El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Joder y ahora baja la gasolina!!!

Al lado del curro hay una gasolinera lowcost, el lunes a 1.080€ hoy a 1.030€, al lado de casa la Repsol el lunes a 1.369 y hoy a 1.329€

Posiblemente salga a dar una vuelta en moto, trabajo en el mundo de la sanidad y no tenemos teletrabajo posible......
 
Hago dos puntualizaciones

Una algo optimista.
Tasa de mortalidad.Con las pocas pruebas que se hacen en España por los criterios que hay que cumplir para realizarlas,es obvio que hay muchos mas contagiados que los "oficiales",por lo que el denominador es mucho mayor.Sin embargo los muertos "oficiales" si estaban diagnosticados,y el numerador es el mismo.Asi pues,la ratio de la tasa de mortalidad "teoricamente" es menor.A cambio,la tasa de mortalidad en otras patologias (infartos,ictus,accidentes....) aumentaran ,al desviar muchos medios (no todos) al coronavirus.

Otra,critica.
Nuevamente hacia la falta de todo al realizar prueba coronavirus "oficial" a todo el congreso y los reyes.Con la premura y falta de rigor,puede haber "falsos negativos"....Que ademas de desprestigiar la prueba,pueden poner en la calle posibles enfermos.
A todos los que proceda (por proximidad de los contactos),cuarentena y si aparecen sintomas,plantear prueba coronavirus.
Para mi,y quizas pase desapercibido,hay dos politicos mas sensatos (por lo que ellos han declarado) que han hecho las cosas bien.Uno es Pablo Iglesias,que aunque luego le hayan hecho la prueba como a todos,previamente tras el positivo de su pareja declaro su cuarentena,como procede.Y otra Ana Pastor,que encontrandose con fiebre se quedo en casa dedee sábado sin ir a actos publicos,hasta que cump,iendo criterios le realizaron la prueba que resulto positiva.Los demas los hemos visto en las manifestaciones y mitines tosiendo,e incluso en consejo ministros vispera del positivo .No se sentian enfermos?.Pensad que su actitud debe ser enemplarizante para la poblacion.

Enfin...Salud para todos,compañeros/as.

Muy interesantes observaciones...tienes más razón que un santo ...
 
Para mi una de las cosas que mas esta quedando en evidencia es la Union Europea por su incomparecencia en una situacion como esta, este habria sido un magnifico momento para desmostrarnos a todos todos los ciudadanos europeos lo que significa pertenecer a esta union frente al Reino Unido tras el Breixit y las medidas de Boris Johonson que permitio el otro dia que miles de aficionados madrileños viajasen a ver el partido del Liverpool.

Estas cosas demuestran que el nivel de los dirigentes mundiales no esta a la altura de la sociedad actual y lo peor es que los elegimos nosotros...la verdad es que cuando pase todo esto, porque pasara, deberiamos darle una vuelta a todo esto...os imaginais a esta clase politica mundial al frente del bando aliado contra la alemania Nazi...eso tambien da escalofrios de pensarlo casi tanto como el puto Corona Virus.
 
Última edición:
Para mi una de las cosas que mas esta quedando en evidencia es la Union Europea por su incomparecencia en una situacion como esta, este habria sido un magnifico momento para desmostrarnos a todos todos los ciudadanos europeos lo que significa pertenecer a esta union frente al Reino Unido tras el Breixit y las medidas de Boris Johonson que permitio el otro dia que miles de aficionados madrileños viajasen a ver el partido del Liverpool.

Estas cosas demuestran que el nivel de los dirigentes mundiales no esta a la altura de la sociedad actual y lo peor es que los elegimos nosotros...la verdad es que cuando pase todo esto, porque pasara, deberiamos darle una vuelta a todo esto...os imaginais a esta clase politica mundial al frente del bando aliado contra la alemania Nazi...eso tambien da escalofrios de pensarlo casi tanto como el puto Corona Virus.

