EL RINCÓN DE LA R1100S

RaMaPa dijo:
Hola, os quiero hacer una pregunta.

Hace tiempo que vengo observando después de lavar la moto, que mancha la parte derecha del motor. Hoy después de lavar la moto he dado una vuelta de unos 60km y esto es lo que hace:

mg0180ajustado.jpg


mg0181ajustado.jpg


¿Qué os parece?

El consumo de aceite es normal, y la moto va como siempre, pero a ver si se os ocurre qué puede ser, por si acaso es importante.

Un saludo.
¿Las manchas de aceite son los puntos negros? Si es así es absolutamente sorprendente. Solo se me ocurre que vinieran de abajo del cilindro, pero en ese caso mancharía el cilindro por abajo.
A ver si hay alguien que haya tenido una experiencia similar
Un saludo
 
RaMaPa dijo:
Hola, os quiero hacer una pregunta.

Hace tiempo que vengo observando después de lavar la moto, que mancha la parte derecha del motor. Hoy después de lavar la moto he dado una vuelta de unos 60km y esto es lo que hace:

mg0180ajustado.jpg


mg0181ajustado.jpg


¿Qué os parece?

El consumo de aceite es normal, y la moto va como siempre, pero a ver si se os ocurre qué puede ser, por si acaso es importante.

Un saludo.
mi opinion es que tira por el reten del cigüeñal (union caja de cambios-motor), pero hasta que no empieces a desmontar no vas a poder asegurarte de donde es
 
Lo primero que haré en cuanto tenga tiempo es quitar la quilla, e ir mirando bien. Lo limpiaré otra vez y a ver exactamente por donde rezuma...

Si fuera del retén del cigüeñal, no deberían estar más para atrás las manchas??

Porque por aquí sería raro creo yo, como no sea del cilindro como ha dicho Ovidio, o bien de la tapa grande delantera.

Si se os ocurren mas cosas, agradecido estaré jejeje.

Un saludo.
 
RaMaPa dijo:
Lo primero que haré en cuanto tenga tiempo es quitar la quilla, e ir mirando bien. Lo limpiaré otra vez y a ver exactamente por donde rezuma...

Si fuera del retén del cigüeñal, no deberían estar más para atrás las manchas??

Porque por aquí sería raro creo yo, como no sea del cilindro como ha dicho Ovidio, o bien de la tapa grande delantera.

Si se os ocurren mas cosas, agradecido estaré jejeje.

Un saludo.
en la foto se aprecia como si hubiese una mancha de aceite entre el cambio y el motor, en la parte inferior, o por lo menos eso aprecio, sea lo que sea no tiene pinta de preocupante, espera a que tire un poco mas y cuando sepas exactamente por donde es lo reparas, un saludo y espero que sea poco
 
Si, la verdad es que lo he estado mirando esta mañana después de llegar al trabajo, y como dices, por aquí es por donde más parece "salir".

Si fuera ese el punto de fuga, la solución sería una junta nueva o algo así? (No se si lleva algo en esa unión).

Un saludo.
 
Pitingo dijo:
en la foto se aprecia como si hubiese una mancha de aceite entre el cambio y el motor, en la parte inferior, o por lo menos eso aprecio, sea lo que sea no tiene pinta de preocupante, espera a que tire un poco mas y cuando sepas exactamente por donde es lo reparas, un saludo y espero que sea poco
Hay algo que me tiene despistado. Las manchas parecen indicar que el aceite gotea y el rebufo del aire (por ejemplo de la quilla) lo reparte en forma de spray por toda la zona (incluso puede que por delante de donde es la pérdida). Sin embargo esto require de una perdida mas evidente (goteo). Cuando la pérdida es un sudor de aceite (mas o menos importante), el aceite se corre hacia los lados (normalmente hacia abajo y hacia atrás), pero no lo habia visto nunca en forma de spray, claro que... ¡Cosas veredes Sancho!
Tal vez el goteo solo se produce andando (lo que explicaría el chorreo entre carter y cambio), que el rebufo de la quilla reparte en spray hacia delante, y al parar cesa el goteo. No se me ocurre otra cosa.
Un saludo.
 
Hombre, la verdad es que eso que describes es interesante... debe ser algo así porque desde luego no hay un chorreo evidente, ni deja marca en el suelo.

Si la uso más tiempo y no limpio el cardan, también llego a ver gotas de estas por toda la zona de la transmisión.

Esta tarde le quito la quilla y ya iré haciendo pruebas, en cuanto descubra algo ya os seguiré preguntando jejeje.

Un saludo.
 
Pitingo dijo:
hola a todos, como os comente voy a colgar alguna foto (de mala calidad) y voy a escribir algun comentario e indicacion respecto a la instalación de un indicador de marcha que le he puesto a mi R1100S, pues eso ahi va:
-En primer lugar decir que la instalacion del indicador consta de 5 cables (positivo bajo llave, masa, señal de velocidad, señal de revoluciones y cable de programacion), a todos estos cables tendremos acceso en el cuadro de instrumentos como mas tarde indicaré. Para acceder al cuadro de instrumentos por su parte trasera tendremos que desmontar de nuestra moto las dos cachas laterales y despues el faro con el carenado central, creo que todos alguna vez lo hemos hecho ya que para acceder a la batería por ejemplo hay que desmontar todo esto. La moto despues de este punto quedaría así:




-Despues de desmontar los laterales y el faro podremos ver claramente el marcador por la parte trasera donde se encuentra toda la instalación, tambien se apreciará como va el marcador anclado a la araña mediante tres grapas de extracción lateral y como tambien dispone de un plastico para prevenir que entre polvo y humedad en las esferas del cuadro de instrumentos.


