El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Rus

Hace dos semanas tuvimos una concentración motera en Garrovillas de Badajoz, pienso que esa Comarca es la #tapada# de España, vaya sitio precioso, más si cabe en este tiempo. Su plaza es aprovechada para rodar películas de época, como la que pusieron ayer, la leyenda del alcalde de Zalamea. Si tenéis oportunidad visitarla, es preciosa.Ver el archivo adjunto 180940

Gracias, tomo nota. Que me entra mono de dos ruedas ....jjjj
 
Por cierto, hubo gente que ya empezó a tomar precauciones evitando salir de casa "inneceariamente". No porque lo viera, sino por si acaso". (Ah, los llamaban alarmistas)

A mí ya me hubieran podido pagar por asistir a la manifestación del 8M que no hubiera ido. Que estaban pensando los que fueron? - A pesar de que todo apunta a que no debo ir, como el gobierno dice que si se puede, yo , sin pensármelo, voy? Pos si que.....!!!
Mas razón que un santo.
Entre ellos mi hija con 15 años, defensora de la mujer como la más. No fue por iniciativa propia. Con solo 15 años...
 
Así es, yo creo humildemente que este Señor después de lo que dijo el día antes del 8m, ha perdido toda la credibilidad, y justificar que un representante del gobierno se salte la cuarentena, sencillamente es de traca.

Lo que dijo fue una barbaridad.
Ahora, a mi me da pena.
De traca no es el que se saltó la cuarentena, es para que se exija da dimision ipso facto
 
Este post va tomando ciertos derroteros que desde hace días está invalidando el título inicial. Por tanto propongo que se cambie a algo así como:

El tema del día a día: el cuñadovirus.

Cada vez me cuesta más ver aportaciones más técnicas respecto al tema que se trata. Así que yo me despido del post y lo quito de seguimiento. Si hay alguna forma de filtrar sólo vivencias y argumentos técnicos, agradecería que se me comunicase.

Independientemente de lo que digan los medios, yo contribuire con lo único que puedo hacer: quedandome en casa.
 
Evidentemente es un artículo parcial, los que salieron de Madrid contaminaron, los que salieron de Barcelona, no dice nada. Al autor del artículo se le ve el plumero a una legua.
Quitaros la venda y leer. Es que tiene tela. ¿No dice acaso lo mismo de los de Barcelona que se fueron a la Cerdanya o a la Costa Brava?. Si aquí están todos que trinan con la gente de Barcelona y sus idas y venidas a la segunda residencia.
y ademas el artículo no va de eso solamente. Va sobre el comportamiento de la gente en las urbes, e incide en que las sociedades occidentales se organizan a través de urbes y ellas son parte del problema y de la solución.
Que no es un artículo para echar las culpas a nadie sino para reflexionar en estos momentos del papel de las urbes...
Mira en los USA. ¿Donde esta el lio? En las urbes de la Costa Este y de la costa Oeste.
En fin....
 
Un alto, por favor.

Alguien sabe algo del compañero que el otro día manifestó estar con fiebre y llamando y no le hacía mucho caso?
Alguien es amigo o conocido suyo?
Me preocupa que no diga nada. Comento que seguiría informando, y no sabemos nada de él.
 
Señores, cuidado que volvemos a rozar la política.... segundo aviso.

Por otro lado, a mi me tiene flipado el caso ruso. Casi no hay casos y no se lo cree ni el tato en un país con 135 millones de habitantes. Que sí, que han cerrado fronteras y hacen guardar cuarentena a los guiris pero dentro del país no guardan ningún tipo de precaución y sólo tienen 300 infectados....
Es que la progresión de este virus ha sido moderna. A saltos. A saltos de avión. De hecho en la parte Oeste de China apenas hay casos. Y la progresión "normal" hacia Rusia seria por el Oeste y allí nos topamos con enormes extensiones despobladas y Siberia. La via de transmisión no ha sido terrestre sino por avión. A Rusia le tiene que llegar por los países europeos del Este y ahí hay todavía muy pocos casos.
En cualquier caso muy interesante de analizar
 
