom rider II entre los relojes y el contacto.
Con el soporte Ram enganchado a la barra que nace de la columna de dirección. Por si acaso, el soporte ram lo llevo asegurado con dos bridas metálicas.
"Si no es mucha molestia, podrías hacer una foto y así lo vemos todos?  ;)

.[/img]
DSC00493.JPG
DSC00491.JPG
DSC00490.JPG

Dicho y hecho. No molesta en absoluto al giro,y puedes  modificar el angulo para que no te deslumbre el solete. Le he puesto una toma directa a la batería, me falta el fusible... :-?
Saludos
 
Bueno, pues creo que lo voy a poner así también jejeje.

Mañana si me da tiempo a ponerlo os mando una foto.

Saludos.
 
Hola. Perdonad la intromisión, pero creo que vosotros sois los más adecuados a quien preguntar. Estoy planeando seriamente comprar MI r1100s, y antes de hacerlo, quiero empaparme lo más posible de ella, con lo que quisiera saber por favor si podríais pasarme o decirme dónde podría obtener el manual de mantenimiento, algún libro de taller, decoraciones y versiones de distintos años, etc... Espero
 
Perdón, di al enter por error. Espero pronto emncontrar MI R1100S y colgar alguna foto!!!
Un saludo
 
272C24322E2F410 dijo:
Hola. Perdonad la intromisión, pero creo que vosotros sois los más adecuados a quien preguntar. Estoy planeando seriamente comprar MI r1100s, y antes de hacerlo, quiero empaparme lo más posible de ella, con lo que quisiera saber por favor si podríais pasarme o decirme dónde podría obtener el manual de mantenimiento, algún libro de taller, decoraciones y versiones de distintos años, etc... Espero

Hola y bienvenido, buena elección la R1100S es una gran moto.
Yo tengo bastante información sobre la misma, recopilada con tiempo y paciencia navegando por internet. Los manuales de taller solo existen en inglés (que yo sepa) y te lo puedes bajar de aquí por ejemplo .... http://www.cafeencadiz.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5842 ... aunque hay varios sitios más.

Versiones (quitando las exclusivas Boxer-Cup y Randy Mamola) creo que son solo dos .... la primera con 1 bujía y la segunda versión con doble bujía .... además de algunos detalles más.

Pero pregunta algo más en concreto e intentaremos responderte.

Saludos
 
Hola,
siguiendo el hilo de la instalación de GPS en nuestra moto comento mi caso.

El mio es un Garmin Zumo 660, y viene con un soporte para manillar tubular.

En los semimanillares no se podia poner, y si bien se podia colocar utilizando la barra de soporte del carenado, como bien nos explica Jorge R1100S Randy Mamola o bajo el soporte del bombin de la cerradura.

Estas opciones hacian que me molestara para tener acceso a la llave de contacto, por lo que estaba obligado a mover el anclaje cada vez que pusiera y quitara las llaves, además de no ser demasiado cómodo con la bolsa depósito (el GPS era con idea de las vacaciones).

Para solucionar esto se podia comprar un brazo más largo para eliminar esta molestia, pero puestos a comprar tome otra decisión.

Habiendo visto un ingles que se habia fabricado un soporte para llevar el GPS sobre la bomba de freno, vi que RAM habia adaptado dicho soporte añadiendolo a su catálogo, por lo que me pareció una fantástica idea y lo compré para instalarlo, esta vez el la bomba del embrague, pues así me deja manipularlo con la mano izquierda sin dejar el gas. (actualmente prohibido !!!)

Al buscarlo en su pagina web vi dos soportes, uno con la bola lateral y otro con la bola central, pero en la tienda solo encontré este último y es el que compré  RAM-B-345U,  pero si alguien se anima le recomiendo el de la bola lateral, pues posiciona e GPS mas centrado y separado de la pantalla.