-Ahora despues de quitar el marcador de la araña de la moto localizaremos los cuatro cables del marcador que tendremos que empalmar con los cuatro de nuestro indicador de marchas, en mi caso fue facil gracias al amigo Giaco del foro que me paso los esquemas del marcado y ademas me indico hasta los colores, gracias. Una vez localizados procederemos a hacer los empalmes que en el caso de nuestra motos es mas facil que en otras debido a que los cables del cuadro de instrumentos no entran en forma de ficha sino que van unidos al marcador a traves de terminales de ojal y atornillados al mismo cuadro mediantes tornillos de estrella. Es tan facil como soldar a los cables del indicador unos terminales de ojal, quitar el tornillo del cuadro correspondiente y volverlo otra vez a atornillar con el cable del indicador y el cable de la propia instalacion del marcador, una foto:

en esta foto se observa como he empalmado a los cables del indicador unos terminales de ojal y ademas los he soldado con estaño para que quedasen bien fuertes. Dichos cables despues los he atornillados al cuadro con sus colores correspondientes

-Como se puede observar en la foto la manguera de instalacion del indicador de marchas la he entrado por debajo del marcador ya que antes de instalarlo ya habia planificado por donde meter la instalacion y donde fijar la pantalla del indiador de marchas (mas adelante los mostraré)

-En esta foto se observa como queda suelto un cable de color gris, el cual es para programar el indicador de velocidad. Yo cuando acabe de hacer la programacion empalme el cable gris con un trozo de cable mas largo para poder programarlo otra vez si hiciese falta pero esta vez sin tener que quitar todos los carenados.
-Yo tenia claro el sitio donde quería ubicar el indicador, debido al tamaño del indicador (bastante grande) decidí ponerlo en la parte frontal de la tija con una pletina de aluminio sujetada por dos tornillo de 4mm, para ello hice 2 taladritos en la tija de 3.5 mm y les pase el macho de rosca de 4. A la pletina le di la inclinacion excata para mi estatura (se ve perfecto) y no obstaculiza para nada la vision del cuadro de instrumentos ni aunque te metas dentro de la cupula, ahi va una foto:

-En esta foto se aprecia que a la pletina le hice 2 taladros en el centro, unoa para pasar la instalacion que sale del indicador y el otro para la sijeccion del indicador a la pletina. Entre la pletina y el indicador puse una junta o un pasacables de goma para que este absorviera todas las vibraciones que se produce con la moto en marcha y asi no partir el indicador por estar atornillado fijamente a la pletina. Así quedaría visto por delante:

Una vez puesto el indicador y hecha la instalacion hize la programacion con todos los carenados quitados por si hubiese algun problema, aunque no lo hubo. Cada indicador tiene una forma de programarse por lo que no creo que sea relevante explicarlo (si hay alguien interesado se lo explico), lo si tengo que decir que esta marca tambien se puede programar un led que te avisa del cambio de marcha, el cual puedes ponerlos a las RPM que cada uno quiera para que te avise, yo lo puse a 6000RPM.
-Una vez acabado todo sujete bien la instalacion del indicador a la instalacion original del cuadro de instrumentos para evitar tirones indeseados. Y como todos os preguntareis el indicador gira con el manillar y con el la instalacion, pero no es problema porque le di instalacion suficiente para que cuando la moto gire a tope a un lado y a otro no presente tensiones de ningun tipo la instalación. Ademas protegí bien la instlacion para que no se roce.

Despues de todo este rollo que os he metido y encima con faltas de ortografía así quedo la instalacion finalmente, bueno queda montar todos los carenados, pero eso ya lo sabeis. Gracias por vuestra atencion y un saludo.




Por favor alguien puede colgar los planos de los cables del cuenta kilometros... Por si en un futuro proximo monto el indicador de velocidades.

Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
ilove boxer dijo:
Por favor alguien puede colgar los planos de los cables del cuenta kilometros... Por si en un futuro proximo monto el indicador de velocidades.

Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
Estas son las conexiones aportadas por Darjona en este mismo hilo.

   Engear                                                          Cable a conectar en R1100S(paquete del cuadro de instrumentos)  
 
Negativo otierra(cable negro) ....................                       Marrón  
+12 V ignición (cable rojo)     ....................                  Verde/Negro  
Tacómetro (RPM)( cable amarillo)    ...........                       Negro  
Velocímetro Pulse kpH (Cable Verde) .........                   Azul/verde  
Luz Neutral (Cable Marrón)    ....................                    Marrón/violeta  
Aprendizaje   (cable Naranja)....................    (solo unir al chasis cuando se precise)


Un saludo
 
Bueno pues hoy he pasado la revisión de los 20000 kms más la anual que llaman ellos y me he quedado de piedra :-[ :-[ :-[ ..... solo cambio de aceite, filtro de aceite, líquidos de freno y toda la ristra de "cosas a revisar" la modica de 387,70 [ch8364]. No he podido hablar con el de taller porque eran las 2:05 y cierran a las 2:00 ..... para que me explicara un poco la factura porque solo de mano de obra eran 280,00[ch8364].
La verdad es que es la última vez que la lleva al concesionario .... al menos a este concesionario.