Yo no estoy diciendo que no nos fuera a pasar. Que llegaría todos los sabíamos, y ellos con sus conocimientos, preparación y consejeros, me imagino que los primeros.
Ya lo he dicho mucho más atrás lo de las manifestaciones, el famoso mitin,

Pero lo que no admito es el mitin del Sr que hablo ayer por la noche. Que para decirme que ya han aprendido algo: que este virus se propaga más rápidamente que el de la gripe, o que ha bajado el consumo de hidrocarburos, ... y una seriede obviedades, para eso mejor que se quede en su casa. Yo ya he pasado de primaria

Que estamos comprando mascarillas a estas alturas, hombre, y esperando los test de pruebas, y hablando con la industria española para fábricalas mascarillas, ... en fin.

El sunami venía, y lo vieron, solo que creyeron que subiendo al primer piso el agua iba a pasar por debajo de nuestras “patas”, y resulta que no. En fin, ahí lo dejo

Coincido que hay muchos vectores, a lo mejor es que nos faltan científicos, o que si los hay no se los hace caso. Pero claro, es que esto no da votos.

Y lo de todos los países, pues de acuerdo. Esto me lleva a una pregunta: para que sirven nuestros representantes políticos?. A lo mejor nos lo tenemos que replantear ( por aquello de la revolución francesa jjj)

Saludos
No se si con la gente del foro nos iría mejor! jajajajaja
 
Yo estoy con merkel. La mayor parte de la población se va a infectar. Pero la inmensa mayoría no presentará síntomas. Ahora bien, hay que ralentizar en la medida de lo posible para evitar el catacrac de la atención sanitaria. Por eso es tan importante atender las medidas de confinamiento.
Pero como te digo una co te digo la o, lo del 8m, perpiñán y vistalegre quedará en los anales de la estulticia y en lo que dependía del gobierno, además, de la maldad. Simón incluido.
 
Señores, cuidado que volvemos a rozar la política.... segundo aviso.

Por otro lado, a mi me tiene flipado el caso ruso. Casi no hay casos y no se lo cree ni el tato en un país con 135 millones de habitantes. Que sí, que han cerrado fronteras y hacen guardar cuarentena a los guiris pero dentro del país no guardan ningún tipo de precaución y sólo tienen 300 infectados....
Tengo conocidos rusos, viviendo en Rusia.... Y ni ellos mismos se lo creen
 

Air China ha tomado en España desde un principio medidas mucho más exigentes que las que tenía el servicio de handling, Aena, el gobierno o la OMS.

Llevan semanas tomando la temperatura a cada pasajero que entra al avión y en caso de dar un poco alto (porque algunos pasajeros van con chubasqueros totalmente tapados) la vuelven a tomar y con un termómetro distinto.

Ahora ya dejan de operar hasta finales de abril después de haber limitado un 90% sus operaciones de vuelo desde mediados de febrero.

Los chinos, después de ver lo que pasaba en su país, son los únicos que se han tomado esto realmente en serio. Y aún así, han muerto varios miles. También es cierto que muchas infecciones tienen origen allí.

Los aeropuertos han sido un coladero, pero no tanto por los vuelos chinos sino por los italianos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Air China ha tomado en España desde un principio medidas mucho más exigentes que las que tenía el servicio de handling, Aena, el gobierno o la OMS.

Llevan semanas tomando la temperatura a cada pasajero que entra al avión y en caso de dar un poco alto (porque algunos pasajeros van con chubasqueros totalmente tapados) la vuelven a tomar y con un termómetro distinto.

Ahora ya dejan de operar hasta finales de abril después de haber limitado un 90% sus operaciones de vuelo desde mediados de febrero.

Los chinos, después de ver lo que pasaba en su país, son los únicos que se han tomado esto realmente en serio. Y aún así, han muerto varios miles. También es cierto que muchas infecciones tienen origen allí.

