EL Select creo es una buena Opción

jaguar

Curveando
Pues nada comentaros que a la hora de comprar una moto,hay dos opciones pagarla al contado o financiarla.Hoy por tema laborales ha pasado por mi mano un contrato de financiación de bienes de consumo, como el coche, etc y me ha sorprendido que
el tipo de interes de la operación un 8,25% y un TAE 9,97% siendo de una entidad financiera que no digo el nombre, una de las mas grandes.Esto comparado con el Select por ejemplo para la compra de la nueva RT 1200 el interes es un 5,90 %.
Creo que es más que interesante.
Saludos

No sé, a mi en el banco para que me den el 2% de interés, tengo que pegarme con 17. Si uso el select, palmo 4 puntos. :lipsrsealed: Es por ello que en un post abierto no hace mucho, digo que el select es bueno, para comprarse una moto, los que no tienen el dinero para comprarla. :rolleyes2:

P.D. Espero que no se note que todo lo que sea dar de ganar a los que prestan el dinero de forma usurera, no los trague. (El BCE presta dinero al 0,25% )

Rianxero el 2% lo consigues en prestamos hipotecarios.Creo que en prestamo personales es casi imposible, al no ser que en tu caso
seas millonario.
Y la idiotez que comentas no por que compres con el select, no tienes dinero para pagar la moto.Pero esa es tu opinión.Saludos

Jaguar creo que has interpretado mal a Rianxeiro... Habla de que te den el 2% en depósitos... y que palma 4% en comparación con el 5,90-6% de interés TAE, que cobran por el select. Y que teniendo la pasta, pues que le den a los bancos.
Así lo he interpretado yo...:huh:
Lo que no me parece de recibo es que en hipotecas, ahora te pidan dos puntos diferenciales, porque el euribor esta bajo y antes te cobraban el o,5%... Cuando los hemos rescatado entre todos, lo que nos ha supuesto apretarnos el cinturón. Pero bueno, eso es otra batalla...

Pues nada comentaros que a la hora de comprar una moto,hay dos opciones pagarla al contado o financiarla.Hoy por tema laborales ha pasado por mi mano un contrato de financiación de bienes de consumo, como el coche, etc y me ha sorprendido que
el tipo de interes de la operación un 8,25% y un TAE 9,97% siendo de una entidad financiera que no digo el nombre, una de las mas grandes.Esto comparado con el Select por ejemplo para la compra de la nueva RT 1200 el interes es un 5,90 %.
Saludos

para financiación, el Select siempre es una buena opción y al mejor tipo de interés.

Saludos

Sin entrar a discutir sobre si es o no buena opción si que te diría por mi experiencia en una ocasión, es que no es oro todo lo que reluce. Quiero decir, puede haber un Select con un 5,9% por ej. pero que no es real, si le sumas comisión de no sé qué, gastos de tal....y al final haces una sencilla operación en cualquier programa de cálculo de intereses verás como para que salga en total todo lo que acabarías pagando, el tipo de interés no es ese 5,9% sino otro sensiblemente superior. Lo digo porque puede ser un espejismo, o al menos así me ocurrió a mi. Esto en términos exclusivamente de intereses, puramente económicos, aunque aún así siga siendo rentable, que no lo pongo en cuestionamiento.

Saludos,

Xigro, te entiendo pero yo los gastos de comision siempre los he pagado a parte.saludos

Jaguar creo que has interpretado mal a Rianxeiro... Habla de que te den el 2% en depósitos... y que palma 4% en comparación con el 5,90-6% de interés TAE, que cobran por el select. Y que teniendo la pasta, pues que le den a los bancos.
Así lo he interpretado yo...:huh:
Lo que no me parece de recibo es que en hipotecas, ahora te pidan dos puntos diferenciales, porque el euribor esta bajo y antes te cobraban el o,5%... Cuando los hemos rescatado entre todos, lo que nos ha supuesto apretarnos el cinturón. Pero bueno, eso es otra batalla...

Correcto, si tienes dinero para comprar un moto y vas a un select, pagas un mínimo de un 6% y ese mismo si lo pones a rentar te dan un 2% De aquí que digo que pierdes un 4%

Y de ahí mi razonamiento que si tienes dinero, el select, es perder pasta, por ello digo que es una buena opción para el que no tiene el dinero ( se entiende Cash).

A mi me han enseñado a " speak with data" ( hablar con datos). Es por ello que más que una opinión es un razonamiento. Es posible que a algunos le parezca una idiotez, pero yo lo llamo razonamiento, si bien entiendo que hay más de uno y diferente al mío.
Los insultos prefiero no entrar en ellos porque no es mi estilo, y seguramente perderé en ese terreno. Es algo que no domino.

