El RINCÓN DE LA R1100S

RaMaPa

Acelerando
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
223
Puntos
16
Bueno, como ya llevamos 11 páginas en el anterior http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240841917/150#151, abro este nuevo hilo para continuar aquí.

Pongo la última lista de CafeteRos:

01  TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar  
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.  
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????  
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.    
10 Giaco (Jerez de la Frontera) ...bemeuvero de siempre ...y ahora estrenando "jugetito"    
11 KarlosVe (EntredosTierras)  
12 Harrys (portal CostaBrava)    
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!  
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto  
15 Jenoe   (Huelva).... La niña bonita
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo    
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años    
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!    
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?    
20 Jiuk (mordor)  
21 Ovidio (Sevilla)  
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe    
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.    
25 fercho (Madrid)    
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja  
27 ami (paradero desconocido   )  
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.
29 Pitingo (Badajoz) ....
30 Mimo (Madrid)
31 Pionero (Madrid)
32 Javibuell (Málaga)
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)
34 Ellobo27 (Segovia)

Saludos.
 
Hola compis,

voy a cambiarle los zapatitos a mi "café express", estoy dudando entre varias, a ver si me aconsejáis y me dáis opinión (si la habéis probado, oido opiniones..)

Tipo de conducción que realizo: deportiva (lo que se merece nuestras Amotos) pero tranquila (no intento llegar el primero, ni quemo rueda a la salida de la curva.....) deportiva pero con cabeza.

1.-Dunlop Sportmax Qualifer (no RR)
2.-Dunlop Roadsmart.
3.-Metzeler M3
4.-Continental Sport Attack.

Un saludo,
Javibuell
 
javibuell dijo:
Hola compis,

voy a cambiarle los zapatitos a mi "café express", estoy dudando entre varias, a ver si me aconsejáis y me dáis opinión (si la habéis probado, oido opiniones..)

Tipo de conducción que realizo: deportiva (lo que se merece nuestras Amotos) pero tranquila (no intento llegar el primero, ni quemo rueda a la salida de la curva.....) deportiva pero con cabeza.

1.-Dunlop Sportmax Qualifer (no RR)
2.-Dunlop Roadsmart.
3.-Metzeler M3
4.-Continental Sport Attack.

Un saludo,
Javibuell

Javibuell ....casi todas estas gomas son deportivas y supongo que te dará un poco igual los kms que les hagas...... porque si le abres a conciencia el mango te durarán un suspiro .... ;) ;) ;) ;)

De estas solo he probado los M3 de Metzeler y son una maravilla ..... pero a costa de no hacerle más de 5000 kms en el mejor de los casos como vayas enchufao.

Yo le puse los Diablo Rosso que tienen un comportamiento excepcional y sobre todo porque cogen temperatura al poco de rodar y lo mejor es que la conserva bien. De momento llevo ya casi 6.000 kms creo y aún podré hacerle unos 2.000 más sin que peligre la vida del artista ...... ;) ;) ;) ;) ;)

Le pongas lo que le pongas seguro que van bien ..... hoy en día los fabricantes de gomas tienen unos standars de fabricación muy parecidos y solo tienes que afinar el uso que le darás a la goma y elegir el que mejor se adapte a tu conducción y a tu moto.

Saludos
 
yo he puesto hace una semana Dunlop Qualifier y para mi van perfectos, un 10. Solo falta ver cuantos kms ma duran.
 
La última delantera montada Bridgestone BT 021, me ha durado 3000 km exactos, eso si 2000 de ellos rodados integramente en Pirineos. Por el centro está nueva pero por los laterales desintegrada. La he guardado para futuros viajes por autopista.
 
Chavi dijo:
La última delantera montada Bridgestone BT 021, me ha durado 3000 km exactos, eso si 2000 de ellos rodados integramente en Pirineos. Por el centro está nueva pero por los laterales desintegrada. La he guardado para futuros viajes por autopista.

Joe chavi que te cuesta llevar la moto derechita eh? ..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La trasera no se ha desintegrado? ....porque lo normal es que la trasera te la pulas rápido, pero las delanteras suelen aguantar algo más ......

