El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre, creo que eso es llevar el tema al extremo. Nadie debería contagiarse, ni mayores, ni jóvenes. Es mi opinión.

Según voy recogiendo información ( todos nos vamos a contagiar en mayor o menor medida) en qué medida crees que va a estar una persona de 78 años sin un pulmón ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y sin querer ser Xenofobo/racista etc Yo me pregunto como van a confinar a todos los homeless, todos esos inmigrantes pululan por las ciudades...como gestionan esto desde caritas/ONG etc...les pondran multas? Los meteran en la carcel?. Les daran asistencia medica antes que aun nacional lleva cotizando toda su puta vida...o si es mas joven lo curaran?

Uff!!! No deberia ni pensar en estas cosas.
 
Y sin querer ser Xenofobo/racista etc Yo me pregunto como van a confinar a todos los homeless, todos esos inmigrantes pululan por las ciudades...como gestionan esto desde caritas/ONG etc...les pondran multas? Los meteran en la carcel?. Les daran asistencia medica antes que aun nacional lleva cotizando toda su puta vida...o si es mas joven lo curaran?

Uff!!! No deberia ni pensar en estas cosas.
un "sin hogar" nada tiene que ver con extranjero o raza (xenofobia o racismo), la gran y aplastante mayoría son nacionales
el problema con ellos es que no quieren ir a refugios y albergues sociales, pues tienen normas estrictas de obligado cumplimiento y prefieren estar a su aire
el delito lo pueden cometer igual y responsables igualmente, con asistencia médica ni antes ni después que los que llevamos cotizando toda la vida, igual al resto. No puede saber por su apariencia si ha cotizado toda la vida excepto los dos últimos años, detrás de cada uno hay un mundo con sus problemas
 
Buenos días, pues entonces habrá que llevarlos presos. Lo que no puede ser es que por 4 o por 44 (me da igal) stupids ingleses se vaya a poner en riesgo la vida de nadie.
Un saludo.


Estamos en las mismas...lo que no pueden hacer es por ejemplo estar por la calle de paseo/alterne...cuando su país de acogida-España por ejemplo-está bajo el Estado de Alarma, debido a un real decreto, y ha decidido que no se pasee ni se alterne entre otras disposiciones...

Y los que infrinjan esas disposiciones deben ser advertidos/multados...e incluso detenidos, etc...por no respetarlas; igualmente, ni más ni menos... que los ciudadanos del país de acogida, españoles por ejemplo.

En cuanto a legislación y cumplimiento..recordar-leyes de Partida, Digesto/Digestum año 533dC Justiniano, otra vez Roma- que "Ignorantia iuris non excusat o ignorantia legis neminem excusat"...vamos que "el desconocimiento o ignorancia de la ley/leyes...no excusa de su cumplimiento".
 
Última edición:
Y sin querer ser Xenofobo/racista etc Yo me pregunto como van a confinar a todos los homeless, todos esos inmigrantes pululan por las ciudades...como gestionan esto desde caritas/ONG etc...les pondran multas? Los meteran en la carcel?. Les daran asistencia medica antes que aun nacional lleva cotizando toda su puta vida...o si es mas joven lo curaran?

Uff!!! No deberia ni pensar en estas cosas.
la gran mayoria son mas jovenes que tu y que yo , con lo que probablemente sean asintomaticos. solo algun caso puede que necesite hospitalizacion y me supongo les daran asintencia medica en funcion de la situacion. pero no se fijaran ni deben en si ha cotizado o no , ahora somos todos iguales . por eso las fronteras ya deberian de estar cerradas , lo de los ingleses ebrios por benidorm sin recluirse a un avion y para su casa .
 
lo que dices es correcto y bien dicho , pero lo de aportar dinero es algo voluntario, porque precisamete esta es de las empresas que mas hacen por españa, pagando sueldos superiores a la competencia y como ahora se ha visto teniendo el detalle de darles un 20% mas de sueldo cuando no estaban obligados.
Buenos días, en Asturias, la cadena Alimerka va a pagar 800€ más a cada trabajador.
Un saludo.
 