Rianxero el 2% lo consigues en prestamos hipotecarios.Creo que en prestamo personales es casi imposible, al no ser que en tu caso
seas millonario.
Y la idiotez que comentas no por que compres con el select, no tienes dinero para pagar la moto.Pero esa es tu opinión.Saludos

Pues a mi si me parece un insulto que contestes así. Demasiada consideración ha tenido contigo. Con 23 mensajes y en ese tono no tardarás en encontrar la horma de tu zapato :(

Salu2 a los demas

Yo también considero que, si tienes el dinero, lo más rentable economicamente hablando es pagarla al contado. Pero si no es el caso pues una de dos, o esperas a reunirlo o la financias. Esperar a tener el dinero tiene dos pegas, la primera es que posiblemente te lo vayas gastando en otros temas, y la segunda y más grave es que estarás sin esa moto que tanto te gusta una larga temporada, y ya sabemos como somos.

Y llegado al punto de que ni tenemos el dinero, ni queremos esperar a reunirlo, sólo nos queda recurrir a financiarla. Y aquí tenemos dos opciones, o el select o un crédito personal. Al select tenemos opción inmediata con la simple presentación de una nómina, y a unos tipos de interés que yo considero aceptables. En el caso del crédito personal, tal y como están hoy día las cosas, los bancos nos lo van a poner muy pero que muy crudo pidiendo documentación, garantías, etc, y a unos tipos de interés que andan en el entorno del 10%. Comisión de apertura tendremos en ambos casos. El select tiene la ventaja añadida de que al llegar a su término nos ofrece diferentes opciones, mejores o peores pero opciones.

Por lo tanto, y como conclusión, creo que el select es una buena opción de financiación, por no decir la mejor.

Cada vez que alguien habla del tema financiación, hay alguno que tiene que decir que la mejor forma es pagar al contado, està claro, pero puestos a elegir que te la regalen, pero no una, sino una de cada, una RT, una ADV y una NineT, pero que no sea tu mujer, así tu economía doméstica no se resientirá. Mejor tu amante millonaria y con cada moto una tarjeta solred sin límite. Señores seamos serios, hablamos de financiar no de quien es el más machote para palmar pasta, que si la tienes mejor para ti, pero el que no pueda.....

Última edición:
Pido disculpas si he ofendido a Rianxeiro, porsupuesto no es mi intención.Pero lo que comento es lo dice el forero XAVIERR78 que
yo comento que es buena opción en el caso de financiación. Evidentemente quien la quiera pagar al contado es mejor no paga intereses de ningún tipo.Saludos

Pues aún teniendo el dinero yo prefiero pagar lo mas aplazado posible.
Prefiero tener el dinero en mi caja y pagar intereses .No olvidemos que el dinero que te quedas si no pagas al contado generan intereses (¿cuantos? = a la habilidad , conocimientos y riesgo de cada uno). Por supuesto los intereses que te genera tu dinero hay que descontarlos de los que pagas por la financiación, y os aseguro que elo número puede cambiar mucho. Además en tiempos de crisis "The cash is de King" , es decir teniendo cash puedes pillar alguna "oportunidad" y si el cash se lo das al concesionario.................la oportunidad la tendrá él.

Un saludo

Pues aún teniendo el dinero yo prefiero pagar lo mas aplazado posible.
Prefiero tener el dinero en mi caja y pagar intereses .No olvidemos que el dinero que te quedas si no pagas al contado generan intereses (¿cuantos? = a la habilidad , conocimientos y riesgo de cada uno). Por supuesto los intereses que te genera tu dinero hay que descontarlos de los que pagas por la financiación, y os aseguro que elo número puede cambiar mucho. Además en tiempos de crisis "The cash is de King" , es decir teniendo cash puedes pillar alguna "oportunidad" y si el cash se lo das al concesionario.................la oportunidad la tendrá él.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo.A mi personalmente me da cargo de conciencia gastarma 21000,00 en una moto, en mi caso
con el select doy como todos una entrega y durante los 36 meses de aplazamiento tengo capacidad de ahorro al día de hoy para
poder hacer frente a la cuota final y encima a lo mejor con el dinero que ne he pagado, pues como tu bién dices me busco rentabilidad en productos financieros,acciones, etc.Evidentemente la mot hay que pagarla, pero a MI me duele menos aplazando la
cantidad total.Saludos.

Para los que tenemos que financiar, el select es solo puro marketing.
En donde lo unico que pretende la marca que te vende es que al final
del contrato le compres otra moto.

Quedas obligado a un pago final, que lo podras hacer o no...

U otra financiacion, que la podras hacer o no

Y lo peor entregar la moto, que no te pongan problemas al
entregarla, y perder toda tu inversion.

Conclusion: Es un engaño.

Un saludo

Lo que debería estar claro es que la Financiera de BMW no se va a inventar un producto (Select) para perder dinero. El Select era un buen producto hace unos años y hoy día es un producto aún mejor que el que ofrecen el resto de Bancos "oficiales".

