Si me puedes dar mas datos te lo agradeceria.Eso de que las sicav tributan por debajo de vuestro irpf no es cierto.
Lo dejo ahí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si me puedes dar mas datos te lo agradeceria.Eso de que las sicav tributan por debajo de vuestro irpf no es cierto.
Lo dejo ahí.
Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.El sistema sanitario español para mí es caro e ineficiente.... otros países mucho más desarrollados tienen otro tipo de sanidad y veremos como digo los resultados que van a obtener en la gestión de esta pandemia...
Yo me siento estafado en la relación lo que me quitan de la nómina-servicios que me dan por ese dinero.. Casi preferiría otro modelo.
Y la educación también se quiere privatizar, con la excusa de “no quiero que mi hijo vaya a clase con gente de otros sitios”...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sí supiera la mitad que vosotros de ingeniería financiera estaría haciendo exactamente lo mismo... sicavs y la de Dios... o mas fácil aún, alquilas un bajo en la localidad de Arteixo empiezas haciendo batas y albornoces y en unos años estas como Inditex pagando al 5... chupao vamos!
Todos absolutamente todos cuando nos llega ese paquetito de AliExpress y vemos que no ha pasado por aduanas nos vamos con la factura y la presentamos en Hacienda para declarar lo que haya que declarar.
Todos cuando compramos un vehículo nos vamos a declarar el Impuesto de Transmisiones y ponemos lo que hemos pagado realmente y no lo que ponen las tablas que siempre es más bajo.
Todos, los que vivimos en algún lugar de costa tenemos un amigo mariscador que nos vende marisco sin pasar por lonja, se lo compramos y nos vamos a la lonja a pagar tributos.
Todos, claro que sí... tributamos hasta el último céntimo.
Hay que irse... A TAPAR, que se nos ven los cueros.
Este señor paga lo que le corresponde... que es poco? Pues sí, ahí podremos estar de acuerdo o no porque yo no genero la riqueza y los puestos de trabajo que genera este señor así que sí, estoy de acuerdo en que la gente que genera tal cantidad de empleo de alguna manera se le premie, si hubiera 200 Amancios en España nos reíamos de cualquier país del mundo.
Pasa que este señor una vez cumple con sus tributos sean muchos o pocos lo que le queda para el bolsillo en parte lo reparte con los demás en forma de material medico que salva vidas...
De los que estamos aquí el 98'9 por cien no daríamos ni las gracias.
Y ahora si queréis seguimos mintiendo.
17 consejeros... más 1 ministros.. 17 cuerpos administrativos.. 17 formas.. 17 desastres... 17 ineficiencias.. hay servicios que tendrían que estar bajo el aval del estado.
Corea del Sur por lo que visto tiene bastantes fabricas que fabrican test y multitud de productos para hospitales,por ese motivo pudieron hacerlo, aqui como toca comprarlos llevan realizado 30.000 test cuando Corea hacia todos los dias 15.000 test¡¡¡¡El gran éxito de Corea del Sur no fue el confinar a la gente en sus casas como en China o como ocurre aquí, en Italia o en Francia, sino en hacer los tests a todo el mundo que tuviera el mínimo síntoma o hubiera estado en contacto con una persona positiva para el SARS-CoV-2. Implementaron lugares para hacer el análisis prácticamente en las calles. En todas partes. Eso les ha permitido controlar a quien tenían que controlar, muchas veces con un simple confinamiento en casa, sin alterar mucho la vida del país. Los resultados ahí están.
Es fácil decirlo a toro pasado, pero si el Gobierno hubiera analizado bien estos escenarios y hubiese dedicado un dinerito a comprar los reactivos para hacer 1000000 de test, igual la situación hubiera sido diferente y el país se hubiera ahorrado un buen dinero y los trabajadores no estarían en la disyuntiva que están ahora. Insisto, es fácil decirlo a toro pasado. Ningún país en Europa optó por la estrategia de Corea del Sur. Ni los USA lo van a hacer (pero allí se justifica porque tienen un sistema sanitario muy fragmentado y poco coordinado). No hablemos del "loco" de Boris!!. Por ahora, la estrategia coreana parece la correcta.
Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.
Que no nos la quiten, porque si no, muchos tendremos que morirnos de asco como en EEUU.