un "sin hogar" nada tiene que ver con extranjero o raza (xenofobia o racismo), la gran y aplastante mayoría son nacionales
el problema con ellos es que no quieren ir a refugios y albergues sociales, pues tienen normas estrictas de obligado cumplimiento y prefieren estar a su aire
el delito lo pueden cometer igual y responsables igualmente, con asistencia médica ni antes ni después que los que llevamos cotizando toda la vida, igual al resto. No puede saber por su apariencia si ha cotizado toda la vida excepto los dos últimos años, detrás de cada uno hay un mundo con sus problemas

Ya, ya. Eran ejemplos de colectivos. Muchos inmigrantes son homeless. Y tambien nacionales. Supongo no atajar estas cosas en su momento ahora hacen que se agrave todo. Yo se son carne de cañon (se van a contagiar y ser contagiadores) pues en caritas etc estan afinados. Los centros de los MENAS etc...puff
 
Última edición:
Según voy recogiendo información ( todos nos vamos a contagiar en mayor o menor medida) en qué medida crees que va a estar una persona de 78 años sin un pulmón ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se entiende tu preocupacion , te leo y se nota.
en muchas familias o entre nosotros mismos hay personas de riesgo , que tengas mucha suerte .
 
Buenos días, en Asturias, la cadena Alimerka va a pagar 800€ más a cada trabajador.
Un saludo.
bien hecho , pero la cuantia no indica que uno es mejor que otro , creo yo. lo digo porque lo remarcas en negrita como si de poco o lo veas insuficiente , te recuerdo que es algo voluntario, si yo doy a una ong 100 y tu 1000 no eres ni yo tampoco mejor o peor. al reves iguales ya damos, es como pienso.
 
la gran mayoria son mas jovenes que tu y que yo , con lo que probablemente sean asintomaticos. solo algun caso puede que necesite hospitalizacion y me supongo les daran asintencia medica en funcion de la situacion. pero no se fijaran ni deben en si ha cotizado o no , ahora somos todos iguales . por eso las fronteras ya deberian de estar cerradas , lo de los ingleses ebrios por benidorm sin recluirse a un avion y para su casa .

Increible aun hayan aviones llegando de diferentes sitios de Europa. Si es para repatriar gente lo puedo entender, pero se deberia pensar en cerrar fronteras como Alemania?
 
bien hecho , pero la cuantia no indica que uno es mejor que otro , creo yo. lo digo porque lo remarcas en negrita como si de poco o lo veas insuficiente , te recuerdo que es algo voluntario, si yo doy a una ong 100 y tu 1000 no eres ni yo tampoco mejor o peor. al reves iguales ya damos, es como pienso.
Buenos días, para mi, lo de Mercadona está muy bien. Lo de Alimerka está mejor. Lo remarco no por nada, si no por hacer alusión a la frase evitando crear confusión con el resto de tu respuesta. Nada más por eso.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, para mi, lo de Mercadona está muy bien. Lo de Alimerka está mejor. Lo remarco no por nada, si no por hacer alusión a la frase evitando crear confusión con el resto de tu respuesta. Nada nás por eso.
Un saludo.
asi mas o menos lo recogia , como espero recojas la mia. no soy accionista de ninguna . solo que queria transmitir que cada negocio o empresa si tiene detalles con sus trabajadores a su manera ya lo hacen bien.
pero fijate en los sueldos mensuales fijos mas pagas que pagan cada una de las muchas que hay en españa por las mismas 8 horas y te llevaras sorpresas. , eso es casi tan importante como el dar ahora.
 
Según voy recogiendo información ( todos nos vamos a contagiar en mayor o menor medida) en qué medida crees que va a estar una persona de 78 años sin un pulmón ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, 78 años hoy por hoy no es como hace 50 años que con 60 eran ya viejos. Mi suegro tiene casi 90, mi madre 92 y están hechos unos chavales.
Creo que con que lleve su vida normal, tomando las precauciones que tdos sabemos no tiene porqué tener más o menos riesgo que nadie. Es mi opinión, claro.
 
Increible aun hayan aviones llegando de diferentes sitios de Europa. Si es para repatriar gente lo puedo entender, pero se deberia pensar en cerrar fronteras como Alemania?
asi pienso , ya que cada pais se debe de hacer cargo de su problema sanitario.
a españa la han vetado de entrar en muchos paises que se comprende , entonces que esperan.
ha quedado demostrado que hay que parar el pais y coger nuevas formas de relacionarse. para caer a poco para que los necesitados tengan mas oportunidades , ya que nos puede pasar a cualquiera.
 
