El rincon de los rancios

Buenos días y saludos, rancios.

30kqert.jpg


Y FELIZ NAVIDAD.

Aún con el armario ropero que tiene por salpicadero, esta moto me gusta.

A mi tambien me gusta :rolleyes: por como va y con el salpicadero de serie :cool: con lo que no he podido ha sido con el piloto y los intermitentes "germanicos" :undecided:
 
Última edición:
Hoy he descubierto este hilo,
Gracias a todos por compartir tantas motos estupendas, muchas originales y algunos con toques personales y lo mejor todas en uso y en marcha, o al menos eso parece.
Os pongo alguna foto de mi G/S
089ea7053f0a47ec3981005303b1008d.jpg
eaba24049da55f39ec87dece3a2db921.jpg


La primera con su guardabarros original que salpica sin contemplaciones, y la segunda de hoy con un guardabarros de K100 primera serie adaptado

enviado desde cualquier sitio
 
Bueno pues otro rancio , si que ha dado el tema de si .
Pero lo que hay en este foro es mucho vicio , que la mayoria no se pueden conformar con una moto rancia , no ,que va , muchos con 2 , algunos con 3 , pero lo de tener 4 es para un realizar un estudio del elemento en cuestion , pero sobre todo de la pareja , con esa infinita paciencia ....

upload_2018-12-15_18-51-20.jpeg
upload_2018-12-15_18-46-59.jpeg
 
Gracias Juanin. Felicidades también por la tuya...¿portuguesa?.
Saludos.
Old -Diego es alemana (como todas ) pero en este caso yo la compre en Alemania , pero cuando llegue a nuestro maravilloso pais me pedian un documento de homologacion europea , que las motos anteriores al 1999 no tienen , por lo que tenia que hacer un proyecto , vamos un royo para sacar pasta .
Como tengo empresa en Portugal , pues pase eun control de ruido en Faro y me la matricularon y de momento allí las motos no pasan ITV , por lo que la brigada de transito ni te para , como no sea que la lies gorda .
 
Gracias por la aclaración, aunque era solo sana curiosidad
Al final, a pesar del papeleo, itv, y otras formalidades que nos exigen, lo importante es que las podamos disfrutar a tope.
Saludos.
 
Old -Diego es alemana (como todas ) pero en este caso yo la compre en Alemania , pero cuando llegue a nuestro maravilloso pais me pedian un documento de homologacion europea , que las motos anteriores al 1999 no tienen , por lo que tenia que hacer un proyecto , vamos un royo para sacar pasta .
Como tengo empresa en Portugal , pues pase eun control de ruido en Faro y me la matricularon y de momento allí las motos no pasan ITV , por lo que la brigada de transito ni te para , como no sea que la lies gorda .
Muy buena solución. Me lo apunto porque nunca se sabe. A mi me pasó con una R1100R que compré en Alemania y quería matricularla en España, pero en Huesca me pedían la homologación europea, que no la tenía. Pero en Pamplona no hacía falta......así que allí la matriculé. La máquina anda ahora por Galicia, espero que tan bien como estaba cuando la vendí. Pero me parece que hay mucho cuento en esto del papeleo y las homologaciones. Y no va a menos.
 
Muy buena solución. Me lo apunto porque nunca se sabe. A mi me pasó con una R1100R que compré en Alemania y quería matricularla en España, pero en Huesca me pedían la homologación europea, que no la tenía. Pero en Pamplona no hacía falta......así que allí la matriculé. La máquina anda ahora por Galicia, espero que tan bien como estaba cuando la vendí. Pero me parece que hay mucho cuento en esto del papeleo y las homologaciones. Y no va a menos.
No sabia que habia diferente criterio a la hora de matricular entre las distintas comunidades , pero bueno eso es tan inverosimil , como que te exigan un certificado de homologacion europea ha motos que se han fabricado en Europa y han sido matriculadas en nuestro pais desde hace muchas decadas , mientras dejan circular minicoches y patinetes que por sus conductores y su seguridad no son precisamente lo más ideneo .
 
No sabia que habia diferente criterio a la hora de matricular entre las distintas comunidades , pero bueno eso es tan inverosimil , como que te exigan un certificado de homologacion europea ha motos que se han fabricado en Europa y han sido matriculadas en nuestro pais desde hace muchas decadas , mientras dejan circular minicoches y patinetes que por sus conductores y su seguridad no son precisamente lo más ideneo .
Exactamente. Eso miosmo pensé yo: "¿pero qué certificado quieres si esta moto estaba matriculada en Alemania hasta anteayer y he venido con ella por la carretera tan ricamente?" Y mientras hay patinetes y cacharros inverosímiles circulando por ahí sin seguro ni gaitas...
 
