Hola,
un compi ha comentado que para lo de "democratizar" el accesoun una moto cara mediante select, para algunos es una herejía. Es verdad, si bien en cierta manera, "que viva el select" si así se consigue que BMW haga muchas motos y con ello tenga medios para invertir en tecnología.
Las marcas pequeñas están muy limitadas. Te aseguran "exclusividad" para quién la quiera, sin embargo salvo en algún detalle concreto de la moto, suele faltar mucho know how, el paquete que te ofrecen no es satisfactorio.
Yo creo que ha quedado claro que el select es caro, que lo de en "3 años ya se verá" se puede calificar de optimismo o de insensatez. Allá cada uno.
Es caro por los intereses, 9% y las comisiones. Como normalmente se financia relativamente poca cantidad, como máximo 10.000 euros??? los intereses no son excesivos en cantidad de dinero, unos 1.000 al año, pero como opción financiera es simplemente ruinosa. En tres años se pagan mas de 3.000 euros de mas sobre le precio contado. Y encima las motos, todas, no solo BMW, son la leche de caras para lo que dan (comparado con los coches).
Ya se ha citado el ejemplo de Alemania. Con intereses del 3-4%, joder, eso es otro mundo. A ese carro me apunto ya mismo. Financio, incluso aunque pudiera pagar la contado, y coloco la pasta donde mejor pueda. Me costará un 2-3% de diferencial, asumible para el caso de que vengan mal dadas.
Lamentablemente no es así por estos lares. Así que seguramente me quedo sin RT LC.
Saludos,
Alex