Mas razon que un santo.
Pero el populismo trae consecuencias
 
Para mi una de las cosas que mas esta quedando en evidencia es la Union Europea por su incomparecencia en una situacion como esta, este habria sido un magnifico momento para desmostrarnos a todos todos los ciudadanos europeos lo que significa pertenecer a esta union frente al Reino Unido tras el Breixit y las medidas de Boris Johonson que permitio el otro dia que miles de aficionados madrileños viajasen a ver el partido del Liverpool.

Estas cosas demuestran que el nivel de los dirigentes mundiales no esta a la altura de la sociedad actual y lo peor es que los elegimos nosotros...la verdad es que cuando pase todo esto, porque pasara, deberiamos darle una vuelta a todo esto...os imaginais a esta clase politica mundial al frente del bando aliado contra la alemania Nazi...eso tambien da escalofrios de pensarlo casi tanto como el puto Corona Virus.
En esa hipotetica lucha contra la Alemania hitleriana,sumale a los dirigentes europeos,la sociedad actual,altamente cagona,estupidizada,egoista,sin valores,sin honor,sin respeto a nada ni a nadie y sin nada en que creer...Nos arrasarian sin problemas..
 
Mas razon que un santo.
Pero el populismo trae consecuencias

Tal cual.

Por cierto, toubib, cambiando-muy poco- de tema, abusando de tus conocimientos/profesión...montar en moto no estoy muy seguro que sea lo mejor del mundo mundial en estos momentos...aprte de sufri un accidente y encontrarse los hospitales sobresaturados...

Por lo menos yo, cuando voy en moto cualquier olor lo noto mucho más intenso que yendo a pié, o en coche...a ver si ahora va resultar que en moto y un ambiente coronaviríco-je, je, qué palabro-nos estamos snifando cuarto y mitad más de virus, efecto Venturi mediante, que los demás mortales que van a pié, en coche...o directamente no van.

Me estoy dando miedo yo mismo, jajaja...
 
Última edición:
Por lo menos yo, cuando voy en moto cualquier olor lo noto mucho más intenso que yendo a pié, o en coche...a ver si ahora va resultar que en moto y un ambiente coronaviríco-je, je, qué palabro-nos estamos snifando cuarto y mitad más de virus que los demás mortales que van a pié, en coche...o directamente no van.
Para nada
 
En Madrid ya no quedan test para corona virus, por lo que el número de afectados se estabiliza.
No pruebas -> no más infectados.

Salvo que seas politico o rey...
Porque a los que dieron negativo (en una prueba carente de rigor de inclusión) ya les habrán dicho q pueden ser falsos negativos... y se la repetirán en unos días, verdad señorias...?????
 
Solo espero no haya muchas desgracias y que por una vez sirva para aprender algo. Que ya sabemos como somos...hasta que no le vemos las orejas al lobo no reaccionamos. En España tenemos un gran problema de "disciplina". Que quieren prohibir fumar en los bares...la gente descontenta. Que hay que eliminar coches y humos del centro ciudad...cabreo general. Que si vas a conducir no bebas...que si tienes coronavirus no salgas a la calle...

Tengo claro cuando no se hacen las cosas desde pequeñito con educacion etc luego cuesta mas concienciar y solo el miedo a la multa sirve. Ojala todo esto sirva para de una vez por todas encontrar un consenso en educacion para proximas generaciones. Pero claro esto seria contrario a los intereses politicos. No quieren gente con razonamiento critico, responsable ni disciplinada. Esos no seran buenos votantes...mejor darles salvame deluxe, chiringuito jugones etc etc
 
Bueno pues yo estoy en la cama con fiebre y tos seca, pero como no estoy entre los grupos de riesgo porque no he estado en Italia, Madrid, etc., no tengo ninguna enfermedad y por edad tampoco me corresponde pues me han dicho que, según el protocolo, no me hacen la prueba del coronavirus; he insistido pues trabajo en atención al público en una oficina de la Consejería de agricultura de la C.A. de Murcia y las personas a las que atiendo son sobre todo agricultores y ganaderos en su mayor parte mayores.

Seguramente será una gripe o resfriado pero para la tranquilidad de mis compañeros y las personas a las que he atendido creo que sería conveniente que me hicieran el test.