Saludos
 
Giaco dijo:
Bueno pues hoy he pasado la revisión de los 20000 kms más la anual que llaman ellos y me he quedado de piedra  :-[ :-[ :-[ ..... solo cambio de aceite, filtro de aceite, líquidos de freno y toda la ristra de "cosas a revisar" la modica de 387,70 €. No he podido hablar con el de taller porque eran las 2:05 y cierran a las 2:00 ..... para que me explicara un poco la factura porque solo de mano de obra eran 280,00€.
La verdad es que es la última vez que la lleva al concesionario .... al menos a este concesionario.

Saludos
La verdad creo que se han pasado un poquito a no ser que te hallan hecho un reglaje de va´lvulas qu se tarda un poquito mas, aun asi la mano de obra es bastanta cara, muy cara, un saludo
 
Giaco dijo:
Bueno pues hoy he pasado la revisión de los 20000 kms más la anual que llaman ellos y me he quedado de piedra  :-[ :-[ :-[ ..... solo cambio de aceite, filtro de aceite, líquidos de freno y toda la ristra de "cosas a revisar" la modica de 387,70 €. No he podido hablar con el de taller porque eran las 2:05 y cierran a las 2:00 ..... para que me explicara un poco la factura porque solo de mano de obra eran 280,00€.
La verdad es que es la última vez que la lleva al concesionario .... al menos a este concesionario.

Saludos


Eso es una barbaridad!! son claramentes unos sinverguenzas!!! ¿no se van a hacer de oro los concesionarios cobrando esos precios de mano de obra?? en material como mucho yo diría que no llega ni a 80euros y el resto casi 300euros en mano de obra???!!! eso es un ROBO. Pero si no se emplea más de 1-1'5 horas en hacer ese cambio!! pongamos que han empleado 2 horas (que ni de coña) sale a 150euros la mano de obra!!!
Lo vuelvo a decir y muy clarito SINVERGUENZAS!!!!

Ojú, que bién me quedao!!!!
 
Yo pasé la revisión en el concesionario oficial y me cobraron casi lo mismo, ellos se escudaron en que le habían hecho el reglaje de válvulas, pero aun así es una pasada de dinero.
 
Este es el detalle de lo que me han cobrado ..... total 387,00 [ch8364], de los cuales 298,00 [ch8364] son de mano de obra , 14,71 [ch8364] repuesto original y 62,21 [ch8364] otros repuestos. Solo hicieron cambio de aceite, filtro de aceite y líquido de frenos. En la consabida revisión le han hecho reglaje de válvulas también.
La moto la cogieron a las 10 de la mañana y a las 1:30 estaba lista, a falta del lavado. En la factura aparecen 5 horas de trabajo ....que haciendo unos sencillos cálculos 298,00 dividido entre 5 horas salen 59,60 [ch8364] y hay que añadorle el IVA.
He hablado con el del taller y al parecer es que cambiar el líquido de frenos a esta moto tiene mucha guasa y mucho tiempo ...... yo la verdad eso nunca lo hice y no se porqué es más complicado que a otra R ..... en fin alguna excusa tienen que poner

Tengo un Audi y en el concesionario oficial hace menos de 2 meses me cobraron por la revisión de los 120.000 290,00 [ch8364]..... con el aceite super caro de aud Long Life.

He visto por ahí algunos post, donde cobran por esta revisión sobre unos 250,00 [ch8364] ...... y supongo que será practicamente casi igual en unas motos que otras, salvo pequeñas diferencias. Por más vueltas que le doy no llego a entender esta clavada.

Tener una BMW no es sinónimo de tirar los billetes ..... a mi desde luego me cuesta mucho ganarlos.

Resumiendo, siempre he sido partidario de llevar la moto al Concesionario ....pero así solo te queda el requemor de haber sido "estafado" y de no volver más.

Saludos
 
Bueno pues acabo de mirar la última factura para ver con detalle que me cobraron y por el cambio de aceite y filtro mas reglaje de válvulas fueron 257 euros, concretamente de mano de obra 120 euros por 1 hora y 50 minutos.
 
Giaco dijo:
 

... La moto la cogieron a las 10 de la mañana y a las 1:30 estaba lista, a falta del lavado. En la factura aparecen 5 horas de trabajo ....que haciendo unos sencillos cálculos 298,00 dividido entre 5 horas salen 59,60 € y hay que añadorle el IVA....
Pues aquí falla algo, porque de 10 a 1:30 van 3,5 horas y no 5. Claro que si en el lavado han tardado 1,5 horas (a 60 euros: 90 euros de lavado), entonces se explica todo :p.
Lo dicho. Aqui falla algo.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
Pues aquí falla algo, porque de 10 a 1:30 van 3,5 horas y no 5. Claro que si en el lavado han tardado 1,5 horas (a 60 euros: 90 euros de lavado), entonces se explica todo :p.
Lo dicho. Aqui falla algo.
Un saludo.

Ya eso es lo que les pregunté ..... pero es que estaban más de 1 empleado liado con la moto y claro cuanta el tiempo de cada uno ......

Son excusas ...... supongo que dependiendo del cliente también aplicarán una u otra tarifa.

