El viajero propone.... y los Alpes disponen ( Agosto 2023)

Todo Alpes del tirón abarcando lo más emblemático, yo creo son 20 días mínimo. Nunca tuve tanto tiempo disponible. Toca asi hacer varios viajes. Días totales en mis 2 viajes sumarán 20 días, pero claro hay que descontar 4/5 días entre subir y bajar de casa. Ergo concretamente de Alpes llevo solo 15 días...

Por eso me hace falta rematar con un 3° viaje... Me faltan esos 5 días Alpinos. Que se convierten en 10 días de viaje entre subir y bajar...

Bien visto, si puedes en uno solo viaje largo hacerlo entero del tirón, al final ahorras tiempo y dinero.

Esto de necesitar varios viajes para abarcar Alpes lo miro por el lado positivo. Sin posibilidad de ir más lejos (tiempo/dinero) al menos Alpes se convierte en un refugio para viajar asiduamente.
 
Última edición:
Todo Alpes del tirón abarcando lo más emblemático, yo creo son 20 días mínimo. Nunca tuve tanto tiempo disponible. Toca asi hacer varios viajes. Días totales en mis 2 viajes sumarán 20 días, pero claro hay que descontar 4/5 días entre subir y bajar de casa. Ergo concretamente de Alpes llevo solo 15 días...

Por eso me hace falta rematar con un 3° viaje... Me faltan esos 5 días Alpinos. Que se convierten en 10 días de viaje entre subir y bajar...

Bien visto, si puedes en uno solo viaje largo hacerlo al final ahorras tiempo y dinero.

Esto de necesitar varios viajes para abarcar Alpes lo miro por el lado positivo. Sin posibilidad de ir más lejos (tiempo/dinero) al menos Alpes se convierte en un refugio para viajar asiduamente.
Pues yo creo que te quedas corto... en 3 viajes de 10 días ( 4 en cada uno son de aprox. y retorno) sumas 18 días recorriendo Alpes, y son unos cuantos, pero con el ansía que tenemos, lo frikis que somos y lo que nos va el rock&roll.... siempre nos dejamos atrás cosas que nos gustaría ver, puertos que subir, carreteras que recorrer....
Nos ha picado el mosquito alpino....
 
Pues yo creo que te quedas corto... en 3 viajes de 10 días ( 4 en cada uno son de aprox. y retorno) sumas 18 días recorriendo Alpes, y son unos cuantos, pero con el ansía que tenemos, lo frikis que somos y lo que nos va el rock&roll.... siempre nos dejamos atrás cosas que nos gustaría ver, puertos que subir, carreteras que recorrer....
Nos ha picado el mosquito alpino....
Groso modo. Cuentas fueron a bote pronto. Siempre habrán rincones sin ver evidente. Cierto es yo no suelo incluir los lugares "callejón sin salida". Intento siempre etapas todo de paso para no perder tiempo desandando camino.
 
Groso modo. Cuentas fueron a bote pronto. Siempre habrán rincones sin ver evidente. Cierto es yo no suelo incluir los lugares "callejón sin salida". Intento siempre etapas todo de paso para no perder tiempo desandando camino.
Pues te invito a que lo reconsideres..... te estas perdiendo sitos como el Nivolet y otros que valen mucho la pena. @NACho_H ya es un pro de estos...
Ejemplo: el valle de Sión, todo el mundo lo pasa rápido para llegar a Visp y al 9 y sitios como Taschalp, AlpeGalm, Moiry, Mattmark o Sanetschpass son todos subidas a mas de 2000 msnm con vistas espectaculares, valen muchísimo la pena y son una experiencia diferente... una lástima.
 
Pues te invito a que lo reconsideres..... te estas perdiendo sitos como el Nivolet y otros que valen mucho la pena. @NACho_H ya es un pro de estos...
Ejemplo: el valle de Sión, todo el mundo lo pasa rápido para llegar a Visp y al 9 y sitios como Taschalp, AlpeGalm, Moiry, Mattmark o Sanetschpass son todos subidas a mas de 2000 msnm con vistas espectaculares, valen muchísimo la pena y son una experiencia diferente... una lástima.
Nivolet conozco. Pero no creo repita. Ojalá pudiera. De momento tiempo/dinero es el que es y etapas debo avanzar si quiero abarcar.
 
Maravilloso todo ello con el colofón de la Grossglockner Alpenstrasse.

Por cierto, aquí se te ha deslizado un gazapo:

(...)
Y vistas al norte ( Fuchs)
(...)

Lo que se ve ahí (desde el Edelweiss Spitze) es Zell am See...

.
 
Maravilloso todo ello con el colofón de la Grossglockner Alpenstrasse.

Por cierto, aquí se te ha deslizado un gazapo:



Lo que se ve ahí (desde el Edelweiss Spitze) es Zell am See...

.
Corregido, toda la razon.

Pues no te lo vas a creer , pero puse Zell am See al redactarlo y luego pense que veia el pueblo muy cerca y delante ...... y recordaba haber bajado un rato hasta el peaje...
 
Corregido, toda la razon.

Pues no te lo vas a creer , pero puse Zell am See al redactarlo y luego pense que veia el pueblo muy cerca y delante ...... y recordaba haber bajado un rato hasta el peaje...
Oerr vaya par ¡¡ :oops::oops: . los demás nos habíamos dado cuenta pero no habíamos comentado nada ..¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO:
Slds
 
Dia7. Solden AUS - Edelweisshutte. ITA. 315kms
Ver el archivo adjunto 396088
Ayer llovió durante la tarde y hoy amanece cubierto , con nubes bajas y niebla enganchada en las cumbres... intento meterle algo al cuerpo y consigo comer una tostada de pan con aceite de oliva ( de las provisiones) y agua embotellada...
Ver el archivo adjunto 396089
Salimos pasadas las 10.00h e incluso giro para tomar la carretera del Rettenbachferner pero desisto antes del peaje , la niebla esta muy baja, la visibilidad es escasa y no estoy físicamente para tal desafío....
Ver el archivo adjunto 396091
Continuamos y nos dirigimos a disfrutar de la Timmelsjoch Hochalpenstrasse por su vertiente austriaca que coronamos en el Timmelsjoch o Passo del Rombo donde esta ubicado el museo de la moto. Decidimos no entrar ya que la ruta de hoy tambien se presenta larga
Ver el archivo adjunto 396092