La situación de riesgo en la que estuve fue el pasado sábado en un partido de baloncesto y de las 6000 personas que había cualquiera sabe de dónde venía cada uno y por donde habría pasado

UVESSSSS, también al cielo
 
Bueno pues yo estoy en la cama con fiebre y tos seca, pero como no estoy entre los grupos de riesgo porque no he estado en Italia, Madrid, etc., no tengo ninguna enfermedad y por edad tampoco me corresponde pues me han dicho que, según el protocolo, no me hacen la prueba del coronavirus; he insistido pues trabajo en atención al público en una oficina de la Consejería de agricultura de la C.A. de Murcia y las personas a las que atiendo son sobre todo agricultores y ganaderos en su mayor parte mayores.

Seguramente será una gripe o resfriado pero para la tranquilidad de mis compañeros y las personas a las que he atendido creo que sería conveniente que me hicieran el test.

La situación de riesgo en la que estuve fue el pasado sábado en un partido de baloncesto y de las 6000 personas que había cualquiera sabe de dónde venía cada uno y por donde habría pasado

UVESSSSS, también al cielo

Intenta conseguir que te hagan una radiografía.
Si tuvieras la desgracia de tener condensación neumonía bilateral, o unilateral multilobar, entrarias en el supuesto B (último Protocolo revisado este miércoles) y serias un sospechoso "oficial" y te harían la prueba.
(O les dices q eres politico de primera fila y en tu partido ha habido casos y bla bla bla.... Es broma).
Otra opción una analítica, un hemo grama. Con leucocitos normales y linfocitos muy bajos, apuntaría a un coronavirus.

Mira a ver si consigues que te lo haganIMG-20200312-WA0082.jpg
 
Bueno pues yo estoy en la cama con fiebre y tos seca, pero como no estoy entre los grupos de riesgo porque no he estado en Italia, Madrid, etc., no tengo ninguna enfermedad y por edad tampoco me corresponde pues me han dicho que, según el protocolo, no me hacen la prueba del coronavirus; he insistido pues trabajo en atención al público en una oficina de la Consejería de agricultura de la C.A. de Murcia y las personas a las que atiendo son sobre todo agricultores y ganaderos en su mayor parte mayores.

Seguramente será una gripe o resfriado pero para la tranquilidad de mis compañeros y las personas a las que he atendido creo que sería conveniente que me hicieran el test.

La situación de riesgo en la que estuve fue el pasado sábado en un partido de baloncesto y de las 6000 personas que había cualquiera sabe de dónde venía cada uno y por donde habría pasado

UVESSSSS, también al cielo
Joder Pepe. Esperemos no sea nada. Que te mejores. Venga que Alpes 21 hay que ir. Saludos.
 
En Madrid ya no quedan test para corona virus, por lo que el número de afectados se estabiliza.
No pruebas -> no más infectados.
No es así, ya no se hacen test si tienes síntomas leves, pero sí se contabilizan como positivo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Los chinos lo que se tienen que preguntar es si comer según que cosas comen es sano... ahí lo dejo.
Pues yo no me creo que esto se ha montado por comer murciélagos
Más bien pienso que detrás deeste virus está la mano del hombre.
Pero lo digo desde el desconocimiento y la desconfianza .
 
Pues yo no me creo que esto se ha montado por comer murciélagos
Más bien pienso que detrás deeste virus está la mano del hombre.
Pero lo digo desde el desconocimiento y la desconfianza .

Yo tambien dudo sea de la "dieta". Tambien comen carne de perro...si eso fuera transmisor me veo deshaciendonos de los animales domesticos como el amigo Chauchescu en Rumania...

Si fuera por la "dieta" habria pasado hace mucho antes. Los chinos llevan comiendo esas cosas toda la vida. No es de ahora.