Bueno, no me enrollo más, la instalación directa a bateria, un dia busco una alimentación con llave, pero será en otro rato.

imagen0054.jpg



imagen0059m.jpg



manillar tope derecha, hay que ajustar el brazo para que no toque con la pantalla
imagen0057j.jpg



Dependiendo de la altura que tengais puede taparos alguno de los chivatos izquierdos, pero a mi ,1,70 altura, solo me tapa ligeramente el indicador intermitente izquierdo
imagen0060y.jpg



P.D el chisme que hay junto a las llaves es un tarjetero de venta en papelerias y demás, es un invento casero sujeto con una brida de plástico, pero es ideal para cuando se cruzan paises por autopistas de peajes, pues se coloca la VISA y no hay que perder tiempo buscandola por los bolsillos.
Si alguien tiene dudas que pregunte, que por aquí andamos  :)
 
Hola lapizlatzuli:
me gusta el sistema de fijacion de tu Gps !!
Gracias por la fotos!!
tu sistema de tarjetero es muy bueno!!
cuando salimos las tres R1100s por las costas de tosa puede ver, como en los peajes de la autopista, que mientras yo me desgallitaba sacandome los guantes, el monedero, pagar ,ponertes los guantes tu ya estabas en Gerona je je....
A ver cuando hacemos otra salidica !!!
Rafagas
 
Hola  a todos:Bueno a ver si alguien ha oido por hay una noticia sobre los embolos que tensan las cadenas de distribucion de nuestras cafeteras que son los que producen ese ruido cuando arrancamos el motor tan desagradable mas desagradable cuantos mas km. tenga la moto ese clak clak clak que se produce hasta que el aceite coge presion y tensa con esos embolos los patines y cadenas de distribucion.
El rumor que he oido es que las hermanas de la serie 1.200 llevan otros embolos que parece ser se pueden poner en las nuestras y mitigan ese ruido en el arranque.¿teneis alguna informacion?.Bueno todo no va a ser mecanica aqui pongo una foto de un almuerzo dominguero en El Pinell de Brai (Tarragona) por aquello de la relacion peso-potencia.
p070210110503.jpg
 
Chicos aconsejarme un aceite bueno para mi Boxercup....

Gracias anticipadas ..

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup
 
Saludos a todos!
ilove boxer: Puedes ponerle cualquier aceite. Yo siempre pongo Castrol GPS 15w50

Locomotoro: No había oido nada al respecto, pero si se puede poner me interesa. Por favor, si alguien tiene más datos, que nos amplie esta información.

Ahora mi pregunta: Ayer circulando por una carretera con muchos baches me dejo de funcionar el cuadro (ni cuentakilometros, ni velocimetro, ni cuentavueltas, ni chivatos, ni "na") al rato se encendía levemente el chivato de la bateria.
Funcionan todas las luces e intermitentes, menos las de freno y al apagarla que quedan encendidas las luces del fondo de los relojes.
Los fusibles están bien y a primera vista no detecto ningún conector suelto ni ninguna derivación.
¿A alguien le a pasado esto? ¿Alguna pista para solucionarlo?
Gracias de antemeno,
 
292C2F36251F222F382532400 dijo:
Chicos aconsejarme un aceite bueno para mi Boxercup....

Gracias anticipadas ..

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup

Yo te aconsejaria que le pusieras el aceite que quedó en el plato de locomotoro1955, asi no tendrás problemas de gripadas en el motor de tu boxer cup  ;D ;D ;)

Bueno fuera bromas, yo siempre he usado en la mia castrol 15 50.

un saludo
 
5C4D564C4B50595A513F0 dijo:
Hola lapizlatzuli:
me gusta el sistema de fijacion de tu Gps !!
Gracias por la fotos!!
tu sistema de tarjetero es muy bueno!!
cuando salimos las tres R1100s por las costas de tosa puede ver, como en los peajes de la autopista, que mientras yo me desgallitaba sacandome los guantes, el monedero, pagar ,ponertes los guantes tu ya estabas en Gerona je je....
A ver cuando hacemos otra salidica !!!
Rafagas


Cristofen,
gracias por los piropos :-*, respecto a la salida:
pues cuando querais, solo decir dia y hora y lo cuadramos.

saludos.
 
Yo le pongo mineral 20w50... ahora estoy usando ELF y me va bien.

Un saludo.
 
Yo he llevado casi siempre Mobil 1 pero en verano le pongo mineral 20-50 de Castrol GTX o Repsol Elite que son mas densos y se oyen menos ruidos mecanicos pero para los regimenes de giro de estas motos pienso que con cualquier aceite de buena calidad van bien.Saludos.
 
Hola a todos,
He encontrado la derivación que me ocasionaba los fallos.
En el lado derecho de la moto bajo del deposito la manguera más gorda recibía golpes del deposito y la había dañado tanto que al quitar el deposito salían chispas.
Os dejo un croquis.