Ver el archivo adjunto 396093
Ver el archivo adjunto 396094
Foto de rigor y bajada de pelicula hasta San Leonardo in Passiria. Paisajes espectaculares...Ver el archivo adjunto 396095
Ver el archivo adjunto 396096
Ver el archivo adjunto 396097
Sin tiempo de digerir lo vivido, giro a la izquierda y de nuevo la carretera se retuerce .....
Ver el archivo adjunto 396098
Coronamos el Passo di Giovo
Ver el archivo adjunto 396099
Ahora si, necesito ponerle combustible al cuerpo.... parada y toca recomponerse....
Ver el archivo adjunto 396100
Seguimos...Non stop.... giro a la derecha y otro "grande"...
Ver el archivo adjunto 396103


Y descendemos dirección Bolzano...
Ver el archivo adjunto 396104
La temperatura empieza a subir hasta sobrepasar los 20ºC. Aprovechamos para parar a refrescarnos, comer y "coger" unas manzanas del mismo arbol ..... Bordeamos la ciudad para disfrutar de una carretera mítica para los moteros de la zona, la que enlaza dos puertos de los considerados bajitos pero muy muy alpinos...
Passo Palade o Gampenpass
Ver el archivo adjunto 396105
Y el Passo della Mendola o Mendelpass
Ver el archivo adjunto 396106

Os los recomiendo mucho por que los disfrutareis , curvas juguetonas, ambiente motero y no demasiado trafico .... y sin mas demora tomamos la Ruta del Brenero dirección Bresanonne ( lenta, mucho trafico y excesivo calor ) que nos pone a prueba....
Tomamos el desvio de la SP163 y nos adentramos en el Val di Funes.... sin comentarios.....

Ver el archivo adjunto 396107
Ver el archivo adjunto 396108
Ver el archivo adjunto 396109
Ver el archivo adjunto 396111
Ver el archivo adjunto 396110
Ver el archivo adjunto 396112
Y ya con el sol ocultándose, llegamos al alojamiento de hoy . Se trata del refugio Edelweisshutte.
Ver el archivo adjunto 396113
Junto a la carretera y con unas vistas privilegiadas y a 1860 msnm...
Ver el archivo adjunto 396114
donde por 180 euros disponemos de parking abierto junto al refugio, habitación doble en la primera planta, cena típica y desayuno....
Ver el archivo adjunto 396115
Qué recuerdos de nuevo de esta zona me vienen a la mente de lo catado por allí como tú " en plan profesional " ... ( estos cafetitos con acompañamiento que nos pierden ... 🤪 , rico rico .... por todos lados y después de unas buenas curvasssss ).

1709722638134.pngIMG_1530.jpgIMG_2617 (1).jpgIMG_2393 (1).jpg

.....y lo que vimos por allí derrapando ( Glaciar Ötzal alpenstrasse ) y rodando antes de que otros lo caten .... ( jeje Nuevos BMW Serie 5 y Countryman ) :rolleyes:

20230625_131504 (1).jpgIMG_1757 (1).jpg
IMG_6540.jpg
Slds , seguimos soñando y perdón por la envidia que se pueda crear con ello ....:sleep:
 
Pues te invito a que lo reconsideres..... te estas perdiendo sitos como el Nivolet y otros que valen mucho la pena. @NACho_H ya es un pro de estos...
Ejemplo: el valle de Sión, todo el mundo lo pasa rápido para llegar a Visp y al 9 y sitios como Taschalp, AlpeGalm, Moiry, Mattmark o Sanetschpass son todos subidas a mas de 2000 msnm con vistas espectaculares, valen muchísimo la pena y son una experiencia diferente... una lástima.
De pro nada... exagerado ;) Aprendiz de los que de verdad sabéis.
A @lelc2 no le insistas mucho que ya sabemos que no es muy amigo de los callejones sin salida ó cul-de-sac.:p

Ya te lo he dicho alguna vez.... es alucinante la capacidad que tienes en tus crónicas de ser tan meticuloso y preciso con tus rutas recordando tantos datos y detalles. A mi me resulta imposible.
Compartimos esa querencia del placer de llegar a sitios remotos, aun sacrificando tiempo del viaje. La pena es que para poder hacerlo hacen falta demasiado tiempo y demasiadas perras.:)

En mi segundo viaje alpino de junio del año pasado me ayudaste mucho y ya sabes quise darme el gusto de hacer dos noches en varios sitios ( Tasch, Canazei, Briancon, Vercors) y eso es lo que de verdad te permite aflojar el ritmo frenético y husmear la zonas en condiciones descubriendo algunas perlas que conocí gracias a ti.... Taschalp, Mattmark y Kapelle Galp entre otros... :love: Vamos esas carreteruchas rotas que te llevan a rincones perdidos maravillosos. A mi como buen friki me encantan.

Joer... tienen algo los Alpes-Dolomitas que te hacen volver y volver... Sigo salivando con tu crónica.
 
A @lelc2 no le insistas mucho que ya sabemos que no es muy amigo de los callejones sin salida
Se vienen callejones sin salida.... intentaré que cambie de opinion ....
Ahora entiendo las ganas por la Nockalm ( es pasable, no cul de sac....) 😂 😂 😂
 
Última edición:
Si no tienes el Wurzjochpass/ Passo delle Erbe en nomina ( que os lo enseñare mañana) no se suele hacer este valle. Lo hable con @NACho_H que tambien estaba interesado en hacerlo desde el Pordoi pero creo que al final no lo incluyo en la ruta.
Y ya tenemos excusa para volver... 😜
No se lo cuentes a nadie, pero no pude con el codillo+costillar ...... en mi defensa dire que venia tocado de Solden....
Buena memoria. Al final improvisé y me quedé sin poder conocer el Val di Funes, que le tenía ganas y estaba previsto. Lo cambié al final por subir unas horas al glaciar de la Marmolada desde el teleférico de Punta Rocca... y mereció la pena... ;) Lo recomiendo.

No me quito de la cabeza ese costillar - codillo? :oops:... menuda pinta tenía :love:
 
Buena memoria. Al final improvisé y me quedé sin poder conocer el Val di Funes, que le tenía ganas y estaba previsto. Lo cambié al final por subir unas horas al glaciar de la Marmolada desde el teleférico de Punta Rocca... y mereció la pena... ;) Lo recomiendo.

No me quito de la cabeza ese costillar - codillo? :oops:... menuda pinta tenía :love:
Tambien verias buenas vistas....
No pude con ellos.... antes hubo una sopa caliente, demasiado para el maltrecho aparato digestivo.... aunque se iba recuperando poco a poco...
 
Dia9. Mitersill AUS - Reit im Winkl GER. 220kms
Ruta dia9.jpg
Tras el empacho motero de ayer, hoy preparo etapa de transición, pero como la cabra tira al monte ..... vamos a ponerle algo de salsa picante.
Lo que no tenia previsto es que la meteo también tenia algo que decir al respecto...
Screenshot_20230801_084115_Yr.jpg
Amanece en Mitersill con nubes negras y 18ºC. Después de degustar media docena de mermeladas caseras de la señora Aigner y despedirnos de nuestros vecinos, cargamos moto y gasolina y partimos en dirección a la primera "carretera" de hoy.
Gerlos-Alpenstrasse.png
Carretera de peaje ( 8.50 eur para nosotros) que arranca a los pies de las cataratas Krimml ( se pueden ver en panorámica desde las primeras curvas donde hay varios miradores o desde arriba , junto al peaje) Foto de la web
fernrohr-auf-der-gerlosalpenstrasse@2x.jpeg
Hoy es misión imposible, las nubes y una lluvia fina nos acompañan durante la subida e invitan a no demorarse mucho....
La GerlosAlpenstrasse corona en el Gerlospass a 1628msnm . Tras el peaje comienza el descenso hacia el valle de Zillertal y la lluvia se pone en modo furia....,y la temperatura desciende considerablemente.
En Zell am Ziller toca decidir.... seguir el plan , o abortar debido a las inclemencias del tiempo.... y opte por abortar ( excusa para volver ) aunque os enumero el plan a ver que hubierais hecho vosotros....

Schlegeis.jpg
En Zell am see iba a tomar dirección Mayrhofen para acometer la Schlegeis Alpenstrasse carretera de un solo sentido ( regulada por semáforo subes y bajas por la misma carretera que debido a 4 túneles estrechos no admite el cruce de dos vehículos) y que asciende hasta el embalse de Schlegeis a 1850msnm ( @lelc2 , @NACho_H esta es cul de sac). El peaje para motos es de 11.50 euros y os pongo algunas imágenes de su web.
Schlegeis view.jpg
Paro en una cafetería por si amaina, pero es en vano y viendo como estaban las nubes enroscadas en la montaña ..... toca abortar también la tercera panorámica de hoy ( niebla y baja visibilidad)
zillertaler hohenstrasse.jpg
La Zillertaler Hohenstrasse es una carretera que transita por las cumbres de Zillertal ( 35kms sobre los 2000msnm) de 50km de longitud, incluyendo subidas, que cobra un peaje de 5 euros a las motos por su mantenimiento.
Zillertaller mapa.jpg
Tiene 5 accesos, por lo que lo ideal es acceder por el de mas a la izquierda y bajar por el ultimo para recorrerla por arriba al máximo posible, aunque otra opción para los locos del curveo es subir y bajar los 5 accesos 😅 😅 😅 Con estas vistas.....Ni tan mal....
Zillertaler hohenstrasse web.jpg
Decido tomar la A45 repleta de camiones, con una lluvia incesante y un atasco monumental en la frontera alemana,hasta tomar el desvio ( Str172) que nos llevara al final de la etapa de hoy, el pueblo de Reit im Winkel.

El alojamiento de hoy es el hotel Beim Nuihausa ( llegamos a las 3 de la tarde) , donde una habitación doble con desayuno y la moto en el parking particular y abierto frente al hotel nos cuesta 106 euros.
Las cervezas ( tiene una verdadera carta con variedades y un frigo en la sala común) y el Spa son de pago....

NOTA: Casi no tengo fotos de hoy, como no habrá sido la jornada que al sacar las bolsas de las maletas , en la izquierda y en la bolsa que va sobre el topcase había entrado agua....:eek:
A ver si mañana hay mas suerte....
 
Última edición:
Dia9. Mitersill AUS - Reit im Winkl GER. 220kms
Ver el archivo adjunto 396392
Tras el empacho motero de ayer, hoy preparo etapa de transición, pero como la cabra tira al monte ..... vamos a ponerle algo de salsa picante.
Lo que no tenia previsto es que la meteo también tenia algo que decir al respecto...
Ver el archivo adjunto 396452
Amanece en Mitersill con nubes negras y 18ºC. Después de degustar media docena de mermeladas caseras de la señora Aigner y despedirnos de nuestros vecinos, cargamos moto y gasolina y partimos en dirección a la primera "carretera" de hoy.
Ver el archivo adjunto 396453
Carretera de peaje ( 8.50 eur para nosotros) que arranca a los pies de las cataratas Krimml ( se pueden ver en panorámica desde las primeras curvas donde hay varios miradores o desde arriba , junto al peaje) Foto de la web
Ver el archivo adjunto 396454
Hoy es misión imposible, las nubes y una lluvia fina nos acompañan durante la subida e invitan a no demorarse mucho....
La GerlosAlpenstrasse corona en el Gerlospass a 1628msnm . Tras el peaje comienza el descenso hacia el valle de Zillertal y la lluvia se pone en modo furia....,y la temperatura desciende considerablemente.
En Zell am Ziller toca decidir.... seguir el plan , o abortar debido a las inclemencias del tiempo.... y opte por abortar ( excusa para volver ) aunque os enumero el plan a ver que hubierais hecho vosotros....

Ver el archivo adjunto 396455
En Zell am see iba a tomar dirección Mayrhofen para acometer la Schlegeis Alpenstrasse carretera de un solo sentido ( regulada por semáforo subes y bajas por la misma carretera que debido a 4 túneles estrechos no admite el cruce de dos vehículos) y que asciende hasta el embalse de Schlegeis a 1850msnm ( @lelc2 , @NACho_H esta es cul de sac). El peaje para motos es de 11.50 euros y os pongo algunas imágenes de su web.
Ver el archivo adjunto 396456
Paro en una cafetería por si amaina, pero es en vano y viendo como estaban las nubes enroscadas en la montaña ..... toca abortar también la tercera panorámica de hoy ( niebla y baja visibilidad)
Ver el archivo adjunto 396457
La Zillertaler Hohenstrasse es una carretera que transita por las cumbres de Zillertal ( 35kms sobre los 2000msnm) de 50km de longitud, incluyendo subidas, que cobra un peaje de 5 euros a las motos por su mantenimiento.
Ver el archivo adjunto 396461
Tiene 5 accesos, por lo que lo ideal es acceder por el de mas a la izquierda y bajar por el ultimo para recorrerla por arriba al máximo posible, aunque otra opción para los locos del curveo es subir y bajar los 5 accesos 😅 😅 😅 Con estas vistas.....Ni tan mal....
Ver el archivo adjunto 396462
Decido tomar la A45 repleta de camiones, con una lluvia incesante y un atasco monumental en la frontera alemana,hasta tomar el desvio ( Str172) que nos llevara al final de la etapa de hoy, el pueblo de Reit im Winkel.

El alojamiento de hoy es el hotel Beim Nuihausa ( llegamos a las 3 de la tarde) , donde una habitación doble con desayuno y la moto en el parking particular y abierto frente al hotel nos cuesta 106 euros.
Las cervezas ( tiene una verdadera carta con variedades y un frigo en la sala común) y el Spa son de pago....

NOTA: Casi no tengo fotos de hoy, como no habrá sido la jornada que al sacar las bolsas de las maletas , en la izquierda y en la bolsa que va sobre el topcase había entrado agua....:eek:
A ver si mañana hay mas suerte....
Que putada lo del agua, aún así, gracias por compartir lo que tenías pensado hacer, porque la Zillertaler Hohenstrasse, no la tenía yo controlada y me la apunto.

Por cierto, yo también uso la YR, mola cómo se ve el cielo y tal

Un saludo
 
Dia10. Reit im Winkl GER - Steyr AUS. 283kms
Ruta dia10.jpg
Arranca el dia en Reit im Winkl con una fina lluvia y las nubes bajas, tras un opiparo desayuno en el hotel ( al final desistimos de la sauna 😜) y nos metemos en faena en la misma salida del pueblo.
1709804782985.png
Por si lo desconocíais, esta zona es atravesada por la Deutsche Alpenstrasse asi que vamos a aprovecharla no...???
1709802939825.png
Carretera fácil, disfrutona, con algo de trafico turístico y algunos pueblos de por medio.... pero como el objetivo es Berchtesgaden.... nos viene al pelo
Foto de la web
1709803272043.png
Llegamos a uno de los objetivos de hoy, el Nido del Aguila (Kehlsteinhaus)
Son menos de las 12.00AM y el parking esta repleto, nos acercamos a las taquillas y el primer bus con plazas disponibles para subir es a las 14.30h.
Para los neófitos como yo ( me informe antes... 😜) es una carretera por la que solo circulan autobuses , sube a 1834m donde esta el restaurante yos dejo toda la info en la web donde podréis echarle un ojo.
1709803581011.png
Como habréis adivinado, abortamos misión ..... la ruta manda, y la siguiente chincheta en el mapa no es menor...
rossfeld panoramastrasse.jpg
El peaje esta junto a la salida del parking del Kehlsteinhaus y por 5.50 euros disfrutamos de la Rossfeld Panoramastrasse una maravilla de carretera de doble sentido con asfalto perfecto que nos eleva hasta los 1560msnm.
Os dejo algunas imagenes... de un video de los que graba el aifon....
1709804703590.png
1709804926111.png

1709805024346.png

20230802_121613.jpg
Descendemos hacia Salzburgo para circunvalar y tomar un tramo de la no menos conocida Österreichische Romantikstraße
1709805639966.png
Disfrutamos del lago Mondsee
Mondsee.jpg
Y por Bad Ischl y bordeando el Traumsee llegamos al que será el fin de etapa de hoy en la ciudad de Steyr
20230802_184418.jpg
Tras alojarnos en el hotel de hoy ,el Aiden by Best Western Stadtgut hotel Steyr ( si yo tampoco entiendo el nombrecito) que por 87 euros nos ofrece una habitación a estrenar ( muy nuevo todo) sin comidas y con parking en la puerta, abierto y descubierto.

Ciertamente nos sorprendió Steyr, ciudad bonita muy recomendable, con historia y cercana al objetivo de mañana.....
 
Que putada lo del agua, aún así, gracias por compartir lo que tenías pensado hacer, porque la Zillertaler Hohenstrasse, no la tenía yo controlada y me la apunto.

Por cierto, yo también uso la YR, mola cómo se ve el cielo y tal

Un saludo
Desde NK es la que llevo en el móvil para la meteo, no fallan....
Bueno, como dice el titulo del post.... tu propones y los Alpes disponen, ya llevaba algunas misiones abortadas por diversas razones.:mad:
Apuntada queda, yo también la tengo pendiente..... caguentooo....
 
Dia9. Mitersill AUS - Reit im Winkl GER. 220kms
Ver el archivo adjunto 396392
Tras el empacho motero de ayer, hoy preparo etapa de transición, pero como la cabra tira al monte ..... vamos a ponerle algo de salsa picante.
Lo que no tenia previsto es que la meteo también tenia algo que decir al respecto...
Ver el archivo adjunto 396452
Amanece en Mitersill con nubes negras y 18ºC. Después de degustar media docena de mermeladas caseras de la señora Aigner y despedirnos de nuestros vecinos, cargamos moto y gasolina y partimos en dirección a la primera "carretera" de hoy.
Ver el archivo adjunto 396453
Carretera de peaje ( 8.50 eur para nosotros) que arranca a los pies de las cataratas Krimml ( se pueden ver en panorámica desde las primeras curvas donde hay varios miradores o desde arriba , junto al peaje) Foto de la web
Ver el archivo adjunto 396454
Hoy es misión imposible, las nubes y una lluvia fina nos acompañan durante la subida e invitan a no demorarse mucho....
La GerlosAlpenstrasse corona en el Gerlospass a 1628msnm . Tras el peaje comienza el descenso hacia el valle de Zillertal y la lluvia se pone en modo furia....,y la temperatura desciende considerablemente.
En Zell am Ziller toca decidir.... seguir el plan , o abortar debido a las inclemencias del tiempo.... y opte por abortar ( excusa para volver ) aunque os enumero el plan a ver que hubierais hecho vosotros....

Ver el archivo adjunto 396455
En Zell am see iba a tomar dirección Mayrhofen para acometer la Schlegeis Alpenstrasse carretera de un solo sentido ( regulada por semáforo subes y bajas por la misma carretera que debido a 4 túneles estrechos no admite el cruce de dos vehículos) y que asciende hasta el embalse de Schlegeis a 1850msnm ( @lelc2 , @NACho_H esta es cul de sac). El peaje para motos es de 11.50 euros y os pongo algunas imágenes de su web.
Ver el archivo adjunto 396456
Paro en una cafetería por si amaina, pero es en vano y viendo como estaban las nubes enroscadas en la montaña ..... toca abortar también la tercera panorámica de hoy ( niebla y baja visibilidad)
Ver el archivo adjunto 396457
La Zillertaler Hohenstrasse es una carretera que transita por las cumbres de Zillertal ( 35kms sobre los 2000msnm) de 50km de longitud, incluyendo subidas, que cobra un peaje de 5 euros a las motos por su mantenimiento.
Ver el archivo adjunto 396461
Tiene 5 accesos, por lo que lo ideal es acceder por el de mas a la izquierda y bajar por el ultimo para recorrerla por arriba al máximo posible, aunque otra opción para los locos del curveo es subir y bajar los 5 accesos 😅 😅 😅 Con estas vistas.....Ni tan mal....
Ver el archivo adjunto 396462
Decido tomar la A45 repleta de camiones, con una lluvia incesante y un atasco monumental en la frontera alemana,hasta tomar el desvio ( Str172) que nos llevara al final de la etapa de hoy, el pueblo de Reit im Winkel.

El alojamiento de hoy es el hotel Beim Nuihausa ( llegamos a las 3 de la tarde) , donde una habitación doble con desayuno y la moto en el parking particular y abierto frente al hotel nos cuesta 106 euros.
Las cervezas ( tiene una verdadera carta con variedades y un frigo en la sala común) y el Spa son de pago....

NOTA: Casi no tengo fotos de hoy, como no habrá sido la jornada que al sacar las bolsas de las maletas , en la izquierda y en la bolsa que va sobre el topcase había entrado agua....:eek:
A ver si mañana hay mas suerte....

Fue una lástima lo que os pasó ese día con el tiempo. Si me permites la intromisión Pepe y como no pudiste hacer mucha foto ese dia, aprovecho para poner alguna mía, si no te importa. Es curioso que al final yo pudiese descubrir gracias a ti esas dos strasses cuando estuve dos meses antes que tú. Y tú te quedases con las ganas de conocerlas. A si que estas fotos van por tí.
Mi ruta fue el 22 de junio pasado con 370 km y tuve suerte con el tiempo. Mi destino fue ese día Fusch, antesala del Grossglockner. :love:

1709807474636.jpeg

Esta era la caseta donde empezaba la Schlegeis Alpenstrasse. Muy guapo el trayecto y sobre todo las vistas. Arriba del todo ese expresso al lado del riachuelo sabía a gloria....

1709807534609.jpeg
1709807568130.jpeg
1709807602293.jpeg

Y esta es la caseta donde empezaba la Zillertaler Hohenstrasse. Una maravilla perderse por los múltiples trazados que tiene.... Arriba del todo domina el paisaje un chiringo donde vino bien una parada.

1709807635951.jpeg
1709807658518.jpeg

BMW R1250GS Adventure LC Ice Grey ´21
Chuches de las GS-GSA....https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/. ;)✌️
Otoño en moto.... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/otono-en-moto-tramos-y-rincones-preferidos.579701/
"E un mondo molto difficile…. E una vita intensa"
 
Fue una lástima lo que os pasó ese día con el tiempo. Si me permites la intromisión Pepe y como no pudiste hacer mucha foto ese dia, aprovecho para poner alguna mía, si no te importa. Es curioso que al final yo pudiese descubrir gracias a ti esas dos strasses cuando estuve dos meses antes que tú. Y tú te quedases con las ganas de conocerlas. A si que estas fotos van por tí.
Mi ruta fue el 22 de junio pasado con 370 km y tuve suerte con el tiempo. Mi destino fue ese día Fusch, antesala del Grossglockner. :love:

Ver el archivo adjunto 396500

Esta era la caseta donde empezaba la Schlegeis Alpenstrasse. Muy guapo el trayecto y sobre todo las vistas. Arriba del todo ese expresso al lado del riachuelo sabía a gloria....

Ver el archivo adjunto 396501
Ver el archivo adjunto 396502
Ver el archivo adjunto 396503

Y esta es la caseta donde empezaba la Zillertaler Hohenstrasse. Una maravilla perderse por los múltiples trazados que tiene.... Arriba del todo domina el paisaje un chiringo donde vino bien una parada.

Ver el archivo adjunto 396504
Ver el archivo adjunto 396505

BMW R1250GS Adventure LC Ice Grey ´21
Chuches de las GS-GSA....https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/. ;)✌️
Otoño en moto.... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/otono-en-moto-tramos-y-rincones-preferidos.579701/
"E un mondo molto difficile…. E una vita intensa"
Al contrario amigo Nacho, siéntete libre de añadir opiniones y muchas gracias por documentar la narración , ya sabia por lo que me habías contado que valían y mucho la pena.
Y me alegré que las disfrutaras ....
Por cierto, puedes añadir alguna foto para poner color al día del glaciar de Kaunertal y del Otzal.... 😜

PD: que bonita queda tu gorda por esos valles y picos...... hay que volver....
 
Al contrario amigo Nacho, siéntete libre de añadir opiniones y muchas gracias por documentar la narración , ya sabia por lo que me habías contado que valían y mucho la pena.
Y me alegré que las disfrutaras ....
Por cierto, puedes añadir alguna foto para poner color al día del glaciar de Kaunertal y del Otzal.... 😜

PD: que bonita queda tu gorda por esos valles y picos...... hay que volver....
Pues con tu venia.... ahí van algunas... ;) Hubo suerte ese día (21 junio 2023) y pude pasar por esas dos strasse. Mereció la pena. :love:

Kaunertal

1709809065394.jpeg
1709809128200.jpeg
1709809166870.jpeg
1709809327357.jpeg

Oztal

1709809372757.jpeg
1709809407179.jpeg
1709809446842.jpeg
 
Estupenda crónica.

Es increíble que después de haber estado, creo que 8 veces en los Alpes en los últimos 15 años, todavía me queden tantas cosas por descubrir.

Gracias por compartirla, y por las nuevas ideas.
 
Al contrario amigo Nacho, siéntete libre de añadir opiniones y muchas gracias por documentar la narración , ya sabia por lo que me habías contado que valían y mucho la pena.
Y me alegré que las disfrutaras ....
Por cierto, puedes añadir alguna foto para poner color al día del glaciar de Kaunertal y del Otzal.... 😜

PD: que bonita queda tu gorda por esos valles y picos...... hay que volver....

Hablando de estas maravillas , recuerdos imborrables .... y con días de diferencia con Nacho por allí vimos cosas como estas ....

Kaunertal ( flipante ¡¡) ... y sus máquinas en la cumbre muy fresquita
IMG_1708 (1).jpgIMG_1693.jpg

... y la caseta " de la abuela del peaje Zillertaler Höhenstrasse --- por cierto ya subió a 8€ :ROFLMAO: " unos días después de pasar él con increibles paisajes .....

IMG_2578.jpgIMG_2576.jpg

.... y es que todas estas recomendaciones alpinas no se olvidan fácilmente y nos recuerdan ese " para cuando la próxima " ? ;)

Ahh y a mí me alucino el túnel excavado de un sólo sentido camino a la Schlegeis Alpenstrasse ..... difícil de olvidar aún hoy :oops: , el pedazo embalse ¡¡

IMG_2545 (2).jpgIMG_2559.jpg

Ale gracias por recordar ....😍
 
Última edición:
Dia11. Steyr AUS -Wien AUS. 199kms
Ruta dia11.jpg
Abandonamos el hotel y buscamos una gasolinera con pastas y café (a primera hora es parada obligatoria) llueve y a las 9 queremos estar en la puerta de Mauthausen.....
Dejamos la moto en el parking habilitado y nos disponemos a recorrer el campo....
6 de Mayo 1945
Mauthausen 6 Mayo 1945.jpg
3 Agosto 2023
20230803_095333.jpg
Este lugar es sobrecogedor y no me extenderé mucho , solo decir que debemos aprender de la historia para que no se vuelva a repetir....

-Los barracones
20230803_101417.jpg
20230803_111350.jpg

20230803_111553.jpg
La cantera , con la escalera de la muerte....
20230803_100044.jpg
escalera.jpg

Abandonamos Mauthausen sobrecogidos , aquí si hubo muchos españoles y hay muchos recuerdos de familiares y organismos publicos.... deciros a los que estéis interesados en la visita que es gratuita y muy fácil de hacer con el móvil y la app con la narración en español.
Aun no es mediodía, y ponemos rumbo a Viena, paramos en la autovía a reponer fuerzas, sigue lloviendo y el trafico según se acerca a la capital se va haciendo mas denso....
Llegamos al hotel y soltamos lastre... para estar a las 15.30h en el concesionario BMW Motorrad Zentrum dejando la moto para la revision de los 10mil.
bmw motorradzentrum wien.jpg

Paseo hasta el canal y visita turística por el centro.... unas pinceladas
20230803_170156.jpg
20230803_170448.jpg
20230804_123528.jpg
20230803_173131.jpg
20230803_165742.jpg
Y ya tras el pateo de rigor y una cena reparadora, nos retiramos al hotel
IMG-20230804-WA0020.jpeg
El hotel de hoy es el Ibis Style Wien City a 3km del concesionario BMW Motorrad y junto al metro que en 15min te deja en el centro....al precio de 180 euros ( 2 noches ) en régimen de alojamiento y nos regalan el parking para la moto en el sótano ( para la segunda noche, la primera durmió en el concesionario)
 
Dia11. Steyr AUS -Wien AUS. 199kms
Ver el archivo adjunto 396640
Abandonamos el hotel y buscamos una gasolinera con pastas y café (a primera hora es parada obligatoria) llueve y a las 9 queremos estar en la puerta de Mauthausen.....
Dejamos la moto en el parking habilitado y nos disponemos a recorrer el campo....
6 de Mayo 1945
Ver el archivo adjunto 396642
3 Agosto 2023
Ver el archivo adjunto 396643
Este lugar es sobrecogedor y no me extenderé mucho , solo decir que debemos aprender de la historia para que no se vuelva a repetir....

-Los barracones
Ver el archivo adjunto 396645
Ver el archivo adjunto 396646

Ver el archivo adjunto 396647
La cantera , con la escalera de la muerte....
Ver el archivo adjunto 396665
Ver el archivo adjunto 396667

Abandonamos Mauthausen sobrecogidos , aquí si hubo muchos españoles y hay muchos recuerdos de familiares y organismos publicos.... deciros a los que estéis interesados en la visita que es gratuita y muy fácil de hacer con el móvil y la app con la narración en español.
Aun no es mediodía, y ponemos rumbo a Viena, paramos en la autovía a reponer fuerzas, sigue lloviendo y el trafico según se acerca a la capital se va haciendo mas denso....
Llegamos al hotel y soltamos lastre... para estar a las 15.30h en el concesionario BMW Motorrad Zentrum dejando la moto para la revision de los 10mil.
Ver el archivo adjunto 396669

Paseo hasta el canal y visita turística por el centro.... unas pinceladas
Ver el archivo adjunto 396670
Ver el archivo adjunto 396671
Ver el archivo adjunto 396672
Ver el archivo adjunto 396673
Ver el archivo adjunto 396675
Y ya tras el pateo de rigor y una cena reparadora, nos retiramos al hotel
Ver el archivo adjunto 396676
El hotel de hoy es el Ibis Style Wien City a 3km del concesionario BMW Motorrad y junto al metro que en 15min te deja en el centro....al precio de 180 euros ( 2 noches ) en régimen de alojamiento y nos regalan el parking para la moto en el sótano ( para la segunda noche, la primera durmió en el concesionario)
Mira que es bonita Viena ehhh ¡¡ ... y con buenas fotos pues dan ganas de ir de nuevo .... porque vaya cafés y tartas que se gastan por ahí ehhh ¡¡ ;)
Y es que no todo es rodar y rodar, que de vez en cuando " hay que engrasar la maquinaria " ¡¡ 🎂☕
 
Dia12. Wien AUS - Wien AUS. 0 kms
wien.jpg
Aprovechamos que la moto esta en revisión y no tenemos que recogerla hasta ultima hora de la tarde para hacer turismo,
no esperéis una guía de Viena, de esas ya hay muchas en la web....
Así que de manera "random" desayunamos en una cafetería en la misma estación de metro cercana al hotel, es primera hora de la mañana y cogemos el metro en dirección al Palacio de Schonbrunn. .Os dejo alguna imagen y la recomendación de visitarlo si os dejáis caer por Viena... el paseo ( gratuito) vale la pena...
20230804_112359.jpg
20230804_112354.jpg
20230804_113202.jpg
20230804_113656.jpg
20230804_113912.jpg
Volvemos al centro, aprovechamos para comer en La feria de la Tapa, junto al ayuntamiento
IMG-20240311-WA0008.jpg
Bravas y croquetas vienesas..... manda webs....
IMG-20240311-WA0009.jpg IMG-20240311-WA0010.jpg
IMG-20240311-WA0011.jpg
IMG-20240311-WA0006.jpg
IMG-20240311-WA0005.jpg
IMG-20240311-WA0003.jpg
IMG-20240311-WA0012.jpg
Nos disponemos a tomar el metro hacia el concesionario para recoger la moto...
Alli me encuentro esta estampa.... GS Ultimate Edition
20230804_171128.jpg

Recogemos la moto y va directa al garaje del hotel, para seguir conociendo Viena. Cena típica vienesa.... ( por el zumo de cebada, digo....) y a descansar, que mañana sigue la ruta y volvemos camino Alpes....

IMG-20240311-WA0013.jpg
 
Dia13. Wien AUS - Innerkrems AUS. 337 kms.
ruta13.jpg
Salimos de Viena temprano, vamos a desayunar y repostar en la primera gasolinera que encontremos y el cielo no tiene buena pinta...
IMG-20240311-WA0014.jpg
De hecho pinta.... pero que muy mal....
Screenshot_20240310_110443_Chrome.jpg Screenshot_20240310_110653_Chrome.jpg
Durante toda la S6 ( autovía) el diluvio es monumental, después durante la S36 ( carretera de doble sentido) nos da una tregua hasta el desvío al Turracher Hohe ,
turracher.jpg
carretera de alta montaña que nos llevara hasta la cima donde se sitúa la estación de esquí ( Foto de Dangerous Roads)
turracherhohe road.jpg
A mitad de descenso.... giro a la izquierda y nos encontramos la favorita de @lelc2
nockalm.jpg 2019-07-15 Urlaub A-I 05074eahk320 Nockalmstrasse, Abzweig bei Ebene Reichenau, km 0.jpeg
La carretera panoramica Nockalmstrasse , entre Winkl e Innerkrems es de peaje ( 16 euros las motos)
Paesse (37a)640 Nockalm.jpg Captura de pantalla 2024-03-08 162747.jpg
transita por parajes espectaculares ( pese a la lluvia) Fotos de Alpenpaesse.
20210608_101200_thumb.jpg
20210608_110717_thumb.jpg
Llegamos al primer hito de la subida.... y continuamos
2016-07-12 Urlaub A 09082eahk320 Nockalmstrasse, bei der Schiestlscharte.jpeg
Y llegamos al techo de esta carretera...
20230805_165107.jpg
2016-07-12 Urlaub A 09335eahkhks320 Nockalmstrasse, bei der Eisentalhoehe.jpeg
Iniciamos el descenso , no menos espectacular y con un asfalto perfectamente regulero...
IMG-20240311-WA0025.jpg
Llegamos a Innerkrems ( pueblecito a 1550msnm) donde tenemos el alojamiento de hoy
IMG-20240311-WA0016.jpg
El Gastehaus Christophorus nos da alojamiento en habitacion doble con la moto en la puerta. La señora de la casa nos ofrece un te caliente a la llegada ( muchísimo frio y agua durante todo el día) y nos permite "secar" botas y ropa en el sótano, donde pone a secar las botas de esquí

Pese a todo, si podéis elegir algún otro alojamiento,..... mejor. Bastante justito,, por ser benévolo ......casa muy vieja, habitaciones idem, baño antediluviano....

Rezamos para que mañana mejore..... 🙏
 
Aleluya!!! Solo me haran falta la friolera de casi 20??? dias para este viaje...Si Dios hizo el mundo en 7 dias!!! Como no voy a poder yo hacer este viaje en menos de 20 dias...
 
Aleluya!!! Solo me haran falta la friolera de casi 20??? dias para este viaje...Si Dios hizo el mundo en 7 dias!!! Como no voy a poder yo hacer este viaje en menos de 20 dias...
Querer es poder, y llegar allí tiene premio.... te lo cuento en el siguiente día... 😜
 
Dia14. Innerkrems AUS - Zirovnica SLO. 315kms
Ruta dia 14.JPG
Amanece a las puertas de la Nockalm.... no llueve y como el dia de hoy es ambicioso, nos metemos pronto al tajo.....
Desayuno "rápido" en la primera gasolinera de la ruta y en pocos kms premio gordo....
Malta Hochalmstrasse
malta.jpg
De peaje como no podía ser de otra manera, 17 euros pero bien aprovechados. La carretera lleva a una presa a 1900msnm y vuelves por el mismo sitio ( @lelc2 si llegas a la Nockalm, no deberías perdértela) Funciona con semáforo , puedes ponerte delante , y subir tu solo que nadie va a bajar de frente..... espectacular. Túneles, curvas , cascadas....
20230806_114315.jpg
20230806_112713.jpg
20230806_111914.jpg
20230806_120458.jpg
Arriba no se puede estar demasiado tiempo, el viento y el frio nos hacen iniciar el descenso rápidamente.... y seguimos a por otro "premio"
Goldeck Panorama Strasse

goldeck.jpg
Otro cul de sack, no tan espectacular como Malta, de doble sentido y con algo de trafico ( sube a casi 1900msnm ) debido al parking que hay arriba , punto de inicio de varios senderos de trekking. Así y todo, carretera para disfrutar, con buen asfalto y un peaje algo menos doloroso ( 9 euros)
20230806_133849.jpg
Una vez arriba ,vistas espectaculares
Goldeck seetal.jpg
Incluso entre las nubes, se adivina el Mangart..... :love:
Goldeck panorama.jpg
20230806_135756.jpg
Aprovechamos para comer ya que se ha puesto a llover y pensando en no volver a detenernos.
Error.......... así estábamos a las 18.00h llegando al alojamiento, pero vamos antes con lo que pudo haber sido....
Screenshot_20230806_180827_Maps.jpg

El plan....
Villach Alpine Road 116 curvas, hasta los 1732msnm .... un disfrute que quedo para otra ocasión. Nos ahorramos los 15 euros que cuesta el peaje pero con la espina clavada....
villacher alpenstrasse.jpg
Villach.jpg

La cima del monte Gerlitzen ( 1920msnm) tiene 2 subidas, La Gipfelstrasse desde Sauerwald ( por el Norte) que llega a los remontes y hoteles de la estacion de esqui.
gerlitzen.jpggerlitzen carretera.jpg
y Gerlitzen Alpine Road la que estaba prevista que empieza en Bodensdorf (cerca del lago Ossiach ) y nos deja en el Parkplatz. Pero NO podemos subir por una y bajar por otra, la cima son pistas de esquí y no es cuestion de ir pegando saltos por la agricultura....

Vistas del lago desde el Parkplatz ( imagen de Google)
gerlitzen parking.jpg
Y ya para rematar el ultimo reto de la jornada... la idea era cruzar la frontera camino se Kransja Gora por el
Wurzenpass 1073m ( Korensko Sedlo en esloveno) y dirigirnos al alojamiento de hoy.
1710267526799.png
Lo que los Alpes dispusieron, con lluvia en ocasiones intensa y las carreteras en mal estado.... fue bajar Goldeck y "tirar " directamente hacia Eslovenia cruzando la frontera por el Karawankentunnel , casi 9kms de suplicio , un solo carril , deficiente renovación de aire y sin pasar de 50km/h debido posiblemente a las inclemencias meteorológicas. Ello repercutió en llegar a ver 36ºC en el termómetro de la moto a mitad del túnel.

Al fin, llegamos al destino de hoy... La pension Knafel, por 85 euros nos da alojamiento doble con baño privado ( pero fuera de la habitacion) desayuno en restaurante a 200m y parking frente al hotel , en la calle.
Zirovnica.jpg
Ducha, oraciones varias por llegar enteros y vamos hasta el restaurante del desayuno de mañana que nos han dicho que se cena bien....
Homenaje y al catre.....mañana mas.
Slovenia beer.jpg
20230806_200147.jpg
 
1710271198057.png

Eso del Tunel para cruzar desde Villach no lo sabia. Casualidad esta es la intencion tengo en mente hace tiempo, gana puntos entonces. Entrar por Sadnikar. En principio como los cul de sac no los contemplo. Tras el Stalle creo tiraria directo a Innerkrems. Haria la Nockalm en sentido contrario al que hiciste y para Villach. Y darle este bocado a Slovenia.
 
Ver el archivo adjunto 397328

Eso del Tunel para cruzar desde Villach no lo sabia. Casualidad esta es la intencion tengo en mente hace tiempo, gana puntos entonces. Entrar por Sadnikar. En principio como los cul de sac no los contemplo. Tras el Stalle creo tiraria directo a Innerkrems. Haria la Nockalm en sentido contrario al que hiciste y para Villach. Y darle este bocado a Slovenia.
Haras el Mangart, no?..... aunque sea subir-bajar yo no me lo perdería. Desde Bled al este no lo recorrí, y la zona de Austria tampoco.... Alrededor de Villach lo que tienes es cul de sac... o subir a la Nockalm directo.
 
Haras el Mangart, no?..... aunque sea subir-bajar yo no me lo perdería. Desde Bled al este no lo recorrí, y la zona de Austria tampoco.... Alrededor de Villach lo que tienes es cul de sac... o subir a la Nockalm directo.
Si. Es la parada 6. Cul de sac corto que no me conlleva mucha perdida tiempo si me cuadran más. Como subir al otzal en Timmelsjoch (y que no pude ver). Etc
 
Subimos la Gerlitzen este verano, y recomiendo ahorrarse el tiempo y dinero, a lo sumo, pararse en uno de los miradores que hay antes del peaje para ver las vistas al Ossiachesee.
 
Subimos la Gerlitzen este verano, y recomiendo ahorrarse el tiempo y dinero, a lo sumo, pararse en uno de los miradores que hay antes del peaje para ver las vistas al Ossiachesee.
Si no hay mal que por bien no venga... 😂
Asi me saco la espinita de no haberla subido.
 
Arriba