Los aeropuertos han sido un coladero, pero no tanto por los vuelos chinos sino por los italianos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace 25 días en Algeria, al bajar del avión, se les tomaba a todos la temperatura.
 
Quitaros la venda y leer. Es que tiene tela. ¿No dice acaso lo mismo de los de Barcelona que se fueron a la Cerdanya o a la Costa Brava?. Si aquí están todos que trinan con la gente de Barcelona y sus idas y venidas a la segunda residencia.
y ademas el artículo no va de eso solamente. Va sobre el comportamiento de la gente en las urbes, e incide en que las sociedades occidentales se organizan a través de urbes y ellas son parte del problema y de la solución.
Que no es un artículo para echar las culpas a nadie sino para reflexionar en estos momentos del papel de las urbes...
Mira en los USA. ¿Donde esta el lio? En las urbes de la Costa Este y de la costa Oeste.
En fin....

La venda se la tendrían que quitar otros. Relee el artículo. Tiene inquina con los Madrileños además de mentir porque hace alusión en el artículo de salida masiva de Madrileños hacia la costa levantina el viernes pasado, cuando recomendaban no salir pero aún no estaba prohibido. Y luego dice que esos Madrileños contaminaron a gente en sus lugares de destino. Eso es una mentira como una catedral.
 
La venda se la tendrían que quitar otros. Relee el artículo. Tiene inquina con los Madrileños además de mentir porque hace alusión en el artículo de salida masiva de Madrileños hacia la costa levantina el viernes pasado, cuando recomendaban no salir pero aún no estaba prohibido. Y luego dice que esos Madrileños contaminaron a gente en sus lugares de destino. Eso es una mentira como una catedral.
Sin comentarios....
 
la verdad tiene guasa el asunto... te llegan wasaps de grupos, noticias del facebook....

que si el dinero "negro" de los reyes vaya para sanidad
que si los politicos no cobren durante esta crisis
que si las compañias electricas no pasen recibos de la luz
que si los bancos no cobren prestamos o hipotecas
que si el dinero de la iglesia vaya para sanidad

y bla bla bla.... todo fantástico.


ahora, aún no he visto ni uno diciendo

ESTE AÑOS NO COGEMOS VACACIONES, LAS TRABAJAMOS, PARA INTENTAR LEVANTAR AL PAIS Y A LAS EMPRESAS (por supuesto, que dada la situación casi de "guerra" se modificase la ley -para esos abogados-trabajadores- que permitiese renunciar a las vacaciones y trabajarlas).

NI UNO. Al final todo dios habla, pero nadie estará dispuesto a hacer "su" sacrificio....

saludos
 
Sin comentarios....
De nuevo tergiversando informaciones, todos los anti madrileños agarrándose al pobre hombre mayor de 88 años que tenía unas circunstancias muy especiales. Venga busca otra fuente que la del hombre ese que estaba el pobre senil no me vale.
 
negativo una vez más

el comunismo no da lección alguna, lo da un sistema AUTORITARIO que te sacan de casa a la mínima sospecha de enfermedad y te meten en una caseta aislado, si te tienes que morir muerete pero no contagies

ahora lo haces en España llena de proderechos y pocas obligaciones, a que no te lo puedes ni siquiera imaginar????

independientemente es una cultura donde la simple vergüenza y el deshonor es un dolor inmenso, luego lo comparamos, solo con oír al Ministro del Interior las sanciones y detenidos hechos... inaudito
bueno , piensa lo que quieras yo desde aqui , solo veo que se han comportado muy bien al reves de nosotros que siempre antes los criticabamos , por ser por ejemplo un bar chino. y ahora ellos han cerrado los primeros , y te repito yo vivo aqui y ellos alli , pero si me benefician se agradecerlo y verlo y ahora a mi y a mi familia directa o indirectamente me han beneficiado. o hacemos como el trump y a esta enfermedad lo llamamos virus chino??
que no te gusten los comunistas o a mi no implica para reconocer la bondad del momento , o debemos ser desagradecidos solo por que no nos guste el comunismo , lo siento que tu no lo sepas ver o agradecer. ya que por lo que me escribes de negativo , puede que lo seas tu tambien al ponerte a la altura de ellos si es que son asi que yo no lo se.
solo es mi opinion y me reitero en agredecerles la ayuda o el cierre de sus negocios , cuando nunca cierran.
 