Un ejemplo: según la web de BMW Ibérica tienes una GS Adv 2014 por select, con 5.700 euros de entrada y 35 cuotas 165 euro, más una cuota final de 7500. Quiere ello decir que la GS Adv cuyo precio es de 17.500 si al finalizar esos tres años decidieras pagar esa cuota final de 7.500 te habría salido en total por 18.975 euros.

Bien, si me voy a una oficina de BBVA, Santander, etc. y solicito un crédito personal de 17.500 euros a pagar en 3 años al final de esos tres años en ninguno de estos Bancos el capital más los intereses que habré pagado bajará de los 20.000 euros, es fácilmente comprobable, amén de tener que presentar para dicho crédito hasta las escrituras de mi casa, etc., etc.,

Cuando me compro una moto nueva siempre tengo presente que voy a palmar pasta, mucha pasta, y que esa moto por la que pagado 18.000 euros dentro de 3 años si decido venderla por mi cuenta como mucho podré venderla en unos 13.000 euros......así que prefiero no machacarme el cerebro, las cosas son así. Si pago la moto con select ó crédito bancario pago unos intereses y además la moto cada mes se irá devaluando. Si decido pagar mi moto a "tocateja" perfecto, no tendré que pagar intereses ni estaré obligado con ninguna entidad financiera pero la dado una buena "tarascada" a mi cuenta bancaria con una cantidad importante que seguramente tenía en una imposición a plazo fijo y me rentaba unos buenos intereses, amén de tener ese dinero para cualquier eventualidad sea del tipo que sea, en esta circustancia de pagar a "tocateja" mi moto igualmente se irá devaluando mes a mes.

Conclusión personal, a día hoy y como ciudadano ó consumidor medio, según están de voraces y pijoteros los Bancos y que no me "apetece" sacar de la imposición a plazo ese importe (soy responsable y mi mujer me daría directamente un corte de mangas....hablando en plata) el Select es la mejor opción para comprar una BMW.

V'ss

Error, lo que tendrias que pedir son 17500-5700, es decir el credito es
de 11800, ademas en la hoja ya te pone que no estan incluidos los gastos de
matriculacion ni transporte. Y yo pienso que faltan las comsiones que tenga ese
credito.

Creo que tienes que mirarlo bien.

Y para mi el problema mas grande es que si al final de esos 3 años, te ha
cambiado la vida, tu situacion laboral o similar es muy facil que te quedes sin
nada.

Revisa esos numeros.

Un saludo

Última edición:
Pido disculpas si he ofendido a Rianxeiro, porsupuesto no es mi intención.Pero lo que comento es lo dice el forero XAVIERR78 que
yo comento que es buena opción en el caso de financiación. Evidentemente quien la quiera pagar al contado es mejor no paga intereses de ningún tipo.Saludos

Todo aclarado. No te preocupes. Es posible que no me haya interpretado bien. Esto es un foro de debates y a veces nos calentamos un poco, pero es normal. Al final siempre acabamos haciendo curv;)as

KANOSAFERROL, te marco en azul porque no entiendo lo que quieres decir.

Lógicamente los gastos de matriculación y transporte no están incluidos en el Select, como tampoco lo están si la pagas a "tocateja".

Lógicamente la tramitación del Select conlleva unos gastos, creo que entorno a 300 euros.

Hace dos semanas mi hijo se compró un Ibiza (16.700 euros) a través de la financiación que tiene Seat, los gastos de tramitación que le cobró Seat ascendieron a 608 euros exactamente.......

Si al final de esos 3 años me cambia la vida.........vendo la moto por mi cuenta, liquido la cuota final pendiente que tengo con BMW Finance y posiblemente me quede algo de dinero.......lógicamente habré palmado dinero con la operación..........¿pero quien gana dinero comprándose una moto....o un coche?

Es obvio, si la moto vale 17500 y das de entrada 5700, el importe del credito son 11800
sigue aportando gastos, me extraña mucho que tengas un seguro de vida o algo asi.

Revisa bien los numeros.

Si pides un credito a 6 ó 7 años a un ineres similar, la cuota va a ser mas o menos
la misma. Podras cancenlarlo cuando quieres con una penalizacion del 1%, y no tendras
que renovar tu credito, ni tener que ponerte a vender tu moto y ya dios dira si vas a empatar
ganar o perder en dicha venta porque te vence el credito.

Un saludo

Una pregunta al hilo del tema:
¿qué interés conseguís actualmente en un banco por una imposición a plazo fijo, digamos a uno, dos o tres años? :huh:

Fijo y sin riesgos, unacacapinchadaenunpalo. Lo que hago es tener un creciente, a 3 años para que la media me salga sobre un 2,5. Y luego tienes opciones de plazos cortos de 3/4 meses al 2%, por alguna promoción de algún banco. Tiene la ventaja que la liquidez la recuperas pronto, y vuelves a menear el dinero. :)
Si es a plazo largo, algo en bolsa de empresas "seguras" y que den dividendos no es una mala opción.
Al final lo mejor es diversificar lo que puedas, y rezar

ojo , que con el selec solo "finacias" + - un tercio de la moto , das otro tercio de entrada y "aplazas" otro tercio... el ultimo tercio tendrias que refinanciarlo , porque vamos , si no puedes comprar la moto al contado ¿ dentro de tres años vas a poder ahorrar la cuota final a mayores de la letra mensual ?