Un saludo.
Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Me dedico a compras y sé de lo que hablo.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de tomar decisiones en crisis como la que nos ocupa.
En estos temas la línea entre hablar de gestión y de política es muy borrosa.
¿Hablas de lo mal que funcionan los Estados Federales?Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Es una simple cuestión de eficiencia económica: fragmentar la administración de recursos por 17 es generar una falta de sinergias enorme, hablando solo de suministros y personal.
Por eso me rebelo cuando la gente habla de recortes. Si estuvieran bien administrados no habría que recortar nada. Y no solo en Sanidad, sino en todo el Estado.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de actuar en crisis como la que nos ocupa.
Todo sabemos por la prensa porque ha costado tanto implantar el estado de excepción en España.
Totalmente de acuerdo
El problema es que hay que contentar a los barones para poder llegar al poder
No es necesario comprar los test. Reactivos para extraer el RNA y los cebadores para hacer la PCR es lo que se necesita.. Y es lo que vamos a empezar a hacer en este país. Pero eso se podia haber pensado antes. Esos reactivos son comunes. Se podrían haber comprado muchos en prevision y sino eran necesarios luego se utilizaban para otras cosas.Corea del Sur por lo que visto tiene bastantes fabricas que fabrican test y multitud de productos para hospitales,por ese motivo pudieron hacerlo, aqui como toca comprarlos llevan realizado 30.000 test cuando Corea hacia todos los dias 15.000 test¡¡¡¡
¿Hablas de lo mal que funcionan los Estados Federales?
Me alegro que todo fuera muy bien.Buenas noches, yo se bien lo que es pasarlas canutas, no... lo siguiente. Antes de hacerme el transplante de médula, me recetaron unas inyecciones que solo se podían adquirir en la farmacia del hospital (a coste cero) de las cuales, me ponía 6 diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde) durante no me acuerdo cuantos días... las inyecciones en cuestión, costaban 100€ cada unidad. Si yo llego a tener que pagarlas, me tengo que dejar morir, porque no hay persona "normal" que pueda gastar 600€ en inyecciones todos los días (amén de la 23 pastillas diarias que tenía que tomar, el enjuague bucal para las llagas "no del que anuncian en la tele, uno que era medicamento", los parches de morfina y la inyección de la eparina). Con eso, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la sanidad española.
Que no nos la quiten, porque si no, muchos tendremos que morirnos de asco como en EEUU.
Un saludo.
O sea, los países federales que funcionan es porque la ciudadania nos superan en capacidad. Entiendo. La solución no es intentar adquirir esa capacidad, sino centralizar. Entiendo entonces que los franceses están a nuestro nivel. Pobres. No me había dado cuenta....Los estados federales son para países con una capacidad racional como Alemania, donde los lander fueron capaces ellos solitos de recortarse competencias (generar sinergias) para poder tirar adelante.
Si aquí no somos capaces de gestionar bien, prefiero un sistema centralizado. El cual en Francia no ha funcionado nada mal.
Y lo digo dejando cuestiones identitarias aparte, las cuales respeto. No me mueve un tema ideológico. Hablo de gestión en un país como el nuestro
O sea, los países federales que funcionan es porque la ciudadania nos superan en capacidad. Entiendo. La solución no es intentar adquirir esa capacidad, sino centralizar. Entiendo entonces que los franceses están a nuestro nivel. Pobres. No me había dado cuenta....
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....Es una cuestión de modelo. Hemos probado durante 40 años y el resultado aquí lo tenemos. Después de las pruebas, prefiero otro.
Ya me hubiera gustado decir que funciona, ya te digo que no tengo preferencia ideológica, pero persistir en el error no creo que resuelva los problemas que tenemos de administración de recursos.
Efectivamente, no es un tema de centralismo, que se suele identificar erróneamente con autoritarismo.
Y sobre la coordinación de la toma de decisiones que alguien me convenza de que coordinar a 17 maharajas yendo cada uno por su lado es más rápido y efectivo que una toma de decisiones centralizada cuando se trata de actuar en crisis como la que nos ocupa.
Todo sabemos por la prensa porque ha costado tanto implantar el estado de excepción en España.
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....
Tú no sabes quiénes se empeñaron en construir las radiales ni para qué. Pero ponte el lo peor. No fue precisamente la iniciativa privada quien las quiso hacer.Todo el mundo que opta por tener sanidad privada, indirectamente esta golpeando a la pública. Igual que todo aquel que opta por la enseñanza privada, esta minando los cimientos de la pública. Porque el motivo es que la sanidad privada o la educación privada es mejor que la pública. Y eso permea en el subconsciente social. Y si además las políticas cortan los recursos, entonces lo público no funciona como podría y se da alas al "mantra", la gestión privada es mejor. Y cuando la sanidad en este país sea privada, entonces nos enteraremos del desastre. Pero mientras tanto, a seguir diciendo que la gestión privada es mejor que la pública. No es necesariamente cierto. Y hay ejemplos recientes en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid sobre la gestión de hospitales privados. No hablemos de las autopistas radiales de Madrid.....
Otra cosa es que la gestión pública siempre es mejorable y en algunos casos mucho. Luchemos por eso. Porque cada vez sea mejor y este mejor gestionada.
Todo el mundo que opta por tener sanidad privada, indirectamente esta golpeando a la pública. Igual que todo aquel que opta por la enseñanza privada, esta minando los cimientos de la pública. Porque el motivo es que la sanidad privada o la educación privada es mejor que la pública. Y eso permea en el subconsciente social. Y si además las políticas cortan los recursos, entonces lo público no funciona como podría y se da alas al "mantra", la gestión privada es mejor. Y cuando la sanidad en este país sea privada, entonces nos enteraremos del desastre. Pero mientras tanto, a seguir diciendo que la gestión privada es mejor que la pública. No es necesariamente cierto. Y hay ejemplos recientes en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid sobre la gestión de hospitales privados. No hablemos de las autopistas radiales de Madrid.....
Otra cosa es que la gestión pública siempre es mejorable y en algunos casos mucho. Luchemos por eso. Porque cada vez sea mejor y este mejor gestionada.
La eficiencia es mayor en cuanto la especialización aumenta.
¿Te imaginas que las decisiones de compras de tu empresa recayeran sobre el mismo directivo que aunase clientes, marketing, contabilidad, etc? Aparte de tener que ser superdotado, tendría un curro imposible de gestionar en una jornada.
Buenas noches... 17 de todo con (cantidades de ejemplo) 3 secretarios cada uno, 4 escoltas, 8 asesores, 3 cargos de confianza, etc, etc, etc... todos cobrando unos sueldos de acojonar. ¿cuantos sueldos hay que pagar por hacer un mismo trabajo?Totalmente de acuerdo.
¿Te imaginas 17 directores generales, 17 directores de marketing, 17 directores financieros, 17 directores de compras...y sus respectivos 17 departamentos?
Pues eso es lo que tenemos.
Y ahora vete a dirigir un país así en un momento como la crisis que estamos pasando. Imposible
Totalmente de acuerdo.
¿Te imaginas 17 directores generales, 17 directores de marketing, 17 directores financieros, 17 directores de compras...y sus respectivos 17 departamentos?
Pues eso es lo que tenemos.
Y ahora vete a dirigir un país así en un momento como la crisis que estamos pasando. Imposible
Buenos días, al final, habrá ERTE en abril (mala noticia), la "buena" entrecomillado, es que complementará el salario hasta el 100%. No es que esté de acuerdo con los ERTE (con ninguno), pero de lo malo (que todos los planes de regulación tienen), los empleados no verán mermada su retribución.![]()
Inditex confirma un ERTE para 25.000 trabajadores a partir del próximo 15 de abril
La multinacional ha tomado la decisión que afecta a sus empleados en tienda, mientras las divisiones de fábrica y logística seguirán a pleno rendimientowww.eldiario.es
Han dicho, aparte de complementar el salario, que ASEGURARÁ todos los puestos de trabajo...Buenos días, al final, habrá ERTE en abril (mala noticia), la "buena" entrecomillado, es que complementará el salario hasta el 100%. No es que esté de acuerdo con los ERTE (con ninguno), pero de lo malo (que todos los planes de regulación tienen), los empleados no verán mermada su retribución.
Esperemos que todo se quede en eso y no se pase a despidos.
Un saludo.
bonita definición de empresa, has necesitado ayuda? porque no tienes ni ideaA lo mejor es por eso, para no aprovecharse de los empleados mientras le son útiles y largarlos cuando ya no le sirven.
Te suena eso?
Sí?
No!
No me digas!
No me lo puedo creer!
Claro, ahora, como ha hecho donativos al estado, su caso lo pondrán el primero en la pila.
![]()
Inditex confirma un ERTE para 25.000 trabajadores a partir del próximo 15 de abril
La multinacional ha tomado la decisión que afecta a sus empleados en tienda, mientras las divisiones de fábrica y logística seguirán a pleno rendimientowww.eldiario.es
Habés oído hablar de que los mayores de 50 años tienen problemas para encontrar trabajo?
Qué demuestra eso?
Si he oído, también que para ciertas oposiciones , ejercito, policía...hay un máximo de edad, o que a los militares se les larga con 45 años...y eso no es una empresa, es PAPA ESTADO.Habés oído hablar de que los mayores de 50 años tienen problemas para encontrar trabajo?
Qué demuestra eso?
No tiene necesidad? todas las tiendas cerradas durante x meses??Emho lo del Erte de Inditex es una vergüenza y no se debería permitir.
Pagar el Erte supondrá unos 45millones de euros, que saldrán del estado, menos mascarillas, menos hospitales, carreteras, servicios, etc.
Inditex no tiene ninguna necesidad de acogerse al Erte, debería actuar con la responsabilidad social que requiere este momento.
tu si ofendes, ofendes "para no aprovecharse de los empleados mientras le son útiles y largarlos cuando ya no le sirven"Yo no ofendo cuando expreso mi opinión y ruego el mismo trato.
La ayuda la he conseguido después de 39 años trabajando en un trabajo que me ha permitido conocer las entretelas de muchas empresas, incluso multinacionales como Inditex.
40 años no son nada viniendo de un estado dictatorial cómo venimos.....
No, no la tiene. Dispone de una liquidez apabullante (no confundir con beneficios, que también). Tiene pulmón de sobra para aguantar varios meses (a costa de reducir beneficios obviamente y que es el quid del asunto), el Erte se pone a disposición de empresas con problemas reales de liquidez en un situación temporal y excepcional, no para que una empresa con holgura aproveche la situación.No tiene necesidad? todas las tiendas cerradas durante x meses??
Prefieres que empiece a despedir?
A ver si lo he entendido...No, mejor creo una ETT, contrato a gente de lunes a viernes, por cuatro duros, pues como están apurados aceptan cualquier cosa.
O un bar, así los puedo contratar por horas.
O .... Puedo seguir, hay muchos ejemplos.
La prueba de que estas empresas existen es que hay muuuchos trabajadores que trabajan poco (poco tiempo) y mal pagados y parece que nadie se entera porque no se hace nada para evitarlo.
Las empresas no son como nuestro Gobierno, son previsoras y aunque ahora mismo tenga un remanente ya se anticipan a las dificultades.No, no la tiene. Dispone de una liquidez apabullante (no confundir con beneficios, que también). Tiene pulmón de sobra para aguantar varios meses, el Erte se pone a disposición de empresas con problemas reales de liquidez en un situación temporal y excepcional, no para que una empresa con holgura aproveche la situación.
Es como si se pone en las farmacias el Paracetamol a 1ct. para los contagiados y una familia adinerada y sana aprovecha la ocasión para comprar 20 cajas.
Emho hay que tener responsabilidad social, y en este caso dejar recursos libres para otros que lo puedan necesitar más, y sin olvidar que todos los Ertes al final los vamos a pagar todos.
no hombre, no vayas a hacerte de esos, desde nuestros barrios yendo de currela con toda la cara se compraron la mansión, la casa de la playa y ahora van con escolta en coche oficial contaminante V8, no, de cínicos e hipócritas ya estamos hartos, se predica con el ejemplo y si no te callas.No, mejor creo una ETT, contrato a gente de lunes a viernes, por cuatro duros, pues como están apurados aceptan cualquier cosa.
O un bar, así los puedo contratar por horas.
O .... Puedo seguir, hay muchos ejemplos.
La prueba de que estas empresas existen es que hay muuuchos trabajadores que trabajan poco (poco tiempo) y mal pagados y parece que nadie se entera porque no se hace nada para evitarlo.