Me huele algo "fabricado" o simplemente algo que ha mutado/surgido de tanto andar "fastidiando" a la naturaleza etc
 
Pues yo no me creo que esto se ha montado por comer murciélagos
Más bien pienso que detrás deeste virus está la mano del hombre.
Pero lo digo desde el desconocimiento y la desconfianza .
A ver, parece ser que el murciélago, es un animal huésped preferido de muchísimo virus, por el tipo de metabolismo que tiene, va a muy bajas pulsaciones y viven en él, sin afectarle.
El problema, es cuando entra en el cuerpo humano y este virus o el que sea, hace una mutación, y aquí está el lío. Ha pasado siempre, pero moría media aldea y listo, ahora con la globalización, recorre el mundo entero.
Es la explicación científica que dieron el otro día, contada por mi, que no tengo ni idea, pero espero se pille la idea.
Además hay multitud de conspiranoias, que cada uno coja lo que crea.
 
Frenar se frenara...pero a costa de que ? el Domingo 8M las calles con mas de 100.000 personas manifestándose o 1000 en un mitin, mañana decreto del estado de emergencia, cuando se dice que podemos alcanzar las 10.000 personas contagiadas en los próximos días alguien debería dar explicaciones por lo menos, yo tengo claro que se han cometido muchos errores.
Lo de la gente que se lo han tomado como unas vacaciones y se han ido de Madrid a la costa o a los pueblos, las terrazas y los parques llenos de gente, eso ya es lo mas típico de España, aquí prima la fiesta y que cada uno arree con las consecuencias. Es el problema de las competencias, que cada una legisla según su Parlamento, sus Consejerías, Diputaciones y Cabildos, en un caso de estos el Gobierno y el Ministerio de Sanidad con los profesionales de la Medicina a la cabeza son los que tienen que tomar las riendas desde el primer día y punto pelota....eso de Contención 1 Contención 2 y Contaminados 3 les falta decir en las ruedas de prensa.

 
Última edición:
A ver, parece ser que el murciélago, es un animal huésped preferido de muchísimo virus, por el tipo de metabolismo que tiene, va a muy bajas pulsaciones y viven en él, sin afectarle.
El problema, es cuando entra en el cuerpo humano y este virus o el que sea, hace una mutación, y aquí está el lío. Ha pasado siempre, pero moría media aldea y listo, ahora con la globalización, recorre el mundo entero.
Es la explicación científica que dieron el otro día, contada por mi, que no tengo ni idea, pero espero se pille la idea.
Además hay multitud de conspiranoias, que cada uno coja lo que crea.
Visto asi tiene logica. Pero si fuera algo desde tiempos ancestrales y con resultados malos por experiencias anteriores no creo siguieran con la costumbre??? Digo yo que la humanidad ha ido aprendiendo a base de palos...ensayo/error. Y los chinos que sepa tontos no son. La pasta, la tinta, la polvora...vamos que desde hace tiempo eran muy adelantados.
 
Frenar se frenara...pero a costa de que ? el Domingo 8M las calles con mas de 100.000 personas manifestándose o 1000 en un mitin, mañana decreto del estado de emergencia, cuando se dice que podemos alcanzar las 10.000 personas contagiadas en los próximos días alguien debería dar explicaciones por lo menos, yo tengo claro que se han cometido muchos errores.
Lo de la gente que se lo han tomado como unas vacaciones y se han ido de Madrid a la costa o a los pueblos, las terrazas y los parques llenos de gente, eso ya es lo mas típico de España, aquí prima la fiesta y que cada uno arree con las consecuencias. Es el problema de las competencias, que cada una legisla según su Parlamento, sus Consejerías, Diputaciones y Cabildos, en un caso de estos el Gobierno y el Ministerio de Sanidad con los profesionales de la Medicina a la cabeza son los que tienen que tomar las riendas desde el primer día y punto pelota....eso de Contención 1 Contención 2 y Contaminados 3 les falta decir en las ruedas de prensa.