Es obvio, si la moto vale 17500 y das de entrada 5700, el importe del credito son 11800
sigue aportando gastos, me extraña mucho que tengas un seguro de vida o algo asi.

Revisa bien los numeros.

Si pides un credito a 6 ó 7 años a un ineres similar, la cuota va a ser mas o menos
la misma. Podras cancenlarlo cuando quieres con una penalizacion del 1%, y no tendras
que renovar tu credito, ni tener que ponerte a vender tu moto y ya dios dira si vas a empatar
ganar o perder en dicha venta porque te vence el credito.

Un saludo

A parte del interés, las cuotas del select salen más baratas porque no amortizas el 40% de lo que te falta por pagar (los 11.800€), pagas intereses por el total, pero solo amortizas el 60%.

El 40% te está esperando en forma de cuota final.

Nota: los % son aproximados.

Un ejemplo: según la web de BMW Ibérica tienes una GS Adv 2014 por select, con 5.700 euros de entrada y 35 cuotas 165 euro, más una cuota final de 7500. Quiere ello decir que la GS Adv cuyo precio es de 17.500 si al finalizar esos tres años decidieras pagar esa cuota final de 7.500 te habría salido en total por 18.975 euros.
vas a pagar 1475€ de intereses por 4300€ que financias en tres años (17500-5700-7500=4300 )
... o lo que es lo mismo 35x165=5775 y aun te quedan 7500 pendientes de financiar que pueden suponer otros 2500€ de interes... el total de la moto seria 21500€ cuando termines de pagarla.

Última edición:
ojo , que con el selec solo "finacias" + - un tercio de la moto , das otro tercio de entrada y "aplazas" otro tercio... el ultimo tercio tendrias que refinanciarlo , porque vamos , si no puedes comprar la moto al contado ¿ dentro de tres años vas a poder ahorrar la cuota final a mayores de la letra mensual ?

Pues ahí es donde ganas a la banca, en tener el dinero o conseguirlo para pagar la cuota final, de lo contrario la banca siempre gana y tu pierdes mucha pasta, en refinanciar, o entregando la moto.

La mejor es esta de Honda.

+ Financiación 0% T.A.E.
+ Hasta 10.000€ a 36 meses
+ Seguro gratis el primer año
+ 1 chequeo anual gratuito+
+ Moto de sustitución
+15% de descuento en accesorios

Pagareis los intereses de todo aquello que no entregueis de entrada... prestamo de cuota final incluida.

Se trata de cualquier prestamo personal al que le desglosan el capital para cargartelo en la ultima cuota pero la parte "interes" la pagas integra.

Si la moto vale 10.000 y das de entrada 3000 y la cuota final son 5000 durante los 3 años pagas de capital 2000 y los intereses de 7000 euros que son los 2000 de capital mas los 5000 de cuota final... por eso las cuotas durante el periodo son mas bajas.

Cualquier producto financiero es bueno si...

1.- No supone un ahogo para los ingresos familiares.
2.- No le pides a nadie un euro para afrotar esos pagos.

Lo demas es meter el cuezo en casa ajena.

La mejor es esta de Honda.

+ Financiación 0% T.A.E.
+ Hasta 10.000€ a 36 meses
+ Seguro gratis el primer año
+ 1 chequeo anual gratuito+
+ Moto de sustitución
+15% de descuento en accesorios

Sí. Lástima que sea una CrossTourer la que financien así... :-(

Hay otra forma de ver la cosa, desde mi punto de vista.

Si compro la moto al contado, pongamos 18.000 € pasados 3 años vendo la moto y me dan aprox. 11.000 € con lo que me ha costado disfrutar de moto 3 años 7.000 €

Si compro por Select, mas o menos la cosa es así para la misma moto:

Entrada 7.800 € al contado o parte al contado mas entrega de moto
37 cotas de 140 €, lo que hacen un total de 5180 €
Cuota final 7.400 €

Si al final del Select se vende la moto por los mismos 11.000 €, disfrutar de moto 3 años con el Select sale por:

7.800+5.180+7.400= 20.380-11.000= 9.380 €

Resumiendo, en la compra al contado el disfrute te sale por algo mas de 2.600 €/año y con el Select algo mas de 3.100 €/año.

Que cada uno valore que es lo que más le interesa, puede, quiere o "le dejan"

Saludos

.....Pero a los tres años me vuelvo a "enmelonar" con otro modelo y elijo esta última opción, así resulta que en estos tres años la moto me ha costado 11.475 euros........y ahora, en 2017, BMW Finance me la valora en 7.700 euros si me compro otra nueva.