la verdad tiene guasa el asunto... te llegan wasaps de grupos, noticias del facebook....

que si el dinero "negro" de los reyes vaya para sanidad
que si los politicos no cobren durante esta crisis
que si las compañias electricas no pasen recibos de la luz
que si los bancos no cobren prestamos o hipotecas
que si el dinero de la iglesia vaya para sanidad

y bla bla bla.... todo fantástico.


ahora, aún no he visto ni uno diciendo

ESTE AÑOS NO COGEMOS VACACIONES, LAS TRABAJAMOS, PARA INTENTAR LEVANTAR AL PAIS Y A LAS EMPRESAS (por supuesto, que dada la situación casi de "guerra" se modificase la ley -para esos abogados-trabajadores- que permitiese renunciar a las vacaciones y trabajarlas).

NI UNO. Al final todo dios habla, pero nadie estará dispuesto a hacer "su" sacrificio....

saludos

Los que trabajamos en Sanidad y estamos haciendo ahora el sacrificio podremos cogernos el doble de vacaciones cuando esto acabe?:unsure:

Saludos,
 
Los que trabajamos en Sanidad y estamos haciendo ahora el sacrificio podremos cogernos el doble de vacaciones cuando esto acabe?:unsure:

Saludos,

Supongo que en vez de cobrar horas extras, se podría hacer el canje por horas laborables, y posiblemente daría para el doble o el triple de vacaciones sin problemas (es hacer números, cada uno).
Muchos otros sectores están haciendo el sacrificio, yendo a trabajar como jabatos. Sin sacar mérito a nadie.
Supongo que médicos, bomberos, policia, guardia civil, gente que trabaja en alimentación, etc... seguro que acumulan horas extras para canjear por días (los primeros ya deberían estar acostumbrados, o ser parte de su trabajo, el riesgo... los últimos no), o evidentemente, cobrarlas, y bien cobradas el que quiera. Seguro que en unos meses cuando todo se normalice, habrá excelentes momentos para cogerse días de descanso a cuenta de vacaciones o horas trabajadas.

Saludos
 
Los que trabajamos en Sanidad y estamos haciendo ahora el sacrificio podremos cogernos el doble de vacaciones cuando esto acabe?:unsure:

Saludos,
pues no sera porque no os las merezcais, pero claro eso ya lo decide quien toca.
ya que solo por el mero hecho del riesgo y dedicacion teneis ese respeto y aplauso de muchos.
 
ahora, aún no he visto ni uno diciendo

ESTE AÑOS NO COGEMOS VACACIONES, LAS TRABAJAMOS, PARA INTENTAR LEVANTAR AL PAIS Y A LAS EMPRESAS (por supuesto, que dada la situación casi de "guerra" se modificase la ley -para esos abogados-trabajadores- que permitiese renunciar a las vacaciones y trabajarlas).

NI UNO. Al final todo dios habla, pero nadie estará dispuesto a hacer "su" sacrificio....

saludos
bueno...yo creo que suficiente sacrificio estamos haciendo entre todos, se ha decretado estado de alarma hasta el día 11 de abril, eso significa confinamiento de UN MES, entre medio empresas cerradas, trabajadores en ERTE, ERE, despidos y otros que estoy seguro que muchos les habrán obligado en su empresa a coger como mínimo 15 días de vacaciones forzosas - totalmente ilegal pero es lo que hay si quieres continuar conservando tu trabajo-

entre medio el pequeño autónomo podrá acogerse a su mes de prestación por cese de actividad (de muy poca cuantía) no pago de cotización, y el que tiene trabajadores puede acogerse al ERTE (no pagará salario ni seguridad social mientras dure la situación de alarma) y el trabajador que continúe en su puesto de trabajo y la empresa se haya acogido a un ERTE - en el mejor de los casos- cobrará un 70% de su salario (cobra un 30% menos) y se le mantendrá antigüedad, la prestación del SEPE no le computa como mes utilizado y ese mes será cotizado como el resto.