Si esta noche puedo colgaré unas fotos para que veáis el lamentable estado en el que quedaron los cables.
Por cierto, ¿Alguien tiene el esquema eléctrico de nuestra moto?
Gracias de antemano,
 
5054515E545853584E583D0 dijo:
Por cierto, ¿Alguien tiene el esquema eléctrico de nuestra moto?
Gracias de antemano,

Algo tengo por ahí ............. gentileza de Giaco en su día ...... si me pasas meil te lo hago llegar, ok ??

V'sssssssssss
 
Gracias por la información milcienense. La realidad es que es tan latoso montar el depósito, que siempre tienes la duda de que algo se haya podido quedar "pisado".
Te mando a tu mail la información que tengo yo de la instalación, que no se si será la misma que te envía HARRYS.
Un saludo.
 
Siguiendo con la revisión de los 30.000 kms de la cafetera, esta mañana la llevé a un taller en Cádiz que tocan BMW, porque sus dos mecánicos trabajaron durante 5 años para un concesionario oficial.  Me han hecho reglaje de válvulas (bueno revisarlo porque estaban bien y solo comprobar), sincronización de cilindros, cambio líquido de frenos, revisar correa, limpiar filtro del aire ... y me han cobrado 100,00 [ch8364] ....creo que está bien para la faena que tiene nuestra cafetera.

Con la sincronización de los cilindros se nota siempre al principio que la moto va muy redonda ....ya hasta los 40.000 kms espero que todo vaya bien.

Saludos
 
44555658514655340 dijo:
Siguiendo con la revisión de los 30.000 kms de la cafetera, esta mañana la llevé a un taller en Cádiz que tocan BMW, porque sus dos mecánicos trabajaron durante 5 años para un concesionario oficial.  Me han hecho reglaje de válvulas (bueno revisarlo porque estaban bien y solo comprobar), sincronización de cilindros, cambio líquido de frenos, revisar correa, limpiar filtro del aire ... y me han cobrado 100,00 € ....creo que está bien para la faena que tiene nuestra cafetera.

Con la sincronización de los cilindros se nota siempre al principio que la moto va muy redonda ....ya hasta los 40.000 kms espero que  todo vaya bien.

Saludos
Calculando tiempo y materiales, es un precio razonable..... ¡Pero estamos tan poco acostumbrados a lo razonable! ::)
Un saludo
 
Es un precio muy bueno si el trabajo ha quedado bien hecho.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo Ovidio, hablando de motos BMW, parece que cuando cobran un precio justo y razonable (con su correspondiente beneficio) tenemos que celebrarlo, cuando debería ser lo normal.

Ramapa, me ha gustado el trato y además el mecánico me ha dejado estar viendo como trabajaba y al mismo tiempo comentando detalles de este modelo, que por cierto me ha dicho que probablemente es el último de los motores fiables de BMM. Las nuevas hornadas de 1200, me ha dicho, que dan muchísimos más problemas a usuarios y mecánicos.

saludos
 
59484B454C5B48290 dijo:
Estoy de acuerdo Ovidio, hablando de motos BMW, parece que cuando cobran un precio justo y razonable (con su correspondiente beneficio) tenemos que celebrarlo, cuando debería ser lo normal.

Ramapa, me ha gustado el trato y además el mecánico me ha dejado estar viendo como trabajaba y al mismo tiempo comentando detalles de este modelo, que por cierto me ha dicho que probablemente es el último de los motores fiables de[highlight] BMM[/highlight]. Las nuevas hornadas de 1200, me ha dicho, que dan muchísimos más problemas a usuarios y mecánicos.

saludos

Giaco, se comenta que no solo es de los últimos motores fiables de BMM sino tambien de  BMW   ;D ;D ;D

un saludo
 
Hola a todos,
Ya he solucionado el "duendecillo" que me apagaba el cuadro.
Eran dos cables medio cortados en el conector. El que está detrás del conector del  intermitente derecho delantero (si es que se veía que unos cables tan retorcidos no traen nada bueno)
Ahora tengo otro problema: la inyección no va bien.
Yo después del cortocircuito hice la rutina del puño del gas, como cuando cambias una batería, pero, o no lo hice bien o no es suficiente con esto.
¿Alguien sabe como se borran lo errores del Motronic 2.4?
Gracias de antemano,
 