Lo que tengo claro es que Todomoto ha perdido un cliente ....supongo que les dará igual .... hay muchos clientes en Sevilla , pero yo no volveré a dejarme los cuartos alli ....lo tengo claro.

Saludos
 
Ovidio dijo:
[quote author=pionero25 link=1240841917/75#78 date=1242827386]

Muy buenas y muchisimas gracias Giaco y Ovidio por vuestras respuestas.
lo primero hacer los deberes, ya me he apuntado y actualizado la lista, jajaja.

Ovidio, vaya ilustracion y vaya explicacion, chapó tio, mas claro no se puede.
lo que me comentabas de montar xenon en cortas( que despues de la ilustracion tengo clarisimo que la voy a poner....
Cada bombilla necesita su transformador. Yo los llevo alojados debajo del carenado, uno a cada lado

En efecto hay bombillas que mejoran sustancialmente el rendimiento en comparacion con las normales... pero como el xenón no hay nada.
La altura conviene regularla fetén, porque el xenón alumbra muchísimo, y si esta alto te van a protestar inevitablemente.
Para ello pones la moto con la rueda delantera pegada a la pared y enciendes la luz. Por el lado derecho la proyección en la pared puede hacer distintas formas, dependiendo de la talla del faro, pero del centro hacia la izquierda, la proyección será horizontal. Marca la altura porque esa es la altura del faro. Retiras la moto 10 metros y contigo montado, haciendo peso, la altura de la proyección debe ser 12 cm mas baja que la altura anterior. Si no, corrige con el tornillo correspondiente. Yo he ajustado a 13 cm. La diferencia es inapreciable y jamás me han protestado.
Un accesorio barato que te puede gustar es un retardador de encendido bastante sencillo de montar. Las explicaciones las pudes encontrar en este enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204426197:
El enlace al vendedor que hay en la página ha cambiado, y el actual es:
http://www.discoverytuning.net/root/prodotto.asp?ID=441
Un saludo. [/quote]


muchas gracias de nuevo ovidio!!
mañana mismo encargo el xenon en ebay, que hevisto que un juego de h1 esta por 49€ y un par de dias lo tengo en casa. ademas, he hablado con el del taller, y parece ser que para el viernes tendre moto, aunque conociendole, sera mas seguro el martes de la semana proxima. pero ya por fin se ve luz al final del tunel!!! que ganas tengo, yo creo que me va joder bajarme de la moto hasta para echarle gasolina, jajajaja
 
ilove boxer dijo:
[quote author=mimo link=1240841917/60#74 date=1242774048]ospongo un par de ellas mas, que me a molado a mi esto, jajajaja
la primera es en el mismo momento quela anterior y la segunda es subiendo de jerez con unos colegas ya llegando a madrid,y ya hace tres años, que putada y ganistas teeeengoooooooo de catarlo otra vez...





Hola Mimo.

Estoy interesado en las pegatinas de la killa que lleva tu moto, tengo una Boxercup y estoy intentando restaurar esa pieza pues de los chinos y piedrecitas de la carretera esta fastidiado. Por cierto la tienes preciosa.

DSC00055.JPG


Con mi niña en Jerez 2009.

Saludos a los afortunados poseedores de esta fantastica moto.

[/quote]


hola ilove-boxer!!
gracias por los piropos a la moto, pero la tuya tambien es guapisima.
lo de las pegatas no se como te puedo ayudar, porque no se las he puesto yo, compre la moto tal cual la ves. pero si te hace falta la quilla para hacer unas fotos o un molde, cuando quieras quedamos y le haces lo que te haga falta.

un saludo tio
 
Buenas de nuevo,

Respecto al tema de mis manchitas negras... jejeje

Podrían ser de las pastillas de freno??

Lo digo porque también me han aparecido por la parte frontal del motor (tapa del alternador y bomba de aceite).

Además en la llanta trasera y por el cardan...

Normalmente las manchas por las pastillas suelen ser más difusas, de "polvillo", pero igual según el modelo que lleve puestas.

Un saludo.
 
RaMaPa dijo:
Buenas de nuevo,

Respecto al tema de mis manchitas negras... jejeje

Podrían ser de las pastillas de freno??

Lo digo porque también me han aparecido por la parte frontal del motor (tapa del alternador y bomba de aceite).

Además en la llanta trasera y por el cardan...

Normalmente las manchas por las pastillas suelen ser más difusas, de "polvillo", pero igual según el modelo que lleve puestas.

Un saludo.
Cuando la cosa se pone así de puñetera, solo hay una solución, aunque laboriosa:
1. Lavar la moto de modo que se pueda acariciar cualquier parte del motor sin mancharse de aceite, insistiendo en juntas y cualquier recoveco (vamos: como la prueba del algodón).
2. Darse un paseo cortito y preferiblemente sin salir a carretera (sin correr). Después que se enfríe, volver a acariciar todo el motor: debe aparecer el sitio de pérdida.
3. Si no te manchas la mano, darse un paseo progresivamente mas largo... hasta que aparezca la primera mancha.

Si despues de lavar te das un paseo largo, corres el riesgo de que aparezcan manchas por varios sitios, con lo que estarás como al principio.
Suerte y un saludo.
 
Ovidio dijo:
[quote author=RaMaPa link=1240841917/105#119 date=1243407586]Buenas de nuevo,

Respecto al tema de mis manchitas negras... jejeje

Podrían ser de las pastillas de freno??