Así que mejor no hablar de sacrificio, que suficiente hay con la que cae, caerá y habrá caído
 
Sin comentarios....

voy a hacer yo uno independientemente de la pena que me da la noticia, ....me hace mucha gracias el nombre de ese rotativo digital: la verdad. Toma ya, que ingenio.

tomeseme en sentido de humor.
 
Última edición:
la verdad tiene guasa el asunto... te llegan wasaps de grupos, noticias del facebook....

que si el dinero "negro" de los reyes vaya para sanidad
que si los politicos no cobren durante esta crisis
que si las compañias electricas no pasen recibos de la luz
que si los bancos no cobren prestamos o hipotecas
que si el dinero de la iglesia vaya para sanidad

y bla bla bla.... todo fantástico.


ahora, aún no he visto ni uno diciendo

ESTE AÑOS NO COGEMOS VACACIONES, LAS TRABAJAMOS, PARA INTENTAR LEVANTAR AL PAIS Y A LAS EMPRESAS (por supuesto, que dada la situación casi de "guerra" se modificase la ley -para esos abogados-trabajadores- que permitiese renunciar a las vacaciones y trabajarlas).

NI UNO. Al final todo dios habla, pero nadie estará dispuesto a hacer "su" sacrificio....

saludos

Me recuerda a la frase de JF Kennedy: no preguntes lo que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu país.
 
bueno...yo creo que suficiente sacrificio estamos haciendo entre todos, se ha decretado estado de alarma hasta el día 11 de abril, eso significa confinamiento de UN MES, entre medio empresas cerradas, trabajadores en ERTE, ERE, despidos y otros que estoy seguro que muchos les habrán obligado en su empresa a coger como mínimo 15 días de vacaciones forzosas - totalmente ilegal pero es lo que hay si quieres continuar conservando tu trabajo-

entre medio el pequeño autónomo podrá acogerse a su mes de prestación por cese de actividad (de muy poca cuantía) no pago de cotización, y el que tiene trabajadores puede acogerse al ERTE (no pagará salario ni seguridad social mientras dure la situación de alarma) y el trabajador que continúe en su puesto de trabajo y la empresa se haya acogido a un ERTE - en el mejor de los casos- cobrará un 70% de su salario (cobra un 30% menos) y se le mantendrá antigüedad, la prestación del SEPE no le computa como mes utilizado y ese mes será cotizado como el resto.

Así que mejor no hablar de sacrificio, que suficiente hay con la que cae, caerá y habrá caído

Eso es la teoría.... hay empresas que si paran, NO ARRANCAN MÁS. Y muchas. Ni ertes, ni eres ni nada. La gente no lo ve. Al tiempo.

Y sigo diciendo, las empresas y autónomos son los que pagan TODOS los salarios, funcionarios incluidos.
Lo de las vacaciones forzosas, cómo dices, ilegal, me asusto de la gente preguntando en foros "si las tiene que coger" y evidentemente la respuesta es NO, porque es ilegal, que es lo lógico. Lo triste, es que eso, a lo mejor, tenga que salir de un empresario, y no salga del propio trabajador (a fin de cuentas, es su trabajo, pero les suena "ajeno")

Todo el mundo busca soluciones sacándole no se que a Amancio Ortega, a la iglesia, a ronaldo y a no sé quien más, que ahora mismo, no viene al caso.
Ante 1 mes de parada forzada, pues 1 mes extra de trabajo este año. Es otra opción.
Que a parte, este mes, no son vacaciones, pero tampoco es trabajo, ni madrugones, ni esfuerzo... unas malas vacaciones (a nivel descansar).