7A7E7B747E7279726472170 dijo:
Hola a todos,
Ya he solucionado el "duendecillo" que me apagaba el cuadro.
Eran dos cables medio cortados en el conector. El que está detrás del conector del  intermitente derecho delantero (si es que se veía que unos cables tan retorcidos no traen nada bueno)
Ahora tengo otro problema: la inyección no va bien.
Yo después del cortocircuito hice la rutina del puño del gas, como cuando cambias una batería, pero, o no lo hice bien o no es suficiente con esto.
¿Alguien sabe como se borran lo errores del Motronic 2.4?
Gracias de antemano,

Creo que tienes que pasar por caja en algún concesionario ..... cosas de la tecnología .... ;) ;) ;)

Saludos
 
7074717E747873786E781D0 dijo:
Hola a todos,
Ya he solucionado el "duendecillo" que me apagaba el cuadro.
Eran dos cables medio cortados en el conector. El que está detrás del conector del  intermitente derecho delantero (si es que se veía que unos cables tan retorcidos no traen nada bueno)
Ahora tengo otro problema: la inyección no va bien.
[highlight]Yo después del cortocircuito hice la rutina del puño del gas, como cuando cambias una batería,[/highlight] pero, o no lo hice bien o no es suficiente con esto.
¿Alguien sabe como se borran lo errores del Motronic 2.4?
Gracias de antemano,

Comorrr???....alguien me puede explicar esto??
 
Por cierto Locomotoro, el dia que toque cambiar embrague, te pago un pasaje para Mallorca, y una cena de lujo, que seguro que sera mas barato que cambiarlo en el conce!!.....y mira que mi moto solo tiene 30 mil km's y no le toca (toco madera para que me dure muuuchos km's)
 
Muy buenas a todos, estoy buscando el manual de taller de mi r1100s del 2005, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias.
 
6C484A4465544B404F210 dijo:
Por cierto Locomotoro, el dia que toque cambiar embrague, te pago un pasaje para Mallorca, y una cena de lujo, que seguro que sera mas barato que cambiarlo en el conce!!.....y mira que mi moto solo tiene 30 mil km's y no le toca (toco madera para que me dure muuuchos km's)
Muchas gracias por la invitacion o si no me mandas la moto (es broma ya tengo bastante tajo de sesion mecanica para ratos libres) pero si la tratas bien tienes embrague para rato yo lo cambie el disco con 120.000 km. pero estaba aceptablemente bien pero ya que lo tenia en la mano lo cambie.El partir la moto fue por caja de cambios ya que un rodamiento dijo basta y tuve que hacer la caja (ya avise que que era muy tozudo vaya maniobra hacer una caja de estas) y la verdad es que quedo perfecta no se no se a veces pienso que estoy mas LOCO que MOTORO ja ja .Saludos a todos.
Rafa 1100:Tengo los manuales de R1100s en frances y en ingles que en su dia baje de internet tambien tengo en español de la serie GS-R-RT que al tener muchas similitudes con nuestra S son muy utiles, estos tres los tengo en PDF lo que no me acuerdo es de que paginas los baje no se si te los podria enviar de alguna manera ya que esto de la tecla no es lo mio si se puede enviar de alguna manera me lo dices y te los mando.Tambien me ha sido muy util comprado en Libro Motor el manual de la 1100 Gs-R-Rt de la serie Moto Revue en frances ya que explican todo muy bien y muy detallado a mi gusto mejor que en los otros manuales descritos anteriormente.Saludos.
 
4352515F564152330 dijo:
Siguiendo con la revisión de los 30.000 kms de la cafetera, esta mañana la llevé a un taller en Cádiz que tocan BMW, porque sus dos mecánicos trabajaron durante 5 años para un concesionario oficial.  Me han hecho reglaje de válvulas (bueno revisarlo porque estaban bien y solo comprobar), sincronización de cilindros, cambio líquido de frenos, revisar correa, limpiar filtro del aire ... y me han cobrado 100,00 € ....creo que está bien para la faena que tiene nuestra cafetera.

Con la sincronización de los cilindros se nota siempre al principio que la moto va muy redonda ....ya hasta los 40.000 kms espero que  todo vaya bien.

Saludos


Te han hecho la anual tb??? me parece un super precio !!!! a mi esa + la anual 300 euros, eso sí en madrid.
 
6655525505050404340 dijo:
Muy buenas a todos, estoy buscando el manual de taller de mi r1100s del 2005, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

Hola y bienvenido, yo tengo el manual de reparación. He buscado el enlace y los 3 que tenía, ninguno funciona. Es demasiado pesado para enviar por email (son 32 MB) .... así que lo único que se me ocurre es colgarlo en Emule uqe lo busques y te lo descarges por ahí.

