El TT

Hasta que se maten en una curva. Ojalá no vuelva a emitirse esta carrera anacrónica.
 
Es una opinión.... Conozco un piloto que corre allí y lo hemos hablado muchas veces.
Quizas no lo entiendas... pero respetalo.
 
Pues el domingo la zona de la cruz verde parecia el TT pero sin pilotos profesionales
 
Creo que ya te han contestado. Tu deseas que se acabe... no es una opinión en si. Las Road Races son carreras especiales. En circuitos urbanos, como cuando se empezó... Aqui en España solo queda La Bañeza.. A veces voy por Montjuic e intento imaginamerlos corriiendo allí.
Estando en la Isla de Man y hablando con la gente que vive allí te dicen que es un orgullo para ellos.
 
Creo que ya te han contestado. Tu deseas que se acabe... no es una opinión en si. Las Road Races son carreras especiales. En circuitos urbanos, como cuando se empezó... Aqui en España solo queda La Bañeza.. A veces voy por Montjuic e intento imaginamerlos corriiendo allí.
Estando en la Isla de Man y hablando con la gente que vive allí te dicen que es un orgullo para ellos.

A mi no me ha contestado nadie, solo me han citado. Creo que opinar sobre un evento que sigo pensando está obsoleto y es anacronico, deportivamente hablando, no tiene que ver con respetarlo. Respeto es otra cosa, opinión es otra. A ti te parece un evento extraordinario, a mi me parece lo contrario, un evento que deberian prohibir. Para gustos, colores.
 
Creo que ya te han contestado. Tu deseas que se acabe... no es una opinión en si. Las Road Races son carreras especiales. En circuitos urbanos, como cuando se empezó... Aqui en España solo queda La Bañeza.. A veces voy por Montjuic e intento imaginamerlos corriiendo allí.
Estando en la Isla de Man y hablando con la gente que vive allí te dicen que es un orgullo para ellos.
Ahora imagina a los pilotos en la Bañeza pasando por la recta a trescientos por hora. A continuación busca en wikipedia los muertos/año en el TT.
Y luego me cuentas.
Las Road races, se corren a velocidades bajas, con curvas ratoneras y balas de paja. Y son una fiesta. No una carnicería.
 
No hace falta que busque... las suelo seguir. Ulster GP Northwest 200, Coockstow 100 Olivers Mount Mans Gp.... Y conozco quien las corre. La afirmación de que las Road Races se corren a velocidades bajas denota que quizas tengas que ser tu el que tenga que tirar de wikipedia. No he de convencer a nadie.
IMG_20200331_130339.jpg
 
El que corre en una Road Race sabe lo que se juega bastante mejor que nosotros. Se han matado muchos pilotos en el TT de la Isla de Man, del orden de 2 por año. Sigue habiendo cola para participar. El riesgo es un problema únicamente de los pilotos que corren, no afectan al resto del tráfico, no te influyen en el precio de tu póliza de seguros, no te pueden hacer daño de ninguna manera. El no entenderlo es opinable, el querer que lo prohiban también es una opinión, pero que afecta a otros. No prohibamos tanto...
Planteatelo como la escalada...la entiendes? la practicas? la prohibimos?
 
El que corre en una Road Race sabe lo que se juega bastante mejor que nosotros. Se han matado muchos pilotos en el TT de la Isla de Man, del orden de 2 por año. Sigue habiendo cola para participar. El riesgo es un problema únicamente de los pilotos que corren, no afectan al resto del tráfico, no te influyen en el precio de tu póliza de seguros, no te pueden hacer daño de ninguna manera. El no entenderlo es opinable, el querer que lo prohiban también es una opinión, pero que afecta a otros. No prohibamos tanto...
Planteatelo como la escalada...la entiendes? la practicas? la prohibimos?

Bueno, para muestra un boton, Italia y España prohibe a sus pilotos dar la licencia para correr el TT. Ahora te reto a que busques paises que prohiban la escalada.


Italia también prohíbe licencias para el TT de la Isla de Man

España ya no es la única que prohibe el TT de la Isla de Man: ahora Italia se suma a dicha prohibición por parte de la federación de motociclismo.


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No hace falta que busque... las suelo seguir. Ulster GP Northwest 200, Coockstow 100 Olivers Mount Mans Gp.... Y conozco quien las corre. La afirmación de que las Road Races se corren a velocidades bajas denota que quizas tengas que ser tu el que tenga que tirar de wikipedia. No he de convencer a nadie.
Ver el archivo adjunto 196107

Carrera en decadencia como casi todas de este tipo, quedará La Bañeza con balas de pajas y ducatis 500 de hace 60 años, para divertirse un rato, no para piñarse en la primera curva.

 
Ha quedado clara tu opinión al respecto igual que la mia....
No vamos a entrar en una discusión.
Has preguntado alguna vez a algun piloto de Road Races porqué corre? Su respuesta quizas te sorprenda. No es por dinero ya que los premios no tienen nada que ver con los sueldos de MoroGP. IMG_20180711_095101.jpg
 
No te líes, yo no quiero prohibir la escalada, eres tú el que quiere prohibir el TT. Te daba un ejemplo pero veo que no me he hecho entender...
 
No te líes, yo no quiero prohibir la escalada, eres tú el que quiere prohibir el TT. Te daba un ejemplo pero veo que no me he hecho entender...

Yo no quiero prihibir el TT, y si he dad a entender eso, pues rectifico. Lo que digo es que es una carrera Obsoleta, desfasada, anquilosada y anacrónica. Viene de los ingleses, tambien defensores de la caza del zorro y demas sutilizas. Muy suyos los ingleses y sus costumbres, esta de las carreras, otra más que arrastra a sus sectarios, tanto los que corren como los que las apoyan. Tambien aquí en España teniamos la cabra que tirabamos desde el campanario y el toro de Tordesillas, afortunadamente parece que entramos en razón, cosa que los ingleses y sus costumbres milenarias no.
 
Ha quedado clara tu opinión al respecto igual que la mia....
No vamos a entrar en una discusión.
Has preguntado alguna vez a algun piloto de Road Races porqué corre? Su respuesta quizas te sorprenda. No es por dinero ya que los premios no tienen nada que ver con los sueldos de MoroGP. Ver el archivo adjunto 196149

Supongo que corre por la Adrelanina y la parte "sectaria" que tiene este tipo de carreras. Tambien estan las sectas "Evangelistas" y los Testigos de Jehová. Hay gente pató, como decia el torero.
 
Esto es como Los Toros, hay quien lo respeta y quien lo quiere prohibir.
 
Respecto a la prohibicón de Italia.... Fue por el fallecimiento de un piloto italiano, que además puen en la Tandangree 100 no en el TT. Ride In Peace
 

Adjuntos

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Lo de la parte sectaria? Podrias aclararmelo? Eatan poniendolo al mismo nivel que una secta?Aqui no se obliga a nadie...y puedes retirarte cuando quieras....
 
Lo de la parte sectaria? Podrias aclararmelo? Eatan poniendolo al mismo nivel que una secta?Aqui no se obliga a nadie...y puedes retirarte cuando quieras....

Pues me ratifico, es como una especie de Secta, solo tienes que ver el último piloto que murió en el evento y las declaraciones de su mujer, me llamó mucho la atención el nivel de comedura detarro que tenía, rondaba lo extraterrenal, solo le faltó decir que su marido y piloto eligió esa forma de morir.
 
Última edición:
Con dos cojones, te permites decir que una persona que ha perdido a su esposo “tenía comido el tarro”
Un poco de respeto por favor
 
Con dos cojones, te permites decir que una persona que ha perdido a su esposo “tenía comido el tarro”
Un poco de respeto por favor

Es una forma de hablar, te invito a que entres en google y veas sus declaraciones en perfil de su marido. No son buenas o malas, yo me permito juzgar cómo las considero. Si tu crees que es una falta de respeto es TU PROBLEMA.
 
sla de Man: “Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”
Por
Aitor González
-
04/06/2019
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Como es tradición con la llegada de la temporada estival comienza el Tourist Trophy Isle of Man, la carrera más peligrosa del mundo. Desgraciadamente, tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento. El lunes perdió la vida el joven Daley Mathison durante carrera de Superbike.
Mathison tenía una carrera prometedora en el mundo de las road races. El británico fue campeón galés, dos veces campeón europeo de MotoE, ganador del UlsterGP (otra road race del TT) y subió tres veces al podio en la categoría de TT Zero, consiguiendo un tercer puesto en 2016 y 2017 y un segundo en 2018.

En esta edición del TT Isla de Man tenía la intención de correr en todas las categorías individuales: Superbike TT, Superstock TT, Supersport TT, Senior TT, Lightweight TT y TT Zero. En la categoría reina, la de Superbike, iba a lomos de una BMW S 1000 RR, corriendo para el equipo Penz13. En los dos primeros giros al trazado de la isla iba peleando por meterse en el top diez, pero al poco de empezar la tercera vuelta, en la zona rápida de Snugborough, perdió el control de su montura y sufrió un accidente que acabó con su vida.

Horas después, desde la propia cuenta del piloto en Twitter, por mediación de su esposa, se confirmaba la trágica noticia. “Es algo que no hubiera querido escribir nunca, pero vamos allá… Daley, como dice Daisy, ahora está durmiendo con las hadas. Es todo lo que puedo decir ahora mismo. La última imagen que vi de mi marido era la de un hombre feliz con la vida y orgulloso de sus carreras”, sentenciaba su mujer en la red social.


Daley Mathison@DaleyMathison

https://twitter.com/DaleyMathison/status/1135543717589377024

Not something I ever wanted to write but here we go.....

Daley, as Daisy says, is now sleeping with the fairies. That’s all I can bring myself to say right now. The last image I saw of my husband, was of a man so happy with life and so proud of his racing. xxxxxx
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5.616

15:48 - 3 jun. 2019
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“Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”.Con ese mensaje se recibe a todas las personas que llegan al puerto de Douglas, capital de la británica Isla de Man. Es un preludio de lo que le espera a cualquier piloto que ose tener la valentía de correr allí. La isla acoge la carrera de motociclismo más anacrónica y peligrosa del mundo cada año desde hace más de un siglo (desde 1907 solo se ha interrumpido durante las Guerras Mundiales).
En sus más de cien años de historia la prueba ya se ha cobrado la muerte de 257 pilotos, número que podría aumentar porque todavía se está disputando la edición de 2019. Es precisamente la peligrosidad de la carrera, que se corre a velocidades superiores a 300 km/h entre muros, bordillos, guardarraíles y acantilados en un trazado íntegramente urbano, lo que otorga ese aura especial y que atrae cada año a decenas de pilotos y miles de aficionados al motociclismo de todo el mundo. Las condiciones del trazado implican que en caso de caída el desenlace tenga altas probabilidades de resultar mortal.
El TT Isla de Man se remonta al 28 de mayo de 1907, fecha en la que se disputó la primera carrera en un recorrido de diez vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez el ganador absoluto de la edición) fue Charlie Collier a los mandos de una Matchless. El piloto realizó el recorrido marcado en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos, logrando una velocidad media de 61,5 km/h. En la categoría de bicilíndricas fue Rem Fowler quien, con su Norton con motor de Peugeot, completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos, con una velocidad media de 58,3 km/h.
La carrera de la Isla de Man perteneció al Mundial de motociclismo hasta los años 70. Durante su presencia como prueba mundialista corrieron allí pilotos míticos de la talla de Giacomo Agostini, Mike Hailwood o Ángel Nieto (los dos primeros incluso ganaron). La prueba fue excluida del Mundial después de la brutal muerte de Gilberto Parlotti en 1972, cuando los pilotos se plantaron ante la FIM y se negaron a volver a correr allí ante las inexistentes medidas de seguridad. La carrera perteneciente al Reino Unido pasó entonces a disputarse en Silverstone. Sin embargo, Isla de Man, lejos de perder protagonismo y asistencia, ha seguido disputándose hasta la actualidad. Su gran reclamo sigue siendo competir a altas velocidades por terrenos muy peligrosos en los que, a diferencia de los circuitos, no cuentan con escapatorias en caso de que el piloto cometa algún error encima de la moto.
Actualmente, el circuito consta de 60,72 kilómetros, 219 curvas y está formado por carreteras cerradas al tráfico durante las carreras, aunque no durante todos los entrenamientos. De hecho, el piloto Steve Mercer acabó hospitalizado en 2018 por un accidente con un coche que iba por la carretera. Ante la peligrosidad del trazado, la prueba se disputa mediante una contrarreloj para evitar que todos los pilotos salgan juntos y pueda haber todavía más riesgo derivado de de los posibles adelantamientos. No obstante, sí es frecuente que si un piloto que sale detrás de otro va más rápido acabe alcanzando al primero y tenga que progresar para no perder tiempo en su crono.
Es evidente que la seguridad de las motos ha crecido mucho con el paso de los años, para eso existe la tecnología. Pero la velocidad punta que pueden alcanzar las motos ha crecido de la mano de la seguridad. Los datos así lo demuestran: en 1920, la velocidad media del ganador fue de 89,51 km/h; mientras que en 2017 las velocidades medias superaron los 212 km/h. De hecho, en muchos tramos del circuito se llegan a superar los 300 km/h.
El TT Isla de Man se desarrolla por la ruta Snaefell, una carretera de montaña de trazado urbano repleta de peligros. Teniendo en cuenta las velocidades y que el circuito está plagado de desniveles, acantilados, edificios, rocas, bordillos, árboles, vallas y todo tipo de elementos urbanos que se nos puedan ocurrir no es difícil imaginar el calibre de los daños en caso de sufrir una caída. Sin embargo, el TT Isla de Man no sería lo que es de no ser por las condiciones en las que se corre. Precisamente, la magia de la prueba reside ahí mismo. “Ride or die” («corre o muere») reza la mítica expresión motera. En la isla deja de ser un mantra para convertirse en la cruda realidad.

La prueba implica tal riesgo que la mayoría de federaciones de motociclismo de los países occidentales no conceden licencias para disputarla. La última federación en denegar las licencias para correr en la Isla de Man y en cualquier road race fue la de Italia. Tras la muerte de Dario Ceccon durante la Tandragee 100 en el mes de abril de 2017 la Federación Italiana de Motociclismo decidió que de su mano no volvería a fallecer ningún piloto en carreras de esta índole. La Federación Española fue la pionera en no conceder licencias para el Tourist Trophy, lo hizo en 1970 (cuando la prueba todavía formaba parte del Mundial), tras el fallecimiento de Santiago Herrero. Desde entonces, han sido varios los pilotos españoles que han ido a correr a la Isla de Man, aunque se han visto obligados a conseguir licencias de federaciones extranjeras. La mayoría de Portugal, Andorra o México.
Este pequeño territorio británico duplica durante el TT la población de la isla y acoge alrededor de 70.000 incondicionales de las road races de todo el mundo dispuestos a vivir en directo uno de los mayores —sino el mayor— espectáculo del mundo del motor.
Entre los más de 60 pilotos inscritos en esta edición destacan tres. El primero de ellos es el eterno Michael Dunlop. El norirlandés es el tercer piloto con más victorias en el TT con un total de 18. Proviene de una familia mítica en las road races en general y en la Isla de Man en particular. Su tío, Joey Dunlop, una leyenda de la isla, es el piloto que más veces ha ganado la prueba (26). En esta edición, Michael, intentará llevar a lo más alto del podio la recién presentada BMW S 1000 RR de la mano del Tyco BMW. Alternará la superbike alemana con la Honda CBR 600 RR del MD Racing que pilotará en Supersport, categoría en la que ya cuenta con una victoria.
Hay que prestar también especial atención al ganador del Senior TT 2018, Peter Hickman, que además es poseedor del récord absoluto de la Isla de Man. El piloto británico viene de ganar la North West 200 con la S 1000 RR, y después de lograr el año pasado sus dos primeros triunfos en el Mountain Course (además de dos podios), será uno de los pilotos a tener en cuenta para esta edición del TT. Este año se ha proclamado campeón en la categoría de Superbike en la misma trágica carrera en la que perdió la vida Daley Mathison.
Otro de los roadracers que dará que hablar será Dean Harrison. A los mandos de la Kawasaki ZX-6 R fue otro de los grandes protagonistas de la pasada edición del TT, donde sumó una victoria (Supersport) y tres podios. Su declaración de intenciones no se ha hecho esperar ya que ha liderado los primeros entrenamientos de Supersport que arrancaron el pasado domingo 26 de mayo. A estos tres pilotos hay que sumar otros nombres destacados de la Isla de Man como Ian Hutchinson (Honda Racing), ganador en 16 ocasiones, Michael Rutter, Gary Johnson, James Hillier, el joven Jamie Coward, Lee Johnston o Conor Cummins. Tampoco hay que descartar al Rey de la Montaña, John McGuinness, segundo mejor piloto en la historia del TT con 23 victorias. Parece que en esta edición ya está completamente recuperado a nivel físico de su caída en la North West 200 y llega a la Isla de Man de la mano de Norton dispuesto a ofrecer su mejor nivel en Superbikes y Lightweight. También correrá en Supersport con el Milenio by Padgetts Motorcycles Honda.
El único español presente en la prueba es Raúl Torras, que volverá de nuevo a la Isla de Man con el apoyo del Team Martimotos estrenando montura. Lo hará a lomos de una Kawasaki ZX-10R con la que disputará las categorías de Superbike, Superstock y Senior TT. La idea del piloto español también era correr en Supersport, pero la rotura de motor de su Yamaha R6 durante el primer entrenamiento podría obligarle a tener que renunciar a esta categoría.
 
sla de Man: “Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”
Por
Aitor González
-
04/06/2019
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Como es tradición con la llegada de la temporada estival comienza el Tourist Trophy Isle of Man, la carrera más peligrosa del mundo. Desgraciadamente, tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento. El lunes perdió la vida el joven Daley Mathison durante carrera de Superbike.
Mathison tenía una carrera prometedora en el mundo de las road races. El británico fue campeón galés, dos veces campeón europeo de MotoE, ganador del UlsterGP (otra road race del TT) y subió tres veces al podio en la categoría de TT Zero, consiguiendo un tercer puesto en 2016 y 2017 y un segundo en 2018.

En esta edición del TT Isla de Man tenía la intención de correr en todas las categorías individuales: Superbike TT, Superstock TT, Supersport TT, Senior TT, Lightweight TT y TT Zero. En la categoría reina, la de Superbike, iba a lomos de una BMW S 1000 RR, corriendo para el equipo Penz13. En los dos primeros giros al trazado de la isla iba peleando por meterse en el top diez, pero al poco de empezar la tercera vuelta, en la zona rápida de Snugborough, perdió el control de su montura y sufrió un accidente que acabó con su vida.

Horas después, desde la propia cuenta del piloto en Twitter, por mediación de su esposa, se confirmaba la trágica noticia. “Es algo que no hubiera querido escribir nunca, pero vamos allá… Daley, como dice Daisy, ahora está durmiendo con las hadas. Es todo lo que puedo decir ahora mismo. La última imagen que vi de mi marido era la de un hombre feliz con la vida y orgulloso de sus carreras”, sentenciaba su mujer en la red social.


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“Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”.Con ese mensaje se recibe a todas las personas que llegan al puerto de Douglas, capital de la británica Isla de Man. Es un preludio de lo que le espera a cualquier piloto que ose tener la valentía de correr allí. La isla acoge la carrera de motociclismo más anacrónica y peligrosa del mundo cada año desde hace más de un siglo (desde 1907 solo se ha interrumpido durante las Guerras Mundiales).
En sus más de cien años de historia la prueba ya se ha cobrado la muerte de 257 pilotos, número que podría aumentar porque todavía se está disputando la edición de 2019. Es precisamente la peligrosidad de la carrera, que se corre a velocidades superiores a 300 km/h entre muros, bordillos, guardarraíles y acantilados en un trazado íntegramente urbano, lo que otorga ese aura especial y que atrae cada año a decenas de pilotos y miles de aficionados al motociclismo de todo el mundo. Las condiciones del trazado implican que en caso de caída el desenlace tenga altas probabilidades de resultar mortal.
El TT Isla de Man se remonta al 28 de mayo de 1907, fecha en la que se disputó la primera carrera en un recorrido de diez vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez el ganador absoluto de la edición) fue Charlie Collier a los mandos de una Matchless. El piloto realizó el recorrido marcado en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos, logrando una velocidad media de 61,5 km/h. En la categoría de bicilíndricas fue Rem Fowler quien, con su Norton con motor de Peugeot, completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos, con una velocidad media de 58,3 km/h.
La carrera de la Isla de Man perteneció al Mundial de motociclismo hasta los años 70. Durante su presencia como prueba mundialista corrieron allí pilotos míticos de la talla de Giacomo Agostini, Mike Hailwood o Ángel Nieto (los dos primeros incluso ganaron). La prueba fue excluida del Mundial después de la brutal muerte de Gilberto Parlotti en 1972, cuando los pilotos se plantaron ante la FIM y se negaron a volver a correr allí ante las inexistentes medidas de seguridad. La carrera perteneciente al Reino Unido pasó entonces a disputarse en Silverstone. Sin embargo, Isla de Man, lejos de perder protagonismo y asistencia, ha seguido disputándose hasta la actualidad. Su gran reclamo sigue siendo competir a altas velocidades por terrenos muy peligrosos en los que, a diferencia de los circuitos, no cuentan con escapatorias en caso de que el piloto cometa algún error encima de la moto.
Actualmente, el circuito consta de 60,72 kilómetros, 219 curvas y está formado por carreteras cerradas al tráfico durante las carreras, aunque no durante todos los entrenamientos. De hecho, el piloto Steve Mercer acabó hospitalizado en 2018 por un accidente con un coche que iba por la carretera. Ante la peligrosidad del trazado, la prueba se disputa mediante una contrarreloj para evitar que todos los pilotos salgan juntos y pueda haber todavía más riesgo derivado de de los posibles adelantamientos. No obstante, sí es frecuente que si un piloto que sale detrás de otro va más rápido acabe alcanzando al primero y tenga que progresar para no perder tiempo en su crono.
Es evidente que la seguridad de las motos ha crecido mucho con el paso de los años, para eso existe la tecnología. Pero la velocidad punta que pueden alcanzar las motos ha crecido de la mano de la seguridad. Los datos así lo demuestran: en 1920, la velocidad media del ganador fue de 89,51 km/h; mientras que en 2017 las velocidades medias superaron los 212 km/h. De hecho, en muchos tramos del circuito se llegan a superar los 300 km/h.
El TT Isla de Man se desarrolla por la ruta Snaefell, una carretera de montaña de trazado urbano repleta de peligros. Teniendo en cuenta las velocidades y que el circuito está plagado de desniveles, acantilados, edificios, rocas, bordillos, árboles, vallas y todo tipo de elementos urbanos que se nos puedan ocurrir no es difícil imaginar el calibre de los daños en caso de sufrir una caída. Sin embargo, el TT Isla de Man no sería lo que es de no ser por las condiciones en las que se corre. Precisamente, la magia de la prueba reside ahí mismo. “Ride or die” («corre o muere») reza la mítica expresión motera. En la isla deja de ser un mantra para convertirse en la cruda realidad.

La prueba implica tal riesgo que la mayoría de federaciones de motociclismo de los países occidentales no conceden licencias para disputarla. La última federación en denegar las licencias para correr en la Isla de Man y en cualquier road race fue la de Italia. Tras la muerte de Dario Ceccon durante la Tandragee 100 en el mes de abril de 2017 la Federación Italiana de Motociclismo decidió que de su mano no volvería a fallecer ningún piloto en carreras de esta índole. La Federación Española fue la pionera en no conceder licencias para el Tourist Trophy, lo hizo en 1970 (cuando la prueba todavía formaba parte del Mundial), tras el fallecimiento de Santiago Herrero. Desde entonces, han sido varios los pilotos españoles que han ido a correr a la Isla de Man, aunque se han visto obligados a conseguir licencias de federaciones extranjeras. La mayoría de Portugal, Andorra o México.
Este pequeño territorio británico duplica durante el TT la población de la isla y acoge alrededor de 70.000 incondicionales de las road races de todo el mundo dispuestos a vivir en directo uno de los mayores —sino el mayor— espectáculo del mundo del motor.
Entre los más de 60 pilotos inscritos en esta edición destacan tres. El primero de ellos es el eterno Michael Dunlop. El norirlandés es el tercer piloto con más victorias en el TT con un total de 18. Proviene de una familia mítica en las road races en general y en la Isla de Man en particular. Su tío, Joey Dunlop, una leyenda de la isla, es el piloto que más veces ha ganado la prueba (26). En esta edición, Michael, intentará llevar a lo más alto del podio la recién presentada BMW S 1000 RR de la mano del Tyco BMW. Alternará la superbike alemana con la Honda CBR 600 RR del MD Racing que pilotará en Supersport, categoría en la que ya cuenta con una victoria.
Hay que prestar también especial atención al ganador del Senior TT 2018, Peter Hickman, que además es poseedor del récord absoluto de la Isla de Man. El piloto británico viene de ganar la North West 200 con la S 1000 RR, y después de lograr el año pasado sus dos primeros triunfos en el Mountain Course (además de dos podios), será uno de los pilotos a tener en cuenta para esta edición del TT. Este año se ha proclamado campeón en la categoría de Superbike en la misma trágica carrera en la que perdió la vida Daley Mathison.
Otro de los roadracers que dará que hablar será Dean Harrison. A los mandos de la Kawasaki ZX-6 R fue otro de los grandes protagonistas de la pasada edición del TT, donde sumó una victoria (Supersport) y tres podios. Su declaración de intenciones no se ha hecho esperar ya que ha liderado los primeros entrenamientos de Supersport que arrancaron el pasado domingo 26 de mayo. A estos tres pilotos hay que sumar otros nombres destacados de la Isla de Man como Ian Hutchinson (Honda Racing), ganador en 16 ocasiones, Michael Rutter, Gary Johnson, James Hillier, el joven Jamie Coward, Lee Johnston o Conor Cummins. Tampoco hay que descartar al Rey de la Montaña, John McGuinness, segundo mejor piloto en la historia del TT con 23 victorias. Parece que en esta edición ya está completamente recuperado a nivel físico de su caída en la North West 200 y llega a la Isla de Man de la mano de Norton dispuesto a ofrecer su mejor nivel en Superbikes y Lightweight. También correrá en Supersport con el Milenio by Padgetts Motorcycles Honda.
El único español presente en la prueba es Raúl Torras, que volverá de nuevo a la Isla de Man con el apoyo del Team Martimotos estrenando montura. Lo hará a lomos de una Kawasaki ZX-10R con la que disputará las categorías de Superbike, Superstock y Senior TT. La idea del piloto español también era correr en Supersport, pero la rotura de motor de su Yamaha R6 durante el primer entrenamiento podría obligarle a tener que renunciar a esta categoría.

¡Gracias por toda esta valiosa información! seguro que ninguno de los que escribimos en este post sabíamos nada de todo esto...
 
¡Gracias por toda esta valiosa información! seguro que ninguno de los que escribimos en este post sabíamos nada de todo esto...

Claro, pues cierro el tema porque este es un debate bizantino.
 
Última edición:
Cuarta marca que rinde homenaje a esta carrera fantastica/icónica y un sinfín de adjetivos más.
Disfrutar de las vistas....104024481_283269672724027_8589303527379870986_n.jpgihjc_rpha_70_isleofman_3.jpghjc_rpha_70_isleofman_5.jpghjc-rpha70-isleofman2.jpg
 
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