De nuevo, abogado del diablo... pero no creeis que es una opción bastante razonable para recuperar una parte de lo perdido y que se perderá? Otro esfuerzo, a parte de quedarse en casa, que si, que también es un "sacrificio" (entre comillas).

Saludos
 
Me recuerda a la frase de JF Kennedy: no preguntes lo que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu país.

cómo se dice... niquelado :D

616x510.jpg
 
Supongo que en vez de cobrar horas extras, se podría hacer el canje por horas laborables, y posiblemente daría para el doble o el triple de vacaciones sin problemas (es hacer números, cada uno).
Muchos otros sectores están haciendo el sacrificio, yendo a trabajar como jabatos. Sin sacar mérito a nadie.
Supongo que médicos, bomberos, policia, guardia civil, gente que trabaja en alimentación, etc... seguro que acumulan horas extras para canjear por días (los primeros ya deberían estar acostumbrados, o ser parte de su trabajo, el riesgo... los últimos no), o evidentemente, cobrarlas, y bien cobradas el que quiera. Seguro que en unos meses cuando todo se normalice, habrá excelentes momentos para cogerse días de descanso a cuenta de vacaciones o horas trabajadas.

Saludos

Mi comentario era como respuesta al tuyo de que NADIE está dispuesto a hacer sacrificios. Yo creo que somos muchos, pero muchos muchos (no sólo en mi colectivo) los que estamos haciendo YA sacrificios. Y cuando acabe la crisis sanitaria seguiremos siendo muchos los que continuaremos haciendo sacrificios para paliar la crisis económica que nos vendrá.

Por cierto, en sanidad no hay horas extra. Tenemos un cómputo de horas anuales que hemos de cumplir, por lo que cuando esto pase nos cogeremos las que nos deban, sólo que, como las plantillas son tan exiguas cuando te coges días libres tus compañeros han de asumir tu trabajo..

Saludos,
 
Mi comentario era como respuesta al tuyo de que NADIE está dispuesto a hacer sacrificios. Yo creo que somos muchos, pero muchos muchos (no sólo en mi colectivo) los que estamos haciendo YA sacrificios. Y cuando acabe la crisis sanitaria seguiremos siendo muchos los que continuaremos haciendo sacrificios para paliar la crisis económica que nos vendrá.

Por cierto, en sanidad no hay horas extra. Tenemos un cómputo de horas anuales que hemos de cumplir, por lo que cuando esto pase nos cogeremos las que nos deban, sólo que, como las plantillas son tan exiguas cuando te coges días libres tus compañeros han de asumir tu trabajo..

Saludos,

Entiendo, la verdad es que desconozco cómo funciona a nivel horas extras, etc... cómo dices, lo que os deban (anotad todito, porque es lo justo) os lo tienen que compensar por ej, con canje de horas (pues a lo que sea, 1 trabajada, 1.75 libres, 2, etc... eso ya cada empresa o en este caso, supongo que organismo, tenga estipulado, y con margen para negociarlas), lo otro, de cogerse días libres, pues cómo en cualquier pyme y mediana empresa de nuestro pais, de siempre... cuando uno no está, los compañeros asumen el trabajo.

Por supuesto que es un sacrificio, a mi mujer tambien la hacen ir a trabajar y está en contacto con mucha gente (igualmente sin epis, ni coordinación, ni nada...). Pero es lo que toca... lo mismo que los bomberos cuando llegan esos veranos que estan 4 meses seguidos en incendios en montes, sin parar, y sin tregua... Es su trabajo, y también se le agradece el esfuerzo. A las duras y a las maduras. Y no es quitar mérito a nadie, que es de bien nacido, ser agradecido.

Para compensaciones, económicas, o tiempo, ya llegará el momento. Y estarán más que justificadas, en empresa privada o pública.

Saludos
 
Pablo, me imagino que lo primero que habrá que hacer es echar cuentas. Las pequeñas empresas ya las están haciendo: clientes perdidos, facturas sin cobrar, impuestos que pagas, facturas recibidas que pagas, ..., en fin lo de siempre.