Una explicación realista del tema....


¿Por qué el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiológicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe, o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Hay que recordar lo de la “carga viral”: procurar evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. etc. durante las próximas semanas.

Bien contado, pero POR DIOS usa PÁRRAFOS !!!!


Manuel
 
Hombre, 78 años hoy por hoy no es como hace 50 años que con 60 eran ya viejos. Mi suegro tiene casi 90, mi madre 92 y están hechos unos chavales.
Creo que con que lleve su vida normal, tomando las precauciones que tdos sabemos no tiene porqué tener más o menos riesgo que nadie. Es mi opinión, claro.
Pues siento discrepar. Tiene que tomar más precauciones de las normales. Edad avanzada y un pulmón menos. y tus suegros también tienen que extremar las precauciones. No acabo de entender lo que no entendéis, la verdad.
 
Lo que nadie me va a vender es que la gestión de los responsables de esta alarma tardía ha sido buena, solo hay que ver la evolución por días de la propagación para ver los errores que se han cometido.....que si que hay que estar unidos y bla bla bla bla, pero esto les ha venido grande a mucha gente.
Tanto que a día de hoy todavía no han dicho ni pío de las medidas económicas URGENTES que tienen que adoptar.
 
Última edición:
Realmente hay un grupo de edad que sufre síntomas más severos que les acercan a la muerte, pero realmente hay afectados en todos los grupos de edad. El mayor problema que se plantea es el de la saturación del sistema sanitario. Estamos muy próximos a llegar a un punto en que no se pueda atender a todos los afectados. El tema del confinamiento es para reducir el número de contagios y no colapsar hospitales en caso de otras urgencias. Si se llega a ese punto habrá que tomar decisiones duras, como quien se puede salvar y quien no.... solamente por que no haya medios para todos.

Yo tengo muchos amigos en China que me escriben para saber como estamos. Ellos han estado encerrados en sus casas durante 2 meses y ahora poco a poco están empezando a hacer vida "normal", pero ellos han sido muy estrictos con las medidas y por su cultura son muy disciplinados, (cultura/gobierno, no entro en temas políticos), pero están saliendo.

A parte del tema sanitario ahora vendrá la crisis económica..... Yo esta semana tengo que despedir a mis cuatro empleados y ninguno se lo merece, y el mes que viene cerrar la empresa, he vendido hasta mi moto ya.

En serio quedaros en casa lo máximo posible

Suerte
 
Realmente hay un grupo de edad que sufre síntomas más severos que les acercan a la muerte, pero realmente hay afectados en todos los grupos de edad. El mayor problema que se plantea es el de la saturación del sistema sanitario. Estamos muy próximos a llegar a un punto en que no se pueda atender a todos los afectados. El tema del confinamiento es para reducir el número de contagios y no colapsar hospitales en caso de otras urgencias. Si se llega a ese punto habrá que tomar decisiones duras, como quien se puede salvar y quien no.... solamente por que no haya medios para todos.

Yo tengo muchos amigos en China que me escriben para saber como estamos. Ellos han estado encerrados en sus casas durante 2 meses y ahora poco a poco están empezando a hacer vida "normal", pero ellos han sido muy estrictos con las medidas y por su cultura son muy disciplinados, (cultura/gobierno, no entro en temas políticos), pero están saliendo.

A parte del tema sanitario ahora vendrá la crisis económica..... Yo esta semana tengo que despedir a mis cuatro empleados y ninguno se lo merece, y el mes que viene cerrar la empresa, he vendido hasta mi moto ya.

En serio quedaros en casa lo máximo posible

Suerte

Los daños colaterales que van a llegar, lo siento mucho y que te recuperes pronto de este desastre, mucho ánimo.
 
Se llego tarde en la toma de medidas sanitarias frente al corona virus y desgraciadamente se esta actuando de la misma manera en la toma de medidas economicas para hacer frente para el "dia despues"de todo esto.

El sutnami ecomomico que se nos viene encima me da muchisimo mas miedo que el corona virus.Mañana si tras el consejo de ministros no se anuncian medidas economicas claras y contundentes para paliar la que se nos viene encima a todos la lista del paro sera infinitamente mas alta que la de contagiados por el virus.
 
