El tamaño no importa

Solitaria, siento no estar de acuerdo contigo. Creo, igual que tú, que hay respetar la libertad de las personas. Por eso me da igual si alguien decide conducir con un casco abierto, o sin cinturón de seguridad, o sin ABS o si fuma y come bollería industrial. Allá cada cual con su cuerpo y con su salud. Pero la libertad de esas personas acaba donde empieza la mía y por ese motivo, si yo conduzco en moto o en coche no acepto que los demás pongan en peligro mi integridad porque ellos piensen que "controlan" más que los demás y pueden saltarse las normas porque saben donde está el límite. Simplemente porque todos somos falibles y más en la carretera donde influyen factores que no controlamos por mucho que contolemos nuestros vehículos.

Ponte en el lado contrario, imáginate que estás parada en un semáforo en tu moto y llega un tío con un Porsche Cayenne a toda leche y frena a 10 cm de tu rueda. Él te dirá que contrala un mazo y que su coche frena muy bién, pero a tí no te hará gracia que jueguen a rozar el límite cuando tu seguridad se ve afectada.

+1

Bastante comedido he visto al del video porque más de uno y más de diez hacen lo mismo pero al doble o triple de velocidad y ajustando más el hueco entre coches.:tongue:

Dentro de lo que es moverse por Madrid en moto le veo con suficiente respeto al resto de conductores y manejo responsable de la moto entre el tráfico.

Pues si, aunque alguno lo compare con ejemplos exagerados y utilice como argumentos cosas que son meras suposiciones, si empezamos a actuar por hipotesis de lo que puede pasar mejor no salir de casa o hacerlo en una lata blindada

Mi opinión:

Estoy de acuerdo con ese tipo de conducción en vías periféricas y ciudad porque prefiero ser yo el que me la pegue por no haber calculado bien un hueco o una distancia, a quedarme en la cola, y ser embestido por el que llevo detrás, que "no me ha visto".

¿Que pongo en peligro a los demás? No estoy de acuerdo. ¿Qué le puedo hacer yo a un coche?, ¿abollarlo? Para eso tengo el seguro. Mi seguridad es lo primero, y yo me siento más seguro "haciendo eslalom" y escapando de las retenciones que quedándome en ellas, enfrascado con las arrancadas y las paradas. En un golpe en esas circunstancias, lo que para dos coches es un parachoques abollado a mí me podría romper la espalda.

Si me coge la GC me puede multar, lo asumo. Pero prefiero pagar 100€ tres o cuatro veces al año (es un decir, nunca he sido multado) que estar en la cama de un hospital pensando en que daría 100 veces 100 € por no haber estado ahí en el momento en que el coche de detrás no me vio y me aplastó contra el de alante.

Repito, es MI opinión.

Mi opinión:

Estoy de acuerdo con ese tipo de conducción en vías periféricas y ciudad porque prefiero ser yo el que me la pegue por no haber calculado bien un hueco o una distancia, a quedarme en la cola, y ser embestido por el que llevo detrás, que "no me ha visto".

¿Que pongo en peligro a los demás? No estoy de acuerdo. ¿Qué le puedo hacer yo a un coche?, ¿abollarlo? Para eso tengo el seguro. Mi seguridad es lo primero, y yo me siento más seguro "haciendo eslalom" y escapando de las retenciones que quedándome en ellas, enfrascado con las arrancadas y las paradas. En un golpe en esas circunstancias, lo que para dos coches es un parachoques abollado a mí me podría romper la espalda.

Si me coge la GC me puede multar, lo asumo. Pero prefiero pagar 100€ tres o cuatro veces al año (es un decir, nunca he sido multado) que estar en la cama de un hospital pensando en que daría 100 veces 100 € por no haber estado ahí en el momento en que el coche de detrás no me vio y me aplastó contra el de alante.

Repito, es MI opinión.

Totalmente de acuerdo contigo.

Ves como tambien tenemos puntos de vista comunes?
No todo va a ser discutir por un cardan encadenado,jajajajaja
Un abrazo,JSantiago.