Exactamente. Eso miosmo pensé yo: "¿pero qué certificado quieres si esta moto estaba matriculada en Alemania hasta anteayer y he venido con ella por la carretera tan ricamente?" Y mientras hay patinetes y cacharros inverosímiles circulando por ahí sin seguro ni gaitas...
Pues hoy por hoy todo lo que te compres sin homologación europea ( o sea , todo lo anterior al 2000) lo tienes que hacer histórico por huevos , y si no tiene 30 años guardarlo en un cajón .
Ejemplo , tengo un amigo que ha vivido en Bélgica y se compró una cbr900 del 94 .
Pues bien , va a tener que esperar a que la moto tenga 30 años para poder matricularla en España como histórica . Cuando eso ocurra , si los precios son los mismos , se dejará otros 900€ más o menos en hacerla histórica ...esa es la realidad , y lo es para todas las provincias desde el año 2018
 
Hola,

No tienes porque hacer una homologación individual o hacerla histórica si se vendió el modelo aquí. Que hable con IDIADA. Necesita un Certificado de Equiparación de Contraseña. Por 193€ lo tiene, siempre que el modelo se haya vendido en España.

Pot otro lado, por cambio de residencia no hay problema a la hora de legalizar un vehículo.

Saludos
 
Hola,

No tienes porque hacer una homologación individual o hacerla histórica si se vendió el modelo aquí. Que hable con IDIADA. Necesita un Certificado de Equiparación de Contraseña. Por 193€ lo tiene, siempre que el modelo se haya vendido en España.

Pot otro lado, por cambio de residencia no hay problema a la hora de legalizar un vehículo.

Saludos
Eso es posible con muy pocos modelos y habría que preguntar antes .
Aunque el mismo modelo se venda en diferentes países no tienen porque tener la misma contraseña de homologación , si esta no coincide , aunque en apariencia sea el mismo modelo , no lo podrás homologar de esa manera .
Antes de existir la contraseña europea , los vehículos se homologaban para el país al que se importaban , bien por series de num de bastidor o por su propia contraseña de homologación.
La marca te dirá , con el num de bastidor si esa serie se homólogo en España o no.
Esa es una de las vías que intenté con mi honda bol dor , que aunque se vendió en España el modelo , no así la serie . La mía se homologo para Alemania , pero no para España....única solución , matriculación histórica .
Esto va a ser así para prácticamente todo lo que importemos tanto de la ce como del resto del mundo.
 
Eso es posible con muy pocos modelos y habría que preguntar antes .
Aunque el mismo modelo se venda en diferentes países no tienen porque tener la misma contraseña de homologación , si esta no coincide , aunque en apariencia sea el mismo modelo , no lo podrás homologar de esa manera .
Antes de existir la contraseña europea , los vehículos se homologaban para el país al que se importaban , bien por series de num de bastidor o por su propia contraseña de homologación.
La marca te dirá , con el num de bastidor si esa serie se homólogo en España o no.
Esa es una de las vías que intenté con mi honda bol dor , que aunque se vendió en España el modelo , no así la serie . La mía se homologo para Alemania , pero no para España....única solución , matriculación histórica .
Esto va a ser así para prácticamente todo lo que importemos tanto de la ce como del resto del mundo.

En mi caso, BMW R100RT, ningún problema a través de IDIADA, previa consulta enviándoles la ficha técnica de la moto.
Saludos.
 
Siguiendo el hilo "¿Qué será de nuestras clásicas?" de este foro espero que quizas el hecho de ser "rancios" puede, en algun momento, tener algun tipo de ventaja administrativa. Alguna mente sensible debe haber entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial que se apiade de nuestros viejos (pero bien conservados y mantenidos) cacharros. Eso si, que se apiaden de los rancios, a los demas que les den café!
 
Siguiendo el hilo "¿Qué será de nuestras clásicas?" de este foro espero que quizas el hecho de ser "rancios" puede, en algun momento, tener algun tipo de ventaja administrativa. Alguna mente sensible debe haber entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial que se apiade de nuestros viejos (pero bien conservados y mantenidos) cacharros. Eso si, que se apiaden de los rancios, a los demas que les den café!

“Alguna mente sensible debe haber entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial que se apiade de nuestros viejos (pero bien conservados y mantenidos) cacharros.”

esto es dar demasiado credito a personas que estan en otras cosas
seria estupendo, pero me temo que escucharan mas a otras voces y otros intereses
 
Última edición:
Arriba