Ya, ya. Eran ejemplos de colectivos. Muchos inmigrantes son homeless. Y tambien nacionales. Supongo no atajar estas cosas en su momento ahora hacen que se agrave todo. Yo se son carne de cañon (se van a contagiar y ser contagiadores) pues en caritas etc estan afinados. Los centros de los MENAS etc...puff

Parece ejercito se encargara junto asuntos sociales de atender y controlar estas personas. Una especie de campamentos de refugiados. La UME mas que nunca un gran acierto y ejemplo.
 
Según voy recogiendo información ( todos nos vamos a contagiar en mayor o menor medida) en qué medida crees que va a estar una persona de 78 años sin un pulmón ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En estos casos, sin ser médico, y ruego que alguno me corrija si me equivoco, creo que lo importante será la carga viral. Evitar una alta carga viral puede hacer que su contagio sea más leve y su cuerpo fabrique anticuerpos del virus antes de que le afecte a su único pulmón de una manera definitiva. Intentar retrasar el contagio hasta que haya vacuna, y si este se produce, que sea de la manera más leve posible.
 
asi pienso , ya que cada pais se debe de hacer cargo de su problema sanitario.
a españa la han vetado de entrar en muchos paises que se comprende , entonces que esperan.
ha quedado demostrado que hay que parar el pais y coger nuevas formas de relacionarse. para caer a poco para que los necesitados tengan mas oportunidades , ya que nos puede pasar a cualquiera.
Parece esta mañana se van a cerrar. Otro problema es la aglomeracion de gente a hora punta para ir al trabajo en metros etc...Aun hay que ir profundizando en las medidas.
 
Se llego tarde en la toma de medidas sanitarias frente al corona virus y desgraciadamente se esta actuando de la misma manera en la toma de medidas economicas para hacer frente para el "dia despues"de todo esto.

El sutnami ecomomico que se nos viene encima me da muchisimo mas miedo que el corona virus.Mañana si tras el consejo de ministros no se anuncian medidas economicas claras y contundentes para paliar la que se nos viene encima a todos la lista del paro sera infinitamente mas alta que la de contagiados por el virus.

Tengo bastante claro que aquí Europa debe tomar cartas en el asunto. El año está perdido, y España sola no creo que tenga capacidad para el desembolso económico que esto va a suponer.
 
aqui ya estas diciendo lo que se tendría que haber hecho.... ya somos todos mayorcitos para saber de que pie cojeamos cada uno. Esto es muy serio. Lo era hace 2 semanas. Lo era hace 1 semana y lo sera dentro de un mes. Lo que esta pasando era obvio que pasaría. Se hubiera prohibido el movimiento 4 días antes o después. Todo el mundo que criticaba la marcha del 8M (un despropósito) dejaba de criticar otras concentraciones en pabellones de la capital o iban a ver un partido de futbol. Así que no me vendas la moto que no te la compro.

Y dale molino, como decía mi abuela.
Que no hago enumeración de cosas que tenían que hacerse, que no soy experto, que para eso pago impuestos y con ellos pago/pagamos a unos señores que se rodean de un montón de asesores y técnicos, a los que también pago/pagamos, precisamente para que solucionen los problemas que surjan y nos proporcionen un mejor bienestar.

Que teniendo la experiencia de China, y sobre todo Italia, aquí no en hacía nada. Y que venían todos los días 80 vuelos de Italia y no se tomaba temperatura a nadie (y ya empiezo a decir una medida). Que en Alegría, hace un mes a la salida de los aviones, se les tomaba temperatura a los viajeros. En Alegría, si. Que en a Pakistán lo mismo. Y no lo digo por decir, que conozco los casos. Pero claro, aquí, en la Feria de Arcos hacían entrevistas y la culpala tenía la prensa que era muy alarmista. Que luego se fomento lo de la famosa manifestación no solo en Madrid, sino en toda España. Que se ha permitido asistir en RU a un montón de personas a un partido de fútbol. Todo esto, me parece una aberración, sabiéndolo que estaba ocurriendo en Italia.

Yo no sé de qué pie cogeas, ni me interesa. Procuro no juzgar a la gente.