Para cortar todo eso se ha puesto el estado de alarma. Una semana antes hubiera ido mejor, pero entonces se los comen vivos por exagerados, catastrofistas etc...Yo lo que mas me preocupa es la supervivencia del virus. Podremos superar esta situacion, pero si virus se queda para siempre...el año que viene antes de Navidades otra vez estado de alarma? Es decir, esto va ser la tonica del futuro? Pues el orden mundial debera cambiar. La economia, estilo de vida, costumbres etc...Con el terrorismo Islamico (ya nadie se acuerda) ya cambio y condiciono nuestras vidas...pero este enemigo invisible es mucho peor. Para colmo nuestro pais es carne de cañon por lo antes expuesto. Somos de servicios, turismo etc...si no se puede socializar...Otros paises por costumbres y demas circustancias se veran menos afectados.
 
Para cortar todo eso se ha puesto el estado de alarma. Una semana antes hubiera ido mejor, pero entonces se los comen vivos por exagerados, catastrofistas etc...Yo lo que mas me preocupa es la supervivencia del virus. Podremos superar esta situacion, pero si virus se queda para siempre...el año que viene antes de Navidades otra vez estado de alarma? Es decir, esto va ser la tonica del futuro? Pues el orden mundial debera cambiar. La economia, estilo de vida, costumbres etc...Con el terrorismo Islamico (ya nadie se acuerda) ya cambio y condiciono nuestras vidas...pero este enemigo invisible es mucho peor. Para colmo nuestro pais es carne de cañon por lo antes expuesto. Somos de servicios, turismo etc...si no se puede socializar...Otros paises por costumbres y demas circustancias se veran menos afectados.
Y sobre todo.... como a un gobierno de izquierdas le pides que anule una maní feminista....
impensable...
 
Para cortar todo eso se ha puesto el estado de alarma. Una semana antes hubiera ido mejor, pero entonces se los comen vivos por exagerados, catastrofistas etc...Yo lo que mas me preocupa es la supervivencia del virus. Podremos superar esta situacion, pero si virus se queda para siempre...el año que viene antes de Navidades otra vez estado de alarma? Es decir, esto va ser la tonica del futuro? Pues el orden mundial debera cambiar. La economia, estilo de vida, costumbres etc...Con el terrorismo Islamico (ya nadie se acuerda) ya cambio y condiciono nuestras vidas...pero este enemigo invisible es mucho peor. Para colmo nuestro pais es carne de cañon por lo antes expuesto. Somos de servicios, turismo etc...si no se puede socializar...Otros paises por costumbres y demas circustancias se veran menos afectados.

Con un poco de suerte para la siguiente temporada de la serie Covid-19...puede que haya una vacuna, que como todas no será 100% efectiva, pero algo es algo.

Se habla de poco más de 1 año para desarrollar esa vacuna, aunque si se ponen ello con ganas y dinero, igual la tenemos antes.
 
Para cortar todo eso se ha puesto el estado de alarma. Una semana antes hubiera ido mejor, pero entonces se los comen vivos por exagerados, catastrofistas etc...Yo lo que mas me preocupa es la supervivencia del virus. Podremos superar esta situacion, pero si virus se queda para siempre...el año que viene antes de Navidades otra vez estado de alarma? Es decir, esto va ser la tonica del futuro? Pues el orden mundial debera cambiar. La economia, estilo de vida, costumbres etc...Con el terrorismo Islamico (ya nadie se acuerda) ya cambio y condiciono nuestras vidas...pero este enemigo invisible es mucho peor. Para colmo nuestro pais es carne de cañon por lo antes expuesto. Somos de servicios, turismo etc...si no se puede socializar...Otros paises por costumbres y demas circustancias se veran menos afectados.
El año que viene vacuna y pasara a ser como la gripe. Seguirá matando gente pero de modo "silencioso" y en menor número porque la gente con riesgo se vacunara. Este virus no desaparecerá. No lo ha hecho prácticamente ninguno. El único que prácticamente ha desaparecido es el de la viruela que se considera una enfermedad erradicada.
 