Saludos
 
6F626B62646F68070 dijo:
Te han hecho la anual tb??? me parece un super precio !!!! a mi esa + la anual 300 euros, eso sí en madrid.

Helecho, eso de la anual es el rollo de BMW .... me han mirado lo que normalmente se mira. Si te pillas el manual de taller, verás que la anual es cambiar el líquido de frenos y el resto es revisar.

Saludos
 
6541434D6C5D424946280 dijo:
Comorrr???....alguien me puede explicar esto??

Cuando quitas la bateria la injección pierde la memoria. Cuando la vuelves a poner, todos los sensores funcionan excepto el sensor de apertura del puño del gas. Hay que decirle al Motronic cuando está cerrado y cuando está abierto.
El procedimiento es el siguiente:
Quitas el fusible del Motronic (el azul de 15A del borde de la caja)
Das el contacto, (no suena nada) y sin arrancar, abres lentamente el gas hasta el tope, y lo vuelves a cerrar tres veces.
Quitas el contacto pones el fusible y a rodar.
Si no haces esto, aparentemente no pasa casi nada, pero en teoría la moto es algo más lenta de respuesta de acelerador. Supongo que milisegundos.
Espero haberme explicado.

Por otra parte, los errores del Motronic se borran al quitar la batería. Yo creía que nuestra injección era la misma que la de nuestras primas las 1100 R / RS / RT y GS, pero no es así. Ellas llevan Motronic 2.2 y nosotros 2.4, como las 1150.
La suya es más fácil de reprogramar pero la nuestra es mejor. ;D
 
Hola chavales.

Os escribo desde Madrid nuevamente. Antiguamente se me conocía como el "preguntón del aceite". Afortunadamente ya lo tengo controlado y ando disfrutando de la máquina que tenemos como un enano...
De hecho este verano tengo pensado hacer una ruta de unos 3.000 Km por el sur de Francia y los castillos del Loira. Ya os contaré que tal se ha portado la moto, con cubredepósito y maletas...

A este respecto...¿algun consejo/recomendación para este novato en viajes largos? Nunca he hecho una ruta de este tipo y no se que tipo de ropa llevarme, si llevar aceite de repuesto o comprarlo si lo necesito, que pasa si pincho en ruta...cosas asi.

Por otro lado, el otro dia limpiando la moto, he visto que por el lado derecho y desde el depósito baja un tubito que supongo que es la salida de gases de la gasolina...No obstante antes debía ir pillado con unas presillas, pero ahora va suelto justo por detras del apoya-pies izquierdo y llegando hasta el cardan...no se si sabeis donde va pillado exactamente, para que no se vea...(tampoco se ve mucho, pero supongo que llevará una posición...)

Si puedo cuelgo una foto para que los más expertos me comenteis como solucionarlo si se puede...

Gracias y un abrazo a todos.
 
Hola Pionero, en mi moto tambien se ven esos tubitos por el reposapiés, aunque tampoco creo que sea tan vistosos, no?

Saludos.
 
Bueno amigos cafeteros, os informo que el dia 25 de julio hay una rodada en Jerez a la cual estoy apuntado por lo que si hay alguno de vosotros que se anime sería una buena ocasión de conocernos y rodar juntos ;) :D

un saludo
 
4A5D4854515359474A59565C41180 dijo:
Bueno amigos cafeteros, os informo que el dia 25 de julio hay una rodada en Jerez a la cual estoy apuntado por lo que si hay alguno de vosotros que se anime sería una buena ocasión de conocernos y rodar juntos  ;) :D

un saludo

Yo entraré a rodar el 27 de Junio, en Julio estaré en la playita con la familia ..... ;) ;)

Saludos
 
3021222C253221400 dijo:
[quote author=4A5D4854515359474A59565C41180 link=1273677805/91#91 date=1275251119]Bueno amigos cafeteros, os informo que el dia 25 de julio hay una rodada en Jerez a la cual estoy apuntado por lo que si hay alguno de vosotros que se anime sería una buena ocasión de conocernos y rodar juntos  ;) :D

un saludo

Yo entraré a rodar el 27 de Junio, en Julio estaré en la playita con la familia .....  ;) ;)

Saludos[/quote]

¿Quien lo organiza?
saludos
 
64757678716675140 dijo:
[quote author=1403160A0F0D0719140708021F460 link=1273677805/93#93 date=1275256493]


¿Quien lo organiza?
saludos

Pirelli day... o diablo day

Saludos
[/quote]

Hombre de haberlo sabido antes a lo mejor me hubiera animado... porque dos seguidas va a ser que no (no porque no me guste pero no esta el horno pa' bollos >:()

un saludo
 
352C2A2B20372A7770450 dijo:
Hola chavales.

Os escribo desde Madrid nuevamente. Antiguamente se me conocía como el "preguntón del aceite". Afortunadamente ya lo tengo controlado y ando disfrutando de la máquina que tenemos como un enano...
De hecho este verano tengo pensado hacer una ruta de unos 3.000 Km por el sur de Francia y los castillos del Loira. Ya os contaré que tal se ha portado la moto, con cubredepósito y maletas...

A este respecto...¿algun consejo/recomendación para este novato en viajes largos? Nunca he hecho una ruta de este tipo y no se que tipo de ropa llevarme, si llevar aceite de repuesto o comprarlo si lo necesito, que pasa si pincho en ruta...cosas asi.

Por otro lado, el otro dia limpiando la moto, he visto que por el lado derecho y desde el depósito baja un tubito que supongo que es la salida de gases de la gasolina...No obstante antes debía ir pillado con unas presillas, pero ahora va suelto justo por detras del apoya-pies izquierdo y llegando hasta el cardan...no se si sabeis donde va pillado exactamente, para que no se vea...(tampoco se ve mucho, pero supongo que llevará una posición...)

Si puedo cuelgo una foto para que los más expertos me comenteis como solucionarlo si se puede...

Gracias y un abrazo a todos.
Contra los malditos pinchazos, tienes el kit de reparación tubeless (en cualquier tienda buena de repuestos), e incluso estan el mercado unos tornillos de plástico, que se atornillan en la cubierta y por lo visto son fantásticos. No los he probado, pero hablan maravillas.
Si el viaje es largo, yo te recomendaría llevar aceite mineral (no sintético), porque es mas facil encontrar en botellas de litro (aunque no sea de la misma marca, si tienen las mismas especificaciones no importa). Cuando veas que el nivel baja, compras un bote, llenas hasta arriba de la mirilla, y tiras el resto.
Es algo de desperdicio, pero por 1 o 2 euros, te evitas transportar aceite.
La mirilla entera equivale a 500 cc. La siguiente foto está obtenida añadiendo "dosis" sucesivas de 100 cc.
(clikc en las fotos para agrandar).
Respecto al tubo que comentas creo que se han perdido dos, porque deberían ir tres :-?

Se corresponden con dos aliviaderos del depósito, y el de la caja de filtro.
Del depósito salen cuatro tubos:

Los 1 y 2 son de presión, y por ello van cogidas con abrazaderas. Se corresponden con la salida del depósito desde la bomba hacia el regulador de presión, y el retorno del regulador de presión al depósito (la que sobra y no va a los inyectores).
Los 3 y 4 son solo los aliviaderos del depósito. Si no las encuentras por abajo, mira si es que no está el último tramo (desde la caja del filtro al reposapié).
Estas dos tuberias están constituidas por un primer tramo del depósito a la caja de filtro (al lado derecho del mismo), y un segundo tramo desde ahí hasta el reposapiés, y unidos por sendos conectores de plástico que unen ambos tramos.

Ocurre que cuando empiezas a levantar el depósito para desmontar, hay que desconectar estos dos conectores para poder seguir tirando hacia arriba del depósito.
Puede que al montar se hayan quedado desconectados y se hayan perdido, o simplemente los tienes perdidos en la vorágine de cableado que hay por ahí.
Su única misión es airear, y que cuando rebose el depósito (al repostar hasta la boca), la gasolina caiga al suelo, sin pringar cableado y demás electrónica que andan a la altura del filtro, conque es recomendable que estén bien puestos.
Un saludo
 
Hola, es la primera vez que me meto por aquí ya que siempre estoy por las clásicas con mi R100GS Paris Dakar, pero el caso es que un amigo mio con una R1100S y que no maneja esto de internet me ha pedido el favor de que os pregunte si es posible colocar el display de una R1100GS (ese que marca el nivel de combustible, marcha engranada, etc..) en una R1100S, he puesto la pregunta fuera de este hilo también para no entorpecer la conversación que teneis, muchisimas gracias de antemano.
 
Arriba