Lo digo porque también me han aparecido por la parte frontal del motor (tapa del alternador y bomba de aceite).

Además en la llanta trasera y por el cardan...

Normalmente las manchas por las pastillas suelen ser más difusas, de "polvillo", pero igual según el modelo que lleve puestas.

Un saludo.
Cuando la cosa se pone así de puñetera, solo hay una solución, aunque laboriosa:
1. Lavar la moto de modo que se pueda acariciar cualquier parte del motor sin mancharse de aceite, insistiendo en juntas y cualquier recoveco (vamos: como la prueba del algodón).
2. Darse un paseo cortito y preferiblemente sin salir a carretera (sin correr). Después que se enfríe, volver a acariciar todo el motor: debe aparecer el sitio de pérdida.
3. Si no te manchas la mano, darse un paseo progresivamente mas largo... hasta que aparezca la primera mancha.

Si despues de lavar te das un paseo largo, corres el riesgo de que aparezcan manchas por varios sitios, con lo que estarás como al principio.
Suerte y un saludo.[/quote]
totalmente deacuerdo, lavala y despues observa, lo veras todo mas claro.
 
Giaco dijo:
[quote author=clavi link=1240841917/60#70 date=1242744873]Hola a todos.
Soy nuevo en estas lides ya que os he descubierto buscando en internet repuestos de segunda mano, en concreto el caballete central ya que salí una tarde con él y cuando llegué al destino ya no estaba.
Si alguien sabe de algún desguace que pudiera tener un caballete que no dude en decire cómo conseguirlo.
Espero seguir en contacto con todos ustedes aunque no consiga el caballete.
Gracias de antemano y un saludo.

Bienvenido clavi ..... es grato ver a más cafeteros por aquí. Cuando puedas cuelgas una fotillo y nos presenta a tu "nena"  ;) ;) ;)

En este enlace tienes varios caballetes central para nuestra cafetera, es de ebay.de (Alemania) ..... si sabes comprar o pujar no tendrás problemas ..... suerte.

http://shop.ebay.de/items/?_nkw=Hauptst%C3%A4nder+-+BMW+R+1100+S&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=r1100s&_osacat=0

Saludos
[/quote]
Muchas gracias de nuevo por el enlace, al final me hice con la puja gracias a la colaboración de un colega que domina el alemán.
Sólo queda que me lo envien desde allí y después colocarlo.
Me podias explicar cómo publicar fotos y cómo ponerla en mi perfil. Muchas gracias.
1
 
clavi dijo:
Muchas gracias de nuevo por el enlace, al final me hice con la puja gracias a la colaboración de un colega que domina el alemán.
Sólo queda que me lo envien desde allí y después colocarlo.
Me podias explicar cómo publicar fotos y cómo ponerla en mi perfil. Muchas gracias.

Bien clavi .... cuando lo recibas para montarlo es fácil, solamente tienes que tener cuidado con los muelles, están duros pero con maña se ponen bien.

Para subir fotos y cambiar la de tu perfil tienes un tutorial aqui .....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/0#0

Saludos
 
Saludos a todos y ............. cómo no, la bienvenida a los nuevos ............... que van refrescando la cosa y hacen que esto no decaiga ....................

RaMaPa .............. no has vuelto a comentar nada de las manchas ................. viéndolas en la foto, no sé, más que manchas parecen "pedacitos" ................ seguro que habrías pensado o te parecerá una tontería, no circularías por una carretera recién asflatada?? ............ o con restos de alquitrán por algún parcheado ................



V'ssssssssssssss
 
Buenas de nuevo a todos...

Siento haberos dejado colgados con el tema jejeje, pero no he tenido tiempo hasta ahora de hacer pruebas.

Además me he ido unos días de viaje y ayer al arrancarla la batería estaba KO, así que le voy a poner una de Gel, que la que tengo ya la he cargado varias veces y nunca ha terminado de ir bien.

Este fin de semana quiero hacer lo que comentáis, de lavarla bien e ir fijandome conforme voy haciendo kilómetros poco a poco.

Lo de la carretera lo había pensado, pero ya me salieron hace tiempo y desde la última vez sólo la he usado por ciudad y por carreteras "antiguas"... pudiera ser esto, pero es raro.

A ver si ya os puedo decir algo, por si a alguien le pasa algo parecido jejeje.

Un saludo a todos.
 
vamos a animar un poco este foro que esta un poco apagado, una pregunta, donde puedo encontrar una colas de escape y una Y a buen precio? me daigual marca, pero a buen precio (remus, laser...) gracias y vss
 
Pitingo dijo:
vamos a animar un poco este foro que esta un poco apagado, una pregunta, donde puedo encontrar una colas de escape y una Y a buen precio? me daigual marca, pero a buen precio (remus, laser...) gracias y vss

Yo no se como os gusta tanto cambiar las colas de escape...en mi opinión las que nos dan de serie quedan inmejorables...pero sobre gustos no hay nada escrito...jeje!!