Visto asi tiene logica. Pero si fuera algo desde tiempos ancestrales y con resultados malos por experiencias anteriores no creo siguieran con la costumbre??? Digo yo que la humanidad ha ido aprendiendo a base de palos...ensayo/error. Y los chinos que sepa tontos no son. La pasta, la tinta, la polvora...vamos que desde hace tiempo eran muy adelantados.
Lo de que la humanidad aprende de los errores, no lo tengo yo muy claro, y por otro lado, estamos hablando de costumbres de una cultura que pocos conocemos, que además tiene muchas subculturas en diferentes zonas geograficas con sus propias costumbres, y lo que se lleva haciendo generación tras generación, quizá es difícil cambiar o hacerles entender el tema, hasta pasadas una o dos generaciones más.
Han crecido mucho económicamente, pero aún hay mucha gente, que no se han subido a ese tren, y quizás aún viven un poco en el pasado.
 
Con un poco de suerte para la siguiente temporada de la serie Covid-19...puede que haya una vacuna, que como todas no será 100% efectiva, pero algo es algo.

Se habla de poco más de 1 año para desarrollar esa vacuna, aunque si se ponen ello con ganas y dinero, igual la tenemos antes.
Si el virus no es demasiado cabrón estará antes. No se si a tiempo para el invierno en el hemisferio sur por eso....
 
Lo de que la humanidad aprende de los errores, no lo tengo yo muy claro, y por otro lado, estamos hablando de costumbres de una cultura que pocos conocemos, que además tiene muchas subculturas en diferentes zonas geograficas con sus propias costumbres, y lo que se lleva haciendo generación tras generación, quizá es difícil cambiar o hacerles entender el tema, hasta pasadas una o dos generaciones más.
Han crecido mucho económicamente, pero aún hay mucha gente, que no se han subido a ese tren, y quizás aún viven un poco en el pasado.

Tienes razon. Porque seguimos en muchas cosas igual o peor.
 
Pues espero den con la vacuna. Pero si muta virus otra vez...Para mi que esto como fue los atentados de las torres gemelas del 11S va cambiar el mundo. No se en que grado. Pero que va condicionar y cambiar muchas cosas lo tengo claro. Como siempre para algunos sera la excusa perfecta para hacer algo. Para otros incluso algo que ya hacia falta y bienvenida.
 
Para cortar todo eso se ha puesto el estado de alarma. Una semana antes hubiera ido mejor, pero entonces se los comen vivos por exagerados, catastrofistas etc...Yo lo que mas me preocupa es la supervivencia del virus. Podremos superar esta situacion, pero si virus se queda para siempre...el año que viene antes de Navidades otra vez estado de alarma? Es decir, esto va ser la tonica del futuro? Pues el orden mundial debera cambiar. La economia, estilo de vida, costumbres etc...Con el terrorismo Islamico (ya nadie se acuerda) ya cambio y condiciono nuestras vidas...pero este enemigo invisible es mucho peor. Para colmo nuestro pais es carne de cañon por lo antes expuesto. Somos de servicios, turismo etc...si no se puede socializar...Otros paises por costumbres y demas circustancias se veran menos afectados.
Dejando aparte nuestro carácter y forma de ser, igualita a algunos otros países de Europa, el gran problema es la desconfianza y poca fé que hay en las administraciones y la no siempre sana costumbre de no hacer "ni p**o caso", pensando siempre en que se exagera, o se toma el camino equivocado.

Véase las medidas adoptadas por Noruega creo que de ayer para hoy, con un número infimo(en ese momento) de infectados.
 
Y sobre todo.... como a un gobierno de izquierdas le pides que anule una maní feminista....
impensable...

Ni los de izquierdas, ni los de derechas (Madrid). Y los otros, un mitin en Vistalegre.
No perdono a ninguno. Ninguno tuvo valor de de enfrentarse a posibles críticas (que hoy les hubiera encumbrado..) y posibles pérdidas de votos. Así andan todos desde hace años, funcionando con la calculadora electoral.

También tengo claro que se ocultaron números hasta el lunes, por si se veían "obligados" a tomar medidas....
Y el lunes... "despertaron".Ayer, 4 días después de la manifa, medidas sin precedentes, y hoy Estado de alerta.