QUOTE]

Creo que te equivocas, en ese caso vuelves a empezar "casi" desde cero, es decir que para la adventure 2017 deberás dar una nueva entrada y volver a empezar, (no me hagas mucho caso porque no he utilizado el select....ni tengo una bmw)
SALUDOS

.....Pero a los tres años me vuelvo a "enmelonar" con otro modelo y elijo esta última opción, así resulta que en estos tres años la moto me ha costado 11.475 euros........y ahora, en 2017, BMW Finance me la valora en 7.700 euros si me compro otra nueva.

QUOTE]

Creo que te equivocas, en ese caso vuelves a empezar "casi" desde cero, es decir que para la adventure 2017 deberás dar una nueva entrada y volver a empezar, (no me hagas mucho caso porque no he utilizado el select....ni tengo una bmw)
SALUDOS

Asi es.
Si no la pagas del todo, 19.000€, bmw no te darà nada por ella, porque no es tuya.
Si "sólo" pagas 11.000€ la moto es de bmw.

Pues en mi concesionario me han dado dos opciones de financiacion:

1 opcion: select entrada maxima de 9000€, 36 cuotas de 89 lereles y despues el resto 7600, en esta opcion no puedo beneficiarme del dto de minusvalia que bmw no acepta con esta opcion del select.

2 opcion: financiacion que me ha ofertado tambien a trabes de bmw, que es financiar un minimo de 4000 lereles, por lo que pagare 13100 ( que dispongo de ello) y financiare los 4000 restantes con cuota de 86 lereles durante 60 cuotas, pudiendo amortizar cuando quiera sin penalizacion y beneficiandome del mas de 600 euros por la minusvalia.

Asi que ya casi lo tengo decidido.

KANOSFERROL, continúo sin entender tu planteamiento, .

Los datos del ejemplo que puse de la GS Adv 2014 los he sacado de la web de BMW Ibérica.

Parto de la base que no tengo intención de vender mi moto a los tres años, la compro para quedármela, lo que piense o decida dentro de tres años Dios sabrá, lo que sí sé es lo que me va a costar la moto en estos tres próximos años.

La moto vale 17.500.......bien.......doy la entrada inicial de 5.700 euros.......bien.......y pago 35 cuotas de 165 euros......esos son los números claros y exactos........así que 5.700 euros iniciales más la suma de (35 cuotas x 165 euros=5.775) .............................5.700 + 5.775= 11475 euros me cuesta la moto en estos tres primeros años

.........pero todavía quedan pendientes 7.700 lereles

11.475 pagados + 7.700 pendientes por pagar = 19.175...........sobre un precio inicial de 17.500.....habré pagado 1.675 euros de más en esos tres años, es decir, 47,86 euros en cada una de las 35 cuotas pagadas.............a mí no me parece una barbaridad de intereses en tres años en cómodas cuotas de 165 euros mensuales.

Si ya sé, todavía me quedan esos 7.700 euros pendientes......lógico......no haberte metido, como te avisaba tu sentido común, en la Adventure 2014....:)

Llegado ese momento de pagar esos 7.700 euros existen varias posibilidades, la de pagarlos en ese momento y cancelar el select, la de refinanciarlos a un plazo determinado ó la de entregar la moto en cuyo caso BMW te garantiza un valor futuro garantizado de 7.500 euros......

Pero a los tres años me vuelvo a "enmelonar" con otro modelo y elijo esta última opción, así resulta que en estos tres años la moto me ha costado 11.475 euros........y ahora, en 2017, BMW Finance me la valora en 7.700 euros si me compro otra nueva.

Es decir, 11.475 euros - 7.700 euros= 3.775 euros......esta es la cantidad exacta de dinero que he perdido al finalizar esos tres años comprando por el Select mi imponente Adventure 2014....es decir a razón de unos 1.200 euros anuales........o 102 euros mensuales.....o 3,5 euros diarios.

¿no estamos siempre con la cantinela que esto de las motos no atiende a razón alguna si no que es cuestión de pasión, descerebramiento y encefalograma plano?

Después de este ladrillo que me he contado, continúo sin ver la parte negativa de comprar una moto por Select.

Señores la única parte negativa es que me he metido en una moto de más de tres millones de las antiguas pesetas, eso hay que pagarlo de alguna manera y desde mi punto de vista el Select te facilita la vida sin tener que llevar las escrituras de tu casa por delante para comprarte una moto.......lo que luego decidas hacer al finalizar esos tres años es otra historia, pero desde luego una sangría económica no la veo por ninguna parte.

V'ss

Ahora hago yo mis números.

Moto 17700. y financias 5775 a 18 meses (media de tiempo, total de cuotas) Y 7700 A 35 meses

Esto es lo mismo que todo el montante finand¡ciado 13475 a 29,9 meses. con un extra coste de 1675€ por lo que el TAE me da que es un 4,1%. (no meto comisiones de apertura, ni nada de nada)

Es por ello que digo que es un buen método si no tienes cash. Y ¿porqué lo digo?

Porque al cabo de tres años BMW da un 42% del valor de la moto.

Yo me compré una moto (no BMW) hace 9 años en 24.000€ y al cabo de 9 años, me dan 10.500€ ; casi un 44% del valos de la moto, en 3 veces más de tiempo que en es caso del select. Vendo la moto para comprar otra en un concesionario diferente, y comprando otra marca diferente.

Eso en BMW es impensable. No se si es por la moto, o por el select, o por qué se yo.

Yo soy un asalariado con dos hijos. Y he preferido ahorrar, hasta poder comprar la moto que me gustaba. Y si no tenía dinero, no me la compraba. Y seguía con la anterior, que tambien andaba. Y nunca me he encontrado con que al tercer año tener que vender la moto, o tener que desembolsar el 42% de una moto que ya tenía 3 años.

Pero bueno, son filosofías y todas son válidas y respetables. Incluso la mía :D

..
. doy una entrada inicial de 5.700 euros y 35 cuotas de 165 euros, punto.

.... evidentemente, al cabo de los tres años hay que sumar esa entrada inicial y las 35 cuotas de 165 euros.

Insisto, en esos tres años la moto me ha costado 11.475........

Al cabo de los tres años decido, según contrato a día de hoy BMW me dan un valor futuro garantizado de 7.700 euros, entregarla como parte de pago de la moto nueva.

¿Será entonces que en esa operación de tres años he palmado 3.375 euros.......¿realmente es una sangría económica lo del Select?

V'ss

Eso no es así.

Si no pagas la cuota final de 7.500€ (o la que sea), la moto no es tuya.
Has pagado 11.475€ durante 3 años y la moto NO ES TUYA, ES DE BMW.

Si pagas la última cuota, puedes "vender" la moto al conce por 7.700€ y ganarte 200€ que ya tienes para la próxima moto. También la puedes vender a un particular.

He ahí la cosa del select:
- la devuelves, tras pagar más de 11.000€ y te quedas sin moto.
- pagas o financias los 7.500€ de la última cuota y te la quedas.
- la cambias por otra, das de entrada los 200€ que has obtenido de sobretasación y te vuelves a meter en otro select.

No le des más vueltas. No hay más. El select es así.

En resumen:
Tras pagar la entrada y las 36 cuotas LA MOTO AÚN NO ES TUYA.

Para que la MOTO SEA TUYA, falta pagar la última cuota que suele ser un 40% del valor de nueva.

Lo que hacen los conces es que si vas a hacer un nuevo select, no hace falta que les des los 7.500€ para que ellos te den los 7.700€ por la moto y directamente ponen los 200€ a cuenta de la entrada de la nueva.

Yo lo he hecho en leasings de coches bmw.

Lo que has puesto es correcto.
Podrá quedarselo pagando el valor final (aprox 40% del valor de nuevo).

Cambiarlo (empezando de cero, salvo sobretasación que ya no hacen).

Devolverlo (tras pagar màs de 11.000€ y volver a casa a pie).

Última edición:
Una moto de 18.000€ no puede ser tuya tras pagar 11.000€ al finalizar un select.
Tan fácil como eso.

Y como no es tuya, no la puedes vender, ni al conce ni a un particular.

Rianxeiro, creo que con el Select se suele partir de conceptos ó planteamientos equivocados.....de ahí su rechazo.

Si financias la compra de una moto de 17.000 esos 17.000 euros los tienes que pagar sí o sí.

Evidente y efectivamente, al cabo de tres años tienes una moto de tres años y aún te queda por pagar el 40% de la moto, y cuando termines de pagarla tu moto valdrá mucho, mucho menos de lo que puedas imaginar a día de hoy....pero en cualquier caso eso te pasara igualmente si financias por Select una BMW o por cualquier entidad financiera una Honda, Yamaha, etc.,

Por eso, el Select del ejemplo de la ADV 2014 en absoluto me parece una sangría.

V'ss

Ojo que con BMW select ya das una entrada. Luego la diferencia de con respecto a pagar al contado son 12000€.

Y como bien se comenta, en esto tiempos cuesta colocar una moto de más de 8000 pavos de segunda mano.

Por eso digo que si con 150000 kms, y 9 años te dan el 44% de lo que me costó! hay algo que no me cuadra en el precio de la BMW, o nueva o de valor residual al cabo de tres años. Por eso digo que el select agarra por los catalinas, y lo que no pagas en intereses, lo pagas en falta de libertad. ya que o sigues con BMW y financiando toda la vida, o pierdes mucho dinero. Ya que vender una BMW fuera de BMW es muy complicado.

Las cuentas de que por 165€ tienes una ADV, es una buena opción, a mi me parece mejor por 130€ mensuales tener la Goldwing.

Es en lo que me ha salido la prorrata de pérdida de dinero en los 9 años.;)

Y sigo diciendo que si no tienes cash y te gusta BMW, es la mejor opción. Pero yo prefiero ahorrar los 165€ al mes durante 3 años, seguir con mi moto esos tres años más, y luego pagarla al contado. Me encuentro más libre, y gano dinero.

SALCEDO te equivocas por completoooo.

BMW te garantiza el valor futuro si entregas la moto, es decir como parte de pago, y de esta manera se te anula la ultima cuota y quedas libre y sin cargas.

La cuestion es que nadie entrega la moto, ya que el valor real de mercado de la motocicleta es bastante superior.

Si te dicen que la ultima cuota de la ADV es de 7.500€ si la vendes a un particular quizas la saques por 11.500€ aprox. Emtonces la diferencia del precio al que vendes la moto y la cantidad de la ultima cuota es lo que te queda.

11.500€ por ejemplo - 7.500€ = 4.000€.

Estos 4.000€ es lo que te sobra, te lo puedes embolsar para otra moto o empezar con un select nuevo habiendo ahorrado en 3 años unos 3.000€.

Tendrias de nuevo otros 7.000€ para darlo de entrada para otra moto.

Vamos a ver
BMW intenta que te acojas al Select a toda costa, incluso te la dejan mas barata si te acojes la select que si la pagas a tocateja. Mas barata es lo que te dice el vendedor claro...
Entonces la pregunta es la siguiente
BMW es una ONG o es que gana dinero financiandote la moto?
Un saludo a todos

Athor, has expresado lo mismo que he expresado yo y lo mismo que expresa BMW en las condiciones del Select.

BMW te garantiza un valor futuro, es decir como parte de pago para coger otra nueva, y de esta manera se te anula la ultima cuota y quedas libre y sin cargas de la moto que has tenido 3 años.

Vuelvo a repetir los números: en febrero de 2017 por la Adventure habré pagado 5.700 euros de entrada inicial que dí en febrero de 2014 más 35 cuotas de 165 euros (5.775 euros)......por tanto a febrero de 2017 habré pagado por la Adventure 11.475 euros.

Una de las opciones que me da BMW en el Select es devolverla, en cuyo caso hoy, febrero 2014, me garantiza un valor futuro de 7500 euros........copio de nuevo el texto de las condiciones del Select sobre la ADV 2014:

Valor futuro garantizado 7.525,00 euros.
A los 3 años, podrá cambiarlo, devolverlo (según condiciones de contrato) o quedárselo pagando el valor final.

En mi caso, dentro de tres años decido cambiarlo por otro modelo nuevo, utilizando mi moto con su valor garantizado en febrero 2014 como parte de pago de la nueva moto.

Hago una simple resta y resulta que en estos 3 últimos años si decido entregar la moto para coger otra moto nueva habré palmado 3.775 euros, a razón de 1.200 euros al año......¿realmente es una sangría económica...?

A un particular no podré venderla al término de esos tres años porque la moto tendrá reserva de dominio, y hasta que no cancelase el Select no podría venderla ó que el nuevo propietario se subrogase en el Select restante.

¿no hay nadie en este foro que haya comprado a través de Select para aclarar todo esto definitivamente....?

dani_k1200gt
, BMW por supuesto que gana dinero con el Select, pero tal como está el mercado financiero ningún banco puede competir ahora con el Select a la hora de comprar una BMW.

V'ss

A ver...

Yo he hecho varios selects y voy a intentar explicarme de nuevo.

BMW te garantiza que la ultima cuota que debes de, sea la cantidad que sea, se te subsana si entregas el vehiculo.

A eso BMW lo llama " valor futuro garantizado" y que siempre cohincide con la ultima cuota. El motivo de que coi cida es para que en vez de pagar la ultima cuota que debes y que te has comprometido a pagar, pueda ser vencida entregando la moto.

Salcedo BMW no te da ese valor para que lo uses en otro Select, te lo aseguro!!. Lo que BMW pretende es que el cliente no se acojone con la ultima cuota x muy mal que esté en el futuro, ya e entregando la moto estarà libre de toda carga economica.

Pero te repito que nadie entrega el vehiculo para evitar pagar la ultima cuota, siempre se vende a un particular la moto, ya que esta vale un buen pico mas que lo que te queda por abonar.

La cantidad por la que vendes la moto pasados 3 años menos la ultima cuota es lo que te sobra, y con esa cantidad puedes hacer lo que te plazca.

Pregunta en BMW,veras como es como te indicoo.

Última edición:
Sobre la reserva de dominio aclarooo:

El dia que la vendes vas a una gestoria y haces todo el papeleo. Al nuevo propietario le dan el tipico providional de circulacion

Xq es un provisional????, sencillo, xq trafico necesita unos dias para hacer dicho cambio definitivo.

Ese mismo dia abonas a BMW BANK la ultima cuota y arreglado. La reserva de dominio se quita de un dia para otro,por tanto co o trafico tarda varios dias para cuando vayan hacerlo ya no tendra dicha reserva de dominio.

Xq se esto?, xq lo he hecho ya 2 veces, asi de sencillo.

Yo he visto varias reservas de dominio y de que pagas a bmw y luego les pides la carta de cancelacion de la reserva de dominio y esta llega y la presentas a trafico se va entorno al mes.... NO UN DIA PARA OTRO....y como en ese mes se mosquee el nuevo adquiriente ......

Yo he visto varias reservas de dominio y de que pagas a bmw y luego les pides la carta de cancelacion de la reserva de dominio y esta llega y la presentas a trafico se va entorno al mes.... NO UN DIA PARA OTRO....y como en ese mes se mosquee el nuevo adquiriente ......

Por lo menos en mi caso fue super rapido.

Si me dijeron que en Madrid iba mas rapido, pero ni idea macho. En mi caso fue muy rapido y tuve cero problemas.

Ninguna de las 2 veces me llamo el nuevo dueño xq en trafico o en la gestoria le hubieran puesto algun problema..

Vuelvo a repetir los números: en febrero de 2017 por la Adventure habré pagado 5.700 euros de entrada inicial que dí en febrero de 2014 más 35 cuotas de 165 euros (5.775 euros)......por tanto a febrero de 2017 habré pagado por la Adventure 11.475 euros.

En mi caso, dentro de tres años decido cambiarlo por otro modelo nuevo, utilizando mi moto con su valor garantizado en febrero 2014 como parte de pago de la nueva moto.

Hago una simple resta y resulta que en estos 3 últimos años si decido entregar la moto para coger otra moto nueva habré palmado 3.775 euros,

¿no hay nadie en este foro que haya comprado a través de Select para aclarar todo esto definitivamente....?

V'ss
Vuelvo a repetir:
No puedes hacer esa resta.
BMW no te puede dar nada por tu moto, porque es SU MOTO, NO TU MOTO, tras pagar solamente 11.475€.

Si quieres que un conce o un particular te compre la moto, primero deberá ser tuya, pagando la última cuota de 7.500€.

Si solo pagas 11.475€, a los 3 años vuelves a la casilla de salida,
- con 200€ para la entrada de un nuevo select (7.700-7.500).
- sin moto y sin 200€ si la devuelves.
- o soltando 7.500€ para quedartela.

Yo he hecho un select.

No hay nada más.
El select es así de fácil.

Tú sabes que la moto al contado no cuesta 11.475€ ¿por qué piensas que BMW te la va a dar por ese dinero si haces un select?
Nadie la pagaría al contado ni la financiaría de otro modo que no fuese un select.

BMW ya habría quebrado si fuese como tú dices, vendería las motos un 40% más baratas.

Ve al conce y pregunta al comercial...

Última edición:
Yo es que soy muy básico para esto. Negocio el precio de la moto, miro a cuanto me sale la cuota ( me importan un pepino los taes la tasas y la madre de todas) me voy al banco, miro a cuanto me sale la cuota, y pillo la más asequible, los números que los hagan ellos que para eso les pagan.

Hola,

el select es caro, muy caro. Si no me equivoco solo la comisión de apertura, que también lo financian, es del 2,8%. Y luego está la de cancelación. Mas los 60 dias que la financiera tiene para levantar la reserva de dominio cuando pagas la última cuota. Eso si, no creo que sea mas caro que ir a un banco.

En coches lo intentan tapar, todas las marcas, diciendo que te dan descuento si financias. Echas cuentas y es una pasada....Debería estar prohibida esa práctica.

Y encima te tienen fidelizado. En cierta manera es aberrante.

En todo caso no engañarse, el tema raya la usura como ya he dicho muchas veces. En una inversión segura obtienes máximo un 2%,después de gastos e impuestos no pasa del 1,5% si quieres mas es proporcional al riesgo.

En ningún caso es financieramente justificable endeudarse de esta forma para tener "cash". Así tu cash a los tres años, vale un 25% menos. Cojonudo.

El coste mínimo de una financiación al consumo, da igual la que sea, es del 8%+, llegando fácilmente al 11% (si incluyes comisiones). Las financieras pillan pasta al 1% aprox. No creo que de gastos haya mas de un 2%, el resto es "prima de riesgo". Y nos parece bien? damos palmas cuando sacamos una 2014 por 140 pavos al mes?

edito: no se trata de quitar la ilusión a nadie, o si? siempre he insistido en lo mismo, estamos donde estamos por querer tener mas de lo que podíamos. Y como nos lo ponían fácil...

Saludos,
Alex

Última edición:
Buenas!
Yo hice un select hace dos años y pico. Con mi RT 2010. ¿Sabeis la razón? Estaba tan acojonado con lo que estaba leyendo sobre cardan, ESA, y demás que pensé: " como me salga mala la moto, dentro de tres años se la dejo en la puerta del concesionario y que se acabe la pesadilla".
Asi de sencillo. Palmar pasta? ya... pero no tener pesadillas es grande no?

P.D.: la moto va de cojones

Atrás