.....¿ alguien ha visto retenciones en el vídeo ?......¿estamos todos hablando de lo mismo ?......¿tienen los pobres enlatados que ir pendientes de todos los puntos muertos de sus vehículos, por si aparemos los moteros por cualquier lugar ?.........o sea que ahora hacemos esas cosas para evitar que un coche nos alcance en una retención ?.........¿ que nos está pasando ?.........yo los únicos moteros que he visto ser alcanzados por detrás, lo han sido por otros compañeros moteros......por despiste, por no dejar distancia de seguridad, por hacer el tonto......incluso en motoristas de la gc de tráfico..........decir que hacemos "serpentinas" entre los coches, para no quedarnos atrás en una retención es algo raro......yo si llego a una retención, me cuelo entre los coches parados y ya no me quedo de último........hacemos el ganso porque nos gusta y disfrytamos con ello y nos colamos haciendo eses porque nos gusta tumbarnos y que nos vean.....y le damos al cuerno porque disfrutamos, pero dejar de buscar disculpas para justificar vuestras infracciones.........y las mías.............que a nadie le gusta ir derecho como una vela por la autovía............

Mira, Eraser, o hemos visto vídeos diferentes o no me lo explico. ¿Tú no ves retenciones en el vídeo? Vale, llamémosle "circulación densa", o "nivel de servicio E", si lo quieres más técnico. Mira el intervalo del 2:52 al 3:22, a ver cómo lo ves.

Los "pobres enlatados" de lo que tienen que preocuparse es de circular por su derecha, para que este chico del vídeo no tenga que adelantarlos por ese carril. Que si aparecemos los moteros por sus puntos muertos no pasará nada y, si pasa, son los moteros los que tienen las de perder. Mírate el primer minuto y medio: El León rojo deja el carril de la derecha sin ocupar, luego el Serie 5 gris, luego el 307SW verde, luego el 206 azul. Y después el Ibiza negro.

Seguimos: Si tú eres capaz de tumbar haciendo eses entre los coches.....yo desde luego con un simple contramanillar y la moto derechita. Y el del vídeo también. No se trata de hacer el ganso, se trata de evitar situaciones peligrosas sobrevenidas por otras que controlas.

¿Que son infracciones? Sí, pero me remito a lo de antes. Si me pillan, la pago. Prefiero eso a que un conductor medio dormido no me vea. O a la posiblidad de que eso suceda. Una ostia por delante la veré venir, pero por detrás no.

...ahora es un poco tarde, mañana con más tiempo te intentaré hacer ver algunas cosas interesantes del video, desde el punto de vista de la seguridad y de las "situaciones peligrosas y sobrevenidas" que tu comentas y que dices que controlas, eso sí, desde el compañerismo, no desde la crítica.......... ....un saludo.

Yo desde luego no voy ni iré así nunca , es cierto que la cámara distorsiona mucho también la percepción de velocidad , por lo demás es la forma en la que circulan muchos por Madrid en moto, lo cual me pone de los nervios claro

Mi opinión:

Repito, es MI opinión.

Estoy deacuerdo, veo mucho mas peligroso segir el ritmo del trafico metida entre lateros pensado en sus cosas y escuchando musiquita yo me encuento mucho mas segura manteniendo un ritmo mas alto adelantando, preocupandome de lo que veo delante y voy dejando atras por los lados y sabiendo que nadie me va a alcanzar golpeandome por detras, prefiero estar atenta para no dar yo, que para que no me den a mi