Este fin de semana he hecho una ruta bastante chula. Para los que sean de Madrid, es la zona de los pantanos del Atazar...los que no sean de Madrid, os recomiendo venir a verla... esta lleno de moteros...si bien es verdad que muchos llevan japonesas y van bastante quemaos...
Es una zona de curvas muy chula, con unas vistas impresionantes...
Cuando llegas al pueblo, hay un par de cantinas donde me apreté un bocata de lomo con queso que lo flipas...jeje!! ;)

Por cierto, me paró la guardia civil...toda una experiencia...un poco más y me miran hasta el color de los gallumbos...

Un abrazo cafeteros.
 
Pitingo dijo:
vamos a animar un poco este foro que esta un poco apagado, una pregunta, donde puedo encontrar una colas de escape y una Y a buen precio? me daigual marca, pero a buen precio (remus, laser...) gracias y vss

Yo le puse la Y de Laser .... la compré nueva y me salió por 275,00 [ch8364]. Es www.ebay.de (Alemania) había subastas de Y de segunda mano, pero llegaban hasta 200,00 [ch8364] y la verdad es que no me compensaba y la compré nueva.
Hace poco vi un enlace en www.ebay.de de una Y nueva que salía por 199,00 [ch8364] más los portes se ponían en 250,00 [ch8364].
Si tienes paciencia lo mismo encuentras alguna algo más barata ..... pero a veces los moteros somos de todo, menos pacientes ..... ;) ;) ;)

El tema de las colas es otro cantar ....comprarlas de segunda mano es más complicado porque no sabes el estado real en el que están. Yo estuve viendo las Laser y salían por 650,00 [ch8364]. Las que me gustan son las de Akrapovic, pero esas se van a 900,00 [ch8364] más o menos.
De momento tengo las originales bien y como dice Pionero ..... estas dan buen resultado y quedan bien. Al suprimir el catalizador hace un ruido más bronco, más personal y me gusta el resultado. Cuando se me vayan, pensaré que ponerle porque está claro que los originales son más caros que todo lo que hay en el mercado.

Pionero .... al final la GC no te puedo sacar ni un [ch8364] no? ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos
1
1
 
Giaco dijo:
[quote author=Pitingo link=1240841917/120#126 date=1244036604]vamos a animar un poco este foro que esta un poco apagado, una pregunta, donde puedo encontrar una colas de escape y una Y a buen precio? me daigual marca, pero a buen precio (remus, laser...) gracias y vss

Yo le puse la Y de Laser .... la compré nueva y me salió por 275,00 €. Es www.ebay.de (Alemania) había subastas de Y de segunda mano, pero llegaban hasta 200,00 € y la verdad es que no me compensaba y la compré nueva.
Hace poco vi un enlace en www.ebay.de de una Y nueva que salía por 199,00 € más los portes se ponían en 250,00 €.
Si tienes paciencia lo mismo encuentras alguna algo más barata ..... pero a veces los moteros somos de todo, menos pacientes .....  ;) ;) ;)

El tema de las colas es otro cantar ....comprarlas de segunda mano es más complicado porque no sabes el estado real en el que están. Yo estuve viendo las Laser y salían por 650,00 €. Las que me gustan son las de Akrapovic, pero esas se van a 900,00 € más o menos.
De  momento tengo las originales bien y como dice Pionero ..... estas dan buen resultado y quedan bien. Al suprimir el catalizador hace un ruido más bronco, más personal y me gusta el resultado. Cuando se me vayan, pensaré que ponerle porque está claro que los originales son más caros que todo lo que hay en el mercado.

Pionero .... al final la GC no te puedo sacar ni un € no?  ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos[/quote]
vamos por parte, como son las colas akrapovic?nunca las he visto. En segundo lugar cambia mucho el ruido solo con la Y y la potencia? la verdad que me gusta como suena el boxer, pero me gustaría un poquito de mas sonido, soy un poco macarra ;D ;D ;D ; lo sé. Gracias Giaco
1
1
 
Pitingo dijo:
vamos por parte, como son las colas akrapovic?nunca las he visto. En segundo lugar cambia mucho el ruido solo con la Y y la potencia? la verdad que me gusta como suena el boxer, pero me gustaría un poquito de mas sonido, soy un poco macarra ;D ;D ;D ; lo sé. Gracias Giaco

Si te digo la verdad nunca los he visto los akrapovic para nuestras cafeteras .....pero hace tiempo me comentó alguien que los había visto y hasta el precio.
He mirado en la página de Akrapovic y no lo veo en el listado :( :( .... así que lo mismo no lo hacen para esto moto .....ellos se lo pierden ...... ;) ;) ;) ;D ;D ;D
Me encantan como suenan los Akrapovic en los motores boxer ..... pero me da que no existen para nuestra cafetera.

Con la Y yo no he notado más potencia ..... solo que el motor respira algo mejor, sube ligeramente mejor de vueltas y sobre todo tiene mejores medios. También cuando le puse la Y, le metí un filtro de aire K&N y bujías NGK de Iridium .... supongo que todo suma un poquitín para que vaya algo mejor.

En cuanto al sonido es algo más bronco ..... hace algo más de ruido, pero tampoco es una exageración.
Con las colas Laser sin los DB .... si que hace un ruido bastante más considerable y solo permitido y aconsejado para Circuitos.

Yo de momento estoy contento con el sonido ..... cuando se me vayan estas colas seguramente le pondré unas Laser.

Saludos
 
Ovidio gracias por los planos del cuenta marchas, ya esta montado y va ok.