Y de ahí, pues las conclusiones. Luego estarán los temas de lo sindicatos reclamando derechos perdidos y bla bla bla.

Y me imagino que los gobernantes ya tienen que estar formando un equipo de trabajo para ir viendo los daños causados y que seguirá causando este maldito virus. Eso me lo imagino que será así, para que noentremos en la segunda fase de improvisaciones. esto sería ya muy fuerte.

Lo que está claro, que si queremos sacar esta situación adelante, o arrimaos el hombro todos, o el naufragio de parte de la flota, va a ser colosal.

Saludos
 
Mi comentario era como respuesta al tuyo de que NADIE está dispuesto a hacer sacrificios. Yo creo que somos muchos, pero muchos muchos (no sólo en mi colectivo) los que estamos haciendo YA sacrificios. Y cuando acabe la crisis sanitaria seguiremos siendo muchos los que continuaremos haciendo sacrificios para paliar la crisis económica que nos vendrá.

Por cierto, en sanidad no hay horas extra. Tenemos un cómputo de horas anuales que hemos de cumplir, por lo que cuando esto pase nos cogeremos las que nos deban, sólo que, como las plantillas son tan exiguas cuando te coges días libres tus compañeros han de asumir tu trabajo..

Saludos,

Como se nota que trabajas en sanidad. Así es, cuando excedéis de las horas y tomáis días libres, dejáis a los compañeros con plantillas en muchos casos exiguas, y os vais preocupados a cada por el “marrón” que dejáis al compañero. Por desgracia, es así.

A mi lo que me preocupa en vuestro caso, y lo he dicho, es como vais a quedar después de esta. Muchos bastante tocados y con necesidad de ayuda psicológica.

Y haciendo de la bruja Lola te digo: os van a dar las gracias y si “no te he visto, no me acuerdo”. Empezarán las justificacionesde que estamos en crisis, que más adelante hablaremos, que .... Si no al tiempo (me lo dice la bruja Lola).

Toda mi gratitud hacia vosotros, y a todos de otros sectores. Pero vosotros sois los que estáis en la zona cero, no lo olvidemos
 
Vivimos en sociedad, eso significa que unos ayudamos a otros. Si cierran miles de empresas, sobre todo pequeñas, aumenta el paro a lo grande, en consecuencia baja el consumo, y como resultado de todo ésto hay menos ingresos de impuestos directos e indirectos, y más personas a ayudar.....No me salen las cuentas de las actuales pensiones, paro, salario social, funcionarios,etc.
Algo va a cambiar.
Un saludo
 
Aún llevando totalmente razón en lo que dices, me temo Por desgracia Alex, que no va a ser suficiente lo que estamos haciendo para salir adelante. Por desgracia.
vamos a ser un poco optimistas, que aun entramos en la semana 2 de confinamiento...por nuestro bien general de estado mental jajaja
 
Vivimos en sociedad, eso significa que unos ayudamos a otros. Si cierran miles de empresas, sobre todo pequeñas, aumenta el paro a lo grande, en consecuencia baja el consumo, y como resultado de todo ésto hay menos ingresos de impuestos directos e indirectos, y más personas a ayudar.....No me salen las cuentas de las actuales pensiones, paro, salario social, funcionarios,etc.
Algo va a cambiar.
Un saludo
si se respeta el tema ERTE en las empresas y no hay demasiados despidos (motivados por esta crisis o por otros motivos encubiertos-reducción de empleo etc..aprovechando la coyuntura-)una de las condiciones para beneficiarse de él es mantener el empleo 6 meses, así que si somos optimistas se podrá reconducir la situación, pero lo que está claro es que la burra no da pa´tanto eso seguro....
 
vamos a ser un poco optimistas, que aun entramos en la semana 2 de confinamiento...por nuestro bien general de estado mental jajaja
Pues si Alex, vamos a ser positivos, toda la razón.