Y si, ya soy talludito, y como he vivido mucho, he residido en otros países, procuro no dejarme seducir fácilmente.
Lo que es una pena en primer lugar, son los enfermos y la gente que pueda/podamos fallecer. Pero me da muchísima pena toda la gente que ya se está yendo al paro, si, que así es, y los que se van a ir, que no van a poder ni comprar el papel higiénico para su casa. Ya veremos cómo acaba esto.
 
Por la parte de la economía, de la macroeconomía, un punto de tranquilidad.
En caso de un gran terremoto, volcanes, un meteorito, un nivel de devastación planetaria que afecte a la capacidad de producción de bienes de primera necesidad, alimentos, verdura, legumbre, pan, carne, huevos, eso sí que sería un problema básico.

Que se afecte la capacidad de producción de otros bienes, ropa, calzado, energía ( vamos saliendo del invierno ) eso sería un problema importante.

Ninguno de los dos sistemas está afectado.
Con un 25% de paro teórico, más paro real, estamos a años luz de ese escenario.

Y recuerden que el dinero no se come.
Las empresas reparten el dinero en base a lo que llamamos "mercado". Si el mercado no funciona, no importa. Encontraremos otro canal para que usted tenga dinero en el bolsillo para que usted no pase hambre. Porque comida hay. Y sobra.

No hemos llegado ahí ni de lejos ni llegaremos ni con este virus ni con diez virus peores. Así que aquieten el ánimo, pasen los días y recuerden que estamos en el primer mundo, rodeados de carreteras, ambulancias, policía, ordenadores y ropa nueva.

Mi lema de hoy : Protégete, protégeles.
 
Pues viaje previsto a la Rioja para el puente de San José, aplazado sine die, y el de Semana Santa al norte de Portugal, también, por desgracia. El de Jerez con casi todo pagado, en el aire, pero las noticias no son nada buenas. Entre Abril y Mayo son la mayoría de mis viajes, por desgracia.
 
Que no hago enumeración de cosas que tenían que hacerse, que no soy experto, que para eso pago impuestos y con ellos pago/pagamos a unos señores que se rodean de un montón de asesores y técnicos, a los que también pago/pagamos, precisamente para que solucionen los problemas que surjan y nos proporcionen un mejor bienestar.
Si que lo haces porque ya dejas caer que habría que haber tomado temperatura hace tiempo a los que llegaban, había que haber prohibido las aglomeraciones mucho antes y no dejar que fuesen los aficionados a los campos de futbol nacionales e internacionales. O sea, que si lo estas haciendo.
A principios de febrero ya se tomaba la temperatura en los USA a la gente que venia de China. Y los ponían en cuarentena si era necesario. Y de que les ha servido? ¿De qué sirve tomar la fiebre cuando más del 80% de los portadores son asintomáticos?. Si que sirve a nivel individual, pero no evitas que entre gente infectada.
Todos pagamos los impuestos (bueno, todos no... algunos se meten mucha pasta en el bolsillo o hacen alguna trampita), pero eso no garantiza que nuestros gestores públicos sean dioses. Ellos ya están rodeados de asesores y técnicos y hay muchas variables a tener en cuenta. Es por eso que digo que es muy fácil opinar de estas cosas, pero muy difícil tomar decisiones. Y podemos criticar lo que queramos, pero los que están tomando decisiones en nuestro país actúan de manera muy similar a otros países (vease Francia, vease Alemania, etc.). Son todos unos ineptos? Quizás sea cierto. Quizás Boris Johnson tenga razón (es el único que se ha salido de la norma de actuación). Pero tiendo a pensar que no es que sean ineptos sino que el problema es único y muy complejo. Y están tomando las decisiones que consideran más correctas en un asunto del que no hay grandes precedentes. Y diría esto mismo independientemente del color de los partidos políticos que estuvieran en el poder.
Yo lo único que intento es hacer ver que esto es muy complejo y que no me gustaría tener la responsabilidad de tomar decisiones al respecto. Y que pague mis impuestos solo me permite exigir que los que tienen que tomarlas, lo hagan pensando que son las mejores para el conjunto de la población y no solo española. Este es un problema mundial. Y lamento sino se entiende el sentido de lo que he ido expresando.
 
falta de previsión total, es inaudito
puedo entender que lo de china lo vieramos de lejos pero teniendo el reflejo de Italia a nuestro lado, esto es IMPERDONABLE

sanidad al borde del colapso y los que estamos en primera linea sin EPI (equipo de protección individual)
tercermundista
 
Por la parte de la economía, de la macroeconomía, un punto de tranquilidad.
En caso de un gran terremoto, volcanes, un meteorito, un nivel de devastación planetaria que afecte a la capacidad de producción de bienes de primera necesidad, alimentos, verdura, legumbre, pan, carne, huevos, eso sí que sería un problema básico.