Siguen pendientes esas birras.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
hola a todos, hoy he salido con la moto a dar un paseito, he parado en un bar a desayunar con toda la gente que ibamos y cuando he ido a arrancar....sorpresa, no he podido arrancarla, perecia que tenia batería, pero al rato de tirarle se a quedado sin batería (solo tiene 2 meses). De casualidad la he dejado reposar un ratito y a arrancado, he llegado a casa y la he guardado. Hace un rato que he bajado a arrancarla para ver que tal y tiene fuerza de batería pero no arranca, creo que se a jodido el motor de arranque, mi pregunta ¿estas motos dan problemas de motor de arranque?. Ademas creo que el motor de arranque suena un poco mal o por lo menos esa es la sensacion que tengo. Por ultimo decir que intente arrancar la moto al empujon cuando no arrancaba y no tuve hue...joder con los boxer para arrancarlos al empujon, es casi imposible. saludos
 
hoy he vuelto a intentar arrancarla, el primer golpe que da es como si se quedase sin batería pero despues mueve, no se si todo lo rapido que deberia. pero mueve, no se si es motor de arranque, bateria...es muy raro
 
Pitingo dijo:
hoy he vuelto a intentar arrancarla, el primer golpe que da es como si se quedase sin batería pero despues mueve, no se si todo lo rapido que deberia. pero mueve, no se si es motor de arranque, bateria...es muy raro

Por ir descartando de fácil a difícil ....... intenta cargar la bateria si tienes un cargador a través de la toma de corriente, porque para llegar hasta la abtería hay que desmontar media moto ..... >:(

Si con la batería cargada sigue igual ...... ya sabes que debe ser del motor de arranque .....

Duerte y que no sea nada grave pitingo ...... más que na por el bolsillo ..... ;) ;) ;)

Saludos
 
Ok!! vámos a darle marcha al rinconcito de las cafeteras, pero centraos en el tema y por favor explicar cada uno la respuesta.

Me toca ponerle neumáticos nuevos a mi R1100S, que lleváis, cual me recomendáis y por que?? mi conducción es tranquila pero no voy como las Harley y si hay algún puerto de montaña en el camino, porque no limpiar los lados del neumático?? si es que tenemos una maravilla de moto!!!! ;)

Escucho vuestras recomendaciones y daros las gracias de antemano.
Javibuell
 
javibuell dijo:
Ok!! vámos a darle marcha al rinconcito de las cafeteras, pero centraos en el tema y por favor explicar cada uno la respuesta.

Me toca ponerle neumáticos nuevos a mi R1100S, que lleváis, cual me recomendáis y por que?? mi conducción es tranquila pero no voy como las Harley y si hay algún puerto de montaña en el camino, porque no limpiar los lados del neumático?? si es que tenemos una maravilla de moto!!!!  ;)

Escucho vuestras recomendaciones y daros las gracias de antemano.
Javibuell
yo le he puesto el viernes pasado las 2 gomas nuevas y estaba super indeciso, al final opte por unas Dunlop Qualifier a pesar de que yo era de Pirelli y solo puedo decirte que pedazo de neumatico. Sali el domingo a ritmo bastante rapido o eso creo yo, y la goma es una pasada como agarra, lo unico que hay que esperar es la duracion, que con que me haga la trasera 5000 kms, me doy por contento, porque en mi anterior Fz1 de los 3500 o 4000 no pasaba con las Pirelli
 
Yo hace tiempo venía usando los Metzeler Z6 y son unas buenas gomas para rutear y para hacer curvitas a ritmo, una vez que estuvieran calientes.

A la R1100S les monté unas Pirelli Diablo Rosso, mi mecánico de gomas de hace muchísimos años me comentó que era una goma muy aceptable para esta moto.....ya que tiene un buen compromiso entre hacerle kilómetros y salir a curvear a buen ritmo.

La principal diferencia con los Metzeler es que los Pirelli calientan muy rápido y te dan buenas sensaciones desde el principio. Ahora mismo llevo cerca de 6.000 kms con él y van perfectos.

El día 21 de este mes , entro en el circuito de Jerez en el Pirelli Day y los probaré como van en circuito ..... auqnue no creo que exprima el máximo de la moto y las gomas ..... hace más de 15 años que no piso un circuito y a mis 48 años tampoco tengo ya que ponerme el cuchillo entre los dientes ...... más que na por quitarme el gusanillo de circuito y pasar un día divertido ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
Giaco dijo:
Yo hace tiempo venía usando los Metzeler Z6 y son unas buenas gomas para rutear y para hacer curvitas a ritmo, una vez que estuvieran calientes.

A la R1100S les monté unas Pirelli Diablo Rosso, mi mecánico de gomas de hace muchísimos años me comentó que era una goma muy aceptable para esta moto.....ya que tiene un buen compromiso entre hacerle kilómetros y salir a curvear a buen ritmo.

La principal diferencia con los Metzeler es que los Pirelli calientan muy rápido y te dan buenas sensaciones desde el principio. Ahora mismo llevo cerca de 6.000 kms con él y van perfectos.

El día 21 de este mes , entro en el circuito de Jerez en el Pirelli Day y los probaré como van en circuito ..... auqnue no creo que exprima el máximo de la moto y las gomas ..... hace más de 15 años que no piso un circuito y a mis 48 años tampoco tengo ya que ponerme el cuchillo entre los dientes ...... más que na por quitarme el gusanillo de circuito y pasar un día divertido .....  ;) ;) ;) ;)

Saludos
giaco cuanto cuesta la rodada en Jerez? tienes que ir obligatoriamente con Pirelli?
 
Pitingo dijo:
[
giaco cuanto cuesta la rodada en Jerez? tienes que ir obligatoriamente con Pirelli?

Creo que la inscripción fueron sobre 90,00 [ch8364], pero después te hacen un descuento de 50,00 [ch8364] cuando montas unas Pirelli, es decir te sale sobre unos 40,00 [ch8364] ....que es el precio del seguro para poder rodar en circuito si no estás federado.

Obligatoriamente tienes que rodar con Pirelli .... si no sería mal negocio para ellos ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos
 
Hola a todos,
En breve montaré unos Dunlop Qualifier me saldrán por 300 € los dos. Me los han recomendado para el uso que les daré, no he entrado nunca a ningún circuito pero sí me gustaría hacer algún curso de conducción en cuanto los ponga y seguro que repetiré. llevo tres mese con una preciosa R1100S (5.000 Km)y estoy contentisimo. ;D
 
chapu dijo:
Hola a todos,
En breve montaré unos Dunlop Qualifier me saldrán por 300 € los dos. Me los han recomendado para el uso que les daré, no he entrado nunca a ningún circuito pero sí me gustaría hacer algún curso de conducción en cuanto los ponga y seguro que repetiré. llevo tres mese con una preciosa R1100S (5.000 Km)y estoy contentisimo. ;D
yo los monte el viernes pasado (pero mas barato) y son una pasada lo bien que van
 
Giaco dijo:
[quote author=Pitingo link=1240841917/135#139 date=1244539617][
giaco cuanto cuesta la rodada en Jerez? tienes que ir obligatoriamente con Pirelli?

Creo que la inscripción fueron sobre 90,00 €, pero después te hacen un descuento de 50,00 € cuando montas unas Pirelli, es decir te sale sobre unos 40,00 € ....que es el precio del seguro para poder rodar en circuito si no estás federado.

Obligatoriamente tienes que rodar con Pirelli .... si no sería mal negocio para ellos ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos[/quote]
que te parece Giaco que quedemos todos en alguna rodada y nos pasemos un dia de diversion cojonudo, creo que estaría bien, yo estaría dispuesto
 
Pitingo dijo:
[quote author=chapu link=1240841917/135#141 date=1244551105]Hola a todos,
En breve montaré unos Dunlop Qualifier me saldrán por 300 € los dos. Me los han recomendado para el uso que les daré, no he entrado nunca a ningún circuito pero sí me gustaría hacer algún curso de conducción en cuanto los ponga y seguro que repetiré. llevo tres mese con una preciosa R1100S (5.000 Km)y estoy contentisimo. ;D
yo los monte el viernes pasado (pero mas barato) y son una pasada lo bien que van[/quote]

Pitingo, pues mejor no me digas por cuanto te salieron :-/,

Para al que le interese, el la revista Motociclismo de esta semana viene un suplemento con los circuitos de España. Yo empezaré a ponerles una crucecita a los que visite..je.je.je
Y lo de quedar en una rodada, me gusta la idea.

Saludos V,....

Saludos
 
pues nada, que alguien proponga una rodada baratita y que este cerca para todos los que vayamos a ir y a disfrutar, conmigo contar
 
Pitingo dijo:
que te parece Giaco que quedemos todos en alguna rodada y nos pasemos un dia de diversion cojonudo, creo que estaría bien, yo estaría dispuesto

Entraré en circuito en una semana, después de como unos 15 años que no ruedo en ellos. Lo del Pirelli Day es baratito y está en Jerez y tenía ganas de probar esta moto , en plan tranqui, en circuito.

Por prescipción marital :-X :-X ..... no puedo ni incluso salir lo que yo quisiera en moto ..... pero si os apuntáis todo a algo baratito, podéis contar conmigo.

Saludos
 
Pues a mi tambien ;), me gustaría estrenarla en circuito y que mejor compañia que con vosotros, a ver que encontramos.
 
Lo dicho voy a enterarme de cuando hay una rodada baratita y concretamos, por ejemplo Jerez, se aceptan sugeremcias
 
Buenas a todos...

Una pregunta técnica.

Hace menos de 5 meses, tuve problemas con la batería... como es habitual en nuestra moto, así que la saqué y efectivamente no tenía líquido. Lo repuse y la cargué completamente... hasta ahora.

No se si la batería se habría quedado fastidiada desde entonces, pero en este tiempo he necesitado cargarla un par de veces ya que el ABS me daba fallo en el arranque hasta la semana pasada que ya ni arrancaba.

Bueno pues he sustituido la misma, por una Exide de gel de 19Ah con la que va todo perfectamente, pero lo que temo es que el problema no fuera de la batería, si no del alternador o al menos del circuito de carga. (La batería que he quitado tenía los niveles de agua perfectos, aunque eso sí, la tensión a 10V).

He medido la tensión con la moto arrancada y me da 13,8 V, tanto a ralentí (con el motor caliente), como acelerando con la moto en parado. ¿Es esta tensión correcta o debería ser superior a los 14V?

Un saludo.

PD: Creo que habría que cambiar de post porque llevamos 10 páginas, jejeje.
 
Arriba