Al pobre Doctor Simón (y a nosotros...) se le ha manejado como un pelele para quitarle importancia a todo. Y esta semana ha desaparecido y ha dejado su puesto a Luisito y otros protagonistas de videos de alarma.
Lo importante la semana pasada era llegar sola y borracha a casa, y pobre del que lo criticara (los políticos del otro bando tienen parecida culpa, por cobardes)

Por cierto, el domingo noche, inicie un mensaje en un post sobre el día de la mujer, que posteriormente edite y deje en mínimos. Era criticando la manifa porque había sido una locura (como lo de la fiesta de la varicela, pero con el coronavirus).
En la era Digital todos podíamos habernos manifestado con las mujeres, con un like o con un globo morado en el balcón de casa, o como fuera... pero no en algo que se sabía era una locura (y además la Jefa iba enferma y no se retiró...)
Enfin
 
Dejando aparte nuestro carácter y forma de ser, igualita a algunos otros países de Europa, el gran problema es la desconfianza y poca fé que hay en las administraciones y la no siempre sana costumbre de no hacer "ni p**o caso", pensando siempre en que se exagera, o se toma el camino equivocado.

Véase las medidas adoptadas por Noruega creo que de ayer para hoy, con un número infimo(en ese momento) de infectados.

Si. Yo lo achaco a falta de educacion desde pequeños. Lo de la ley de enseñanza en este pais es de risa. Desde EGB se lo han cargado. Me gustaria saber en esos otros paises si han cambiado tanto las leyes educativas.

Pero bueno ya es tarde para buscar culpables y/o exigir responsabilidades. Eso sera mas tarde (cuando toque votar?). Ahora interesa en centrarse y ayudar para conseguir el objetivo de vencer al virus.
 
Esta gripe fuerte va a ser una broma en cuanto explote el "tema" de las resistencias antibióticas.
Vamos a hacer caso a los expertos. Aquí vendría bien aquella peli "Fallen" de Denzel Washington, con el demonio que saltaba de persona en persona.
A veces hay que encontrar el lema.
Aquello de hacer el vacío al artista que se tira del escenario y se la pega. Pues algo así : "Hazle el vacío. Que no salte."
 
Yo aqui en politica no entro. Para mi como decia compañero todos son iguales. Me acuerdo de la Ana Mato con el Ebola y telita...menos mal ya estaba Simon para sacarle las castañas del fuego. Justo el que se esta comiendo este marron otra vez. Ese hombre llevara unas semanas...
 
A ver si os lo explico con un video no apto para todos los públicos... luego coronavirus y poco es:

Esto lo vi yo por la tele hace años y la verdad que me impresionó.

Pero bueno, creo que en lo del maltrato animal, todos tenemos nuestras propias vergüenzas, y lo digo sin querer abrir otro debate, ni desviar el del post.
 
Yo aqui en politica no entro. Para mi como decia compañero todos son iguales. Me acuerdo de la Ana Mato con el Ebola y telita...menos mal ya estaba Simon para sacarle las castañas del fuego. Justo el que se esta comiendo este marron otra vez. Ese hombre llevara unas semanas...

Cierto.
Pobre Simón.
Y como lo han manipulado
 
La crueldad con los animales es otro hilo. El de nuestros nietos no lo entenderán. Es decir, no entenderán que no hiciéramos nada.
E incluyo el engorde de patos, las gallinas en jaulas, los gorrinos...es que tengo una imagen de la infancia del pueblo : un labriego moliendo a palos a su burro porque era suyo y cabezota. Y el burro también.
 
Pues espero den con la vacuna. Pero si muta virus otra vez...Para mi que esto como fue los atentados de las torres gemelas del 11S va cambiar el mundo. No se en que grado. Pero que va condicionar y cambiar muchas cosas lo tengo claro. Como siempre para algunos sera la excusa perfecta para hacer algo. Para otros incluso algo que ya hacia falta y bienvenida.
El virus mutara, como muta el de la gripe. Ese no es, en si mismo un problema. El problema seria que mutase dentro de cada estación. Salvando las distancias, seria como el virus del VIH que cuando infecta es una cepa determinada, pero cuando salta a otro individuo ya es una cepa diferente. Por eso no hay vacuna contra el HIV. En los coronavirus no se espera ese comportamiento (no es el primer coronavirus que infecta humanos).
 
