KANOSFERROL, continúo sin entender tu planteamiento, .
Los datos del ejemplo que puse de la GS Adv 2014 los he sacado de la web de BMW Ibérica.
Parto de la base que no tengo intención de vender mi moto a los tres años, la compro para quedármela, lo que piense o decida dentro de tres años Dios sabrá, lo que sí sé es lo que me va a costar la moto en estos tres próximos años.
La moto vale 17.500.......bien.......doy la entrada inicial de 5.700 euros.......bien.......y pago 35 cuotas de 165 euros......esos son los números claros y exactos........así que 5.700 euros iniciales más la suma de (35 cuotas x 165 euros=5.775) .............................
5.700 + 5.775= 11475 euros me cuesta la moto en estos tres primeros años
.........pero todavía quedan pendientes 7.700 lereles
11.475 pagados + 7.700 pendientes por pagar = 19.175...........sobre un precio inicial de 17.500.....
habré pagado 1.675 euros de más en esos tres años, es decir, 47,86 euros en cada una de las 35 cuotas pagadas.............a mí no me parece una barbaridad de intereses en tres años en cómodas cuotas de 165 euros mensuales.
Si ya sé, todavía me quedan esos 7.700 euros pendientes......lógico......no haberte metido, como te avisaba tu sentido común, en la Adventure 2014....
Llegado ese momento de pagar esos 7.700 euros existen varias posibilidades, la de pagarlos en ese momento y cancelar el select, la de refinanciarlos a un plazo determinado ó la de entregar la moto en cuyo caso BMW te garantiza un valor futuro garantizado de 7.500 euros......
Pero a los tres años me vuelvo a "enmelonar" con otro modelo y elijo esta última opción, así resulta que en estos tres años la moto me ha costado 11.475 euros........y ahora, en 2017, BMW Finance me la valora en 7.700 euros si me compro otra nueva.
Es decir, 11.475 euros - 7.700 euros= 3.775 euros......esta es la cantidad exacta de dinero que he perdido al finalizar esos tres años comprando por el Select mi imponente Adventure 2014....es decir a razón de unos 1.200 euros anuales........o 102 euros mensuales.....o 3,5 euros diarios.
¿no estamos siempre con la cantinela que esto de las motos no atiende a razón alguna si no que es cuestión de pasión, descerebramiento y encefalograma plano?
Después de este ladrillo que me he contado, continúo sin ver la parte negativa de comprar una moto por Select.
Señores la única parte negativa es que me he metido en una moto de más de tres millones de las antiguas pesetas, eso hay que pagarlo de alguna manera y desde mi punto de vista el Select te facilita la vida sin tener que llevar las escrituras de tu casa por delante para comprarte una moto.......lo que luego decidas hacer al finalizar esos tres años es otra historia, pero desde luego una sangría económica no la veo por ninguna parte.
V'ss