EL RINCÓN DE LA R1100S

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Me permito abrir un nuevo post ...... aquí intentaré recoger las ultimas noticias ......

Venimos de aquí ...... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234012847/150#150

Giaco:
Cita de Pitingo en Ayer a las 18:30:49:
Cita de Ovidio en Ayer a las 13:15:56:
Cita de Pitingo en 25.04.2009 a las 21:58:40:
yo de Badajoz, como accedo al hipercor desde el puerto de santa maria? saludos

Yo sujiero el meson La Piedra: Aparcamiento, cercano a la circunvalación exterior, Y ES UN BAR, que para empezar no esta mal .
Hacer click sobre la imagen para agrandar. He puesto marcas en el mesón y en el Hipercor
http://thumbs.subefotos.com/16e04114d7dd1928a399fe8324b7ff49o.jpg
Os recuerdo que para el fin de semana, Es practicamente imposible moverse por Jerez porque esta cortado para circular en moto... Salvo que algun lugareño te lleve por los vericuetos. Giaco: contamos contigo.

Un saludo.

la CA-6012 viene del Puerto? la verdad que estoy un poco perdido.


Pitingo, viniendo desde el Puerto está muy fácil ....... coges dirección Jerez y sigues por la autovía de circunvalación exterior(verás que viniendo del Puerto hacia Jerez se bifurca en dos autovías ....pillas la que sigue por la izquierda , dirección Sevilla/Aeropuerto) ..... coges la salida que pone PARQUE EMPRESARIAL y una vez que salgas lo verás como a 100 metros a la izquierda ....MESON LA PIEDRA.

Ovidio el sitio me parece bien ..... ya después si os podré guiar por Jerez y algún sitio chuli ......

Venga a ver si se apuntan más cafeteros o del tipo que sea ...... ....que vengn a Jerez.

Saludos
__________________________________-

Jenoe:
me guuuuuuuuuusta el tema de la quedada, aunque viendo el asunto, no hay muchos candidatos,

lamentablemente este año no podré ir, el dia 3 tengo una comunion muy importante,

podeis contar conmigo para la proxima quedada,

saludos ir con cuidado y ha divertirse
_________________________________

DArjona:
Yo voy éste año a los entrenamientos y carrera. a Ver si puedo llegarme, pues como vamos un grupito grande no solemos separarnos para ir y venir juntos. Intentaré ir.

V´sssssssssss
DARJONA
________________________________

Ovidio:
Decir por decir algo: ¿que os parece el sabado a las 13 horas? (una hora perfecta para la primera Cruzcampo helada).
Un saludo.
_________________________________

RAmapa:
Buenas...

Llevamos ya 10 páginas, igual hay que ir abriendo otro post, pero lo dejo para vosotros, que tenéis la conversación a medio y no quiero cortarla jejejeje.

Un saludo.
____________________________________

Saludos
 
El compañero Chapu me recordó la lista de cafeteros ......la pongo aquí y si falta alguien que se apunte ....

01 TABAYU(valencia)...la mejor boxer que BMW ha llegado a fabricar
02 YAYO (Bilbao). Desde el 2004 y cada día mas contento.
03 HELECHO (Madrid)...libra a libra la mejor moto sin la menor duda.
04 CISTER (Valladolid)... por qué no la habre conocido antes?????
05 RaMaPa (Albacete)... cada día más contento con la ex de TABAYÚ jejeje.
06 gelu1100 (Asturias)... ahora en 1200GS y con la R1100S en el garaje (¿nadie la quiere?)
07 Iloveboxer (Algeciras, Cadiz).. Ilove the Boxer forever.
08 Aberto_Boxer-Cup (Málaga)... Si señor, esto es una cafetera como Dios manda
09 Darjona(Chiclana , Cádiz)... contentisimo con la que vale para todo.
10 Giaco (Jerez de la Frontera) ...bemeuvero de siempre ...y ahora estrenando "jugetito"
11 KarlosVe (EntredosTierras)
12 Harrys (portal CostaBrava)
13 angelit0 (Valencia) Me ha hecho sufrir, pero aguantamos el tirón!
14 elmeracho(Cantabria) Cada día más contento con mi moto
15 Jenoe (Huelva).... La niña bonita
16 KUKO (vlc).... la mejor moto del mundo con la mejor compañía el mundo
17 Delpo (Bilbao)... por fin una moto para mantenerla muchos años
18 Motorrader (BCN)... casi la vendo, perdona pequeña no lo volveré ha hacer!
19 lapizlatzuli (BCN)...¿?
20 Jiuk (mordor)
21 Ovidio (Sevilla)
22 thunderblack (Madrid)...ahora con gs encantado, pero me falta algo que la r 1100 s sí tenía.
23 JM_1100S (Huelva) ... A ver si nos vemos Jenoe
24 Javi "garci" (Girona)....He probado muchas motos y esta sigue siendo mi niña.
25 fercho (Madrid)
26 flow (jerez de la frontera) bemeuvero en practicas jajaja
27 ami (paradero desconocido )
28 Chapu (Madrid) ...enamorado de la cafetera.
29 Pitingo (Badajoz) ....


Saludos
 
Bueno cafeteros, preparando ya los bártulos? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A ver si podemos confirmar los que vienen y fecha, hora y lugar pa tomar una birras......

Saludos
 
Giaco dijo:
Bueno cafeteros, preparando ya los bártulos?  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A ver si podemos confirmar los que vienen y fecha, hora y lugar pa tomar una birras......

Saludos
Me han confirmado su asistencia Pilar Rubio y Patricia Conde   ;D ;D
(a ver si la gente se anima) :cool: :cool:
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
Me han confirmado su asistencia Pilar Rubio y Patricia Conde   ;D ;D
(a ver si la gente se anima) :cool: :cool:
Un saludo.

Ovidio, eso ta de muerte .......elige tú primero, la que tu no quieras pa mí ....... le voy quitando el colín a la cafetera .......;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo tu movil ....este finde te llamo y quedamos ya en algo seguro ...... yo quiero ir al circuito el sábado por la mañana con el niño, pero haber si lo encajamos y se apunta más gente .....

Saludos
 
Ovidio dijo:
Me han confirmado su asistencia Pilar Rubio y Patricia Conde   ;D ;D
(a ver si la gente se anima) :cool: :cool:
Un saludo.
Por la poca respuesta me parece que no ha colao :p
Al menos una buena noticia para todos los que vayan a venir a Jerez. Además de una previsión meteorológica fantástica, parece ser que debido a la queja generalizada de todo el sector hostelero el año pasado, este año el ayuntamiento ha abierto al tráfico motero todo Jerez, es decir que salvo en algunas zonas muy concretas, podremos movernos sin problemas.
Un saludo.
 
Bueno cafeteros, pasaron las carreras de Jerez y al final solo nos conocims Ovidio y yo .....por cierto un placer eh Ovidio....... la próxima cerveza es mía ....... ;) ;) ;) ;) ;)

El sábado por la mañana aparcó una R1100S al lado de la mía, al final estuvimos comentando sobre el resultado y las cosillas que cada uno le había hecho.

Me llamó la atención lo que me comentó sobre las suspensiones delanteras ...... este hombre al parecer debe ir rápido, porque me decía que le rebotaba mucho de delante, pero los Ohlins demasiado caros ...... así que un mecánico de BMW le dijo que le cambiara el aceite que va en las barras del tren delantero (las horquillas para entendernos) y le pusiera el mismo aceite que lleva el motor, es decir Castrol 20-50.
Me dejó algo perplejo, ya que sobre esas barras no recae la misión de amortiguación, esas barras llevan dentro unos casquillos plásticos y sirve para guía de la rueda y tener la holgura propia del movimiento del tren delantero.
El caso es que me dijo que sustituyó el aceite y la moto cambió totalmente, al menos su comportamiento en el tren delantero.

Alguno ha hecho algo parecido? o sabe algo de ese aceite que va en las barras?

Saludos
 
Buenas.

Perdonad por no contestar antes pero me resulta complicado conectarme a meniudo por falta de tiempo:

Giaco, estuve en una rodada de Cardoso el 14 de MArzo, pero no era curso, solo tandas libres de hecho el video del enlace es de esas tandas. Estos tienen curso el 16 de Mayo y el 28 de Junio. EL de Mayo creo que está completo, pero el de Junio no. Ademas pareece que van a llevar unas R1 de las nuevas pa probar (Asi podrás valorar más tu Cafetera) ;) ;) ;) ;). Yo quería ir a alguno pero me temo que las dos fechas me coinciden con eventos ineludibles, con lo que si puedo lo haré en octubre que hay otro.

Pitingo, lo de los wilber lo tengo que mirar, porque me los silló un colega a través de un distribuidor por internet. Si te digo la verdad es que no tengo ni idea. Se que me costaron 1.400 pero despues tuve que pagar casi 250 Euros más por no se que historia de la botella y la leche que le dieron. A ver si me acuerdo y te lo miro en lo papeles.

Siento no haber leido antes lo de quedar en Jerez, yo he estado todo el finde. Hubiera estado bies esa cervecita. Bueno, pa la próxima.

Saludos.
 
Giaco dijo:
Bueno cafeteros, pasaron las carreras de Jerez y al final solo nos conocims Ovidio y yo .....por cierto un placer eh Ovidio....... la próxima cerveza es mía .......  ;) ;) ;) ;) ;)

El sábado por la mañana aparcó una R1100S al lado de la mía, al final estuvimos comentando sobre el resultado y las cosillas que cada uno le había hecho.

Me llamó la atención lo que me comentó sobre las suspensiones delanteras ...... este hombre al parecer debe ir rápido, porque me decía que le rebotaba mucho de delante, pero los Ohlins demasiado caros ...... así que un mecánico de BMW le dijo que le cambiara el aceite que va en las barras del tren delantero (las horquillas para entendernos) y le pusiera el mismo aceite que lleva el motor, es decir Castrol 20-50.
Me dejó algo perplejo, ya que sobre esas barras no recae la misión de amortiguación, esas barras llevan dentro unos casquillos plásticos y sirve para guía de la rueda y tener la holgura propia del movimiento del tren delantero.
El caso es que me dijo que sustituyó el aceite y la moto cambió totalmente, al menos su comportamiento en el tren delantero.

Alguno ha hecho algo parecido? o sabe algo de ese aceite que va en las barras?

Saludos
Un placer Giaco
Por cierto: Puede parecer por tu post que fuí yo el que te hizo los comentarios de la horquilla, y que conste en acta que a la velocidad que yo voy, la única forma de rebotar de delante es que me caiga en una zanja :p

Un saludo
 
Ovidio dijo:
Un placer Giaco
Por cierto: Puede parecer por tu post que fuí yo el que te hizo los comentarios de la horquilla, y que conste en acta que a la velocidad que yo voy, la única forma de rebotar de delante es que me caiga en una zanja :p

Un saludo

Bueno.... no se si daba a malas interpretaciones...... pero no fue Ovidio quien me lo dijo.Aún sigo preguntándome lo del aciete en las barras.
Pondré la misma pregunta en el foro de técnica .... a ver si alguien sabe algo allí.

Saludos
 
Hola a todos,
se acerca el verano y ando preparando la logistica de nuevo para las vacaciones, así que como otro año más desde que cambié la K75 y su capacidad de carga por la R1100s ( mi chica sigue siendo la misma, y no hay nada peor que una mujer haciendo comparaciones de tamaño ;D ;D ;D) ando otra ver a la busca y captura de agún engendro para intentar adaptar a la parte trasera de la moto que consigua aumentar la capacidad de carga.
Tengo vista la parrilla de Givi para poner el cofre trasero, pero no me gusta nada como queda, además de atrasar a mi entender el centro de gravedad de la moto, busco algo parecido a la soft bag de BMW pero de menor tamaño, pues dicha bolsa ocuparia el asiento trasero . . . y no me sirve que nadie me diga que cambie la moto por una LT ;). Alguien tiene visto algo que pueda ser util? una pequeña parrilla trasera o simplemente un pequeño porta bultos?
Si alguien tiene visto algo por la red le agradeceré que me lo cuente, y a los demas pues disculpas por el tostón de cada año ;)

Cambiando de tema, reparé el amortiguador trasero que me rezumaba aceite, pero a pesar de que el funcionamiento es correcto el tipo con el que contacté por internet un impresentable que me tubo dos semanas sin moto. no doy nombre ya que no lo recomiendo, pero como puede ser que lo mio solo fuera un caso puntual de falta de profesionalidad, educación, respeto y ninguna palabra, si sois de la zona de Barcelona y quereis tener la información me decis algo y os lo cuento.

Saludos.
 
lapizlatzuli dijo:
Hola a todos,
se acerca el verano y ando preparando la logistica de nuevo para las vacaciones, así que como otro año más desde que cambié la K75 y su capacidad de carga por la R1100s ( mi chica sigue siendo la misma, y no hay nada peor que una mujer haciendo comparaciones de tamaño ;D ;D ;D) ando otra ver a la busca y captura de agún engendro para intentar adaptar a la parte trasera de la moto que consigua aumentar la capacidad de carga.
 Tengo vista la parrilla de Givi para poner el cofre trasero, pero no me gusta nada como queda, además de atrasar a mi entender el centro de gravedad de la moto, busco algo parecido a la soft bag de BMW pero de menor tamaño, pues dicha bolsa ocuparia el asiento trasero . . . y no me sirve que nadie me diga que cambie la moto por una LT ;). Alguien tiene visto algo que pueda ser util? una pequeña parrilla trasera o simplemente un pequeño porta bultos?
 Si alguien tiene visto algo por la red le agradeceré que me lo cuente, y a los demas pues disculpas por el tostón de cada año  ;)

 Cambiando de tema, reparé el amortiguador trasero que me rezumaba aceite, pero a pesar de que el funcionamiento es correcto el tipo con el que contacté por internet un impresentable que me tubo dos semanas sin moto.  no doy nombre ya que no lo recomiendo, pero como puede ser que lo mio solo fuera un caso puntual de falta de profesionalidad, educación, respeto y ninguna palabra, si sois de la zona de Barcelona y quereis tener la información me decis algo y os lo cuento.

  Saludos.

La verdad es que es complicado ...... supongo que tendrás las maletas y una buena bolsa sobre-depósito. Cualquier parrilla que le pongas detrás, seguro que no queda estéticamente bien..... otra cosa es la funcionalidad que buscas para un viaje al año.

En esta página , vienen unas bolsas muy prácticas ..... pero siempre para viajar solo, ya que ocupan el asiento trasero ..... http://www.bags-connection.com/marken/BMW/R1100_S

Te contaré lo que hacía un amigo mío con un problema parecido al tuyo ....... organizaba el viaje con su chica de x días ...... llevaba los hoteles concertados. Enviaba un paquete con ropa limpia al hotel que le pillara a medio camino. Cuando llegaba solo tenía que recoger ropa limpia y enviar por el mismo medio otro paquete con la ropa sucia y lo que no te sirva, las agencias te lo guardan durante unos días si lo hablas antes.
Está claro que hay que convencer a las chicas que para viajar en moto no hace falta medio armario ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ......

Yo he viajado siempre solo y la verdad nunca he tenido ese problema ...... pero si algún día cambiara la situación, tengo claro que tendría que mirar hacia una RT o similar ..... ;) ;) ;)

Lo importante de todos modos es salir de viaje, disfrutar mucho con tu chica ..... con los sitios visitados y con tu cafetera ....... pásalo bien y suerte en la busca de la solución.

Saludos
 
Giaco dijo:
[quote author=lapizlatzuli link=1240841917/0#10 date=1241591665]Hola a todos,
se acerca el verano y ando preparando la logistica de nuevo para las vacaciones, así que como otro año más desde que cambié la K75 y su capacidad de carga por la R1100s ( mi chica sigue siendo la misma, y no hay nada peor que una mujer haciendo comparaciones de tamaño ;D ;D ;D) ando otra ver a la busca y captura de agún engendro para intentar adaptar a la parte trasera de la moto que consigua aumentar la capacidad de carga.
 Tengo vista la parrilla de Givi para poner el cofre trasero, pero no me gusta nada como queda, además de atrasar a mi entender el centro de gravedad de la moto, busco algo parecido a la soft bag de BMW pero de menor tamaño, pues dicha bolsa ocuparia el asiento trasero . . . y no me sirve que nadie me diga que cambie la moto por una LT ;). Alguien tiene visto algo que pueda ser util? una pequeña parrilla trasera o simplemente un pequeño porta bultos?
 Si alguien tiene visto algo por la red le agradeceré que me lo cuente, y a los demas pues disculpas por el tostón de cada año  ;)

 Cambiando de tema, reparé el amortiguador trasero que me rezumaba aceite, pero a pesar de que el funcionamiento es correcto el tipo con el que contacté por internet un impresentable que me tubo dos semanas sin moto.  no doy nombre ya que no lo recomiendo, pero como puede ser que lo mio solo fuera un caso puntual de falta de profesionalidad, educación, respeto y ninguna palabra, si sois de la zona de Barcelona y quereis tener la información me decis algo y os lo cuento.

  Saludos.

La verdad es que es complicado ...... supongo que tendrás las maletas y una buena bolsa sobre-depósito. Cualquier parrilla que le pongas detrás, seguro que no queda estéticamente bien..... otra cosa es la funcionalidad que buscas para un viaje al año.

En esta página , vienen unas bolsas muy prácticas ..... pero siempre para viajar solo, ya que ocupan el asiento trasero ..... http://www.bags-connection.com/marken/BMW/R1100_S

Te contaré lo que hacía un amigo mío con un problema parecido al tuyo ....... organizaba el viaje con su chica de x días ...... llevaba los hoteles concertados. Enviaba un paquete con ropa limpia al hotel que le pillara a medio camino. Cuando llegaba solo tenía que recoger ropa limpia y enviar por el mismo medio otro paquete con la ropa sucia y lo que no te sirva, las agencias te lo guardan durante unos días si lo hablas antes.
Está claro que hay que convencer a las chicas que para viajar en moto no hace falta medio armario ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ......

Yo he viajado siempre solo y la verdad nunca he tenido ese problema ...... pero si algún día cambiara la situación, tengo claro que tendría que mirar hacia una RT o similar ..... ;) ;) ;)

Lo importante de todos modos es salir de viaje, disfrutar mucho con tu chica ..... con los sitios visitados y con tu cafetera ....... pásalo bien y suerte en la busca de la solución.

Saludos
[/quote]

Gracias Giaco por la informaciín,
la verdad sea dicho, mi pareja es una santa, no solo por aguantarme, sinó por haber entendido que en moto lo imprescindible es la mitad de lo necasario, y lo tiene bien asumido. El tema es que salimos unas tres semanas, y la diferencia con otros años es que si todo sale bien vamos para Noruega, por lo que puedes imaginar que el biquini y las toallas son sustituidos por los jerseys gruesos, forros polares y gorro de lana :). De ahí que por poco que quieras las maletas se te quedan pequeñas. Todo sea dicho que si fueramos a peñiscola seguiria faltando sitio, pero menos justificado ;D ;D ;D
la verdad es que hace tiempo que tengo pensado buscar unas bolsas estancas tipo tubo para poner sobre las maletas, pero lo que encontré fue en el apartado de nautica de decathlon y no me gustaron nada, por lo que dando vueltas insisto en mirar de adaptar una pequeña parrilla trasera para añadir una bolsa.
Gracias por tiodo y continuaré buscando por la red.
 
Hola a todos.

Hace poco menos de 2 meses que me he comprado una BMW R1100S. Nunca había tenido moto, y hasta ahora estoy encantado con la máquina.

Como primerizo, pues os planteo algunas preguntas a ver que me decís:

1: Es una compra de 2ª mano de una moto de hace 4 años. Teóricamente tiene 5000 Km (No os cuento la historia que me contó el de la tienda de por que tiene tan pocos kms para no aburriros...). Un amiguete que lleva en esto de las motos bastante tiempo opina que puede ser cierto, por detalles pequeños pero sobre todo porque el tubo de escape aun presenta ese color azul-violeta de cuando la moto esta nueva. ¿Que os parece?¿Esto es verdad o es una peli para no dormir?
2: El nivel del aceite de motor, ¿lo miráis con el caballete central puesto o sobre la pata de cabra lateral? Yo lo estoy mirando con la lateral que es donde veo el nivel, ya que si pongo el central no veo nada...¿me lo podéis confirmar?
3: Por ser novato, la moto se me ha caído 2 veces parada, más o menos por parar en pequeñas pendientes. Se que me váis a decir, si se te cae en pendiente, pues no pares en pendiente inutil! Aparte de eso...algun otro consejo de donde parar o dejar la moto? Siempre parais en llano absoluto? Truquillos?
No le ha pasado nada a la moto, por supuesto...salvo los malditos intermitentes traseros, que al más mínimo roce se parten... Es el principal defecto que le encuentro a la moto.
4: El freno delantero me chirría bastante. Me ha parecido leer que es un mal endémico de este modelo, pero hay alguna manera de quitar ese ruidillo? Cada vez que paro en un semáforo, la peña me mira como si llevase una carreta del ruido que hace...

Cualquier otro comentario o sugerencia para este novato será bienvenido.

Un saludo a todos.
 
pionero25 dijo:
Hola a todos.

Hace poco menos de 2 meses que me he comprado una BMW R1100S. Nunca había tenido moto, y hasta ahora estoy encantado con la máquina.

Como primerizo, pues os planteo algunas preguntas a ver que me decís:

1: Es una compra de 2ª mano de una moto de hace 4 años. Teóricamente tiene 5000 Km (No os cuento la historia que me contó el de la tienda de por que tiene tan pocos kms para no aburriros...). Un amiguete que lleva en esto de las motos bastante tiempo opina que puede ser cierto, por detalles pequeños pero sobre todo porque el tubo de escape aun presenta ese color azul-violeta de cuando la moto esta nueva. ¿Que os parece?¿Esto es verdad o es una peli para no dormir?
2: El nivel del aceite de motor, ¿lo miráis con el caballete central puesto o sobre la pata de cabra lateral? Yo lo estoy mirando con la lateral que es donde veo el nivel, ya que si pongo el central no veo nada...¿me lo podéis confirmar?
3: Por ser novato, la moto se me ha caído 2 veces parada, más o menos por parar en pequeñas pendientes. Se que me váis a decir, si se te cae en pendiente, pues no pares en pendiente inutil! Aparte de eso...algun otro consejo de donde parar o dejar la moto? Siempre parais en llano absoluto? Truquillos?
No le ha pasado nada a la moto, por supuesto...salvo los malditos intermitentes traseros, que al más mínimo roce se parten... Es el principal defecto que le encuentro a la moto.
4: El freno delantero me chirría bastante. Me ha parecido leer que es un mal endémico de este modelo, pero hay alguna manera de quitar ese ruidillo? Cada vez que paro en un semáforo, la peña me mira como si llevase una carreta del ruido que hace...

Cualquier otro comentario o sugerencia para este novato será bienvenido.

Un saludo a todos.

Bienvenido Pionero25 ...... intentaré contestarte bajo mi punto de vista las dudas que tienes:

-1º 5000 kms en 4 años son muy pocos kilómetros y desde luego está claro que la moto habrá estado parada bastante tiempo, hecho a tener en cuenta. Tienes varias maneras de ver aproximadamente si se ha utilizado mucho la moto o no y es mirando las estriberas, ver el desgaste que tienen. Los puños son otro elemento que se desgastan mucho con el uso. Ese color azulado seguramente te referirás a los colectores, no a los escapes en sí que están por debajo del asiento y lo úncio que se ven son los casquillos exteriores de color cromado. Mi moto es del año 2006, tiene 19.500 kms y sigue teniendo ese color azulado que dices.

-2º El nivel del aceite siempre se mira con la moto lo más derecha posible y eso es con el pié central, con el lateral desplazarás el aceite hacia un lado. Hazte unos kilómetros que se caliente bien el aceite, aparcas en llano sobre el pié central y esperas 10 minutos. Si ves el ojo de buey limpio, es que estás bajo de aceite. Buscate el Norauto más cercano y compra Castrol Actevo 4T 20-50, bote de 1 L. por 7,50..... que es el aceite que lleva de origen esta moto. Rellena como 250 cc y vuelve a hacer la misma operación para ver hasta donde te llega la marca ahora. Recuerda que es mejor ir algo corto que no pasarse de la marca del nivel máximo. La mayoría de los motores R  gastan un poco de aceite hasta los 20.000 kms.

-3º Lo de los truquillos te lo da la propia experiencia, algo importante es saber si llegas bien con los dos piés al suelo. Si llegas con dificultad, intenta siempre parar en lo más llano posible, si no cuando pares mantén siempre el freno de la moto cogido para que no se mueva al bajarte o subirte. Pero ya te digo que eso es práctica más que nada.

-4º El freno delantero no tiene porqué chirriar nada, solo hace un ruidito cuando los presionas de la bomba del servo. Pero si ese chirrío que dices es muy grande, deberías revisar las pastillas y los discos. Quizás la moto haya estado mucho tiempo parada y las pastillas se han podido degradar, pero eso te lo podrá decir algún mecánico que tengas de confianza.

Por lo demás, es una gran moto con la que podrás disfrutar un montón ....enhorabuena!!!

Si tienes cualquier otra duda....aquí estamos para intentar ayudarnos unos a otros.

Por cierto deberías subir unas fotos y hacernos la presentación oficial de tu "cafetera" .... sin foto es como si no hubiera moto ....... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos
 
Bienvenido Pionero25
Ante todo darte la enhorabuena por la adquisición, porque es una gran máquina, y aplaudirte los c*j*nes que le has echado para ser tu primer moto :)
No es infrecuente que haya motos con pocos km y algunos años, aunque no hay que creerse todo. Como dice Giaco, el color azul de los codos de escape, no es un buen indicativo. La mia tiene 35.000 Km y los tiene de ese color. Particularmente me parece un buen indicativo el escalon que hacen las zapatas en los discos. Como quiera que los discos son caros, no se justifica cambiar tres discos para engañar a un comprador.
El de la foto podria tener de 40.000 a 70.000, pero nunca 5 o 10 mil. Con 5.000 el escalon debe ser inexistente a la vista, y casi inapreciable al tacto


Respecto a las caidas... cogerle el truco a lo pesadas que son estas motos. Yo al principio nada mas parar y antes e soltar el freno delantero, sacaba con el tacón la pata de cabra. Te bajas, le pones el caballete, y despues le quitas la pata de cabra. Para subirte al revés. Se saca la pata de cabra, te montas en la moto, arrancas, la bajas del caballete, y entonces quitas la pata de cabra. Hasta que le cojas confianza te puede ahorrar algun aterrizaje.
Finalmente el freno no debe de chirriar en absoluto. Hay veces, que una pastilla de freno empieza a chirriar, y se le va simplemente con un lavado a presión. En esta no me ha pasado nunca, pero en la Suzuki me ha pasado por temporadas. Supongo que depende de la composición de las pastillas de freno.
Binvenido nuevamente, y aqui estamos para lo que te pueda hacer falta :cool:
Por cierto ¿de donde eres?
Un saludo
 
Giaco dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/0#13 date=1241693426]Hola a todos.

Hace poco menos de 2 meses que me he comprado una BMW R1100S. Nunca había tenido moto, y hasta ahora estoy encantado con la máquina.

Como primerizo, pues os planteo algunas preguntas a ver que me decís:

1: Es una compra de 2ª mano de una moto de hace 4 años. Teóricamente tiene 5000 Km (No os cuento la historia que me contó el de la tienda de por que tiene tan pocos kms para no aburriros...). Un amiguete que lleva en esto de las motos bastante tiempo opina que puede ser cierto, por detalles pequeños pero sobre todo porque el tubo de escape aun presenta ese color azul-violeta de cuando la moto esta nueva. ¿Que os parece?¿Esto es verdad o es una peli para no dormir?
2: El nivel del aceite de motor, ¿lo miráis con el caballete central puesto o sobre la pata de cabra lateral? Yo lo estoy mirando con la lateral que es donde veo el nivel, ya que si pongo el central no veo nada...¿me lo podéis confirmar?
3: Por ser novato, la moto se me ha caído 2 veces parada, más o menos por parar en pequeñas pendientes. Se que me váis a decir, si se te cae en pendiente, pues no pares en pendiente inutil! Aparte de eso...algun otro consejo de donde parar o dejar la moto? Siempre parais en llano absoluto? Truquillos?
No le ha pasado nada a la moto, por supuesto...salvo los malditos intermitentes traseros, que al más mínimo roce se parten... Es el principal defecto que le encuentro a la moto.
4: El freno delantero me chirría bastante. Me ha parecido leer que es un mal endémico de este modelo, pero hay alguna manera de quitar ese ruidillo? Cada vez que paro en un semáforo, la peña me mira como si llevase una carreta del ruido que hace...

Cualquier otro comentario o sugerencia para este novato será bienvenido.

Un saludo a todos.

Bienvenido Pionero25 ...... intentaré contestarte bajo mi punto de vista las dudas que tienes:

-1º 5000 kms en 4 años son muy pocos kilómetros y desde luego está claro que la moto habrá estado parada bastante tiempo, hecho a tener en cuenta. Tienes varias maneras de ver aproximadamente si se ha utilizado mucho la moto o no y es mirando las estriberas, ver el desgaste que tienen. Los puños son otro elemento que se desgastan mucho con el uso. Ese color azulado seguramente te referirás a los colectores, no a los escapes en sí que están por debajo del asiento y lo úncio que se ven son los casquillos exteriores de color cromado. Mi moto es del año 2006, tiene 19.500 kms y sigue teniendo ese color azulado que dices.

-2º El nivel del aceite siempre se mira con la moto lo más derecha posible y eso es con el pié central, con el lateral desplazarás el aceite hacia un lado. Hazte unos kilómetros que se caliente bien el aceite, aparcas en llano sobre el pié central y esperas 10 minutos. Si ves el ojo de buey limpio, es que estás bajo de aceite. Buscate el Norauto más cercano y compra Castrol Actevo 4T 20-50, bote de 1 L. por 7,50..... que es el aceite que lleva de origen esta moto. Rellena como 250 cc y vuelve a hacer la misma operación para ver hasta donde te llega la marca ahora. Recuerda que es mejor ir algo corto que no pasarse de la marca del nivel máximo. La mayoría de los motores R  gastan un poco de aceite hasta los 20.000 kms.

-3º Lo de los truquillos te lo da la propia experiencia, algo importante es saber si llegas bien con los dos piés al suelo. Si llegas con dificultad, intenta siempre parar en lo más llano posible, si no cuando pares mantén siempre el freno de la moto cogido para que no se mueva al bajarte o subirte. Pero ya te digo que eso es práctica más que nada.

-4º El freno delantero no tiene porqué chirriar nada, solo hace un ruidito cuando los presionas de la bomba del servo. Pero si ese chirrío que dices es muy grande, deberías revisar las pastillas y los discos. Quizás la moto haya estado mucho tiempo parada y las pastillas se han podido degradar, pero eso te lo podrá decir algún mecánico que tengas de confianza.

Por lo demás, es una gran moto con la que podrás disfrutar un montón ....enhorabuena!!!

Si tienes cualquier otra duda....aquí estamos para intentar ayudarnos unos a otros.

Por cierto deberías subir unas fotos y hacernos la presentación oficial de tu "cafetera" .... sin foto es como si no hubiera moto .......  ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos
[/quote]

Hola de nuevo.

Muchas gracias por tus consejos...sobre todo por el del aceite. Es el que más miedo me da, aunque suponía que debía ser en posición recta...La primera vez que intenté ver el nivel, lo hice como tu me comentas, pero al no verse nada, es decir, todo el circulo vacío, pensé que lo hacía mal... Pero me extrañaba tanto que recién entregada la moto me la diesen baja de aceite...

Lo del color era en los colectores efectivamente...no he expresado la terminología correcta...es por ser novato...jeje.
Lo de la pinza del freno, trataré de verlo, aunque eso me temo que como no sea en un taller, poco voy a poder hacer...

En cuanto a lo de la foto, a ver si me iluminas y me cuentas como puedo ponerla. Lo he intentado a través del perfil, pero solo me deja meter fotos desde una dirección de internet... No la puedo subir desde el disco duro?
Por lo que veo en tu foto, mi cafeterilla es igual que la tuya, en los mismos colores y todo...

Espero poder enseñarte la moto lo antes posible.

Un saludo.
 
Ovidio dijo:
Bienvenido Pionero25
Ante todo darte la enhorabuena por la adquisición, porque es una gran máquina, y aplaudirte los c*j*nes que le has echado para ser tu primer moto :)
No es infrecuente que haya motos con pocos km y algunos años, aunque no hay que creerse todo. Como dice Giaco, el color azul de los codos de escape, no es un buen indicativo. La mia tiene 35.000 Km y los tiene de ese color. Particularmente me parece un buen indicativo el escalon que hacen las zapatas en los discos. Como quiera que los discos son caros, no se justifica cambiar tres discos para engañar a un comprador.
El de la foto podria tener de 40.000 a 70.000, pero nunca 5 o 10 mil. Con 5.000 el escalon debe ser inexistente a la vista, y casi inapreciable al tacto


Respecto a las caidas... cogerle el truco a lo pesadas que son estas motos. Yo al principio nada mas parar y antes e soltar el freno delantero, sacaba con el tacón la pata de cabra. Te bajas, le pones el caballete, y despues le quitas la pata de cabra. Para subirte al revés. Se saca la pata de cabra, te montas en la moto, arrancas, la bajas del caballete, y entonces quitas la pata de cabra. Hasta que le cojas confianza te puede ahorrar algun aterrizaje.
Finalmente el freno no debe de chirriar en absoluto. Hay veces, que una pastilla de freno empieza a chirriar, y se le va simplemente con un lavado a presión. En esta no me ha pasado nunca, pero en la Suzuki me ha pasado por temporadas. Supongo que depende de la composición de las pastillas de freno.
Binvenido nuevamente, y aqui estamos para lo que te pueda hacer falta :cool:
Por cierto ¿de donde eres?
Un saludo

Hola Ovidio.

Gracias por tu comentario. En cuanto que baje a por la moto le miro lo del disco a ver y te comento.

La verdad es que me daba un poco de respeto el pillar una moto tan grande desde el principio, pero nada más subirme supe que esa era mi moto... Me dan igual las vibraciones que pueda tener, que para mi son gracia divina...pero el tacto que me da la moto es espectacular...suave cuando tiene que serlo y cómoda de conducir... sin reacciones nerviosas ni tirones...da gusto...

Lo de las caidas es mas humillante que otra cosa, ya que llegar a un mirador, frenar la moto y que se te vaya al suelo...no queda muy bien eh!! Ya le iré pillando el tranquillo...de momento, no salgo sin un tubo de superglue de pegamento, ya que los intermitentes se joden con mirarlos...pero se pegan con igual facilidad ;)

Otra cosa que tampoco he ajustado es el tema de las amortiguaciones... que tipo de configuración soléis llevar? Dura o blanda? De que depende cada una?

Gracias y un abrazo.
 
pionero25 dijo:
pero solo me deja meter fotos desde una dirección de internet... No la puedo subir desde el disco duro?[/highlight]
Por lo que veo en tu foto, mi cafeterilla es igual que la tuya, en los mismos colores y todo...

Espero poder enseñarte la moto lo antes posible.

Un saludo.
Ahi va un minitutorial:
Entras en esta página:
http://subefotos.com/
- Examinar: y busca la foto en tu ordenador (tamaño máximo=2Mb)
- Dimensionar: (800x600)
- ...y clickas en "subir foto"
En la página que aparecerá, clickas en "codigos de enlace"
Te aparecerán 4 codigos para enlace.
Con un copiar, pegar, debes trasladar a tu mensaje toda la morcilla que corresponde a "Codigo THUMBNAIL para foros"

Como comprobacion de que todo esta bien, cuando des a "previsualizar el mensaje", te aparecerá tu imagen en pequeño.
Cuando publiques tu mensaje, se podra ver a mayor tamaño clickando en la imagen.
Un saludo  
 
Ovidio dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/15#16 date=1241705834
Hola de nuevo.



......., a ver si me iluminas y me cuentas como puedo ponerla. Lo he intentado a través del perfil, [highlight]pero solo me deja meter fotos desde una dirección de internet... No la puedo subir desde el disco duro?[/highlight]
Por lo que veo en tu foto, mi cafeterilla es igual que la tuya, en los mismos colores y todo...

Espero poder enseñarte la moto lo antes posible.

Un saludo.
Ahi va un minitutorial:
Entras en esta página:
http://subefotos.com/
- Examinar: y busca la foto en tu ordenador (tamaño máximo=2Mb)
- Dimensionar: (800x600)
- ...y clickas en "subir foto"
En la página que aparecerá, clickas en "codigos de enlace"
Te aparecerán 4 codigos para enlace.
Con un copiar, pegar, debes trasladar a tu mensaje toda la morcilla que corresponde a "Codigo THUMBNAIL para foros"

Como comprobacion de que todo esta bien, cuando des a "previsualizar el mensaje", te aparecerá tu imagen en pequeño.
Cuando publiques tu mensaje, se podra ver a mayor tamaño clickando en la imagen.
Un saludo  
[/quote]

Creo que lo he conseguido no metiendo el codigo thumnail para foros, sino otro...pero creo que más o menos puede servir de carta de presentación...

Ahí esta la nena...Intentaré ir depurando mis accesos para que se vea mejor...

Saludos.
 
pionero25 dijo:
[quote author=Ovidio link=1240841917/15#18 date=1241707161][quote author=pionero25 link=1240841917/15#16 date=1241705834
Hola de nuevo.



......., a ver si me iluminas y me cuentas como puedo ponerla. Lo he intentado a través del perfil, [highlight]pero solo me deja meter fotos desde una dirección de internet... No la puedo subir desde el disco duro?[/highlight]
Por lo que veo en tu foto, mi cafeterilla es igual que la tuya, en los mismos colores y todo...

Espero poder enseñarte la moto lo antes posible.

Un saludo.
Ahi va un minitutorial:
Entras en esta página:
http://subefotos.com/
- Examinar: y busca la foto en tu ordenador (tamaño máximo=2Mb)
- Dimensionar: (800x600)
- ...y clickas en "subir foto"
En la página que aparecerá, clickas en "codigos de enlace"
Te aparecerán 4 codigos para enlace.
Con un copiar, pegar, debes trasladar a tu mensaje toda la morcilla que corresponde a "Codigo THUMBNAIL para foros"

Como comprobacion de que todo esta bien, cuando des a "previsualizar el mensaje", te aparecerá tu imagen en pequeño.
Cuando publiques tu mensaje, se podra ver a mayor tamaño clickando en la imagen.
Un saludo  
[/quote]

Creo que lo he conseguido no metiendo el codigo thumnail para foros, sino otro...pero creo que más o menos puede servir de carta de presentación...

Ahí esta la nena...Intentaré ir depurando mis accesos para que se vea mejor...

Saludos.[/quote]

Y ahora con el thumnail para foros...

Ovidio dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/15#16 date=1241705834
Hola de nuevo.



......., a ver si me iluminas y me cuentas como puedo ponerla. Lo he intentado a través del perfil, [highlight]pero solo me deja meter fotos desde una dirección de internet... No la puedo subir desde el disco duro?[/highlight]
Por lo que veo en tu foto, mi cafeterilla es igual que la tuya, en los mismos colores y todo...

Espero poder enseñarte la moto lo antes posible.

Un saludo.
Ahi va un minitutorial:
Entras en esta página:
http://subefotos.com/
- Examinar: y busca la foto en tu ordenador (tamaño máximo=2Mb)
- Dimensionar: (800x600)
- ...y clickas en "subir foto"
En la página que aparecerá, clickas en "codigos de enlace"
Te aparecerán 4 codigos para enlace.
Con un copiar, pegar, debes trasladar a tu mensaje toda la morcilla que corresponde a "Codigo THUMBNAIL para foros"

Como comprobacion de que todo esta bien, cuando des a "previsualizar el mensaje", te aparecerá tu imagen en pequeño.
Cuando publiques tu mensaje, se podra ver a mayor tamaño clickando en la imagen.
Un saludo
[/quote]

Creo que lo he conseguido no metiendo el codigo thumnail para foros, sino otro...pero creo que más o menos puede servir de carta de presentación...

Ahí esta la nena...Intentaré ir depurando mis accesos para que se vea mejor...

Saludos.

 
Hola compañero, bienvenido.

Yo el aceite se lo miro en caliente despues de una ruta, lo dejo en la pata de cabra unos minutos u despues la pongo recta (no tengo caballete central) y veo la lectura por el ojo de buey. De ésta forma es como sienpre me da la lectura correcta (me lo comentaro en el servicio BMW).

Compañeros, siento no poder postear más con vosotros, pero estoy muy liado últimamente.
Yo estuve en Jerez, pero a la hora que se quedó estaba dentro del circuito viendo la clasificación.

V´ssssssssssssss
DARJONA
 
darjona dijo:
Hola compañero, bienvenido.

Yo el aceite se lo miro en caliente despues de una ruta, lo dejo en la pata de cabra unos minutos u despues la pongo recta (no tengo caballete central) y veo la lectura por el ojo de buey. De ésta forma es como sienpre me da la lectura correcta (me lo comentaro en el servicio BMW).

Compañeros, siento no poder postear más con vosotros, pero estoy muy liado últimamente.
Yo estuve en Jerez, pero a la hora que se quedó estaba dentro del circuito viendo la clasificación.

V´ssssssssssssss
DARJONA

Gracias Darjona.

Al final va a ser más dificil mirar el aceite de la moto que construir un motor...
La verdad es que acabo de venir de currar y he seguido vuestros consejos...y llego a la conclusión de que está baja de aceite, ya que inclinada si veo la marca, pero en cuanto la pongo recta el indicador está mas seco que un watusi en sequia... ;D

Le iré echando poco a poco porque me da miedo pasarme...

Ya os iré contando que tal voy con mis novatadas...

Un saludo
 
pionero25 dijo:
Creo que lo he conseguido no metiendo el codigo thumnail para foros, sino otro...pero creo que más o menos puede servir de carta de presentación...

Ahí esta la nena...Intentaré ir depurando mis accesos para que se vea mejor...

Saludos.


Esta preciosa. Ya puedes estar contento. Ahí te envio unas de la mía que como veras es del mismo color



Un saludo
 
Ovidio dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/15#20 date=1241709302]
Creo que lo he conseguido no metiendo el codigo thumnail para foros, sino otro...pero creo que más o menos puede servir de carta de presentación...

Ahí esta la nena...Intentaré ir depurando mis accesos para que se vea mejor...

Saludos.


Esta preciosa. Ya puedes estar contento. Ahí te envio unas de la mía que como veras es del mismo color



Un saludo
[/quote]

Que boniiita... y que bien cuidada ehhhh...

Se nota q somos unos enamorados de la máquina...

Solo he hecho 2 rutas hasta ahora...pero es q se me cae la baba...jeje

Ya se me ocurriran mas preguntas...

Un abrazo
 
Que bonitas vuestras "cafeteras" ..... casi tanto como la mía ...... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Pionero, el tema de las suspensiones es punto y aparte. Si tienes un ritmo normal, te aconsejo que pongas la regulación que te viene en el libro de instrucciones , dependiendo si vas solo o acompañado.

Si tu ritmo es alto en carreteras de muchas curvas .... notarás como el amortiguador trasero comienza a flanear un poco cuando se calienta .... paras y endureces un poco..... si no, no las toques cuando encuentres una buena respuesta.

Saludos
 
Hola a todos!

Aunque no soy del todo nuevo por aquí (ya he posteado algunas veces en clásicas en los últimos años) acabo de comprar mi primera bmw "moderna" y nada, pues presentarme para ver si coincidimos algún dia por aquí. Soy de Valencia y suelo salir todos los fines de semana a hacer alguna ruta por las zonas cercanas a mi ciudad, así que a ver si coincido con alguno de vosotros! Os dejo una foto de mi moto, una R1100S de 2004 que acabo de adquirir con 34.000 kms y con la que de momento estoy encantado aunque no he podido probarla demasiado.

Por cierto alguien me podría aclarar por qué mi moto tiene el bloque motor de color negro?? No lo he visto en ninguna otra!



Saludos!
 
supapep dijo:
Hola a todos!

Aunque no soy del todo nuevo por aquí (ya he posteado algunas veces en clásicas en los últimos años) acabo de comprar mi primera bmw  "moderna" y nada, pues presentarme para ver si coincidimos algún dia por aquí. Soy de Valencia y suelo salir todos los fines de semana a hacer alguna ruta por las zonas cercanas a mi ciudad, así que a ver si coincido con alguno de vosotros! Os dejo una foto de mi moto, una R1100S de 2004 que acabo de adquirir con 34.000 kms y con la que de momento estoy encantado aunque no he podido probarla demasiado.

Por cierto alguien me podría aclarar por qué mi moto tiene el bloque motor de color negro?? No lo he visto en ninguna otra!



Saludos!

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, seguro que esta moto no te dejará indiferente.

La verdad es que no me he fijado en otras motos de ese color si el bloque de motor va en negro . Quizás el antiguo propietario la pintó? o simplemente que en esos colores iba pintado en ese color.

Lo más rápido sería preguntarle a algún concesionario en Valencia, como dos Rodes, y que te diga si ese modelo en concreto venía de serie en negro.

Ahora mucho cuidadín y a disfrutarla .......

Saludos
 
supapep dijo:
Hola a todos!

Aunque no soy del todo nuevo por aquí (ya he posteado algunas veces en clásicas en los últimos años) acabo de comprar mi primera bmw  "moderna" y nada, pues presentarme para ver si coincidimos algún dia por aquí. Soy de Valencia y suelo salir todos los fines de semana a hacer alguna ruta por las zonas cercanas a mi ciudad, así que a ver si coincido con alguno de vosotros! Os dejo una foto de mi moto, una R1100S de 2004 que acabo de adquirir con 34.000 kms y con la que de momento estoy encantado aunque no he podido probarla demasiado.

Por cierto alguien me podría aclarar por qué mi moto tiene el bloque motor de color negro?? No lo he visto en ninguna otra!



Saludos!


Vaya, Vaya...parece que la con todo cariño llamada cafetera está de moda!!

Estamos todos pillando una.

Aunque yo llevo poco aqui también, estoy encantado con el foro. La gente controla mucho de motos y estoy siguiendo las recomendaciones que me dáis. Espero poder aportaros algo y no solo preguntar, pero hasta ahora el novato soy yo aqui... :p

Para los demás, yo sigo con mis movidas con el aceite...Sigue sin aparecer en el maldito ojo de buey...hoy haré lo de andar 10 minutos, parar 5 y medirlo a ver...Lo hice ayer al llegar de currar y eché unos 0,2l, pero seguía sin asomar ni un ápice en el ojo de buey...incluso inclinando la moto con la pata me aparece el nivel por debajo de la mitad... parece que me la debieron vender seca de aceite, pero me extraña tanto que ni siquiera el chivato me haya avisado...

Os seguiré contando...

En cuanto al color del bloque de motor, parece que es para que pegue con el color del resto de la moto... No se si el anterior dueño pintó la moto, puesto que ese amarillo y negro no lo había visto nunca...

Por cierto, si entráis en youtube, hay un video muy curioso de prueba de nuestra moto cuando se estrenó...que la policía alemana motorizada se queda alucinada de lo bonita que es la cafetera...

Espero que este hilo del foro siga creciendo y podamos ir comentando experiencias.

Un saludo.
 
Hola Pionero25, bienvenido al foro y me alegro que te vaya bien la moto, y estés contento con ella jejeje.

Os hago una preguntilla...

Hasta ahora no me había pasado con ninguna moto, pero en algún momento tenía que venir.

El otro día salí con la pinza puesta, pero hacia atrás al mover la moto para salir de donde estaba aparcada.
Efecto: Se me ha roto un trozo del guardabarros delantero. Tengo los trozos y no es una rotura muy grande, de hecho no afecta a la estabilidad del mismo y llevo ya unos días usándola y va bien.

Entonces por estética solamente... no me interesa poner uno nuevo que rondan los 200€ por ebay.

¿Sabéis si se puede reparar esto del carbono? En sitios de tuning o algo así?

Saludos.
 
supapep dijo:
Hola a todos!

Aunque no soy del todo nuevo por aquí (ya he posteado algunas veces en clásicas en los últimos años) acabo de comprar mi primera bmw  "moderna" y nada, pues presentarme para ver si coincidimos algún dia por aquí. Soy de Valencia y suelo salir todos los fines de semana a hacer alguna ruta por las zonas cercanas a mi ciudad, así que a ver si coincido con alguno de vosotros! Os dejo una foto de mi moto, una R1100S de 2004 que acabo de adquirir con 34.000 kms y con la que de momento estoy encantado aunque no he podido probarla demasiado.

Por cierto alguien me podría aclarar por qué mi moto tiene el bloque motor de color negro?? No lo he visto en ninguna otra!



Saludos!


Hola Supapep, esa cúpula que llevas es BMW? O de alguna marca alternativa?

Saludos.
 
RaMaPa dijo:
Hola Pionero25, bienvenido al foro y me alegro que te vaya bien la moto, y estés contento con ella jejeje.

Os hago una preguntilla...

Hasta ahora no me había pasado con ninguna moto, pero en algún momento tenía que venir.

El otro día salí con la pinza puesta, pero hacia atrás al mover la moto para salir de donde estaba aparcada.
Efecto: Se me ha roto un trozo del guardabarros delantero. Tengo los trozos y no es una rotura muy grande, de hecho no afecta a la estabilidad del mismo y llevo ya unos días usándola y va bien.

Entonces por estética solamente... no me interesa poner uno nuevo que rondan los 200[ch8364] por ebay.

¿Sabéis si se puede reparar esto del carbono? En sitios de tuning o algo así?

Saludos.

Bienvenido al club ..... ;) ;) ;) ....me pasó lo mismo hará como 1 mes. Busqué un sitio que arreglaban fibras y carenados en general de motos y me lo repararon, pero ojo porque esa pieza tiene solo la terminación de carbono pero no lo es, es fibra.

Yo busqué por Ebay y compré otro por 80,00 [ch8364] que tenía unos arañazos y también lo arreglé por si me volvía a pasar .... me cobraron por el arreglo de los dos 80,00 [ch8364] y están casi como nuevos ..... eso sí , por la zona de la rotura la terminación es casi negra y luego le dieron una laca por encima que imitaba el carbomo y que quedó muy bien.

La cúpula esa parece la original de BMW pero más alta ...... venía con el kit confort que podías pedir como opcional en el que incluían la pantalla algo más alta y los semimanillares por encima de la tija. Yo llevo esa misma y se nota la diferencia con la original más baja..... Supapep te lo podrá confirmar con más seguridad si es o no la original.

Saludos
 
Efectivamente la cúpula es original, y efectivamente creo que llevo los semimanillares por encima de la tija, asi que la moto debió salir con el kit comfort que menciona Giaco (desconocía esto totalmente).

Alguien puede poner una foto de los semimanillares bajos para estar completamente seguro? Es ya curiosidad mia...

Gracias!
 
RaMaPa dijo:
Hola Pionero25, bienvenido al foro y me alegro que te vaya bien la moto, y estés contento con ella jejeje.

Os hago una preguntilla...

Hasta ahora no me había pasado con ninguna moto, pero en algún momento tenía que venir.

El otro día salí con la pinza puesta, pero hacia atrás al mover la moto para salir de donde estaba aparcada.
Efecto: Se me ha roto un trozo del guardabarros delantero. Tengo los trozos y no es una rotura muy grande, de hecho no afecta a la estabilidad del mismo y llevo ya unos días usándola y va bien.

Entonces por estética solamente... no me interesa poner uno nuevo que rondan los 200€ por ebay.

¿Sabéis si se puede reparar esto del carbono? En sitios de tuning o algo así?

Saludos.
En este post tienes la respuestas a tus súplicas ;D ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208455544/5

Supapep: La última version que se fabricó de la R1100S, venía con los semimanillares por encima de tija y con el motor y caja de cambios pintada de negro (la mia va igual).
Un saludo
 
Buenas a todos de nuevo.

Me voy a tener que cambiar el nick por "el aceitero". Os comento.

Siguiendo vuestros consejos, me he dado una vuelta, he apoyado la moto en la pata lateral unos minutos, y luego la he colocado sobre el caballete central. Despues de hacer esto y despues de darme un par de rulos, he conseguido que el nivel de aceite se fije en la mitad más o menos, con lo que me quedo tranquilo.
Consecuencia de esto, es que si pongo la moto con la pata lateral y miro el ojo de buey salga todo lleno de aceite, incluso superando lo que es el propio ojo de buey. En cuanto que pongo el caballete y la moto se nivela, el nivel se queda a la mitad. Entiendo que esto es como debe estar. ¿Me lo podeis confirmar?

Por cierto, ahora que le voy pillando el truco a la maquina, y dado que siempre la llevo entre 4 y 5 mil vueltas, hoy se me ha ocurrido apurar en tercera a más allá de las 6 mil...y por Diossss, como andaaaaaaaa...
No es que quiera la moto para zumbar autopistas, ya que soy más de subir puertecitos disfrutando del aire fresco, pero me ha dejado impresionado el empuje...

Realmente creo que tenemos una maravilla de la técnica chicos.

Bueno, si podeis me confirmais lo del aceite.

Gracias.

Un abrazo.
 
pionero25 dijo:
Buenas a todos de nuevo.

Me voy a tener que cambiar el nick por "el aceitero". Os comento.

Siguiendo vuestros consejos, me he dado una vuelta, he apoyado la moto en la pata lateral unos minutos, y luego la he colocado sobre el caballete central. Despues de hacer esto y despues de darme un par de rulos, he conseguido que el nivel de aceite se fije en la mitad más o menos, con lo que me quedo tranquilo.
Consecuencia de esto, es que si pongo la moto con la pata lateral y miro el ojo de buey salga todo lleno de aceite, incluso superando lo que es el propio ojo de buey. En cuanto que pongo el caballete y la moto se nivela, el nivel se queda a la mitad. Entiendo que esto es como debe estar. ¿Me lo podeis confirmar?

Según el manual el nivel de aceite no ha de superar la parte superior del ojo de buey ni quedar por debajo de la parte inferior del ojo de buey. Yo en tu caso por tanto le echaría un poco más hasta que cubriese el visor casi por completo, con cuidado siempre de no pasarte que es bastante malo llevar aceite de sobra.

Saludos!
 
supapep dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/30#34 date=1241803339]Buenas a todos de nuevo.

Me voy a tener que cambiar el nick por "el aceitero". Os comento.

Siguiendo vuestros consejos, me he dado una vuelta, he apoyado la moto en la pata lateral unos minutos, y luego la he colocado sobre el caballete central. Despues de hacer esto y despues de darme un par de rulos, he conseguido que el nivel de aceite se fije en la mitad más o menos, con lo que me quedo tranquilo.
Consecuencia de esto, es que si pongo la moto con la pata lateral y miro el ojo de buey salga todo lleno de aceite, incluso superando lo que es el propio ojo de buey. En cuanto que pongo el caballete y la moto se nivela, el nivel se queda a la mitad. Entiendo que esto es como debe estar. ¿Me lo podeis confirmar?



Según el manual el nivel de aceite no ha de superar la parte superior del ojo de buey ni quedar por debajo de la parte inferior del ojo de buey. Yo en tu caso por tanto le echaría un poco más hasta que cubriese el visor casi por completo, con cuidado siempre de no pasarte que es bastante malo llevar aceite de sobra.

Saludos![/quote]

Gracias por el consejo.

Siempre hablamos de la moto apoyada en el caballete central no? No importa q con la para lateral el nivel se pase del nivel no?Lo que importa es con el caballete central puesto entonces?

Gracias.
 
pionero25 dijo:
Gracias por el consejo.

Siempre hablamos de la moto apoyada en el caballete central no? No importa q con la para lateral el nivel se pase del nivel no?Lo que importa es con el caballete central puesto entonces?

Gracias.

Nada hombre!

Las verificaciones de nivel, tanto de aceite motor como de cualquier otro líquido de la moto, SIEMPRE con el caballete central. Al inclinarla todos los visores marcan otra cosa por pura gravedad, ni caso.

Saludos!
 
supapep dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/30#36 date=1241804854]

Gracias por el consejo.

Siempre hablamos de la moto apoyada en el caballete central no? No importa q con la para lateral el nivel se pase del nivel no?Lo que importa es con el caballete central puesto entonces?

Gracias.

Nada hombre!

Las verificaciones de nivel, tanto de aceite motor como de cualquier otro líquido de la moto, SIEMPRE con el caballete central. Al inclinarla todos los visores marcan otra cosa por pura gravedad, ni caso.

Saludos![/quote]

Tomo nota perfectamente!! Mi duda era pasarme del aceite, pero veo que incluso ando algo corto porque a lo que el manual llama temperatura de servicio, ando a 1/4 del ojo de buey mas o menos...

Le tendré que echar la bronca al tío que me la vendió, que me dijo que me la daba con los niveles perfectos...me he debido tirar con el motor medio vacío de aceite los 2 meses que llevo con la moto...
Si le llega a pasar algo a mi cafetera me da algo...

Gracias una vez mas.

El aceitero...jeje.
 
pionero25 dijo:
[quote author=supapep link=1240841917/30#37 date=1241822154][quote author=pionero25 link=1240841917/30#36 date=1241804854]

Gracias por el consejo.

Siempre hablamos de la moto apoyada en el caballete central no? No importa q con la para lateral el nivel se pase del nivel no?Lo que importa es con el caballete central puesto entonces?

Gracias.

Nada hombre!

Las verificaciones de nivel, tanto de aceite motor como de cualquier otro líquido de la moto, SIEMPRE con el caballete central. Al inclinarla todos los visores marcan otra cosa por pura gravedad, ni caso.

Saludos![/quote]

Tomo nota perfectamente!! Mi duda era pasarme del aceite, pero veo que incluso ando algo corto porque a lo que el manual llama temperatura de servicio, ando a 1/4 del ojo de buey mas o menos...

Le tendré que echar la bronca al tío que me la vendió, que me dijo que me la daba con los niveles perfectos...me he debido tirar con el motor medio vacío de aceite los 2 meses que llevo con la moto...
Si le llega a pasar algo a mi cafetera me da algo...

Gracias una vez mas.

El aceitero...jeje.
[/quote]


Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no te la dió bien de nivel y se ha chupado el aceite que te falta, lo cual sería no para echarle una bronca, sino para cagarte en su madre y meterle una denuncia porque eso significaría que los 5000 kms los tiene en cada tornillo. Ponla a nivel y dentro de un par de semanas de uso normal con alguna kilometrada de por medio lo vuelves a mirar.

Saludos!
 
Que alegría ver que el post de las "cafeteras" tenga tanto movimiento ..... que siga ...que siga ..... ;) ;) ;D ;D

A ver ....el tema del aceite es fundamental para el buen funcionamiento y mantenimiento del motor. Pero hay un margen importante en el tema del aceite .... aunque no veas nada en la ventanita de control ...... no significa que vayas seco, solo que va algo bajo. Creo recordar que nuestros motores llevan aproximadamente 3L. de aceite y el ojo de buey desde la marca más baja a la más alta creo que eran 0,50L (si alguien lo sabe con seguridad que me corriga) ...... así que por hacer unos pocos kilómetros con el nivel algo bajo tampoco tu motor va a morir .....aunque es siempre recomendable que el aciete esté en su justa medida y sabiendo que siempre es mejor un poco corto que no pasarse.

Lo que no es de recibo, es que te hayan vendido la moto con el nivel bajo (aunque y sirva como tirón de orejas "cariñoso" ;) ;) ) .... cuando compramos algo de segunda mano, no podemos creer todo lo que nos cuentan y nosotros mismos podemos comprobar lo que a simple vista se puede ver.

Con solo 5.000 kms la moto solo habrá pasado la revisión de los 1.000 kms ..... yo tú me acercaría al concesionario donde pasó dicha revisión y les pediría confirmación sobre la misma y quizás lo mejor, pasarle tú la revisión ahora y empezar a llevar tu propio control de mantenimiento.

Os pongo unas cuantas páginas que os podrán servir de ayuda .....por si no las tenéis aún:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47962 ..... aquí tenéis todo el despiece de vuestras motos, con números de referencia BMW.

http://www.realoem.com/bmw/select.d...ohne&model=R1100S&zone=ECE&arch=0 ...... aquí si le metéis el número de bastidor que viene en la ficha técnica os dirá el año exacto de fabricación.

http://www.bmw2k.com/ .... curiosidades , como una cafetera con side-car :-X

http://www.tanga-moteurs.ro/service/ ..... manual reparación y mantenimiento (está en inglés)

Espero que os sirva ....

Saludos
 
Ovidio dijo:
En este post tienes la respuestas a tus súplicas ;D ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208455544/5

Supapep: La última version que se fabricó de la R1100S, venía con los semimanillares por encima de tija y con el motor y caja de cambios pintada de negro (la mia va igual).
Un saludo

Ovidio estuve viendo el post del brico del guardabarros delantero y todo un artista ;) ..... si lo se te pago yo las birras , incluida tapa, y me ahorro el tema .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Por cierto ...tienes un privado , no se si lo has visto.

Saludos
 
Hola Compis,

Presentarme en este foro con mi nuevo juguetito, una magnífica Bmw R1100S, que decir de la moto que ya no sepáis, es un "AUTÉNTICO GUSTAZO". Me encanta la respuesta que tiene, te transmite realmente la carretera, la verdad es que me tiene sorprendido, ya llevo varias motos de alta cilindrada entre ellas Ducati y de las gordas yno tiene nada que ver con mi anterior R1150RT, ha sido un gran cambio. Dejo foto de mi "cafetera" ,como la llaman por aquí.

Un saludo y a darle vida al Rincón de la R1100S!!!!  

Javibuell

 
javibuell dijo:
Hola Compis,

Presentarme en este foro con mi nuevo juguetito, una magnífica Bmw R1100S, que decir de la moto que ya no sepáis, es un "AUTÉNTICO GUSTAZO". Me encanta la respuesta que tiene, te transmite realmente la carretera, la verdad es que me tiene sorprendido, ya llevo varias motos de alta cilindrada entre ellas Ducati y de las gordas yno tiene nada que ver con mi anterior R1150RT, ha sido un gran cambio. Dejo foto de mi "cafetera" ,como la llaman por aquí.

Un saludo y a darle vida al Rincón de la R1100S!!!!  

Javibuell

Bienvenido Javibuell ....... y enhorabuena por tan acertada elección ;) ;) ;).

To moto es preciosa ....pero como a todos les digo ..... casi tanto como la mía ....... ;D ;D ;D ;D ;D

Tendremos que poner el listado al día .....tenemos muchas incorporaciones ..... si no os parece mal a todos los nuevos poned de donde sóis y así actualizamos el listado de los propietarios de esta magnífica "cafetera" .....

Saludos
 
Giaco dijo:
Tendremos que poner el listado al día .....tenemos muchas incorporaciones ..... si no os parece mal a todos los nuevos poned de donde sóis y así actualizamos el listado de los propietarios de esta magnífica "cafetera" .....

Saludos

Servidor de Valencia!
 
javibuell dijo:
Hola Compis,

Presentarme en este foro con mi nuevo juguetito, una magnífica Bmw R1100S, que decir de la moto que ya no sepáis, es un "AUTÉNTICO GUSTAZO". Me encanta la respuesta que tiene, te transmite realmente la carretera, la verdad es que me tiene sorprendido, ya llevo varias motos de alta cilindrada entre ellas Ducati y de las gordas yno tiene nada que ver con mi anterior R1150RT, ha sido un gran cambio. Dejo foto de mi "cafetera" ,como la llaman por aquí.

Un saludo y a darle vida al Rincón de la R1100S!!!!  

Javibuell

Me alegra verte por aqui. Binvenido.
Un saludo.
 
Hola Compis,

Voy a realizar mi primer brico en la "cafetera", voy a cambiarle el aceite de la caja de cambio y de la transmisión, necesito que me confirmen el número de la llave allen para los dos tornillos, tanto de llenado como de vaciado de la caja de cambio, tengo allen para el tornillo de llenado d la transmisión, pero no para los de la caja de cambio.

Quiero pasarme mañana a comprarlos pero no se que número comprar. :eek:

Un saludo,
Javibuell
 
muy buenas a todos, y bienvenidos a los nuevos,

el rincon esta que se sale, vaya animacion tenemos,

por lo visto esa pequeña o gran quedada que se intento hacer en jerez, no tuvo mucho exito, parece que los cafeteros no estamos por la labor de conocernos, mucha animacion en el foro pero a la hora de la verdad no hay quien se moje, deberiamos hacer una gran quedada en un punto centrico para todos, un finde de estos, ahora que viene el buen tiempo.

por cierto al cafeteros supapep decirle, que mi motor cuando compre mi catefera era de color negro como te ha dicho el amigo ovidio, yo la pedi de ese color

y con respecto a nivel de acite, yo lo miro en frio pongo la moto derecha como si fuese a disponerme a andar con ella, sin caballete, y miro el ojo de buey que debe estar el aceite justo por la mitad o un pelin mas , pero nunca por debajo de la mitad del ojo de buey

saludos
 
Hola a todos;

Tengo que ponerle mas aire a los neumaticos de mi cafetera o ponerme cachas para poder girar el manillar, en mi antigua bandit y en mi choche hay un lugar que me indica la presión de los neumaticos. ¿tiene algo así la cafetera?
 
ami dijo:
Hola a todos;

Tengo que ponerle mas aire a los neumaticos de mi cafetera o ponerme cachas para poder girar el manillar, en mi antigua bandit y en mi choche hay un lugar que me indica la presión de los neumaticos. ¿tiene algo así la cafetera?

Midelo en frío y pon delante 2.4-2.5 delante y 2.7 detrás si vas sólo o 2.9 si vas con acompañante o con maletas.
 
Arriba