Esta gripe fuerte va a ser una broma en cuanto explote el "tema" de las resistencias antibióticas.
Vamos a hacer caso a los expertos. Aquí vendría bien aquella peli "Fallen" de Denzel Washington, con el demonio que saltaba de persona en persona.
A veces hay que encontrar el lema.
Aquello de hacer el vacío al artista que se tira del escenario y se la pega. Pues algo así : "Hazle el vacío. Que no salte."
Exacto. Pero mientras todos tomando antibióticos sin ton ni son y poniendo antibacterianos en el "Mistol"....
 
Yo lo que veo es lo siguiente... cómo alguien comentó, esto, y el 11S marcará pautas para el futuro, que quedarán...

ahora para entrar en un avión tienes que descalzarte, sacarte la ropa, dar explicaciones si llevas algún aparato pegado al cuerpo, el escaneo integral de USA (lo acabo de pasar).... que se te sacan las ganas de viajar. Y eso se instauró todo, por el 11S... antes que fácil y bonito era viajar, rapido, sencillo, sin colas...

Del coronavirus, nos quedará algo que me aprece estupendo si no te gusta socializar.... se acabaron los apretones de manos... ahora tendremos un espacio vital de 1metro que NADIE osará invadir... iremos con los móviles por la calle y todos alejados, y sólo nos apartaremos si alguien viene en nuestra trayectoria...
saludarnos tocando el pie o el codo... conversaciones a 2 metros....
una desocialización brutal. Insisto, a mi me vale, no me gusta socializar, yo tengo mi casa, con mi finca, y vivo en ella... y cuando no, me voy para mi casa del pueblo con su bonita finca, y totalmente aislada en medio de la montaña en la otra punta de galicia... fantástico.

pero esto va a ser feo. E insisto, quedará. Se acabaron los "besitos" y todas esas chuminadas... nos veremos todos con un poco de asco a los demás... por si "me vas a pasar algo"... un recelo entre todos, brutal. Ya ahora, lo estoy viendo a nivel laboral... un mal rollo importante.

Eso es lo que vamos a sacar en limpio de esta crisis...

sobre los animales de la comida china, yo no digo nada... he sujetado cerdos de crio, en el pueblo (me dejaban sujetar por el rabo) en la fiesta de la matanza del "cochino" que era un auténtico evento familiar, "filloas" de sangre, etc... mientras el matarife (un señor encantador) hacía su trabajo, y no era rápido precisamente. Y no voy a renegar de eso, si alguien es lo que espera, porque lo que tenemos es también mucha tontería encima. Yo sólo digo que aunque ciertas cosas me pueden chirriar, cómo comerse una serpiente, o un pez medio vivo (eso también tiene pinta de ser japonés, aunque lo desconozco, a fin de cuentas el sushi va por la misma linea, supongo, no me gusta), más me chirria ver en la india gente muriendo de hambre y sus vacas son sagradas... eso si que es salvaje... Con esto lo que quiero decir, es que todo depende de los ojos que miren... y comerse por ej, un pèrro, yo no lo veo nada fuerte, ni raro, ni nada... el problema es en nuestra mente, que nos parece hermoso y humano.... pues también un cerdo vietnamita para muchos es parte de su familia, y seguro que se hace un cochinillo fantástico. Las culturas son diferentes por eso, pero ni son mejores, ni peores.

Opino.

Saludos
 
Exacto. Pero mientras todos tomando antibióticos sin ton ni son y poniendo antibacterianos en el "Mistol"....

Esto es algo no entiendo. Los antibioticos son para infecciones bacterianas? Pero esto es un virus. Cosa diferente y para la que no hay antibioticos. Solo vacuna (si la hay) para que tu propio sistema inmune te defienda?
 
Mas que manipular, amenazado como todos los que tienen un sueldo con el que pagar la hipoteca y colegio de los crios...Si se le ocurre hablar claro se lo cargan. Pero de su capacidad y su preparacion yo no dudo.

Ni yo, por supuesto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba