Eleccion de Neumaticos para Invierno CONTINENTAL TKC-70

Shasta
vaya desgaste mas irregular??

yo estoy con ganas de probarlas en mojado, en seco perfectas
 
No sé cómo os atrevéis a hacer 15.000 km a un neumático.

El mío con 9.000 km ya estaba escalonado el delantero. Del trasero ya comenté su cuadratura. Y con el delantero empezaba a notar un aplomo distinto y muy ligeras derrapaditas por ciudad e hilar mucho mas fino al atacar las curvas por carretera.

La verdad es que para el precio que tienes no tiene sentido aguantarlos tanto.

Un pensamiento, simplemente.
 
Hola a todos,
En mi GS ADV lc, tras 9.700km ya piden cambio, no pensé que me durasen tanto, ya que sobre los 5000 km el trasero estaba muy cuadrado por los viajes qe le hice de autovia y cargado, este neumatico no soporta bien el ir a más de 140 km/h. Eso sí el resto de km por nacionales de picos de europa,pirineo más que perfectas tanto en seco como en mojado, ni un solo susto y te olvidas de que esta mojado por la confianza que dan incluso tumbando.
Es un neumático de invierno, con calor y a ritmos alegres se comen enseguida, ahora montaré los contitrailattack 2 que seguramente aguanten mas el calor.

Ver el archivo adjunto 35423

DSC_0575.jpg
Las presiones que llevo son 2.3 y 2.7
 
La verdad es que el delantero ha durado algo mas de lo que me esperaba, el desgaste es irregular pero tiene mucha carretera de montaña a cuestas. El trasero con 7-8.000km lo quito pulido del centro. Presiones 2,5 y 2,9.
En agua van de lujo.
 
Yo llevo 2,2 y 2,6 en mi GS y van de vicio.

Al principio da la sensación de que la moto se quiere caer, ...

Las mismas que me acaban de poner a mi. Y si, doy fe de que parece que la moto cae. Estoy seguro de que la sensación desaparecerá rapido
 
Las mismas que me acaban de poner a mi. Y si, doy fe de que parece que la moto cae. Estoy seguro de que la sensación desaparecerá rapido

Hola. Hace ya días que no me pasaba por este hilo, por falta de encontrar el momento de comentar mi experiencia con estos neumáticos con los que empecé este post hace ya un año y pico. Gracias a todos por mantenerlo vivo y al día.

Esa sensación de que "la moto cae", es algo que a mí, personalmente, me encanta.
Porque es, esa agilidad de tumbada, y lo que hace de este neumático tan agradable de conducir por carreteras reviradas.
Yo, llevo ya 4 juegos de este neumático en R 1200GS y lo utilizo desde octubre/ noviembre, hasta mayo/ junio +/- . No me suelen durar más de 7 o 8 mil kilómetros ( en buenas condiciones) y los llego a estirar hasta 9 o 10 mil kilómetros el que más.
He probado todo tipo de presiones en diferentes momentos y carreteras, secas, mojadas, muy mojadas, nevadas, con mucho....mucho frío, y la presión a la que cada uno se sienta cómodo con estos neumáticos es muy personal,
Si los utilizamos como nos indica BMW 2'5 / 2'9, la moto es muy nerviosa y rápida en curva.... Pero a mi gusto, te lleva a conducir demasiado pendiente de hilar muy bien las curvas enlazadas y si el asfalto no es uniforme le cuesta más trabajo mantener la trayectoria idónea al rebotar demasiado, perdemos la información que nos transmite el asfalto y la conducción es más estresante.

Si los utilizamos a 2'1 / 2'5, a mi gusto, la moto, se vuelve demasiado esponjosa, y por lo tanto, enlazar curvas cuesta más, la moto se torna más lenta y menos ágil y si conducimos por carreteras muy gravadas y de asfalto muy agresivo, el desgaste se volverá pronto muy acentuado y des-uniforme.

Con todas estas pruebas..... realizadas con ya 4 juegos de neumáticos......y cerca de 40 mil kilómetros con los TKC 70, mis conclusiones en cuanto a presiones, nos dejan ese pequeño o gran margen que va desde 2'3 / 2'7 +- , para sacarle el máximo partido a estas gomas.
Una vez las temperaturas suben por encima de los 25°, si su utilización únicamente va a ser por carretera, el continental trail Atack ll, es superior en prestaciones y su degradación más estable.
El continental TKC 70 ,con la temperatura alta, debido a su diseño, con tacos y el tipo de goma utilizada, se degrada con demasiada facilidad y solo justificaría su montaje, si su utilización va a ser a menudo fuera del asfalto, (siempre bajo mi punto de vista).

El precio de montaje oscila en 270 € +-.

Espero nuevamente haber servido de ayuda., Gracias a todos y Vssss
 
Última edición:
...Espero nuevamente haber servido de ayuda., Gracias a todos y Vssss

Gracias a ti. Dudo mucho que existan unos comentarios más completos que los que has expuesto en este hilo. Completos y acertados !!

Deduzco que en verano pones los Attack II?
 
Gracias por compartir tu experiencia, por supuesto que tiene mucho valor.
Buen análisis.
 
c50c17049f543b1cf2afee1bd63c08b1.jpg

Llevo 1200 km con ellas , los mismos que con la Adv lc y estoy encantado, al principio llevaba 2,2 y y 2,6 y escalonaba bastante además de flotar a velocidad, ahora con 2,5 y 2,9 perfecto
 
En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios, y deciros que despues de habermelos leido todos me he decido por los Tourance next, llevaba los Anake III en mi GS 1200 LC con 9.800 km aun estaban bastante bien pero me habian dado unos cuanto sustos alguno con zapatazo para no caer y sensacion de inseguridad en algunas carreteras, pues nada que acabo de montar los TOURANCE NEXT y creo que a buen precio total los dos neumaticos 263 €, segun vea el resultado en los proximos probare los TKC 70.
Vssss
 
Para la ADV (2010), estas gomas también deberían ir fenomenal, no?? ...porque estoy viendo solo comentarios de la LC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno tus enseñanzas y comentarios. Te agradezco. Gracias por el tiempo dedicado, he leído todo muy despacio. Me interesó el tema porque en mi k51 el neumático delantero presenta los mismos escalonamientos propios de las fotos que has publicado y estoy preocupado porque siento que el contacto es menor por lo que supongo que es peligroso. Los he rodado 4.000 kil. Presion 2.3 y 2.7 solo. 2.5 y 2.9 acompañado.
 
Bmwjaime.
Gracias a ti por leerlo y si lo has leído todo menudo valor tienes

En cuanto a las presiones depende mucho de qué tipo dé carreteras tomas habitualmente y de la temperatura que hay.
Para temperatura por encima de 25° , yo subo algo más la presión 24/25 y 28/29 incluso cuando voy solo, ya que a menor presión, con temperaturas altas, se degrada antes
Tienes de ir muy al límite para que llegue a ser peligroso circular con ellos, pero sí que es molesto en curvas largas, de mucha inclinación.
Un abrazo y vssss



On the road
 
Última edición:
Como decía en mi presentación no conduzco ninguna Bmw sino una Tiger 800Xc, pero para el tema neumáticos creo que hablamos el mismo idioma.

Solo felicitar el post por todos los detalles de la evolución de los TKC-70.

Pronto tengo tendré que hacer el cambio de gomas y dudaba...ahora ya creo que estoy convencido, los TKC-70 serán lospróximos.

Aunque como mixtos me gustan mucho los Heidenau Scout60, en la xt660 que uso para el monte y cuando salgo poco por campo monto los Heidenau, y tenia un neumático delantero a medio uso y lo monte a la Tiger hasta ahora, que ya pronto les toca el cambio junto con la trasera.

Mi pregunta es que tal veis la mezcla de Scout 60 delante y Tkc-70 detrás?
es que los neumáticos "redondos" por pista siempre me han dado un poco de yuyu...y los Scout 60 al ser con un taco mas abierto me da como mas confianza....que seguro que es lo mismo.

Que opinais?
 
Última edición:
Pues otro que ha puesto los TKC70.

Vengo de unos Metzeler Tourance EXP con los que la moto ha rodado 14060km. Compré la moto de segunda mano en 2014 y por aquel entonces llevaba 6600km. Entiendo que son los que montó en origen. Desde entonces hasta ahora, he hecho 8000km con ellos. Ya empezaban a verse los avisadores y me acerqué a un taller de confianza a mirar opciones, ya que este fin de semana me acerco a la NavaRider.

Estéticamente, me gustaba la opción de poner algo con taco mediodecente (nada de taco-taco-que-nos-vamos-al-barro). Y es que un neumático más liso para una trail, aunque no me vaya a meter casi nunca en pista con ella, no me acaba. Ojo! pq la otra opción a montar era la ContiTrail Attack2.

Ya os contaré cuáles son las sensaciones en Navarra y luego en la zona donde me suelo mover: Valencia. Como veis, un contraste más que evidente en cuanto a firme (húmedo Vs sequito) y temperaturas ambiente...

Espero que me duren al menos casi tanto como los Tourance EXP.

Un saludo.
 
Una pregunta, alguien sabe si el TKC70 es compatible con el guardabarros trasero de puig para la GSA LC? En la web de puig dice que no son compatibles con neumáticos off road pero entiendo por eso neumáticos como el TKC80, no?
Si alguien tiene montada esta combinación y puede dar alguna información estaría muy agradecido!!!
 
Saludo NUKUTAWAKE, una pregunta:
Si en algunos momentos piso gravilla, será recomendable mantenerlos en 2,3 y 2,7 ?

Dentro de mi trayecto diario debo pasar por un sector de piedra pequeña suelta, siento que me voy a caer.

Me da más confianza pasarlo con un poco menos de presión, ya que con 2.5 y 2.9 siento que las piedras hacen rebotar hacia los lados los neumaticos.

Pero reconozco que todo el día, por mi trabajo, ruedo con mi GS Adv, en asfalto, por lo que pienso que puedo estar conduciendo todo el día con baja presión.

Será que no es correcto mantenerlos entonces en 2,3 y 2,7 ?

Será mejor 2.5 y 2.9 como lo recomienda el manual?
 
Última edición:
Hola Bmwjaime.
Segun mi experiencia con este neumático la presión idónea en esta época es 23/27, tenemos algo mas de goma en contacto con el asfalto y al haber temperaturas mas bajas el neumático también se calienta antes, de la misma forma que el comportamiento es mas estable. Si tal y como dices hay la posibilidad de que entres en zonas de gravilla o piedras, a mas presión tal y como tu dices el neumático rebota mas tornándose el comportamiento de la moto mas difícil.

La presión que recomienda el manual, también es cierto que va mas encarada a cuando utilizamos neumáticos de carretera, mas lisos como: TraiAtack ll, tourance Next, etc...estos neumáticos se encuentran mas cómodos a 25/29. El tipo de banda de rodadura no acepta tan bien las presiones mas bajas.

En todo caso yo siempre los llevo 23/27 cuando voy solo y se que también es probable que pise tierra en un momento o otro.
Cuando tengo de viajar, circular con pareja varios km o se que le voy a dar en alguna salida por carretera un poco mas de caña los subo a 25/29.

Y ya llevo 6 juegos de este neumático...y pruebas, ya he hecho todas las que se me ha ocurrido...les presiones en tierra off, son muy particulares y yo los bajo hasta 18/23... pero cada uno... un mundo.
Espero haberte ayudado Vssss.
 
Última edición:
Yo cuando los llevaba por carretera 2,5+2,9 por campo 2,2+2,4 y iba seguro y cómodo incluido con las presiones de Campo poor carretera

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
pues yo ya los tengo montados y probados por carreteras de montaña mojadas despues de todo el temporal de nieve y agua y me han parecido estupendos eso si no tengo costumbre de circular con las carreteras tan mojadas,me han dado seguridad no he apretado tanto el culo como con las anakee 3,tampoco estaba la carretera como para ir a un ritmo rapido pues aun quedaba nieve en las cunetas y zonas de umbria que daban mala espina por las bajas temperaturas y por el aire que soplaba
 
Yo en frio presiones de 2,4 y 2,7 cuando cojen temperatura 2,5y 2,8
Siempre rutas Pirineo y perfectas , para mi tipo conducción me dan muchísima
seguridad
 
pues yo ya los tengo montados y probados por carreteras de montaña mojadas despues de todo el temporal de nieve y agua y me han parecido estupendos eso si no tengo costumbre de circular con las carreteras tan mojadas,me han dado seguridad no he apretado tanto el culo como con las anakee 3,tampoco estaba la carretera como para ir a un ritmo rapido pues aun quedaba nieve en las cunetas y zonas de umbria que daban mala espina por las bajas temperaturas y por el aire que soplaba
donde las has montado en alicante y precio si no es indiscrecion
 
,En Gandia Prodriver me lo aconsejo un compañero del foro para cambio de aceite, revisiones ,y tal y una vez que iba pues le cambie los neumaticos 369 euros montadas,de todas maneras este compañero es de Ibi (Albert) me comento que el cambia los neumaticos en Neumaticos Valdivieso (Ibi)
 
Arriba