Que se afecte la capacidad de producción de otros bienes, ropa, calzado, energía ( vamos saliendo del invierno ) eso sería un problema importante.

Ninguno de los dos sistemas está afectado.
Con un 25% de paro teórico, más paro real, estamos a años luz de ese escenario.

Y recuerden que el dinero no se come.
Las empresas reparten el dinero en base a lo que llamamos "mercado". Si el mercado no funciona, no importa. Encontraremos otro canal para que usted tenga dinero en el bolsillo para que usted no pase hambre. Porque comida hay. Y sobra.

No hemos llegado ahí ni de lejos ni llegaremos ni con este virus ni con diez virus peores. Así que aquieten el ánimo, pasen los días y recuerden que estamos en el primer mundo, rodeados de carreteras, ambulancias, policía, ordenadores y ropa nueva.

Mi lema de hoy : Protégete, protégeles.

En 2007 no hubo ninguna castrofe natural que afectase a la capacidad de produccion de ningun pais y ya sabemos todos lo que paso...mañana estaran
pedientes un monton de asesores de grandes y pequeñas empresas, si no se ofrecen medidas claras y contundentes de aplicacion inmediata y por el contrario lo que se ofrece son frases vacias sin contenido los expedientes de regulacion de empleo creceran exponencialente como es logico...
 
Última edición:
Estos son los datos objetivos, los primeros casos aparecieron en nuestro país el 17 de febrero, desde esa fecha hasta hoy hemos ido adelantando países hasta ponernos los cuartos del mundo en números de contagiados, seguramente ya habremos adelantado a Corea de sur que tiene menos fallecidos que nosotros.
Actualizado.https://www.rtve.es/noticias/20200316/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
El mapa del coronavirus en España: los casos superan los 8.700, más de la mitad en la Comunidad de Madrid
 
Lo único que pasó en 2007 es que un enorme flujo de dinero se enterró en la Banca Suiza y l curva de distribución de riqueza de Occidente se acentúo de forma perceptible.
Esos son los hechos y lo otro son noticias que publica la prensa.
 
Si que lo haces porque ya dejas caer que habría que haber tomado temperatura hace tiempo a los que llegaban, había que haber prohibido las aglomeraciones mucho antes y no dejar que fuesen los aficionados a los campos de futbol nacionales e internacionales. O sea, que si lo estas haciendo.
A principios de febrero ya se tomaba la temperatura en los USA a la gente que venia de China. Y los ponían en cuarentena si era necesario. Y de que les ha servido? ¿De qué sirve tomar la fiebre cuando más del 80% de los portadores son asintomáticos?. Si que sirve a nivel individual, pero no evitas que entre gente infectada.
Todos pagamos los impuestos (bueno, todos no... algunos se meten mucha pasta en el bolsillo o hacen alguna trampita), pero eso no garantiza que nuestros gestores públicos sean dioses. Ellos ya están rodeados de asesores y técnicos y hay muchas variables a tener en cuenta. Es por eso que digo que es muy fácil opinar de estas cosas, pero muy difícil tomar decisiones. Y podemos criticar lo que queramos, pero los que están tomando decisiones en nuestro país actúan de manera muy similar a otros países (vease Francia, vease Alemania, etc.). Son todos unos ineptos? Quizás sea cierto. Quizás Boris Johnson tenga razón (es el único que se ha salido de la norma de actuación). Pero tiendo a pensar que no es que sean ineptos sino que el problema es único y muy complejo. Y están tomando las decisiones que consideran más correctas en un asunto del que no hay grandes precedentes. Y diría esto mismo independientemente del color de los partidos políticos que estuvieran en el poder.
Yo lo único que intento es hacer ver que esto es muy complejo y que no me gustaría tener la responsabilidad de tomar decisiones al respecto. Y que pague mis impuestos solo me permite exigir que los que tienen que tomarlas, lo hagan pensando que son las mejores para el conjunto de la población y no solo española. Este es un problema mundial. Y lamento sino se entiende el sentido de lo que he ido expresando.

vale, vale, para ti la perra chica.