Saludos
 
Bueno, la trasera iba ya a medio uso y un poco cuadradita por el centro, pero llegó a casa  hecha un  slick y bien redondeadita (también para tirar). En proporción, la trasera (también BT021) ha aguantado bastante mejor; lo digo porque me gusta frenar poco a la entrada de curva, dejar correr la moto y donde verdaderamente disfruto es abriendo gas a la salida, por lo tanto la que tendría que haber sufrido más, teóricamente sería la trasera y sin embargo ha aguantado mejor.

He montado nuevas unas Metzeler Roadtec z6 para ir probando cosas distintas. He andado muy poco todavía y la primera sensación ha sido de moto mas ágil y menor tiempo para coger temperatura.

Por cierto, muy recomendable la N-240 y N-260 que recorren los Pirineos prácticamente desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo: poco tráfico, buen asfalto (en líneas generales), paisajes preciosos y miles y miles de curvas de todo tipo.
 
Hola a todos.
A mí me han recomenda los Dunlop Qualifier que los pondré dentro de poco, ya os contaré las sensaciones (dentro de mis limitados conocimientos claro :D) y lo que duran.

Saludos
 
Hola a todos los foreros y en especial a los cafeteros!. Aunque llevo mucho tiempo entrando al foro no me he decidido hasta ahora para escribir algún mensaje. Me presento, soy Randy Replika y como habreis adivinado tengo una 1100 s boxercup, la edicion limitada de Randy Replika. Buff, que decir... he estado años detras de esta moto, como hay tan pocas me ha costado un hue... encontrar una. Pero el que persevera lo logra ;D ::) Saludos y nos leemos en el foro



Pongo la última lista de CafeteRos y me agrego:

01 TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.
10 Giaco (Jerez de la Frontera) ...bemeuvero de siempre ...y ahora estrenando "jugetito"
11 KarlosVe (EntredosTierras)
12 Harrys (portal CostaBrava)
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto
15 Jenoe (Huelva).... La niña bonita
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?
20 Jiuk (mordor)
21 Ovidio (Sevilla)
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.
25 fercho (Madrid)
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja
27 ami (paradero desconocido )
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.
29 Pitingo (Badajoz) ....
30 Mimo (Madrid)
31 Pionero (Madrid)
32 Javibuell (Málaga)
33 MSBoxer (Palma de Mallorca)
34 Ellobo27 (Segovia)
35 RANDY REPLIKA (Córdoba)... me ha costado mucho, pero al final la he conseguido... la moto mas bella de la tierra!

Saludos.
 
yo en mis dos cafeteras (r1100 s boxer cup y rt 1200) llevo metzeler Z3, van perfectos, y te puedes dar mucha prisa.
 
REPLIKA RANDY dijo:
Hola a todos los foreros y en especial a los cafeteros!. Aunque llevo mucho tiempo entrando al foro no me he decidido hasta ahora para escribir algún mensaje. Me presento, soy Randy Replika y como habreis adivinado tengo una 1100 s boxercup, la edicion limitada de Randy Replika. Buff, que decir... he estado años detras de esta moto, como hay tan pocas me ha costado un hue... encontrar una. Pero el que persevera lo logra ;D ::)  Saludos y nos leemos en el foro



 
Saludos.

Bienvenido REPIKLA RANDY y enhorabuena por tu adquisición ..... la verdad es que es una moto preciosa.

Cuando puedas cuelga aquí unas fotos de tu moto ....porque ya sabes ....NO FOTOS= NO MOTO .... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Cita de Pitingo (copia y pega)
13.8 v esta bien, podria carga un poquito mas hasta 14 o 14.2v, pero eso ya depende de a cuanto corte el regulador de tension que lleva el alternador. pero no te preocupes que la tension es buena y mas para una moto donde el consumo es de muy poco amperaje, un saludo

Pues no es por agobiar, pero las batería de última tecnología (gel y electrolito absorbido), necesitan algo mas de voltaje para garantizar la carga (al menos 14,2, y a ser posible 14,4) :-/
Las antiguas cargaban perfectamente a 13,8 (de hecho los reguladores antiguos cortaban a 13,8)

Un saludo.
 
Alguno habéis entrado en circuito con esta moto? y si es así y lleváis las suspensiones de serie, cuales fueron los reglajes?

Saludos
 
hola a todos!!
por fin ya tengo mi moto arreglada y rodando, aun quedan algunos ajustes, pero muy leves y que me los arreglaran en un par de horas. puff, estoy que no me lo creo, despues de casi 3 años, me reencuentro con mi luna, jajajaja.

os queria hacer una pregunta, y es que el otro dia cogi una boxercup de las ultimas que hicieron(2004) y note que va mas alta de atras que la mia, y no se cual es la razon, si el amortiguador que es mas largo o el tirante del telever,¿sabeis vosotros a que se debe esto? el tema es que me interesaria hacerselo a mi moto debido a mi altura(1,95) y no se que debo cambiar.
muchas gracias de antemano!!
 
Yo llevo el tirante del telever más corto, pues rozaba pronto los cilindros en el circuito, y te sube un pelin la moto, pero sobretodo atrás, y te dás más agilidad pues cortas un poco la distancia entre ejes.

V´sssssssss
DARJONA
 
darjona dijo:
Yo llevo el tirante del telever más corto, pues rozaba pronto los cilindros en el circuito, y te sube un pelin la moto, pero sobretodo atrás, y te dás más agilidad pues cortas un poco la distancia entre ejes.

V´sssssssss
DARJONA

Darjona , veo que ya has entrado en circuito. Si llevas las suspensiones originales, que reglaje le pones? Todo a tope de duro ?

Saludos
 
mimo dijo:
hola a todos!!
por fin ya tengo mi moto arreglada y rodando, aun quedan algunos ajustes, pero muy leves y que me los arreglaran en un par de horas. puff, estoy que no me lo creo, despues de casi 3 años, me reencuentro con mi luna, jajajaja.

os queria hacer una pregunta, y es que el otro dia cogi una boxercup de las ultimas que hicieron(2004) y note que va mas alta de atras que la mia, y no se cual es la razon, si el amortiguador que es mas largo o el tirante del telever,¿sabeis vosotros a que se debe esto? el tema es que me interesaria hacerselo a mi moto debido a mi altura(1,95) y no se que debo cambiar.
muchas gracias de antemano!!

Mimo todo llega .... en tu caso seguro que ahora la disfrutas más que nunca ......

Se que hay unas suspensiones para subirla 20 mm. creo, pero como te comenta Darjona, con el tirante más corto también puedes subirla un pelín.

Saludos
 
Hola compis,
Ya comenté que me toca cambiar los zapatitos a mi cafetera. Estoy entre los Metzeler Sportec M3 y los Continental SportAttack.

Me llama mucho la atención de estos últimos, ya que tienen el centro de rodadura de más dureza (no son bicompuestos) con lo que los kms de duración serán más.

Alguién las ha probado, tanto las metz como las conti?? y su opinión que se merezcan cada una de ellas?
 
[quote author=Giaco link=1244707193/0#12 date=1245020477]Alguno habéis entrado en circuito con esta moto? y si es así y lleváis las suspensiones de serie, cuales fueron los reglajes?

Saludos[/quot

Ayer estuve rodando en Jerez, que gustito pasar por lo alto de las japos con la cafetera... Bueno a lo que vamos que me caliento. Los reglajes para circuito son en la delantera la extension 10 clicks afuera en la trasera: precarga 14 clicks afuera y en extension 1 vuelta afuera. Todos estos valores partiendo de la moto a tope de dura. A mi me fueron bien y la moto era muy estable en todo el circuito
 
[quote author=Giaco link=1244707193/15#15 date=1245092402][quote author=darjona link=1244707193/0#14 date=1245087261]Yo llevo el tirante del telever más corto, pues rozaba pronto los cilindros en el circuito, y te sube un pelin la moto, pero sobretodo atrás, y te dás más agilidad pues cortas un poco la distancia entre ejes.

V´sssssssss
Darjona, cuanto mide eltirante que le has puesto? y hasta cuanto se puede acortar?

Giaco, las suspensiones que me comentas, seria cambiar el amortiguador entero,no?? y aparte de ohlins, hay alguna mas que de esa altura?

muchas gracias y bm,vsssss
 
mimo dijo:
[quote author=Giaco link=1244707193/15#15 date=1245092402][quote author=darjona link=1244707193/0#14 date=1245087261]Yo llevo el tirante del telever más corto, pues rozaba pronto los cilindros en el circuito, y te sube un pelin la moto, pero sobretodo atrás, y te dás más agilidad pues cortas un poco la distancia entre ejes.

V´sssssssss
Darjona, cuanto mide eltirante que le has puesto? y hasta cuanto se puede acortar?

Giaco, las suspensiones que me comentas, seria cambiar el amortiguador entero,no?? y aparte de ohlins, hay alguna mas que de esa altura?

muchas gracias y bm,vsssss

Que yo sepa hay 3 que dan buen resultado según he podido leer ...technoflex, wilbers y hagon.
Los dos primeros son de muy buena calidad, pero algo más económicos que Ohlins y los hagon , son más baratos y al parecer más decentes que los showa que trae de origen.
Los Technoflex y los wilbers los puedes encontrar aqui .... www.motomarca.com y se venden en la tienda del foro.
Los Hagon también se venden en la tienda del foro y hacen descuento.

Saludos.
Los Hagon también se venden en la tienda del foro y los wilbers
 
REPLIKA RANDY dijo:
Ayer estuve rodando en Jerez, que gustito pasar por lo alto de las japos con la cafetera... Bueno a lo que vamos que me caliento. Los reglajes para circuito son en la delantera la extension 10 clicks afuera en la trasera: precarga 14 clicks afuera y en extension 1 vuelta afuera. Todos estos valores partiendo de la moto a tope de dura. A mi me fueron bien y la moto era muy estable en todo el circuito

Gracias REPLIKA RANDY , yo ahora llevo un regagle muy parecido al que comentas.

Cuando hablas de precarga ...te refieres a la rosca grande que va a la derecha de la moto estando sentados y la extensión el tornillo pequeño que va debajo del amortiguador a la izquierda no?

Saludos
 
Gracias REPLIKA RANDY , yo ahora llevo un regagle muy parecido al que comentas.  

Cuando hablas de precarga ...te refieres a la rosca grande que va a la derecha de la moto estando sentados y la extensión el tornillo pequeño que va debajo del amortiguador a la izquierda no?

Saludos


Eso es. De todas formas el setting de la moto depende de muchas cosas, del peso del piloto, del neumatico, del circuito, de la forma de pilotar ....[
 
REPLIKA RANDY dijo:
Eso es. De todas formas el setting de la moto depende de muchas cosas, del peso del piloto, del neumatico, del circuito, de la forma de pilotar ....[

Eso lo se RANDY ..... yo de todos modos ya no voy muy rápido ......tan solo a buen ritmo para divertirme.

Me asalta una duda ... la precarga del muelle trasero (la rosca gorda) pone dos direcciones LOW (bajo) y HIGHT (alto) ..... si das vuueltas hacia HIGHT supongo que se endurece y LOW es poner el muelle más blandito no? al menos siempre lo he interpretado así.

Por cierto mirando esta tarde como llevaba los regagles de la suspensión ....he visto que detrás la percarga del muelle , solo tiene 5 clicks (hace muchísimo que la regulé hasta hoy), así que no se puede girar 14 clicks como dices. No se si todos los amortiguadores traseros son iguales ..... el mío es un showa que tiene el muelle amarillo.

Saludos
 
Giaco dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1244707193/15#22 date=1245133831]

Eso es. De todas formas el setting de la moto depende de muchas cosas, del peso del piloto, del neumatico, del circuito, de la forma de pilotar ....[

Eso lo se RANDY ..... yo de todos modos ya no voy muy rápido ......tan solo a buen ritmo para divertirme.

Me asalta una duda ... la precarga del muelle trasero (la rosca gorda) pone dos direcciones LOW (bajo) y HIGHT (alto) ..... si das vuueltas hacia HIGHT supongo que se endurece y LOW es poner el muelle más blandito no? al menos siempre lo he interpretado así.

Por cierto mirando esta tarde como llevaba los regagles de la suspensión ....he visto que detrás la percarga del muelle , solo tiene 5 clicks (hace muchísimo que la regulé hasta hoy), así que no se puede girar 14 clicks como dices. No se si todos los amortiguadores traseros son iguales ..... el mío es un showa que tiene el muelle amarillo.

Saludos[/quote]


Tienes que poner duro a tope, girando a tu derecha y luego hacia la izquierda contando 14 clicks, estoy seguro de esto porque la regulé hace menos de una semana para entrar a circuito. Puede ser que como la mia tiene de serie la suspensiones de carreras tenga mas posibilidad de regulacion????????? :-?

un saludo
 
que tal amigos hace tiempo que no pasaba por aqui, ya veo el momiento que hay, bienvenido a todos,

randy, ¿con esos reglajes que tiempo haces en jerez?, ¿que gomas llevas?, ¿cuanto pesas?, vaya cuestinario ;D ;D ;D,

saludo
 
Hola compañeros!!! Se que ya hace bastante que no asomo el morro por aquí, pero tengo una pregunta que probablemente podreis contestar casi sin pensarlo y yo ya estoy dudando que hacer. Se trata de un simple cambio de aceite, le toca ya mismo, concretamente está parada porque no quiero meterle kilómetros para no pasarme del kilometraje, (me he pasado 124km y me sabe mal .. ;D)
Me pondré al tema en cuanto se resuelvan mis pequeñas dudas, aceite y bujías (castrol, mobil, elf .. y bujías .. NGK, Denso o Bosch..) y aprovechando que estoy en faena montaré el supresor de catalizador, total, ya puestos.. gracias!!!!!

Sed buenos.... Un saludo! :cool:
 
angelit0 dijo:
Hola compañeros!!! Se que ya hace bastante que no asomo el morro por aquí, pero tengo una pregunta que probablemente podreis contestar casi sin pensarlo y yo ya estoy dudando que hacer. Se trata de un simple cambio de aceite, le toca ya mismo, concretamente está parada porque no quiero meterle kilómetros para no pasarme del kilometraje, (me he pasado 124km y me sabe mal ..  ;D)
Me pondré al tema en cuanto se resuelvan mis pequeñas dudas, aceite y bujías (castrol, mobil, elf .. y bujías .. NGK, Denso o Bosch..) y aprovechando que estoy en faena montaré el supresor de catalizador, total, ya puestos.. gracias!!!!!

Sed buenos.... Un saludo!  :cool:

Angelito ....aunque te pases 1000 kms tranqui que no le pasa na ...siempre que lleves aceite.

Yo utilizo aceite Castrol Actevo 20-50 .... es el que recomienda el fabricante y lo cambio cada 10.000 kms.

Hace unos 1000 kms . le puse unas bujías NGK de Iridium ..... y la verdad es que van muy bien.

Si vas a montar el supresor del catalizador es bueno meterle un filtro de aire tipo K&N .... le da más aire para respirar al motor y además te sirve para muchos kilómetros solo con limpiarlo.

Saludos
 
Buenas de nuevo!

Aunque no viene al tema, lo dejo aquí colgado y a ver si tengo suerte de que alguien me puede ayudar.

Llevo montado en mi moto (venía así cuando la compré) el escape LASER no homologado, el circuitero, completo con supresíón del catalizador. El tema es que tengo unos dbkiller que no tienen pinta de ser los originales de ese escape. Alguien tiene una foto de los dbkiller originales laser por favor? En Internet solo he encontrado la referencia (07.1059) pero ninguna foto o ilustración.

Saludos.
 
supapep dijo:
Buenas de nuevo!

Aunque no viene al tema, lo dejo aquí colgado y a ver si tengo suerte de que alguien me puede ayudar.

Llevo montado en mi moto (venía así cuando la compré) el escape LASER no homologado, el circuitero, completo con supresíón del catalizador. El tema es que tengo unos dbkiller que no tienen pinta de ser los originales de ese escape. Alguien tiene una foto de los dbkiller originales laser por favor? En Internet solo he encontrado la referencia (07.1059) pero ninguna foto o ilustración.

Saludos.

No se si te servirá .... yo tengo una ilustración de los dbkillers de LASER aquí te la pongo .....


dbkillers.jpg


De todos modos, a mi hace bastante tiempo, me hicieron unos para otros escapes. Busca un taller especializado en escapes y ellos suelen hacerlos a medida..... total no es más que un cilindro metido y atenua el sonido algo , un tornillito debajo que no sea vea y punto.

Saludos
 
Hola "poseedores de r1100s" !
Me he presentado en el foro general, pero repito; 35 años, de Terrassa (Barcelona), y feliz propietario de una KTM SM950, aunque me gustan todas la motos. ::)
Quería pediros consejo escueto.
Estoy pensando seriamente el cambio a una Rockster o una R1100s (sólo esas dos), ambas de segundo trasero.
Le daré un uso total (autopista diario, ciudad ocasional, salida dominguera en verano, salida curvera varias al año).
Las dos cumplen todos los requisitos de bonitas, fiables, cómodas, maletas y caras de mantener  ;D
De la R1100S me da miedo que la postura sea radical (estoy acostumbrado y me gusta el manillar ancho, SV650N, SM950).
De la Rockster me da miedo la protección contra el viento, en invierno me empieza a molestar el aire.
Alguno de vosotros ha probado las dos?
Gracias por la ayuda.
 
Yo he tenido la R1150R que es básicamente una Rockster pero menos "alegre" y hombre, a menos que pienses ir a 160km/h continuamente ... yo llevaba una pequeña cúpula y me quitaba bastante aire aunque terminé quitándosela y lo dicho ...
Sobre la R1100S no tengo quejas, la postura no es radical, y te puedes permitir el irte de viaje tranquilamente, es acostumbrarte ...
Yo alguna vez me he planteado el hacerme una Rockster pero es que le he cogido mucho cariño a la mia!!!

Saludos.
 
Petri dijo:
Hola "poseedores de r1100s" !
Me he presentado en el foro general, pero repito; 35 años, de Terrassa (Barcelona), y feliz propietario de una KTM SM950, aunque me gustan todas la motos. ::)
Quería pediros consejo escueto.
Estoy pensando seriamente el cambio a una Rockster o una R1100s (sólo esas dos), ambas de segundo trasero.
Le daré un uso total (autopista diario, ciudad ocasional, salida dominguera en verano, salida curvera varias al año).
Las dos cumplen todos los requisitos de bonitas, fiables, cómodas, maletas y caras de mantener  ;D
De la R1100S me da miedo que la postura sea radical (estoy acostumbrado y me gusta el manillar ancho, SV650N, SM950).
De la Rockster me da miedo la protección contra el viento, en invierno me empieza a molestar el aire.
Alguno de vosotros ha probado las dos?
Gracias por la ayuda.

Desconozco la rockster, pero para la S hay un kit original de semimanillares por encima de la tija que la hace muy cómoda. Si te comprases y te pareciera que vas demasiado agachado siempre tendrías ese as en la manga.
 
Giaco dijo:
No se si te servirá .... yo tengo una ilustración de los dbkillers de LASER aquí te la pongo .....


dbkillers.jpg


De todos modos, a mi hace bastante tiempo, me hicieron unos para otros escapes. Busca un taller especializado en escapes y ellos suelen hacerlos a medida..... total no es más que un cilindro metido y atenua el sonido algo , un tornillito debajo que no sea vea y punto.

Saludos

Gracias Giaco, la verdad es que si que me ha servido para hacerme una idea de como son. El tema es que queda confirmado que los míos no son originales, porque son bastante mas largos que esos, y tengo dudas de si harán demasiado tapón o no, y en consecuencia si eso puede acarrear problemas de motor.

Saludos!
 
Petri dijo:
Hola "poseedores de r1100s" !
Me he presentado en el foro general, pero repito; 35 años, de Terrassa (Barcelona), y feliz propietario de una KTM SM950, aunque me gustan todas la motos. ::)
Quería pediros consejo escueto.
Estoy pensando seriamente el cambio a una Rockster o una R1100s (sólo esas dos), ambas de segundo trasero.
Le daré un uso total (autopista diario, ciudad ocasional, salida dominguera en verano, salida curvera varias al año).
Las dos cumplen todos los requisitos de bonitas, fiables, cómodas, maletas y caras de mantener  ;D
De la R1100S me da miedo que la postura sea radical (estoy acostumbrado y me gusta el manillar ancho, SV650N, SM950).
De la Rockster me da miedo la protección contra el viento, en invierno me empieza a molestar el aire.
Alguno de vosotros ha probado las dos?
Gracias por la ayuda.

Hola Petri y bienvenido seas compañero ....... este dilema de cual me gusta más ...es casi decir si me gustan más las rubias que las morenas ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ...... probablemente me gusten todas (las motos me refiero ;) ) .

Yo he probado una R1200R que es ciertamente parecida a la Roscster y a mi entender tiene una conducción algo diferente a la 1100S.

En la Rockster los viajes largos deben ser cómodos ...siempre que no mantengas ritmos altos , más que nada por el viento que cansa muchísimo. Para curvear es cómoda y cuando te acostumbras es una moto muy ágil y se puede ir rápido.

La posición de la 1100S no es demasiado radical ...aunque yo a mis 48 tacos ...le he puesto un suplemento para subir los semimanillares y unido a que le puse la pantalla original que es más alta, me da un buen confort de viaje , incluso manteniniendo ritmos altos. De todos modos este depósito con 18 litros te permitirá sobre unas 250 Kms . como mucho para repostar y hacer una paradita.
A la hora de curvear la 1100S pide caña .... es una moto ágil y muy divertida en este terreno.

Seguramente no te habré aclarado nada ..... para mí no dudaría entre una y otra ....la 1100S a mi entender, tiene mayor caracter y un punto más de deportividad, sin perder confort cuando le pones las maletas y te pones a hacer kms.

Compres la que compres, seguro que te hará pasar buenos momentos ..... los perolos son los perolos .... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
supapep dijo:
Gracias Giaco, la verdad es que si que me ha servido para hacerme una idea de como son. El tema es que queda confirmado que los míos no son originales, porque son bastante mas largos que esos, y tengo dudas de si harán demasiado tapón o no, y en consecuencia si eso puede acarrear problemas de motor.

Saludos!

Evidentemente deben tener una medida en concreto .... si cierras demasiado la salida de los gases puedes joder el motor (sin entrar en detalles) .... por eso te comenté que acudieras a un taller especializado en escapes y si es de motos mejor .... ellos saben como ponerlo para que no afecte al motor.

Saludos
 
Gracias Giaco y Supapep, por lo que decís parece que la r1100s no es una moto incómoda, cosa que me tranquiliza. La Rockster ya la he probado, pero la otra no. Cuando haya vendido la mía intentaré probar la 1100 y ya os escribiré mis impresiones.
De momento a seguir leyendo y mirando fotos  :)
 
Jenoe dijo:
que tal amigos hace tiempo que no pasaba por aqui, ya veo el momiento que hay, bienvenido a todos,

randy, ¿con esos reglajes que tiempo haces en jerez?, ¿que gomas llevas?, ¿cuanto pesas?, vaya cuestinario  ;D ;D ;D,

saludo


Jenoe, vamos por partes: La unica que vez que he entrado a Jerez he hecho 2:21 con pocas gomas y mucho trafico (el cuarto mejor tiempo de la tanda), llevaba montados unos pilot sport y peso 90 kg  :'( :'( :'(

un saludo
 
Ayer fue la primera vez que entré en circuito desde que tengo BMW (la última con la que entré una EXUP preprarada para circuito hará como 15 años o más).
La verdad no pude elegir peor día, el sábado me dió una lumbalgia y me puse un Voltarén haber si me hacía algo, a la mañana siguiente me puse otro en el mismo circuito antes de salir .... pero evidentemente no estaba en condiciones idóneas para ir encima de una moto.

Nada más ponerme en la cola de entrada a pista notaba como me iban a pasar por todos lados ..... eran casi todas japonesas ( 1 k1200S, 1 K1200R y mi "cafetera" ). Al mirar las gomas veía mucho slick y mucho neumático para dar guerra ....eso sin contar los "trabajos de fontanería" que llevaban en algunos escapes.

La primera vuelta me la tomo con calma ..... pero en la segunda empiezo a abrir más el gas ..... al llegar a las frenadas y en curvas de derecha siento el pinchazo típico del lumbago y algo me dice que así no vamos bien. A pesar de todo sigo encima de la moto e intentando disfrutar algo ..... cosa que no consigo porque me dolía bastante.

En la segunda tanda ya me encuentro mejor y me duele menos y me había calentado ya algo más ..... así que desde la primera vuelta salgo enchufao ...... pero cuando llego a la recta de detrás del circuito de Jerez, las japonesas me pasaban por todos lados.

Bueno podría seguir narrando batallitas ....pero resumiré que me gustó el comportamiento de la "cafetera" en circuito ..... es noble y entra por donde quieres, no se mueve y tumba de lo lindo ....eso sí atención porque puedes rozar los perolos si te tiras demasiado.

Como detalle negativo ....evidentemente la potencia ..... en cuanto hay una recta, por pequeña que sea, las japonesas de 180 cv. te quitan las pegatinas en menos de 1 suspiro.

De todos modos no pude rodar lo rápido que hubiera querido, estaba deseando que acabara y poder tumbarme en casa por culpa del jodido lumbago...... pero por si a alguno le sirve ..... en condiciones normales, es una moto muy divertida para circuito.

Llevo los Diablo Rosso con 5.000 kms y tuvieron un excelente comportamiento .... eso sí pensaba que me iban a durar sobre 8.000 kms y creo que no llegan ni de coña a los 7.000 , pero ya veremos.

Saludos
 
Hola cafeteros sport´s... Yo le he cambiado las gomas por unos Sportec M3 las sensaciones son excelentes en los primeros Kms... Espero sigan así unos miles de km.
Un saludo a todos :cool:
 
Gabivi dijo:
Hola cafeteros sport´s... Yo le he cambiado las gomas por unos Sportec M3 las sensaciones son excelentes en los primeros Kms... Espero sigan así unos miles de km.
Un saludo a todos :cool:

Hola Gabivi, si no es mucha indiscreción cuanto te han salido las gomas?

un saludo
 
Gabivi dijo:
Hola cafeteros sport´s... Yo le he cambiado las gomas por unos Sportec M3 las sensaciones son excelentes en los primeros Kms... Espero sigan así unos miles de km.
Un saludo a todos :cool:

Yo monté hace tiempo estas gomas en otra moto que no era BMW y efectivamente van bien en seco ..... y si vas muy enchufado te durarán un suspiro ..... para mi gusto se cuadran demasiado si haces mucha carretera en posición vertical ..... pero curveando son muy seguras.
A disfrutarlas y cuidadín ahí fuera.....

Saludos
 
hola a todos, que escapes me recomendais, ya tengo el dinero pero no se cual poner, laser, remus...habeis escuchado alguno en vivo?
 
Pitingo dijo:
hola a todos, que escapes me recomendais, ya tengo el dinero pero no se cual poner, laser, remus...habeis escuchado alguno en vivo?


Para esta moto LASER .... aunque si hubiera AKRAPOVIC sin dudarlo.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos
 
Pitingo dijo:
hola a todos, que escapes me recomendais, ya tengo el dinero pero no se cual poner, laser, remus...habeis escuchado alguno en vivo?

En mi boxer cup vienen los Laser de competicion y suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!!!!! ;D
 
REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=Pitingo link=1244707193/30#43 date=1245875904]hola a todos, que escapes me recomendais, ya tengo el dinero pero no se cual poner, laser, remus...habeis escuchado alguno en vivo?

En mi boxer cup vienen los Laser de competicion y suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!!!!!  ;D
[/quote]
en que cambian los de competicion a los homologados?
 
Pitingo dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1244707193/45#45 date=1245911661][quote author=Pitingo link=1244707193/30#43 date=1245875904]hola a todos, que escapes me recomendais, ya tengo el dinero pero no se cual poner, laser, remus...habeis escuchado alguno en vivo?

En mi boxer cup vienen los Laser de competicion y suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!!!!!  ;D
[/quote]
en que cambian los de competicion a los homologados?[/quote]

En que son de tiro directo (sin el petacon / catalizador) y van enteros, no solo los dos puros
 
Este post le he puesto en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS .... lo vuelvo a poner aquí por si a alguien le ha pasado o tiene idea de que es .... gracias

Hola buenas ..... tengo una R1100S con 20.000 kms del año 2006 (las últimas que se fabricaron en 2005 ) con Integral ABS. Hace como 1 mes le puse pastillas de freno nuevas (unas EBC HH sinterizadas) y llevo como 1.000 kms con ellas y hasta ahora todo perfecto.
Hace poco me cambiaron los líquidos de frenos con la consiguiente revisión y todo ok (excepto la factura ).

Esta mañana fui a ponerle gasolina porque mañana salgo de viaje y haré como 1.000 kms. Cual es mi sorpresa que al frenar con el trasero y a poca velocidad, ya casi parado, hace un ruido tipo chirrido bastante desagradable y fuerte. He aprobado a ir rápido y frenar y no hace nada de ruido y frenar, frena.
He revisado las pastillas y están bién y no tengo ni idea a que se puede deber .

Alguna sugerencia o idea? más que nada porque mañana salgo de viaje y no me gustaría quedarme tirado por ahí por algún problema de frenos.

Gracias y saludos
 
Buenas a todos!

Lo del chirrido de las pastillas a baja velocidad a mi me lo hace constantemente, pero frenar.. frena así que no te preocupes llevo unos 30000km's con las pastillas que llevo actualmente y no he tenido ningun problema de frenado.

Aprovechando que estoy por aqui... alguien ha cambiado las luces de posicion alguna vez? Es que es puta casualidad que se me han fundido las 2 a la vez. Si alguien sabe como cambiarlas y el precio de la bombilla, se lo agradecere mucho!

V's
 
Arriba