.....¿ alguien ha visto retenciones en el vídeo ?......¿estamos todos hablando de lo mismo ?......¿tienen los pobres enlatados que ir pendientes de todos los puntos muertos de sus vehículos, por si aparemos los moteros por cualquier lugar ?.........o sea que ahora hacemos esas cosas para evitar que un coche nos alcance en una retención ?.........¿ que nos está pasando ?.........yo los únicos moteros que he visto ser alcanzados por detrás, lo han sido por otros compañeros moteros......por despiste, por no dejar distancia de seguridad, por hacer el tonto......incluso en motoristas de la gc de tráfico..........decir que hacemos "serpentinas" entre los coches, para no quedarnos atrás en una retención es algo raro......yo si llego a una retención, me cuelo entre los coches parados y ya no me quedo de último........hacemos el ganso porque nos gusta y disfrytamos con ello y nos colamos haciendo eses porque nos gusta tumbarnos y que nos vean.....y le damos al cuerno porque disfrutamos, pero dejar de buscar disculpas para justificar vuestras infracciones.........y las mías.............que a nadie le gusta ir derecho como una vela por la autovía............

Creo que podemos dejar el video de lado por que cada uno arrima el ascua a su sardina y hemos visto videos diferentes y hablar de estas situaciones en general, yo creo Eraser que estas exagerando un poco y por supuesto que si que nos divertimos, eso es cierto, al menos yo mucho, al ir adelantando y viendo como ven que ahi se quedan, aunque algunas maniobras esten prohibidas peligrosas no son, divertirse no esta prohibido, al menos todavia, hay que aprovechar jajaja

Última edición:
...ahora es un poco tarde, mañana con más tiempo te intentaré hacer ver algunas cosas interesantes del video, desde el punto de vista de la seguridad y de las "situaciones peligrosas y sobrevenidas" que tu comentas y que dices que controlas, eso sí, desde el compañerismo, no desde la crítica.......... ....un saludo.

"Of course", siempre desde el compañerismo, que aquí somos todos pro-moto, con nuestros distintos puntos de vista, pero todos amamos esto. Un saludo.

Porque muchos lateros han cambiado la lata de cuatro por la de dos ruedas, haciendose scooteros?, pues para librarse de colas imitando a los moteros jijiji

.....crro que no vale la pena comentar el vídeo, si ahora resulta que los moteros somos motetos pars librarnos de las aglomeraciones y de los atascos, yo no quiero ser motero........no señor...........

...PD..Solitaria, para escuchar música e ir cómodo y caliente, no hace falta ir enlatado......yo en mi moto tengo cd, dvd, iPod, usb, radio, etc.......y calefacción en los puños, en los asientos y en la ropa.........que tampoco los enlatados son los malos de la película........

Uis es que cuando escucho musica me concentro en ella incluso cierro los ojos, y conduciendo............., como que no jajaja, que hay que estar en lo que ese esta jajaja.
No somos moteros para librarnos de atascos, aunque muchos scooteros si, pero ya que tenemos esa divertida ventaja pueessss jajaja, las latas tienen las suyas

Última edición:
Pues aquí vengo yo a cantar distinto. A mí no me parece que haga nada que no vea a diario: coches circulando en cola por el carril de la izquierda y o te pones en la cola o adelantas por la derecha. A mí si me pilla un guardia haciéndolo ya le diré que yo iba a la misma velocidad, que adelantándome se han puesto todos en la izquierda y se les ha atascado el carril, que yo yendo a velocidad legal no voy a frenar para no adelantarles cuando son ellos los que no se ponen en el carril que toca y, encima, lo hacen para ir más lentos que si fueran por el que toca. Anda y que les den. Y si quiere, que me multe por ir por la derecha, el carril libre, el que tiene más distancia de seguridad, más visibilidad y menos riesgo de alcance. Dicho ésto, en carreteras periféricas y salidas y entradas habituales a ciudades, el tráfico denso es bastante caótico. Todos van empanaos, sin mirar, como autómatas, así que conduces como si fueras invisible, o te llevan por delante. Eso incluye hacer alguna cosa rara que fuera de contexto son infracciones, pero creo que yo he parado el vídeo por aburrimiento porque ni me aportaba, ni me ofendía, ni me sorprendía. Ni siquiera me llamaba la atención que adelantara por la derecha, pues me cabrea más ponerme detrás de uno para que se aparte y no lo haga, que adelantarle por la derecha. Más me toca los eggs que haya tres carriles libres, ir por el de la derecha, alcanzar a uno por el central que va 20kms por debajo de la velocidad de la vía -perfectamente legal, oiga- y tenerme que pasar al tercer carril, adelantarle y volverme al primero y que ni se dé por aludido porque ni me habrá visto venir ni concibirá estar haciendo nada malo. Total... ¿no está dejando más carriles para adelantar?... en fin, que no tienen arreglo y a esos no les han multado en la vida. Para ir a esa velocidad acaban adelantándole hasta los camiones, momento en el que se suelen picar. En fin, que yo no veo que haya que crucificar al del vídeo, que esa forma de conducir en ese tipo de vías es la mar de normalito y a lo mejor en que en Valencia estamos todos bastante más taraos y no nos impresionan estas cosas.

......la "habitualidad" de las cosas no hace que pasen a ser legales..............yo suelo conducir así, incluso a veces hago alguna locura más gorda, pero siempre le doy una oportunidad al vehículo que llevo delante y que tiene su carril de la derecha libre, me pongo detrás a cierta distancia y espero a ver si se aparta, si no lo hace, pues le adelanto por la derecha, sin más..........lo que no transijo es con adelantar por el medio de dos vehículos cuando éstos van en paralelo adelantándose, eso no se puede permitir a menos que los vehículos estén en parado...........................otra cosa que me llama bastante la atención, y que se está convirtiendo en algo habitual en todos los moteros, es que en los 4:14 minutos que dura el vídeo, ni una sola vez se le ve poner el dedo "gordito" en ninguno de los intermitentes...............¿para qué?...que diría un castizo, si no llevo a nadie detrás..........

Pingu nos influyen las brisas mediterraneas jajaja.
Eraser ahi estamos jajaja, los intermitentes son para avisar, y si no hay a quien avisar pake gastar bombillas jajaja, ahm que tu llevaras leds jajaja

Qué son los intermitentes????? Jaaaaaaaaaaaaaa , en Madrid eso debe estar prohibido pues ni dios los usa.

A ver , cuando estás hasta los mismísimos de que nadie use los intermitentes , de que nadie vaya en su carril correcto, de que nadie respete los límites de velocidad , de que nadie use el puñetero bluethoot en vez del telefonito, de que los autobuses salgan de sus paradas a puerta gallola, de que nadie te respete porque eres más pequeño y vulnerable que ellos , entonces te vuelves malo y egoísta y haces una conducción "defensiva". Pones xenon a la moto para que te vean mejor y un tubarro sin dbkiller para que te oigan también mejor.
Lo único del vídeo que me parece mal es pasar entre dos coches cuando van a velocidad, pienso que es peligroso para ti y para el coche.
Hoy mismo he cojido ese tramo de carretera y los coches circulaban igual de mal que en el vídeo.

Pues a mi me gusta usar los intermitentes para regodearme de que conduzco mejor, y por supuesto que nadie tenga que decir nada de los locos de las motos.

Como para estar pensando en intermitentes y pendiente de botoncitos de uno y otro lado cuando se va adelantando coches alternativamente deprisilla de manera fluida jajajaja.
Por supuesto si hay lio los pongo para que vean mis intenciones y cambio de carril o giro si puedo, sino sigo palante y vuelvo jajaja

Como para estar pensando en intermitentes y pendiente de botoncitos de uno y otro lado cuando se va adelantando coches alternativamente deprisilla de manera fluida jajajaja.
Por supuesto si hay lio los pongo para que vean mis intenciones y cambio de carril o giro si puedo, sino sigo palante y vuelvo jajaja

....jajajaja.....tal vez tengas razón y cuando se circula por la carretera, "deprisilla" y de manera "fluida", no sea momento de pensar en intermitentes ni en botoncillos...............lo que me tranquiliza un poquito, es que la inmensa mayoría de los que circulan diariamente "por lo negro" (como tu lo denominas), no piensen lo mismo que tu, ya que sería la leche..!!!!!!.........jajajajaja.......un abrazo fuerte.......................

Atrás