Cuando se permitían las manifestaciones, las aglomeraciones, el acudir a los estadios, yo como soy muy cortito, me dije: pues esto tendrá que ser así, que expertos haylos. Pero ... recogí a mi hija del colegio, quince años tiene, y me dijo: papá, por que no hacen nada para evitar que vengan italianos y otra gente contaminada?, yo no voy a ir a la manifestación (porque es defensora de la mujer a ultranza) porque creo que no está bien y es peligroso. Caramba,con quince años ...

Te entiendo muchas cosas que dices, pero algunas cosas no las comparto.

lo dejo ahí, no pretendo discutir con nadie ni imponer mi pensamiento.

Saludos
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...
Allí serán las mismas normas que han salido para todos en el BOE, o así debería ser.
 
Allí serán las mismas normas que han salido para todos en el BOE, o así debería ser.

Lo que está pidiendo la Generalitat catalana no son normas, son recomendaciones. Está pidiendo, que no ordenando, que nos confinemos. Y se pide, no se ordena, la colaboración de las empresas para que todo trabajador que no sea de servicios esenciales pueda quedarse en casa.
 
Nosotros, y mientras lo permitan estamos trabajando (taller mecánico) Está mañana antes de abrir, mi jefe ha adoptado algunas medidas. Tenemos guantes y mascarillas para cada uno. El cliente tendrá que entrar el vehículo, abrir el capó el mismo y salir del taller. No se prueban vehiculos, si alguno llega con una avería que hay que diagnosticar con prueba en carretera, tendrá que dejarlo y se probará al día siguiente. Tenemos que guardar distancias entre nosotros mismos, y usar mascarilla si tenemos que ayudarnos entre nosotros. No se permite acceso al taller ni tienda y, más que nunca, hay que poner funda en el asiento, volante y pomos de cambio y freno mano
Somos un taller que entre tienda, mecánicos y oficina somos 8 en total, osea somos un taller pequeño, y en mi opinión, mientras nos permitan trabajar me gustaría seguir trabajando. Ahora, si hay que cerrar cerraremos los primeros, dicho por mi jefe. Aquí somos un pueblo pequeño (10000 hab+/-) pero ya tenemos 8 positivos
Ya lo dije, que si hay que tomar vacaciones forzadas o irse al paro, nos iremos.
 
Lo que está pidiendo la Generalitat catalana no son normas, son recomendaciones. Está pidiendo, que no ordenando, que nos confinemos. Y se pide, no se ordena, la colaboración de las empresas para que todo trabajador que no sea de servicios esenciales pueda quedarse en casa.

Lo que pide Torra

 
Estos son los datos objetivos, los primeros casos aparecieron en nuestro país el 17 de febrero, desde esa fecha hasta hoy hemos ido adelantando países hasta ponernos los cuartos del mundo en números de contagiados, seguramente ya habremos adelantado a Corea de sur que tiene menos fallecidos que nosotros.
Actualizado.https://www.rtve.es/noticias/20200316/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
El mapa del coronavirus en España: los casos superan los 8.700, más de la mitad en la Comunidad de Madrid
Buenas tardes, en estos momentos ya somos el número 2 del mundo en número de contagiados, pero tranquilos todos, las mujeres podrán volver a casa solas y borrachas. En eso estabamos mientras el coronavirus venía de Italia sin encontrarse medida ninguna para contagiarnos a todos, más bien todo lo contrario, arengas para llenar las calles en manifestaciones estériles...
Un saludo.
 
una cosa...los que trabajáis...y no sois personal sanitario, ni ópticas, alimentación etc..
se supone que se tendría que cerrar no?? que COÑO hacen los metros etc.. llenos de gente...que se supone que hacen vuestros jefes???

En Cataluña (Generalitat) se está pidiendo confinamiento obligatorio y prohibición de circulación a TODO EL MUNDO...
si unos cierran y otros no..no tiene puto sentido...


...mientras tanto...

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba