Las mismas que me acaban de poner a mi. Y si, doy fe de que parece que la moto cae. Estoy seguro de que la sensación desaparecerá rapido
Hola. Hace ya días que no me pasaba por este hilo, por falta de encontrar el momento de comentar mi experiencia con estos neumáticos con los que empecé este post hace ya un año y pico. Gracias a todos por mantenerlo vivo y al día.
Esa sensación de que "la moto cae", es algo que a mí, personalmente, me encanta.
Porque es, esa agilidad de tumbada, y lo que hace de este neumático tan agradable de conducir por carreteras reviradas.
Yo, llevo ya 4 juegos de este neumático en R 1200GS y lo utilizo desde octubre/ noviembre, hasta mayo/ junio +/- . No me suelen durar más de 7 o 8 mil kilómetros ( en buenas condiciones) y los llego a estirar hasta 9 o 10 mil kilómetros el que más.
He probado todo tipo de presiones en diferentes momentos y carreteras, secas, mojadas, muy mojadas, nevadas, con mucho....mucho frío, y la presión a la que cada uno se sienta cómodo con estos neumáticos es muy personal,
Si los utilizamos como nos indica BMW 2'5 / 2'9, la moto es muy nerviosa y rápida en curva.... Pero a mi gusto, te lleva a conducir demasiado pendiente de hilar muy bien las curvas enlazadas y si el asfalto no es uniforme le cuesta más trabajo mantener la trayectoria idónea al rebotar demasiado, perdemos la información que nos transmite el asfalto y la conducción es más estresante.
Si los utilizamos a 2'1 / 2'5, a mi gusto, la moto, se vuelve demasiado esponjosa, y por lo tanto, enlazar curvas cuesta más, la moto se torna más lenta y menos ágil y si conducimos por carreteras muy gravadas y de asfalto muy agresivo, el desgaste se volverá pronto muy acentuado y des-uniforme.
Con todas estas pruebas..... realizadas con ya 4 juegos de neumáticos......y cerca de 40 mil kilómetros con los TKC 70, mis conclusiones en cuanto a presiones, nos dejan ese pequeño o gran margen que va desde 2'3 / 2'7 +- , para sacarle el máximo partido a estas gomas.
Una vez las temperaturas suben por encima de los 25°, si su utilización únicamente va a ser por carretera, el continental trail Atack ll, es superior en prestaciones y su degradación más estable.
El continental TKC 70 ,con la temperatura alta, debido a su diseño, con tacos y el tipo de goma utilizada, se degrada con demasiada facilidad y solo justificaría su montaje, si su utilización va a ser a menudo fuera del asfalto, (siempre bajo mi punto de vista).
El precio de montaje oscila en 270 € +-.
Espero nuevamente haber servido de ayuda., Gracias a todos y Vssss