Pero yo sigo echando mis cuentas por aquello de tener una empresa. Por el momento no me acojo al ERTE, ni despido a nadie. Simplemente porque aunque somos pequeños, la empresa somos yo y los trabajadores, y me da pena que se vayan a su casa. Pero hasta cuando podré aguantar?.

En fin, sigo con mis cuentas
 
Hola.

Se habla de las pocas personas afectadas en Rusia y, en relación con su población, también parecen pocos los que han enfermado en China.

No son países que hayan destacado precisamente por su transparencia informativa en el pasado.

¿Qué opináis?
 
Pues si Alex, vamos a ser positivos, toda la razón.

Pero yo sigo echando mis cuentas por aquello de tener una empresa. Por el momento no me acojo al ERTE, ni despido a nadie. Simplemente porque aunque somos pequeños, la empresa somos yo y los trabajadores, y me da pena que se vayan a su casa. Pero hasta cuando podré aguantar?.

En fin, sigo con mis cuentas
la situación es si te han obligado a cerrar por ser tu actividad una de las encuadradas en el decreto, si no es así y podeis continuar la normalidad de la empresa (ojalá) pues tocará aguantar por los quebraderos de cabeza que es la otra situación...

Si no estas funcionando, yo no me descapitalizaría por mantener a los trabajadores de alta, sin cobrar y en su casa mientras tú haciéndote cargo de los seguros sociales, nominas, y tus gastos propios de actividad. Mírate en serio el tema ERTE, la duración no creo que se prolongue mas allá del 30 de Abril, eso es un mes y medio de gastos a cargo de la empresa...
Un saludo y fuerza
 
la situación es si te han obligado a cerrar por ser tu actividad una de las encuadradas en el decreto, si no es así y podeis continuar la normalidad de la empresa (ojalá) pues tocará aguantar por los quebraderos de cabeza que es la otra situación...

Si no estas funcionando, yo no me descapitalizaría por mantener a los trabajadores de alta, sin cobrar y en su casa mientras tú haciéndote cargo de los seguros sociales, nominas, y tus gastos propios de actividad. Mírate en serio el tema ERTE, la duración no creo que se prolongue mas allá del 30 de Abril, eso es un mes y medio de gastos a cargo de la empresa...
Un saludo y fuerza

Gracias, gracias.
Por ahora podemos seguir trabajando para intentar mantener los clientes que tenemos. Eso sí, trabajando 4 horas al día, buscando que corran CERO riesgos los trabajadores (sin contacto con la gente, ni dos ni tres metros, sin Contacto alguno). Y esto es como una familia, ellos me ayudan, yo les ayudo. Así de simple, es mi sistema, ni mejor, ni peor. Si puedo aguanto, que ellos también tiene sus cargas familiares. Todos a una.

De verdad gracias por el asesoramiento.

Saludos
 
Hola.

Se habla de las pocas personas afectadas en Rusia y, en relación con su población, también parecen pocos los que han enfermado en China.

No son países que hayan destacado precisamente por su transparencia informativa en el pasado.

¿Qué opináis?

Lo de China, no me lo creo, símplemente. Lo de Rusia, vaya ud. a saber.
 
Gracias, gracias.
Por ahora podemos seguir trabajando para intentar mantener los clientes que tenemos. Eso sí, trabajando 4 horas al día, buscando que corran CERO riesgos los trabajadores (sin contacto con la gente, ni dos ni tres metros, sin Contacto alguno). Y esto es como una familia, ellos me ayudan, yo les ayudo. Así de simple, es mi sistema, ni mejor, ni peor. Si puedo aguanto, que ellos también tiene sus cargas familiares. Todos a una.

De verdad gracias por el asesoramiento.

Saludos
yo lo tendría claro igual que tú ( sin saber tus datos) apechugar, si sois una pequeña familia espero que los trabajadores sepan el esfuerzo que estas haciendo y lo valoren. Pa´lante que esto os hará mas fuertes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba